¿Qué opináis de la situación actual de Sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
GXY escribió:y sigo diciendo que en la comparacion con PS1, tanto en la epoca como ahora, tampoco llegaba mucho mas lejos con aquel "fantastico" (notense las comillas) catalogo japones.

Te sigues equivocando por empeñarte en hablar sobre lo que desconoces. Saturn daba algunas vueltas a PS en varios géneros, como el shooting o la lucha bidimensional (y muchos dirían que también en la tridimensional, por cierto). Hay más géneros que el de las "pelis interactivas sobre gamberrismo", de verdad.





de todos modos, puse, como ya digo, un ejemplo, para ilustrar que "las peticiones de los fans" a la hora de conversionar un producto de una plataforma a otra, suelen tener un peso irrisorio, en comparacion con el mero hecho de balancear si el coste de hacerlo sera compensado con los beneficios de venderlo...osea, que una casa de juegos no piensa solo en sus fans (a no ser que sean muuuchos, cosa que no ocurre hoy dia con frecuencia) para hacer una conversion.

Puedes tener claro que las versiones de PS de los juegos de lucha de Capcom o de cosas como Lunar o Grandia son producto de escuchar al fan. Las revistas japonesas de cada sistema suelen incluir una tablita cada x números con los juegos que al lector le gustaría ver convertidos desde otros sistemas. Todos los juegos japoneses contienen un cuestionario sobre las preferencias del comprador para ser remitido. Es bastante indicativo de que el fan es escuchado.






la otra opcion, mas sencilla y probable, es que el sprite del reflejo de las piernas sea el normal, con un efecto hecho por el vdp de aclarado para darle el aspecto de un reflejo (colores mas palidos basados en el del agua), mas hacer transparente el color base, que tambien lo es en el original para que se vea el bosque por detras del personaje, y todo eso, puesto encima del BG del fondo del riachuelo, mediante solapamiento...igual que lo hacian las CPS1 y 2, la neogeo y otros sistemas 2D.

Te equivocas de nuevo. No intentes sacar conclusiones con una captura. CP-S II o NG nunca mostraron un efecto de transparencia como el de la imagen, que, aunque se aprecia mal, es transparencia real (aunque no alpha blending). A ver si con Silhouette Mirage dáis esto por zanjado de una vez:

Imagen





empezare ahora con vuestra bonita discusion acerca del "arcade"


CUALQUIER JUEGO sea de recreativas, de ordenadores, o de consolas, cuya base jugable sea ofrecer accion mediante un patron o conjunto de patrones ciclico, es susceptible de ser llamado arcade.

Para esto, mejor que no hubieras empezado. En esa definición podría entrar desde el Zelda hasta el Doom, así que ten cuidado cuando hagas definiciones de tu cosecha. De todas formas, se discute en definitiva el emplear "arcade" para agrupar una serie de juegos en base a su gameplay, y es ahí donde me opongo. Como tú insinúas, "arcade" puede agrupar cosas tan dispares como los juegos de naves, los de lucha o los de "baile". Bastante descabellado y lejano a propiciar una buena "comunicación", como defendía el frailecillo.




Arcade es por tanto, un componente de la base jugable de un juego, de hecho, solo hay 3 componentes posibles: el arcade, la aventura y la simulacion. El balance entre estos 3 componentes, mas la propia mecanica del juego, son las que dan lugar a los generos y subgeneros de juegos.

¿Y dónde te dejas el "puzzle"? ¿Y la estrategia? ¿Y el mah-jong? ¿Ves? Lo tuyo no es teorizar...





Maese y recap, No he leido vuestra discusion, asi que me trae bastante al fresco si estoy desdiciendo a alguno o a ninguno de los dos con esta definicion, que creo es bastante exacta.

Pues ya has visto que de "exacta", tiene poco. Si no vas a leerte "la discusión", ahórrate tus dogmáticos relatos que poco nuevo aportan.




Y seria de agradecer, a los dos, que se midieran un poco con sus interpelaciones personales...que sabiendo de que pie cojea cada uno, eran bastante previsibles.

Curioso que lo diga el provocador nº 1 del foro. Que además es el que anda más cojo por aquí...





si, simulacion...que se ve como el (_|_) en el monitor. Para verlos en el monitor, de mayores frecuencias que la TV, sigo prefiriendo el uso (no abusivo) de filtrados.

Logicamente, para ver un juego de recreativas como se veia originalmente, es logico ir a una TV y a medios que permitan representar esa imagen tal cual, de aqui mi comentario sobre el Arcade VGA...pero partiendo de ordenador, y de emulacion, creo que los resultados del filtrado y "recomposicion" de la imagen, son suficientemente buenos como para dar un mejor resultado al usuario que el que obtendria con los medios originales.

¿Ves acaso "como el (_|_)" la captura que yo he adjuntado a su resolución original? Porque se ve prácticamente como una imagen de 15 kHz por RGB en mi monitor CRT... Me gustaría oir más opiniones.

Los filtros, si no se acompañan convenientemente de scanlines, están lejos de la calidad nativa de una presentación a 15 kHz. No son más que una forma de agregar borrosidad artificialmente para disimular el sobreescalado.
Recap escribió:Te sigues equivocando por empeñarte en hablar sobre lo que desconoces. Saturn daba algunas vueltas a PS en varios géneros, como el shooting o la lucha bidimensional (y muchos dirían que también en la tridimensional, por cierto). Hay más géneros que el de las "pelis interactivas sobre gamberrismo", de verdad.


Tanto como dar vueltas... En los Shoot´Em ups PSX tiene con qué defenderse, porque si juntamos los Parodius. Gradius, R-Type , Dodon Pachi , etc PSX no sale ni mucho menos mal parada. Lo que pasa que la sombra del Radiant Silvergun es muy alargada...

En Lucha 2D está claro que no hay color en favor de Saturn (aunque los 4 Megas extras tb ayudan) pero en los 3D no creo que haya nadie que pueda decir eso... Sólo con Tekken 3 y SoulBlade, barres de un plumazo todos los juegos de lucha en 3D hasta la aparición del Soulcalibur. Porque el Last Bronx y el VF2 no estaban mal, y el Fighters Megamix era bastante divertido por su batiburrillo de personajes (no voy a decir "crossover" no sea que la jodamos otra vez :P) Pero eran bastante "planos" en cuanto a jugabilidad. Y para que no veas que solo me gustan las cosas de Namco, el Fighters Destiny de N64 sí me pareció un buén juego, y que aportaba algo original al género.

En mi opinión el único género donde la PSX escaseaba y en Saturn habia más juegos, es el del tipico Beat´em up "uno contra el barrio". Porque disfrutar en su momento de los D&D no tenia precio... y del Dinamite Deka, Guardian Heroes, Crows...
mientras que en PSX, excepto alguna conversión antigua como el Captain Comando, y unas pocas excepciones como Fighting Force o Crisis Beat, habia poco donde elegir. El único realmente bueno que recuerde es el Panzer Bandits.
desde luego capi, contemporizar no es lo tuyo eh, o contigo o contra ti.

arcade si define a muchos generos que tienen su base en el desarrollo ciclico de la accion: te pondre el ejemplo con clasicos ochenteros: green beret ES un arcade, rodland ES un arcade, pang ES un arcade, galaxian ES un arcade, pacman ES un arcade, rygar tambien, asi como 1942, strider...

todos ellos proceden de los "arcades", de las maquinas recreativas, pero ocurre que muchos de estos, por no decir todos, tuvieron sus conversiones a formatos domesticos, y estas conversiones tuvieron sus contrapartidas en juegos creados por casas que no hacian juegos para recreativas...de ahi, el termino arcade se propago desde su definicion de "los juegos de recreativas" hasta llegar a definir, en la practica, a todo juego de accion donde el componente de simulacion o de aventura sea de menor relevancia.

