El escudo fascista de Aragón podría ser modificado en busca de un mundo mejor

1, 2, 3
Retroakira escribió:nosotros entramos a sangre y fuego en un pais en el k vivian los musulmanes
Como no tengo ganas de buscar en internet, voy a copiar un pequeño texto de un libro de historia general que tengo delante, y ya, de camino, a ver si me aclara alguien que son los witizanos.

Los musulmanes penetraron por primera vez en España (710), procedentes de África Menor, para realizar una expedición de saqueo y explorar el país ante una solicitud de ayuda hecha por los witizanos, que querían combatir a Rodrigo. En vista del botín obtenido, al año siguiente mandaron otra expedición al mando del gobernador de Tánger. Desembarcaron en Gibraltar, se apoderaron de Algeciras y se enfrentaron con el ejército de Rodrigo en la batalla de Guadalete (711), derrotándolo gracias a la traición de los witizanos.

Los musulmanes avanzaron con gran rapidez por las vías romanas principales y, ayudados por witizanos y judíos, tomaron Écija, Córdoba, Granada, Málaga, Toledo, etc. Al año siguiente conquistaron Medina-Sidonia, Carmona, Sevilla y Mérida. Al cabo de unos 3 años, todo el país estaba ya conquistado o sometido.

Los jefes godos que habían opuesto resistencia quedaron sujetos a la autoridad islámica; a los demás, se les concedió una autonomía política.

Todos los cristianos fueron respetados en sus creencias, pero tuvieron que pagar la capitación, o impuesto personal, y la contribución territorial. El quinto de las tierras que conquistaron pasó a ser propiedad del califa y el resto se dividió entre los guerreros musulmanes. Los siervos que trabajaban las tierras califales quedaron adscritos a la tierra.


Como verás, no era su tierra. No son ejemplos comparables.

Enga, nos vemos.

[beer]
Retroakira escribió:
Asi k los atentados son hechos deleznables y vergonzosos, pero una bandera k exhibe cuatro cabezas de moros cortadas, es algo k nos debe llenar de orgullo y satisfaccion (cual rey en su discurso de nochevieja)... la misma doble moral de siempre

nosotros entramos a sangre y fuego en un pais en el k vivian los musulmanes... donde esta ahi el hecho k nos pueda hacer sentir orgullosos? de nuevo la doble moral? "los moros asesinan, nosotros liberamos... los moros invaden, nosotros recuperamos lo k es nuestro".... tiene cojones

sobre la segunda parte te diria a ti k te dejases de demagogias y k tuvieses un minimo de seriedad porke yo en ningun momento he hablado en broma


No lo has pillado o no me he explicado bien.

Lo que intento decir es que son cosas de distinto nivel historico,

Supongamos que a algun pais occidental se le ocurre invadir un pais musulman, no entro en las razones ni en los paises, se establecen en el durante años, muchisimos años cambian su bandera, su religion su idioma, su todo, pero queda una resistencia, esta tras años y años de lucha logra reconquistar su pais y rechazar a los invasores, eso si seria un hecho digno de aparecer en la nueva bandera de dicho pais, por mucho que jodiera al pais vencido.
Y no digo que lo sucedido en Aragon haya sido asi.

El hecho de que un grupo terrorista haga una masacre no lo es y no creo que nadie lo crea, de ahi que no vel la comparacion que intentas hacer.

Como bien han dicho esta en la bandera por que paso y por que representa un hecho, y no creo que debamos avegonzarnos de ello.

Un saludo.
Ashtyr escribió:
No lo has pillado o no me he explicado bien.

Lo que intento decir es que son cosas de distinto nivel historico,

Supongamos que a algun pais occidental se le ocurre invadir un pais musulman, no entro en las razones ni en los paises, se establecen en el durante años, muchisimos años cambian su bandera, su religion su idioma, su todo, pero queda una resistencia, esta tras años y años de lucha logra reconquistar su pais y rechazar a los invasores, eso si seria un hecho digno de aparecer en la nueva bandera de dicho pais, por mucho que jodiera al pais vencido.
Y no digo que lo sucedido en Aragon haya sido asi.

El hecho de que un grupo terrorista haga una masacre no lo es y no creo que nadie lo crea, de ahi que no vel la comparacion que intentas hacer.

Como bien han dicho esta en la bandera por que paso y por que representa un hecho, y no creo que debamos avegonzarnos de ello.

