John Titor: el viajero del tiempo

1, 2, 3
La fuerza G es... digamos el "peso" que soporta tu cuerpo en cada momento.

Como dato principal, hay que tener en cuenta que lo normal, la gravedad terrestre, se considera 1 (creo)

Y bueno, pasando a la explicacion... la aceleración o la inercia suben las G's, la deceleracion o inercia "negativa" las bajan.

2 ejemplos:

En una carrera de F1, cuando el piloto pasa por determinadas curvas llega a experimentar hasta 3G's, dependiendo de lo rápido que vaya.
Es decir, que la inercia lo empuja hacia un lado del coche a una fuerza de 3 g's.

En cambio, en una montaña rusa se puede llegar a los 0 G's. Por ejemplo, en la caída principal las G's bajan durante unos segundos. En este caso, si el tren bajara a 9'8 m/seg. (la gravedad terrestre), tú experimentarías 0 G's, como los astronautas.
Un ultimo ejemplo, pero el mejor: el puenting... cuando te tiras y la cuerda empieza a frenarte, te para y empieza a tirar de tí hacia arriba, las G's suben progresivamentea más de 1.
Cuando vuelves a llegar arriba, la cuerda se destensa y empiezas a frenarte, te paras y empiezas a bajar de nuevo, las G's bajan progresivemante de 1.

Espero que te ayude esta explicacion "de pueblo", sin duda un físico me mataría a collejas pero no lo sé explicar mejor :p

Ale, ta luego [beer]
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
otra pregunta :P

que es blackout y red-out? la fuerza G es la provocada por la aceleracion/deceleracion? oigo campanas y no se donde, pero me interesa :P alguien me ayude plz

black-out: desmayo. Vamos, que una persona sometida a 8 ó 9 G pierde el conocimiento.

red-out... ni idea. ni siquiera está en el diccionario. [tomaaa]
otra pregunta :P

que es blackout y red-out? la fuerza G es la provocada por la aceleracion/deceleracion? oigo campanas y no se donde, pero me interesa :P alguien me ayude plz

Blackout: Falta de riego sanguíneo al cerebro, comienzas a verlo todo negro.

Redout: Lo contrario, demasiada presión sanguínea.

En los dos casos, como no estés bien entrenado, el desmayo viene al poco. Lo sufren mucho los pilotos de cazas.

Si alguna vez has montado en la atracción esta que hay en madrid que te baja de repente a toda leche, eso es un redout, si en vez de eso te subiese muy rápido hacia arriba, sería un blackout ;)
gracias a los tres por aclararmelo :D

y si, me he subido a la atraccion esa... 4 o 5 veces seguidas XD
Blackout: Falta de riego sanguíneo al cerebro, comienzas a verlo todo negro.

Del riego va a ser!!
Pues recuerdo haber leido por ahi que la única posibilidad de viaje en el tiempo que las personas más inteligentes del planeta contemplan ahora mismo es la de conseguir de alguna forma atravesar los agujeros de gusano, con lo que una nave podría viajar distancias increíbles cogiendo un "atajo", y quizás tb podría viajar en el tiempo. El problema es que al volver por otro agujero de gusano a la Tierra probablemente los amigos y familiares de la tripulación de la nave ya habrían muerto de viejos por la teoria de la relatividad de Einstein.
En fin, que si alguien quiere saber más, se celebra seminario sobre viajes en el tiempo, hace dos días [666] [tomaaa]

Saludos [beer]
veamos, despues de pasar casi media tarde leyendo al "amigo" jhon, me ha llamado bastante la atencion, entre otras cosas, lo q segun el debieramos hacer para estar preparados para la "supesta" 3ª guerra mundial, como por ejemplo:

aprender a manejar y limpiar una pistola.

hacer 10 millas (no estoy muy seguro de el numero exacto) diarias en bicicleta.

tener la suficiente confianza con 5 personas como para q den la vida por ti y tu por ellas, y q vivan en un radio de x km (tp recuerdo exactamente esto)

...........

y claro, esto estará dirigido unicamente a los yankies, porq segun el europa acabaria destrozada.

