maesebit escribió:
O no. Quiza Iwata tenga algo de razon cuando indica que los desarrollos (competitivos) para PS3 o X360 son demasiado caros para muchos estudios de desarrollo pequeños, y que ellos van a tratar de sobreponer las buenas ideas de los desarrolladores por encima de los presupuestos de desarrollo.
No todos los estudios tienen los recursos necesarios para programar un engine gráfico competente de proxima generacion, ni pueden permitirse licenciar el motor Unreal 3. Esos estudios quiza tengan buenos conceptos e ideas para hacer un gran videojuego, y quiza prefieran llevarlo a una plataforma donde la produccion supone un coste menor, como es el caso de Revolution, antes que lanzar un título sub-par en comparacion con los grandes titulos de PS3 y X360
Totalmente de acuerdo , yo creo que GBA es una buena consola y no tiene la potencia de PSP. Los Kits de desarrollo son economicos y el chorreo de lanzamientos es continuo..quizas por ahi van los tiros. Ultimamente cada vez que me leo la EDGE veo a un monton de desarrolladores saltando de empresa a empresa perseguidos por las deudas y la incertidumbre...demasia presion en la innovacion de los motores fisicos...en fin inversiones ruinosas en videojuegos aburridos.
DS es una gran consola que sobre el papel defrauda (por lo menos a mi me defraudo ) pero una vez que pruebas metroid con el dedo te seducen de inmediato, los juegos son de precio moderado y los pocos titulos que salen son innovadores...cuando llevas 23 años jugando (comence a los 10) es muy dificil que algo te enganche...cada vez es mas de lo mismo.
Personalmente a mi PS2 me aburre ...he de reconocer que tiene mucha calidad y cantidad, es fotorealistica ..pero no me engancha nada.....¿que me decis de RE4, del proximo Zelda...seamos honestos, de cuanto tiempo disponemos para jugar y que clase de juego? que buscamos ? Una Realidad virtual tipo GTA o juegos que enganchen y diviertan como RE4 cuyo motor se puede amortizar o Vietifull Joe que es capaz de rular en una DS?
La revolucion quizas no sea solo la consola, quizas la revolucion seremos nosotros, esta claro que la forma en la que interactuemos con esa consola sera diferente y por eso han incluido ports para conectar los mandos de gamecube...seran necesarios para jugar a los juegos de gamecube por que los mando de revolution seran totalmente diferentes....o es que nadie se ha leido el articulo de IGN completo?
DS demuestra que una buena consola no tiene por que ser un HARDWARE ULTRAPOTENTE y FOTOREALISTICO...debe responder principalmete a su cometido.....y si eso significa poder comprar el hardware mas barato o poder comprar los juegos mas baratos por que hay menos costes ..pues bienvenido..creo que con DS ya esta ocurriendo eso...
Personalmente creo que quizas Nintendo se adelante a su epoca....pero estoy seguro de que tanto Sony como Microsoft acabaran por seguir la politica de Nintendo....primero la experiencia y la diversion y despues el fotorealismo, que por cierto en gamecube he llegado a ver los mejores motores de esta generacion en cuanto a fisica de elementos o de luces...nada que ver con PS2..y en cuanto a XBOX mas de lo mismo......
Yo sigo teniendo FE en NINTENDO por que siguen siendo los que mas se preocupan de mi EXPERIENCIA.