An0n1m0 escribió:
No, alguien que te mira mal cuando te enciendes un cigarro y vas por la calle (ya me dirás tu a mi que le molesta a el ese humo)
Entiendo perfectamente tu postura, yo nunca fumo mientras como o haya alguien comiendo, ya que me parece una falta de respeto enorme...
Y en cualquier situación que pueda molestar, sobre todo frente a un desconocido esta el siempre útil "Te molesta que fume?"
No sé, no creo que sea para lapidarme, la verdad.
Fdo- An0n1m0
Ya, como dicen justo encima... es ke la pregunta "te molesta que fume?" es no incómoda, es incomodísima de contestar. Yo en mi vida dije ke me molestaba ke fumaran a mi lado, pero la verdad es que ni puedo respirar.
Incluso el hecho de cambiarme d sitio porke una persona esté a mi lado fumando me resulta grosero y violento hacia la otra persona, pero qué hago? ¿me trago todo el humo por mi "respetuosidad"? (no se si existe la palabra pero keda de lujo

)
Muchas personas fumadoras piensan ke les rompemos las pelotas por "tocapelotas"ke somos los no-fumadores, pero la verdad es que cuando la mayoría de nosotros pedimos ke apaguen el cigarro o se muevan, es porke ya aspiramos mucho humo y la cabeza nos empieza a doler como si nos la comprimieran con una prensa.
Los fumadores muchisimas veces son inconcientes del daño, o simpelmente se olvidan, pero no por eso van a ser inocentes.
Que si sabés ke yo no fumo, no fumes a mi lado, es muy simple, no me pongas en el aprieto de contestarte "sí, me molesta". Porque si me molesta ¿qué harías? ¿te saldrías afuera a fumártelo? Entónces ni me preguntes, salí directamente, de todas formas te lo ibas a fumar, dentro o fuera.
A veces esa pregunta la hacen no por respetuosos sino por obligarte a decir ke no nos molesta.
Miren... cuando voy por la calle por ejemplo... y va alguien delante fumando, me tira toda la bocanada de humo... ¿eso creen ke es normal? ke tenga ke tragarme todo el humo? Después voy tosiendo como una loca para kitarme ese olor "áspero" ke se me metió hasta por los poros. Me descompone y me da dolor de cabeza... ni qué hablar de cuando vamso a comer a algun lugar, a tomar algo y los de la mesa de al lado terminan de comer y se encienden un cigarro. Amos a ver, ke sí, ke no estoy en tu mesa, pero ese olor me llega, y yo kiero tener el mismo derecho ke vos a disfrutar de la comida. Porque ojo, ningun fumador come mientras fuma... porque "les cambia el gusto de la comida", pero no entienden ke a los no-fumadores, el hecho de oler ese humo nos causa el mismo efecto cuando comemos. Estropea la comida, para ke nos entendamos mejor.
Y en el tema de los ascensores, buenooooo... una sola vez estue con alguien con un cigarro, y fueron solo 5 segundo, lo ke tarda un ascensor en bajar 3 pisos. La descompostura fue tal ke empecé a tener arcadas, el humo, ese olor, me entraba por todos lados... de la tos se me soltaban los lagrimones,me empezó un dolor de cabeza ke argrrr... y digo: es necesario ver a alguien así para darse cuenta de que fumar perjudica y jode al ke tiene al lado? es necesario vernos jodidos para que se den cuenta?
Un ejemplo ke me gusta poner a mi: yo como no fumo, me deberçia poner a la altura de los fumadores en un bar tirandome pedos cada dos por tres, ke nadie agantara el olor nauseabundo de mis intestinos revueltos de porotos y mucha naranja. ¿jode no? ¿comer o tomar cafecito con olor a mierda MIERDA al rededor? como salidos todos del resumidero?
Pues a mi tambien me descompon ey jode el olor al cigarro.
La diferencia es que el pedo no daña, solo atonta unos segundos.