Consecuencias de la dispersion en inocentes

1, 2, 3, 4
dj-alien escribió:
No. No apoyo a ETA. Primero por que no creo en el terrorismo individual. Segundo por que creo que una organizacion supuestamente marxista deberia dedicarse a mover a la sociedad, a estar en los centros de trabajo y de estudio luchando, y no matando a pobres diputados de pueblo. Y tercero, por que no les importa que mueran inocentes.

Que este a favor de determinados tipos de violencia, en determinados momentos y en determinadas formas, no significa que este deacuerdo con toda la violencia.

Por ejemplo, apoyo la lucha del pueblo iraqui por liberarse, pero no me parece bien que se torture a un soldado yankee solo por venganza. A pesar de que ellos si que lo hacen...


Me alegra que tengas cabeza como para no apoyar la violencia injustificada (seria mejor que no apoyaras ninguna, pero menos da una piedra).
a mi la dispersion , me parece castigar mas a la familia que al preso, y castigar a la familia no me parece bien , por muy hijos de puta que puedan ser, porque me recuerda demasiado a los israelies demoliendo las casas (aunque haya gente dentro) de los familiares de los suicidas palestinos.
dj-alien escribió:
Siempre me saltan con lo mismo, como estoy en edad de estudiar resulta que mi opinion no vale una mierda...


No es que no valga una mierda. Es que es una opinión digamos... "idealizada". Yo a tu edad también (o eso creía porque la verdad es que era más de derechas que actualmente) de izquierdas. Era regionalista, aunque por aquel entonces me creía nacionalista. Me gustaría ser sindicalista, etc... Por fortuna, la gente crece y abre los ojos.

dj-alien escribió:Creo que te he dicho, que en principio son pacificas, pero en determinados momentos de tension, es necesario usar la violencia para alcanzar conquistas. No veo nada malo en usar la violencia, pero siempre y cuando se utilice con cabeza.

Usar la cabeza como, por ejemplo, quemar el perro de un policía porque "seguro que algo habrá hecho", ¿no?

asthar escribió:a mi la dispersion , me parece castigar mas a la familia que al preso, y castigar a la familia no me parece bien , por muy hijos de puta que puedan ser, porque me recuerda demasiado a los israelies demoliendo las casas (aunque haya gente dentro) de los familiares de los suicidas palestinos.
Es que la dispersión de los presos de ETA no se hace para castigar a nadie. Se hace para evitar que se organicen desde dentro de las cárceles.
soyyo escribió: Es que la dispersión de los presos de ETA no se hace para castigar a nadie. Se hace para evitar que se organicen desde dentro de las cárceles.


Esto es una gilipollez. Dentro de una cárcel es lo más sencillo del mundo tener aislados unos de otros a quien se quiera, para eso están los módulos y las galerías. Y te lo dice uno que ha estado en la cárcel, y no de alta seguridad precisamente. ¡Pues vaya mierda de cárcel sería aquella en la que los reclusos pudieran juntarse con quien quisieran cuando les da la gana!

Ninguno de los supuestos objetivos que dicen pretender se ha cumplido en todos estos años y eso es innegable, así que solo queda un motivo para mantener la dispersión, y esta es la venganza. Que se reconozca y ya está, que no pasa nada. Que se ponga en el código penal como parte de la condena y punto. Pero lo que no hay quien se lo trague es que se diga que se hace "por beneficiar al preso y su reinserción", porque eso es tratar a la gente de gilipollas (y alguno debe serlo, porque se lo cree).
No sé en qué cárcel habrás estado tú pero juraría que eso de los módulos, galerías y demás se hace para juntar presos que tienen un perfil común. No tiene mucho sentido meter a un ladrón de coches de guante blanco entre violadores, por ejemplo.

En cuanto a lo de la reinserción, en el tema de ETA, está claro que parece imposible que ese tipo de gente se reinserte; así que se les mete en la cárcel no con ese fin sino con el fin de evitar que sean una amenaza para los que no pensamos como ellos. Precisamente por eso se les dispersa. Si tú crees que es por venganza, tú mismo.

