8 de los 11 detenidos por la GC en la calle

1, 2, 3, 4
pues eso que leyendo la prensa he flipado con esto...


Gara > Idatzia > Euskal Herria 2004-11-12
operaciones policiales en Bizkaia
Basabe queda libre y denuncia que ha sufrido «un infierno»
La práctica totalidad de las personas detenidas en la última redada policial han denunciado torturas y malos tratos durante el periodo de incomunicación. La última, Inma Ba- sabe, que ayer quedó en libertad tras pasar ante la juez Palacios, relató haber padecido «un infierno» en manos de la Guardia Civil. Ocho de los once arrestados están libres.

BILBO

Inma Basabe quedó ayer en libertad tras comparecer ante la juez Teresa Palacios, que le asignó la única obligación de firmar semanalmente en el juzgado. Esta vecina de Bilbo, que fue detenida el sábado por la Guardia Civil, ha permanecido incomunicada durante cinco días, un periodo que, según denunció ante su abogado, ha sido para ella «un auténtico infierno». Según informó Askatasuna, Basabe se negó a ratificar ante la magistrada la declaración policial, ya que «fue realizada porque estaba sufriendo malos tratos».

Con la puesta en libertad de la joven bilbaina, sólo tres de los once detenidos por la Guardia Civil y la Policía española desde el pasado 25 de octubre han sido encarcelados. Se trata de Haritz Totorika, Amaia Urizar e Iker Arzelus Eso sí, prácticamente todos los detenidos han denunciado haber sufrido malos tratos y torturas durante el periodo de incomunicación.

Haritz Totorika, que fue detenido el 25 de octubre por la Guardia Civil y encarcelado el día 30, denunció haber sufrido «la bolsa» y golpes en todo el cuerpo. El mismo día que Totorika ingresaba en prisión era detenida, también por la Guardia Civil, Amaia Urizar. Esta joven fue encarcelada el 2 de noviembre tras declarar sin la asistencia de su abogado.

También el día 2, la Policía española y la Guardia Civil detenían a otras seis personas. Este último cuerpo detuvo a Garikoitz Urizar, Gorka Ribadulla, Gaizka Larrinaga e Iker Arzelus, mientras que la Policía española arrestó a Oskar Pérez y Nagore Etxeberria; esta última quedó en libertad sin comparecer en la Audiencia Nacional.

http://www.gara.net/idatzia/20041112/art87851.php

rriola: «Sólo quería que aquello acabara»
·relata que recibio golpes en la cabeza y en los testiculos, amenazas y que sufrio un ataque de asma

Golpes, continuas flexiones, «la bolsa», dos amagos de violación y amenazas de todo tipo figuran en el relato del joven Asier Arriola, que el miércoles quedó en libertad tras cinco días incomunicado en dependencias de la Guardia Civil. Un ataque de asma, un intento de autolesión y su traslado al hospital Gregorio Marañón completan la denuncia que el mismo miércoles interpuso en el Juzgado. En el rostro y pecho aún tiene marcas visibles.

DONOSTIA

Asier Arriola fue arrestado el pasado día 5 en Castro Urdiales. En la entrevista concedida ayer a GARA, subrayó que el momento de la detención «no fue violento». En la denuncia que, tras ser puesto en libertad, presentó el mismo miércoles ante el Juzgado de Bilbo consta que los agentes que le detuvieron «le agarraron del brazo izquierdo, le rompieron el jersey y le hicieron un pequeño rasguño», motivo por el que fue trasladado al Hospital de Basurto, «pero no tenía nada». De ahí le llevaron al cuartel de La Salve.

«Me golpeaban en la cabeza y los testículos. Me decían que ellos eran ‘los buenos’ y que los de Madrid eran ‘malos’. Durante el viaje las amenazas fueron constantes», relató Arriola.

«Ya en Madrid, me llevaron a una celda donde durante esa noche no pude dormir porque tuve que estar de pie con la cabeza agachada y las manos atrás», manifestó. «A partir del primer día me obligaban a hacer tandas de flexiones, algunas veces desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza. Al principio no la apretaban pero, cuando ya llevaba hechas 50 flexiones y estaba exhausto, la cerraban para que no pudiese respirar», destacó. «También me obligaban a permanecer en posturas incómodas. Por ejemplo, de pie con las piernas abiertas y los brazos extendidos y la cabeza mirando hacia arriba. Decían que era un ‘precalentamiento’», explicó a este medio mientras lo escenificaba.

«En otro de los interrogatorios me hicieron lo que llamaban ‘bocadillo’ y el ‘rollito’. El primero consistía en enrollarme entre colchones de espuma y presionarme el pecho. En el segundo estaba de pie, enrollando en colchones y con una bolsa. En un momento dado, me echaron agua fría», añadió.

«Me sometieron a dos amagos de violación. En uno de ellos estaba en cuclillas y desnudo. Sentí como me untaron con una especie de gel el ano y me tocaron con algo que se parecía a una porra, pero sin llegar a introducirla. También escuché ruidos de una máquina que simulaba los electrodos. Me colocaron unos cables y alguien decía ‘ponle a tres, a cinco’. Me eché para atrás por impulso y ahí habían puesto una porra. ‘Maricón, que te la vas a meter tu solo’, dijeron. No hubo descargas», manifestó.

«También oí el sonido del agua como si estuvieran llenando una bañera. El miércoles me prepararon una declaración y decían que tenía que aprenderla de memoria. ‘O lo firmas o te molemos a hostias’, dijeron. Uno de los últimos días me llevaron a una habitación y ahí empezaron a golpearme». Añadió que las marcas que aún tiene visibles en rostro y pecho se produjeron en ese momento.

Recordó que sufrió un ataque de asma y que se dio un golpe «contra el suelo y la pared porque pensé que no podía más».



Intensos análisis médicos tras la denuncia en el Juzgado de Bilbo
Superando el cansancio acumulado en los cinco días de incomunicación, Asier Arriola se sometió a numerosas pruebas forenses, durante varias horas, tras interponer la denuncia por torturas en Bilbo en la noche del miércoles. Según detalló su abogada, se obtuvieron fotografías de sus lesiones y se le realizaron análisis de sangre para constatar cuestiones como el intenso esfuerzo físico que detalla el joven por la reiteración de flexiones. Mientras esta denuncia inicia su camino, se desconoce el contenido del informe del forense de la Audiencia Nacional, ya que las diligencias están bajo secreto.

http://www.gara.net/idatzia/20041112/art87878.php



lo mas curioso es que pese a que 8 estan en la calle... ningun medio estatal se hace eco de la noticia... y no he visto tampoco en ninguno las denuncias de torturas.... podreis pensar algunos que es una arenga de ETA.... pero sino son de ETA... dudo mucho que mientan en el trato recibido no?

salu2

me sorprende como podemos condenar a miles de km la tortura (Irak) y aqui los medios la obvian..... [snif]
Quizá me lo haya saltado al leer, pero... ¿por qué las detenciones?

Salu2
Que raro un diario tan "imparcial" como el gara hablando de torturas y de los buenos y buenas eran las personas detenidas , vamos que el mismisimo josu ternera no lo habria dicho mejor , se saben muy bien el manual.

Algunos musulmanes fueron detenidos por lo del 11-m y algunos por falta de pruebas se les tuvo que dejar salir y ahora con nuevas pruebas estan nuevamente detenidos y en la carcel , que los hayan soltado no significa que sean inocentes , no creo que la policia coja el listin telefonico y elijan a personas inocentes a las que arrestar.

Por cierto esta parte :

Un ataque de asma, un intento de autolesión y su traslado al hospital


Lo de intento de autolesion , muy esclarecedor de lo que son capaces de hacer unos terroristas para hechar la culpa a la policia.
Anjel escribió:Que raro un diario tan "imparcial" como el gara hablando de torturas y de los buenos y buenas eran las personas detenidas , vamos que el mismisimo josu ternera no lo habria dicho mejor , se saben muy bien el manual.

Algunos musulmanes fueron detenidos por lo del 11-m y algunos por falta de pruebas se les tuvo que dejar salir y ahora con nuevas pruebas estan nuevamente detenidos y en la carcel , que los hayan soltado no significa que sean inocentes , no creo que la policia coja el listin telefonico y elijan a personas inocentes a las que arrestar.


ya..... pero no te parece raro que ningun periodico diga que salen libres sin cargos 8 de los 11?

y lo de la tortura... que quieres que te diga.... que no te diga Aministia internacional o el relator para la lucha contra la tortura de la ONU...

por cierto lo pongo en gara... porque es el unico medio que se hace eco de la noticia....
zibergazte escribió:ya..... pero no te parece raro que ningun periodico diga que salen libres sin cargos 8 de los 11?


Eso pasa muy a menudo como te he puesto el ejemplo de los islamistas no creo que los proetarras sean mejor que los demas para ocupar mas espacio que otros.

zibergazte escribió: y lo de la tortura... que quieres que te diga.... que no te diga Aministia internacional o el relator para la lucha contra la tortura de la ONU...


amnistia internacional , si esa organizacion que apoyo al brazo politico de eta (batasuna) y que llaman a Eta no asesinos o terroristas sino grupo armado vasco y que en sus informes dice que en España se mata y tortura mas que en paises como Corea de Norte , Libia , Cuba , Siria , etc.

Vamos que despues de leer algunos de sus informes les doy tanta credibilidad como al gara.

¿por cierto no habia alguien de amnistia internacional que fue arrestado por colaborar con eta? , ahora mismo no recuerdo el nombre.

zibergazte escribió:por cierto lo pongo en gara... porque es el unico medio que se hace eco de la noticia....


O el unico medio en el que los proetarras pueden decir sus historias y peliculas ya que todos son la misma cosa.
zibergazte escribió:
ya..... pero no te parece raro que ningun periodico diga que salen libres sin cargos 8 de los 11?



Periódicos no se, pero esa noticia ha salido hoy en los informativos del mediodía de tele5, o sea que de conspiración, nada, como es habitual.
una de las normas de ETA es que si alguna vez uno de sus miembros es cogido por las fuerzas armadas tiene que alegar torturas.
Darkoo escribió:una de las normas de ETA es que si alguna vez uno de sus miembros es cogido por las fuerzas armadas tiene que alegar torturas.


Ya, ahora explicaselo a ziber, que mientras no salga en el Gara, no se lo cree.
Heku escribió:Quizá me lo haya saltado al leer, pero... ¿por qué las detenciones?

Salu2


A ver si me respondeis...