...lo cual por cierto, descarta a zelda y a todos los RPGs, occidentales u orientales, ya que la base de estos es el desarrollo de la historia, la interaccion con objetos y con personajes, y las partidas de gran duracion...aunque su jugabilidad sea el establecimiento de combates.

lo curioso es que te parezca correcto que del termino de "galeria con arcos" al de "maquinas recreativas de juegos de accion" no discutas el uso de la palabra arcade, y si lo discutas para la transicion de esos mismos juegos y el mismo esquema a las plataformas domesticas...

por cierto, esta terminologia yo la he visto aplicada en prensa y webs internacionales, no solo en españa y las publicaciones de hobby press, tambien es cierto de que los medios en lengua inglesa tienden a utilizar mas el termino "action games", pero arcade para hacer referencia a esos juegos no lo he visto nunca considerado inapropiado...hasta que llego recap, claro. XD

otras cosas:

sobre saturn: si saturn lo mas para que daba era para "ganar" a playstation en generos 2D cuando precisamente tuvieron que rediseñar saturn para dar el nivel necesario en 3D porque eran los juegos que el publico estaba requiriendo...pues dice muy poco en favor de sega, la cual por cierto, intento denodadamente vender saturn con juegos 3D y haciendo uso de su potencia en 3D.

2D ya era minoritaria entonces, y asi le crecio el pelo a saturn, y desde luego, le dara bastante para presumir ante entusiastas de las 2D como tu y treinta mas, pero como se demostro y se demuestra, con eso no se llega muy lejos.

y no sigas por ahi, ya hemos hablado del tema 4 veces y ha quedado claro quien esta y quiere seguir estando en un reducto.

sobre los fans:

"los fans" si, es un indicador para trasladar juegos de una plataforma a otra, pero normalmente con "los fans" no da ni para cubrir los gastos.

compara las ventas del maximum impact con las diversas conversiones de KOF 2D (que tu mismo has puesto en estos foros) para ver como mi razonamiento es correcto: solo con "fans" te comes los mocos...necesitas que tu juego, aun solicitado por "fans", sea del agrado en el mainstream para generar un resultado productivo en el balance gastos/ventas.

la excepcion a esta regla, es cuando una saga o genero de juegos determinado arrastra por si solo a una buena parte de esa corriente general, masa o como quieras denominarlo...cosa que por cierto, actualmente esta ocurriendo, para bien o para mal, con las "pelis interactivas sobre gamberrismo", tales como GTA, que no son santos de mi devocion, pero con las que parece que tienes especial ojeriza.

Sobre los "generos olvidados":

que poca vista tienes, cuando quieres.

piensa BIEN "que" es un juego de estrategia, o de tablero (tal como un mah-jong o un ajedrez) o un puzzle, antes de interpelarme, por enesima vez, como si fuera un ignorante.

te ayudare: un juego de estrategia consiste en la simulacion de un hecho, o es que pensabas que cuando hablaba de simulacion solo estaba hablando de gran turismo y flight simulator?

acaso pro evolution soccer no es un simulador? y los sims, no es un ejercicio de simulacion de modelos de comportamiento, y de construccion, que tambien son reales?

"simulacion" es el componente de realismo en un juego, el componente en el que ese juego esta tratando de imitar modelos reales...cosa que normalmente se contrapone a los "arcades".

sobre las transparencias:

la transparencia real solo puede ser aplicada mediante el uso del canal alpha, todo lo demas son aproximaciones mas o menos entusiastas y de mejor o peor resultado. He reconocido que por software se pudieron lograr ciertas transparencias en saturn, pero no es un hardware capaz de gestionarlas, y como tal fue superado por otros que si eran capaces de hacerlo. Puede haber dos ejemplos, cuatro, cinco o diez, pero eso no cambiara los resultados.

sobre los scanlines:

los scanlines si, me ratifico, se ven muy mal y empeoran mucho el aspecto de un juego visto en un monitor. Es un mal metodo de imitar la menor resolucion y el caracteristico "tramado" que conforma la imagen de una TV en un monitor de mayor resolucion. En una television no se ve un patron de lineas horizontales que hace parecer que la imagen se esta viendo a traves de una persiana, en un monitor, tampoco...en un emulador haciendo uso de scanlines si ocurre, y se sigue viendo del culo.

y finalmente.

intenta aprender a contemporizar un poquito, antes de que todos los "iletrados" de este foro terminemos de estar hasta los pendularios de tu actitud. Te lo he dicho varias veces, te lo han dicho varias veces, y parece que continuaras hasta que se le acabe la paciencia al personal. Tomalo como un consejo, no como una orden ni como una recriminacion. La forma es tan importante como el fondo, en sitios como estos, y tus formas distan mucho de ser las mejores. No se trata de "tu contra el mundo", y hay metodos mucho mejores de indicar a alguien un error, como por cierto me han hecho a mi mismo en este mismo hilo.

Te lo dire de otro modo: tu crees que nunca cometes errores, nunca te equivocas y que todo el mundo va a aceptar incondicionalmente que te dirijas a ellos como un ser superior?

piensalo detenidamente.

saludos cordiales.
gatosamurai escribió:
Tanto como dar vueltas... En los Shoot´Em ups PSX tiene con qué defenderse, porque si juntamos los Parodius. Gradius, R-Type , Dodon Pachi , etc PSX no sale ni mucho menos mal parada. Lo que pasa que la sombra del Radiant Silvergun es muy alargada...

En Lucha 2D está claro que no hay color en favor de Saturn (aunque los 4 Megas extras tb ayudan) pero en los 3D no creo que haya nadie que pueda decir eso... Sólo con Tekken 3 y SoulBlade, barres de un plumazo todos los juegos de lucha en 3D hasta la aparición del Soulcalibur. Porque el Last Bronx y el VF2 no estaban mal, y el Fighters Megamix era bastante divertido por su batiburrillo de personajes (no voy a decir "crossover" no sea que la jodamos otra vez :P) Pero eran bastante "planos" en cuanto a jugabilidad. Y para que no veas que solo me gustan las cosas de Namco, el Fighters Destiny de N64 sí me pareció un buén juego, y que aportaba algo original al género.

En mi opinión el único género donde la PSX escaseaba y en Saturn habia más juegos, es el del tipico Beat´em up "uno contra el barrio". Porque disfrutar en su momento de los D&D no tenia precio... y del Dinamite Deka, Guardian Heroes, Crows...
mientras que en PSX, excepto alguna conversión antigua como el Captain Comando, y unas pocas excepciones como Fighting Force o Crisis Beat, habia poco donde elegir. El único realmente bueno que recuerde es el Panzer Bandits.


