8 de los 11 detenidos por la GC en la calle

1, 2, 3, 4
Diskover escribió:
En serio? Todavia mas encontra? Y que dicen?

PD: Ya se que no es el Bronx, pero se vive con miedo.


joder.... yo he llegado a oir... que habria que prohibir el euskera asi que imagina que tipo de gente hay por aqui....

y lo del miedo... creeme... la gente de la calle no tiene miedo a ETA vote al PP o vote a la falange.... viven amenazados politicos, empresarios.... por eso te digo que a nivel de calle la gente no se emparanoia....

salu2

p.d: Pais vasco.... Ven y cuentalo... ;)
zibergazte escribió:viven amenazados politicos, empresarios.... por eso te digo que a nivel de calle la gente no se


haaaaa bueno...solo se sienten amenzados ellos....hummmm pues si, es cierto hay un gran clima de libertad en tu pueblo segun tu.... :O .

- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--

Pues a mi me molaria que solo se sintieran amenazados los de eta y los de la Kale ...es decir todos tus colegas aunque fuese de que les iban a partir la cara cada semana..para uqe probasen ese miedo en sus carnes.

- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--
- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--
- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--
zibergazte escribió:p.d: me hace gracia lo del lavado de cerebro que siempre tenemos los vascos pese a que el 99% de los media dicen siempre lo contrario...


Desde luego, no me extraña que siempre suspendiese Matemáticas. ¿Ahora resulta que el Gara es el 99% de los medios de comunicación?

zibergazte escribió:esto no es el Bronx.... y ETA no van matando peña por la calle porque digan tal y cual (y de unos años a esta parte menos... )
¿Estás seguro? Entonces a Miguel Ángel Blanco, por ejemplo, lo mataron porque les caía mal. ¡Ah! No. Tienes razón. No lo mataron en la calle, sino en un bosque. Los del Hipercor tampoco cuentan porque no estaban en la calle sino en una propiedad privada, etc...

zibergazte escribió:y lo del miedo... creeme... la gente de la calle no tiene miedo a ETA vote al PP o vote a la falange.... viven amenazados politicos, empresarios.... por eso te digo que a nivel de calle la gente no se emparanoia....
¡Ah! Entonces, según tú, los empresarios y los políticos no son "gente de la calle", ¿no?.
cambios escribió:
haaaaa bueno...solo se sienten amenzados ellos....hummmm pues si, es cierto hay un gran clima de libertad en tu pueblo segun tu.... :O .

- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--

Pues a mi me molaria que solo se sintieran amenazados los de eta y los de la Kale ...es decir todos tus colegas aunque fuese de que les iban a partir la cara cada semana..para uqe probasen ese miedo en sus carnes.

- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--
- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--
- -TIO ERES UN CANCER Y TUS COLEGAS TAMBIEN--


a ver esto va para ti y soyyo.... no se si sois cortos o os lo haceis en los foros.... yo solo he dicho eso para que viera Diskover que la gente de la calle (no altos cargos ni politicos ni demas.... vamos la mayoria) no siente esa tension que os creeis que hay en EH....

yo no digo que los politicos, militares, empresarios,etc... no sean gente o tengan que vivir amenazados.... solo le explicaba que la gente corriente (mi panadero, los de la fabrica....) no tiene esa sensacion de miedo por parte de ETA...

pero supongo que vosotros sabreis mejor que yo que vivo aqui lo que piensa la gente de aqui.... [poraki]

salu2

soyyo... lo del 99% va por los media españoles... que aqui tambien se ve TVE1,TELE5, ....
zibergazte escribió:a ver esto va para ti y soyyo.... no se si sois cortos o os lo haceis en los foros.... yo solo he dicho eso para que viera Diskover que la gente de la calle (no altos cargos ni politicos ni demas.... vamos la mayoria) no siente esa tension que os creeis que hay en EH....
Querrás decir que la mayoría de gente COMO TÚ no se siente amenazada, ¿no?



zibergazte escribió:yo no digo que los politicos, militares, empresarios,etc... no sean gente o tengan que vivir amenazados.... solo le explicaba que la gente corriente (mi panadero, los de la fabrica....) no tiene esa sensacion de miedo por parte de ETA...
Es curioso porque eso no es lo que me dicen algunos conocidos míos españoles que viven allí.

zibergazte escribió:soyyo... lo del 99% va por los media españoles... que aqui tambien se ve TVE1,TELE5, ....
¿Pero tú no decías que esos medios no se hacían eco de las denuncias de tortura que presentaban esos pobrecitos vascos que sólo pasaban por allí" ? Digo yo que será porque no se lo creen.
Mira ...tonto lo que se dice tonto...mas bien parece que eres tu el que se lo hace...."es que a mi colega lo han detenido por etarra (presunto) y le han dado 'do yoya´ y eso es delito" Ja Ja JA..me rio en tu cara y en la de tu colega ....

1º Para que haya una detencion debe de haber un "INDICIO" de delito.

2º Los Etarras y pro-etarras muy patriotas y todo eso son para ese 99% que mencionas unos desgraciados que se han dejado comer el coco con temas irreales y que asesinan y torturan. Vamos una secta criminal.

3º Por lo general son muy cobardes y a las pocas horas de estar detenidos cantan que da gusto por que se cagan encima. De hecho se envalentonan tras el anonimato pero una vez detenidos demuestran lo mierdas que son y lo debil de sus argumentos.

4º Si una vez en comisaria , esos mismos que tienen que llevar pasamontañas para no ser reconocidos (La policia basca) les dan un buen puñado de hostias, en mi opinion se quedan cortos. Seria mejor que lo diesen en video por todas las cadenas y se contasen los segundos que pasan hasta que los CRIMINALES cantan como gallinas para que vieseis lo cobardes que son.

5º Suerte tienen de que no este aprobada la ley de muerte por que "somos tontos".

6º Si hay notas que se envalentonan es por que hay notas como tu que los defienden.

Lo que os pasa es que siendo una minoria quereis acallar a una mayoria.

Pero nada tu sigue asi que llegaras lejos....quiza a una guerra civil sin sentido o quizas a empuñar una pipa contra esa mayoria...

Sigo pensando que sois un CANCER.

P.D. Siembra mareas y recojeras tempestades....ahora termina vuestra marea...adivinas lo que comienza ?
a veces me levanto y digo.... que mierda hago queriendo ser vasco y vivir en mi propia pais y con mi propia cultura y lengua si se puede vivir mas tranquilo y mas feliz siendo español y pasando de discusiones...

y luego leo cosas como las que dices (cambios) y entonces me entran de nuevo las ganas de ser vasco....

lo de mi colega... te agradeceria que no lo tocaras porque es un tema que me llega a la vena.... y casi paso de soltarte unas cuantas barbaridades...

lo de que se cagan y cantan que da gusto.... ya lo dije un dia.... es logico... sabiendo lo que les van a hacer durante 5 dias...

supongo que los secuestrados por ETA haran lo mismo, y no por eso me parecen menos personas o menos valientes... pero bueno si segun tu son unos cobardes y unos gallinas... a mi me la sopla no defiendo a ETA ni me importa lo que les digas...

eso si sigo sin entender la falta de respeto para los detenidos en estas redadas, ya que son inocentes hasta que un juez los declare culpables...

salu2

p.d: cambios aqui llevamos con tempestades durante muchos años...

p.d. 2: soyyo.... pues quiza en mi ciudad no se perciba ese miedo o toda la gente que conozco yo sea justamente la que no siente miedo.... me gustaria que contestara algun forero de EH diciendo si siente miedo por pensar diferente en EH... a ver si se anima Gazanfer o Scrach o algun forero no nacionalista...
zibergazte escribió:p.d. 2: soyyo.... pues quiza en mi ciudad no se perciba ese miedo o toda la gente que conozco yo sea justamente la que no siente miedo.... me gustaria que contestara algun forero de EH diciendo si siente miedo por pensar diferente en EH... a ver si se anima Gazanfer o Scrach o algun forero no nacionalista..


¿Miedo? Pues no... ahora no. Pero hace dos años y medio empecé a recibir amenazas de alguien que todavía no he podido averiguar quien es. Y si, las amenazas fueron por no ser nacionalista. Muy triste, pero es algo que ya pasó y espero no vuelva a sucederme.
GAZANFER escribió:
¿Miedo? Pues no... ahora no. Pero hace dos años y medio empecé a recibir amenazas de alguien que todavía no he podido averiguar quien es. Y si, las amenazas fueron por no ser nacionalista. Muy triste, pero es algo que ya pasó y espero no vuelva a sucederme.


joder pues ya lo siento tio... espero que te dejen en paz... [noop]

salu2.... quiza sea que en pamplona la cosa este mas tranquila...
zibergazte escribió:me gustaria que contestara algun forero de EH diciendo si siente miedo por pensar diferente en EH... a ver si se anima Gazanfer o Scrach o algun forero no nacionalista...