PD: ETA tampoco ha conseguido en todos estos años ninguno de los supuestos objetivos por los que lucha. Así que, podrían dejar la lucha armada. Y si el objetivo real es forrarse, que lo digan y punto. No pasa nada. "Pero lo que no hay quien se lo trague es que se diga que se hace "para liberar al pueblo de Euskadi del opresor pueblo español", porque eso es tratar a la gente de gilipollas (y alguno debe serlo, porque se lo cree)."
soyyo escribió:No sé en qué cárcel habrás estado tú pero juraría que eso de los módulos, galerías y demás se hace para juntar presos que tienen un perfil común. No tiene mucho sentido meter a un ladrón de coches de guante blanco entre violadores, por ejemplo.

En cuanto a lo de la reinserción, en el tema de ETA, está claro que parece imposible que ese tipo de gente se reinserte; así que se les mete en la cárcel no con ese fin sino con el fin de evitar que sean una amenaza para los que no pensamos como ellos. Precisamente por eso se les dispersa. Si tú crees que es por venganza, tú mismo.

PD: ETA tampoco ha conseguido en todos estos años ninguno de los supuestos objetivos por los que lucha. Así que, podrían dejar la lucha armada. Y si el objetivo real es forrarse, que lo digan y punto. No pasa nada. "Pero lo que no hay quien se lo trague es que se diga que se hace "para liberar al pueblo de Euskadi del opresor pueblo español", porque eso es tratar a la gente de gilipollas (y alguno debe serlo, porque se lo cree)."


los presos de ETA estan siempre o aislados en un modulo todos juntos.... o todos mezclados en varios modulos.... asi que tu primera afirmaion no tiene sentido....

una cosa es separar, y otra separar y dispersar.... sino sigo sin saber porque en pamplona solo hay un preso de ETA y en cualquier carcel de Madrid hay decenas....

las cosas como son.... la dispersion es un castigo añadido a los familiares..
las cosas como son.... la dispersion es un castigo añadido a los familiares..


¿Y?...
zibergazte escribió:una cosa es separar, y otra separar y dispersar.... sino sigo sin saber porque en pamplona solo hay un preso de ETA y en cualquier carcel de Madrid hay decenas....
Supongamos que a Mikel Antza lo encierran en Pamplona (sí. Ya sé. Estaría encarcelado sin motivo, sin pruebas reales y no sería más que otra de las manipulaciones del gobierno). Pero supongamos que lo encierran. ¿Dónde crees que sería más fácil ponerse en contacto con él?

zibergazte escribió:las cosas como son.... la dispersion es un castigo añadido a los familiares..
Bueno. Yo podría decirte que es justo al contrario. Que los llevan lejos para que practiquen turismo y vean que el resto de España tampoco está tan mal. ¿A que suena estúpido?
soyyo escribió: cita de zibergazte:
las cosas como son.... la dispersion es un castigo añadido a los familiares..

Bueno. Yo podría decirte que es justo al contrario. Que los llevan lejos para que practiquen turismo y vean que el resto de España tampoco está tan mal. ¿A que suena estúpido?


"Es" estúpido.




lo vuelvo a decir, si no os parece mal la dispersion, con la que sufren mas los familiares de los presos, que los presos en si, estais de acuerdo con las represalias de los israelies sobre las casas de los familiares de palestinos inmolados?
A mi no me parece bien, desde luego. Al que comete el delito que lo empapelen.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
asthar escribió:estais de acuerdo con las represalias de los israelies sobre las casas de los familiares de palestinos inmolados?


Pues si, la verdad lo encuentro algo muy comprensible. Es una forma de q los suicidas se lo piensen 2 veces antes de hacer de martir, por el bien de su familia. Es un metodo de defensa, ni mas ni menos, habra metodos mas efectivos o menos efectivos, pero no deja de ser uno mas. Si acabasen los suicidas, acabarian los derribos, asi de simple.