Un saludo.


lo k yo intentaba expresar, es k de la misma manera k para nosotros los atentados fueron una masacre indiscriminada hacia nuestros allegados y no nos haria puta gracia k nadie se lo pusiera como una medalla en su bandera... no creo k a ellos les haga muxa gracia k hagamos bandera de como los examos a patadas de aki.

nunca he dixo k un atentado y la reconkista de un pais a base de años sea lo mismo [oki]
*Advierto, esto lo leí hace bastante tiempo, los detalles pueden estar en las antípodas aunque el fondo permanece, que es lo importante*

No recuerdo si es en Bélgica o en Holanda donde las madres asustan a los niños con un "coco" u "hombre del saco" muy particular; el español malvado. Esto viene a raiz de cierta campaña militar en los Paises Bajos donde el jefe de campaña de turno ordenó sacar los ojos a los ¿prisioneros?. Desde entonces cuando las madres quieren que sus hijos no hagan alguna diablura les atemorizan diciendo que si son malos "vendrá el español y les sacará los ojos"

¿Me molesta? No. Al contrario, hasta me hace gracia ver en que se ha quedado la cosa. Hay que aprender a vivir con la historia. Y si a alguien le molesta que se joda, no vamos a reescribir el pasado para que nadie se sienta ofendido, hasta aquí podríamos llegar.

Lo mismo es pura diarrea mental (juraría que no) pero sea como sea no me sentí agraviado en absoluto
Bueno creo que otros foristas ya lo han dejado claro , no hay ni punto de comparacion un acto terrorista como fue el 11-m matando a 200 civiles con el hecho de la Reconquista.

Creo que compararlos es discutir por discutir porque no tienen nada que ver.

Muchos simbolos que hay ahora actualmente en España provienen de la Reconquista , la cruz de la bandera de Asturias , las cadenas de la bandera de Navarra , etc , forman parte de nuestra historia y de nuestra cultura , quien quiera pedir perdon a los musulmanes por lo de la Reconquista que lo haga , yo no lo hare , ni les pedire disculpas ni apoyare que quieran cambiar simbolos historicos con mas de 5 siglos a sus espaldas que representan la variedad cultural de España.

Tambien hay varias esculturas en piedra que tienen las 4 cabezas cortadas que hacemos con ellas ? hacemos como los talibanes con la figura del buda de piedra y la ponemos una bomba para destruirla ?

Una lastima que haya personas que consideren mas cultura una pelicula de almodovar o el ultimo cd de ramoncin que simbolos con siglos de antiguedad que representan nuestra historia.

Y repito lo de antes , la bandera no tiene nada que ver con algo religioso , si los invasores hubieran sido de otro pais las cabezas iban a estar igual , esas cabezas representan la victoria sobre el invasor.
Frane escribió: [...] a ver si me aclara alguien que son los witizanos.


Aiiinsss... tenías que preguntar eh?? Ohú! por qué me picará tanto la curiosidad con estas trivialidades ein?

y googleando, googleando... Ahí lo tienes... Ale! [buenazo]

Witiza: Hijo del rey visigodo Egica.
En el siglo VIII, tras la muerte de Witiza, don Rodrigo se impone como rey con la oposición de los partidarios del rey muerto.

El conde don Julián, gobernador de Ceuta y Tánger, se alió con Muza facilitando el paso de los musulmanes por el estrecho, lo que supuso la caida de la monarquía visigoda y la pérdida de España.

Don Rodrigo, el último rey visigodo, fue derrotado por las tropas sarracenas acaudilladas por Muza y Tarik en la batalla de la Janda. Sufrió poco después otra derrota en Mérida, en cuya batalla combatieron ya, abiertamente al lado de los árabes, las huestes de Don Julián y de los Witizanos. Se refugió Don Rodrigo en su huída en las montañas de la Sierra de Francia, y en la batalla de Segoyuela es vencido de nuevo y muerto en el combate.


[beer] [fumeta] [666]
JBlaster escribió:Aiiinsss... tenías que preguntar eh?? Ohú! por qué me picará tanto la curiosidad con estas trivialidades ein?
Ahí, ahí, cuidando al abu, questá malito. XD

Gracias por la respuesta. Es que estaba liao, pensaba que era otra raza o tribu, como los visigodos o los íberos, y además nunca lo había oído. El alemán es mu malo. XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Retroakira escribió:
lo k yo intentaba expresar, es k de la misma manera k para nosotros los atentados fueron una masacre indiscriminada hacia nuestros allegados y no nos haria puta gracia k nadie se lo pusiera como una medalla en su bandera... no creo k a ellos les haga muxa gracia k hagamos bandera de como los examos a patadas de aki.



