Los catalanes castellanoparlantes reivindicamos nuestro "nen".

1, 2, 3
[Madox escribió:]

Habia un abuelo en mi pueblo que siempre decia "mossa que els cull... em fan bossa" [tomaaa]

Un saludo ;)

Uisss pero eso también lo digo yo en mi pueblo jejeje

Mossa, que els collons em fan bossa. Tinc la tita en forma de ganxo i per la figa t'enganxo.

xD
keo01 escribió:si si, pero los castellanohablantes bilingues del cinturon de barcelona reclamamos que los catalans de poble ( de lleide y por ai XD) no os partais el culo cada vez que intentamos hablar en catalan.XDXDXD toca bastante la moral, q te digan q parece q hablas ingles XD. Si es q vosotros hablais un catalan raro, cohoné. Donde este "noi, posam'me un bocadillu de jamo y ques am tomaqué", perfecto ejemplo de barceloní extremo. Claro esta, esto dicho a trompicones y trabandose la lengua XD. que quereis si es lo que nos han enseñado en el colegio desde prescolar!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda que no me parto cuando algun colega intenta hablar en catalan cuando no esta acostumbrado, que pasa los puteo adrede :Ð

Pero nada superara a mi madre y su un beset XD

Y el que pasa nen, llevan ya unos anyos diciendomelo un amigo de madrid, asi que yo personalmente no lo veo tan raro que se haya estendido.

Y ya sabeis 'Qui no carda a Olot no carda en lloc'

XD
Los de Olot lo que tienen raro es que son capaces de poner 2 negaciones en la misma frase. Me acuerdo en unas fiestas allí que quería comprar Butifarra (Llonganisseta en esos parajes) y cuando le pregunte:

YO : Voldria una Butifarra
EL : Poc pas que en tenim pas de llonganisseta

Muy curioso
aki en andalusia no desimo ná cuando nó encontramo con alguien , simplemente movemo la cabesa hasia un lao y asín no jahorramo unos cuantos fonemas .

eso é sé listo . [oki]
Pirriaco escribió:aki en andalusia no desimo ná cuando nó encontramo con alguien , simplemente movemo la cabesa hasia un lao y asín no jahorramo unos cuantos fonemas .

como en mi pueblo(Avila) alli igual, movimiento de cabeza y punto, saludao estas.!!!

saludosssss [oki]

pd: porque me estan entrando ganas de aprender catalannnn!!!????(mientras no os porteis mal con los iniciados, porque joe que mala leche teneis!!!)
keo01 escribió:si si, pero los castellanohablantes bilingues del cinturon de barcelona reclamamos que los catalans de poble ( de lleide y por ai XD) no os partais el culo cada vez que intentamos hablar en catalan.XDXDXD toca bastante la moral, q te digan q parece q hablas ingles XD.

maniatico escribió:Anda que no me parto cuando algun colega intenta hablar en catalan cuando no esta acostumbrado, que pasa los puteo adrede :Ð

Lo de reirse de alguien que habla catalán con acento de castellano-parlante es algo que no soporto, lo odio con toda mi alma.

Lo peor de todo es que es una actitud propia de ciertos catalano-parlantes que se pasan al castellano a la mínima que pueden o para decir algo pretendidamente gracioso.cawento

En fin, y después hay quien se extraña por la existencia de catalanes con mania al catalán. :-|
Gerim escribió:Igual que los anglosajones usan el verbo 'to fuck' para todo y los pitufos usan el verbo 'pitufar', los olotinos usan el verbo 'cardar'.

También está el 'fotre', verbo comodín donde los haya
Adris escribió:pd: porque me estan entrando ganas de aprender catalannnn!!!????(mientras no os porteis mal con los iniciados, porque joe que mala leche teneis!!!)

También te tendrás que habituar a discutir eh! [fumeta]
Gerim escribió:
Lo de reirse de alguien que habla catalán con acento de castellano-parlante es algo que no soporto, lo odio con toda mi alma.

Tengo casi 33 años, soy catalanohablante y todavía no he conocido a nadie que se riera de alguien que no lo hablara bien... supongo que, como las meigas, hailas
Daedin escribió:Tengo casi 33 años, soy catalanohablante y todavía no he conocido a nadie que se riera de alguien que no lo hablara bien... supongo que, como las meigas, hailas

Reirse no, pero poner mala cara, a menudo, para que negarlo.
eTc_84 escribió:Reirse no, pero poner mala cara, a menudo, para que negarlo.

