John Titor: el viajero del tiempo

1, 2, 3
Escrito originalmente por hgc
Zhul, sinceramente, tus teorías cada vez són más descabelladas, me temo que en breve te harás llamar hermano del loco este.
Que siiiii, que lo sé, que desde tu superposición de escéptico intentas luchar contra el hambre y contra las mentes cerradas, etc.. Pero al final ya te estás echando tierra encima.
Saludos.

¿Mande? ein?
¿Que me estoy echando tierra encima? ¿Por qué?

¿Hermano del loco este? Sólo quiero discutir sobre la paradoja del viaje en el tiempo y las connotaciones morales que acarrea, usando como tasfondo el relato de John Titor (que nadie negará que es, por lo menos, entretenido).
Repito que no quiero defender su historia ni decidir si es verdad o no. Ni siquiera pretendo sacar conclusiones, pero si alguien pone en duda la veracidad de esta historia, por lo menos que use argumentos sólidos. Si alguien cree encontrar una incoherencia pero resulta estar basada en no haber leído o captado cierta parte de la exposición, me limito a advertirlo.
Escrito originalmente por Gerim
¿3000 millones de personas (o las que sean) deciden dejarse morir?

Es una buena pregunta.

Pues lo único que se me ocurre es que toda esa gente no quiera vivir en un mundo post-nuclear.
Refutar todas esas predicciones hechas por titor es "poderse equivocar" porque no podemos refutar predicciones basandonos en acontecimientos actuales, las cosas pueden cambiar de un dia para otro, las cosas mas impredecibles pueden ocurrir, y nadie puede decir que este sujeto este diciendo la verdad, porque simplemente nuestra mente no esta suficientemente preparada para demostrarlo o refutarlo. Quizas sea verdad o quizas no, no conocemos al 100 % el funcionamiento de la vida y del mundo, y probablemente de lo poco que sepamos algunas cosas podrian estar equivocadas, hay montones de cosas que desconocemos, y sin ellas no podemos dar una respuesta acertada sobre eso. Nose es mi forma de verlo. Un saludo!
¿Cómo sabes que no habrá una catástrofe aún mayor como consecuencia de las acciones de Titor?

Por esa regla de tres...¿Como sabes que no pasará justo lo contrario y que el haber estado a punto de la aniquilacion de la mitad de la raza humana por fin decidamos ser un poco mas sensatos?

ya puestos a especular...
pues yo al tio este ni le kreo ni le dejo de kreer.

lo k si k kreo es k si el viaje en el tiempo se hace realidad (k pienso k será lo mas probable) no estará al alcance de todos. ya k kualkier loco podria ir a un mundo inferior y anikilar a medio planeta, ya k no le pillaran.

pienso k el viaje en el tiempo será lo mas parecido a TIMECOP (la peli de van damme) k solo esos "policias temporales" o komo los polis de THE ONE "el unico" serán lo unicos en poder ir de un tiempo a otro, o de un Universo a otro. para detener al presunto delincuente.

otra cosa, m he leido el libro del nuevo codigo secreto de la biblia y ahó dice k la 3ª guerra niclear es en medio oriente y oriente proximo.

a kien kreemos???

yo la makina de tiempo si k m la kreo. pero será komo una posibilidad de k exista un STARGATE k si hay solo lo utilizaran los gobiernos y a saber para k.

k por cierto eso del STARGATE tb m lo kreo pero no por los egipcios eh?? sino inveccion nuestra para no usa aviones ni names, algo asi de viaje inmediato. kosa k m a por pensar, kuanto tardaria un viaje en el tiempo??? es kurioso eh? kuanto tiempo tardaria en volver atras a ese tiempo??

un saludo. agur [bye]
Escrito originalmente por abonillo2002
Por esa regla de tres...¿Como sabes que no pasará justo lo contrario y que el haber estado a punto de la aniquilacion de la mitad de la raza humana por fin decidamos ser un poco mas sensatos?

ya puestos a especular...

1º No creo que el mundo se vaya a concienciar de nada así, por las buenas. Sólo algo como una catástrofe nuclear a nivel mundial podría cambiar el mundo actual, bajo mi punto de vista.

