Fin

Bidule escribió:A ver, algunos van mal encaminados.

Nintendo sabía perfectamente de las intenciones de sus competidores. ¿Acaso no se hizo bastante publicidad con el Cell de Sony y su enorme potencia? ¿Acaso no era de esperar otro derroche de gigahertzios por parte de Microsoft como cuando lanzó Xbox?

Ciertas decisiones de Nintendo a día de hoy me parecen incomprensibles, pero de lo que no se les puede tachar es de ignorantes.

A buen seguro han estudiado equipararse con los demas fabricantes, incorporando Y (vease reproductor DVD) o eliminando Z (vease diseños cuestionables).

Si Nintendo se dedicára en concentrar sus fabricaciones puede que otro gallo cantaría, son a todas luces los que más hardware han sacado con GameCube sin ir mas lejos. Iniciaron las versiones especiales o cambios de color y no escatimaron en desarrollos múltiples, independientemente de su utilidad o finalidad para la consola.

Se rumorea que Nintendo anda mucho mas interesada en ejemplos como el iPod (que no paran de nombrar por cierto), se cree que la nueva GameBoy micro bien podría soportar MP3 y convertirse en una opción muy interesante en el mercado portátil.

Pero centrándonos en la siguiente generación de salón, Nintendo lo que no parece dispuesta es a lanzar una consola al mercado con perdidas desde sus inicios. Se saben inferiores en el terreno que pisan Microsoft y Sony, son los que menos se pueden permitir tirar el dinero por la ventana.

En el fondo y analizando fríamente, estaba claro que Nintendo no podía con colosos como Microsoft que se permiten "invertir" dos billones en Xbox o con nombres tan populares hoy en día como "PlayStation" y su maquinária comercial.

Sin embargo, la sensación es compartida en cuanto a que Nintendo tampoco parece querer seguir con la filosofía de desarrollar consolas high-tech. Eso en el siglo 21 equivale a desbandada, lo cual podría mermar todavía mas el apoyo de 3rd parties hacia Revolution, por si no andáran ya por los suelos con GameCube...

Nintendo en este E3 ha querido difundir un mensaje, el de todo va bien seguimos en la brecha, pero no ha sido suficiente como para calmar los ánimos. El público quería pruebas tajantes del trabajo realizado, Revolution era el plato principal del menú y al omitirse su presentación visual quedaron con hambre y bastante desilusionados.

Por mucho que se venga luego anunciando que todo será revelado en Navidad, a modo de regalo de Reyes erm.., el mal ya está hecho y la frase de William Henry ha empezado a cumplirse.


Chapeau ;)
Es demasiado pronto para predecir lo que puede pasar. Nintendo puede ser capaz de sorprendernos gratamente: conexiones portátil - sobremesa, bongos, etc... Habrá que esperar a que enseñe todo lo que tiene escondido. Desde mi punto de vista Nintendo apuesta más por nuevas formas de juego que por intentar demostrar que su presidente la tiene más grande que otro.

Siempre pongo el mismo ejemplo, me gusta comparar Nintendo con Apple. Mucha gente no conoce la marca, no tiene casi cuota de mercado pero mírala aguantando como una campeona. Mientras tenga un público fiel y de tanto en cuanto alguien se cambie de bando hacia ellos le basta. Nintendo puede ir buscando lo mismo.
Bidule escribió:Nintendo sabía perfectamente de las intenciones de sus competidores. ¿Acaso no se hizo bastante publicidad con el Cell de Sony y su enorme potencia? ¿Acaso no era de esperar otro derroche de gigahertzios por parte de Microsoft como cuando lanzó Xbox?
A eso añadiria que, una vez repartidos los SDK entre los desarrolladores, dentro de la industria no hay secretos. Nintendo sabia perfectamente los specs de la competencia desde que sus SDK pisaron las 3rd parties, del mismo modo que Sony y MS sabran cual es la "revolucion" en el momento que Nintendo comience a enviar sus SDK a las desarrolladores. (y seguro que a nosotros tambien nos llega algo a modo de filtracion)

Bidule escribió:se cree que la nueva GameBoy micro bien podría soportar MP3
Por el amor de Dios, dejar a un lado las pajas mentales. No se porque misterioso motivo, cualquier rumor infundado que aparece relativo a Nintendo inmediatamente se asimila como si fuese informacion veridica y confirmada.