Ya lo he contado varias veces, pero ahi va otra. Mi prima y su marido fueron a vivir al pais vasco. Mi primo era futbolista y lo habia fichado el alaves b. Duro una temporada, basicamente porque le amenazaban (fotos de su niño de 2 años en un papel q ponia "ten cuidado, sabemos quien es tu hijo", bultos sospechosos debajo del coche, no los querian atender en panaderias/tiendas por no ser de alli, etc). Pero claro, en el pais vasco no ocurre nada. Curioso que lo diga alguien cercano a los ambitos proetarras.
Fraludio escribió:
Ya lo he contado varias veces, pero ahi va otra. Mi prima y su marido fueron a vivir al pais vasco. Mi primo era futbolista y lo habia fichado el alaves b. Duro una temporada, basicamente porque le amenazaban (fotos de su niño de 2 años en un papel q ponia "ten cuidado, sabemos quien es tu hijo", bultos sospechosos debajo del coche, no los querian atender en panaderias/tiendas por no ser de alli, etc). Pero claro, en el pais vasco no ocurre nada. Curioso que lo diga alguien cercano a los ambitos proetarras.


a ver tio.... que dejes de montar pelis... yo no digo que haya gente amenazada... solo digo que no creo que sea lo normal... y lo de tu primo lo siento... pero no creo que sea lo normal... ya que la mayoria de la gente pasa de politica...

tb es curioso lo que diga alguien cercano a los ambitos pro nazis
Nada si ahora Euskal Herria sera Faluya lo menos.


Volvamos al tema del hilo que es la tortura.

La tortura existe en EH, en Cataluña, en andalucia etc....

No hace falta que me lo diga el Gara, me lo dice la Onu, Amnistia Internacional, etc..... Y aunque no me lo dijera nadie, es algo que se sabe.

Alguien se cree que si no hubiera tortura, se intentaran imponer formas de pensar (por una lado y por el otro) etc... estariamos habland todavia del "problema vasco"??????????????

Y no metais al Egunkaria en el mismo saco porque no es como el Gara que casi podriamos decir que es un panfleto no un diario, igual que La Razon, el ABC, El Mundo, Las Provincias, etc...



Un saludo a todos



P.d= zibergatze que aguante tienes, tu contra todos (o casi)
zibergazte escribió:
a ver tio.... que dejes de montar pelis... yo no digo que haya gente amenazada... solo digo que no creo que sea lo normal... y lo de tu primo lo siento... pero no creo que sea lo normal... ya que la mayoria de la gente pasa de politica...

tb es curioso lo que diga alguien cercano a los ambitos por nazis


Decir lo que le ocurrio a mi primo es montar una peli? claro, como no es un puto proetarra que adolece de falsas torturas ya es un enemigo invasot, y por supuesto como va contra lo tuyo es mentira. Y por cierto, yo nazi? chaval ya has caido en la estupidez supina. En fin, sigue con tus amiguitos etarras. Por mi, gente como tu es la q hace q esta mierda siga, en fin, alla tu y tu cerebro lavado.

P.D.: Curioso que siempre defiendas a los hijos de puta esos en vez de a las verdaderas victimas. Lastima que no seas el de tu foto.

P.D. 2: Nadie me tacha de mentiroso, y menos alguien que defiende a los kale borrikos y a los luchadores contra el malvado estado opresor. Pasare de contestarse en ocasiones sucesivas, contra una cabeza lavada no hay nada que hacer. Como dice el refran, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
zibergazte escribió:eso si sigo sin entender la falta de respeto para los detenidos en estas redadas, ya que son inocentes hasta que un juez los declare culpables...
Pues supongo que les tenemos el mismo respeto que nos tienen ellos a nosotros: NINGUNO.

zibergazte escribió:p.d. 2: soyyo.... pues quiza en mi ciudad no se perciba ese miedo o toda la gente que conozco yo sea justamente la que no siente miedo.... me gustaria que contestara algun forero de EH diciendo si siente miedo por pensar diferente en EH... a ver si se anima Gazanfer o Scrach o algun forero no nacionalista...


A ver. Si no hay miedo, ¿por qué son los POLICÍAS los que tienen que ir con la CARA TAPADA? ¿Acaso alguien que trabaja de policía tampoco puede considerarse "gente de a pie"?

Por cierto, por fin has dicho algo razonable: la gente que TÚ conoces NO tiene miedo. Lógico.
Fraludio escribió:
Decir lo que le ocurrio a mi primo es montar una peli? claro, como no es un puto proetarra que adolece de falsas torturas ya es un enemigo invasot, y por supuesto como va contra lo tuyo es mentira. Y por cierto, yo nazi? chaval ya has caido en la estupidez supina. En fin, sigue con tus amiguitos etarras. Por mi, gente como tu es la q hace q esta mierda siga, en fin, alla tu y tu cerebro lavado.

P.D.: Curioso que siempre defiendas a los hijos de puta esos en vez de a las verdaderas victimas. Lastima que no seas el de tu foto.

P.D. 2: Nadie me tacha de mentiroso, y menos alguien que defiende a los kale borrikos y a los luchadores contra el malvado estado opresor. Pasare de contestarse en ocasiones sucesivas, contra una cabeza lavada no hay nada que hacer. Como dice el refran, no hay mas ciego que el que no quiere ver.


yo no he dicho que mientas.... solo he dicho que no creo que sea lo normal lo de tu primo.... por eso te he dicho lo de la peli.... y mas sabiendo que estaba en araba.... que no es precisamente el sitio mas abertzale de EH....

lo de nazi te ha jodido???? pues te jodes que estoy hasta las pelotas de que me llames proetarra

p.d: hay mas refranes.... no por mucho tempranar amanece mas madrugo... [poraki]...

soyyo yo conozco de todo... y claro que los policias estaran amenazados.... pero la mayoria de la gente no creo...
Fraludio escribió:
Ya lo he contado varias veces, pero ahi va otra. Mi prima y su marido fueron a vivir al pais vasco. Mi primo era futbolista y lo habia fichado el alaves b. Duro una temporada, basicamente porque le amenazaban (fotos de su niño de 2 años en un papel q ponia "ten cuidado, sabemos quien es tu hijo", bultos sospechosos debajo del coche, no los querian atender en panaderias/tiendas por no ser de alli, etc). Pero claro, en el pais vasco no ocurre nada. Curioso que lo diga alguien cercano a los ambitos proetarras.


Si no te lo dice el, te lo digo yo. Eso es una pelicula de indios.

Sobre todo apoteosica esta parte:

no los querian atender en panaderias/tiendas por no ser de alli


Vamos... propio de Usia. Un aplauso a la MENTIRA mas estupida del dia.

Antes de que digas mas estupideces... mi novia no solo no es nacionalista.. sino que es de Madrid (ohh dios mio!!!) y no la van señalando por la calle, ni la dejan de atender en las tiendas ni gilipolleces por el estilo aunque suelte algun "ejke" de vez en cuando.
Es mas... va a aprender euskera a donde los proetarras (Garzon dixit) de AEK, junto con (en su clase) chinos, colombianos, españoles, etc...

Las pelis de indios.... en la etb por las tardes.
Sospe escribió:Vamos... propio de Usia. Un aplauso a la MENTIRA mas estupida del dia.


Con no atenderla me refiero a que ella entraba, pedia algo en castellano (con un marcado acento andaluz) y le respondian en vasco. Ella le decia q no sabia y le seguian hablando en vasco, y asi en varios sitios. Para mi eso es no querer atenderla (a parte de ser un puto cabron).

Sinceramente, me suda los webos que no te lo creas. No podia esperar menos de unos tiernos separatistas. Ale ale, seguid en vuestro mundo alabando a vuestro sabino arana mientras el resto del mundo se descojona de vuestra estupidez.
Le doy 2 páginas más al hilo.
soyyo escribió:Le doy 2 páginas más al hilo.


Si lo dices por mi tranquilos. Salgo del mismo y ya esta.

Hasta mas ver.
Fraludio escribió:
Si lo dices por mi tranquilos. Salgo del mismo y ya esta.

Hasta mas ver.


No. Ni mucho menos. Pero es que me hace gracia que existan sólo dos versiones del asunto: SU verdad o NUESTRAS mentiras. Curiosamente, el argumento que más me convence de todos los que han expuesto es que seas un mentiroso. No te conozco así que, al menos, me queda el beneficio de la duda. ;) Porque los otros argumentos... pfff. Es que es difícil creérselos.
soyyo....

si lo dices por mi yo no he dicho que mienta... solo he dicho que no es lo normal, y la unica explicacion que se me ocurre es que estuviera en una zona muy abertzale y pensaran que era mujer de guardia civil o policia (que no lo justifico pero puede ser) porque aqui en mi ciudad hay muchos extranjeros y no se les trata mal ni en las herrikos...

por cierto.... no es por nada.. pero es mas logico que sepamos que pasa aqui los que vivimos en EH que los que vivis a 400 km no?

salu2

Fraludio... sinceramente siento lo de tus familiares... pero no te lleves una mala impresion de EH... aqui vive muy buena gente
zibergazte escribió:soyyo....

si lo dices por mi yo no he dicho que mienta... solo he dicho que no es lo normal, y la unica explicacion que se me ocurre es que estuviera en una zona muy abertzale y pensaran que era mujer de guardia civil o policia (que no lo justifico pero puede ser) porque aqui en mi ciudad hay muchos extranjeros y no se les trata mal ni en las herrikos...
¿Y eso te parece una explicación? Una explicación igual de válida es que la trataban así porque tenía 2 orejas.

zibergazte escribió:por cierto.... no es por nada.. pero es mas logico que sepamos que pasa aqui los que vivimos en EH que los que vivis a 400 km no?
Depende. Muchos estadounidenses creen que ganaron la Guerra de Vietnam. Ellos han participado en esa guerra. Así que, ¿quién debería saber mejor el resultado: ellos o nosotros?
Tu en el colegio como estudiaste la capital de vietnam?