Al suicida me parece q ya no le importa q lo empapelen [agggtt]

Y este caso no es exactamente lo mismo. Este es peor, ya q ni el estado ni nadie obliga a los familiares a visitar a los terroristas.
congrio7 escribió:

cita de asthar:estais de acuerdo con las represalias de los israelies sobre las casas de los familiares de palestinos inmolados?



Pues si, la verdad lo encuentro algo muy comprensible. Es una forma de q los suicidas se lo piensen 2 veces antes de hacer de martir, por el bien de su familia. Es un metodo de defensa, ni mas ni menos, habra metodos mas efectivos o menos efectivos, pero no deja de ser uno mas. Si acabasen los suicidas, acabarian los derribos, asi de simple.

Al suicida me parece q ya no le importa q lo empapelen

Y este caso no es exactamente lo mismo. Este es peor, ya q ni el estado ni nadie obliga a los familiares a visitar a los terroristas.




ya de paso, hacemos limpieza etnica y terminamos mas rápido , no?



son fanaticos, les importa un güebo todo lo demas, incluida familia.

claro que es un metodo de defensa, y gasearles tambien lo sería.

las inmolaciones terminarian si respetasen a los palestinos, como les manda la onu, y ellos se lo pasan por el forro de los cojones, asentamientos ilegales, muro ilegal... por no hablar del agua del rio jordan, que simplemente se la han robado a jordania.
ahora será que el Gobierno es el responsable, el responsable de la dispersión son los etaras, sino la quieren lo tienen muy fácil, que dejen las armas y en paz.

Pero con 1000 muertos, la verdad, el que sus familias tengan que recorrer x kilómetros es algo insignificante comparado con el dolor de sus víctimas.
hereze , de acuerdo, pero ese es otro tema. el problema está en que un padre puede no tener ni idea de lo hijo puta que es su hijo, y que el muy cabron ha quemado 4 autobuses ,2 cajeros, , lo pillan, y lo encarcelan en jerez, ese padre que no tenia ni puta idea se vé obligado a ir hasta alli, y con mala suerte se queda en el camino. a eso me refiero yo. eso no lo veo justo.
hereze , de acuerdo, pero ese es otro tema. el problema está en que un padre puede no tener ni idea de lo hijo puta que es su hijo, y que el muy cabron ha quemado 4 autobuses ,2 cajeros, , lo pillan, y lo encarcelan en jerez, ese padre que no tenia ni puta idea se vé obligado a ir hasta alli, y con mala suerte se queda en el camino. a eso me refiero yo. eso no lo veo justo.


Si el hijo puta de su hijo no hubiese quemado 4 autobuses y dos cajeros,sus padres no tendrian el riesgo de quedarse en el camino al ir a jerez.Se lo hubiese pensado dos veces.Y el ejemplo que has dado es muy light podrias haber puesto el hijo puta del hijo que mata a un concejal de un tiro en la nuca.
En mi opinion se los tendrian que llevar al congo bien lejos.
te doy un ejemplo que conozco personalmente, por eso lo he puesto.

y repito, a un fanatico le importa una mierda todo lo demás.

eso es castigar a sus familiares mas que al criminal, es castigar a unos inocentes indirectamente.

por que no lo hacen con alguien que conducía borracho y a matado a alguien en un accidente?

el castigo indirecto no es solucion, es mas, crea mas problema.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
asthar tu lo ves como un castigo, yo lo veo como una medida para q no se relacionen con otros etarras o lo q sea,....... podrian tener un poco de compresion con los familares de etarras porq al fin y al cabo, q esten o no en carceles de pais vasco no es algo crucial para luchar contra ETA, pero luego piensas ..... ¿y yo porq voy a tener compasion con el familiar de alguien q no tuvo ni una pizca de compasion hacia esos hijos huerfanos q deja? pues si, hombre, van apañaos. Peditr eso me parece tener un morro y una poca sensibilidad impresionante. A mi primer post te remito.