2º Sí, puede que sus acciones tuviesen consecuencias tanto positivas como negativas, pero eso nadie lo podría saber. Es por eso que digo que él no debería influir en nuestro mundo. Si nos corresponde volar por los aires a medio planeta, ¿crees que una intervención "divina" (por llamarla de alguna manera) va a conseguir evitarla? Como mucho la aplazaría o le daría otra forma a la catástrofe, pero dudo que pudiese evitarla.

Ahora una cuestión moral: si viajases en el tiempo y conocieses a Hitler en su juventud, ¿le matarías antes de que aniquilase a varios millones de personas? Es más, ¿crees que si acabases con Hitler acabarías con todo el movimiento nazi? ¿Crees que el mundo actual sería mejor si nunca hubiese habido un movimiento nazi y una 2ª guerra mundial?
Si viajas en el tiempo hacia atrás, da igual lo que hagas porque eso ya ha ocurrido y no podrás evitar que ocurra.

La peli de la máquina del tiempo lo explicaba bien, intentaba viajar en el tiempo para salvar a su novia pero no podia evitarlo porque el crebaba la máquina del tiempo para salvar a su novia y si su novia se salvava no habría inventado la máquina del tiempo. Dios que rayada.

En mi opinión se podrá viajar en el tiempo, pero siempre hacia adelante, sin posibilidad de retorno.
Escrito originalmente por celtico
Si viajas en el tiempo hacia atrás, da igual lo que hagas porque eso ya ha ocurrido y no podrás evitar que ocurra.

La peli de la máquina del tiempo lo explicaba bien, intentaba viajar en el tiempo para salvar a su novia pero no podia evitarlo porque el crebaba la máquina del tiempo para salvar a su novia y si su novia se salvava no habría inventado la máquina del tiempo. Dios que rayada.

En mi opinión se podrá viajar en el tiempo, pero siempre hacia adelante, sin posibilidad de retorno.

Estas dando por hecho demasiadas cosas que nadie sabe a ciencia cierta. Esa película presenta la idea de que si el prota no hubiese perdido a su novia no habría construido una máquina del tiempo, por lo que no podría existir una realidad con máquina del tiempo y novia, pero no asegura que el destino esté predeterminado y no se pueda cambiar. De hecho al final consigue cargarse a la raza dominante y cambiar el futuro.
De todas formas no me basaría en una película para realizar esas afirmaciones.

Si el viaje en el tiempo fuera posible creo que intervendría bastante la teoría de los universos paralelos, y que sí podría cambiarse el el futuro influyendo sobre hechos pasados, aunque este futuro "cambiado" sería paralelo al futuro desde el que se viajó al pasado. De lo contrario la paradoja a la que podría dar lugar sería de campeonato.
Todo este hilo me recuerda a la peli Donnie Darko, de la cual por cierto, aún no he sacado el agua clara [enfa]
Escrito originalmente por Zhul

Si el viaje en el tiempo fuera posible creo que intervendría bastante la teoría de los universos paralelos, y que sí podría cambiarse el el futuro influyendo sobre hechos pasados, aunque este futuro "cambiado" sería paralelo al futuro desde el que se viajó al pasado. De lo contrario la paradoja a la que podría dar lugar sería de campeonato.

Por eso mismo Trayter puede hacer lo que le de la gana, porque su futuro no va a cambiar, va a cambiar un futuro paralelo, en el que él no es él mismo sino otro parecido. Podría darnos la cura del cancer que eso no alteraría el punto de que partió porque derivaríamos en otro futuro paralelo.

En el fondo es lo que venía a decir esa pelicula (lo dice de otra manera) que tu presente no lo puedes cambiar, podrás cambiar otros presentes paralelos pero el tuyo no.
Escrito originalmente por celtico

Por eso mismo Trayter puede hacer lo que le de la gana, porque su futuro no va a cambiar, va a cambiar un futuro paralelo, en el que él no es él mismo sino otro parecido. Podría darnos la cura del cancer que eso no alteraría el punto de que partió porque derivaríamos en otro futuro paralelo.

