Porque fuman mas las tias que los tios?

An0n1m0 escribió:Hay 4 posturas

- Fumador cabrón

- Fumador decente

- No-fumador decente

- No-fumador cabrón

¿Y cómo definirías a un "No-fumador cabrón"? ein?
¿Como alguien quisquilloso con el tabaco?

Yo, con la gente que conozco, me suelo quejar a menudo de lo molesto que resulta el humo, sobre todo en situaciones en las que resulta particularmente desagradable (que alguien encienda un cigarro mientras estoy comiendo, en un coche, etc.). Rara vez suele surtir el más mínimo efecto.
Por otro lado, a la gente que no conozco o con la que no tengo confianza, no les digo nada. Amparados en el argumento del "lugar público, si te molesta, apártate" y adoptando actitudes que hacen parecer que debería agradecerles eternamente que no ahumen a todo el que tengan alrededor, resulta casi peor el remedio que la enfermedad (ok, no con todo el mundo, pero estadísticamente, apostaría un dedo a que la inmensa mayoría de fumadores no tienen ninguna consideración con la gente que puedan tener alrededor).

En general, un fumador es una persona con poco autocontrol cuando se trata de moderar o refrenar el hábito. Después de comer, se fuma (o incluso entre plato y plato); entre clases, se fuma; con el café, se fuma. Y no me pidas que me prive de ello solo porque te incomoda, porque lo "necesito".

Entiendo que exista una adicción, una ansiedad que calmar; pero si yo fuese fumador, procuraría esparcir el humo por lugares en los que no haya nadie a quien molestar, o en su ausencia, lo haría con el consentimiento explícito del resto de la gente.
Al final, el problema es que es algo tan aceptado socialmente que la mayoría de gente ni se plantea que pueda resultar una falta de respeto hacia los demás.

Saludos.
Zhul escribió:¿Y cómo definirías a un "No-fumador cabrón"? ein?
¿Como alguien quisquilloso con el tabaco?

No, alguien que te mira mal cuando te enciendes un cigarro y vas por la calle (ya me dirás tu a mi que le molesta a el ese humo)

Entiendo perfectamente tu postura, yo nunca fumo mientras como o haya alguien comiendo, ya que me parece una falta de respeto enorme...

Y en cualquier situación que pueda molestar, sobre todo frente a un desconocido esta el siempre útil "Te molesta que fume?"

No sé, no creo que sea para lapidarme, la verdad.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:No sé, no creo que sea para lapidarme, la verdad.

Más bien al contrario: deberíamos levantarte un monumento al fumador respetuoso XD

Es solo que cuando se habla de fumar y de falta de respeto, no creo que exista el concepto de "no-fumador no respetuoso con los fumadores.
Alguien que te mira mal en la calle por fumar no es irrespetuoso; es imbécil. Alguien que te obliga a compartir con él un hábito malsano y desagradable sin pararse a pensar que pueda molestar, sí lo es. Si encima sabe que está molestando, pero le importa un pito, se eleva a la categoría de hij@****.

Saludos.
No he dicho respetuoso, he dicho cabrón XD

Fdo- An0n1m0
muy poca gente fuma porke le de la gana. la mayoria de la gente fuma por "borreguismo". fuma pq lo hacen sus amiguitos y no kieren kedar excluidos . q poca personalidad ,por dios!

y respecto a lo de q te quedas de puta madre cuando t fumas un cigarrilo ,pues normal!!! tienes mono, le das al cuerpo lo que t pide y t quedas agusto, como con cualkier otra adiccion...
esco escribió:muy poca gente fuma porke le de la gana. la mayoria de la gente fuma por "borreguismo". fuma pq lo hacen sus amiguitos y no kieren kedar excluidos . q poca personalidad ,por dios!