A ver, GB Micro sale a la venta este mismo Otoño. ¿Cuando se supone que van a anunciar que reproduce MP3? Cuando este en las estanterias de las tiendas? :-? GB Micro es simple y llanamente lo que se anuncio en el E3. Una GBA.... Micro. Parece que hay demasiada gente incapaz de diferenciar sus deseos de la realidad. XD


Bidule escribió:Sin embargo, la sensación es compartida en cuanto a que Nintendo tampoco parece querer seguir con la filosofía de desarrollar consolas high-tech. Eso en el siglo 21 equivale a desbandada, lo cual podría mermar todavía mas el apoyo de 3rd parties hacia Revolution, por si no andáran ya por los suelos con GameCube...
O no. Quiza Iwata tenga algo de razon cuando indica que los desarrollos (competitivos) para PS3 o X360 son demasiado caros para muchos estudios de desarrollo pequeños, y que ellos van a tratar de sobreponer las buenas ideas de los desarrolladores por encima de los presupuestos de desarrollo.

No todos los estudios tienen los recursos necesarios para programar un engine gráfico competente de proxima generacion, ni pueden permitirse licenciar el motor Unreal 3. Esos estudios quiza tengan buenos conceptos e ideas para hacer un gran videojuego, y quiza prefieran llevarlo a una plataforma donde la produccion supone un coste menor, como es el caso de Revolution, antes que lanzar un título sub-par en comparacion con los grandes titulos de PS3 y X360
maesebit escribió:
O no. Quiza Iwata tenga algo de razon cuando indica que los desarrollos (competitivos) para PS3 o X360 son demasiado caros para muchos estudios de desarrollo pequeños, y que ellos van a tratar de sobreponer las buenas ideas de los desarrolladores por encima de los presupuestos de desarrollo.

No todos los estudios tienen los recursos necesarios para programar un engine gráfico competente de proxima generacion, ni pueden permitirse licenciar el motor Unreal 3. Esos estudios quiza tengan buenos conceptos e ideas para hacer un gran videojuego, y quiza prefieran llevarlo a una plataforma donde la produccion supone un coste menor, como es el caso de Revolution, antes que lanzar un título sub-par en comparacion con los grandes titulos de PS3 y X360


Totalmente de acuerdo , yo creo que GBA es una buena consola y no tiene la potencia de PSP. Los Kits de desarrollo son economicos y el chorreo de lanzamientos es continuo..quizas por ahi van los tiros. Ultimamente cada vez que me leo la EDGE veo a un monton de desarrolladores saltando de empresa a empresa perseguidos por las deudas y la incertidumbre...demasia presion en la innovacion de los motores fisicos...en fin inversiones ruinosas en videojuegos aburridos.

DS es una gran consola que sobre el papel defrauda (por lo menos a mi me defraudo ) pero una vez que pruebas metroid con el dedo te seducen de inmediato, los juegos son de precio moderado y los pocos titulos que salen son innovadores...cuando llevas 23 años jugando (comence a los 10) es muy dificil que algo te enganche...cada vez es mas de lo mismo.

Personalmente a mi PS2 me aburre ...he de reconocer que tiene mucha calidad y cantidad, es fotorealistica ..pero no me engancha nada.....¿que me decis de RE4, del proximo Zelda...seamos honestos, de cuanto tiempo disponemos para jugar y que clase de juego? que buscamos ? Una Realidad virtual tipo GTA o juegos que enganchen y diviertan como RE4 cuyo motor se puede amortizar o Vietifull Joe que es capaz de rular en una DS?

La revolucion quizas no sea solo la consola, quizas la revolucion seremos nosotros, esta claro que la forma en la que interactuemos con esa consola sera diferente y por eso han incluido ports para conectar los mandos de gamecube...seran necesarios para jugar a los juegos de gamecube por que los mando de revolution seran totalmente diferentes....o es que nadie se ha leido el articulo de IGN completo?

DS demuestra que una buena consola no tiene por que ser un HARDWARE ULTRAPOTENTE y FOTOREALISTICO...debe responder principalmete a su cometido.....y si eso significa poder comprar el hardware mas barato o poder comprar los juegos mas baratos por que hay menos costes ..pues bienvenido..creo que con DS ya esta ocurriendo eso...

Personalmente creo que quizas Nintendo se adelante a su epoca....pero estoy seguro de que tanto Sony como Microsoft acabaran por seguir la politica de Nintendo....primero la experiencia y la diversion y despues el fotorealismo, que por cierto en gamecube he llegado a ver los mejores motores de esta generacion en cuanto a fisica de elementos o de luces...nada que ver con PS2..y en cuanto a XBOX mas de lo mismo......