De los shot 'm ups tambien pienso que saturn apaliza a PSX, y parodius y dodon pachi estan en saturn tambien y otro largo etc , y si metemos aqui los rail shotters, lease panzers la paliza es descomunal.

En lucha 2D esta claro que no hay color, con y sin cartucho.

Sobre juegos 3D, en saturn los mejores son VF2, DOA y FM
En play Tekken3 , soul blade, tecnicamnete si barren, en cuanto a calidad de juego ya es cuestionable, ya sabes cada uno, yo me quedo con VF2 [babas] y Soul edge [babas]

Beat'm up cierto saturn barre a play y por cierto el panzer bandits es una copia barata del guardian heroes, barata y penosa.

Donde play barre y pulveriza saturn es en el genero de conduccion, GT, Rage racer, ridge racer type-4 como lo mas destacado frente al Sega rally , aqui me cojo todos y mequedo tan pancho [sati].


Sobre la palabra arcade nuevamente ratifico mi opinion Recap tiene razon, arcade no es un genero, es un adjetivo/coletiila que nos indica ciertas caracteristicas de un juego, pero no a que genero pertenece.
Vuelvo a repetirlo, si alguien te dice que se ha comprado un juego arcade sabes qeu tipo de juego es?
Si te dice que se ha comprado un shot'm up sabes de que es?
Y uno de conduccion? y si te dice conduccion arcade, creo que es bastante facil de ver, nuse.


GXY o se puede o no se puede, y desde el momento que las hace puede, otra cosa es que para hacerlas te dejes los cuernos, o le tengas qeu poner cierto interes, eso ya es otro tema, pero saturn puede hacer transparencias, de hecho uno de los primeros juegos en salir para ella las tiene y no pequeñas precisamente , hablo del ASTAL, y sobre las transparencias o son o no son, eso de aproximaciones no se como cogerlo. que evidentemente playstation podia hacerlas de manera mucho mas eficiente y sencilla que saturn, vamos no creo que nadie te lo discuta, pero saturn podia hacerlas.


P.D. Ves como el desconocimiento de saturn es enorme por la mayoria de la gente.

Un saludo
GXY escribió:arcade si define a muchos generos que tienen su base en el desarrollo ciclico de la accion: te pondre el ejemplo con clasicos ochenteros: green beret ES un arcade, rodland ES un arcade, pang ES un arcade, galaxian ES un arcade, pacman ES un arcade, rygar tambien, asi como 1942, strider...

Claro que son "arcades"; son "máquinas recreativas". Prácticamente cualquier género (real) "tiene su base en el desarrollo cíclico de la acción". Un RPG, por ejemplo: parte donde se narra la historia y te abasteces de items - parte donde afrontas una mazmorra para combatir y subir de experiencia -parte donde se vuelve a narrar la historia... ¿Ves? Tan cíclico, en el fondo, como el desarrollo de cualquier juego que mencionas. Es por eso que tu definición en base a lo "cíclico", no funciona.




todos ellos proceden de los "arcades", de las maquinas recreativas, pero ocurre que muchos de estos, por no decir todos, tuvieron sus conversiones a formatos domesticos, y estas conversiones tuvieron sus contrapartidas en juegos creados por casas que no hacian juegos para recreativas...de ahi, el termino arcade se propago desde su definicion de "los juegos de recreativas" hasta llegar a definir, en la practica, a todo juego de accion donde el componente de simulacion o de aventura sea de menor relevancia.

Una "propagación" fruto del poco conocimiento de los "periodistas" del momento. Un "arcade game" no es un "juego de acción", es un juego "arcade", un juego original de las recreativas.




...lo cual por cierto, descarta a zelda y a todos los RPGs, occidentales u orientales, ya que la base de estos es el desarrollo de la historia, la interaccion con objetos y con personajes, y las partidas de gran duracion...aunque su jugabilidad sea el establecimiento de combates.

No te digo que no, pero de desarrollo tan "cíclico" como los que mencionas antes. Tu definición, simplemente, no vale.




lo curioso es que te parezca correcto que del termino de "galeria con arcos" al de "maquinas recreativas de juegos de accion" no discutas el uso de la palabra arcade, y si lo discutas para la transicion de esos mismos juegos y el mismo esquema a las plataformas domesticas...

"Máquinas recreativas de juegos de acción" no; "máquinas recreativas de vídeo-juegos", sí. Cuestión de rigor. Hay multitud de palabras para definir los distintos géneros, mundialmente reconocidas y aceptadas; no se necesita un término confuso que agrupe cosas tan distintas. Si esta discusión está dejando algo claro es que cada uno entiende algo diferente con "arcade". Suficiente para mí.




por cierto, esta terminologia yo la he visto aplicada en prensa y webs internacionales, no solo en españa y las publicaciones de hobby press, tambien es cierto de que los medios en lengua inglesa tienden a utilizar mas el termino "action games", pero arcade para hacer referencia a esos juegos no lo he visto nunca considerado inapropiado...hasta que llego recap, claro. XD

Con Recap está llegando la caída de muchos mitos, por lo que veo. Es una mala interpretación de "arcade game", muy propia de los primeros años de Hobby Press, como he dicho. Un "arcade game" es una recreativa para un angloparlante, y no "un juego de acción".




sobre saturn: si saturn lo mas para que daba era para "ganar" a playstation en generos 2D cuando precisamente tuvieron que rediseñar saturn para dar el nivel necesario en 3D porque eran los juegos que el publico estaba requiriendo...pues dice muy poco en favor de sega, la cual por cierto, intento denodadamente vender saturn con juegos 3D y haciendo uso de su potencia en 3D.

En realidad, eso fue sólo así en Occidente. En Japón, a mediados de los 90, lo que el público prefería eran los juegos basados en sprites, en general. Míralo de esta forma: Sega diseñó una máquina para las 2D, y, para lograr un espectro de público más amplio y competir de tú a tú con PS, incorporó a última hora unas mejores capacidades 3D. Mirándolo así, es un bonus.




2D ya era minoritaria entonces, y asi le crecio el pelo a saturn, y desde luego, le dara bastante para presumir ante entusiastas de las 2D como tu y treinta mas, pero como se demostro y se demuestra, con eso no se llega muy lejos.

Ya te he explicado que no. En Japón, las 3D comenzaron a tomar fuerza a finales de los 90. Aún hoy sigue habiendo un público considerable para las 2D.




y no sigas por ahi, ya hemos hablado del tema 4 veces y ha quedado claro quien esta y quiere seguir estando en un reducto.

No hay más que mirar debajo de los avatares... De todas formas, sabes que sí, que voy muy poco del lado de las masas, en genral.





Sobre los "generos olvidados":

que poca vista tienes, cuando quieres.

piensa BIEN "que" es un juego de estrategia, o de tablero (tal como un mah-jong o un ajedrez) o un puzzle, antes de interpelarme, por enesima vez, como si fuera un ignorante.

te ayudare: un juego de estrategia consiste en la simulacion de un hecho, o es que pensabas que cuando hablaba de simulacion solo estaba hablando de gran turismo y flight simulator?

acaso pro evolution soccer no es un simulador? y los sims, no es un ejercicio de simulacion de modelos de comportamiento, y de construccion, que tambien son reales?