Pues ya sabes quien gano la guerra.
zibergazte escribió:por cierto.... no es por nada.. pero es mas logico que sepamos que pasa aqui los que vivimos en EH que los que vivis a 400 km no?


No te vayas tan lejos. Soy de Santander y te enteras de muchas cosas de Euskadi, mas que nada por que pasamos mucho por alli, fines de semana, etc... y por que la parte oriental de cantabria esta llena de gente de Esukadi que uye del mal royo de su lugar de origen.
soyyo escribió: ¿Y eso te parece una explicación? Una explicación igual de válida es que la trataban así porque tenía 2 orejas.

Depende. Muchos estadounidenses creen que ganaron la Guerra de Vietnam. Ellos han participado en esa guerra. Así que, ¿quién debería saber mejor el resultado: ellos o nosotros?


preguntaselo a uno que vive en Vietnam no a los yankis...

Diskover.... por mucha gente que pase o mucho que pases tu... digo yo que sabremos mejor los de aqui que ocurre o no en nuestro pueblo no? eso si cada uno conocemos una zona...

salu2
zibergazte escribió:
preguntaselo a uno que vive en Vietnam no a los yankis...
salu2


Yo creo que ni tú ni Sospe habéis entendido mi ejemplo. Si preguntas a un yanki te dice que han ganado ellos. Y si preguntas a un vietnamita, te dice que han rechazado la ofensiva yanki. Por eso, a veces, es mejor ver las cosas desde fuera porque se tiene una visión menos parcial. Otro ejemplo. Había gente que se creía que en la URSS vivían de maravilla gracias a una tremenda campaña propagandistica. La realidad demostró que eso no era "del todo cierto".
jombocito escribió:La realidad es que cada poco tiempo se realiza una operacion policial en la que el numero de arrestados es elevado y a los pocos dias el 80% de ellos esta en la calle sin cargos. Esto es un dato y no es discutible.
Cierto.

jombocito escribió:Que entre las personas arrestadas, calificadas como presuntos etarras, hay personas inocentes es algo obvio. Me parece absurdo discutir esto.
Pues yo discrepo. ¿Por qué no hacen redadas de ese tipo en Valencia? ¿Y en León? Las detenciones NUNCA son al azar. Pero esto es como cuando hay una pelea de chiquillos un sábado por la noche. LLegan arrestan a todos los que pasaban por allí y se aclara en el cuartelillo. No sólo se hace con los pobrecitos vascos.

jombocito escribió:A mi no me parece tan dificil aceptar que esto es asi, y que aun y todo se sigue realizando. ¿Porque? . Seria muy facil despejar dudas sobre estas operaciones, pero ...... ¿porque no se hace?
Ni a mí me parece tan difícil aceptar que si se detiene a alguien es porque hay un indicio de que pueda saber algo.

jombocito escribió:Segundo asunto: Sobre verdades absolutas.

Soyyo: Pero es que me hace gracia que existan sólo dos versiones del asunto: SU verdad o NUESTRAS mentiras.

Le puedes dar la vuelta a la frase tranquilamente.
Queramos o no estamos engañados, la informacion que recibimos esta manipulada, desafortunadamente hay demasiadas MENTIRAS, pero las VERDADES, no son algo que puedan pertenecer a nadie.
Creeme, hay más de 1.000 razones que nos dan la razón a Diskover, Fraludio y a mí (entre otros).

jombocito escribió:Es mas la verdad de algo depende de la cantidad y la calidad de la informacion que te dan, se ve en mil cosas. Creo que las personas que residen en el pais vasco tienen bastante mas informacion, y de mejor calidad, porque pueden contrastar las dos partes.
Porque aqui se edita el gara, pero tambien el ABC, porque conocemos las ideas de personas de ambas partes batasunos y peperos.
Aquí tambiñen tenemos acceso al gara.

jombocito escribió:Asi que menos limpieza de cerebro, que aqui tenemos minimo dos puntos de vista. Decirme cuantos teneis vosotros, y empezar a pensar seriamente a quien le lavan el cerebro aqui.
No todo es blanco o negro.
Pues según se puede desprender de tu post... parece claro quién es el que está lobotomizado

jombocito escribió:Que estais justificando la detencion y "posible" tortura de personas inocentes hombre!!!
a donde vamos a llegar.
No. No. Eso no es del todo así. Yo JUSTIFICO la TORTURA (nada de "posible"). Si el torturado es un inocente, mala suerte. Que le diga a sus amiguitos: "Oye que así no vais a ningún lado. Que yo paso de ganarme una paliza gracias a vuestra defensa del pueblo vasco".

jombocito escribió:Saludos.
Pd: Es muy simple, condenar las torturas a cualquier persona, no estoy diciendo nada mas.
Ya. El problema no es lo que dices, sino lo que te callas.

jombocito escribió:Pd3: Ya puse una lista de puntos que podiamos poner en comun pero parece que la peña solo busca confrontacion, no opinar sino contradecir.
Pero es que, por ejemplo, tú y yo tenemos, más bien, poquitos puntos en común.
soyyo escribió:
Pues yo discrepo. ¿Por qué no hacen redadas de ese tipo en Valencia? ¿Y en León? Las detenciones NUNCA son al azar. Pero esto es como cuando hay una pelea de chiquillos un sábado por la noche.
LLegan arrestan a todos los que pasaban por allí y se aclara en el cuartelillo. No sólo se hace con los pobrecitos vascos.



Me parece que te contradices. Si discrepas no puedes defender que entre los chiquillos detenidos el sabado por la noche, exista algun inocente, osea que entre los que detienen seguro que hay algun inocente, me estas dando la razon.

soyyo escribió:Ni a mí me parece tan difícil aceptar que si se detiene a alguien es porque hay un indicio de que pueda saber algo.


De acuerdo, pero un indicio no te convierte en culpable, sigues siendo inocente.
soyyo escribió:Creeme, hay más de 1.000 razones que nos dan la razón a Diskover, Fraludio y a mí (entre otros).


Os dan la razon respecto a que? a las torturas? a las detenciones de inocentes? a la Causa vasca? Se que el post era demasiado largo, pero creo que deberias releerlo.
soyyo escribió:Aquí tambiñen tenemos acceso al gara.

Pero no vives puerta con puerta con personas que lo leen.
Admito que haya personas que no viviendo en el pais vasco, conozcan mucho del conflicto vasco. Pero no es la gran mayoria, sino mas bien una mininoria.
soyyo escribió:Pues según se puede desprender de tu post... parece claro quién es el que está lobotomizado

He leido el post desde que comenzo, y he leido un par de veces que todos los abertzales estamos lobotomizados por las ideas de Sabino Arana. No se porque te escandalizas si te pido que pienses quien esta mejor informado.
soyyo escribió:No. No. Eso no es del todo así. Yo JUSTIFICO la TORTURA (nada de "posible"). Si el torturado es un inocente, mala suerte. Que le diga a sus amiguitos: "Oye que así no vais a ningún lado. Que yo paso de ganarme una paliza gracias a vuestra defensa del pueblo vasco".

Mala suerte, daño colateral, no? Con pensamientos como ese, te engañas a ti mismo, crees que el GAL, mejoro las cosas? Crees que ETA mejora las cosas?, la violencia nunca es la solucion, porque solo engendra violencia.
soyyo escribió:Ya. El problema no es lo que dices, sino lo que te callas

QUE ME CALLO?
A caso conoces mi opinion, sobre otros temas? A mi eso de "tu acusa que algo queda" me parece un recurso de la gente que no tiene argumentos. Es muy facil contestar a eso. Que callas tu?.
Tu justificas unas ostias a un incente, y una violacion a una inocente, tambien la justificas?
Mira yo no me callo nada, excepto cuando voy a perder el respeto por otra persona, entonces es mejor no seguir escribiendo.

Saludos.
jombocito escribió:Me parece que te contradices. Si discrepas no puedes defender que entre los chiquillos detenidos el sabado por la noche, exista algun inocente, osea que entre los que detienen seguro que hay algun inocente, me estas dando la razon.
No me contradigo. Los policías van a POR LOS QUE SE ESTÁN PELEANDO. Lógicamente van a coger también a alguien que sólo pasaba por allí. Pero no es a ese al que van a buscar.

jombocito escribió:De acuerdo, pero un indicio no te convierte en culpable, sigues siendo inocente.
Vamos, que si yo violo a tu hermana/hija/novia/loquequieras, tú no quieres que me detengan para interrogarme mientras no haya pruebas de que soy el culpable. Casi me lo creo.

jombocito escribió:Os dan la razon respecto a que? a las torturas? a las detenciones de inocentes? a la Causa vasca? Se que el post era demasiado largo, pero creo que deberias releerlo.
Nos dan la razón sobre quienes son los torturados y quienes son los que torturan.

jombocito escribió:He leido el post desde que comenzo, y he leido un par de veces que todos los abertzales estamos lobotomizados por las ideas de Sabino Arana. No se porque te escandalizas si te pido que pienses quien esta mejor informado.
No me escandalizo. Pero es que juraría que el hilo de los chistes era otro.