q cosas, por lo menos entretiene.
pero ese "viaje" seria con una especie de "tiempo comprimido" mas que ir atras en el tiempo, no? es decir, para los que viajan pasan 10 segundos pero para el resto pasan 10 años... o el campanario sigue en su sitio? XD

yo sigo pensando en la noticia de hace un tiempo en que hicieron retroceder en el tiempo a un rayo de luz (o parecido, a ver quien encuentra el link :P)
pero ese "viaje" seria con una especie de "tiempo comprimido" mas que ir atras en el tiempo, no? es decir, para los que viajan pasan 10 segundos pero para el resto pasan 10 años... o el campanario sigue en su sitio? XD

Exacto, además no tendría precisión ninguna, y podríamos caer en realidades alternativas :O En serio, me tengo q terminar de leer "historia del tiempo" de stephen hawking, en cuanto q tenga tiempo XD

yo sigo pensando en la noticia de hace un tiempo en que hicieron retroceder en el tiempo a un rayo de luz (o parecido, a ver quien encuentra el link :P)

En realidad lo q se consiguió es q una partícula en concreto de un haz de fotones viajara más rápido que la luz, pero la velocidad de grupo de la onda era la de la luz, así q no se incumple la teoria de la relatividad. De todas formas, y aunque solo sea una partícula, es acojonante que la dispararan contra un tubo y saliera por el otro extremo antes de entrar :O XD
dejad de perder el tiempo estudiando y trabajando, hay de disfrutar de los ultimos años ! tenemos mas posibilidades de ser uno de esos 3000 millones de muertos (uno de cada dos) q de acertar 10 en la quiniela.
:D
Escrito originalmente por I Hate Myself
dejad de perder el tiempo estudiando y trabajando, hay de disfrutar de los ultimos años !

folleu, folleu! que el mon s'acava!

[qmparto]
JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAAAAAAAAJAJJAJAJ [borracho]
como saben que no hay viajeros de estos infiltrados entre nosotros?

bien anark, si los hay...:-O sale una en un anuncio: dice q viene del futuro a traernos nutrex futura (pa no hacer publi...XDXD) y q nos va a solucionar la vida y a dejarnos la ropa mas limpita....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vale siento cachondearme pero es q la gente fuma o se mete unas cosas muy raras hoy en dia.... yo m quedo con la frase de hawking :"nunca existirá la máquina del tiempo. la mejor prueba para demostrarlo es que no estamos rodeados de turistas del futuro." [beer]
Escrito originalmente por Campanilla
yo m quedo con la frase de hawking :"nunca existirá la máquina del tiempo. la mejor prueba para demostrarlo es que no estamos rodeados de turistas del futuro." [beer]

Again, si la teoría del multiverso fuese cierta, esos viajeros del tiempo habrían podido llegar a una dimensión cualquiera de las infinitas que coexisten en este instante de forma paralela, por lo tanto, el hecho de que no tengamos viajeros del tiempo entre nosotros no quiere decir que no los haya ;).

Con esa afirmación Hawking da por hecho que existe un sólo espacio-tiempo, cuando la física moderna (encabezada por él mismo) va camino de demostrar lo contrario.

folleu, folleu! que el mon s'acava!

[qmparto]

Amén [qmparto]
mmm no se si viene a cuento... pero si veis que me he colado de la raya lo decis y que me editen el mensaje ....jejeje..

En serio, tenia ganas de contar esto, y viendo que os tomais mas o menos en serio lo de viajar en el tiempo.... Alla voy.

Suponed por un momento que un viajero del tiempo llega a nuestra dimension espacio-temporal, procedente de la misma dimension, pero del futuro.

Serian seres humanos, que, posiblemente, podrian haber evolucionado hasta mostrar rasgos corporales diferentes. ¿ No tenian las primeras especies del genero homo la cabecita pequeña, o los pies mas duros y grandes? Quiza el hombre del futuro tuviera la cabeza mas grande por un mayor cerebro, o los ojos mas dilatados por la menor radiacion solar, etc.... Es mucho suponer..pero ... podria ser.

Vendrian en naves del tiempo, extraños artefactos, de tecnología desconocida, avanzada. Esas naves producirian alteraciones en el espacio tiempo, por ejemplo, desfases temporales. Pasarian horas, dias para una persona cuando en realidad solo fueron minutos.