Yo estuve en un piso de estudiantes con 2 catalanohablante más y un colega de Malaga. Al cabo de un año de vivir allí, no solo entendía y hablaba catalán perfectamente sino que nos corregía las faltas al resto. Así que en mi vida se me ocurriría reirme de alguien que intente hablar mi idioma.

De hecho, los españoles somos bastante curiosos, cuando hablamos inglés (y lo hacemos mal) sentimos verguenza por ese hecho mientras que la mayoría de hablantes de otros idiomas lo tienen muy asumido. Fijaos cuando un inglés intenta hablar castellano o un holandes.

Por eso y por más cosas en mi vida se me ocurriría reirme de alguien por hablar mal cualquier idioma. Al contrario, agradezco el gesto de intentarlo.

Ya he dicho que habrá de todo, como en todas partes, no nos engañemos.
eTc_84 escribió:... què passa nen?
¿Qué problema ves en la utilización del neng más abajo del Ebro?
Por mi como si cocinan gaviotas, oiga [looco]

Sólo me he leido la primera página, y digo: coño, querrás decir más abajo del Segura, que en el Pais Valencià también se habla catalán¡¡¡

A Ferran Adrià no le entiendo cuando habla catalán [enfado1]
Pirriaco escribió:aki en andalusia no desimo ná cuando nó encontramo con alguien , simplemente movemo la cabesa hasia un lao y asín no jahorramo unos cuantos fonemas .

eso é sé listo . [oki]

Por aki por el sur tambien es mu tipico el "chistar" k se llama,ejemplo practico:

un tio que ve a su amigo por la otra acera:
-Shhh!!!!

el amigo:
-Eeee!!!Shhhh!!!

SaLuDoS
ufoxxx escribió:

Por aki por el sur tambien es mu tipico el "chistar" k se llama,ejemplo practico:

-Shhh!!!!

el amigo:
-Eeee!!!Shhhh!!!

SaLuDoS

Vagos xD
ufoxxx escribió:Por aki por el sur tambien es mu tipico el "chistar" k se llama,ejemplo practico:

-Shhh!!!!

el amigo:
-Eeee!!!Shhhh!!!

SaLuDoS

Y despues dicen que los catalanes somos sosos X-D

Un saludo :P
pablosales escribió:Sólo me he leido la primera página, y digo: coño, querrás decir más abajo del Segura, que en el Pais Valencià también se habla catalán¡¡¡

A Ferran Adrià no le entiendo cuando habla catalán [enfado1]

Bueno... tampoco he querido entrar en polémicas.. XD

Ferran Adrià parece que tenga algo en la boca cuando habla (o quisiera tenerlo) [sonrisa]
morr escribió:Camaradas, la gran aportación de la lengua de Jaime I y parte de los almogàvers a la cultura cañí catalana, se está expandiendo por todo el territorio íbero a marchas forzadas, por culpa de un catalanet que nos quiere destruir nuestra cultura banalizándola transformándola.
Imagen

Mapa dónde se concentran lo susodichos personajes, faltan las ciudades de al lado de Barcelona: Cornellá, Hospitalé.... ( El monasterio ese que sale aparte es el núcleo duro de la resistencia)

No tendríamos nada en contra de la expansión de la cañicidad que nos es propia, pero el problema es que se está expandiendo mal y además da puta pena. Nuestro natural ¿ qué pasa nen? se ha convertido en un ¿ qué pasa nengk? además con el nen pronunciado muy mal, porque ¡ah amigos!, ni siquiera un catalanoparlante sabe pronunciar nen correctamente. Los catalanoparlantes pronuncia la grafia /e/ de una forma muy abierta y así un poco cursi ( con todos mis respetos), pero los castellanoparlantes de fuera de los territorios de habla catalana, pronucian la /e/ muy cerrada. Nunca tendrán la capacidad que tenemos nosotros, capaces de establecer otra entonación a la /e/ que queda entremedio de la e abierta catalana y de la e cerrada castellana.

