luixi escribió:un enlace a yahoo:
link yahoo
no me parece bien, es su deber el acatar la ley vigente, y supongo que en el caso de que fueran a juicio por negarse a casar a alguien lo tendrian perdido!!!.
saludos
luixi
Una medida ciertamente apropiada y que viene muy al caso.Diskover escribió:A estos listos les deberian mandar a tomar por el culo
coleco escribió:algunos alcaldes del pp
a ver si deja la gente de tergiversar
coleco escribió:algunos alcaldes del pp
a ver si deja la gente de tergiversar
celtico escribió:Hombre yo cuando he leido "alcaldes del PP" ya he supuesto que no eran todos, que eran algunos.
LadyStarlight escribió:Una preguntita de pura ignorancia. ¿Todo el mundo puede pedir que sea el alcalde el que le case? Lo digo porque no me imagino la agenda de un alcalde como el de Madrid repletita de bodas y que el hombre esté obligado a hacer todas las que le soliciten.
LLioncurt escribió:Estoy de acuerdo con descoat, cada uno es libre de elegir cumplir la ley o no. Si un alcalde se niega a cumplir su trabajo está en todo su derecho.
Igual que cualquiera de vosotros puede decidir no ir mañana a trabajar, o coger un bote de mostaza y echárselo a vuesto jefe en la chaqueta.
Pero eso no quita de que luego puedan haber consecuencias, igual que tú tienes libertad para putear a tu jefe, él tiene la libertad de echarte a la puteada calle.
Palito Bou Palito escribió:Aquí tienes la normativa, puede delegar en los tenientes de alcalde según tengo entendido.
Pero delegar en tu teniente por ser algo que no estás dispuesto a hacer tú... lo veo un poco absurdo la verdad.
Llioncurt escribió: igual que tú tienes libertad para putear a tu jefe, él tiene la libertad de echarte a la ___"puteada calle"___.
LadyStarlight escribió:Pero aquí no se discute lo que se puede hacer, sino lo que se debe hacer, ¿no? Y con todo el derecho del mundo podemos opinar, teniendo en cuenta que sus sueldos los pagamos entre todos y se supone que son nuestros representantes.
Zibergazte escribió:pobres alcaldes... que les obligan a casar a gente enferma...
El Periódico escribió:y subrayan que el presidente del PPC, Josep Piqué, considera que una persona con estas ideas no puede formar parte del PP catalán.
, quiero decir si el alcalde por motivos religiosos no quiere casarlos pues nada, lo hace otro en su lugar y fuera.
, no espera quememos a los medicos, si eso matemoslos a todos!!!!
.
Llioncurt escribió:Obviamente, explicaré para los que no gocen de tu ingenio, que lo de "puteada calle" no es + que una redundancia hecha a propósito tras decir "putear al jefe".
Ashtyr escribió:Me puede decir alguien donde esta el problema, quiero decir si el alcalde por motivos religiosos no quiere casarlos pues nada, lo hace otro en su lugar y fuera.
Tambien hay medicos qeu se niegan a practicar abortos y nadie dice nada, por lo tanto![]()
![]()
![]()
.
Creo qeu mas de uno deberia respetar las creencias del resto.
Ashtyr escribió:Me puede decir alguien donde esta el problema, quiero decir si el alcalde por motivos religiosos no quiere casarlos pues nada, lo hace otro en su lugar y fuera.
Tambien hay medicos qeu se niegan a practicar abortos y nadie dice nada, por lo tanto![]()
![]()
![]()
.
Creo qeu mas de uno deberia respetar las creencias del resto.
López-Aguilar dice que no cabe la objeción de conciencia
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho en referencia a la anunciada negativa del alcalde de Valladolid a casar a parejas de homosexuales, que en una sociedad democrática "no cabe alegar la objeción de conciencia para cumplir leyes aprobadas por el Parlamento".
Ministro de Justicia escribió:"...que en una sociedad democrática "no cabe alegar la objeción de conciencia para cumplir leyes aprobadas por el Parlamento".