Seguramente no qerrian tomar contacto con los humanos del presente, para no crear paradojas del tipo " y si toco algo y luego no esta alli " o " y si altero mis raices, y no nazco y desaparezco de repente"
Es por ello que mostrarian rechazo a contactar con la humanidad.

Sin embargo podrian tomar muestras...analizar comportamientos humanos, incluso tomar humanos para estudiarlos.

Se que todo esto es mucho suponer....pero esta teoria es para mi muy importante. No se si alguien ha captado un poco mi mensaje, pero a mi me dieron escalofrios cuando lei la teoria (mucho mejor explicado).

En definitiva..... ¿ no os suena todo eso, al fenomeno OVNI ?

Humanoides, extraños aparatos, alteraciones del tiempo, rechazo a tomar contacto, abducciones.....

Que os parece?
Escrito originalmente por SkOrZo
Que os parece?

Imagen
lo siento, es lo primero que me ha pasado por la cabeza XD

lo siento, es lo primero que me ha pasado por la cabeza XD

jeje gran respuesta amigo Ruben....

si, quiza quiera creer..pero...la teoria mata 2 interesantes pajaros de un tiro , no ?
mmm no se si viene a cuento... pero si veis que me he colado de la raya lo decis y que me editen el mensaje ....jejeje..

En serio, tenia ganas de contar esto, y viendo que os tomais mas o menos en serio lo de viajar en el tiempo.... Alla voy.

Suponed por un momento que un viajero del tiempo llega a nuestra dimension espacio-temporal, procedente de la misma dimension, pero del futuro.

Serian seres humanos, que, posiblemente, podrian haber evolucionado hasta mostrar rasgos corporales diferentes. ¿ No tenian las primeras especies del genero homo la cabecita pequeña, o los pies mas duros y grandes? Quiza el hombre del futuro tuviera la cabeza mas grande por un mayor cerebro, o los ojos mas dilatados por la menor radiacion solar, etc.... Es mucho suponer..pero ... podria ser.

Vendrian en naves del tiempo, extraños artefactos, de tecnología desconocida, avanzada. Esas naves producirian alteraciones en el espacio tiempo, por ejemplo, desfases temporales. Pasarian horas, dias para una persona cuando en realidad solo fueron minutos.

Seguramente no qerrian tomar contacto con los humanos del presente, para no crear paradojas del tipo " y si toco algo y luego no esta alli " o " y si altero mis raices, y no nazco y desaparezco de repente"
Es por ello que mostrarian rechazo a contactar con la humanidad.

Sin embargo podrian tomar muestras...analizar comportamientos humanos, incluso tomar humanos para estudiarlos.

Se que todo esto es mucho suponer....pero esta teoria es para mi muy importante. No se si alguien ha captado un poco mi mensaje, pero a mi me dieron escalofrios cuando lei la teoria (mucho mejor explicado).

En definitiva..... ¿ no os suena todo eso, al fenomeno OVNI ?

Humanoides, extraños aparatos, alteraciones del tiempo, rechazo a tomar contacto, abducciones.....

Que os parece?

SkOrZo... son las dos de la mañana... no me hagas esto [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

XD

Más en serio, lo que dices tiene bastante sentido, si.
De todos modos es algo que no creo que lleguemos a saber nunca...

Ale, saludos [beer]
que conste que con esa foto no digo que me tomo la teoria en cachondeo :P

personalmente, a mi me parece mucho mas 'razonable' que los ovnis sean "visitantes del futuro" a que sean extraterrestres. Si nosotros vamos a la luna y otros lugares "sin preguntar" casi, por que ivan a hacer diferente ellos?
Quiza nunca lo sepamos...pero...mm en algo hay que creer no ?

:)

A mi me gusta pensar que eso es asi.....