jombocito escribió:Mala suerte, daño colateral, no? Con pensamientos como ese, te engañas a ti mismo, crees que el GAL, mejoro las cosas? Crees que ETA mejora las cosas?, la violencia nunca es la solucion, porque solo engendra violencia.
El GAL sí mejoró las cosas. Fue un arma muy eficaz en la lucha antiterrorista.

jombocito escribió:QUE ME CALLO?
Eso lo sabes mejor que yo.

jombocito escribió:A caso conoces mi opinion, sobre otros temas? A mi eso de "tu acusa que algo queda" me parece un recurso de la gente que no tiene argumentos. Es muy facil contestar a eso. Que callas tu?.
Yo creo que no me callo nada. como bien dijo Zibergazte en su día: "los únicos que defienden abiertamente las torturas son Fraludio y soyyo.

jombocito escribió:Tu justificas unas ostias a un incente, y una violacion a una inocente, tambien la justificas?
¿Quién ha sido violado/a hasta el momento? Porque, en mi pueblo, esas cosas son denunciables.
Cuando lei este hilo, desperto mi curiosidad, porque pensaba que quizas aqui, en elotrolado, la peña seria mas abierta, mas dada a buscar la verdad, no MI verdad, sino LA verdad.
Yo no se si soy yo, el que cierra los ojos o son otros, LO IMPORTANTE ES QUE ME LO PLANTEO, no se si sera el caso de los demas.
Me apetece seguir discutiendo del tema, pero aqui defiendes tus ideas y te acusan de pertenencia. Realmente no me afecta porque es lo de siempre, cuando no tengas argumentos insinua, insulta, pon la credibilidad en tela de juicio, es triste pero es asi.

Para soyyo:
Ciertamente defiendes las torturas abiertamente, pero la violacion pareces rechazarla frontalmente y no te das cuenta que TORTURAR ES VIOLAR, muchas veces literalmente, otras solo fisicamente.


Las violaciones al igual que las torturas se denucian, pero la gente no se las cree, como los malos tratos.
Yo solo digo para quien quiera verlo, que si las torturas fueran falacias hay medios de probar que las acusaciones son falsas. Por ejemplo, una camara en la celda del recluso, asi se podria ver al recluso autotorturandose. O una camara en la sala de interrogatorios.
soyyo escribió:Vamos, que si yo violo a tu hermana/hija/novia/loquequieras, tú no quieres que me detengan para interrogarme mientras no haya pruebas de que soy el culpable. Casi me lo creo.

Segun tu lo que habria que hacer es detener a los presuntos violadores y pegarles de ostias hasta que reconozcan que han violado a mi hermana/novia/loquesea. El problema seria si se inculparia mas de uno, que no seria la primera vez, sino mira lo del Tony King.
Yo lo que quiero es la verdad, y si se esta torturando que se pongan medios para que no se torture.
Y si a mi hermana/novia/loquesea le violan lo que quiero es que se encuentre al culpable y que se exclarezca la verdad, no a un cabeza de turco.
Te recuerdo que para los violadores la policia no tiene derecho a tenerlos 5 dias incomunicados como a los acusados de delitos terroristas.

Finalmente quiero decir que la familia de mi novia es Segoviana, mi padre es cantabro y mi abuelo gallego, y que yo me siento y soy VASCO, que ETA me parece una lacra y que deberia desaparecer, y que me mola el plan Ibarretxe, y que quiero una Europa de regiones y no de naciones, que quiero al pais vaco dentro de Europa, que no me siento representado por España, que no me mola el PP, pero que respeto las mayorias, que todavia hay mucho facha suelto, que la educacion es la base de la sociedad, y que hay mucho maleducado, que hay mucho socialista de chaqueta, y mucha izquierda adinerada, y que la incomunicacion de personas no lleva a nada bueno.

Muy simplificado pero si me callo algo no es porque quiera, sino por no aburrir.

Saludos.
jombocito.... es dificil que les hagas ver lo que piensas (pensamos) ya que ellos viven una realidad y nosotr@s otra...

ademas ellos estan bombardeados todo el dia con una sola intencion... odiar a ETA (y luego por cercania a los vasco nacionalista)... has dado en el clavo con lo del Gara y la razon .... pero no lo admitiran.... tu y yo estamos lobotomizados por el Gara, aunque leamos tambien otros medios da igual... el Gara nos hipnotiza...

Soyyo... aparte de los media aqui tenemos otra cosa... que es el conocer al hijo de... o al amigo de.... y en muchos casos ves bastante mierda del lado "democrata" tipo palizas de la policia, torturas, amenazas.... lo que no te quita para que veas tambien la mierda del lado "malo" los atentados, secuestros....

pero claro vosotros tambien veis los 2 lados no????
jombocito escribió:Cuando lei este hilo, desperto mi curiosidad, porque pensaba que quizas aqui, en elotrolado, la peña seria mas abierta, mas dada a buscar la verdad, no MI verdad, sino LA verdad.
No es la primera vez que oigo ese argumento. Mira que me he leído las distintas normas de EOL y, de momento, no he visto ninguna que me obligue a ser de izquierdas y, mucho menos a defender a asesinos.

jombocito escribió:Yo no se si soy yo, el que cierra los ojos o son otros, LO IMPORTANTE ES QUE ME LO PLANTEO, no se si sera el caso de los demas.
Yo también me lo planteo. Por desgracia hay más de 1.000 españoles opresores que no pueden planteárselo. Mientras ETA siga existiendo, cualquier método de la lucha antiterrorista es válido. El día que EL GOBIERNO DE ESPAÑA, no una panda de pobrecitos vascos, sino EL GOBIERNO DE ESPAÑA diga que se acaban las torturas porque cree que así se acabará antes con el conflicto vasco, ese día también tendrán todo mi apoyo. Mientras la postura oficial sea a los etarras: tortura. A los presuntos etarras: tortura y a los que pasaban por allí: tortura, lo veré bien.

jombocito escribió:Me apetece seguir discutiendo del tema, pero aqui defiendes tus ideas y te acusan de pertenencia. Realmente no me afecta porque es lo de siempre, cuando no tengas argumentos insinua, insulta, pon la credibilidad en tela de juicio, es triste pero es asi.
O patalea. No de olvides de la opción de patalear "pobrecitos nosotros que somos torturados".

jombocito escribió:Para soyyo:
Ciertamente defiendes las torturas abiertamente, pero la violacion pareces rechazarla frontalmente y no te das cuenta que TORTURAR ES VIOLAR, muchas veces literalmente, otras solo fisicamente.


tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

violación.
(Del lat. violatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de violar.

violar
(Del lat. violāre).
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Si para ti TORTURAR=VIOLAR, para mí abertzale=etarra. Tengo tanto derecho como tú a abusar del lenguaje.

jombocito escribió:Las violaciones al igual que las torturas se denucian, pero la gente no se las cree, como los malos tratos.
Ya. Yo puedo denunciar a Microsoft por haberme robado el invento del siglo: Internet. Pero claro, una, que tendrían que haberlo inventado ellos y dos, que tendría que presentar alguna prueba. Y, normalmente, las violaciones dejan pruebas. Y te recuerdo que Carmina Ordoñez también denunció a su marido por malos tratos. Hay denuncias y denuncias.

jombocito escribió:Yo solo digo para quien quiera verlo, que si las torturas fueran falacias hay medios de probar que las acusaciones son falsas. Por ejemplo, una camara en la celda del recluso, asi se podria ver al recluso autotorturandose. O una camara en la sala de interrogatorios.
Y yo sólo digo que hay otros medios mucho más sencillos de evitar las torturas: Que ETA deponga las armas y que se entreguen todos sus militantes.

jombocito escribió:Segun tu lo que habria que hacer es detener a los presuntos violadores y pegarles de ostias hasta que reconozcan que han violado a mi hermana/novia/loquesea.
No. Hay que detener a los presuntos violadores y sonsacarles todo lo que sepan sobre el caso. Que es diferente.

jombocito escribió:El problema seria si se inculparia mas de uno, que no seria la primera vez, sino mira lo del Tony King.
¿?

jombocito escribió:Yo lo que quiero es la verdad, y si se esta torturando que se pongan medios para que no se torture.
Pero si eso es lo más fácil del mundo. Te he dado una solución un poco más arriba.

jombocito escribió:Y si a mi hermana/novia/loquesea le violan lo que quiero es que se encuentre al culpable y que se exclarezca la verdad, no a un cabeza de turco.
Pues claro. Pero mientras tú hablas de que se autoacusen en falso, yo hablo de que aporten información. No sé si ves la diferencia.

jombocito escribió:Te recuerdo que para los violadores la policia no tiene derecho a tenerlos 5 dias incomunicados como a los acusados de delitos terroristas.
Y yo que Farruquito puede enfrentarse a una pena de, como mucho, 3 años de cárcel. Si la ley no te parece justa escribe una carta a todos los jueces.

jombocito escribió:que me mola el plan Ibarretxe
¡Pues claro! Como a todos. "No pago que soy otro país pero chupar, chupo del mismo bote que el resto" ¿A quién no le iba a gustar un plan así?

jombocito escribió:que todavia hay mucho facha suelto
Principalmente en Euskal Herría.

jombocito escribió: que la educacion es la base de la sociedad, y que hay mucho maleducado, que hay mucho socialista de chaqueta, y mucha izquierda adinerada
Por fin algo en lo que estamos de acuerdo.

jombocito escribió:y que la incomunicacion de personas no lleva a nada bueno.
Si es durante 5 días, sí.
jombocito escribió:Cuando lei este hilo, desperto mi curiosidad, porque pensaba que quizas aqui, en elotrolado, la peña seria mas abierta, mas dada a buscar la verdad, no MI verdad, sino LA verdad.