Pues ahora, aplicar un poco de talante, y dejar que quien no quiera casarlos que no los case.
Ummmm. Como ya han dicho por ahí, yo mañana voy a decirle al jefe que paso de trabajar los días de Champions. Que mi religión me lo prohibe. Y ya que estamos, también me prohibe trabajar los días pares, y los días impares que vengan justo detrás de un día par. ¡Pero ojo! Que nadie me diga nada porque es todo un tema de la conciencia de cada uno.Ashtyr escribió:Me puede decir alguien donde esta el problema, quiero decir si el alcalde por motivos religiosos no quiere casarlos pues nada, lo hace otro en su lugar y fuera.
¿Estás comparando el aborto, tema de discusión en el que no hay ninguna postura claramente dominante, con una LEY?Ashtyr escribió:Tambien hay medicos qeu se niegan a practicar abortos y nadie dice nada, por lo tanto![]()
![]()
![]()
.
Ashtyr escribió:Creo qeu mas de uno deberia respetar las creencias del resto.
Alberich escribió:
¿La ley del servicio militar no era una ley aprobada por el parlamento? ¿No había democracia entonces? ¿El ministro de justicia es tan iletrado como parece?
Respondan primero a la tercera pregunta (que diría Groucho).
yanosoyyo escribió: Ummmm. Como ya han dicho por ahí, yo mañana voy a decirle al jefe que paso de trabajar los días de Champions. Que mi religión me lo prohibe. Y ya que estamos, también me prohibe trabajar los días pares, y los días impares que vengan justo detrás de un día par. ¡Pero ojo! Que nadie me diga nada porque es todo un tema de la conciencia de cada uno.
yanosoyyo escribió: ¿Estás comparando el aborto, tema de discusión en el que no hay ninguna postura claramente dominante, con una LEY?
yanosoyyo escribió:¿Y no crees que la LEY debe estar por encima de esas creencias? Vamos. Mis creencias pueden decirme que violar a una niña está bien. Si lo hago, ¿crees que me valdrá ese argumento en un juicio?
Así que está tan obligado a casar a una pareja gay como lo está a casar a una hetero (que no sé hasta qué punto lo está). La Constitución, recuerda, no permite discriminación por motivo de orientación sexual.
LAS LEYES NO ESTAN PARA CUMPLIRLAS
¿Cuál es la tontería? ¿Qué algunos puedan hacer lo que les venga en gana EN SU PUESTO DE TRABAJO y otros no podamos?Ashtyr escribió:Eso es demagogia barata si quieres discutir con tonterias lo dices y empiezo yo tambien con ellas, un poco de seriedad por favor.
Busca la palabra clave. Los matrimonios son siempre legales (salvo en un caso claro de matrimonio de conveniencia).Ashtyr escribió:La unica oposiccion real al aborto es de tema religioso, igual que este caso, y el aborto si esta reglado y legalizado por ley [b]en algunos supuesto[b], eso no significa que un medico alegando motivos de conciencia no los realize, que hacemos los detenemos segun tu.
No fui yo quién sacó el tema de la conciencia.Ashtyr escribió:Vuelves a decir tonterias como lo de violar niñas, lo dicho se puede discutir contigo o te vas a ir por la tangente y diciendo burradas.
Apaga y vámonos. ¿Cómo no va a estar la ley por encima de las creencias en TODOS los casos? Te pongo un ejemplo sangrante:Ashtyr escribió:La ley por supuesto que esta por encima de las creencias , pero no en todos los casos por supuesto,
Que a ese alcalde le estoy pagando yo (entre otros) para que haga un trabajo, no para que alegue no se qué pamplinas.Ashtyr escribió:vamos a ver que pasa que si un alcalde no les quiere casar ya no van a poder hacerlo, no sencillamente ese señor por motivos religiosos no lo hace, lo hace otro y punto , el resultado es el mismo, los novios casados y el alcalde tranquilo con su conciencia que problema ves ahi
Ummmm. Si estoy en contra de algunos derechos que piden los homosexuales: malo. Si estoy a favor de otros: malo también. No lo entiendo, la verdad. A ver. Que no es tan difícil. Yo lo único que quiero es igualdad para TODOS. Y TODOS significa no sólo "los que tengan ideas acordes a las mías" sino todos. Si tú mañana te quisieses casar, ¿verías normal que el alcalde se negase y alegase que tienes los ojos azules/marrones/negros/verdes/rosa pasión?Ashtyr escribió: o si espera, quizas tu lo que quieres no es que se casen los gays, si no joder al individuo de turno, si no no lo entiendo.