(ale, ya he entrado en otra pagina del hilo, ahora los demas posts no veran la teoria :( )
skorzo, eso se te ha ocurrido a ti o se lo has oido a alguien??? es que me suena haber oido por alguna parte esa teoria, y la verdad es que si tiene mucho sentido, aunque eso no quiere decir que el tipejo este exista.
Amo a ve...
Que digo yo, que porque el mensaje de todos estos personajes siempre es catastrofista.Que pasa que no hay NINGUNA posibilidad de que en el futuro la cosa este mejon y tor mundo nos llevemos bien (ottia se ma venio al coco los teletubis [reojillo] )
Joer digo yo que eso tambien es una posibilidad, no?
Es que parece que "vende" mas lo otro, es mas...yo diria que parece que gusta mas lo otro no se....
En fin lo dejo que me estoy rallando un poco, aqcabo con mi opnion sobre el tipo en cuestion.
Una de dos : O está fatá der coco, o es un aprovechao, PUNTO.
Escrito originalmente por Darkoo
skorzo, eso se te ha ocurrido a ti o se lo has oido a alguien??? es que me suena haber oido por alguna parte esa teoria, y la verdad es que si tiene mucho sentido, aunque eso no quiere decir que el tipejo este exista.

No se donde la oi, pero es una teoria bastante fuerte, hay libros y todo eso pero no me acuerdo :(

Otro dia os hablare de la hipotesis Northrop

Otro dia os hablare de la hipotesis Northrop

me vas a hacer buscarlo en google???? joooooooooo, que soy mu vago, pero a la vez muy curioso...

no te han enseñado que no se puede tirar la piedra y esconder el brazo???? XD
La hipotesis northrop no tiene nada que ver con viajes en el tiempo, es una explicacion mas o menos creible y realista de los sucesos OVNI de Roswell, nuevo Mexico. Por eso no queria ponerla, pa no hacer offtopic.

Pero si me permitis el inciso.....

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/roswell01/roswell01.htm
(Ojo, este documento consta de 2 partes, la 1 y la 2, fijaos bien en el enlace a la 2ªparte, que es mas interesante)

Mirad tambien esto http://topsecret.webcindario.com/archivoindex.htm

ESo es la hipotesis Northrop (nada qe ver con lo que conte de los ovnis y el viajero del tiempo)

Imagen
YB-49- Northrop. ¿Fue este el verdadero OVNI de Roswell?

Esto de la evolución genética tan solo podria darse si los nuevos rasgos fuesen más atractivos de cara a encontrar pareja o imprescindibles para la supervivencia. Vamos, que los rasgos genéticos no evolucionan porque sí, evolucionan porque los que los poseen se reproducen más que los que no los tienen. No veo yo razón alguna por la que un bicho [alien] de esos sea más atractivo.
Escrito originalmente por Gerim

Esto de la evolución genética tan solo podria darse si los nuevos rasgos fuesen más atractivos de cara a encontrar pareja o imprescindibles para la supervivencia. Vamos, que los rasgos genéticos no evolucionan porque sí, evolucionan porque los que los poseen se reproducen más que los que no los tienen. No veo yo razón alguna por la que un bicho [alien] de esos sea más atractivo.

Quiza no sea mas atractivo pero puede estar mas adaptado a la forma de vida del futuro . Se habla de un oscurecimiento en la tierra, con poca llegada de radiacion solar a la superficie, lo cual podria explicar los ojos grandes y dilatados.

Unos mayores cerebros, cuerpos casi despigmentados (por la propia ausencia de luz) etc...

Y si quereis una explicacion menos fantasiosa....ya sabes, Hipotesis Northrop, la cual ademas implica a los EEUU como encubridores.
Quiza no sea mas atractivo pero puede estar mas adaptado a la forma de vida del futuro . Se habla de un oscurecimiento en la tierra, con poca llegada de radiacion solar a la superficie, lo cual podria explicar los ojos grandes y dilatados.

Quizá estén más adaptados, pero eso no explica que se reproduzcan más. Aquí se reproduze todo cristo, sea alto, bajo, delgado, gordo, calvo, listo, tonto, rico, pobre..., y en el futuro creo que seguirá igual.
Aunque sea un poco tarde quiero opinar al respecto.

A ver, en primer lugar internet es un medio que garantiza un cierto anonimato y eso hace que yo pudiese ser un estudiante de universidad (lo que soy) o bien el presidente del gobierno y la mayoría de vosotros nos sabríais de mi más que lo que yo os dijese o especulaseis sobre mi.

Supongo que yo ahora podría decir que soy un viajero del tiempo y empezar a venderles la moto a los media con historias incoherentes sobre el futuro, haciendo que estos me paguen por contar lo que sucederá. Después cuando me haya forrado, desaparezco del mapa y ya ves lo que me importa que piensen de mi que soy un farsante.

Ese es el caso del tipo del que hablas Zhul.