"simulacion" es el componente de realismo en un juego, el componente en el que ese juego esta tratando de imitar modelos reales...cosa que normalmente se contrapone a los "arcades".

"Interpelar", "aseveraciones"... bebes demasiado de mi propio vocabulario. Te acepto lo de los "simuladores" y la "estrategia", pero no lo del "puzzle"; no hay nada de "simulador" en el Tetris...






la transparencia real solo puede ser aplicada mediante el uso del canal alpha,

Ya has visto que estás equivocado. Las transparecias de Siru-Mira son tan "reales" como cualquier alpha blending.





los scanlines si, me ratifico, se ven muy mal y empeoran mucho el aspecto de un juego visto en un monitor. Es un mal metodo de imitar la menor resolucion y el caracteristico "tramado" que conforma la imagen de una TV en un monitor de mayor resolucion. En una television no se ve un patron de lineas horizontales que hace parecer que la imagen se esta viendo a traves de una persiana, en un monitor, tampoco...en un emulador haciendo uso de scanlines si ocurre, y se sigue viendo del culo.

Eso lo suelen decir aquéllos que no están acostumbrados a una buena señal RGB en una buena TV. Los 15 kHz ofrecen "scanlines" claramente visibles en un TV con RGB. Es parte intrínseca de la presentación en pantalla de esta frecuencia ssin entrelazado.




intenta aprender a contemporizar un poquito, antes de que todos los "iletrados" de este foro terminemos de estar hasta los pendularios de tu actitud. Te lo he dicho varias veces, te lo han dicho varias veces, y parece que continuaras hasta que se le acabe la paciencia al personal. Tomalo como un consejo, no como una orden ni como una recriminacion. La forma es tan importante como el fondo, en sitios como estos, y tus formas distan mucho de ser las mejores. No se trata de "tu contra el mundo", y hay metodos mucho mejores de indicar a alguien un error, como por cierto me han hecho a mi mismo en este mismo hilo.

Te lo dire de otro modo: tu crees que nunca cometes errores, nunca te equivocas y que todo el mundo va a aceptar incondicionalmente que te dirijas a ellos como un ser superior?

No hagas demagogia, ahora que sabes lo que significa. Deja de dar consejos de actitud y empieza por "interpelar" sin ánimos de dejar en evidencia a nadie. Cuando los "iletrados" (como tú mismo te denominas) dejéis de convertir a Recap en el tema principal de cada hilo donde participo y os guardéis vuestros prejuicios, a lo mejor empezáis a dejar de sentiros "inferiores". Aún estoy esperando tus disculpas por tus intentos de difamarme, por cierto.


EDITO: ¿Qué diablos entiendes tú por "contemporizar"?
Ashtyr escribió:Beat'm up cierto saturn barre a play y por cierto el panzer bandits es una copia barata del guardian heroes, barata y penosa.


En eso si que no estoy deacuerdo, el Panzer Bandits es un juego muy bueno. Eso si, en cuanto a duración y rejugabilidad, el GH le gana por mucho, pero vamos, es un Beat´Em Up que cumple con creces y mas siendo algo a lo que PSX no nos tenia muy acostumbrados. Además graficamente no estaba mal, era mejor que por ejemplo el Hot Blooded Family, pero este no le habia nombrado porque me suena que tb está en Saturn.
vaya, agradezco que hayas hecho una aportacion pormenorizada a este hilo sin caer en los acostumbrados errores del pasado.

Tienes bastante razon con mi defectuosa definicion de "desarrollo ciclico de la accion", ya que efectivamente son practicamente todos los juegos en todos los estilos, no solo los arcades, que se desarrollan de un modo ciclico. Error por mi parte. Gracias por la observacion.

El tema esta en el enfasis del desarrollo. Un juego de aventura enfatiza en el desarrollo de la historia a medida que el jugador va desarrollando los hechos (accediendo a localizaciones, recogiendo obetos, hablando con NPC's, etc). Un juego de simulacion se basa en la recreacion mas o menos acertada de un modelo del mundo real (comportamiento de vehiculos, batallas mas o menos historicas, el funcionamiento del mercado del ferrocarril...).

Los juegos de accion, que comunmente muchos llamamos arcades, se basan, como su nombre indica, en la accion: y en ejecutar un conjunto de acciones basicas del mejor modo posible durante el desarrollo del juego.

A mi me vale como definicion de arcade...al fin y al cabo, definir a los juegos de accion como "arcades" no es mas que el legado, la impronta, que los juegos de los salones recreativos han dejado en la historia de los videojuegos...o no?

Por cierto, yo achaco tal propagacion mas a los usuarios y a las campañas publicitarias de los juegos (y por tanto, a las casas creadoras) mas que a la deficiencia de los medios especializados...no olvidemos que mucho de la historia de la informatica y los videojuegos ha tenido que ser construido a medida que se avanzaba y por la incontestable ley del uso comun...al fin y al cabo...quien hablo por primera vez de un juego de "plataformas"...universal? nintendo? los medios? la gente?...todos a la vez?

desde luego, estoy seguro que hobby press no XD ellos ya encontraron el camino hecho, y supongo que estaban mas preocupados en transmitir lo que sucedia a los no muchos españoles que atendiamos al tema que en hacer definiciones.

Otra cuestion, es que tu punto de vista seria mas visible para muchos, si no se diera el hecho de que no hay juegos de salon recreativo que no cumplan, al menos parcialmente, la premisa de ser juegos de accion...quiza los de mah-jong, de no ser pq normalmente perder alguna baza no implica volver a meter moneda XD

el hecho es que, a efectos practicos, todo juego del arcade es un juego de accion, y todos los juegos de accion, sean de una maquina recreativa, de una consola, ordenador, movil, set-top box o portatil, son deudores en mayor o menor medida de los primeros diseños de juegos de accion, los cuales se dieron en aquellas salas de juego, los arcades, asi que me sigue pareciendo normal, natural y logico, que tales juegos se den en denominarse arcades.

Puede haber y seguramente habra varias definiciones diferentes...pero no se si sera correcto no definir a sonic como un arcade de plataformas...yo creo que si que lo es...tu no?

O es que acaso juegos tan diversos como magical drop, tetris, dance dance revolution, forgotten worlds o street fighter II no tienen algo en comun, ademas de haber nacido en el "arcade"? si que lo tienen, son juegos basados en la accion, y accion, como vengo diciendo, en el caso de los videojuegos, es sinonimo de arcade.