"Motivos personales" y "cara bonita" suenan al mismo tipo de disculpa, la verdad. Y si lees mi primer post en este hilo, yo ya dije que otro los casaría; lo que no quiere decir que me parezca una falta de respeto hacia todos, no sólo hacia los homosexuales, por parte de esos alcaldes.Ashtyr escribió:Ademas aqui nadie esta dicutiendo que se vayan a saltar la ley por su cara bonita, sencillamente qeu ellos no haran esas bodas por motivos personales, como ya te he dicho las hara otro y ya esta.
Insistimos. Aquí no se trata de talante. Se trata de la ley.Ashtyr escribió:Como bien han dicho por ahi arriba mucho talante mucho talante, pero respetar a los que no piensan como ellos poco.
Buena idea. Yo me apunto. Ya somos 2. Seguro que si se corre la voz en seguida esta religión tendrá el número de adeptos suficientes como para que se puedan alegar "objeciones de conciencia".gandarin escribió:mira, puestos a desobedecer: yo me declaro INSUMISO FISCAL y no quiero pagar ningún impuesto más.
Luji escribió:Que en los pueblos pequeños es el alcalde, y resulta que es un tuercebotas? Pues se van al de al lado que no lo es, y ya está.
LLioncurt escribió:Y para finalizar, decir que no es sólo cuestión de lo que se DEBE hacer, también hay que tener en cuenta que la discriminación es ilegal, y por ello, que un alcalde decida no casar a una pareja sólo por ser homosexual es un caso claro de discriminación. Es como si decidiera no casar a un blanco con una negra porque el mestizaje es una herejía.
Luji escribió:Estamos sacando de quicio los temas que menos importancia tienen. Porque se van a poder casar SIN PROBLEMA. Parece que nos encanta generar polémica de temas totalmente vanos, y de los verdaderos problemas nos olvidamos.
neverwinter escribió:No te equivoques. Han sido ellos los que han hecho las declaraciones. Podrían haberse callado esa boquita y delegar funciones cuando lo consideraran y no habría pasado nada.
Luji escribió:Y los alcaldes que han dicho que no iban a casar a los gays son GILIPOLLAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LadyStarlight escribió:Mientras la ley no obligue a los alcaldes a celebrar esos matrimonios, no se les puede reprochar que no hacen su trabajo. Si os parecen unos retrógrados es otra discusión diferente.
Ashtyr escribió:y por respetar los derechos de un grupo de personas no vamos a saltarnos el de otro, si no veis esto pues vale, mucho fanatico y mucha ignorancia veo por aqui.
Un saludo.
Luji escribió:
Pues eso, que no son solo los del PP los que no quieren casar, y no son solo los del PSOE los que quieren casar. Que hay de todo como en botica, pero a la gente le encanta poner etiquetas y sacar las cosas de madre.
Vagabond escribió:Yo veo bastante obvio y supongo que vosotros también, que este tema no se debe a las ideas políticas, sino que viene provocado por creencias religiosas.
celtico escribió:Yo no lo veo así, es un matrimonio civil (y eso lo regula el gobierno), no es un matrimonio por la iglesia.
Vagabond escribió:No sé si me explico.
celtico escribió:Si te explicas perfectamente, pero lo que yo te vengo a decir que esas personas no tienen razón por mucho que lo crean que lo civil es lo civil y lo religioso es lo religioso.