Fíjate por un instante que si empezamos a interpretar de la forma que lo hace ese tipo la historia de los USA, descubrimos que han estado siempre en guerra civil. Recordáis al KKK por ejemplo o la lucha del black power?.

Tranquilo que no hay peligro de que eso suceda y además, la historia que ese tipo cuenta se da un curioso margen de tiempo, nada menos que 12 años. Sólo que los paises del bloque comunista ya no son considerados "el peligro" y créeme que hay más posibilidades que La india, Pakistan, Inglaterra o Francia comiencen una guerra nuclear que la destruida Rusia (pero si su ejercito, no puede ni con los andrajosos de Chechenia) y además ¿Por qué iba a lanzar un ataque a dos bandas y máxime contra China?

Me temo que ese tipo ha visto "El puño de la estrella del norte", "Mad Max" y "terminator" y ya se ha inventado una buena historia.

Saludos.
Vale, me rindo... mi nombre real es Trunks y vengo del futuro para avisaros que dentro de tres años vendran unos robots y robotas mu malos para mataros a todos...

PD: La robota esta tremenda... [poraki] [poraki] [poraki]

No he podido resistirlo...
Bueno, por partes.

SKORZO
Esa teoría de ovnis=viaveros en el tiempo ya la comentó el propio Titor como una posibilidad. Y lo que comenta sobre su propio caso me parece bastante lógico. Si fuese por ahí diciendo ser un viajero en el tiempo la gente se lo tomaría a guasa, y si lo demostrase le encerrarían, estudiarían y desmontarían la máquina del tiempo, y esto, según él, no les reportaría más que unos cuantos resultados deportivos y predicciones de la bolsa, así que directamente pasa de darse a conocer, al igual que los hipotéticos viajeros-ovni.

Sobre la evolución de la especie... sí, es algo evidente, inevitable y 100% darwinesco, aunque va a depender mucho del estado del mundo futuro. Si finalmente acaba por haber una guerra nuclear el ser humano tendrá que adaptarse a esos cambios, es decir, desarrollar sistemas de ahorro de agua y energía, mayor musculación y probablemente alguna que otra mutación. Si por el contrario el mundo sigue como hasta ahora, es probable que el humano futuro sea más débil físicamente, muy longevo, sin pigmentación... pero que desarrolle una capacidad cerebral asombrosa. It's evolution, baby ;).

Sobre la hipótesis de Northrop, sí, a mí también me parece más factible que la de los ovnis.

VALK
Supongo que yo ahora podría decir que soy un viajero del tiempo y empezar a venderles la moto a los media con historias incoherentes sobre el futuro, haciendo que estos me paguen por contar lo que sucederá. Después cuando me haya forrado, desaparezco del mapa y ya ves lo que me importa que piensen de mi que soy un farsante.

Pero es que este tió no quería forrarse, no quería sacar nada de su historia, y la verdad, montar todo ese tinglado (documentos oficiales del ejército futuro incluídos) me parece, por lo menos, sospechoso.

Yo me decantaría por que es una especie de escritor-guinista que quiere poner su "guión" a prueba, ver cómo reacciona la gente, añadiendo pruebas físicas (documentos) para dar mayor veracidad, y posteriormente tapar los posibles agujeros que presente su historia. O eso o alguna especie de estudio sociológico sobre el escepticismo, la fé y tal.

P.D.: ¿Y si DaVinci hubiese sido un viajero del tiempo? No sería tan descabellado ;).
el fin del mundo es muy facil no sera por gerras aunque estan a punto sera por un meteorito que caera el 2023 mas o menos que chocara contra la luna y esta caera sobre nosotros buaajajaja buajajaja ¬_¬
Pues no sé Zhul, pero que ese tipo miente es algo que te deberías meter en la cabeza por lo que dijo campanilla unos post atrás.

Además ten en cuenta que si alguien viniese a nuestro tiempo... ¿no crees que sería mejor que nos contase el remedio para alguna enfermedad o un misterio que aún no hemos resuelto en lugar de predicciones catastrofistas?

A mi desde que me formularon esa pregunta dejé de creer en esas cosas.
Este tipo lo que querrá es que alguien le compre los derechos de su "historia" para un libro o una peli.
John Titor me la pone morcillona [ayay]
Escrito originalmente por Valk
Pues no sé Zhul, pero que ese tipo miente es algo que te deberías meter en la cabeza por lo que dijo campanilla unos post atrás.