No me parece un mal uso del termino. XD

Por cierto, tetris nacio como juego de ordenador, antes de que mirrorsoft y atari primero, y nintendo despues, lo exportaran al mainstream, y los juegos de puzzle, pueden ser de dos vertientes: los mas orientados a la accion (tales como el propio tetris, columns, puzzle bobble y otras variantes similares), o los mas orientados a un aspecto estrategico, como pipemania, quadrel, logical y otros muchos, que no suelen escapar a ciertas reglas de logica y mecanica que los llevan al terreno de la simulacion.

sobre 2D, 3D y saturn...te remito a los hechos. Playstation domina el mundo (desde japon, añado) y lo ha hecho como abanderada de un metodo y estilo de juegos, amparado en los graficos tridimensionales, que ha demostrado ser la llave para llevar los juegos mucho mas alla de lo que se habia logrado en etapas anteriores. Yo creo que saturn era una maquina competidora basada en la misma filosofia...puede ser que este equivocado, y saturn naciera y se desarrollara mirando al pasado en vez de al futuro (cosa que dudo, viendo como se volco sega en la saga virtua y cuales son los juegos mas vendidos del formato)...pero bueno, solo estoy diciendo que 3D es el presente y 2D es el mejor metodo que habia para hacer juegos hasta que ha habido uno mejor XD

yo diria que en japon 3D tomo fuerza al mismo tiempo que en el resto del planeta. con los primeros juegos de la serie virtua de sega, y con la contrapartida de namco. Eso nos lleva al segundo cuarto de los 90s. Existir, existia de antes, pero no era la opcion mayoritaria. Sega, con las series virtua, las placas model y la saturn, por un lado, y namco y sony por otro lado, dieron el vuelco a eso, lo que tambien fue secundado en los ordenadores (donde las 3D no eran ni mucho menos desconocidas, debido principalmente a los juegos de simulacion de aviones y otros) con juegos como quake. Todo esto dio el espaldarazo definitivo al nuevo tinglado, y hoy, como sueles decir, recogemos lo sembrado entonces.

Podemos considerar que en japon ha habido un mayor apego al estilo clasico, con muchos juegos creados con menores presupuestos y mucho entusiasmo...pero creo que no estamos hablando de algo mayoritario ni mucho menos.

Por cierto, al indicar tu posicionamiento, me estas dando la razon XD yo, contrariamente a lo que supongo opinaras, tampoco voy demasiado del brazo de la corriente general...algunos piensan que soy un usuario de xbox un tanto atipico al tenerle cierto desden al halo y al splinter cell [tomaaa]. Lo que si llevo haciendo muchos años, unos veinte, es ver juegos, jugar a juegos, y saber lo mas que pueda de juegos...y algo que tengo claro, es que hemos llegado hasta aqui por el camino mas indicado, y los juegos que mas se nombran, que triunfan, y que van dirigiendo el camino, suelen serlo por pleno merecimiento.

bueno...casi todos XD

Por cierto, te puedo asegurar que si estoy acostumbrado a ver una buena señal RGB en una buena TV lo suficiente como para notar rapidamente y a distancia una imagen de un juego tomada con un cable compuesto.

las "scanlines" es un metodo para imitar el tipico patron de "celdas" de los televisores, el cual, unido al gran tamaño de las pantallas, y a la baja resolucion de los juegos, da un aspecto caracteristico a los juegos del arcade en su entorno natural. No deja de ser una simulacion de una imperfeccion.

Los filtrados, intentan mejorar la calidad de la imagen original, debido a que su baja resolucion no facilita su correcto visionado en monitores y tarjetas graficas que permiten resoluciones, velocidades de refresco y frecuencias muy superiores a las del sistema original.

Evidentemente, los filtrados no son los mismos ni se deben aplicar del mismo modo para un juego de arcade que para un fragmento de video, pero me sigue pareciendo un metodo mas que correcto para dar validez a algo, que es una de las grandes aspiraciones de la emulacion de sistemas antiguos de videojuegos. Asegurar la perdurabilidad y el maximo disfrute de los juegos en las mejores condiciones posibles.

Y tan malo no debe ser, cuando sega, nintendo, atari, namco, capcom, konami y otras grandes historicas del arcade, no se estan sonrojando lo mas minimo en tirar de emulacion para colocar en el mercado compilaciones en formato domestico de sus clasicos.

Al fin y al cabo...se trata de juegos, no?

Mantengamos el ambiente en armonia. Saludos cordiales.
Joder como la liais, dejando aparte la batalla entre GXY y Recap; mi opinión sobre lo de Saturn es como la de todos, que Sega metió la gamba de mala manera, y aunque después sacasen Dreamcast, que era una pedazo de consola, la gente ya tenía el coco comido con la plei, bueno casi todo el mundo, menos los segueros fanáticos como Hola Men y los nintenderos como yo, y desde mi punto de vista como poseedor de las 2 creo que tanto Saturn, como Dreamcast, estaban un poco cojas en algunos géneros, más Saturn, y estaban destinadas a un público que buscaba más la diversión de los arcades (y ahora me pegas Recap), ya que la gran mayoría de sus juegos, eran ports casi exactos de los mismos (en Dreamcast eran exactos, en Saturn había alguna que otra leche, como ya habeis dicho), mientras que la Play, tenía más variedad de géneros, al tener más apoyo de los programadores; ahora Sega saca juegos MUY buenos, como JSRF , PDO, SMB; juegos buenos, Beach Spikers (aunque este lo consideraría muy bueno), Gun Valkyrie, y juegos malos como los Sonics refritos, Altered Beast de GBA, que vaya tela; creo que tendría que volver a hacer cosas como Samba de Amigo, Rez, o los que siempre pide más de uno, Shenmue 3 o SOR 3, y todos estariamos contentos.

PD:Hola Men, la GB triunfó porque 3 razones:

