La academia valenciana proclama la unidad de la lengua catalana

1, 2, 3
Creedme, BOU es toro aquí y en Cataluña XD además, Musculator siempre decía aquello de que "la carn de Bou es el meu plat", ¿no?

Lo de toru debe de ser un barbarismo, como cuando en el programa de Buenafuente se llamaban "tontu".
brau = toro
bou = buey

Un saludo
GreatXavi, te he puesto la definicación, aqui un Bou es en general el macho de la vaca, en castellano un buey debe ser no castrado, en valenciano/catalán no hace falta, es consecuencia de la menor tradición, no hay palabras tan exactas y específicas, no es necesario tener traduccioes literales siempre.
Yo he puesto lo que yo, que soy de BCN, siempre he conocido como brau y como bou. Si tu vas a un mercado con rotulación bilingüe, verás Bou/Buey. No hablo de lo que se entiende por bou en València, sino lo que en catalán central se entiende por brau i bou. Perdón por no haber sido más preciso.
GreatXavi escribió:Yo he puesto lo que yo, que soy de BCN, siempre he conocido como brau y como bou. Si tu vas a un mercado con rotulación bilingüe, verás Bou/Buey. No hablo de lo que se entiende por bou en València, sino lo que en catalán central se entiende por brau i bou. Perdón por no haber sido más preciso.


Si, eso es como se llaman a esos bishos donde yo vivo (cerca de Vic). No me salía Buey pero ahora que lo has puesto si que lo llamamos así
Bou parece que se acerca mas a la raiz latina como bovino del castellano, lo ke no se es de donde habran adaptado lo de toro...
DRAKONID escribió:Bou parece que se acerca mas a la raiz latina como bovino del castellano, lo ke no se es de donde habran adaptado lo de toro...


¿de Taurus?
Yo creo que Sensenick me malinterpreto en el post mio anterior :(

Solo digo que aunque sean lenguas similares o parecidas, ninguna debe llamarse con el nombre de la otra, Valenciano es Valenciano y Catalan es Catalan en cuanto a nombre xDD

No lo entendais mal que enseguida mordeis
Dfx escribió:Yo creo que Sensenick me malinterpreto en el post mio anterior :(

Solo digo que aunque sean lenguas similares o parecidas, ninguna debe llamarse con el nombre de la otra, Valenciano es Valenciano y Catalan es Catalan en cuanto a nombre xDD

No lo entendais mal que enseguida mordeis


Son distintos dialectos de la misma lengua... por mi como si lo quieres llamar sindarin :)

Buen fin de semana a todos
daedin escribió:¿de Taurus?



[tomaaa] joder que empanao estoy, y eso ke soy tauro jajajaja

ahora no se cual es la raiz latina o cual no [tomaaa]
109 respuestas
1, 2, 3