En el fondo es lo que venía a decir esa pelicula (lo dice de otra manera) que tu presente no lo puedes cambiar, podrás cambiar otros presentes paralelos pero el tuyo no.

en definicion, lo k pasa en REGRESO AL FUTURO kon el ALMANAKE DEPORTIVO [jaja]

agur [bye]
Incluso se puede meter Dragon Ball en este saco. Trunks consigue cambiar el mundo de Gokuh & Cia. gracias a la medicina que le da a Gokuh (que le salva del ataque al corazón), pero vuelve a su futuro, en el que Gokuh ha muerto y los androides han destruido el mundo. Un ejemplo del multiverso (además, Trunks también se sorprende de ciertos acontecimientos del pasado que no tuvieron lugar cuando y donde deberían).

Por otra parte, viajar del futuro para evitar una catástrofe... Digamos que comprendo ambas posturas. Pero éticamente creo que uno intentaría salvar el mayor número de vidas posible. Por ejemplo, en un centro meteorológico descubren que va a haber una gran catástrofe en una zona (dígase terremoto, erupción volcánica, huracán, etc.). Lo normal es darlo a conocer por todos los medios posibles para que la gente que vive en ese sitio se salve. Yo veo lo del viaje temporal como algo similar. Se sabe algo que aún no ha ocurrido, pero que ocurrirá.
De todas formas, si dice que el mundo post-nuclear es mejor que el actual, comprendo que no tenga ganas de cambiarlo. Aun así, ¿que opinarían los 3.000 millones de muertos acerca de que una persona que podía haber evitado su defunción no haya hecho nada para salvarles? (pero si es verdad que la gente que murió lo hizo por deseo propio esto tampoco tendría razón de ser).

Me encanta divagar en este tipo de temas. X-D
Hay que estar mal de la cabeza para pensar que una tercera guerra mundial mataría a 3000 millones de personas, esa tercera guerra mundial barrería a toda la vida sobre la tierra y el que crea lo contrario no sabe muy bien lo que es una bomba atómica, ni el invierno nuclear, ni la radiación residual...

Hay por cierto algo que no cuadra en la historia de este señor.

Vamos a empezar por creer que su historia es cierta, el viene del año 203 y pico, publica un libro con una serie de hechos venideros (facilmente predecibles, por cierto) pero sin intención de evitarlos ni de salvar a nadie, pues no considera correcto cambiar la historia.

Eso no tiene sentido

Para que ha venido entonces? para nada?

No puede ser, su futuro es a todas luces, después de la guerra, mejor, más bonito y justo.

para publicar un libro y forrarse con lo que sabe que va a pasar?

Esto tampoco tiene sentido, sería más fácil apostar con los resultados deportivos en la mano, además de contradecir su idea de no alterar el futuiro

Ese hombre miente (simple lógica)
¿Crees que el mundo actual sería mejor si nunca hubiese habido un movimiento nazi y una 2ª guerra mundial?

SI, sin duda alguna.
Escrito originalmente por abonillo2002

SI, sin duda alguna.

lo mismo el movimiento nazi lo estubiesemos sufriendo ahora, si no hubiera pasado en la 2ªGM.

kien sabe. solo TITOR (esto ultimo es sarcasmo eh?? xD)

agur [bye]
¿Viajar en el tiempo? Me da que es algo IMPOSIBLE. Nunca PODREMOS controlar totalmente esa dimensión (es como si estuviéramos toda la vida andando en el mismo sentido, sólo podríamos controlar 2D...)
No digo que no se pueda viajar en el tiempo, sino que el ser humano sólo puede controlar 3D totalmente... (Algunos me dirán que si no es necesario tener mar para poder construir barcos ;)...)
¿Multiverso? ¿una quinta dimensión, (largo, ancho, alto, instante, universo)??