PD: Ahora vendrá Mr. JayLeno diciendo que en La Razón ponía que los detenidos llevaban explosivos atados al cuerpo [poraki]
Darkoo escribió:una de las normas de ETA es que si alguna vez uno de sus miembros es cogido por las fuerzas armadas tiene que alegar torturas.


pero lo mas probable es que ninguno de esos 8 sean de ETA..... y que quieres que te diga.... yo la unica persona que conozco que ha denunciado torturas es un muy buen amigo mio.... y te puedo asegurar que lo que le hicieron no tienen nombre.... y que espero no enterarme nunca quienes en concreto fueron quienes le hicieron eso.... porque no se cual seria mi reaccion....

por cierto mi colega no es de ETA, aunque si que es abertzale.... y en estas operaciones suelen ir a por gente abertzale.... un poco a ver si pescan algo... pero claro por cada uno de ETA que pillan han torturado durante 5 dias a otros 6 mas....

salu2

siento si soy pesado con este tema.... pero es que cada vez que leo un testimonio me acuerdo de mi amigo.... [tomaaa] [tomaaa]


Diskover.... el que tiene que ver la realidad eres tu.... yo ya se que la guardia civil y la policia torturan.... no se si sistematicamente o no pero se que a mucha gente le han torturado.... el caso mas claro es Unai Romano.... pero sino quereis verlo haya vosotros....

p.d: los del egunkaria tampocos son de ETA y los torturaron....
zibergazte escribió:
pero lo mas probable es que ninguno de esos 8 sean de ETA.....
Espero que entiendas que en una redada, sea de lo que sea, llegas, trincas a todo el mundo y te los llevas a todos al cuartelillo. No te vas a poner a preguntarles uno a uno si son de ETA, traficantes, loquesea.

zibergazte escribió: y que quieres que te diga.... yo la unica persona que conozco que ha denunciado torturas es un muy buen amigo mio....
A mí en estos momentos me vienen a la mente unos posts tuyos sobre una chica que había denunciado a la GC por torturas. Que la metían en una bañera hasta que casi se ahogaba, etc... ¿Te suenan o tengo que usar la búsqueda avanzada?
soyyo escribió:Espero que entiendas que en una redada, sea de lo que sea, llegas, trincas a todo el mundo y te los llevas a todos al cuartelillo. No te vas a poner a preguntarles uno a uno si son de ETA, traficantes, loquesea.

A mí en estos momentos me vienen a la mente unos posts tuyos sobre una chica que había denunciado a la GC por torturas. Que la metían en una bañera hasta que casi se ahogaba, etc... ¿Te suenan o tengo que usar la búsqueda avanzada?


esa chica supongo que sera una de las 4 que soltaron en pamplona hace unos meses porque resulta que unos de ETA habian confesado meses antes que ellos eran quienes habian matado a una persona... y les metian a estos 4 de pamplona todo el marron sin tener ninguna prueba salvo las declaraciones policiales.... (te suena la peli del nombre del padre??)

pero yo solo he oido a una persona relatarme lo que paso con la guardia civil y te aseguro que te pone los pelos de punta.... pero bueno tu veras si te lo crees o no.... yo desde luego si le creo a el no tengo porque dejar de creer al resto... (y mas si a uno que no es de ETA lo que le hacen.... no quiero saber lo que le hacen a los de ETA) aunque bueno.... es mas facil creer que es una estrategia de ETA para desprestigiar a las FS....

hay que ver lo que hacen algunos para desprestigiar a las nobles FS...

http://www.stoptortura.com/Irudi/Unai%20Romano%2001_T.jpg

salu2

p.d: yo no quiero convencer a los que justificais la tortura como forma de lucha contra ETA, solo quiero haceros ver a los que creeis que no existe que si que existe....
zibergazte escribió:
pero lo mas probable es que ninguno de esos 8 sean de ETA..... y que quieres que te diga.... yo la unica persona que conozco que ha denunciado torturas es un muy buen amigo mio.... y te puedo asegurar que lo que le hicieron no tienen nombre.... y que espero no enterarme nunca quienes en concreto fueron quienes le hicieron eso.... porque no se cual seria mi reaccion....

por cierto mi colega no es de ETA, aunque si que es abertzale.... y en estas operaciones suelen ir a por gente abertzale.... un poco a ver si pescan algo... pero claro por cada uno de ETA que pillan han torturado durante 5 dias a otros 6 mas....

salu2

siento si soy pesado con este tema.... pero es que cada vez que leo un testimonio me acuerdo de mi amigo.... [tomaaa] [tomaaa]


Diskover.... el que tiene que ver la realidad eres tu.... yo ya se que la guardia civil y la policia torturan.... no se si sistematicamente o no pero se que a mucha gente le han torturado.... el caso mas claro es Unai Romano.... pero sino quereis verlo haya vosotros....

p.d: los del egunkaria tampocos son de ETA y los torturaron....


No seran de ETA, pero haran caso a lo que les diga ETA por hacerse ver o simplemente para que el "pueblo" las relacione y apoye con la "causa vasca"

ETA dice que cuando les detengan que aleguen tarturas. Esta gente puede no ser bien de ETA, pero desde luego tambien diran que les han torturado para "solidarizarse" con los etarras y hacerles ver que estan de su lado.

Desde luego, ni de unos ni de otros me creo yo lo de las torturas, entre otras cosas por que se de buena tinta que lo primero que hacen en cuanto les llevan a comisaria es mearse y cagarse en los pantalones antes de que les pregunten nada y luego chivarse de todo lo que puedan o sepan sin que les hallan hecho nada.
zibergazte escribió:p.d: yo no quiero convencer a los que justificais la tortura como forma de lucha contra ETA, solo quiero haceros ver a los que creeis que no existe que si que existe....
Yo nunca he dicho que no me lo crea. Si yo fuese GC y tuviese delante a un presunto etarra te aseguro que no le pediría las cosas "por favor", exactamente.
Diskover escribió:
No seran de ETA, pero haran caso a lo que les diga ETA por hacerse ver o simplemente para que el "pueblo" las relacione y apoye con la "causa vasca"

ETA dice que cuando les detengan que aleguen tarturas. Esta gente puede no ser bien de ETA, pero desde luego tambien diran que les han torturado para "solidarizarse" con los etarras y hacerles ver que estan de su lado.

Desde luego, ni de unos ni de otros me creo yo lo de las torturas, entre otras cosas por que se de buena tinta que lo primero que hacen en cuanto les llevan a comisaria es mearse y cagarse en los pantalones antes de que les pregunten nada y luego chivarse de todo lo que puedan o sepan sin que les hallan hecho nada.


Con todos mis respetos....

no tienes ni idea.

1- no creo que la gente alegue ante un tribunal y publicamente atrocidades como las que cuentan para relacionarse con la causa vasca.... como ejemplo tienes los detenidos con el caso egunkaria.... que no es que esten precisamente en la linea de lo que tu llamas causa vasca (muchos son gente cercana a EA...) incluso Maragall le dio veracidad a lo que comento Martxelo Otamendi (director de Egunkaria) al salir de la carcel.... por cierto debe ser muy buen actor, porque lloro mientras contaba las torturas y les grababan las camaras...

2- al que sale de una detencion lo que mas le conviene precisamente es no acercarse al entorno de ETA ya que lo jueces muchas veces los sacan en libertad provisional o en espera de juicio.... y lo de denunciar torturas no creo que les haga gracia a los jueces....

3- si se cagan y se mean en comisaria no sera porque tienen motivos fundados para creer que los van a torturar? lo que si lei hace tiempo en un periodico es que ETA ordenaba a sus militantes que dijeran todo lo que sabian en comisaria (ya que saben que al final lo sacan de un modo u otro)

conclusion.... cree lo que quieras.... pero yo creo que a estas alturas y con casos como los del egunkaria o el de Unai Romano creer que no se tortura a los detenidos en estas redadas es como creer que el sol gira alrededor de la tierra...

pero haya tu.... supongo que hasta que no toques la llaga no creeras hermano.... [oki]
Lo siento, pero cada vez que veo la palabra "tortura" al lado de "ETA" el mundo a mi alrededor deja de existir, todo se queda en blanco a lo Matriz y veo esas palabras en cursiva, negrita, subrayadas y resaltadas hasta con relieve y la "fila de hormiguitas". Y luego me descojono, por cierto. Y oye, vaya rollo gay que se llevan estos de la Guardia Civil, apuesto a que el "gel anal" es la vaselina que usan cuando hacen la ronda por las noches y tienen un rato ibre de descanso. Gel para el culo sin porculizaciones, electrodos a tres y a cinco sin electrocuciones... estos de la guardia civil son unos putos expertos en efectos especiales, oye. Apuesto a que ellos mismos crearon los Donuts Light...

Y coño, decid "GUARDIA CIVIL", no GC. Vagos, que sois unos vagos. He entrado pensando por qué coño habían detenido a unos con una GGGAME CCCUBE y me encuentro con el mismo cuento de la abuela de siempre... [sonrisa] os deberían banear una semana por hacerme sufrir... malditos torturadores visuales...

Buen rollito para los coleguis independentistas del norte.[beer] No es que os tenga manía, es que le encuentro la gracia a todo... podéis seguir hablando de cosas serias y no hacerme caso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
zibergazte escribió: 1- no creo que la gente alegue ante un tribunal y publicamente atrocidades como las que cuentan para relacionarse con la causa vasca.... como ejemplo tienes los detenidos con el caso egunkaria.... que no es que esten precisamente en la linea de lo que tu llamas causa vasca (muchos son gente cercana a EA...) incluso Maragall le dio veracidad a lo que comento Martxelo Otamendi (director de Egunkaria) al salir de la carcel.... por cierto debe ser muy buen actor, porque lloro mientras contaba las torturas y les grababan las camaras...


Esa gente alega ante un tribunal todo lo que se les ocurra , decir que Ea no sigue la linea de la causa vasca pues no estoy de acuerdo solo tienes que ver lo bien que se llevan con batasuna , sobre maragall siento decirte que no es una eminencia para decir quien o no dice la verdad , para eso estan los jueces.

zibergazte escribió: 2- al que sale de una detencion lo que mas le conviene precisamente es no acercarse al entorno de ETA ya que lo jueces muchas veces los sacan en libertad provisional o en espera de juicio.... y lo de denunciar torturas no creo que les haga gracia a los jueces....


