alcaldes del PP se niegan a casar a gays!!!

Yo no creo que sea cuestión de religión, de creencias o de leches.

Creo que es más bien, cuestión de "términos", y me explico:

Diccionario Real Academia Lengua Española escribió:matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Es decir, matrimonio es la unión de un HOMBRE y una MUJER. Por lo tanto, la gente que protesta, es porque considera una "aberración" llamar matrimonio a la unión homosexual.

Si en vez de decir matrimonio, hubieran dicho ley de uniones civiles homosexuales, abría habido mucho menos revuelo. En Madrid, había una de las leyes de parejas de hecho más avanzadas de España.

Por tanto, yo creo que es más una cuestión de que la gente, considera una "inmoralidad" llamar a las uniones homosexuales, matrimonio. Nada más.

Salvo personajes fascistoides, o retrógados, a cualquiera que le preguntes, está totalmente de acuerdo en que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales. Por tanto, es más una cuestión de forma, que de fondo.

Aclaro:
- Los alcaldes del PP y del PSOE que dijeron que no celebrarian esas bodas, son unos bocazas.
- Yo estoy a favor de la igualdad de derechos de los homosexuales, y me suda tres cojones que se le llame matrimonio, o se le llame pakito.
Vagabond escribió:Pero hay mucha gente que no se lo toma de esta forma. Aunque sea matrimonio civil, la palabra matrimonio les levanta ampollas. Y sigo pensando que aunque no sea coherente, a ellos las creencias que les han inculcado les impiden discernir entre una cosa y otra.

¿De verdad creéis que todas aquellas personas a las que no les gustan los "maricas" son personas con determinadas creencias religiosas? Digo yo que habrá quien se oponga al matrimonio de homosexuales por fastidiar, ¿no?
Ni creencias religiosas ni nada, aquí lo que se discute se camufla con el tema de la religión de cada uno, pero lo que se está discutiendo básicamente es que hay un cierto grupo de reaccionarios que ocupan cargos públicos (por tanto cobran de los impuestos que todos pagamos) que no quieren dar a un sector de la población un derecho que tienen reconocido por ley. Si se es tan primitivo como para no reconocer la igualdad de derechos independientemente de raza, religión u orientación sexual como recoge la constitución; qué menos que no se opte a un cargo público donde esos pensamientos retrógrados entren en conflicto con la legalidad vigente.

Po eso.
Det_W.Somerset escribió:Ni creencias religiosas ni nada, aquí lo que se discute se camufla con el tema de la religión de cada uno, pero lo que se está discutiendo básicamente es que hay un cierto grupo de reaccionarios que ocupan cargos públicos (por tanto cobran de los impuestos que todos pagamos) que no quieren dar a un sector de la población un derecho que tienen reconocido por ley. Si se es tan primitivo como para no reconocer la igualdad de derechos independientemente de raza, religión u orientación sexual como recoge la constitución; qué menos que no se opte a un cargo público donde esos pensamientos retrógrados entren en conflicto con la legalidad vigente.

Po eso.

Ya, pero todo eso sobra cuando no son ellos los encargados de hacer las bodas civiles por ley, sino que las hacen porque quieren, y como tales, casan a quien quieren, y a quien no quieren que los case el juez de paz, que para algo está.
Fraludio escribió:
Ya, pero todo eso sobra cuando no son ellos los encargados de hacer las bodas civiles por ley, sino que las hacen porque quieren, y como tales, casan a quien quieren, y a quien no quieren que los case el juez de paz, que para algo está.

Puede ser, pero... ¿cómo te sentirías tú si el alcalde de tu pueblo no te quisiese casar porque tu novia fuese más alta que tú, por ejemplo?
Yo me pregunto...

Rita Barbera [Alcaldesa del PP por Valencia] que pensará acerca de todo esto¿?

Agur
yanosoyyo escribió:
Puede ser, pero... ¿cómo te sentirías tú si el alcalde de tu pueblo no te quisiese casar porque tu novia fuese más alta que tú, por ejemplo?

Con decir que tiene un viaje o algo asi no tiene na mas q decir. Que casa porque quiere, no porque lo obliguen.
Eso está claro. Pero, por favor, contéstame a la pregunta que te hice en el post anterior.
yanosoyyo escribió:Eso está claro. Pero, por favor, contéstame a la pregunta que te hice en el post anterior.

Es que no se tienen que enterar que es porque no quieren, sino porque está obligado. Que quien casa es el juez de paz, el alcalde casa por hacer un favor a quien le guste.
Fraludio escribió:
Es que no se tienen que enterar que es porque no quieren, sino porque está obligado. Que quien casa es el juez de paz, el alcalde casa por hacer un favor a quien le guste.

Me parece bien. Siguiendo con tu razonamiento, por qué esos alcaldes no cierran la boquita y se ponen "malos" misteriosamente cuando haya que casar a una pareja de homosexuales? Porque que yo sepa, han sido ellos los que han salido diciendo que no van a casar a homosexuales.

O sea, que además de retrógrados, bocazas.
Det_W.Somerset escribió:
Me parece bien. Siguiendo con tu razonamiento, por qué esos alcaldes no cierran la boquita y se ponen "malos" misteriosamente cuando haya que casar a una pareja de homosexuales? Porque que yo sepa, han sido ellos los que han salido diciendo que no van a casar a homosexuales.

O sea, que además de retrógrados, bocazas.

Ya, eso es lo q tenian q haber hecho, callarse.
Det_W.Somerset escribió:O sea, que además de retrógrados, bocazas.

Pues va a ser que sí.

