› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DRAKONID escribió:Bueno, me vais a permitir poner un dibujo que he hecho, pero espero que ningun catalan se sienta ofendido, simplemente incido en la diferenciación de dos pueblos, hermanos o vecinos si quereis, pero no el mismo.
[img=MAI]http://phantasydomo.com/mai.jpg[/img]
Los que defienden que son lenguas distintas se basan en el odio irracional hacia los catalanes. Por eso rechazan cualquier cosa que tenga que ver con ellos. Incluso la obviedad de que ambas lenguas son iguales (al menos yo leo un texto de cada "idioma" y los entiendo igual).
Daedin escribió:
Edito 2 : Añado, a mi me la suda que se llame Catalán, Valenciano , Polaco o lo que sea... yo lo que quiero es poder hablarla con normalidad puesto que es el idioma con el que pienso
Z_Type escribió:Cita:
Quiza te saltastes las clases donde explicaban la diferencia entre lengua/idoma y dialecto....
Thanos escribió:
No se trata de odio hacia nadie. Pero lo que no hay derecho es que algun politico o algun listillo nos venga dicendo dicendo que somos catalanes, que hablamos catalan y que Valencia es un pais catalan.
PD:Si tuviera que odiar a los catalanes tendria que odiar a mis padres y abuelos. Y en cuanto a la Academia Valenciana de la Lengua si, deberian disolverla.
Sabokillo escribió:hombre Daedin yo hablo con normalidad a ver si me entiendes, nadie me mira raro por que hable en valenciano, al menos a los sitios donde voy, ya sea valencia como los pueblos, lo que me jode es que se empieza por la lengua i no se por donde se acaba.
El dilema planteado es el de la denominación de la lengua, asi que dejate de Paisos Catalans y demás historias geopolíticas.
Sensenick escribió:El día que se haga un diccionario valenciano-catalán, creeré en Adán y Eva y en que la tierra es plana.... afortunadamente ese día nunca llegará.
Sensenick escribió: hablar lo mismo que los catalanes no te hace ser más catalán
Ah! Por cierto, universidades, lingüistas, instituciones internacionales, sindicatos y asociaciones de profesores y estudiantes, los partidos más votados (PP, PSPV-POE, EU, Bloc), los periódicos de mayor tirada (Levante y Las Porvincias) y ahora encima la AVL, creada con el soporte de PP y PSOE, apoyan la unidad de la lengua. La cosa está (lo ha estado siempre) bien clarita, y ahora es momento de dejar estas tonterias y apoyar a la lengua, dejarse de discusiones internas y odios externos y hablar más valenciano/catalán. Obviamente siempre habrá radicales que defiendan lo contrario, aunque no tengan representació en las cortes... también hay gente que reclama la lengua andaluza y no se les hace excesivo caso.
Th3M[o escribió:N]
Siento decepcionarte, pero ese dia ha llegado...![]()
Sensenick escribió:@Thanos: Quien llama la lengua sólo catalán? Porque de siempre en los libros de texto pone valenciano, se pide valenciano en las oposiciones, y se pone en todos sitios valenciano. Ahora bien, para evitar confusiones internacionalmente se llama catalán porque es el nombre que recibe allí donde tiene más hablantes, pero el dictamen deja bien clarito que los gobiernos debe decidir un nombrecito (valenciano/catalán o viceversa, indistintamente).
Sabokillo escribió:Decir que el Bloc es uno de partidos mas votados es como decir que ERPV tb lo es.
Lo mezclo todo porque yo creo que acabara siendo asi, ya ha empezado con ERPV y veremos por donde acaba. Pero bueno, cabe recordar que la federacion de Comunidades autonomas esta prohibida, a lo mejor son paranoyas mias pero yo creo que se empieza por la lengua y con esto como base se acaba juntando churras con meninas.
Aunque si bien es cierto que hay gente que creen en la unidad de la lengua pero no en los archifamosos "Païssos Catalans"
eTc 84 escribió:DRAKONID... si no queréis a Catalunya, no la queráis para nada... ni agua, ni nada...
DRAKONID escribió:Bueno, me vais a permitir poner un dibujo que he hecho, pero espero que ningun catalan se sienta ofendido, simplemente incido en la diferenciación de dos pueblos, hermanos o vecinos si quereis, pero no el mismo.
[img=MAI]http://phantasydomo.com/mai.jpg[/img]
Thanos escribió:Imagino que pones en esos articulos para provocarnos.
Si los 'catalanes' no os sentis españoles a pesar de todo lo que dicen no esperes a que la mayoria de valencianos digamos que hablamos la misma lengua que los catalanes porque no nos vas a convencer.