Imagen

Luego está el tema de el nen forzado que queda fatal, sobre todo si lo dice un tio de Madriz o de lo que denominaríamos la España profunda. Un claro ejemplo lo vimos en los Serrano, la popular serie televisiva. En el último capítulo dado hasta la fecha se veía en el transcurso de una comida, el uso agilipollado y antinatural del nen. Otros ejemplos son la bromita de Matías Prats en Antena 3 con Corbarcho ( para nosotros siempre el Sebas de Hospitalé).

¡Joven cañí defiende tu cultura!.

¿Qué te has metido?

Saludos.
ya llego el tonto la poya ,que no se molesta ni en leer los dos primeros post para meter una replica

Saludos [poraki]
keo01 escribió:si si, pero los castellanohablantes bilingues del cinturon de barcelona reclamamos que los catalans de poble ( de lleide y por ai XD)

q buenos los de lleida, tengo una amiga q es de alli y casi todas las palabras las acaban con una E xD
eTc_84 escribió:También te tendrás que habituar a discutir eh!

ya me diras como, si no piyo na de na [jaja] .

Y despues dicen que los catalanes somos sosos

es mas comodo, joe [fumando]

saludossss [oki]
jeje Adris ,yo me estaba imaginando la situacion y partiendome de la risa
Adris escribió:

ya me diras como, si no piyo na de na [jaja] .

es mas comodo, joe [fumando]

saludossss [oki]

Pos ya ves si es mas comodo!!!Ademas si no tienes nada que decirle para que decirle algo, basta con un simple Shhhh!!!
nem escribió:ya llego el tonto la poya ,que no se molesta ni en leer los dos primeros post para meter una replica

Saludos [poraki]

Me los he leído antes de postear capullín.

Saludos.
pues nada, patentad al neng y cobrad x ello... q se puede esperar de un catalan? :_ estos post me llegan a los cojones y me surge una mala lexe x dnde es el comienzo de los webos mayormente q me dan ganas de matar a alguien....

Saluditos

Pd.: seguid asi, llegareis alto jajajaajaj
Gandalf22 escribió:pues nada, patentad al neng y cobrad x ello... q se puede esperar de un catalan? :_ estos post me llegan a los cojones y me surge una mala lexe x dnde es el comienzo de los webos mayormente q me dan ganas de matar a alguien....

Saluditos

Otro que no se ha leído nada...

Pero me has dado una idea...XD
eTc_84 escribió:Otro que no se ha leído nada...

Es que es mas comodo postear sin leerse el hilo hombre [+risas]

¿Un andaluz ahorrando palabras? ¡Eso sí que no lo creeré hasta no haberlo visto con estos ojitos que se van a comer los gusanos!
Desde luego entre catalanets rancios, y españolitos de pro, siempre se intenta joder todo. Así va España! siendo el único país del mundo en el que la peña se avergüenza de pertenecer a su país.

EDITADO PARA LA MENTE PERSPICAZ DE BAS.

PD: Runew, no me he metido nada, era una reflexión personal propia de mi mente, lavada por el señor Carod desde la escuela.

xDDDDDDDDDDDD.
katxan escribió:¡Eso sí que no lo creeré hasta no haberlo visto con estos ojitos que se van a comer los gusanos!

Dónalos hombre

morr escribió:Así va España! siendo el único país del mundo en el que la peña se avergüenza de ser español.

Es que es el único país del mundo donde se puede ser español :p
bas escribió:
Dónalos hombre

Es que es el único país del mundo donde se puede ser español :p

[qmparto][qmparto]Lo has clavao!!!
el nen es una caricatura. Es al estilo vala semanita, no sé si habéis visto alguna vez la cuadrilla. Está bien reirse de uno mismo, y tomarse la vida con humor. hagamos una petición online para crear el dominio .nen. http://www.elotrolado.nen
Este thread es lo que se llamaría PAJA MENTAL.
Chilled escribió:el nen es una caricatura. Es al estilo vala semanita, no sé si habéis visto alguna vez la cuadrilla. Está bien reirse de uno mismo, y tomarse la vida con humor. hagamos una petición online para crear el dominio .nen. http://www.elotrolado.nen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gandalf22 escribió:pues nada, patentad al neng y cobrad x ello... q se puede esperar de un catalan? :_ estos post me llegan a los cojones y me surge una mala lexe x dnde es el comienzo de los webos mayormente q me dan ganas de matar a alguien....