Porque como bien dice Fraludio, el que te casa es el juez de paz.
saliendome un poco del tema, lo que yo no entiendo son las bodas civiles que se celebran igual que las religiosas (trajes, flores, anillos ...) pero sin cura. si las bodas civiles son un contrato, vas allí, echas una firma y pa casa, lo que se hace ahora me parece un paripé por aparentar.

saludos
a mi que se casen los gays me da igual me parece logico y normal, lo que me toca los cojones de este tema es que los alcaldes esos estan recibiendo un dinero por hacer unas labores que por que ahora no les sale de los cojones. tocate la polla mañana le digo a mi jefe que no pienso hacer ningun coche por que no estoy deacuerdo. [jaja]
fogonero escribió:saliendome un poco del tema, lo que yo no entiendo son las bodas civiles que se celebran igual que las religiosas (trajes, flores, anillos ...) pero sin cura. si las bodas civiles son un contrato, vas allí, echas una firma y pa casa, lo que se hace ahora me parece un paripé por aparentar.

No lo celebran los aficionados cuando su equipo gana la copa de Europa, pues que mejor que celebrar que vinculas tu vida para siempre con la persona que amas, y si lo quieres celebrar con trajes, flores y anillos... no se que tiene de malo.
omitron escribió:a mi que se casen los gays me da igual me parece logico y normal, lo que me toca los cojones de este tema es que los alcaldes esos estan recibiendo un dinero por hacer unas labores que por que ahora no les sale de los cojones. tocate la polla mañana le digo a mi jefe que no pienso hacer ningun coche por que no estoy deacuerdo. [jaja]

Se ve que no has leido nada del hilo. Los alcaldes no son los encargados por ley de casarte, esos son los jueces de paz. Los alcaldes pueden, pero solo si les da la gana, nada mas.
pues no se como sera en otros sitios, pero al menos en el ayuntamiento de valladolid te tiene que casar un consejal o el alcalde no se bien como va, pero esta dentro de sus funciones, y si se niegan pueden ser multados con 6 meses de empleo y sueldo.
Pues que quereis que os diga, estan en su derecho,soy realista, cada cual piensa y actua de la manera que a el le convenga, ami me da igual que allan gays y lesbianas, cada cual se puede acostar con cualquier persona o cosa, pero nose, lo veo todo muy rapido, Roma no se construllo en un dia, solo digo eso [reojillo]

PD: Ademas y aparte de todo España no esta del todo adaptada a las personas gays y lesbianas. Siempre va a ver alguien que no lo vea normal.
omitron escribió:pues no se como sera en otros sitios, pero al menos en el ayuntamiento de valladolid te tiene que casar un consejal o el alcalde no se bien como va, pero esta dentro de sus funciones, y si se niegan pueden ser multados con 6 meses de empleo y sueldo.

Llevo desde el principio del hilo pidiendo una confirmación de esto. ¿Te importa pasar un enlace a un artículo fiable o, mejor, a la ley, norma o lo que sea que lo corrobore?

Por cierto, el juez de paz no es, según he leído es el juez encargado del Registro Civil, son dos figuras totalmente distintas. Que alguien me corrija si estoy equivocada.
celtico escribió:No lo celebran los aficionados cuando su equipo gana la copa de Europa, pues que mejor que celebrar que vinculas tu vida para siempre con la persona que amas, y si lo quieres celebrar con trajes, flores y anillos... no se que tiene de malo.

No tiene nada de malo, pero vamos, en el matrimonio civil no vinculas tu vida para siempre, sólo la vinculas hasta el divorcio.

Lo que sí es cierto es que el rito del matrimonio tiene muchas connotaciones religiosas que en el matrimonio civil no tienen sentido, pero se siguen manteniendo por costumbre. Por ejemplo, las alianzas, que son un símbolo de perpetuidad, por eso son anillos en los que no se debe distinguir principio ni fin.
En mi opinion se estan sacando las cosas de quicio, no entiendo porque no se puede respetar la creencias de una persona por muy retrograda que sea, además no siendo necesario que sea el alcalde el que oficie la ceremonia civil, si deberia haber alguien en cada ayuntamiento dispuesto a hacerlo porque la ley tiene que cumplirse, aunque en mi opinión sea una ley innecesaria que sirve para dividir un poco mas este pais, suele pasar cuando se gobierna sólo para la mitad, pasa esto y también se homenajea a asesinos, pero eso es otra historia
Que pasa que nadie puede negarse a casar a una pareja???

Desde luego, que pasa que te puedes negar a casar un hmbre y una mujer pero a una pareja gay hay que casarla por cojones o que.

Por que no legalizan la poligamia, que pasa que ese colectivo no tiene tanta fuerza no???.

saludos.
si ellos se saltan la ley yo también

los mataré mañana

q tal?

ArT
Art escribió:si ellos se saltan la ley yo también

los mataré mañana

q tal?

Demagogia de oferta....[buaaj]

No estan obligados a hacerlo por lo tanto no se saltan nada
tonces yo no estoy obligado a cumplir la ley no?

enga ni demagogia ni na

ArT
No estan obligados a casar a nadie si no quieren hacerlo
ensenyanos esa ley magica que obliga a los alcaldes a casar a la gente [bye]
Molonator69 escribió:Que pasa que nadie puede negarse a casar a una pareja???

Desde luego, que pasa que te puedes negar a casar un hmbre y una mujer pero a una pareja gay hay que casarla por cojones o que.

Por que no legalizan la poligamia, que pasa que ese colectivo no tiene tanta fuerza no???.

saludos.

biennnnnnnnn siiiiii [uzi] [inlove]
76 respuestas
1, 2