PD: A la mayoria de valencianos no nos gusta lo que esta haciendo la Academia Valecniana de la lengua.
Alejo I escribió:En el fondo es cierto eso de que el español siempre está cabreado porque piensa que el vecino folla más que él.
PALOFIU escribió:me pregunto k pasaria si se viese un "catalunya independent YA!!!" o un "catalunya no forma part d'espanya", o simplement un "no volem ser espanyols", algunas firmas buskan polemizar sin mas....
atacar catalunya esta de moda.
PALOFIU escribió:me pregunto k pasaria si se viese un "catalunya independent YA!!!" o un "catalunya no forma part d'espanya", o simplement un "no volem ser espanyols", algunas firmas buskan polemizar sin mas....
atacar catalunya esta de moda.
Harry Mason escribió:JOAS.
Gracias por la firma DRAKONID, paso de hablar mas por que me pongo malo....
Que coño, el dia que pareis de meteros con las demas comunidades o de decirles lo que tienen que hacer, entonces vereis como la cosa cambia bastante, lo que no se puede ir es de independentista mete bullas y esperar a que os den palmaditas en el espalda.
PALOFIU escribió:
pareis? decirles? ni yo me meti kon ninguna comunidad ni generalizar es bueno, te refieres kon eso a todos los catalanes supongo?
no se pero yo solo digo k ciertas firmas pueden buskar krear polemica, y a la vista k se ha konseguido, ademas si me has leido alguna vez te fijaras k yo hablo de respeto siempre, y k es komprensible k valencia tenga su propia identidad diferencial de la catalana.
asi k dejemos de polemizar, solo k tengais kuidao kon las firmas porke pueden encender hogueras nada mas.
|Bou| escribió:Yo sólo quiero hacer un apunte sobre la firma de "València mai catalana", y es que se os ha olvidado poner la tilde en València.
Y tras hacer el pedante un rato, me piro a cenar.
Ya, y el cielo es azul y el Valencia lleva camiseta blanca.Dfx escribió:y llegamos al mismo punto que el post de hace 2 meses, aunque sean lenguas iguales con sus similitudes, valenciano es valenciano y catalan es catalan, no se le llama a todo el conjunto catalan.
sensenick escribió:Los valencianos son valencianos, y mezclar la unidad de la lengua con una invasión, una colonización o decir que los valencianos son catalanes es una tonteria fuera de lugar.
Dfx escribió:y llegamos al mismo punto que el post de hace 2 meses, aunque sean lenguas iguales con sus similitudes, valenciano es valenciano y catalan es catalan, no se le llama a todo el conjunto catalan.
cada dialecto se ha "contaminado" de castellanismos diferentes.En valencia se habla mas digamos "castellanizado"
Existe en un porcentaje tan minoritario, que poniendo la firma lo que haces es envalentonar, aemás ya digo que en este hilo estaba fuera de lugar.DRAKONID escribió:
Y aun asi, es algo que existe, no habria este tipo de reacciones si algunos se dejaran las aspiraciones en su casita.
Pueden ser pocos, pero los hay, y arman bastante ruido, asi que no veo que malo tiene que en esta firma mostremos nuestro rechazo a estas ideas, seran minoritarias, pero existen y al menos a mi me pone de mala uva ver al Carod con el mapita en sus mitines, ver l´oratge en la catalana con un mapa donde nos incluyen como si fuesemos de "su nación catalana", ...estos guiños a esa utopia, me cabrean, y tengo todo el derecho a decir que no me gustan esas ideas, como cualquiera reivindica que "teruel existe", o "no a la guerra", o "L´oreal, porque yo lo valgo" ...etc
Ademas, no estoy diciendo ninguna mentira, València mai fos catalana o part de catalunya. Esta firma ya tiene sus destinatarios, aunque sean pocos, y ya se molestaran si quieren, ellos, no el total de catalanes ni el resto del mundo.
DRAKONID escribió:Sobre lo del apitxat, no creo ke sea por castellanismo, gente en castellano no creo que suene a gent [chent] aunque si lo dices por el sonido ch, una cosa es que exista tambien ese sonido, pero no le veo la logica de como ha ido a parar en valenciano para sustituir a la [g]
DRAKONID escribió: cada dialecto se ha "contaminado" de castellanismos diferentes.
porque sino en Valencia aun decimos creïlla y los catalanes patata como en castellano, o decimos bou, y nunca "toru", o decimos ací , no aquí que se parece mas al castellano..etc cada uno ha tenido su evolucion y sus influencias.
DRAKONID escribió:Que animal es bou en catalan?
brau no sera un tipo de bou? a lo mejor brau es bravo