Salu2

PD: Fraude.
Escrito originalmente por handyman
¿Viajar en el tiempo? Me da que es algo IMPOSIBLE. Nunca PODREMOS controlar totalmente esa dimensión (es como si estuviéramos toda la vida andando en el mismo sentido, sólo podríamos controlar 2D...)
No digo que no se pueda viajar en el tiempo, sino que el ser humano sólo puede controlar 3D totalmente... (Algunos me dirán que si no es necesario tener mar para poder construir barcos ;)...)
¿Multiverso? ¿una quinta dimensión, (largo, ancho, alto, instante, universo)??

Salu2

PD: Fraude.

Segun la ultima teoria sobre el universo este es holgrafico... es decir... que el plano positivo es dos dimensiones y por efecto Holografico parecemos creer que vivimos en un mundo de mas dimensiones... es una explicacion muy curiosa....

Referencia: Investigacion y Ciencia de noviembre 2003
Escrito originalmente por muad_did

Segun la ultima teoria sobre el universo este es holgrafico... es decir... que el plano positivo es dos dimensiones y por efecto Holografico parecemos creer que vivimos en un mundo de mas dimensiones... es una explicacion muy curiosa....

Referencia: Investigacion y Ciencia de noviembre 2003

Esa no me la sabía. ¿Puedes explicar un poco más esa teoría?
Porque si no me equivoco es totalmente contraria a la teoría de cuerdas.
En 1982.. Alain Aspect [físico de la universidad de París] y su equipo descubren que sometiendo a determinadas condiciones a las partículas subatómicas como a los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que las separa, sea 10 metros o 10 mil millones de kilómetros. Es como si cada individual partícula supiera exactamente que cosa están haciendo todas las demás. Este fenómeno puede ser sólo explicado de dos modos: o la teoría de Einstein que excluye la posibilidad de comunicaciones más veloces a la luz, que serían erradas, o bien las partículas subatómicas son conectadas no-localmente. .. La hipótesis más acreditada es [la segunda.] David Bohm, conocido físico de la universidad de Londres, recientemente fallecido, opinó que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe. A pesar de su aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado. Un holograma es una fotografía tridimensional producida con la ayuda de un láser. Para crear un holograma el objeto a fotografiar viene primero sumergido en la luz de un rayo láser, luego a un segundo rayo láser se lo hace rebotar sobre la luz refleja del primero y el esquema resultante de la zona de interferencia dónde los dos rayos se encuentran es impreso sobre la película fotográfica. Cuando la película es revelada resulta visible sólo un enredo de líneas claras y oscuras, pero, al iluminar con otro rayo láser aparece el sujeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica interesante de los hologramas. En efecto, si el holograma de una rosa es cortado a medias y luego iluminado por un láser, se descubrirá que cada mitad todavía contiene la entera imagen de la rosa. Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de la misma imagen. De otra manera, de las normales fotografías, cada parte de un holograma contiene todas las informaciones poseídas por el holograma íntegro. Esta característica de los hologramas nos provee una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden En casi todo su transcurso la ciencia occidental ha actuado bajo el prejuicio de que el modo mejor de entender un fenómeno físico, se trate de una rana o de un átomo, fue seccionando y estudiando las varias partes. Los hologramas nos enseñan que algunos fenómenos pueden exceder a este tipo de aproximación. La intuición le sugirió a Bohm una dirección diferente para así poder comprender el descubrimiento del doctor Aspect. .. Se convenció de que el motivo por el cual las partículas subatómicas quedan en contacto, independientemente de la distancia que las separa, reside en el hecho de que su separación es una ilusión..: en un cierto nivel de realidad más profunda, tales partículas no son entidades individuales sino extensiones de un mismo "organismo" fundamental.

Aqui tienes una explicacion de esta teoria... quizas esta es algo antigua [es que la revista esta en la biblioteca...], pero desde hace poco se habla mucho de ella en los circulos cientificos pues seria una forma de explicar los fenomenos que se estan detectando a niveles sub-atomicos con las nuevas investigaciones que contradicen la teoria cuantica incluso los postulados de Einsten [aunque practicamente hoy en dia todos contradicen estos postulados... [sonrisa] yo incluido... ].

no es exactamente contraria a la de las cuerdas... es algo completamente diferente... es un nuevo concepto de realidad en la comprension de la materia... personalmente no la entiendo muy bien... es bastante liosa.... pero aprecio por donde tira... y no me parece muy descabellado
Interesante teoría la de la holografía (y bastante diferente a la de las cuerdas, a no ser que estas tb se proyectaran...)