El caso es que cuando no te dan la razon ya no es verdad no?

jombocito escribió:Segun tu lo que habria que hacer es detener a los presuntos violadores y pegarles de ostias hasta que reconozcan que han violado a mi hermana/novia/loquesea. El problema seria si se inculparia mas de uno, que no seria la primera vez, sino mira lo del Tony King.
Yo lo que quiero es la verdad, y si se esta torturando que se pongan medios para que no se torture.
Y si a mi hermana/novia/loquesea le violan lo que quiero es que se encuentre al culpable y que se exclarezca la verdad, no a un cabeza de turco.
Te recuerdo que para los violadores la policia no tiene derecho a tenerlos 5 dias incomunicados como a los acusados de delitos terroristas.


Mira con lo cobardes y mezquinos que son los payasos de los que hablamos las torturas se limitan a dos hostias...y ya les vale...ya os he dicho que a los diez minutos cantan..son asi de notas.
Para torturas las de la epoca de Franco y de eso si quereis os doy una catedra..aunque solo hay que imaginarse las que recibio Miguel A.Blanco o las miles de personas que no siendo nacionalistas defienden la libertad en el pais vasco y son torturados dia a dia por vuestra iresponsabilidad.

zibergazte escribió:jombocito.... es dificil que les hagas ver lo que piensas (pensamos) ya que ellos viven una realidad y nosotr@s otra....


La realidad es igual para todos...lo que elimina pedazos de libertad es el fanatismo y la misma falta de libertad.

zibergazte escribió: pero claro vosotros tambien veis los 2 lados no????


Asi es.....por pura empatia, simple y llanamente solo hay que ver la actitud de los etarras en los juicios para darse cuenta que para sacarles informacion lo mejor es ser directo y disuasorio.

Pero despues de analizar vuestros post llego a la conclusion de que os han convencido que ser vasco es una actitud que necesita de un apoyo politico agresivo para realizarse como tal y eso si que es una gran mentira. Alguien ya lo ha comentado por este foro vuestra izquierda nacionalista es mas fascista que izquierda.

Y te dire que yo tambien soy Nacionalista y Catalan pero no necesito matar Españoles ni Vascos ni Suizos para serlo. No necesito hacer el vacio a un Andaluz en una tienda ni necesito odiar al cuerpo miltar que mato a mi abuelo. No necesito obligar a nadie a hablar mi lengua aunque venga a trabajar mis tierras, es su eleccion. No necesito odiar a nadie para ser lo que soy , por que no necesito ningun tipo de actitud para serlo. Lo soy por que es mi identidad y mi mayor bien , lo que dejare a mis hijos. No necesito una frontera que me separe del resto del mundo para ser catalan y por que se que actuo con sentido comun y por que me gusta el vino de la rioja y jamon de jabugo se que vosotros tambien gustais del cava.

Por que amo la diferencia y por que despues de recorrer el mundo me di cuenta de que el mayor don que tenemos es precisamente esa plurinacionalidad...sabes no hay tantas diferencias entre un tipo de Texas y uno de Michigan como entre un Extremeño y un Vasco, quizas la mas significativa es que asumen el pertenecer a algo que esta por encima de su ego y que les une bajo una misma bandera que simplemente dice "Somos hombres y mujeres libres con un mismo ideal de justicia y orden que hemos dejado de lado pequeñas diferencias para dejar a nuestros hijos un pais libre de oportunidades" y esto es lo que vosotros despreciais continuamente.

A mi personalmente con que dejen mas competencias a nivel autonomico me parece que nuestro modelo autonomico esta muy por encima de modelos como el federal, pero siempre entramos en el terreno de que muchos politicos "locales" basan su desastrosa forma de gestion en echar la culpa a los de Madrid y creo que como Catalan me siento muy LIBRE y RESPETADO por el estado.

Que si me gustan las torturas ? No por supuesto que no, pero tampoco creo que haya quedado otra alternativa en este caso a las fuerzas de seguridad del estado.

Solo espero que algun dia , ademas de sentiros orgullosos como yo de ver mi "senyera" os sintais orgullosos de ver una bandera que nos une en muchismas cosas y hoy por hoy nos garantiza hablar de esta manera y con esta libertad.

Gracias.
zibergazte escribió:Soyyo... aparte de los media aqui tenemos otra cosa... que es el conocer al hijo de... o al amigo de.... y en muchos casos ves bastante mierda del lado "democrata" tipo palizas de la policia, torturas, amenazas.... lo que no te quita para que veas tambien la mierda del lado "malo" los atentados, secuestros....
Yo no sé si vemos los 2 lados o no. Lo que si veo PERFECTAMENTE es que, cada vez que te refieres a ETA como algo "malo", lo haces entrecomillado. Supongo que serán casualidades.

Cambios, totalmente de acuerdo. Yo tampoco entiendo por qué esa necesidad de odiar a todo lo diferente para ser nacionalista.
soyyo escribió:
Yo también me lo planteo. Por desgracia hay más de 1.000 españoles opresores que no pueden planteárselo. Mientras ETA siga existiendo, cualquier método de la lucha antiterrorista es válido.

Esa es la diferencia esencial. Para mi cualquier metodo antiterrorista no es valido. De primeras porque los terrorismos, no suelen ser erradicados por vias policiales y menos aun torturando a inocentes. A quienes torturan lo unico que les deseo es la carcel, lo mismo a quienes matan, si eso te tranquiliza.

soyyo escribió:
El día que EL GOBIERNO DE ESPAÑA, no una panda de pobrecitos vascos, sino EL GOBIERNO DE ESPAÑA diga que se acaban las torturas porque cree que así se acabará antes con el conflicto vasco, ese día también tendrán todo mi apoyo. Mientras la postura oficial sea a los etarras: tortura. A los presuntos etarras: tortura y a los que pasaban por allí: tortura, lo veré bien.

Bueno otra diferencia entre tu y yo, no necesito que ningun gobierno me diga donde empiezan los derechos humanos, y donde empieza la etica, porque lo se perfectamente. Y me importa una mierda la postura oficial de cualquier gobierno, porque lo que me importan son las personas. Si te tranquiiliza tambien te dire que me da igual que "algunos pobrecitos vascos" no condenen los atentados, porque yo si lo hago.

soyyo escribió:
O patalea. No de olvides de la opción de patalear "pobrecitos nosotros que somos torturados".


Confundes la exposicion de mis ideas, con el pataleo de un niño?. Afortunadamente, ni tu, ni el gobierno de españa pueden impedirme que tenga una opinion libre y que la exprese. Ese chollo se acabo hace tiempo. Aunque aun queden quienes añoren esos viejos tiempos.

soyyo escribió:
tortura.
(Del lat. tortūra).
1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

violación.
(Del lat. violatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de violar.

violar
(Del lat. violāre).
2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Si para ti TORTURAR=VIOLAR, para mí abertzale=etarra. Tengo tanto derecho como tú a abusar del lenguaje.

Dime una cosa si a tu hermana/novia/loquequieras intentan violarla pero como al violador no se le levanta, solo le pega de ostias, le raja la cara para castigarla por lo perras que son todas las mujeres, considerarias eso una violacion? Pues eso se ajusta precisamente a tu definicion de tortura.
Yo lo tengo claro, para mi cuando te torturan violan tus derechos, y te violan como persona. Si quieres buscarle 5 patas al gato, buscaselas, pero el que quiera entenderlo lo ha entendido.

abertzale=etarra? de verdad te lo crees? Abusa del lenguaje tanto como quieras, tienes derecho, igual hasta engañas a alguien.

soyyo escribió:
Ya. Yo puedo denunciar a Microsoft por haberme robado el invento del siglo: Internet. Pero claro, una, que tendrían que haberlo inventado ellos y dos, que tendría que presentar alguna prueba. Y, normalmente, las violaciones dejan pruebas. Y te recuerdo que Carmina Ordoñez también denunció a su marido por malos tratos. Hay denuncias y denuncias.

Claro solo valen las denuncias que interesan, el resto son burdas mentiras, de los pobrecitos vascos. Pruebas, no se como no te da verguenza pedir pruebas, porque sabes que no dejan pruebas, como pruebas que un moraton ha sido a causa de una tortura, o crees que todas las torturas dejan marcas? Como pruebas que casi te ahogan en una bañera? Si existen sospechas de que la tortura existe y se quiere acabar con ello, hay que poner los medios. Pero bueno tu ya sabes que las torturas existen, es mas las apoyas, ahora solo hace falta que el resto de españa se de cuenta. Porque muy a tu pesar supongo, la mayoria de los españoles no apoyaria semejante falta de etica.

soyyo escribió:
Y yo sólo digo que hay otros medios mucho más sencillos de evitar las torturas: Que ETA deponga las armas y que se entreguen todos sus militantes.

Estas equivocado, aunque ETA depusiese las armas, las torturas continuarian. Te recuerdo que existen otros tipos de terrorismos en españa, y que los "pobrecitos arabes", tambien seguiran siendo torturados, porque una vez aplicas esos metodos no sabes aplicar otros.


soyyo escribió:
No. Hay que detener a los presuntos violadores y sonsacarles todo lo que sepan sobre el caso. Que es diferente.