Saluditos

Que se puede esperar de un madrileño? leen catalan y ya se ponen a rajar gilipolleces sin venir a cuento...
A ver que pasaría si nos pusiésemos a montar un número cada vez que se dice mal una palabra nuestra, empezando por la reina de todas: Hertzaintza -> Ertxaina, Ertxaintxa, Txalaina... misteriosamente la tz no les sale para decir esa palabra pero si para decir Pizza, siendo el fonema el mismo...

Misterios de Iberia...
Misterios de Iberia...

[comor?]
kaironman escribió:Misterios de Iberia...

Que se lo digan también al señor "Maragal".
Gerim escribió:Que se lo digan también al señor "Maragal".

O al 'Nou Can' o a 'Beckhan' o a 'Son Mox' [poraki]
Lo mejor es que cuando tienen que pronunciar un nombre eslovaco, ruso, etc... si que se preocupan en ver como se pronuncia y lo hacen bien.
keops escribió:Lo mejor es que cuando tienen que pronunciar un nombre eslovaco, ruso, etc... si que se preocupan en ver como se pronuncia y lo hacen bien.

Van Broncos [qmparto][qmparto] o 'Broncas', que Michel también lo dice [poraki]
eTc_84 escribió:O al 'Nou Can' o a 'Beckhan' o a 'Son Mox' [poraki]

Que te dejas al "Savi" [tomaaa]
En Galicia pasa lo mismo... la gente de fuera sabe decir llover, callo o mayo, pero no pueden decir carallo, dicen carasho... es muy curioso XD XD
keops escribió:Lo mejor es que cuando tienen que pronunciar un nombre eslovaco, ruso, etc... si que se preocupan en ver como se pronuncia y lo hacen bien.

¿Como cuál? ¿Como Suarseneguer? ¿Como Carrrrrey? ¿Como Chirac?

A los españoles les da vergüenza pronunciar correctamente cualquier palabra que no sea española, no busquéis desaires ni agravios comparativos. Que sois la polla.

Con lo fácil que sería querernos todos... [inlove]

Por cierto yo tampoco sabía cómo se pronunciaba hertzaintza, y no es que por ser vasco no me salga el fonema; es porque creo que nunca la había oído bien.

A partir de ahora ya no dire herchancha.
Y yo creyendo que era Ertzaina.. [+risas]
(para mi) Recuerda Hertzaintza, Hertzaintza... ^_^
[erdzaindza] (aprox fonémico) XD
eTc_84 escribió:Y yo creyendo que era Ertzaina.. [+risas]

Cómo sois los catalanes eh, anda que si fuera en esloveno...

Ertzaina es un policía de los que tienen dos patas, Ertzantza es el cuerpo de policía.

Aunque fijo que lo he escrito mal.
Os habeis fijado en la serie de Los Serrano cuando llaman a un tio q se llama Sergi? xD

Y la serie mas esteriotipada no puede ser, de los dos parientes catalanes q han ido a la serie, ahora hay una chica, a los dos los han vestido rollo kumba, con las rastas, las faldas rollo hippie, el pañuelo en la cabeza... xD
Paboh escribió:Os habeis fijado en la serie de Los Serrano cuando llaman a un tio q se llama Sergi? xD

Y la serie mas esteriotipada no puede ser, de los dos parientes catalanes q han ido a la serie, ahora hay una chica, a los dos los han vestido rollo kumba, con las rastas, las faldas rollo hippie, el pañuelo en la cabeza... xD

Lo del Serji queda cacho guapo y es hasta gracioso, tanto que a un colega de clase ahora lo llamamos así, /serji/.
Bou escribió:Cómo sois los catalanes eh, anda que si fuera en esloveno...

Ertzaina es un policía de los que tienen dos patas, Ertzantza es el cuerpo de policía.

Aunque fijo que lo he escrito mal.

¿Y los que tienen 3, como se llaman? [sonrisa]
Se llaman David, como yo :)
||Bou|| escribió:Se llaman David, como yo :)

[qmparto][qmparto] que joío [qmparto][qmparto]
Eso de vivir con informáticos te ha espavilao eh [poraki]
142 respuestas
1, 2, 3