Joe que tio mas sabio, tiene toda la razon , muy muy poca personalidad tiene la gente que fuma, bueno en principio es poca personalidad ( a cortas edades) y luego ya cojen el vicio y hay que tener mucha personalidad para dejarlo a avanzadas edades. Pero eso si , como yo respeto a los fumadores , ellos por lo tanto tienen que respetarme a mi
Fumador cabrón: Aquel que se ofende si algien le dice algo por fumar, ya sea en la perta de un hospital, un ascensor, un pasillo de un centro público o un bar con bebés cerca. Pocos hay, afortunadamente.

Fumador respetuoso: El más común, aquel que fuma donde se puede, y a veces preguntan "te molesta si....?", muchos no saben que esa pregunta suele ser incómoda de responder, fumar en el café lo suelen hacer todos, pero molestar seguro que molesta a varios. Eso si, esto preguntan a su grupo, pero no a las mesas de alrededor, y si juntamos a 300 personas, 50 de ellas fumando, me la pela que mi amiga fume, me voy a tragar el humo del resto igual. También fuman en discotecas o similares, controlándoe e intentando no quemar ni tirar el humo a la cara, pero estamos en lo de siempre, 500 personas, 100 fumando, yo tragando todo el humo y cuando llego a casa apesto.

Fumador muy respetuoso: Fuma en el balcón de su propia casa si hay gente y por la calle, pregunta si molesta incluso en una parada de bus. No hay muchos, menos incluso que los cabrones.

No-fumador cabrón: Quisquilloso y repelente, se queja de todo, mira con asco a todo fumador aunque vaya por la calle, y le molesa que la gente fume a cualquier distancia. Hay pocos, muy pocos, sólo conozco a uno.

No-fumador respetuoso: La mayoría (yo incluido), respeto que fumen mientras no me den la comida, rara vez dicen que les molesta si no se lo preguntan (que lo de preguntar también lo hacen pocos y en ocasiones señaladas). Como ya he dicho antes, nos tragamos el humo de to dios en sitios cerrados.

En fin, yo me he incluido en la última, pero en todo cso no es comparable un cosa con otra, un fumador cabrón (o respetuoso) molesta en muchas ocasiones sin quererlo, o si darse cuenta, pero un no-fumador cabrón, puede como mucho irritar, pero nunca joder, perjudicar o amargar la noche.
Lo bien que está una casa, habitación, pub, coche, loquesea sin humo y es fácil que esté hasta arriba. Un problema cultural que se corregirá cmo parece que hay que hacer las cosas: prohibiendo fumar en lugares públicos cerrados, algo que hacen en muchos paises ya sea por ley o por lógica y que aqui espero que pase pronto, mis hijos fliparán cuando les diga: "Si hijo, si, la gente cuando yo era niño fumaba en las salas de espera de hospitales, pasillos de universidades, cafeterias de 100m2 o incluso menos, discotecas con 10 o 1000 personas y en la mayoría de vagones de los trenes... incluso habia "gente" (por ser educado) que fumaban en un ascensor, haya o no gente, y dejan su aroma de flores al resto de "viajantes"".

Por cierto, si alguien piensa contestarme con cosas como: "es mi cuerpo y hago lo que quiero, igual a mi me molesta tu olor y no te lo digo" o "el humo de los coches molesta más y no se prohibe" o similares, mejor que se lo ahorre y haga una búsqueda avanzada, que ya se discutió en esa dirección hace tiempo.

PD: Si, estoy quemado, en fallas unos pantalones duran al menos dos dias limpios (con humo de petardos, y humanidad en general) yendo por la calle, pero ayer me puse unos limpitos y esta mañana han ido directos a la lavadora del enorme pestazo que soltaban porque se me ocurrió estar dos horas en un sitio cerrado.
An0n1m0 escribió:
No, alguien que te mira mal cuando te enciendes un cigarro y vas por la calle (ya me dirás tu a mi que le molesta a el ese humo)

Entiendo perfectamente tu postura, yo nunca fumo mientras como o haya alguien comiendo, ya que me parece una falta de respeto enorme...

Y en cualquier situación que pueda molestar, sobre todo frente a un desconocido esta el siempre útil "Te molesta que fume?"

No sé, no creo que sea para lapidarme, la verdad.