En ningún momento he dicho que me crea lo que dice, pero hay que reconocer que su planteamiento es sólido. No pretendo entrar en si dice la verdad o no, sólo quiero discutir sobre la historia que cuenta y la paradoja del viaje en el tiempo y ese futuro post-nuclear que plantea. Me da igual que diga la verdad o no, y lo cierto es que hasta que no comience una guerra civil en EEUU en los próximos dos años, para mí seguirá teniendo credibilidad cero. Aunque tampoco digo que mienta ;).

Sobre lo que dijo Campanilla de la afirmación de Hawking (que a mi me parece una tanto gratuita y charlatanesca, sobre todo viniendo de alguien como él), la he rebatido ya dos veces en este hilo: con la teoría del multiverso no podemos afirmar que no existan viajeros en el tiempo, sólo que no los hay en nuestra dimensión, pero una dimensión paralela puede estar plagada de ellos. (3ª vez que lo escribo, que sea la última, plz :P)

Además ten en cuenta que si alguien viniese a nuestro tiempo... ¿no crees que sería mejor que nos contase el remedio para alguna enfermedad o un misterio que aún no hemos resuelto en lugar de predicciones catastrofistas?

Pues no, y la verdad es que si yo viajase hacia atrás en el tiempo actuaría de forma similar. No está en su mano (la de Titor) influir en los acontecimientos presentes para cambiar el futuro. Podría prevenir al mundo de un gran terremoto y salvar miles de vidas, pero, ¿qué derecho tiene él de decidir si esa gente debe vivir o no? Tal vez entre esa gente que salvase se encuentre un nuevo Hitler o un nuevo Einstein o Mozart, pero influir en ese tipo de acontecimientos sería jugar a ser Dios.

Del mismo modo, afirma que no pretende evitar la futura guerra, y dice algo que me impactó bastante: "¿cómo sabes que vuestra sociedad no será mejor si la mitad de la población muriese?". También afirma que la guerra será, a largo plazo, beneficiosa para el mundo ein?.

P.D.: tendré que poner un disclaimer al principio de cada post aclarando que no comparto necesariamente el punto de vista de este hombre. :P
Escrito originalmente por Zhul
No está en su mano (la de Titor) influir en los acontecimientos presentes para cambiar el futuro. Podría prevenir al mundo de un gran terremoto y salvar miles de vidas, pero, ¿qué derecho tiene él de decidir si esa gente debe vivir o no? Tal vez entre esa gente que salvase se encuentre un nuevo Hitler o un nuevo Einstein o Mozart, pero influir en ese tipo de acontecimientos sería jugar a ser Dios.

Del mismo modo, afirma que no pretende evitar la futura guerra, y dice algo que me impactó bastante: "¿cómo sabes que vuestra sociedad no será mejor si la mitad de la población muriese?". También afirma que la guerra será, a largo plazo, beneficiosa para el mundo ein?.

Sí que estaria en su mano influir en los acontecimientos presentes para cambiar el futuro. Otra cosa es que no lo quiera hacer, pero de hecho sí que lo está haciendo al dar a conocer su historia. ¿Incoherencia?

No es que tenga el derecho de decidir que gente debe vivir, sinó que tiene, como humano, el deber de salvar todas las que pueda. La vida es un derecho de todo el mundo, sea quien sea. ¿Usar la máquina del tiempo no es jugar a ser Dios?

La humanidad sí que seria mejor sin alguien que dude en salvar a la mitad de la humanidad.
No me he leido todo el hilo.... pero sobre este tema que sepais que mañana estrenan "Timeline" basada en el libro de mismo titulo de Michael Crichton y que os recomeindo que leais si os mola un poco la mecanica cuantica... Evidentemente es todo ficcion pero las bases teoricas son bastante interesantes.
Pues te pongo esto corriendo porque me tengo que ir YA.
Como ya he dicho antes (puesto que quieres discutir sobre este tema) el enemigo (o el malo si lo prefieres) a eliminar por el mundo occidental es el bloque de los paises islámicos (por llamarlos de alguna manera).