Aún así no me ha quedado muy clara. Buscaré más información...

Salu2

PD: De repente me ha venido a la mente lo de la antimateria. (por aquello de que al dividir una partícula, ésta conserve una copia del otro lado...)
John Titor me la pone tiesa [bye] [+furioso]
uno mejor [boma]
john titor me come el pito [qmparto] [qmparto] [qmparto] solo es un loco americano mas ._. os imaginais que se encuentran un huevo y luego una piel de un bicho desconocido y luego arrasen una ciudad y solo alla ropa O_____O jejeje
john titor me come el pito

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Last Nightmare

Si no tienes nada interesante que aportar aparte de comentarios groseros y sin sentido sería mejor que aportases esas genialidades a una pared de tu casa al lado de un poster de una chica en bañador (supongo que eso es productivo para ti), en vez de estar molestando por aquí.
A ver, es muy probable que todo esto sea una bola inventada por ese hombre, pero aún así, ciertos comentarios sobran. Y sobran más que nada, porque no sólo os estáis metiendo con Titor, sino con la gente que postea con sentido y quiere pasar una rato agradable "filosofando" :(...

Salu2
Escrito originalmente por Last Nightmare

Este tio encima de tener su neurona de vaciones en Mali, es repetitivo. No ves que tu mierda de "chiste" (por llamarlo de alguna manera) no ha hecho gracia más que a ti. ESTAS HACIENDO EL RIDICULO, pero vamos por lo que veo creo que te gusta hacerlo, creo que en el circo estarías más agusto.
Amos a ver si me aclaro...

O sea que me paso dos meses buscando y leyendo información sobre las putas cuerda de 10 dimensiones y ahora salen con lo de la holografía, que los postulados de la mecánica cuántica y Einstein estan en entredicho???

Cada vez que los fisicos teoricos derrumban los pilares de mi formación cientifica me entran ganas de matar.

¿¿Alguien entiende lo de las cuerdas??

servidor no
ya que es unico que aporta información sobre su ... maquina
bonita historia, pero aun mas la ke me gustaría contarle a John Titor:

es imposible viajar en el tiempo. porke? el tiempo no existe como tal, vaya, la medicion existe pues es un invento del hombre, pero el tiempo pasado no puede reconstruirse porke es fisicamente imposible, las cosas siguen su evolucion/maduracion y el futuro es lo mismo, el ahora solo es posible.

no te sabría dar una explicación cientifica, pero hace años vi un reportaje donde lo explicaban desde un punto de vista de la Física. fue hace mucho, pero daban los puntos desde los cuales no era posible viajar en el tiempo.

y con lo cual ya no me creí la historia de este tipo, para terminar pronto, es ke la pagina tiene una seccion de merchandising :(

ke no se supone ke si kiere transmitir un mensaje de salvación al mundo debería ser de manera altruista? ein?

fin de la transmisión XD
Zhul el 03-12-2003 escribió:Ahora viene lo bueno: acontecimientos históricos.
Afirma que comenzará una guerra civil en los EEUU en el 2004 - 2005,

Weno que dios nos pille confesaos nos kedan 6 meses para la ecatombe [qmparto]

X cierto que manía en subir hilos viejos no?¿ xD

salu2
y digo yo. este tio," ya regreso a su presente" no? y la gente que hace dandole coba??? que es un mesias o algo? ese hombrecillo esta riendose aora mismo de tos nosotros...

kien sabe, podria estar en eol [fumando] jajajaja

aunque la teoria de que pudiese ser un estudio sociologico tb esta bien, mi madre es sociologa, y no la veo yo haciendo cosas asi pero....kien sabe!!

o lo mismo es verdad y todo!!!

pero vamos que yo creo que si yo tuviera una makina del tiempo, en vez de dedicarme a contarlo por internet.... pues me callaria y disfrutaria viendo mundos pasados que solo los conozco por libros....vamos nose....
131 respuestas
1, 2, 3