Fdo- An0n1m0

Ya, como dicen justo encima... es ke la pregunta "te molesta que fume?" es no incómoda, es incomodísima de contestar. Yo en mi vida dije ke me molestaba ke fumaran a mi lado, pero la verdad es que ni puedo respirar.
Incluso el hecho de cambiarme d sitio porke una persona esté a mi lado fumando me resulta grosero y violento hacia la otra persona, pero qué hago? ¿me trago todo el humo por mi "respetuosidad"? (no se si existe la palabra pero keda de lujo XD)

Muchas personas fumadoras piensan ke les rompemos las pelotas por "tocapelotas"ke somos los no-fumadores, pero la verdad es que cuando la mayoría de nosotros pedimos ke apaguen el cigarro o se muevan, es porke ya aspiramos mucho humo y la cabeza nos empieza a doler como si nos la comprimieran con una prensa.
Los fumadores muchisimas veces son inconcientes del daño, o simpelmente se olvidan, pero no por eso van a ser inocentes.

Que si sabés ke yo no fumo, no fumes a mi lado, es muy simple, no me pongas en el aprieto de contestarte "sí, me molesta". Porque si me molesta ¿qué harías? ¿te saldrías afuera a fumártelo? Entónces ni me preguntes, salí directamente, de todas formas te lo ibas a fumar, dentro o fuera.
A veces esa pregunta la hacen no por respetuosos sino por obligarte a decir ke no nos molesta.

Miren... cuando voy por la calle por ejemplo... y va alguien delante fumando, me tira toda la bocanada de humo... ¿eso creen ke es normal? ke tenga ke tragarme todo el humo? Después voy tosiendo como una loca para kitarme ese olor "áspero" ke se me metió hasta por los poros. Me descompone y me da dolor de cabeza... ni qué hablar de cuando vamso a comer a algun lugar, a tomar algo y los de la mesa de al lado terminan de comer y se encienden un cigarro. Amos a ver, ke sí, ke no estoy en tu mesa, pero ese olor me llega, y yo kiero tener el mismo derecho ke vos a disfrutar de la comida. Porque ojo, ningun fumador come mientras fuma... porque "les cambia el gusto de la comida", pero no entienden ke a los no-fumadores, el hecho de oler ese humo nos causa el mismo efecto cuando comemos. Estropea la comida, para ke nos entendamos mejor.

Y en el tema de los ascensores, buenooooo... una sola vez estue con alguien con un cigarro, y fueron solo 5 segundo, lo ke tarda un ascensor en bajar 3 pisos. La descompostura fue tal ke empecé a tener arcadas, el humo, ese olor, me entraba por todos lados... de la tos se me soltaban los lagrimones,me empezó un dolor de cabeza ke argrrr... y digo: es necesario ver a alguien así para darse cuenta de que fumar perjudica y jode al ke tiene al lado? es necesario vernos jodidos para que se den cuenta?

Un ejemplo ke me gusta poner a mi: yo como no fumo, me deberçia poner a la altura de los fumadores en un bar tirandome pedos cada dos por tres, ke nadie agantara el olor nauseabundo de mis intestinos revueltos de porotos y mucha naranja. ¿jode no? ¿comer o tomar cafecito con olor a mierda MIERDA al rededor? como salidos todos del resumidero?
Pues a mi tambien me descompon ey jode el olor al cigarro.

La diferencia es que el pedo no daña, solo atonta unos segundos. XD
Berice_II escribió:Que si sabés ke yo no fumo, no fumes a mi lado, es muy simple, no me pongas en el aprieto de contestarte "sí, me molesta". Porque si me molesta ¿qué harías? ¿te saldrías afuera a fumártelo? Entónces ni me preguntes, salí directamente, de todas formas te lo ibas a fumar, dentro o fuera.
A veces esa pregunta la hacen no por respetuosos sino por obligarte a decir ke no nos molesta.

Hombre, depende de si estas hablando de un desconocido a un amigo, no??