Y ademas, ni el estado ni nadie les obliga a visitarlos.

Y limpieza etnica...... ni tanto ni tan poco.

Y volviendo al tema del post.......decis q es venganza? ja, ja y mil veces ja. Venganza seria si le pegasen un tiro en la nuca al familiar del etarra, lo de q tengan q hacer x km. es una completa minucia, comparado con el dolor q su familiar provoca. Menos q minucia, menos q insignificante. Me indigno cada vez q alguien pide el acercamiento de etarras. Me indigna mucho. Salu2.
congrio7 escribió:
Y volviendo al tema del post.......decis q es venganza? ja, ja y mil veces ja. Venganza seria si le pegasen un tiro en la nuca al familiar del etarra, lo de q tengan q hacer x km. es una completa minucia, comparado con el dolor q su familiar provoca. Menos q minucia, menos q insignificante. Me indigno cada vez q alguien pide el acercamiento de etarras. Me indigna mucho. Salu2.


venganza contra ETA seria poner la pena de muerte.... hacer recorrer miles de km todos los fines de semana a los amigos y familiares de presos de ETA no es venganza contra los de ETA sino contra los familiares.... porque REPITO ellos no han echo nada!!

pero bueno a algunos os da igual porque meteis en el mismo saco a familiares y amigos...
zibergazte escribió:
hacer recorrer miles de km todos los fines de semana a los amigos y familiares de presos de ETA no es venganza contra los de ETA sino contra los familiares.... porque REPITO ellos no han echo nada!!


Nadie los obliga a ir a verlos. Es mas, yo tengo un hijo y me sale etarra y se me caeria la cara de vergüenza, un nabo iba yo a verlo.
Fraludio escribió:Nadie los obliga a ir a verlos. Es mas, yo tengo un hijo y me sale etarra y se me caeria la cara de vergüenza, un nabo iba yo a verlo.
Yo iría UNA vez. Y te aseguro que, además, ya no haría falta que lo dispersasen. Ya me encargaría de dispersar yo los trocitos que quedasen de él.
zibergazte escribió:
venganza contra ETA seria poner la pena de muerte.... hacer recorrer miles de km todos los fines de semana a los amigos y familiares de presos de ETA no es venganza contra los de ETA sino contra los familiares.... porque REPITO ellos no han echo nada!!

pero bueno a algunos os da igual porque meteis en el mismo saco a familiares y amigos...


del primer post escribió:Solaguren tenía 57 años y fue concejala de HBen su día.


Esta sabia perfectamente lo que hacia su hijo, y eso de que no habia hecho nada.....

Un saludo

P.D: Y con esto no justifico su muerte.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
pobrecitos!!!!!!!! q tienen q hacer X km.!!!! pobre gente, q no ha hecho nada!!!. Venga ya hombre!!! Se han cargado mil personas y mil familias (mas todos los amigos q tengan esos asesinados) y algunos pensando en la comodidad de los "pobres" familiares de etarras q tienen q recorrer X km. Eso es lo q no me entra en la cabeza ni me entrara jamas, porq es ridiculo.
zibergazte escribió:espero que en mi nuevo hilo no se lie el tema... [pos eso]


Ah, es que vamos a tener que seguir aguantando mas hilos de los tuyos como este?? [buuuaaaa]
WayneGacy escribió:
Ah, es que vamos a tener que seguir aguantando mas hilos de los tuyos como este?? [buuuaaaa]


Nadie te obliga a entrar...
WayneGacy escribió:
Ah, es que vamos a tener que seguir aguantando mas hilos de los tuyos como este?? [buuuaaaa]


El otro hilo que comentaba no iba sobre politica ni nada por el estilo (creo recordar), ni todo es negro ni todo es blanco.....

Un saludo
dj-alien escribió:
Nadie te obliga a entrar...


Gracias... conozco mis derechos y obligaciones en este foro.. [careto?]
174 respuestas
1, 2, 3, 4