Precisamente alegan torturas para quitar veracidad a la policia y asi negar los delitos que haya podido hacer , si consigues engañar a un juez y desacreditas su labor a la policia asi lo tienes mucho mas facil para que el juez no se crea las acusaciones contra ti y los delitos que hayas podido cometer y asi conseguir que te dejen en libertad , eso todo el mundo lo sabe , bueno "casi" todo el mundo y ese "casi" siempre son los mismos , te pongas como te pongas pinocho al lado de esta gente era un aficionado.

zibergazte escribió: 3- si se cagan y se mean en comisaria no sera porque tienen motivos fundados para creer que los van a torturar? lo que si lei hace tiempo en un periodico es que ETA ordenaba a sus militantes que dijeran todo lo que sabian en comisaria (ya que saben que al final lo sacan de un modo u otro)


No hace falta muchos motivos para que se meen o se caguen encima , recuerdo a un etarra que detuvieron creo que en Sevilla y los vecinos salieron a por el y el etarra se meo en los pantalones y empezo a llorar , ¿que esperas de unos desgraciados que lo mas valiente que hacen es pegar tiros en la nunca y poner bombas? , eso si luego se le veia riendo al valiente detras de las mamparas de cristal de los juzgados.

Lo de que eta dice a los suyos que digan todo lo que sepan es tan falso como el medio en lo que lo habras leido , seguramente el gara , en los pisos franceses de eta se han descubiertos agendas sobre lo que no decian los etarras cuando eran detenidos y asi no tener que modificar sus posiciones.

Yo he visto por Tv manuales de eta que dicen que debe hacer cualquier etarra o abertzale , entre ello esta denunciar tortura siempre o autolesionarse como tu mismo dijiste en tu primer mensaje , pero vamos supongo que esos manuales que se encontraron en casas de etarras es toda una conspiracion contra ellos , pobrecitos.

Joder que curioso que todos los torturados esten siempre cortados bajo el mismo patron , anda que no hay delincuentes peligrosos en España y siempre le toca a los mismos , que se le va a hacer , seguro que os tienen mania.
Anjel escribió:

Esa gente alega ante un tribunal todo lo que se les ocurra , decir que Ea no sigue la linea de la causa vasca pues no estoy de acuerdo solo tienes que ver lo bien que se llevan con batasuna , sobre maragall siento decirte que no es una eminencia para decir quien o no dice la verdad , para eso estan los jueces.



Precisamente alegan torturas para quitar veracidad a la policia y asi negar los delitos que haya podido hacer , si consigues engañar a un juez y desacreditas su labor a la policia asi lo tienes mucho mas facil para que el juez no se crea las acusaciones contra ti y los delitos que hayas podido cometer y asi conseguir que te dejen en libertad , eso todo el mundo lo sabe , bueno "casi" todo el mundo y ese "casi" siempre son los mismos , te pongas como te pongas pinocho al lado de esta gente era un aficionado.



No hace falta muchos motivos para que se meen o se caguen encima , recuerdo a un etarra que detuvieron creo que en Sevilla y los vecinos salieron a por el y el etarra se meo en los pantalones y empezo a llorar , ¿que esperas de unos desgraciados que lo mas valiente que hacen es pegar tiros en la nunca y poner bombas? , eso si luego se le veia riendo al valiente detras de las mamparas de cristal de los juzgados.

Lo de que eta dice a los suyos que digan todo lo que sepan es tan falso como el medio en lo que lo habras leido , seguramente el gara , en los pisos franceses de eta se han descubiertos agendas sobre lo que no decian los etarras cuando eran detenidos y asi no tener que modificar sus posiciones.

Yo he visto por Tv manuales de eta que dicen que debe hacer cualquier etarra o abertzale , entre ello esta denunciar tortura siempre o autolesionarse como tu mismo dijiste en tu primer mensaje , pero vamos supongo que esos manuales que se encontraron en casas de etarras es toda una conspiracion contra ellos , pobrecitos.

Joder que curioso que todos los torturados esten siempre cortados bajo el mismo patron , anda que no hay delincuentes peligrosos en España y siempre le toca a los mismos , que se le va a hacer , seguro que os tienen mania.



1- si,si lo que digas.... seguro que EA tambien esta dentro de la izquierda abertzale y apoya a ETA....

2- Unai Romano aparte de Pinocho debia tener una capacidad enorme de autolesionarse en la cabeza durante horas (como asi corroboro un forense...) y mi colega tb es pinocho.... la verdad es que el cabron actua muy bien porque incluso se le entrecortaba la voz cuando contaba la pelicula de horror con los guardia civiles...

3- Si por eso cuando cae uno de ETA luego encuentran zulos y a otros de ETA (es casualidad no porque den datos verdaderos...)

4- si,si la tele es un medio objetivo y para nada manipulable... enterate la tele dice lo que quiera que diga la policia en esos casos....

5- no solo se tortura en el estado español a los vascos acusados de pertenecer a ETA, tambien han sido torturados inmigrantes... incluso han violado y matado a alguno en comisaria

conclusion.... creete lo que quieras.... supongo que aunque en Euskal Herria la mayoria de la gente sepa que se tortura es muy dificil para alguno de vosotros admitir ese horror en esta democracia tan bonita y de color de rosa...

p.d: si intentas convencerme de que es falso lo de la tortura la llevas clara....

si quereis pruebas

http://www.stoptortura.com
zibergazte escribió:

1- si,si lo que digas.... seguro que EA tambien esta dentro de la izquierda abertzale y apoya a ETA....

2- Unai Romano aparte de Pinocho debia tener una capacidad enorme de autolesionarse en la cabeza durante horas (como asi corroboro un forense...) y mi colega tb es pinocho.... la verdad es que el cabron actua muy bien porque incluso se le entrecortaba la voz cuando contaba la pelicula de horror con los guardia civiles...

3- Si por eso cuando cae uno de ETA luego encuentran zulos y a otros de ETA (es casualidad no porque den datos verdaderos...)

4- si,si la tele es un medio objetivo y para nada manipulable... enterate la tele dice lo que quiera que diga la policia en esos casos....

5- no solo se tortura en el estado español a los vascos acusados de pertenecer a ETA, tambien han sido torturados inmigrantes... incluso han violado y matado a alguno en comisaria

conclusion.... creete lo que quieras.... supongo que aunque en Euskal Herria la mayoria de la gente sepa que se tortura es muy dificil para alguno de vosotros admitir ese horror en esta democracia tan bonita y de color de rosa...

p.d: si intentas convencerme de que es falso lo de la tortura la llevas clara....

si quereis pruebas

http://www.stoptortura.com


Pobrecitos etarras q los torturan, cosa que no me creo, pero que si fuera real les daria una condecoracion a quien lo hiciera. Nada de lastima me dan, si yo fuera guardia civil tambien le daria un par de hostias bien dadas a cada uno.

Pero claro, ellos son martires porque les hacen cositas, pero luego no miramos las mas de 1000 victimas que llevan. En fin, en tu caso tristemente siempre defiendes el lado proetarra, facilmente predecible.
Las torturas son ciertas, abundantes y frecuentes. A etarras y a muchos que no son etarras. Es el pan nuestro de cada día. Se calcula que 20.000 vascos han pasado por comisaría en los últimos 20 años (una media de 1.000 al año, por si no se os dan bien las matemáticas). Es curioso que todos mientan, que vuelvan a sus casas con brazos rotos, cabezas destrozadas, o que incluso algunos no vuelvan y acaben en una caja de pino. ¿Se ponen de acuerdo todos para mentir?¿La ONU y Amnistía Internacional son también cómplices de ETA?¿Para qué es la ley antiterrorista que permite tener incomunicado 5 días al detenido, días durante los cuales ni sus familiares, ni abogados, ni el propio juez sabe dónde se encuentra?¿para preguntarle dulcemente al oído si por favor es tan amable de colaborar?¿Porqué se niega este gobierno y todos los anteriores a grabar en vídeo todo el tiempo que el detenido se encuentra en comisaría antes de pasar a disposición del juez?¿Cómo es posible que haya gente que se autoinculpe durante el periodo de aislamiento, siendo condenada a cientos de años de cárcel, y al tiempo los jueces descubran que los crímenes por los que se les acusa los cometieron otros?¿son masocas?

Zibergazte puede conocer un caso. Yo conozco 3 casos que afectaron a 5 conocidos míos (2 de ellos amigos), todos ellos fueron detenidos, estuvieron 5 días desaparecidos en manos de la policía y luego pasaron a disposición judicial, donde el juez los dejó en libertad sin cargos. De los 5, 4 sufrieron torturas. A 3 de ellos sus padres tuvieron que ir a recogerlos al hospital. A otra, de mi cuadrilla de amigos, le sometieron a toda clase de vejaciones sexuales y le dijeron que tenían detenidos también a sus padres y a su hermano (cosa que era mentira) Una noche, incluso la llevaron al monte de noche, diciéndole que iban a hacer con ella lo mismo que con Mikel Zabalza, ahogarla en el río. Le dieron unas vueltas por ahí en una furgoneta durante un par de horas, sin parar de decirle que se la iban a cargar y luego volvieron a comisaría.

Ya estamos acostumbrados a que cuando los políticos necesitan darse propaganda y vender éxitos en la lucha contra ETA para despistar al público de otros asuntos o porque su popularidad está baja, se hagan redadas con docenas de detenidos, de los cuales, si tienen suerte, alguno será realmente de ETA. El resto, pues nada, hombre, "daños colaterales", qué se le va a hacer. Unas horas de la "bolsa" o "la bañera", daños psicológicos para toda la vida y a casita, perdona majo/a, que nos hemos equivocado, vuelve pronto a visitarnos [buaaj] .
Fraludio escribió:
Pobrecitos etarras q los torturan, cosa que no me creo, pero que si fuera real les daria una condecoracion a quien lo hiciera. Nada de lastima me dan, si yo fuera guardia civil tambien le daria un par de hostias bien dadas a cada uno.

Pero claro, ellos son martires porque les hacen cositas, pero luego no miramos las mas de 1000 victimas que llevan. En fin, en tu caso tristemente siempre defiendes el lado proetarra, facilmente predecible.


vamos a ver tio....

yo te estoy poniendo el caso de los que claramente no son de ETA, tambien les darias un par de hostias por ser vascos? porque claro para algunos de vosotros son de ETA todos los detenidos por la GC.... claro la presuncion de inocencia no existe ya no?

joder Katxan.... ya lo siento por tus colegas.... la verdad es que es algo que nunca olvidaran..... a mi colega incluso a veces se le nota que ya no es el de antes.... :(

salu2
yo te estoy poniendo el caso de los que claramente no son de ETA, tambien les darias un par de hostias por ser vascos? porque claro para algunos de vosotros son de ETA todos los detenidos por la GC.... claro la presuncion de inocencia no existe ya no?