No creo que un amigo tenga porque preguntartelo si te conoce, y aunque así fuera, tendrias confianza para decirle: Metete el cigarro por el culo, cabrón XD
Berice_II escribió:pero no entienden ke a los no-fumadores, el hecho de oler ese humo nos causa el mismo efecto cuando comemos. Estropea la comida, para ke nos entendamos mejor.

Yo repito, no empiezo a fumar hasta que la gente que vaya conmigo haya terminado de comer (no suelo fumar en los restaurantes, me refiero a alguna casa o algúna barbacoa o algo así)
Berice_II escribió:Y en el tema de los ascensores, buenooooo... una sola vez estue con alguien con un cigarro, y fueron solo 5 segundo, lo ke tarda un ascensor en bajar 3 pisos. La descompostura fue tal ke empecé a tener arcadas, el humo, ese olor, me entraba por todos lados... de la tos se me soltaban los lagrimones,me empezó un dolor de cabeza ke argrrr... y digo: es necesario ver a alguien así para darse cuenta de que fumar perjudica y jode al ke tiene al lado? es necesario vernos jodidos para que se den cuenta?

Como tu has dicho, es un caso aislado... Cada vez se fuma menos en los ascensores (yo soy incapaz, me da vergüenza y me siento culpable).

Un ejemplo ke me gusta poner a mi: yo como no fumo, me deberçia poner a la altura de los fumadores en un bar tirandome pedos cada dos por tres, ke nadie agantara el olor nauseabundo de mis intestinos revueltos de porotos y mucha naranja. ¿jode no? ¿comer o tomar cafecito con olor a mierda MIERDA al rededor? como salidos todos del resumidero?
Pues a mi tambien me descompon ey jode el olor al cigarro.
Berice_II escribió:La diferencia es que el pedo no daña, solo atonta unos segundos. XD

:Ð

Fdo- An0n1m0
Berice, coincido contigo, no he mencionado lo de ir por la calle, porque realmente a mi el olor "sólo" me asco y se me queda en la garganta, pero no me produce dolor de cabeza, yo cuando me cruzo co alguien así, simplemente o la adelanto rápiamente, o contengo la respiración, porque en fin, es la calle... un tema aparte son los "señores" con su puraco apestando toooda la calle, que espectáculo, a varios metros deja su rastro.
En ascensores suelo ir sólo, pero cuando entra alguien, o simplemente cuando ha dejado alguen su rastro, practico resistencia y capacidad pulmonar, aunque a veces es complicado. Y por supuesto, es muy efectivo el "filtro textil", que por si no lo conoces consiste en taparte boca y nariz con el cuello de la camiseta/jersey y respirar, queda extraño, pero cuando estás sólo es efectivo, y en sitios cerrados te permite disfrutar un momento de aire natural.
Para sentirse superiores, se creen mas sexys, se creen algo más.
Pirotase escribió:Para sentirse superiores, se creen mas sexys, se creen algo más.

Alucina, vecina...

Se te ha olvidado mencionar las drogas que se toman, eso de que visten como visten para provocar... los topicazos de siempre [lapota] .

Hay teorías sociológicas de por qué en la juventud hay más fumadoras que fumadores, y hablan principalmente de la vida de estudiante, y la presión del entorno, peor ahora no se me viene a la cabeza ningún ejemplo concreto.
las tias son... no es por meterme con ellas, pero ...
cogen todos los malos vicios de los tios, ahora beben mas que los tios, fuman mas, ... sera que kieren empezar a tener la igualdad en todo, y los tios, "pese a q las estadisticas dicen q somos menos inteligentes q ellas", ya nos emos dao cuenta q esas cosas no nos bienen del todo bien, (y yo soy d los q bebe, pero veo por ahi a cada una q... pobrecita) [buaaj] [buaaj]
Sensenic, se te ha olvidado una clase muy especial, el ex-fumador, es como un no fumador cabron pero en plan coñazo, se dedica a evangelizar a diestro y siniestro de lo malo que es el tabaco.
Yo estoy dejandolo ahora y juro no intentar comer el tarro a nadie.
63 respuestas
1, 2