8 de los 11 detenidos por la GC en la calle

1, 2, 3, 4
Galeyla escribió:lo que pasa es que decir, se dicen muchas cosas... y según creo hace más de dos años que no hay kaleborroka


Eso es mentira. Este verano tuvimos violencia callejera (kale "borrika") en San Sebastián, en plena Semana Grande. Y hubo algunos heridos, la mayoría extranjeros que no se les ocurrió otra cosa que ponerse a sacar fotos. Mira... bonita forma de promocionar el País Vasco la de los borrikas...

Un saludo ;)
En EH no habra referendum hasta que ocurran una serie de circustancias , entre ellas la desaparicion de ETA y la reforma de la constitucion.

El dia que como personas seais "libres" y pacificas con la democracia como escudo os libereis de fanatismos yo tambien sere vasco y si hace falta firmare para que tengais vuestro referendum aunque os recuerdo que hoy por hoy sois vascos con las manos llenas de sangre pues todos los vascos sois responsables de lo que ocurre en vuestra tierrra y teneis vuestro grado de responsabilidad. Asi no podeis ir a ningun sitio...no os tomeis el lujo de hacer chantaje a nadie por que no teneis el respeto de nadie, ese respeto ha quedado tapado por la sangre de inocentes. :(


El dia que obtengais vuestra autodeterminacion no creo que sea para dejar de formar parte de este estado , sera unicamente para serlo de forma voluntaria pero sin presiones de ningun tipo ni falta de respeto al resto de Españoles.

Me gustaria mucho que vuestro pueblo entendiense que el futuro esta en juego , pero no a base de un chantaje politico que es lo que parece el Plan Ibarretxe.

Y mientras tanto seguireis recibiendo torturas y despropositos por que a nadie le interesa proteger las libertades que vosotros mismo pisais continuamente..entre otras las de pensamiento.

Quizas cuando vuestra policia deje de llevar pasamontañas por miedo la actitud generalizada al tema cambien radicalmente. ;-)


Un año de paz no es suficiente...hace falta algo mas, como por ejemplo pluraridad politica pero no de esa que evangeliza contra otros partidos o que no excusa la vilencia. ;-)
Pues que quereis que os diga, yo llevo un tiempo viviendo aquí y he visto y vivido más violencia en Madrid que aquí.

Seguis pensando que Euskadi es Beirut... pero no estais aqui para comprobarlo, no me vale con que me conteis una experiencia aislada de hace un tiempo.

Yo antes pensaba como vosotros pero ahora os digo lo mismo que dicen por aqui "ven y cuéntalo" y no andes hablando de lo que pasó hace un tiempo, etc...
¿El 2003 te parece "hace tiempo"?

Vamos, que si me atracan esta mañana, me dan una paliza y entran a robar en mi casa, no podría quejarme de inseguridad ciudadana porque esas cosas pasaban "hace tiempo".

Zibergazte, ese referéndum que pediís ya se hizo en su día. Se llama CONSTITUCIÓN. Y No por ello ETA dejó de matar. Tu sistema para acabar con el conflcito vasco no me vale. Ya ha demostrado que no funciona.

PD:
diálogo.
(Del lat. dialŏgus, y este del gr. διάλογος).
1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.

En vista de la realidad del lugar, poco diálogo puede haber.
supongo que es mejor seguir como hasta ahora.... ya que solo le hemos dado 25 años....

mientras no se acabe con las causas del conflicto..... ya puedes acabar con ETA que n 10 años saldrian otros...
Galeyla escribió:Seguis pensando que Euskadi es Beirut... pero no estais aqui para comprobarlo, no me vale con que me conteis una experiencia aislada de hace un tiempo.


Que conste que lo que yo cuento pasó en MI ciudad (Donosti), y fui testigo de las consecuencias, al igual que en una manifestación de Batasuna que hubo en el Boulevard este mismo año, donde justo después algunos de esos manifestantes se liaron a ostias con todo quisqui.

Con esto no estoy diciendo que esto sea Beirut ni nada, claro que no lo es, pero no hay que olvidarse de que estos incidentes pasan y pueden pasar en un futuro.
zibergazte escribió:mientras no se acabe con las causas del conflicto..... ya puedes acabar con ETA que n 10 años saldrian otros...


¿Pero es que no ves que esas "supuestas" causas sólo existen para vosotros?

Ni el País Vasco está oprimido (por parte de España). Ni nadie (por parte de España) quiere quitaros vuestra identidad. Ni nadie (por parte de España) quiere que perdais vuestro idioma.

Los únicos que os oprimen y tratan de quitaros vuestra identidad (vasca) y vuestro idioma (euskera) son esos que dicen defenderlos.


PD: Una vez más, insisto. La única causa que mantiene viva a ETA es ganar dinero. Y eso no hay ninguna manera de evitar eso. Así que, al menos, no se lo pongamos fácil.
soyyo escribió:
¿Pero es que no ves que esas "supuestas" causas sólo existen para vosotros?


si y para los norirlandeses en Irlanda del norte... y para los Palestinos en Palestina... y para los zapatistas...

como si solo hubiera un conflicto en el mundo...

y lo del dinero es una tonteria como un pan... para sacar pasta es mejor la tactica del PNV.... no ponerse a pegar tiros...

los conflictos armados no surjen de la nada....
zibergazte escribió:si y para los norirlandeses en Irlanda del norte... y para los Palestinos en Palestina... y para los zapatistas...