Una anécdota:

Hace un par de años (no sabría decirte si 3 ó 4; pero sí era un momento de especial tensión aquí en Galicia. No recuerdo por qué exactamente pero no era una época de calma habitual) pasó la nacional por delante de la casa de unos tíos del País Vasco que veranean en mi pueblo. Pues a los críos no se les ocurrió nada mejor que ponerse a insultar a los nacionales y ondear una ikurriña. Resultado, los chicos a la grillera. Puede que no sean de ETA. Puede que ni siquiera sean abertzales. Pero seguro que un par de ostias se las tenían merecidas y no por ser vascos, sino por imbéciles.

Con esto lo que quiero decir es que, los nacionales o la GC no detienen a quien se ve claramente que no es de ETA. Detienen a los que creen que pueden ser.

PD: Si las fuerzas de seguridad son tan malas, malísimas ¿por qué los de ETA no dejan de matar de una vez para evitar que las torturas?. ETA afirma que de defiende la causa vasca. Vosotros afirmáis que muchos vascos que no son de ETA reciben brutales palizas. No sé yo. Pero yo no querría ese tipo de "defensa" para mí.
zibergazte escribió:
Con todos mis respetos....

no tienes ni idea.

1- no creo que la gente alegue ante un tribunal y publicamente atrocidades como las que cuentan para relacionarse con la causa vasca.... como ejemplo tienes los detenidos con el caso egunkaria.... que no es que esten precisamente en la linea de lo que tu llamas causa vasca (muchos son gente cercana a EA...) incluso Maragall le dio veracidad a lo que comento Martxelo Otamendi (director de Egunkaria) al salir de la carcel.... por cierto debe ser muy buen actor, porque lloro mientras contaba las torturas y les grababan las camaras...

2- al que sale de una detencion lo que mas le conviene precisamente es no acercarse al entorno de ETA ya que lo jueces muchas veces los sacan en libertad provisional o en espera de juicio.... y lo de denunciar torturas no creo que les haga gracia a los jueces....

3- si se cagan y se mean en comisaria no sera porque tienen motivos fundados para creer que los van a torturar? lo que si lei hace tiempo en un periodico es que ETA ordenaba a sus militantes que dijeran todo lo que sabian en comisaria (ya que saben que al final lo sacan de un modo u otro)

conclusion.... cree lo que quieras.... pero yo creo que a estas alturas y con casos como los del egunkaria o el de Unai Romano creer que no se tortura a los detenidos en estas redadas es como creer que el sol gira alrededor de la tierra...

pero haya tu.... supongo que hasta que no toques la llaga no creeras hermano.... [oki]


Mira ziber, el dia que detuvieron a los de Egunkaria me dije a mi mismo "Seguro que encuanto salgan de la carcel diran que les han torturado"

Digo yo, que despues de todo lo que sono esa historia, es poco creible que la policia les torturase, sabiendo que todo el mundo estaba atentos a las noticias de lo que pasaba con esa gente. Es como para llamar la atencion. El resultado es:

1º No me creo lo de sus torturas

2º Aun siendo verdad, y sabiendo que no es correcto lo que hacen, no me preocuparia por ellos un pelo. Que torturen a un verdugo no me parece bien por que es una persona despues de todo, pero antes me preocupare de las victimas que ha fabricado ese verdugo (te acuerdas de Ortega Lara?)

3º Yo si me creo que esta gente alegue lo que sea ante un tribunal.

4º Si se cagan y mean en comisaria es el producto del miedo que les mete la gente de ETA diciendoles que les van a torturar. La causa psicologica ¿sabes? Asi crean adeptos.

PD: Muy bueno lo de la orden de ETA para que digan todo lo que sepan en comisaria. De este modo ETA puede saber que sabe la policia y que no sabe.
Diskover....

a ti se te va....

los del egunkaria verdugos?.... anda y enterate un poco quienes son.... que es muy facil hablar sin tener ni idea de lo que se habla.... sabes que gente lee ese periodico?, sabes quien anda detras de su editora?

por otra parte yo tambien cuando detienen a alguien en estas redadas estoy seguro que alguno dira que les han torturado.... pero no porque mientan sino porque es lo que hay...

pero claro tu hasta que no lo sufras (espero que nunca) no lo creeras...

ala pues paso de convencerte.... sigue pensando que la mayoria de los detenidos miente....

lo del GAL y eso tambien debio ser mentira.... y las fotos de las torturas a Irakies eran montajes...

salu2
zibergazte escribió:lo del GAL y eso tambien debio ser mentira.... y las fotos de las torturas a Irakies eran montajes...

salu2


La de Unai "cara de tomate" era verdad?
zibergazte escribió:1-1- si,si lo que digas.... seguro que EA tambien esta dentro de la izquierda abertzale y apoya a ETA....

2- Unai Romano aparte de Pinocho debia tener una capacidad enorme de autolesionarse en la cabeza durante horas (como asi corroboro un forense...) y mi colega tb es pinocho.... la verdad es que el cabron actua muy bien porque incluso se le entrecortaba la voz cuando contaba la pelicula de horror con los guardia civiles...

3- Si por eso cuando cae uno de ETA luego encuentran zulos y a otros de ETA (es casualidad no porque den datos verdaderos...)

4- si,si la tele es un medio objetivo y para nada manipulable... enterate la tele dice lo que quiera que diga la policia en esos casos....

5- no solo se tortura en el estado español a los vascos acusados de pertenecer a ETA, tambien han sido torturados inmigrantes... incluso han violado y matado a alguno en comisaria

conclusion.... creete lo que quieras.... supongo que aunque en Euskal Herria la mayoria de la gente sepa que se tortura es muy dificil para alguno de vosotros admitir ese horror en esta democracia tan bonita y de color de rosa...

p.d: si intentas convencerme de que es falso lo de la tortura la llevas clara....



1-Batasuna = Eta , Ea apoya a Batasuna , que cada uno saque sus propias conclusiones , yo tengo muy claro que Ea y Pnv apoyan a la izquierda abertzale.

2-Yo es que debo estar mal acosutmbrado pero creo mas a quienes me ofrecen seguridad y a los jueces antes que a etarras , cuando vea alguna sentencia de algun juez diciendo que han torturado a alguien me creere ese caso , si hay tantas y numerosas pruebas no creo que les cueste que un juez lo certifique , yo necesito algo mas que sus palabras.

3-Yo no digo que los etarras capturados no digan nada , yo digo que no dicen todo y eso es tan real repito tan real como la agenda que encontro la policia francesa en la ultima redada en la que se comentaba todo lo que los etarras se callaron.

4-Para medios objetivos el gara y etb , tienes razon.........., todos los demas estan manipulados.

5-Para que querian torturar a un inmigrante ? para que les diga el trafico de pateras ? , una cosa es que se lleven alguna galleta y otra es la tortura , yo me lleve unos porrazos en una mani porque un grupo de unos subnormales empezo a tirarles piedras a la policia ¿culpo a la policia? pues no , la culpa lo tienen los desgraciados que provocaron esa situacion , aunque la proxima vez dire que ese porrazo es tortura que es la palabra de moda.

conclusion , si tienes razon yo en depende que casos necesito que un juez lo retifique para creerme segun que cosas y mas cuando esa gente que alega tortura se le han requisado manuales en los que precisamente dicen que se autolesionen y siempre denuncie torturas de la policia.

Si todos esos millones de torturados criticasen de igual manera los asesinatos de eta pues seguro que esa banda de terroristas ya habria dejado de existir hace muchos años y se hubiesen ahorrado esas terribles "torturas".

p.d: si intentas convercerme que me crea las palabras de unos terroristas en vez de creer a la policia , politicos , jueces , periodistas , etc , lo llevas claro ...

Salu2.
Mira zibergazte, de forma clara y sincera te dire lo que aqui en Catalunya opinamos hace ya algun tiempo de los vascos y de la lucha armada:

- Que este tema y este hilo apestan

Y te aseguro que te lo digo con conocimiento de causa. En mi casa nos han destrozado todo en un registro en la epoca pre-democratica y han apalizado a mi padre por tener una bandera catalana y una comunista en el armario( siendo andaluz) y han metido en la carcel a familiares mios por ser miembros "de la causa catalana". A mi abuelo lo fusilaron por rojo y en fin...que mas quieres que te cuente?

Vuestra causa APESTA a PODRIDO....por que ? Por que la causa como tal NO EXISTE desde hace mucho tiempo.

LA CAUSA era la falta de libertad, la falta de opciones y el exceso de motivos.

Hoy por hoy la unica causa que os queda pendiente el LA FALTA DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO QUE IMPONEN ESOS QUE OS COMEN EL TARRO y os hace ver UN PROBLEMA DE "CAUSA donde no lo hay.

Y cada dia que pasa me duele mas y mas ver que seguis siendo tan necios ( y generalizo por que soys mayoria en vuestra tierra) y bordes y cinicos.

A ver si aprendeis de nosotros que hace ya muchos años que cambiamos las armas y el fascismo de causa por cultura y libertad que de eso AQUI NOS SOBRA.

Pues eso que me dais mucha pena. :(
JayLeNo escribió:
La de Unai "cara de tomate" era verdad?


podias demostrar algo de humanidad con una victima? o como no es victima de ETA no merece tus respetos...

mira tio... tu y tu avatar apestais

Anjel.... yo no espero que creas a unos terroristas.... espero que creas a cientos de ciudadanos torturados y que a dia de hoy estan libres porque no eran de ETA...

pero si segun tu ETA = EA-PNV.... pues ya podeis ampliar las acrceles.....
zibergazte escribió:
podias demostrar algo de humanidad con una victima? o como no es victima de ETA no merece tus respetos...



Pero tenía cara de tomate o no?
JayLeNo escribió:
Pero tenía cara de tomate o no?


Venga peque, a cenar.
Jayleno, si no tienes nada "interesante" que aportar al hilo, no entres a joder.
nafai escribió:Jayleno, si no tienes nada "interesante" que aportar al hilo, no entres a joder.


pedazo OT.... jode tio cuanto tiempo.....

se te echaba de menos.... que el pope no da a basto...

salu2
zibergazte escribió: Anjel.... yo no espero que creas a unos terroristas.... espero que creas a cientos de ciudadanos torturados y que a dia de hoy estan libres porque no eran de ETA...

pero si segun tu ETA = EA-PNV.... pues ya podeis ampliar las acrceles.....