1-Era más barata
2-Era pórtatil de verdad (tamaño y pilas)
3-Tenía Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más juegos, y la tenía muchiiiiiisisisisma más gente que la Game Gear.
3.5- TENIA EL TETRIS!
Y lo del baile de lo polígonos en la N64, claro que hay, y en un juego malo como el que dices, más, pero en esa época era normal, lo que no es normal son los bailes de texturas de Halo 2, que se supone que es el mejor juego de Xbox y permiten esas cosas, leches, que aprendan de Tecmo con Ninja Gaiden [babas] , o de don Vin Diesel con su Riddick.
Bufff, vaya rollo de hilo.
Si quereis definiciones, por favor pasaros por aquí http://www.diccionarios.com
Ahora:
Si hablaba de Moto Racer de PS1. Un truño como un puño. Mala jugailidad, malos y pequeños gráficos, mal framerate...
Recuerdo la primera vez que entró una play en mi casa, no era la primera vez que jugaba a una Play, pero si la primera vez que podía jugar en profundidad, pues anteriormente sólo la había probado en casa de un amigo con el Toshinden Ura. Me la dejaron con una serie de juegos, el TOCA, el G-Police el F-1 97 y el Dragon Ball. Cuando la encendí con toda la ilusión del mundo y probé el TOCA, me llevé un chasco monumental, no lograba hacerme con ese tipo de control que se decía que era simulación, a parte veía todos los gráficos pixelados y como las cosas aparecían de repente, pero aún así, los gráficos estaban medianamente dignos.
Luego probé el G-Police, vaya caca de la vaca y vaya un dolor de cabeza, no se veía a 2 metros del puto helicoptero y acababa mareando. aún así estaba en castellano todo, pero no sirvió para que siguiera jugando.
Con Dragon Ball z otra decepción más. Si, los gráficos preciosos para la época, pero el control era tan lento! Acostumbrado a los SFII de toda la vida, eso era morirse de lento.
El único juego que realmente me convenció a la primera fue F1-97 y hasta día de hoy no encuentro otro juego de F-1 mejor que este.
Por eso, seguí jugando a los 16bits y mi MegaDrive qeu se veía mucho más nítido y no tan mierda como los 32bits. Yo de todas maneras estaba emperrado en la Saturn, pero como no tenía un duro, mi hermano se compró la pley y fue la que llegó a casa.
Fueron saliendo juegos para pley que superaron esa primera hornada. Llegaron los Gran Turismo los Final Fantasy y ya la cosa cambió.
Mi primer contacto a fondo con una Saturn, fue también una decepción total y no por falta de buenos juegos.
Era de un compi que tenía de piso. tenía una Saturn, si no me falla la memoria, una model 2, pero eso no lo puedo asegurar. Lo que me llamó la atención es que tenía los mandos hechos polvo, cosa que no me entraba en la cabez, porque mira que tengo consolas y de todas tengo los mandos enteritos. Lo primero que pensé era que los mandos de Saturn eran una mierda y que se debían romper con facilidad.
El colega, tenía la Saturn con un porrón de buenos juegos, el King of fighters '95, el Panzer Dragon Saga, el Guardian Heroes, el Sega Rally (que por cierto teía el disco partido! :O ), el Sonic R, el Nights, el Virtua cop, el virtua On, el Fighting vipers, y no sé si alguno más.
La ilusión de mi vida estaba en casa, una saturn! Ya hacía tiempo que había salido la DC, pero yo todavía no tenía ninguna. La cogí con ganas, me puse el King of Figthers con el cartucho de memoria, y muy bien, muy buenos gráficos, pero los mandos no acompañaban (no usaba el roto, claro está) y además pensé, "pse, un juego de 2D, nada que no se haya visto ya, por mucho que los gráficos sean más detallados"
Luego pillé el Guardian Heroes y aluciné, pero volví a pensar "enga más 2D, más personajes y tal, ná si es más potente era de esperar"
Luego los chascos llegaron uno tras otro, Sonic R, lo puse con toda la ilusión de mi corazón, no lo pude jugar, era incontrolable, lo dejé por imposible dado que la única que se controlaba decentemente era la Amy y siempre llegaba último.
Fighting Vipers, vaya mierda de juego, fatal, mira que ami Tekken me daba asquito, pero este era hortera hasta decir Basta y encima malo.
Virtua On, no me desagradaba la idea, pero no me aclaraba con el manejo.
Virtua Cop, no me acabada de desagradar, pero no me hacía el peso.
Nitghs, un juego que me dijo el compañero que era precioso, pues no le supe ver el que, me hacía la picha un lio con el control ( y eso que tenía el pad analógico) y no le veía la gracia al juego.
Y ya el gran chasco, fue Panzer Dragon Saga. Lo puse el último, porque esperaba jugar con ansia. Pero me encontré con un juego completamente en inglés y con unos gráficos que me tiraron para atrás. En aquel momento y después de todos los chascos que me llevé uno tras otro, no le dí apenas oportunidad. Me quedé en la primera fase del dragón donde está volando entre las minas y pensé "este es el gran juego de Saturn, pues vaya mierda"
Y ya apenda volví a tocar la saturn más que para jugar al KOF'95 y al GH (No, Gran Hermano no XD)
Además, me dió la sensación, que los juegos de Saturn, se habían quedado estancados en el pasado, primero porque todo estaba en inglés, mientras que muchos juegosd e psx venían hasta doblados al castellano (hasta la mieda del g-police) y que le faltaba ese plus que hacía que los juegos de playtenían, com si atraparan más al jugador, la saturn era como más cerrada para el usuario, no sé, noté algo raro en la ambientación de los juegos, en su audio e intros, como si le faltara esa pegada necesaria.
Luego, al poco me compré la PS2 y tal y ya me olvidé de la Saturn. cuando me dejaron el Metal Gear Solid de PSx dobladito al castellano y con esos gráficos tan sólidos pensé: "No me extraña que con juegos así la Saturn no haya vendido un mojón con respecto a la pley..."
Más adelante, tuve la oportunidad de comprarme una Saturn, con cable RF, Dios que caos! Ni la pley con RF se veía tan mal...
Por fin me logré hacer con una copia del Sega Rally y pensé "joder, juegazo donde los haya, si los juegos deSaturn hubieran sido así todos y no como lo que he probado hasta ahora otro gallo cantaría"
Ya la cosa fue a mayores cuando adquirí un cable RGB, el cielo dse me abrió, empecé a jugar a Saturn sin tantos dolores de cabeza, pero aún así la sensación de vacio que me producían la mayorái de sus juegos seguía.
Para mi pocos juegos de Sega SAturn me han llegado a enganchar de verdad, Panzer Dragoon Saga (al que volví a darle una segunda oportunidad y pienso que es uno de los juegos artísticamente más bonitos que existen aunque viniera ni si quiera traducido, con lo que un 0 para Sega en este sentido), Radiant Silvergun (un alarde tecnológico en saturn) ,Sega Rally y ya a otro nivel, Saturn Bomberman.

Como veis, con Sega me armo de paciencia, pero hay cosas por las que no paso y Saturn es una de ella. Matenemos una relación amor/odio peculiar. Y no, no tengo ni 60 ni 100 juegos, pero es que de PSx tampoco, es más, de Saturn tengo más que de PSx y son una muestra mucho más qeu representativa para darme cuenta que salvo en contadísimas excepciones, con PSx mantenía una calidad mucho más homgenea y me gustaban más los juegos.
Por cierto de Saturn originales tengo unos 20 juegos entre los que están Tomb Raider, Saturn Bomberman, Sega Rally, Daytona Usa, Virtua Fighters 1 y 2, Nights, Panzer Dragoon I y II, Comand & Conquer, Sonic 3D, Bug Too!, Virtua Racing etc.. (como podeis ver tengo alguno de los denominados must have) y de PSx si llega a la mitad es mucho. Y no, no tengo ni un sólo juego pirata de la consola de sony, por si quedaba alguna duda.
Un saludo.
ecuerdo la primera vez que entró una play en mi casa, no era la primera vez que jugaba a una Play, pero si la primera vez que podía jugar en profundidad, pues anteriormente sólo la había probado en casa de un amigo con el Toshinden Ura.