Bueno pero ahora no te rajes, que ya que estan en comisaria y para sonscarles lo que sepan, un par de ostias habria que darles no?. Pues yo no veo la diferencia. Ah, si!, que el abogado de los violadores esta presente, y no estan incomunicados.

soyyo escribió:
Pues claro. Pero mientras tú hablas de que se autoacusen en falso, yo hablo de que aporten información. No sé si ves la diferencia.

No, te equivocas, cuando ha habido un atentado lo que interesa es que se autoacusen, para que al dia siguiente en los diarios aparezca: "detenido el comando X, responsable de los atentados de ....". La realidad es que al poco tiempo escriben lo siguiente: "El reactivado comando X, atenta en ...". Te sigo comentando que la via policial no lleva a ningun sitio.

soyyo escribió:
Y yo que Farruquito puede enfrentarse a una pena de, como mucho, 3 años de cárcel. Si la ley no te parece justa escribe una carta a todos los jueces.

Desde luego, la ley no me parece justa en algunos casos.
Yo creo que lo tuyo es apologia de la tortura y que deberia ser penado, ademas la policia deberia tener derecho a incomunicarte durante 5 dias, y hacerte ver donde se encuentra la diferencia entre tortura y violacion, pero afortunadamente a mi no me toca redactar leyes.

soyyo escribió:
¡Pues claro! Como a todos. "No pago que soy otro país pero chupar, chupo del mismo bote que el resto" ¿A quién no le iba a gustar un plan así?

Piensa el ladron que son todos de su condicion, lo he leido por ahi antes. Realmente crees que para mi, asi como para la mayoria de los abertzales lo importante es chupar del bote?. Vaya, acabas de resumir el conflicto vasco de un plumazo.


soyyo escribió:
Si es durante 5 días, sí.

Preguntaselo a los de guantanamo. Eso tambien te parece correcto no?

Saludos.
PD: Estos post son muy largos para responderlos frase, por frase, asi que a partir de ahora contestare citando lo minimo posible, si es que necesito contestar.
PD2: Como bien dijo ziber, Pais vasco: Ven y Cuentalo, pero no creas todo lo que te digan.
jombocito escribió:Esa es la diferencia esencial. Para mi cualquier metodo antiterrorista no es valido.
¿Cuál sería, según tú, la forma de acabar con el conflcito vasco? Porque hay un conflicto vasco, ¿no?
jombocito escribió:Bueno otra diferencia entre tu y yo, no necesito que ningun gobierno me diga donde empiezan los derechos humanos, y donde empieza la etica, porque lo se perfectamente.
¿En qué parte de la bala dices que empiezan esos derechos?
jombocito escribió:Y me importa una mierda la postura oficial de cualquier gobierno
Y a mí. Y a mí. Mañana mismo me voy a atracar el banco de la esquina. La postura del gobierno sobre los ladrones y las leyes, me la traen floja. Yo sé perfectamente que currando 50 horas a la semana (que no es el caso) tengo derecho a hacerme rico.
jombocito escribió:porque lo que me importan son las personas.
Bueno. Importar, lo que se dice importar... Importan las personas de primera. Los que somos ciudadanos de segunda clase importamos, más bien, poco. Y ni mi rh ni, por supuesto, esa conciencia a la que apelas me permiten ser ciudadano de primera.
jombocito escribió:Afortunadamente, ni tu, ni el gobierno de españa pueden impedirme que tenga una opinion libre y que la exprese. Ese chollo se acabo hace tiempo. Aunque aun queden quienes añoren esos viejos tiempos.
¡Cuánta razón tienes! Así, a bote pronto, ¿se te ocurre algún lugar de ESPAÑA dónde uno no pueda expresarse libremente?
jombocito escribió:Dime una cosa si a tu hermana/novia/loquequieras intentan violarla pero como al violador no se le levanta, solo le pega de ostias, le raja la cara para castigarla por lo perras que son todas las mujeres, considerarias eso una violacion?
Pues no. La verdad es que no. Eso se llama INTENTO de violación. Si quieres, a eso le llamamos robar un CD para que no haya discusiones ;)
jombocito escribió:Pues eso se ajusta precisamente a tu definicion de tortura.
¿Mía? Te confundes. No es mía. Es de la RAE.
jombocito escribió:Yo lo tengo claro, para mi cuando te torturan violan tus derechos, y te violan como persona. Si quieres buscarle 5 patas al gato, buscaselas, pero el que quiera entenderlo lo ha entendido.
Para mí, una tortura es tener que comerme una menestra de verduras. Ya ves. Cada uno entiende por tortura lo que quiere.
jombocito escribió:abertzale=etarra? de verdad te lo crees? Abusa del lenguaje tanto como quieras, tienes derecho, igual hasta engañas a alguien.
No necesito engañar a nadie. Sólo he puesto un ejemplo ridículo para responder a un ejemplo todavía más ridículo.
jombocito escribió:Claro solo valen las denuncias que interesan, el resto son burdas mentiras, de los pobrecitos vascos.
No. Denuncias valen todas. Incluída la de mi ejemplo anterior sobre Microsoft. Otra cosa es que se rían de mi en la cara.
jombocito escribió:Pruebas, no se como no te da verguenza pedir pruebas, porque sabes que no dejan pruebas, como pruebas que un moraton ha sido a causa de una tortura, o crees que todas las torturas dejan marcas? Como pruebas que casi te ahogan en una bañera? Si existen sospechas de que la tortura existe y se quiere acabar con ello, hay que poner los medios.
Pues de la misma forma que a vosotros no os da vergüenza ampararos en la Constitución para lo que os conviene. O que a vosotros no os da vergüenza hablar siempre de torturas "olvidando" quienes son los únicos responsables de que haya esas torturas, etc...
jombocito escribió: Pero bueno tu ya sabes que las torturas existen, es mas las apoyas, ahora solo hace falta que el resto de españa se de cuenta. Porque muy a tu pesar supongo, la mayoria de los españoles no apoyaria semejante falta de etica.
No pondría yo la mano en el fuego por esa afirmación.
jombocito escribió:Estas equivocado, aunque ETA depusiese las armas, las torturas continuarian.
Te recuerdo que existen otros tipos de terrorismos en españa, y que los "pobrecitos arabes", tambien seguiran siendo torturados, porque una vez aplicas esos metodos no sabes aplicar otros.
Repito, ¿qué métodos usarías tú? ¿Les damos un café y un bollo y que nos digan lo que quieran?
jombocito escribió:Bueno pero ahora no te rajes, que ya que estan en comisaria y para sonscarles lo que sepan, un par de ostias habria que darles no?. Pues yo no veo la diferencia.
Ah, si!, que el abogado de los violadores esta presente, y no estan incomunicados.
¿Y?
jombocito escribió:No, te equivocas, cuando ha habido un atentado lo que interesa es que se autoacusen, para que al dia siguiente en los diarios aparezca: "detenido el comando X, responsable de los atentados de ....". La realidad es que al poco tiempo escriben lo siguiente: "El reactivado comando X, atenta en ...". Te sigo comentando que la via policial no lleva a ningun sitio.
Por supuesto. Pero con la vía policial han descendido tajantemente el número de víctimas mortales causadas por ETA. Y, al fin y al cabo, lo que cuentan son las personas, ¿no?
jombocito escribió:Yo creo que lo tuyo es apologia de la tortura y que deberia ser penado, ademas la policia deberia tener derecho a incomunicarte durante 5 dias, y hacerte ver donde se encuentra la diferencia entre tortura y violacion, pero afortunadamente a mi no me toca redactar leyes.
Por fortuna para mí o por desgracia para ti, NO redactas las leyes.
jombocito escribió:Piensa el ladron que son todos de su condicion, lo he leido por ahi antes. Realmente crees que para mi, asi como para la mayoria de los abertzales lo importante es chupar del bote?. Vaya, acabas de resumir el conflicto vasco de un plumazo.

jombocito escribió:
Preguntaselo a los de guantanamo. Eso tambien te parece correcto no?
Si pretendes comparar Guantánamo con los métodos empleados por la policía española... tienes un problema. En serio. ¿Acaso en Guantánamo los sueltan a los 5 días? ¿Acaso los presos de Guantánamo tienen derecho a un juicio?
jombocito escribió:PD2: Como bien dijo ziber, Pais vasco: Ven y Cuentalo, pero no creas todo lo que te digan.
¿Cuántas veces hay que ir al País Vasco y andar con regionalistas y con no regionalistas para poder contarlo?

PD: Si a la policía le interesa que los detenidos se declaren culpables y los torturan hasta conseguirlo, ¿Por qué salen libres a los 5 días habiéndose declarado culpables?

Buenas noches.
jombocito escribió:PD2: Como bien dijo ziber, Pais vasco: Ven y Cuentalo, pero no creas todo lo que te digan.


Sobre todo que no crean lo que digan las personas que defienden a los etarras y sus complices o a medios tan "imparciales" y tan "poco sospechosos" de ser proetarras como el gara.
Bueno, creo que este intercambio de ideas no aporta demasiado, yo lo he intentado, voy a responder a vuestros ultimos mensajes, me pasare dentro de un tiempo a leer vuestros mensajes, pero voy a intentar no postear mas en este hilo.