Yo sigo teniendo FE en NINTENDO por que siguen siendo los que mas se preocupan de mi EXPERIENCIA.
Totalmente de acuerdo , yo creo que GBA es una buena consola y no tiene la potencia de PSP. Los Kits de desarrollo son economicos y el chorreo de lanzamientos es continuo..quizas por ahi van los tiros.


En mi opinión GBA ha sido un completo FRACASO como sistema de videojuegos, no así en ventas. La palabra que la define es "decepción"

La máquina es un trasto, todas sus versiones tienen un mal diseño (al arreglar la pantalla en la SP terminaron de joder la comodidad de agarre de los gatillos), estaba anticuada desde el primer día, y lo más importante es que el "chorreo" de juegos a mi me parece una diarrea más bien. Tengo 2 gba´s y otra en camino, y el concepto de gameboy ha sido brutalmente asesinado con GBA, sacando ESCASÍSIMOS títulos que merezcan la pena, y llenando el catálogo de 2 cosas: refritos y mierda (más mierda que refritos).

Por supuesto, es una opinión personal.
Guybrush escribió:
En mi opinión GBA ha sido un completo FRACASO como sistema de videojuegos, no así en ventas. La palabra que la define es "decepción"

La máquina es un trasto, todas sus versiones tienen un mal diseño (al arreglar la pantalla en la SP terminaron de joder la comodidad de agarre de los gatillos), estaba anticuada desde el primer día, y lo más importante es que el "chorreo" de juegos a mi me parece una diarrea más bien. Tengo 2 gba´s y otra en camino, y el concepto de gameboy ha sido brutalmente asesinado con GBA, sacando ESCASÍSIMOS títulos que merezcan la pena, y llenando el catálogo de 2 cosas: refritos y mierda (más mierda que refritos).

Por supuesto, es una opinión personal.


No estoy de acuerdo, la GBA me parece una grandisima consola, y tiene juegos excelentes, ademas, no entiendo porque tenes 2 GBAs si no te gusta la consola, y eso de "en camino" no se a que se referira pero me parece q si a mi no me gusta una consola pos no me la compro y punto.
Me parece ilogico que una persona se compre cosas que no le gustan. A mi la PS2 no me gusta y no ando por ah comprandome PS2.
Mira yo no tengo la GBA, la tiene mi sobrina y me divierto mucho jugando a sus juegos, me encantaria tenerla pero por razones economicas no la tengo, ya que no curro, sino que estudio, y mi capacidad adkisitiva es mas que limitada.
Por otro lado, si tan "trasto" te parecen podrias venderlas y pillarte otras cosas que si te gusten, no se...
Guybrush escribió:
Tengo 2 gba´s y otra en camino, y el concepto de gameboy ha sido brutalmente asesinado con GBA, sacando ESCASÍSIMOS títulos que merezcan la pena, y llenando el catálogo de 2 cosas: refritos y mierda (más mierda que refritos).



Joder tio, menos mal que la gameboy es una mierda y sus juegos diarrea porque si hubiera valido la pena te hubieras comprado el mercado de distribucion completo de gameboys en el mundo y todos sus juegos.

Esto es lo que yo llamo doble moral o como los curas dirian "haced lo que yo os diga, pero no lo que yo haga"

Es como si yo dijera ahora: "Pues a mi las consolas domesticas de Nintendo me parecen una mierda en diseño y la han ido cagando cada vez mas pues como tengo desde la Nes, pasando por la snes, la nintendo64 hasta la gamecube lo se de buena tinta, lo que pasa que me la compro para evitar que al menos una de estas porquerias de consolas caigan en mano de una pobre victima del marketing de nintendo y de su politica de videojuegos. Estoy harto de marios y zeldas y demas refritos pero, en fin, alguien tiene que jugarlos y comprarlos para que no caigan en pobres almas inocentes que se corromperian de su adiccion y jugabilidad.." [sonrisa] [sonrisa] [qmparto]
Hombre, en GBA habria que ver el porcentaje de juegos buenos respecto a mierda. Seguro que es mucho menor que cualquier consola de sobremesa.
GBA con tropecientos mil juegos en el mercado, pero cuantos must-have reales hay?
Muchos refritos y mucha mierda como dicen por aqui.

Y sigo pensando que cobrarte 100€ por una supernintendo por muy pequeña que sea es una estafa, y mas estando DS a 150 €.
Lo que pasa es que aun hay gente que la compra...
Que GBMicro sea una mierda o no, va a depender de su precio. Si me la sacan por 40-50€ no la vería no malos ojos.

Si me combran lo mismo que ahora por una SP, se la meten por el kks
58 respuestas
1, 2