La teoría sobre un ataque nuclear iniciado por Rusia, pues creo que es totalmente infundada, puesto que Rusia ya no es (y dudo que en un plazo razonable de tiempo lo vuelva a ser ) una potencia militar. Además, con China no mantiene una mala relación que digamos y de hecho el gobierno Chino mantiene un sentimiento de agradecimiento hacia ellos por ayudarles en su día a imponer el comunismo y dudo que mientras exista un régimen comunista en China estos hagan algo por enfrentarse a sus antiguos aliados.

Otra cosa es China con USA. Hay una frontera muy peligrosa, la de Korea. Su norte es aliado de China y su sur aliado de USA. ¿Os imagináis qué pasaría si los intereses de un maníaco de la guerra como Bush chocasen de golpe con los de un régimen basado en el ejército como el de Korea del norte y su "pacífico" aliado China?

Sí, eso mismo. Pero sería un conflicto a corto plazo.

Con lo de la sociedad ya no me meto, pero esta sociedad avanza hacia la desmilitarización de los civiles, con lo cual yo lo de la formación castrense para todos, lo veo muy dificil. Al igual que lo de una sociedad más rural, puesto que es un modelo desfasado de sociedad y en la que el hombre de hoy ya prácticamente no es capaz de vivir.
Sí que estaria en su mano influir en los acontecimientos presentes para cambiar el futuro. Otra cosa es que no lo quiera hacer, pero de hecho sí que lo está haciendo al dar a conocer su historia. ¿Incoherencia?

Coincido contigo hasta cierto punto. Sí que me parece poco coherente decir algunas cosas de las que ha dicho y no decir otras por no influir en la historia. Pero creo que nada de lo que ha contado podría influir de ningún modo en la historia. ¿De qué te sirve saber que habrá una 3ª guerra mundial dentro de 12 años, o que dentro de 30 se podrá viajar en el tiempo?

No es que tenga el derecho de decidir que gente debe vivir, sinó que tiene, como humano, el deber de salvar todas las que pueda. La vida es un derecho de todo el mundo, sea quien sea.

No lo veo igual. Una cosa es rescatar a alguien que se está ahogando, pero influir en su libre albedrío para que no vaya a nadar no lo veo correcto. ¿Quién te dice que esa persona que deja de ir a nadar porque tú le has advertido no puede morir atropellada por no haber ido a nadar, o atropellar a otra persona?

Del mismo modo toda mujer que no esté engendrando descendencia estaría negando la vida a otro futuro ser humano. No está en nuestra mano decidir sobre quién debe vivir o morir.

¿Usar la máquina del tiempo no es jugar a ser Dios?

¿Fabricar IA's no es jugar a ser Dios? ¿El viaje aeroespacial no es jugar a ser Dios? ¿La clonación no es jugar a ser Dios? ¿Hacer fuego no es jugar a ser Dios?
No, no creo que nada de eso sea jugar a ser Dios, simplemente se sirve de la ciencia para conseguir un objetivo, lo que se haga después con todo eso sí que puede ser motivo de debate, pero el simple hecho de hacerlo, no.
Además, con China no mantiene una mala relación que digamos y de hecho el gobierno Chino mantiene un sentimiento de agradecimiento hacia ellos por ayudarles en su día a imponer el comunismo y dudo que mientras exista un régimen comunista en China estos hagan algo por enfrentarse a sus antiguos aliados.

China hace mucho tiempo que dejó de ser aliada de Rusia/URSS. Llegó un momento en que China se cansó de la que la URSS la quisiese satelizar y a partir de ahí estuvieron enfrentadas. La Rusia actual no varia mucho en el fondo de la URSS de 1990, siguen las mismas libertades políticas y la misma nomenklatura.

Con lo de la sociedad ya no me meto, pero esta sociedad avanza hacia la desmilitarización de los civiles, con lo cual yo lo de la formación castrense para todos, lo veo muy dificil. Al igual que lo de una sociedad más rural, puesto que es un modelo desfasado de sociedad y en la que el hombre de hoy ya prácticamente no es capaz de vivir.

Esto no deja de ser coherente con la historia esta de la guerra y tal...
¿De qué te sirve saber que habrá una 3ª guerra mundial dentro de 12 años, o que dentro de 30 se podrá viajar en el tiempo?