Mira zibergazte para que yo me crea estas cosas como te dije me hace falta algo mas que sus palabras , y si tantas hay y tantas pruebas tienen que denuncien a la policia y cuando tengan alguna sentencia favorable de los juzgados entonces creere ese caso ¿o es que los jueces tambien estan en la conspiracion?

Yo no digo que eta = ea-pnv , he dicho que pnv y ea apoyan a Batasuna y esta ultima apoya a eta.
nafai escribió:Jayleno, si no tienes nada "interesante" que aportar al hilo, no entres a joder.


Cuánto de menos echo yo esa frase en los posts en que participo yo ante los comentarios de otros foreros...
JayLeNo escribió:
Pero tenía cara de tomate o no?


Imagen
Anjel escribió:

Mira zibergazte para que yo me crea estas cosas como te dije me hace falta algo mas que sus palabras , y si tantas hay y tantas pruebas tienen que denuncien a la policia y cuando tengan alguna sentencia favorable de los juzgados entonces creere ese caso ¿o es que los jueces tambien estan en la conspiracion?

Yo no digo que eta = ea-pnv , he dicho que pnv y ea apoyan a Batasuna y esta ultima apoya a eta.


mira Anjel...

ya hay sentencias de los juzgados condenando por torturas a guardia civiles.... este año salio una y sino te lo crees ya te buscare la info, se demostro que habian torturado a 5 o 6 detenidos y creo que les cayo algun mes de carcel (para flipar con los cargos que tenian) ademas ya sabras que en el periodo de incomunicacion (que dura 5 dias) pueden hacer lo que quieran contigo, pero claro me diras que lo usan para que no den info al exterior... OK pues entonces porque no ponen camaras de los interrogatotios?

salu2
zibergazte escribió:
mira Anjel...

ya hay sentencias de los juzgados condenando por torturas a guardia civiles.... este año salio una y sino te lo crees ya te buscare la info, se demostro que habian torturado a 5 o 6 detenidos y creo que les cayo algun mes de carcel (para flipar con los cargos que tenian) ademas ya sabras que en el periodo de incomunicacion (que dura 5 dias) pueden hacer lo que quieran contigo, pero claro me diras que lo usan para que no den info al exterior... OK pues entonces porque no ponen camaras de los interrogatotios?

salu2


Voy a hacer una especie de offtopic, y espero que me respondas exactamente a lo que te pregunto sin salir por la tangente:

Pongamos que se detiene a un preso de E.T.A. con pertenencia probada y que ha matado con los fines que creyera justos o necesarios. Bien, pongamos que a ese preso se le tortura. ¿Denunciarias con tanto ainco esas torturas? Ponte en otro caso, imagina que ÉL dice que es torturado, pero no hay pruebas, ¿lo defenderías?

Se acabó el offtopic.

Salu2

PD: No pretendo ser un petardo a lo JayLeno, solo es una duda.
zibergazte escribió: ya hay sentencias de los juzgados condenando por torturas a guardia civiles.... este año salio una y sino te lo crees ya te buscare la info


Ok , pero procura que sean de medios creibles , esto descarta al gara y otras paginas del mismo corte.

zibergazte escribió:ademas ya sabras que en el periodo de incomunicacion (que dura 5 dias) pueden hacer lo que quieran contigo, pero claro me diras que lo usan para que no den info al exterior... OK pues entonces porque no ponen camaras de los interrogatotios?


Si esos 5 dias sirve para capturar a mas asesinos y evitar mas muertes me parece de puta madre que los tengan incomunicados.

Sobre las camaras pues facil , si a cada denuncia que aleguen torturas que son el 100% se va a ver la cinta y con ello ves las caras de los policias eso supone un riesgo muy grande para su seguridad , despues de cada interrogatorio tienen derecho a llamar a un medico que hagan uso de eso derecho.

Hace tiempo un amigo del Pais Vasco me comento que en una concentracion de empresarios contra eta posaron muchos de ellos para la prensa y al cabo de unos minutos se disolvio toda la prensa menos uno que siguio otros 10 minutos tomando fotografias de todo los presentes uno por uno cuando la concentracion ya se habia disuelto , curiosamente ese fotografo era del gara , joder como curran estos del gara , buen reportaje se llevaria ese dia para "publicar en su periodico" ¬_¬ ¬_¬
Heku escribió:
Voy a hacer una especie de offtopic, y espero que me respondas exactamente a lo que te pregunto sin salir por la tangente:

Pongamos que se detiene a un preso de E.T.A. con pertenencia probada y que ha matado con los fines que creyera justos o necesarios. Bien, pongamos que a ese preso se le tortura. ¿Denunciarias con tanto ainco esas torturas? Ponte en otro caso, imagina que ÉL dice que es torturado, pero no hay pruebas, ¿lo defenderías?

Se acabó el offtopic.

Salu2

PD: No pretendo ser un petardo a lo JayLeno, solo es una duda.


a mi no me gusta la tortura a NADIE.... pero me parece mas cruel aun a personas inocentes....

salu2

Anjel.... no digas tonterias.... se les emborrona la cara y listo..... no ves mas logico que no se pongan porque el trato no es el correcto....

te buscare la info en cuanto pueda ....
Bou, no sigas con los cartelitos que acabaré teniendo lástima de JayLeno, y eso sí que sería grave [666]

Voto a Bou como candidato a Azote de JayLenos
katxan escribió:Bou, no sigas con los cartelitos[/B]


Nah, seré bueno [angelito]
Es barato torturar en el Reino español

El Tribunal Supremo español ha confirmado la condena de dos meses de arresto y suspensión de dos años como policía a JULIO HIERRO por torturas a los ciudadanos vascos KEPA OTERO Y JOSÉ RAMÓN QUINTANA, cometidas en 1984 tras ser detenidos en Bilbo. Hierro ya fue condenado antes por el secuestro de Segundo Marey, así como por torturas a Ana María Ereño.

Según la Audiencia de Bizkaia, que ha sido ahora ratificada por el Supremo, Quintana fue objeto por parte de Hierro, y de otros policías, de golpes en el cuerpo. Tras denunciar haber sido torturado, el ex comisario sometió además al detenido a un simulacro de castración, le señaló que iba a de- tener y atentar contra la vida de su padre y su novia, y recibió más golpes.

Otero, por su parte, además de estas agresiones sufrió la aplicación de electrodos en las manos, mientras permanecía vendado o encapuchado. Además, Hierro y otros policías le obligaron a realizar ejercicios físicos. El ex comisario le llegó a decir que iba a repetir con su madre lo que estaba haciendo con él.

HIERRO ya fue condenado anteriormente por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Bilbo en sentencia de fecha 28 de enero de 1997, como autor de un delito de prevaricación a la pena de 10 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por los hechos ocurridos en 1982.

Los hechos a que se refiere la sentencia condenatoria son las torturas a que fue sometida la ciudadana vasca ANA EREÑO en 1982 durante los días en que permaneció incomunicada bajo la ley antiterrorista.

Los cargos por los que se condenaba a este policía son el haber permitido que agentes a su cargo torturaran a Ana Ereño.

En el caso de Julio Hierro, destaca también que anteriormente había sido ya condenado por otro delito de torturas.

Este mismo agente de Policía fue también condenado por el secuestro, en nombre del GAL, del ciudadano vasco Segundo Marey y recbió un indulto parcial del gobierno en ese caso.

Entre los métodos de tortura de que fue objeto, destacan golpes muy fuertes en el pecho, golpes de karate en los muslos, golpes de puño y mano en la cabeza y cuello, ...

Entre las lesiones que produjeron a MAREY durante las sesiones de torturas, en los informes médicos del propio servicio médico que le atendió en la Dirección General de la Policía en Madrid figuran "tumefacción facial, con edema palpadral bilateral, pudiendose visualizar equimosis conjuntival en ojo izquierdo. Hematoma retromandibular bilateral. Hemantoma en epi y mesogastrio. Hematoma y tumefacción a nivel cervical.

En un informe oftalmológico de la Dirección General de la Policía realizado el 29 de abril de 1982, se recoge la existencia de "hematoma periorbitario bilateral con discreto edema de ambos párpados superiores. Hemorragia subconjuntival bilateral".

Destaca que en el caso por las torturas a OTERO y KINTANA, otros dos policías fueron INDULTADOS por el Gobierno español, indulto ratificado por el REY de España en diciembre de 2000. Se trata de PEDRO LAIZ Y PAULINO NAVARRO, quienes fueron condenados por la sección primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia en sentencia de fecha 17 de febrero de 1997 como autores de un delito de torturas, a la pena de dos meses de arresto mayor y un año de suspensión para las funciones propias de los FCSE, esta sentencia fue confirmada por la sala segunda de lo penal del Tribunal Supremo en sentencia de fecha 31 de mayo de 1999.

http://www.stoptortura.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=12&mode=thread&order=0&thold=0


aunque no te guste la fuente... habla de una sentencia....

si quieres mas info busca en google

sentencias torturas guardia civil

o algo similar y veras unas cuantas sentencias de risa e indultos a torturadores.... ademas muchos casos se juzgan 20 años despues de los actos.... lamentable esta "democracia"

otro articulo


DERECHOS HUMANOS
Absueltos cuatro guardias civiles que habían sido condenados por torturas. 30 Ene 2004

El Supremo no ve pruebas de que lesionaran a siete vecinos de Zornotza en 1980
La Audiencia de Bizkaia consideró en 2001 responsables de las torturas sufridas veintiún años atrás por siete vecinos de Zornotza a los guardias civiles Lucio de Sosa, José Vazquez, Felipe Mateos, Antonio Beltrán, Paulino Santos, José García y Antonio Airas, y les condenó a penas de arresto mayor. También impuso una pena de catorce años de inhabilitación al teniente Antonio Tocón por «prevaricación». Ahora, el Tribunal Supremo ha absuelto a cinco de los condenados y ha rebajado las penas de los otros tres.
El Supremo manifiesta que los cuatro agentes del cuerpo militar que absuelve participaron como instructores y secretarios «de una concreta diligencia, y no puede afirmarse como probado que intervinieran en la causación de las lesiones, bien de forma activa u omisiva, pues no fueron reconocidos por los perjudicados en los hechos como intervinientes en la producción o presentes durante las diligencias policiales en las que se actuó de forma contraria al ordenamiento penal».
El auto revocado por el Supremo calificaba de «calvario» el periodo que los siete detenidos permanecieron en manos de la Guardia Civil. Aseguraba, además, que los instructores y secretarios de los atestados no impidieron, como es su deber, que se realizaran las torturas sobre los detenidos.
La sentencia del Alto Tribunal español, de la que ha sido ponente el magistrado Andrés Martínez Arrieta, absuelve al teniente Tocón al considerar que «su participación en los hechos no debería haberse calificado de prevaricación, sino en todo caso como un delito contra las personas con el fin de obtener una confesión».
Respecto a los guardia civiles que absuelve, señala que, aunque ha quedado acreditado que «participaron de forma omisiva en la causación de las torturas, no pudo afirmarse como probado (...) que quienes figuran como instructor y secretario de las diligencias intervinieran en la causación de las lesiones (...) pues no fueron reconocidos por los perjudicados en los hechos como intervinientes».
El Supremo considera que «el larguísimo tiempo transcurrido desde los hechos a su enjuiciamiento evidencia una dilación que ha de ser tachada de indebida», pero rebaja también las penas impuestas a los otros tres condenados a su extensión mínima: tres meses para uno y un mes para los otros dos.
El juicio se celebró en 2001 después de continuas maniobras dilatorias y dos suspensiones, la última en 1996.
Tras las sesiones, la Audiencia de Bizkaia consideró probados los continuos golpes que padecieron los detenidos y la aplicación de técnicas de tortura como «la bolsa», «la bañera» y «la barra». Manifestó, además, que las declaraciones de los vecinos de Zornotza «han sido persistentes en el tiempo» y que «no se observan contradiciones relevantes».