Solo queria puntualizar, antes de que nadie salte a arrancarte el cuello, que el Toshinden Ura es exclusivo de Saturn y que tu jugarias supongo al Toshinden 2. Por cierto lo de esta saga tiene miga, como se fue desintegrando hasta llegar al Toshinden 4... pasando incluso por su version Kids o su version de GB [carcajad]
Kaworu escribió:
Solo queria puntualizar, antes de que nadie salte a arrancarte el cuello, que el Toshinden Ura es exclusivo de Saturn y que tu jugarias supongo al Toshinden 2. Por cierto lo de esta saga tiene miga, como se fue desintegrando hasta llegar al Toshinden 4... pasando incluso por su version Kids o su version de GB [carcajad]


puntualizado queda ;)
Era el primer Toshinden que salía, creo que era el Battle Arena Toshinden, hablo de memria.
Un saludo!
P.D.: Para mi esta saga ofrecía más posibilidades que no la de Tekken...
Un saludo.
joer tanguillas, si es PEAZO torah que has colgado ahi.

lo que he podido extraer? que tuviste un mierdon como un camion de estreno de playstation, si no es por el F1'97 de psygnosis yo creo que tiras la gris por la window (aunq a mi Gpolice no me parece tan malo, de todos modos lo jugue bastante mas en PC)

mi estreno con play en mi casa (no, no voy a hablar otra vez de mi descubrimiento de la play con ridge racer) fue con los siguientes juegos:

    - Ridge Racer
    - Tekken 2
    - Battle Arena Toshinden
    - Destruction derby
    - Total NBA 96
    - Thunderhawk 2
    - Warhawk
    - Wipeout
    - Worms


y la verdad, que SEMANA. esto fue en marzo del 96. Me acuerdo, entre otras cosas, pq fue la semana q me saque el hombro por primera vez [tomaaa]

como se puede ver en la lista, tenia de todo, todo y todo, dos juegos de peleas cada uno en su estilo (daba una leña al toshinden con ellis que no veas XD), carreras de coches con el RR, baloncesto que siempre viene bien para dobles, el wipeout que era dificil de la leche pero un gran juego, el worms que era la risa (por cierto en mi casa jugabamos solo con bazookas pq no sabiamos cambiar de arma)...en resumen fue un estreno impresionante.

Tres meses despues estrene play en mi casa, con el tekken 2 y top gun fire at will, un buen juego de aviones.

en fin...ni que decir tiene que todo apuntaba a play mucho mas que a saturn...al menos, en mi caso, los de los conocidos y lo que venia viendo en tiendas, revistas y en resumen, en todas partes...luego en el 97 llegaron MGS, FFVII, resident evil, tomb raider, se continuaron las sagas ridge racer y tekken, los FIFA...en resumen, juegazos a toneladas...en mi opinion personal, yo no he visto un despliegue equivalente hasta xbox en su 2º temporada (pq la primera no me termino de convencer).

Respecto a BATSD...el problema empezo en que el 2 no añadio mucho sobre el primero (solo mejores texturas y algun personaje), y la saga continuo a mucho peor. yo vi el 3 y era un juego absolutamente penoso, no solo por los graficos, sino por la jugabilidad...si os digo que aporreando botones sin tino hacias un combo indefendible de 86 hits...que os pareceria?

yo soy de la opinion de que saturn perdio, primero, por tener menos pegada con los juegos, segundo, por tener menos pegada con las 3D, y tercero, por seguir teniendo menos pegada en las sucesivas oleadas de juegos.

saludos cordiales.
Ruby Gloom escribió: o los que siempre pide más de uno, Shenmue 3 o SOR 3, y todos estariamos contentos.


Hombre, SOR3 ya existe y bien bueno que es, supongo que te referirás al 4 :)
De todas formas, habra que esperar a ver que presenta este año. El Altered Beast por ejemplo no tiene mala pinta, aunque se puede quedar como el Shinobi, es decir un juego correcto pero que no destaca del resto.
gatosamurai escribió:De todas formas, habra que esperar a ver que presenta este año. El Altered Beast por ejemplo no tiene mala pinta, aunque se puede quedar como el Shinobi, es decir un juego correcto pero que no destaca del resto.


Es más que eso, es una basura infumable. Ni lo han sacado en EE.UU... imagínate
Buenas

Me incorporo tarde al hilo pero lo he leído casi todo.
Tan sólo me gustaría puntualizar un aspecto importante con respecto al posible éxito o fracaso de Satiurn en Japón. Deberíamos tener en cuenta que la anterior consola de Sega en Japón, Mega Drive, apenas tuvo cuota de mercado y fue barrida literalmente por la 16 bists de Nintendo. Hablo solamente de Japón, puesto que en Europa y USA la cosa estuvo más igualada.

Respecto a la saga Toshiden, el mejor fue sin duda el primero. Aportó las 3D reales, aunque el movimiento lateral fuera una voltereta, y el uso de armas e incluso magias en un juego de lucha en 3D. Gráficamente era espectacular. Especialmente si tenemos en cuenta que fue el primer juego de este género en aparecer para Playstation.
Ahora, a partir de la segunda parte, fue perdiendo calidad en cada entrega ....

Comentaría algún que otro juego de Play que habéis citado pero no quiero desviar el tema.

saludos
Hola Men, lo cierto es que hace siglos que no juego al moto racer, pero, desde luego, con el mando analógico de psx ( y hablo del mando analógico, no del dual shock), se controlaba de puta madre, era muy preciso. Lo de los gráficos, pues no lo tengo muy nítido en la memoria, pero juraría que era suave ( para la epoca), y sin ser la repolla, era bastante decente(decir que me gustaba especialmente la parte de velocidad, más que lo de motocross).

PD: El primer toshinden, de psx, lo cierto es qeu en su momento( primer contacto con la lucha en 3d para mi persona), me pareció un buen juego. Poco despues, y entrado en faena con tekkens y virtua fighter, me pareció un truñaco, y más aún las sucesivas entregas.
Por cierto, alguien recuerda el star Gladiator?Era un buen juego de lucha en 3d, con unos gráficos bastante decentes para la época, pero que en su versión pal, tubo una reducción drástica en la velocidad. Lo que no recuerdo es su nombre japo, que creo recordar que era diferente, o que ese era el nombre japo, y en version pal, era diferente...
Pd2: El primer destruction derby si qeu era una flipada, y un buen inicio en la maquina de sony. Creo que fue el juego que más me impactó de primeras, tanto destrozo, y tanto coche en pantalla.
!!! Coño ¡¡¡ y yo que me había perdido este hilo. Como Peter Parker, yo también me incorporo tarde... [sonrisa] Todos por aqui: GXY, Recap, gatosamurai, etc, etc... muy interesante.

Es más que eso, es una basura infumable. Ni lo han sacado en EE.UU... imagínate
una puntualización, el Altered Beast para PS2, efectivamente no debe ser gran cosa, pero aunque no haya salido en USA, aqui en Europa ya está confirmado...

Respecto a la situación de SEGA yo también tengo la ¿esperanza? que se esté reservando para la próxima generación, porque es cierto que lleva un tiempo muy, muy flojita... [triston] Lo mejor de estos últimos meses para mi: Outrun2... que vicio he pillao en mi X. [ginyo]
Estáis locos X-D

Os he leído, y os recomiendo a algunos más jugar y menos adoctrinar, más que nada porque os lo pasaréis mejor, y escribir tanto os ha de robar mucho tiempo, a menos que seáis todas mecanógrafas de profesión, y tengáis a un ideólogo del videojuego dictando.