¿Me estas comparando la situación de esos con la del pais vasco?
zibergazte escribió:los conflictos armados no surjen de la nada....

Pero no habíamos quedado que el pais vasco es un paraiso en el que nadie se siente amenazado ni nada por el estilo. ¿Como puede haber lucha armada (bueno en realidad se llama terrorismo que veo que te cuesta decirlo) entonces?
zibergazte escribió:[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Tremenda aportación, he visto la luz.

Macho yo no tengo la culpa de que te contradigas, que en un post digas que en Euskadi no pasa nada y no es como nos lo pintan y en otro digas que hay lucha armada.
Ambas cosas son incompatibles, aclarate un poco antes de postear de lo que pasa a tu alrededor.

Por cierto tiene guasa que compares lo que pasa en el pais vasco con los Irlandeses y los Palestinos, ahora va a resultar que los tanques del ejercito Español están en medio de Bilbo y yo sin enterarme. Entonces si habría lucha armada.

Venga el siguiente post sacame a Paquito y acabamos con los tópicos que utilizais.
zibergazte escribió:
si y para los norirlandeses en Irlanda del norte... y para los Palestinos en Palestina... y para los zapatistas...
Como ha dicho celtico, ¿en serio crees que son comparables?

zibergazte escribió:y lo del dinero es una tonteria como un pan... para sacar pasta es mejor la tactica del PNV.... no ponerse a pegar tiros...
A ver, el dinero no se saca de los tiros sino de las AMENAZAS de los tiros. ¿Acaso el impuesto revolucionario es otra mentira del gobierno?

celtico escribió:¿Como puede haber lucha armada (bueno en realidad se llama terrorismo que veo que te cuesta decirlo)
Le cuesta según para qué casos. Si nosotros llamamos asesinos a los etarras sí seríamos unos terroristas.
soyyo, es que tienes que comprender, la presión de vivir en constante conflicto, con el peligro acechándote... ninguno sabemos cómo reaccionaríamos de encontrarnos en esas situaciones... (si piensas que va a mala idea por tus opiniones vertidas en el hilo de la niña acribillada de 15 disparos, enhorabuena, has acertado [poraki] )
katxan escribió:soyyo, es que tienes que comprender, la presión de vivir en constante conflicto, con el peligro acechándote... ninguno sabemos cómo reaccionaríamos de encontrarnos en esas situaciones... (si piensas que va a mala idea por tus opiniones vertidas en el hilo de la niña acribillada de 15 disparos, enhorabuena, has acertado [poraki] )
Con este comentario sólo demuestas lo sensibilizado que estás con la causa palestina y los motivos para estarlo. Sinceramente. Me alegro mucho de no pensar como tú.
celtico escribió:Tremenda aportación, he visto la luz.

Macho yo no tengo la culpa de que te contradigas, que en un post digas que en Euskadi no pasa nada y no es como nos lo pintan y en otro digas que hay lucha armada.
Ambas cosas son incompatibles, aclarate un poco antes de postear de lo que pasa a tu alrededor.

Por cierto tiene guasa que compares lo que pasa en el pais vasco con los Irlandeses y los Palestinos, ahora va a resultar que los tanques del ejercito Español están en medio de Bilbo y yo sin enterarme. Entonces si habría lucha armada.

Venga el siguiente post sacame a Paquito y acabamos con los tópicos que utilizais.


a ver celtico.... joder tio que llevo 2000 hilos diciendo lo mismo.... por eso los smilies...

en Euskal herria a dia de hoy en la calle no hay mucho jaleo... y eso se percibe.... y no lo digo yo ... lo dira todo dios que viva aqui... pero eso no quita para que haya un conflicto... y una parte de el esta ETA....

pero vamos no se que tienen de contrario.... ETA ahora mismo no esta atentando... y eso tambien se percibe en la calle... con Lizarra-Garazi aqui se notaba un ambiente mucho mas tranquilo y seguia habiendo un problema en EH... me explico?

los conflictos armados en el mundo son todos similares.... habra alguno para vosotros mas justificable o no... pero son todos una respuesta a un estado... con eso no quiero decir que todos tengan razon de existir o no...
normalmente ademas son conflictos historicos que vienen de muy lejos con lo que algunos parecen tener poca solucion..

salu2
Quizas la pregunta del millon es : ¿ Que sera lo siguiente que buscara el pueblo vasco para tener una causa ?

Sinceramente , me da la impresion de que vuestro pueblo esta maldito y que vuestra independencia no tiene nada que ver con aquella idilica aldea gala de axterix y obelix que estaba oprimida.....


No se por que me da que tarde o temprano tendreis una guerra civil....solo pido que al resto nos dejeis tranquilos por que ya estamos un poco cansados de vuestras tonterias...no sois serios
165 respuestas
1, 2, 3, 4