Un juez cree «inverosímil» que no sean responsables.

La sentencia que absuelve a los guardias civiles de las torturas cuenta con un voto particular formulado por el magistrado José Antonio Martín, quien discrepa respecto a la absolución de los funcionarios de la Policía que ejercieron de instructores y secretarios. Martín señala que es «inverosímil que los funcionarios que tuvieron la misión de pasar a texto escrito las declaraciones de los detenidos no hayan participado en el interrogatorio previo, ya que sostener lo contrario sería tanto como admitir que actúan como una especie de buzón, sin conocimiento ni de los hechos ni de las manifestaciones verbales que deben preceder su transcripción».
A su juicio, en todo centro de detención policial se deben respetar «escrupulosamente» los derechos fundamentales del detenido, por lo que «todos los funcionarios que intervinieron como secretarios e instrucciones en la práctica del interrogatorio que se plasma en el atestado son autores de delitos de torturas, por lo menos en la modalidad omisiva».
JUICIO CONTRA DIEZ GUARDIA CIVILES POR TORTURAR
A SIETE CIUDADANOS VASCOS
Entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 1980 la Guardia Civil realizó una amplia operación en Zornotza en la que fueron detenidos Ernesto Alberdi, Jon Urrutia, Juan José Larrinaga, Roberto Zabala, Fernando Irakulis, Juan Luis Irakulis, Agustín Gisasola y otras personas. Los detenidos denunciaron haber sufrido torturas a manos de la Guardia Civil, y en la mayoría de los casos los médicos forenses que los atendieron constataron lesiones. Pese a todo, algunos de los detenidos fueron encarcelados y posteriormente condenados, pero sin embargo, ha llevado más de veinte años sentar en el banquillo a algunos de los guardias civiles acusados de malos tratos.
El lunes día 18 comenzará en la Audiencia de Bilbo el juicio contra diez guardia civiles por los malos tratos aplicados a los detenidos. Los acusados son:
Lucio de Sosa Robledo: Identificado por Roberto Zabala, Ernesto Alberdi y Juan José Larrinaga como una de las personas que los torturó. Así mismo, actuó como instructor en el caso de Juan José Larrinaga y Fernando Irakulis.
Tanto la acusación popular como la acusación particular piden para él 36 meses de arresto y 36 años de inhabilitación por tres delitos de lesiones provocadas en el curso de una investigación policial y con el fin de obtener confesiones y por otros tres de permitir los malos tratos.
José García Maldonado: Fue identificado por Ernesto Alberdi como uno de los que le torturó.
Las acusaciones piden seis meses de arresto mayor y seis años de inhabilitación por un delito de lesiones provocado en el curso de una investigación policial y con el fin de obtener confesiones.
Antonio Arias Carnero: Estuvo presente en los interrogatorios a Ernesto Alberdi y no hizo nada por evitar los malos tratos. Alberdi lo identificó.
Las acusaciones piden seis meses de arresto mayor y seis meses de inhabilitación por permitir los malos tratos.
José Vázquez Domínguez: Actuó como instructor en los casos de Juan Luis Irakulis y Ernesto Alberdi.
Las acusaciones piden doce meses de arresto mayor y 12 años de suspensión por permitir los malos tratos a dos de los detenidos.
Felipe Mateos Robles: Actuó como instructor en la práctica de diligencias con Jon Urrutia.
Las acusaciones piden seis meses de arresto mayor y seis años de inhabilitación por permitir los malos tratos a uno de los detenidos.
Antonio Beltrán Alcántara: Actuó como secretario en la práctica de diligencias con Jon Urrutia. Las acusaciones piden seis meses de arresto mayor y seis años de inhabilitación por permitir los malos tratos a uno de los detenidos.
Paulino Santos Capaña: Actuó como secretario respecto a Juan José Larrinaga y Fernando Irakulis.
Las acusaciones piden doce meses de arresto mayor y doce años de inhabilitación por permitir los malos tratos a dos de los detenidos.
Julián González Pomares: Actuó en calidad de instructor en el caso de Roberto Zabala.
Las acusaciones piden seis meses de arresto mayor y seis años de inhabilitación por permitir los malos tratos a uno de los detenidos.
Antonio Bailo Roche: Actuó como secretario respecto a Roberto Zabala.
Las acusaciones piden seis meses de arresto mayor y seis años de inhabilitación por permitir los malos tratos a uno de los detenidos.
Antonio Tocón Diez: El superior responsable a cuyas ordenes directas se llevaron a cabo los interrogatorios.
Las acusaciones piden para él 36 años de inhabilitación por seis delitos del artículo 359, es decir, por dejar maliciosamente de promover la persecución y castigo de los guardias civiles, faltando a la obligación de su cargo.
En conclusión, las acusaciones solicitan penas de entre 36 a 6 meses de arresto mayor y de 36 a 6 años de inhabilitación.
Por el contrario el fiscal solicita el sobreseimiento de la causa, alegando no haber motivos suficientes para acusar a determinadas personas como autores, cómplices o encubridores de un delito.
Las defensas de los guardias civiles acusados también solicitan el sobreseimiento alegando la prescripción del delito. Además alegan indefensión por algún defecto de forma en la tramitación de la causa.

El periplo de los torturados
Ya han pasado más de 21 años desde que sucedieron los hechos denunciados, y los guardias civiles acusados por torturar a ciudadanos vascos van a sentarse ahora en el banquillo.
Por contra, los detenidos y víctimas de los malos tratos en algunos casos han sido encarcelados y condenados sin tener en cuenta las torturas padecidas.
Así Fernando Irakulis y Ernesto Alberdi se encuentra en prisión desde entonces. Irakulis está actualmente en Ocaña I y Ernesto Alberdi en Langraitz. Los dos tienen cumplidas las tres cuartas partes de la condena desde 1995, pero sin embargo continúan en prisión.
Juan José Larrinaga pasó 20 años en prisión, Jon Urrutia pasó doce años en la cárcel, Juan Luis Irakulis pasó un año y cinco meses, Roberto Zabala estuvo seis meses y Agustín Gisasola quedó en libertad sin siquiera pasar delante del juez.

Testimonios de los torturados
Entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 1980 la Guardia Civil realizó una amplia operación en Zornotza en la que fueron detenidos Ernesto Alberdi, Jon Urrutia, Juan José Larrinaga, Roberto Zabala, Fernando Irakulis, Juan Luis Irakulis y Agustín Gisasola. Todos los detenidos estuvieron alrededor de ocho días incomunicados y denunciaron haber sido sometidos a tremendas torturas. En la mayoría de los casos los médicos forenses que los atendieron constatan la existencia de rastros que evidencian las torturas. He aquí algunos extractos de las declaraciones de los detenidos ante el juez.
Juan Luis Irakulis: "Al ser detenido, me llevaron encapuchado a un monte cerca de un río donde me metieron vestido, simulando que me iban a disparar haciéndome poner de rodillas, y de hecho dispararon dos tiros al aire"
Fernando Irakulis: "Al protestar porque una de las esposas me apretaba y no dejaba circular la sangre, fui apaleado y colgado por unas anillas que estaban en la pared a una altura de 1,80 del suelo y 1,70 de anchura de una a otra, y una vez colocado en esa postura fui golpeado en los costados, la cabeza etc, y procuraban las mínimas marcas".
"La tercera noche la pase colgado de las rejas de encima de una puerta, colgado agarrado únicamente de una de las muñeca, y al ser abierta la puerta recibía golpes con ella, haciéndome estirar el brazo y por lo tanto se cerraba aun más la esposa. Al cuarto día, cuando acabaron los golpes me bajaron y me dieron pomada ‘tantum’ para hacer desaparecer los moratones y una cápsula color rojizo. Esto lo hicieron hasta el último día que permanecí en comisaría".
Jon Urrutia: "Fui trasladado a los alrededores de San Isidro, y allí fui amenazado de muerte por la Guardia Civil y golpeado violentamente en todas partes del cuerpo, bien con las manos bien con las pistolas. También me colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para impedirme respirar"
"En el cuartel de La Salve volví a padecer las torturas ya señaladas, y además me aplicaron torturas coma la barra, la bañera, golpes con un palo de béisbol en las costillas, golpes durante horas con una guía de teléfonos, provocaciones verbales, vejaciones de todo tipo y amenazas"
Estos relatos de tortura vienen avalados en algunos casos por los informes de los forenses:
Informe pericial realizado a Juan Luis Irakulis: "Presenta hematoma en ambos omoplatos de unos veinte centímetros. Hematoma de unos dos centímetros en ambas regiones rotulianas. Hematoma de un centímetro en cornea derecha. Hematoma de dos centímetros en párpado derecho…"
Informe pericial realizado a Agustín Gisasola: "Dos hematomas uno a nivel interparietal y otro a nivel occipital, hematoma de color verdoso retro articular derecho de cinco centímetros, dolor a nivel del oído derecho que se debe a golpe y ha podido provocar una otitis traumática, oreja derecha ligeramente tumefacta y amoratada, hematoma en zona paraesternal media derecha de cuatro por tres centímetros, hematoma en reborde inferior de la parrilla costal izquierda de dos por un centímetro, hematoma en región inguinal izquierda alta de dos por un centímetro, dolor y tumefacción en la articulación metacarpo falángica del dedo pulgar de la mano derecha y pequeño hematoma a nivel del dorso del primer dedo del pie".