He intentado defender mi posicion, pero discutir en que parte de la bala empiezan los derecho de cada uno, cuando he dejado claro que condeno todos y cada uno de los atentados me sobrepasa; Tambien he dejado claro que pongo a las personas por delante de las ideas(en mi opinion el conflicto vasco no vale la vida de nadie). Tampoco he sido yo el que ha dicho que existan ciudadanos de primera ni de segunda, porque para mi todos los ciudadanos tienen los mismos derechos(aunque sea a ser torturado?).

Saliendo con esos temas es imposible intentar hablar, porque ya he dejado clara mi posicion sobre eso, y criticais la posicion en la que no me encuentro.

Soyyo: me haces algunas preguntas, te contesto.
1)Cual seria mi forma de acabar con el conflicto vasco?
La estructura actual que se propone para la Europa del futuro, es una jerarquia donde el pais vasco se encontraria debajo de España en el arbol jerarquico, a mi me gustaria que el pais vasco fuera una euroregion. Pero esto es lo que a mi me gustaria.
Para solucionar el conflicto vasco hay que dejar que el pueblo vasco haga lo que quiera hacer, solo cuando el pueblo vasco se sienta con capacidad de decidir sobre su futuro, entonces estara solucionado el conflicto.
El problema ha sido que ha habido una epoca en la que al pueblo vasco no se le ha dejado ser lo que era. Esa epoca ha pasado, pero quedan connotaciones, queda ETA, queda rencor(no por mi parte, yo soy demasiado joven para eso, pero se ve en nuestros mayores), la constitucion fue un paso adelante, pero entonces se sabia que habia que avanzar en esas negociaciones. Pero las negociaciones se han quedado estancadas y parte del pueblo vasco se siente engañada.
Por eso digo que cuando al pueblo vasco se le deje decidir la mitad del conflicto este solucionado.
Por supuesto para solucionar el conflicto ETA debe desaparecer, pero no por la via policial, eso solo llevaria a que en unos años, reaparezca, debe ser por la via publica y politica.
Ya ves que tampoco tengo del todo claro como debe finalizar el conflicto, pero lo intento porque todos los vascos queremos que esto finalice.

2)Si aun quedan lugares en España donde uno no pueda expresarse libremente?
Si existe, se llama el pais vasco, aqui los politicos viven amenzados por lo que dicen, y hay otros politicos que estan ilegalizados por lo que dicen, incluso el lehendakari no puede convocar un referendum por que estan sacando leyes a medida. En mi opinion, en el pais vasco existen presiones clarisimas desde el entorno radical, pero tambien existen otro tipo de medidas represivas nada adecuadas desde el gobierno español.

3) Cuantas veces hay que venir al pais vasco y hablar con la gente para poder contarlo?
No lo se, yo vivo aqui, y aun asi, no os satisface mi experiencia. Puedo suponer que has venido en multiples ocasiones no?. Y has tenido algun problema? Si has repetido, no habra sido cosa mala no?. Ten encuenta que mas del 50% del voto en el pais vasco es abertzale (moderados o radicales), tanto irresponsable viste en las aceras?. A mi me parece que la gente es tranquila y hospitalaria, salvando las excepciones. Mi novia no sabe hablar euskera aunque haya nacido aqui, y no tiene ningun problema de integracion. es mas estudia ingles y frances pero no euskera, y ni esta discriminada ni nada por el estilo. No se.

4) Porque salen libres si les han torturado y han cantado?
Supongo que conoceras el caso de Martxelo Otamendi, director de egunkaria, que denuncio torturas. Por si no lo sabeis egunkaria, es un diario vasco, de ideas proximas a EA, partido de ideas nacionalistas de izquierdas que condena la violencia, y que forma tripartito con el PNV e IU. En este caso las torturas eran para sacar informacion. Por eso esta libre, porque el no estaba involucrado, es inocente y ha sido torturado.




Cambios:
Comentas que cuando no me dan la razon yo considero que ya deja de ser verdad, el problema es que creeis que por despreciar la tortura, uno ya tiene que pensar y ser de ETA, convertiendose en complice, o abogado del diablo, y eso es falso.
Si quedamos en que existen las torturas, y que las aceptais?. Lo que yo opino es que las torturas no son justificables bajo ningun pretexto.
Dices que no gustan las torturas no? pues haz algo para cambiarlo, tu firma no va de eso?

Respecto a que las torturas se limitan a dos hostias me parece escaso, las denuncias describen otro tipo de torturas.
Eso de que debido a nuestra irresponsabilidad torturan a inocentes y asesinan a personas, es absurdo, estamos defendiendo la no violencia, asi que no hay vuelta de hoja. No se pueden meter en el mismo saco nacionalistas y etarras. La responsabilidad de los asesinatos no es aplicable a los nacionalistas sino directamente a los terroristas. Porque con esa forma de deducir llegas a cualquier parte. Dime un Islamista es responsable de lo que hacen aquellos terroristas con quien comparten religion?


cita cambio:
Pero despues de analizar vuestros post llego a la conclusion de que os han convencido que ser vasco es una actitud que necesita de un apoyo politico agresivo para realizarse como tal y eso si que es una gran mentira. Alguien ya lo ha comentado por este foro vuestra izquierda nacionalista es mas fascista que izquierda.

bueno lo primero es que estabamos posteando sobre 11 detenidos, asi que no se a que viene eso de la actitud politco agresiva, la actitud politico agresiva es la que viven estos detenidos. Si tengo una idea politica, crees que eso me hace mas o menos vasco?, es mas crees que por defender aqui nuestras ideas, nos sentimos mas vascos no?. En mi opnion estas equivocado, no me siento mas vasco por todo lo que he escrito, me siento menos comprendido, viendo vuestras respuestas, pensare sobre ellas, pero no me siento mas vasco por esto.

Cita cambio:
Y te dire que yo tambien soy Nacionalista y Catalan pero no necesito matar Españoles ni Vascos ni Suizos para serlo. No necesito hacer el vacio a un Andaluz en una tienda ni necesito odiar al cuerpo miltar que mato a mi abuelo. No necesito obligar a nadie a hablar mi lengua aunque venga a trabajar mis tierras, es su eleccion. No necesito odiar a nadie para ser lo que soy , por que no necesito ningun tipo de actitud para serlo. Lo soy por que es mi identidad y mi mayor bien , lo que dejare a mis hijos. No necesito una frontera que me separe del resto del mundo para ser catalan y por que se que actuo con sentido comun y por que me gusta el vino de la rioja y jamon de jabugo se que vosotros tambien gustais del cava.

Yo tampoco necesito, ni deseo matar a nadie para ser vasco. Nunca he hecho que nadie sienta vacio por su origen, la verdad es que la guardia civil no me cae bien, pero no los odio. Como sabras la politica linguistica catalana y vasca son muy parecidas, asi que no entiendo lo de la lengua, para los puestos administrativos se exige conocer el castellano y el euskera, las dos lenguas oficiales del pais vasco, nada mas. No odio a nadie, para ser vasco. A mi tambien me gusta el jamon iberico, el rioja, el cava, las pizzas italianas, las cervezas alemanas, pero no me considero ni aleman, ni italiano, ni andaluz, ni catalan, me considero vasco, porque asi lo siento, porque me identifico con ello.

Quieras o no, todavia existen fronteras, y vivir en un pais o en otro, significa mucho, dentro de España siempre ha existido la multidiversidad de pueblos, si no entiendes la opcion de independencia, tampoco se puede comprender la necesidad de dependencia. Te has preguntado porque Cataluña pertenece a España, y no a Francia, o porque Cataluña no es una nacion diferente, algo asi como reino de Aragon. Son mil años de historia los que han formado las fronteras, porque no se van a poder cambiar ahora, si han variado durante toda la historia. Las fronteras modernas españolas no tienen mas de 120 años, desde que se perdio cuba mas o menos. Durante esos 120 años, ha habido guerras civiles, y dictaduras, y ahora una democracia. Pero una democracia que no acepta que la mayoria del pueblo vasco decida por si misma.
Veo que apuestas por el modelo autonomico, me parece muy bien, el exito del modelo autonomico es la independencia de cada autonomia, si lo llevas mas alla, son como pequeños paises, cada vez mas independientes, pero el marco actual de la constitucion se queda estrecho, no solo lo dicen desde el gobierno vasco, el catalan, gallego, andaluz y madrileño tambien lo dicen. Es posible que el conflicto vasco se atenue, porque cada vez somos mas independientes, pero tras los 8 años de gobierno del PP, yo lo veo peor, ya veremos como nos va ahora.

Bueno, ya esta, pedazo novela que acabo de escribir. Espero que mi posicion este clara, porque no tengo intencion de escribir nada mas sobre el tema.
Saludos a todos.
PD: sin rencor, porque opiniones hay muchas, y espero que tambien respeteis la mia.
soyyo escribió:
¿En qué parte de la bala dices que empiezan esos derechos?


el tema basicamente es que tanto jombocito como yo en ningun momento decimos que el uso de la fuerza por parte de ETA sea bueno ni siquiera legitimo.....

y sin embargo cada 2 x 3 parece que os quedais sin argumentos para respondernos y nos acusais de los atentados de ETA....

para mi que se torture es ser igual que el otro.... solo con torturar a una persona inocente ya me pareces igual de "malo" que los de ETA, por eso pongo esa distincion.... porque para mi no hay uno bueno y uno malo.... los 2 son malos.... peor tu nunca lo reconoceras ... yo si...

salu2

Jombocito.... has argumentado muy bien tus ideas... pero da igual.... le daran la vuelta a todo incluso acusandote de cosas que piensas, de que tienes la cabeza comida....

curioso yo siempre habia pensado que los fanaticos y la gente con la cabeza comida no sabia argumentar ...
jombocito:
A lo mejor soy yo medio cortito pero, aunque hayas dicho que no ibas a volver a postear, ¿te importaría decirme cómo solucionarías tú el problema vasco? No sé. la respuesta de "por la vía política" se me hace un poco escueta.