He venido a decir que mitología popular aparte, como bien ha dicho Gato, Saturn no aventaja en tantos puntos a psx en lo que a shmups se refiere. Tras años de búsqueda exhaustiva, soy poseedor de prácticamente todo lo que ha dado el género en ps1, exceptuando el puñetero pack de Irem con X Multiply (juegazo!) y otro cuyo nombre no recuerdo, y el puñetero Toaplan Shooting Battle, que no hay manera, y es MUCHO, pero MUCHO MUCHO:

100% Cotton
Night Raid
Raiden Project
Raiden DX
Gaia Seed
DonPachi
DoDonPachi
Strikers 1945 1 & 2
Sonic Wings Special
Zanac Neo
Gradius Deluxe Pack
Gradius Gaiden
RType Delta
RTypes
Einhänder
Los 194x de Capcom Generations
Salamander Deluxe Pack
Philosoma
Gunbird
Sol Divide
Sexy Parodius
Parodius Deluxe Pack
Parodius Forever with me
Twin Bee Yahoo Deluxe Pack
ThunderForceV
Terra Diver
Darius G
G Darius
RayStorm
RayCrisis
Omega Boost

y me dejo un par o tres o cuatro o cinco que no quieren acudir a mi maltrecha memoria... ahora volved a decir que Saturn sodomiza a PSX. Desde luego cualquier aficionado querrá una, aunque solamente sea por RS y los P. Dragoon, pero lo mismo ocurre con la otra y 3 joyas horizontales exclusivas: G Darius, RType Delta y Einhänder. Por lo que a mí respecta, empate técnico.

*Recap, si me lees, cómo va la mudanza? (el entrenamiento, vaya); si no han transcurrido ya 3 semanas, cerca debe andar ;)*
pues te vas a reir, pero yo creo recordar haber tenido el toaplan shooting battle (de la epoca que yo y otro compañero importabamos via japa)...no era ese que traia emulaciones de los tiger heli y demases?

para mi opinion, en los shmups existia cierto empate tecnico entre saturn y PS1 (en PS1 habia mas, pero radiant es un muy buen juego, aunque a mi me gusto mas einhander). En los peleas 2D no tengo nada que objetar al predominio de saturn sobre PS1 gracias al cartucho de 4 megas y mejores conversiones...de todos modos, son dos generos minoritarios en comparacion con otros donde PS1 cimento su predominio en la generacion de los 32bit (coches, aventura 3D, peleas 3D, RPG, plataformas, por citar ejemplos) tendencia que aun hoy perdura.

de todos modos, se disfruta mas del formato original, bien en el propio arcade o bien via emulacion, que con las diversas conversiones a consolas, por lo que respecta a los arcades 2D en general.

saludos cordiales.

pd. aqui cada uno es un poco ideologo de sus propias ideas, y yo por mi parte supero las 200 pulsaciones XD aunque si es cierto que deberia jugar mas y polemizar menos [toctoc]

ppd. enuff...podria montarte un pollo por llamarme loco (es coña) :-P
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:He venido a decir que mitología popular aparte, como bien ha dicho Gato, Saturn no aventaja en tantos puntos a psx en lo que a shmups se refiere. Tras años de búsqueda exhaustiva, soy poseedor de prácticamente todo lo que ha dado el género en ps1, exceptuando el puñetero pack de Irem con X Multiply (juegazo!) y otro cuyo nombre no recuerdo, y el puñetero Toaplan Shooting Battle, que no hay manera, y es MUCHO, pero MUCHO MUCHO:

100% Cotton
Night Raid
Raiden Project
Raiden DX
Gaia Seed
DonPachi
DoDonPachi
Strikers 1945 1 & 2
Sonic Wings Special
Zanac Neo
Gradius Deluxe Pack
Gradius Gaiden
RType Delta
RTypes
Einhänder
Los 194x de Capcom Generations
Salamander Deluxe Pack
Philosoma
Gunbird
Sol Divide
Sexy Parodius
Parodius Deluxe Pack
Parodius Forever with me
Twin Bee Yahoo Deluxe Pack
ThunderForceV
Terra Diver
Darius G
G Darius
RayStorm
RayCrisis
Omega Boost


y me dejo un par o tres o cuatro o cinco que no quieren acudir a mi maltrecha memoria... ahora volved a decir que Saturn sodomiza a PSX.

Saturn sodomiza a PS. Sobretodo si te dejas Harmful Park fuera de lista, único juego, junto a Gradius Gaiden y G-Darius, que un usuario de SS podría llegar envidiar realmente. El 70% de los juegos que citas tienen versión Saturn, y de mucha mayor calidad en general, por cierto.

Son réplicas como ésta las que demuestran la gran ignorancia que existe con respecto a SS todavía. De Sherlock era de esperar, pero viniendo de alguien que tanto dice amar el género, me sorprende. RS es sólo un pequeño ejemplo del catálogo de joyas del disparo de este sistema. Soukyuu Gurentai, Battle Garegga, Cotton 2/Boomerang, Batsugun, Game Tengoku, Blast Wind, Layer Section... la lista sigue y sigue y sigue y sigue.



*Recap, si me lees, cómo va la mudanza? (el entrenamiento, vaya); si no han transcurrido ya 3 semanas, cerca debe andar ;)*

La mudanza, a medias. Los joputas de Aunayquesperar llevan un mes entero de retraso para ponerme teléfono y fibra óptica en mi nuevo domicilio, y sin ellos, no me mudo. Pensáoslo mucho si váis a contratar con ellos.

Te aviso en el foro de Postback, ¿OK? Cada vez paso menos por aquí...
Recap escribió:Saturn sodomiza a PS.


ni en tus sueños mas humedos XD

Recap escribió:La mudanza, a medias. Los joputas de Aunayquesperar llevan un mes entero de retraso para ponerme teléfono y fibra óptica en mi nuevo domicilio, y sin ellos, no me mudo. Pensáoslo mucho si váis a contratar con ellos.


yo trabaje con ellos, y normalmente tardan 1 o 2 semanas, pero en tu caso habran hecho una excepcion [sonrisa]

El plazo maximo es de 3 meses para una instalacion.

Be well
GXY escribió:
yo trabaje con ellos, y normalmente tardan 1 o 2 semanas, pero en tu caso habran hecho una excepcion [sonrisa]
Dependerá de la zona y de la demanda que tengan en el momento.

A mi me tardaron 2 días.
depende de la zona (en auna: nodo), de si hay tomas libres, de la acometida, de las caracteristicas del edificio o vivienda, de la demanda, de las gestiones de venta que se hayan hecho en el nodo (cuando hay comerciales trabajando en un nodo dado esas instalaciones suelen ser mas rapidas)...

1 mes me da a entender que hay dificultades tecnicas.

saludos.
Al final aquí se va a hablar hasta del gran hermano VIP! [uzi]
//fire mode on


Al final aquí se va a hablar hasta del gran hermano VIP!

Desde luego el tipo de personajes característicos de ese gran experimento sociológico son facilmente identificables en algunos de estos hilos, jus jus.
Aida, matamoros, etc etc etc [sati] [sati] [sati] [sati]

Saturn sodomiza a PS.

Mi pregunta es, por donde?
( joder, es que tengo la psx muerta de risa, y a veces, las noches se hacen taaan laaaaaaaaaaargas....) [fumando]
jajajajajajajajaj [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
filetefrito escribió:
Mi pregunta es, por donde?
( joder, es que tengo la psx muerta de risa, y a veces, las noches se hacen taaan laaaaaaaaaaargas....)



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6