Personación del ayuntamiento de Zornotza en la causa en calidad de acusación popular
Los sucesos de noviembre y diciembre de 1980 crearon notable malestar entre los vecinos de Zornotza, y se realizaron numerosas iniciativas para denunciar la actuación de la Guardia Civil y las torturas padecidas por los convecinos detenidos. Además de las movilizaciones realizadas, caben destacar las iniciativas del ayuntamiento.
Por una parte, tras las detenciones el ayuntamiento decidió convocar una manifestación denunciando la falta de información sobre los detenidos y la ocupación del pueblo por parte de la Guardia Civil.
Posteriormente, al tener conocimiento de las denuncias de tortura y malos tratos de los detenidos, el ayuntamiento de Zornotza acordó en pleno extraordinario interponer una querella criminal por torturas. Esto propició que hoy en día el ayuntamiento lleve la acusación popular en este caso. En aquella época el ayuntamiento de Zornotza estaba compuesto por nueve concejales del PNV, cuatro de HB, dos del PSOE, uno de LKI y uno del PCE. La querella del ayuntamiento fue avalada por 3.000 vecinos del municipio que dieron su firma.

Los acusados y las maniobras dilatorias
Desde que sucedieron estos hechos hasta que parece que van a ser juzgados han pasado ya mas de 20 años, durante los cuales las maniobras dilatorias han sido constantes. Primero se planteó la posible competencia de la Jurisdicción militar para juzgar el caso, cuestión que no acaba de resolverse definitivamente hasta mayo de 1983. Posteriormente la dilación en la realización de las pruebas es evidente. Así, por ejemplo, el juez acordó en mayo de 1983 realizar la rueda de reconocimiento para identificar a los guardia civiles, y esta diligencia no se practicó hasta febrero de 1988. ¿Cinco años para una simple rueda de reconocimiento?. Cabe destacar del mismo modo el hecho de que tanto las acusaciones como el Ministerio Fiscal y las defensas de los acusados presentaron sus escritos de acusación y defensa en mayo de 1996. Han transcurrido otros cinco años desde que se realiza el último trámite previo a la celebración de la vista.

Lectura y valoración de Torturaren Aurkako Taldea – TAT (2001)
Lamentablemente, tenemos que salir de nuevo a denunciar la impunidad de que goza la práctica de la tortura contra ciudadanos vascos.
En este caso queda en evidencia la desidia de los tribunales a la hora de enjuiciar hechos de extrema gravedad, prohibidos con carácter universal, repudiados, al menos públicamente, por esos mismos tribunales y por el conjunto de la sociedad. Casi veintiún años después de haber sucedido los hechos van a ser enjuiciados los guardias civiles presuntamente responsables. Y una de las preguntas que nos hacemos es ¿habrán seguido "trabajando" estos guardias civiles"? ¿habrán torturado a alguien más estos guardias civiles? Ocasión al menos sí que han tenido, ya que ninguno de ellos ha sido apartado, al menos cautelarmente de sus funciones. ¿Es así como se protege a los ciudadanos de la tortura? La administración tiene como misión garantizar la integridad de los detenidos, apartando cautelarmente de sus funciones a agentes acusados de este tipo de delitos, al menos cautelarmente y hasta que las responsabilidades queden clarificadas. En este caso, como en muchos otros esto no ha sucedido.
Por otra parte, tras veintiún años de proceso, impulsado exclusivamente por las acusaciones, puede suceder que, como alega la defensa de los acusados, los delitos hayan prescrito ya y los agentes, aunque quedara demostrada su participación y responsabilidad en los hechos no sean condenados. ¿Es así como se trata de erradicar la tortura?
Este caso también evidencia la actitud del Ministerio Fiscal, cuya obligación es perseguir de oficio los delitos, más aún en un caso de torturas. En el caso que se va a enjuiciar la próxima semana, el fiscal más bien actúa como defensor de los acusados, solicitando el sobreseimiento de la causa por considerar que no están determinadas las personas responsables del delito, a pesar de que los acusadores reconocieron a varios agentes de la Guardia Civil como sus torturadores. Todo el peso del proceso ha recaído en exclusiva al tesón y trabajo de impulso de las acusaciones particular y popular.
Finalmente, desde el TAT queremos prevenir, en este caso estamos a tiempo, de lo que pudiera suceder en caso de que alguno o algunos de los agentes acusados fueran condenados. Aún en ese caso, las defensas podrían prolongar el procedimiento durante varios años más mediante la interposición de recursos ante instancias judiciales superiores, para al fin, en caso de que se agotara esa posibilidad y las condenas se convirtieran en firmes, el gobierno indulte a los agentes condenados.
Lo hemos visto hace escasos meses. El Gobierno indultó a 14 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional condenados por torturas practicadas a ciudadanos vascos en las mismas fechas en que ocurrieron los hechos que la semana que viene se enjuician.
Mientras todo esto es así, cabe destacar que la Audiencia nacional juzgó y condenó a varios de los torturados, algunos de ellos aún hoy en día en prisión, 21 años después, siguen en prisión. ¿Y si el tribunal llega a la conclusión de que realmente estas personas fueron torturadas? ¿Se llegarán a invalidar las declaraciones sobre cuya base fueron condenados por la Audiencia Nacional?
Para terminar, mediante estas líneas queremos recordar de nuevo las recomendaciones y preocupaciones que desde diversos organismos internacionales se han dirigido al gobierno español en torno a las cuestiones que acabamos de plantear.

Sobre la investigación de las denuncias de torturas:
· El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) considera "importante que las alegaciones de tortura y otras formas de malos tratos sean rápidamente investigadas por las autoridades competentes con la intención de llevar ante la justicia lo antes posible los agentes de fuerzas de seguridad implicados en dichas prácticas".
En todos los informes de sus visitas periódicas pide "información sobre los mecanismos de investigación de las denuncias de torturas y malos tratos incluyendo detalles concretos de las garantías que aseguren la objetividad y la independencia de dichas investigaciones".
· El Comité Contra la Tortura (A/48/44, paras. 430-458) reitera su "preocupación por el aumento del número de denuncias de tortura y malos tratos y las demoras en la tramitación de esas denuncias".
En el informe A/53/44 (paras. 119-136) denuncia que "la información que ha recibido el Comité es indicativa de que las actuaciones judiciales en las quejas por tortura, tanto en la fase de instrucción como de juzgamiento, se prolongan con frecuencia por plazos absolutamente incompatibles con la prontitud que prescribe el artículo 13 de la Convención. El Comité ha conocido casos de sentencias pronunciadas hasta quince años después de ocurridos los hechos". Recomiendan la "adopción por las autoridades a las cuales concierna de las medidas necesarias para corregir el defecto que se ha observado de la prolongada extensión de la investigación de las quejas por tortura y malos tratos". Piden que "los funcionarios o agentes estatales, que tienen la responsabilidad del ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado y de la sociedad, insten mediante el ejercicio de todos los recursos procesales disponibles por la sanción efectiva y ejemplarizadora de la tortura, sin dejar librada esta responsabilidad sólo a la actividad de los directa y personalmente ofendidos". "El Comité insta a las autoridades del Estado a adoptar de oficio procedimientos para investigar la ocurrencia de todo caso de tortura o malos tratos de que tenga conocimiento o noticia por cualquier medio, aun cuando las víctimas no formalicen su queja en la forma que prescribe la ley".
· El Comité de Derechos Humanos (CCPR/C/79/Add.61) "recomienda al Estado parte que establezca procedimientos transparentes y equitativos para la realización de investigaciones independientes sobre las denuncias de malos tratos y de tortura por parte de las fuerzas de seguridad, y lo exhorta a llevar a los tribunales y enjuiciar a los funcionarios declarados culpables de cometer tales actos y a imponerles la pena apropiada".
· Amnistía Internacional denuncia que "el aumento de la extensión de las prohibiciones y la ampliación de las penas son de por si insuficientes para terminar o reducir significativamente la tortura o los malos tratos".
Sobre los indultos a los agentes condenados por torturas:
· El Comité Contra la Tortura (A/48/44, paras. 430-458) reitera su preocupación "por la aparente impunidad de que han gozado varios torturadores".
Más aún denuncia en el documento A/53/44, (paras. 119-136) que "sentencias pronunciadas contra funcionarios acusados de torturas, que con frecuencia imponen penas nominales que no implican periodos efectivos de encarcelamiento, parecen demostrar condescendencia que priva a la sanción penal del efecto disuasivo y ejemplarizador que debiera producir y conspira contra la erradicación efectiva de la tortura".
· El Comité de Derechos Humanos (CCPR/C/79/Add. 61) "siente preocupación por los numerosos informes que ha recibido de malos tratos, e incluso de tortura, por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad a los sospechosos de actos terroristas. A ese respecto, observa con inquietud que las autoridades públicas no siempre realizan investigaciones sistemáticamente y que, cuando los miembros de esas fuerzas son declarados culpables de tales actos y condenados a penas de privación de libertad, a menudo reciben indultos, son excarcelados pronto o simplemente no cumplen la condena. Además, raras veces se inhabilita por largo tiempo a los autores de tales actos".
· Amnistía Internacional denuncia que "durante muchos años la escala y frecuencia de indultos ofrecidos a agentes de fuerzas del orden condenados por delitos graves de tortura han sido vistos con preocupación por AI" y tras examinar la acción judicial sobre alegaciones de torturas resume esta situación como "la continuidad de la política de perdón y recompensa con la que efectivamente se provee de impunidad a los agentes condenados"
Sobre las declaraciones obtenidas bajo tortura.
· El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) muestra su preocupación en los Informes al Gobierno español en sus visitas periódicas, sobre los "procedimientos seguidos por los jueces de instrucción y magistrados cuando se confrontan con alegaciones autoinculpatorias de los acusados obtenidas como resultado de tortura u otras formas de malos tratos".
· El Comité Contra la Tortura (A/48/44, paras. 430-458) afirma que la justicia española "no parece excluir completamente la admisibilidad de las declaraciones obtenidas bajo tortura" y (A/53/44, paras. 119-136) "los jueces no obstante excluir como prueba de cargo en contra de quien las prestó declaraciones que reconocen viciadas por haberse obtenido mediante apremios o torturas, decisión que es consecuente con lo dispuesto en el artículo 15 de la Convención, aceptan esas mismas declaraciones como fundamento para incriminar a otros coprocesados".
· El Comité de Derechos Humanos (CCPR/C/79/Add.61) considera que "inquieta al Comité el hecho de que las pruebas obtenidas mediante coacción no son desestimadas sistemáticamente por los tribunales".
No nos queda más que volver a insistir en que la práctica de la tortura es erradicable. Es urgente e imprescindible la adopción de medidas para terminar con esta lacra. El TAT ha lanzado ya su propuesta. Es hora de que los agentes de cualquier ámbito que operan en Euskal Herria asuman la lucha contra la tortura como algo propio y necesario. Nosotros estamos en ello.

http://www.huelgageneral.info/ryn_prueba/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4448

siento no poner el abc o la razon.... pero no encuentro info sobre la tortura en sus medios


Bou eres el jefe..... no cambies [beer]
Si de las miles de torturas que hay segun tu (99,9% de los detenidos) , solo me puedes dar los datos de hace una 21 años y otra de casi 25 años en la que los gc fueron absueltos por falta de pruebas igual que esos de la izquierda abertzale a los que defiendes cuando los dejan en la calle , pues que quieres que te diga , que poco mas y me sacas aqui todo el tema del Gal , de lo de la dictadura de Franco , etc XD XD.