En el País Vasco ningún partido político está ilegalizado por unas ideas sino por la RELACIÓN CON UNA BANDA ARMADA. Que no es lo mismo.

Sobre si he tenido algún problema en el País Vasco... Pues te cuento una anécdota:
Un sábado dia 3-4 ¿? de noviembre del año pasado estaba yo por Bilbao con unas amigas (una se considera anarquista y las otras, abertzales). El caso es que estábamos buscando un lugar para aparcar y una de ellas me dijo: "Ahí no aparques".
El domingo por la mañana, a la altura de Santander (más o menos) daban por la radio la noticia de que justo en la zona donde me habían dicho que no aparcase la policía había cercado un par de manzanas porque había encontrado un paquete ¿? una mochila ¿? sospechoso/a y que lo habían hecho detonar de manera controlada. En honor a la verdad, he de decir que, al parecer, todo había sido una falsa alarma. Pero bueno Yo, que no soy ni político, ni policía ni empresario, es decir, que me toca ser un "ciudadano de a pie" si me siento un tanto intimidado si, por seguridad, no puedo aparcar donde quiera.

Por enésima vez, los nacionalismos NO son de izquierdas. Pero entonces, ¿en qué quedamos? ¿Les torturan para sonsacarles información o para que se autoinculpen? Porque yo siempre he defendido que, en caso necesario, está bien que los torturen para SONSACARLES información. No veo qué parte del caso de Martxelo Otamendi tira por tierra mis argumentos o mi manera de pensar.

Zibergazte, insisto. El caso es que tú siempre dices que es bueno o "malo". Y ahí se ve claramente "cierto partidismo".

Es que decir que los 2 son malos es como decir que una persona que mata un conejo por placer y uno que lo mata porque se muere de hambre son los 2 igual de malos. Y, por supuesto, yo nunca reconoceré eso. Y no ser por qué pero me da que tú tampoco. Sólo que tú siempre tratas de crucificar al que mata al conejo por hambre.

En cuanto a lo que dices de los fanáticos y los argumentos, cuando un argumento se repite hasta la saciedad, se convierte en consigna. Y eso es de fanáticos. Debo decir que, esta frase sí es retroactiva, también nuestros argumentos se llegan a convertir en consignas. Diferencias: Nosotros no matamos a nadie.
soyyo escribió:jombocito:
En cuanto a lo que dices de los fanáticos y los argumentos, cuando un argumento se repite hasta la saciedad, se convierte en consigna. Y eso es de fanáticos. Debo decir que, esta frase sí es retroactiva, también nuestros argumentos se llegan a convertir en consignas. Diferencias: Nosotros no matamos a nadie.


los fanaticos normalmente no saben razonar ni dialogar (discutir) y aqui como ves podemos dialogar perfectamente... no sera que ninguno tenemos la verdad absoluta? y que los 2 tenemos razones suficientes en nuestra postura??

ETA mata si.... pero la policia y la guardia civil tortura.... que es mas grave matar? pues seguro que si... pero eso no quita para que la tortura sea una autentica lacra... y mas por parte de un gobierno democratico....

no te engañes el terrorismo de estado es mucho peor que el terrorismo de una banda de vascos o de islamistas...

salu2
Algunos hablan como si Euskadi fuese un campo de minas...

Yo soy de Madrid y vivo en Bilbao, nunca me he sentido amenazada por la violencia ni discriminada por la cultura, lo único que siento es no poder opositar, por no tener los requisitos del lenguaje, para eso etsoy estudiando euskera, entre otras cosas.

Cuando vivía en Madrid pensaba que aquí había redadas cada dos por tres y la gente vivía con una bomba debajo del coche, no se como sería hace un tiempo pero desde luego ahora mismo no conozco a nadie que mire el coche todas las mañanas antes de irse a trabajar.

Los que no viven aqui no se dan cuenta de que esto es un lugar normal que la gente, es gente normal y que no van tirando bombas pro la calle. No te atienden es euskera, más que los buenos días en organismos oficiales a menos que continues la conversación en euskera.

Edito: Me parece a mi que mucha gente opina de oidas, sin saber realmente lo que se cuece por estos lares.
Galeyla

no te das cuenta!! ya te han comido la cabeza!!

en 4 dias te veo gritando Joxepooooooooooo por la calle y con acento zerrao.....

[beer]

salu2
Cagon en tsos! yo prefiero a Antton. XD

Aunque lo que procuro no perderme es el human behavior (o como se ejcriba) que no es por nada... pero por comentarlo...
zibergazte escribió:los fanaticos normalmente no saben razonar ni dialogar (discutir) y aqui como ves podemos dialogar perfectamente... no sera que ninguno tenemos la verdad absoluta? y que los 2 tenemos razones suficientes en nuestra postura??
Bueno. Esa es TU opinión. Yo, ahora mismo, estoy escuchando una conferencia sobre los p2p de la campus party. Puedo estar a favor o en contra. Y puedo escucharla una o muchas veces (ya van 3) lo que no puedo es dialogar con el abogado de la conferencia. Porque, por mucho que la escuche, SIEMPRE será el mismo discurso.

zibergazte escribió:ETA mata si.... pero la policia y la guardia civil tortura.... que es mas grave matar? pues seguro que si... pero eso no quita para que la tortura sea una autentica lacra... y mas por parte de un gobierno democratico....
Te hago la misma pregunta que a jombocito: ¿Qué soluciones propones?

zibergazte escribió:no te engañes el terrorismo de estado es mucho peor que el terrorismo de una banda de vascos o de islamistas...
Bueno. Esa será TU opinión, ¿no? Yo entiendo perfectamente la postura de Israel. No la comparto pero la entiendo. Lo que no entiendo ni comparto es la postura de Palestina, por ejemplo.

Galeyla, la LEY dice que es OBLIGATORIO que en las casas consistoriales de cada ayuntamiento ondee la bandera de su comunidad y la bandera ESPAÑOLA. ¿Por qué no se cumple esa ley y solo se ondea la del País Vasco?

Por cierto, a ti no sé, pero a mí ya me tienen "recomendado" alguna tarde no salir de casa. Que no es Faluya, pues no. Pero desde luego sí se vive con más tensión que en otros lugares.
zibergazte escribió:no te engañes el terrorismo de estado es mucho peor que el terrorismo de una banda de vascos o de islamistas...

salu2


¿Por que? ¿Cual es la diferencia?
soyyo escribió:
Te hago la misma pregunta que a jombocito: ¿Qué soluciones propones?


DIALOGO... y que se respete la decision de la gente de EH a decidir su futuro.... asi poca excusa tendra ETA para continuar....

si no sois capaces de ver porque el terrorismo de estado es peor que otros por vuestra cuenta no merece que os lo explique.... ya que tendriamos un debate eterno sobre los valores de la democracia y la inmoralidad de que el que debe hacer respetar las leyes sea el primero que la incumpla y con todos los medios que tiene...

salu2
soyyo escribió: Galeyla, la LEY dice que es OBLIGATORIO que en las casas consistoriales de cada ayuntamiento ondee la bandera de su comunidad y la bandera ESPAÑOLA. ¿Por qué no se cumple esa ley y solo se ondea la del País Vasco?


No entro en política, sólo en opiniones de sentido común.
No obstante creo haber visto que el ayuntamiento de Bilbao no ondea ninguna bandera... y así todos contentos ;)


soyyo escribió:Por cierto, a ti no sé, pero a mí ya me tienen "recomendado" alguna tarde no salir de casa. Que no es Faluya, pues no. Pero desde luego sí se vive con más tensión que en otros lugares.


No sé quien te lo habrá dicho, pero tío, yo vivo aquí y te juro que nunca me he sentido amenazada ni he visto escenas de violencia...
lo que pasa es que decir, se dicen muchas cosas... y según creo hace más de dos años que no hay kaleborroka y más de año y medio que no hay asesinatos.

Ya te digo a ti te estan vendiendo la moto
Galeyla escribió:No sé quien te lo habrá dicho, pero tío, yo vivo aquí y te juro que nunca me he sentido amenazada ni he visto escenas de violencia...
lo que pasa es que decir, se dicen muchas cosas... y según creo hace más de dos años que no hay kaleborroka y más de año y medio que no hay asesinatos.
A ver. A mí no me amenazaron. Me recomendaron que no saliese ese día porque se iba a armar una gresca. Efectivamente, se armó.

Galeyla escribió:Ya te digo a ti te estan vendiendo la moto
Va a ser eso. O el café. O la subida/bajada del petróleo. Leches que lo HE VISTO. No es un "fulanito me ha dicho que" "menganito opina que"

O yo tengo muy mala suerte y soy gafe o en el Pais Vasco no hay tanta "tranquilidad" como en el resto de España.
165 respuestas
1, 2, 3, 4