› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Una cosita sólo, Lady: desde el instante en que has bajado 1k del disco de Ramoncín la gente puede bajarse ese k de ti... estás poniéndolo a su disposición, y por tanto distribuyéndolo.
Chronno escribió:Ya habia leido esa pagina y hecho su famoso test, sinceramente lo considero demagogia amparandose en vacios legales. Vale, que si difusion de la cultura y tal, pero ¿a te te parece normal ver peliculas y escuchar musica gratis?
Chronno escribió:(sigo diciendo que se diferencie mi punto de vista legal con mi punto de vista de usuario) . Es decir, una productora se gasta la millonada que se gasto por ejemplo en Titanic, y ahora nosotros justo despues de que salga en cine, pasamos (gratis siempre y sin animo de luco) DVD-Screener, y en cuanto salga en DVD pasamos los DVD-Rip. Como todo es legal, el publico potencial de la pelicula tenia derecho a verla gratis, y al final en vez de 1000 millones, recauda 100, habiendo costado 200 (exageracion, pero es un ejemplo) , no se, una cosa es que sea legal, pero otra cosa es que debiera ser legal y que tu sepas que lo que estas haciendo no es del todo correcto. De que me sirve rodar una peli y que todo el mundo la conozca, si nadie me va a pagar un duro por ella.
Chronno escribió:Y tio,
Chronno escribió:te pongas como te pongas, por mucho que la ley te ampare, no deberia ser legal, que porque tu lo consideres copia privada, puedas tener toda la saga Resident Evil de GC gratis, preguntale a capcom que opina de eso. Vale que sea legal, pero sigo diciendo que debes de concienciarte que eso es una putada para los dueños del copyright.
Chronno escribió:Es decir, que con que uno haya ido al cine antes que yo, y ponga el screener por internet, yo tengo derecho a verla sin pagar un duro... pues que quieres que te diga, a mi me parece que aqui algo falla.
¿Gratis? Pago un canon por cada CD virgen que compro, para uno de música que grabo entre muchos que destino a otros fines te aseguro que no me sale precisamente gratis.
Tía, si no te importa. Mira mi monigote, lleva faldita.
Creía haber dejado claro que los juegos y el software no entran en la discusión.
De todas formas, con respecto a lo que sí es legal, que es copiar música, yo lo siento mucho, pero si tú crees que no debería ser legal deberías protestarle al legislador; y por supuesto el canon de los CDs y DVDs dejaría de tener sentido. Tú has empezado el hilo diciendo que te parece bien que el gobierno haga planes contra la piratería. Yo no contradigo esto, a mí también me parece bien. Lo que me parece mal es que se confunda a la gente con campañas publicitarias pagadas con el dinero de todos, haciendo creer que es lo mismo bajarse una canción que robar un coche o un bolso.
Claro que falla algo, la LPI habla de obras ya divulgadas. Digamos que se puede considerar que una película que aún no está a la venta en DVD no está divulgada.
Chronno escribió:
El canon es algo que no deberia estar, y que de hecho creo que deberian ilegalizarlo pues atañe a nuestras libertades. Yo compro DVD's de 200 en 200 y ni de lejos pago con canon lo que deberia pagar si fueran originales. ¿Que pasa, que como pago canon tengo derecho a copiar?
Va, lo siento, no me habia dado cuenta![]()
El caso es que debieran estar fuera de discusion, pues esos si son ilegales, pero por los post que he leido la gente lo considera como derecho legal. Por eso sigo mencionandolo despues de darte la razon.
Obviamente no es lo mismo, y la demagogia o publicidad engañosa tambien deberia ser castigable, pero a lo que yo me referia es a que aunque sea legal , la gente deberia concienciarse de que no deberiamos pillar toda la musica pirata. Vale que sea legal, pero no deberia serlo. Es como si, no se, Orson Scott Card saca un libro, y como es arte, podemos nosotros adquirirlo sin pagarle ni un duro. El se gana la vida asi y aunque exagerada, deberia llevarse su remuneracion por ello, y la editora que le ha sacado el libro tambien.
Entonces, digamos que sale Star Wars III en DVD en noviembre, y no se la compra ni dios, todo el mundo la piratea. ¿Eso es justo? Por mucho que el precio sea desproporcionado?
[CUOTE]una obra una vez divulgada deveria pertenecer a la sociedad, y no al autor. Deberia ser de acceso libre por cojones, aunque se pudiese obtener pagando. Si me apuras veria incluso logico que los derechos de autor expirasen a los 7 o 10 años, y no a los 70 como ahora o los 100 como pretenden[/CUOTE]
Pues yo creo que no, que una obra deberia pertenecer a su autor hasta que se muriese. Que pasa yo me curro algo, ¿y se debe de beneficiar todo el mundo por mi trabajo? Pues va a ser que no
PD: Y sobre su modo de actuar no hablo, que yo tambien lo considero demasiado extremista y fuera de lugar. Pero no es eso lo que estoy discutiendo.
Chronno escribió:El canon es algo que no deberia estar, y que de hecho creo que deberian ilegalizarlo pues atañe a nuestras libertades. Yo compro DVD's de 200 en 200 y ni de lejos pago con canon lo que deberia pagar si fueran originales. ¿Que pasa, que como pago canon tengo derecho a copiar?
Chronno escribió:Obviamente no es lo mismo, y la demagogia o publicidad engañosa tambien deberia ser castigable, pero a lo que yo me referia es a que aunque sea legal , la gente deberia concienciarse de que no deberiamos pillar toda la musica pirata. Vale que sea legal, pero no deberia serlo. Es como si, no se, Orson Scott Card saca un libro, y como es arte, podemos nosotros adquirirlo sin pagarle ni un duro. El se gana la vida asi y aunque exagerada, deberia llevarse su remuneracion por ello, y la editora que le ha sacado el libro tambien.
Chronno escribió:Entonces, digamos que sale Star Wars III en DVD en noviembre, y no se la compra ni dios, todo el mundo la piratea. ¿Eso es justo? Por mucho que el precio sea desproporcionado?
Chronno escribió:Pues yo creo que no, que una obra deberia pertenecer a su autor hasta que se muriese. Que pasa yo me curro algo, ¿y se debe de beneficiar todo el mundo por mi trabajo? Pues va a ser que no
Te dejo adivinar cuál es la película más vendida en DVD.Chronno escribió:Entonces, digamos que sale Star Wars III en DVD en noviembre, y no se la compra ni dios, todo el mundo la piratea. ¿Eso es justo? Por mucho que el precio sea desproporcionado?
Chronno escribió:Pues yo creo que no, que una obra deberia pertenecer a su autor hasta que se muriese. Que pasa yo me curro algo, ¿y se debe de beneficiar todo el mundo por mi trabajo? Pues va a ser que no