Siempre que leo este hilo se me olvida , ¿Von_Skorzy de que periodico digital has sacado este articulo que pusiste?
Von_Skorzy escribió:
He visto esto por ahí y me ha gustado así que lo posteo.
cita:
Una vez más nos vemos rodeados de una agria polémica que afecta a nuestro pasado, y no precisamente el más reciente. Porque estamos acostumbrados a que se manipule este reciente pasado y en base a esas falsedades, se nos lancen improperios varios, con el fin (supongo) de dejarnos en evidencia. Sin embargo, viendo y siguiendo los derroteros a los cuales estos “historiadores” de nuevo cuño nos dirigen, es cada vez más evidente, cada vez más palpable que los que quedan en el ridículo más absoluto son ellos, y nadie más que ellos.
El primer acto de complejo historiográfico (acepción que debería ser revisada por la RAE, y asociarla invariablemente a este tipo de hechos) fue el de la eliminación de un obra de arte de Santiago Matamoros, de la catedral de Santiago de Compostela. Pues bien, fueron pocas las voces que protestaron ante este acto de talibanismo (otra acepción que debería ir asociada a este nuevo gobierno, hasta el punto de que yo lo incluiría en su programa electoral, si no lo incumpliesen). Un espléndido artículo de Pérez Reverte al respecto se mofaba de tal hecho poniendo ejemplos, que viendo la realidad del día a día, dejan de ser humorísticos para pasar a ser peligrosas realidades.
La proposición de eliminar las cabezas de los moros (del latín mauri) de la bandera de Aragón ha sido la siguiente, y seguro que no será la última sorpresa de este grupúsculo de progres sectarios. Debe ser que las banderas deben de ser todas modernas, como las de Euskadi (que mal suena por Dios) y Madrid; debe ser que todo lo que huela a pasado, independientemente del periodo que sea debe ser abolido, tal y como hacían hace pocos años los talibanes en Afganistán para reprobación general de todos los ciudadanos. O igual es que el republicanismo libertario (no liberal) desea dejar en el olvido figuras tan importantes para la futura formación de España como lo es la de Pedro I, cuya conquista de Huesca a los moriscos es representada en la bandera con tan problemáticas cabezas. Pero lo que más sorprende (al menos a mí) es que tenga que ser la comunidad islámica la que proteste una y otra vez, sin contención ninguna, contra nuestra cultura, nuestra Historia, nuestra religión, nuestra sociedad, nuestra simbología y nuestra iconografía. Me parece vergonzoso que además de protestar, nos digan por qué tenemos que sustituir las cabezas: por una representación del agua, que es lo que une a los aragoneses. Mejor, pongamos una representación del amor fraternal, la convivencia, el respeto y la compasión que se vivieron durante los siglos de invasión musulmana , aquella anhelada conquista pacífica de occidente (ja!)
En fin, triste que tenga que ser en mensajes como este, ya sea en foros o en periódicos digitales, y no haya ninguna formación política que se digne a respetar nuestro pasado, que aunque no siempre haya sido lo mejor, no deja de ser nuestro pasado; y por lo tanto no deja de ser aquello de lo que venimos, aquello por lo que somos así, digan lo que digan, y hagan lo que hagan.
Ya no sé si puedo utilizar ese saludo tan nuestro de “Vayan ustedes con Dios”. Algunos protestarían y solicitarían la sustitución de Dios por Alá, ya que es mucho más moderno, mola más y no es sectario como los católicos. Pero lo siento, y sin ser grosero, evito ese saludo para decir a esas alimañas de la Historia: “Que os den” . Y no en el sentido griego, aunque a alguno le gustaría, porque que narices, ¡también es moderno ser homosexual! Que país...