Yo no creo que sea cuestión de religión, de creencias o de leches.
Creo que es más bien, cuestión de "términos", y me explico:
Diccionario Real Academia Lengua Española escribió:matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
Es decir, matrimonio es la unión de un HOMBRE y una MUJER. Por lo tanto, la gente que protesta, es porque considera una "aberración" llamar matrimonio a la unión homosexual.
Si en vez de decir matrimonio, hubieran dicho ley de uniones civiles homosexuales, abría habido mucho menos revuelo. En Madrid, había una de las leyes de parejas de hecho más avanzadas de España.
Por tanto, yo creo que es más una cuestión de que la gente, considera una "inmoralidad" llamar a las uniones homosexuales, matrimonio. Nada más.
Salvo personajes fascistoides, o retrógados, a cualquiera que le preguntes, está totalmente de acuerdo en que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales. Por tanto, es más una cuestión de forma, que de fondo.
Aclaro:
- Los alcaldes del PP y del PSOE que dijeron que no celebrarian esas bodas, son unos bocazas.
- Yo estoy a favor de la igualdad de derechos de los homosexuales, y me suda tres cojones que se le llame matrimonio, o se le llame pakito.