¿Para intentar evitarla?¿Para ir reservando billetes?

No lo veo igual. Una cosa es rescatar a alguien que se está ahogando, pero influir en su libre albedrío para que no vaya a nadar no lo veo correcto. ¿Quién te dice que esa persona que deja de ir a nadar porque tú le has advertido no puede morir atropellada por no haber ido a nadar, o atropellar a otra persona?

¿Si sabes que alguien se ahogará si va a nadar no le dirás algo?
Ahí le has dado: como todo el mundo tiene que morirse un dia u otro dejaré de salvar vidas.

No está en nuestra mano decidir sobre quién debe vivir o morir.

Por eso mismo debemos salvar todas la vidas posibles.

No, no creo que nada de eso sea jugar a ser Dios, simplemente se sirve de la ciencia para conseguir un objetivo, lo que se haga después con todo eso sí que puede ser motivo de debate, pero el simple hecho de hacerlo, no.

No es excusa para dejar morir a media humanidad.

PD: Jur, estoy hablando como si fuera verdad...
¿Para intentar evitarla?¿Para ir reservando billetes?

Titor mantiene que cuando llegue el momento todo el mundo sabrá lo que va a pasar y si está a salvo o no. Dice que lo más sorprendente será que toda la gente que muera en los núcleos urbanos bombardeados lo hará por voluntad propia (ellos mismos decidirán quedarse donde están).

¿Si sabes que alguien se ahogará si va a nadar no le dirás algo?
Ahí le has dado: como todo el mundo tiene que morirse un dia u otro dejaré de salvar vidas.

Por eso mismo debemos salvar todas la vidas posibles.

Voy a poner un ejemplo más evidente y aplicándolo a éste asunto.

Imagina que Titor advierte al mundo de la guerra, le creen y consigue evitarla. Ha salvado 3000 millones de vidas. ¿Cómo sabes que no habrá una catástrofe aún mayor como consecuencia de las acciones de Titor? ¿Tiene que venir otro viajero del tiempo para evitar la siguiente catástrofe? Puede que evitase la guerra nuclear, pero se seguiría conservando la actitud belicosa de la sociedad actual, y puede que 20 ó 50 años más tarde se construyan armas mucho más terribles que las nucleares, y que tenga lugar un conflicto que mande el planeta al carajo. Entonces esas 3000 millones de víctimas sería algo ridículo comparado con lo que pudiese pasar. Y Titor sería en parte el responsable.

Según Titor, a largo plazo la guerra será beneficiosa para el mundo.

No es excusa para dejar morir a media humanidad.

¿Dejar morir? Serán las propias personas las que se maten entre sí, y lo harán porque elegirán hacerlo.
¿por que siempre que sale algun zumbado de estos nos cuentan siempre las mismas historias?, que si va haber guerras mundiales, que la humanidad bla bla bla....

Si lo que quiere es que la gente le crea que nos diga el resultado del Barsa-Real Madrid aunque con un poco de suerte igual acierta
y no creo que valla en contra de la obligacion de no influir sobre resultados deportivos... por lo menos me ahorraria el triple en la quiniela [sati]

Lo que puede hacer este elemento es cojer su maquina del tiempo y viajar hasta el año en el que la tierra se extinga.

Otra paradoja mas [fumeta]
¿3000 millones de personas (o las que sean) deciden dejarse morir?
Copia y pega: http:SACA_ESTO//pepixlabs.net/humanidades/sector/sector?nombre1=5&nombre2=1&nombre3=2&tipo=mesianica&perfil=curioso&gancho=cultural&tapadera=investigaciones&interes=misterio&actividades=suicidio&ventajas=fama

Voy a dejar de salvar vidas, porque está visto que no sirve para nada: van a acabar muriendo igual. [maszz] [maszz]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Zhul, sinceramente, tus teorías cada vez són más descabelladas, me temo que en breve te harás llamar hermano del loco este.
Que siiiii, que lo sé, que desde tu superposición de escéptico intentas luchar contra el hambre y contra las mentes cerradas, etc.. Pero al final ya te estás echando tierra encima.
Saludos.
John Titor me la pone morcillona
[ayay]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Te citas a ti mismo, Nightmare?
Saludos.
Esque es una gran cita
131 respuestas
1, 2, 3