Yo esperaba que me sacases esas torturas que sufren tus amigos y que te cuentan con lagrimas en los ojos , no una sentencia de hace 21 años , ahora haz el calculo , numero de detenidos - numeros de casos de torturas , si te sale un 0,001% podras estar contento.

Me demuestras que hace mas de 20 años que no se ha torturado a nadie y en todo caso en esa epoca solo hay Un caso y otro dudoso , con lo cual sigo pensando lo mismo , lo de las torturas es un cuento.

Pero a todo esto veo tu "imparcialidad" te parece muy mal que a los gc que juzgaron se les dejara libres por falta de pruebas , sin embargo te alegras y te parece muy bien que a los detenidos que son sospechosos de pertenecer o colaborar con eta los suelten , seguro que si pregunto a zaplana sobre el 11-m o a laporta o florentino perez sobre quienes son los mejores equipos del mundo me son mas imparciales que tu con este tema XD

Hay gente que cree en los reyes magos , otros en los duendes , otros en el ratoncito perez y otros en las torturas , si tu eres feliz creyendo en que se tortura pues muy bien XD pero somos muchos ya los que dejamos de creer en las fantasias y mucho menos en las fantasias de unos asesinos o de sus complices.
Entre esos que creen en fantasías está el Relator Especial de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura, además de muchos otros. Y yo he visto sus huellas con mis propios ojos, así que lo que tú creas o dejes de creer me la trae al pairo.

Si te aburres, puedes comprobarlo en las webs de

Aminstía Internacional

Organización Mundial contra la tortura

Comité Europeo para la prevención de la tortura

Asociación para la Prevención de la tortura

o si te apetece, puedes leerte el informe sobre la tortura presentado por el Relator Especial de la Comisión de derechos Humanos de la ONU, cualquiera de ellos, por ejemplo este (que no es de hace 20 años, sino de hace dos, pero da igual, si quieres busca el del 2003, que son casi calcados. Aquí tienes el de 2001.

Me parece a mí que ninguna de estas organizaciones tienen ni la más mínima sospecha de apoyar o justificar a ETA. Igual es que en la ONU son más tontos que tú.
zibergazte escribió:
lo del GAL y eso tambien debio ser mentira.... y las fotos de las torturas a Irakies eran montajes...

salu2


No me mezcles churras, que eso esta bastante claro que ha pasado.

Lo cierto es que te rasgas la camiseta por que no nos solidarizamos con esa gente que detienen, con esos etarras que estan en la carcel y segun tu sufren tortura (sic.), etc...

Resultando que cuando hay una bomba sacan el champang de la nevera para celebrarlo, salen manifestaciones de hipocritas a la calle cada vez que ETA asesina, vitoreandoles y llamandoles soldados (militares, que asco), acojonan a todos aquellos que no piensan igual que ellos, vijilan a ver que leen, con quien hablan, etc... (y tu me hablas de torturas)

De esa gente nunca dices nada, supongo que por que son de los tuyos, pero a dia de hoy, esa gente que se cree todo un pueblo y apenas representa a alguien, son EL PROBLEMA.

Ya lo he dicho antes, al verdugo le pueden dar mucho por el culo. Antes me preocupo de las victimas de este, despues ya hablaremos.

Y te lo vuelvo a decir, con todo lo que se oye de detenciones, sabiendo que todo el mundo esta al tanto para saber que es lo que pasa con esa gente que detienen, dudo muchisimo que sufran tortura alguna, como en el caso de Egunkaria (que me importa tres cojones lo que fuesen, simplemente digo que lo de las torturas no se lo creen ni ellos) que se da a bombo y platillo y los listos estos, aprovechando que todo el mundo mira hacia ellos dicen que han sido torturados.
katxan escribió:Y yo he visto sus huellas con mis propios ojos, así que lo que tú creas o dejes de creer me la trae al pairo.


Exactamente lo mismo me pasa a mi respecto a lo que tu creas.

katxan escribió: Igual es que en la ONU son más tontos que tú.


Que alguien con tus ideas que defiende a los asesinos y complices y no a las victimas solo me puedo tomar eso de tonto como un halago.

Ya llegan los Reyes Magos , ya llegan los Reyes Magos ...
yo creo que sea quien sea el detenido, un mínimo de respeto hacia su persona se le ha de tener, sea el hombre más desgraciado del mundo, el más cabron, o el más inocente, que puede ser también que la policia se equivoque :O. No sé, pero a mi entender la justicia es eso, ciega, pero no por eso ha de estar dando palos a too el que se le acerce, digo yo..., luego, cuando se le condene a lo que sea, pos que lo cumpla y punto, lástima que en España eso no se llebe mucho ultuimamente...unos en Luxemburgo, otros viviendo de puta madre vacaciones pagadas en Xalets con rejas... [oki] [beer]
Anjel escribió:Si de las miles de torturas que hay segun tu (99,9% de los detenidos) , solo me puedes dar los datos de hace una 21 años y otra de casi 25 años en la que los gc fueron absueltos por falta de pruebas igual que esos de la izquierda abertzale a los que defiendes cuando los dejan en la calle , pues que quieres que te diga , que poco mas y me sacas aqui todo el tema del Gal , de lo de la dictadura de Franco , etc XD XD.

Yo esperaba que me sacases esas torturas que sufren tus amigos y que te cuentan con lagrimas en los ojos , no una sentencia de hace 21 años , ahora haz el calculo , numero de detenidos - numeros de casos de torturas , si te sale un 0,001% podras estar contento.

Me demuestras que hace mas de 20 años que no se ha torturado a nadie y en todo caso en esa epoca solo hay Un caso y otro dudoso , con lo cual sigo pensando lo mismo , lo de las torturas es un cuento.

Pero a todo esto veo tu "imparcialidad" te parece muy mal que a los gc que juzgaron se les dejara libres por falta de pruebas , sin embargo te alegras y te parece muy bien que a los detenidos que son sospechosos de pertenecer o colaborar con eta los suelten , seguro que si pregunto a zaplana sobre el 11-m o a laporta o florentino perez sobre quienes son los mejores equipos del mundo me son mas imparciales que tu con este tema XD

Hay gente que cree en los reyes magos , otros en los duendes , otros en el ratoncito perez y otros en las torturas , si tu eres feliz creyendo en que se tortura pues muy bien XD pero somos muchos ya los que dejamos de creer en las fantasias y mucho menos en las fantasias de unos asesinos o de sus complices.


a ver tio..... si de hace 20 años.... pero con sentencia en el 2001.... eso te parece normal?

fantasias las de Unai Romano e Iratxe Sorzabal?

http://www.stoptortura.com/irudiIkus.php?bilaBai=0&ikus=10&guztira=20&ord=filename&ordN=asc&search_text=&gai=Tortura%20probak

http://www.stoptortura.com/irudiIkus.php?gai=Tortura%20probak&ord=filename&ordN=asc

otra cosa.... supon que te detienen a ti y te ostian como un pan durante 3 o 4 dias por no decir de la tortura psicologica, no dejarte dormir.... miedo etc...

como coño demuestras eso? ya que en 5 dias no te va a ver nadie que no quieran que te vea...

salu2
zibergazte escribió:a ver tio..... si de hace 20 años.... pero con sentencia en el 2001.... eso te parece normal?

fantasias las de Unai Romano e Iratxe Sorzabal?



La justicia es lenta y mucho mas en esos años , igual que la sanidad en la que tienes que esperar casi un año para que te operen , para mi no es una sorpresa que un juicio sobre un caso tan complicado se retrase tanto.

Sobre esos 2 que me dices ya te lo dije antes solo creo las torturas en las que haya sentencias no me vale con su palabra.


zibergazte escribió:
otra cosa.... supon que te detienen a ti y te ostian como un pan durante 3 o 4 dias por no decir de la tortura psicologica, no dejarte dormir.... miedo etc...

como coño demuestras eso? ya que en 5 dias no te va a ver nadie que no quieran que te vea...

salu2



Es que fijate iluso de mi creo que si yo soy inocente la policia no va a venir a por mi ni los jueces les van a dar ordenes para que registren mi casa , ya que para que un juez te de una orden ya debes tener un minimo de pruebas , si soy inocente no tengo nada en que temer.

Sobre como demostrar eso , pues de la misma forma en la que le demostraron el unico caso en la que un juesz determino que hubo tortura , un caso hace 21 años , el unico , si se pudo demostrar ese seguramente se pueden demostrar mas , y sino que los jueces se lean esos manuales de eta en los que recomiendan que todos aleguen torturas.
Anjel escribió:

La justicia es lenta y mucho mas en esos años , igual que la sanidad en la que tienes que esperar casi un año para que te operen , para mi no es una sorpresa que un juicio sobre un caso tan complicado se retrase tanto.

Sobre esos 2 que me dices ya te lo dije antes solo creo las torturas en las que haya sentencias no me vale con su palabra.




supongo que las marcas e informes forenses tampoco te valen como prueba no?...

salu2

mira haya tu.... tu no crees y yo si... [beer]
165 respuestas
1, 2, 3, 4