Primero, estás comparando dos etapas de la historia, edad media y actual, por lo tanto, cualquier parecido es mera coincidencia, y no tiene sentido ninguno una comparación así (aunque en el caso del mundo musulmán no es que hayan evolucionado mucho en ciertos países...).

Y segundo. Como bien ha puesto Frane en ese texto, conocido por todos por estar en todo libro de instituto nada más acabar EGB, ¿los invasores ahora eramos nosotros? Hay que joderse, vamos. Teniendo en cuenta que el odio de la época no era un odio como el actual, sino un "luchar o morir", y que no había que ceder un paso ante invasores (fuesen moros o franceses), pues es totalmente normal ese escudo.Pero es que lo dices como si se fuese a aplicar hoy en día, simplemente es parte de nuestra historia. Pero debe ser que de la noche a la mañana, ahora se puede considerar que ese escudo es xenofobo e induce al racismo. Si, aún diría más, todos los problemas raciales en este país vienen a raíz de ese escudo :-|

Ellos vinieron aqui sin ser su territorio y: Vini, vidi, vinci. ¿Que no tenían culpa los moros que se vinieron a vivir aquí tras la invasión? Viniendo, estaban apoyandola.

Vamos, estás poniendo un caso de sociedad actual en la Edad Media, y eso no tiene sentido ninguno.

¿Que coño tendrá que ver que hace 500 años se echó a los moros de España con los musulmanes de ahora? ¿Me comparas eso con que dentro de 500 años por ejemplo se celebrase el 11-M? En ambos casos los culpables ya sabemos quienes fueron. Si se hizo una Reconquista, fue porque fuimos invadidos. Pero ahora debe ser que los islámicos invasores eran unos santos, y (por poner un ejemplo) las razzias que realizaban en territorios que quedaban sin conquistar o que no les servían de nada (norte de la C.Cantábricao alguna zona de Galicia, por ejemplo), aniquilando y saqueando, son un invento moderno para echarles la culpa.

Pero venga, reescribamos la historia, tachemos los libros de texto. No se vayan a enfadar judíos y musulmanes, y también quememos las obras de arte en las que salgan franceses siendo asesinados por españoles. No vayan a ponerse a llorar.

Simplemente es HISTORIA. Y punto.
TyPH escribió:
Primero, estás comparando dos etapas de la historia, edad media y actual, por lo tanto, cualquier parecido es mera coincidencia, y no tiene sentido ninguno una comparación así (aunque en el caso del mundo musulmán no es que hayan evolucionado mucho en ciertos países...).

Y segundo. Como bien ha puesto Frane en ese texto, conocido por todos por estar en todo libro de instituto nada más acabar EGB, ¿los invasores ahora eramos nosotros? Hay que joderse, vamos. Teniendo en cuenta que el odio de la época no era un odio como el actual, sino un "luchar o morir", y que no había que ceder un paso ante invasores (fuesen moros o franceses), pues es totalmente normal ese escudo.Pero es que lo dices como si se fuese a aplicar hoy en día, simplemente es parte de nuestra historia. Pero debe ser que de la noche a la mañana, ahora se puede considerar que ese escudo es xenofobo e induce al racismo. Si, aún diría más, todos los problemas raciales en este país vienen a raíz de ese escudo :-|

Ellos vinieron aqui sin ser su territorio y: Vini, vidi, vinci. ¿Que no tenían culpa los moros que se vinieron a vivir aquí tras la invasión? Viniendo, estaban apoyandola.

Vamos, estás poniendo un caso de sociedad actual en la Edad Media, y eso no tiene sentido ninguno.

¿Que coño tendrá que ver que hace 500 años se echó a los moros de España con los musulmanes de ahora? ¿Me comparas eso con que dentro de 500 años por ejemplo se celebrase el 11-M? En ambos casos los culpables ya sabemos quienes fueron. Si se hizo una Reconquista, fue porque fuimos invadidos. Pero ahora debe ser que los islámicos invasores eran unos santos, y (por poner un ejemplo) las razzias que realizaban en territorios que quedaban sin conquistar o que no les servían de nada (norte de la C.Cantábricao alguna zona de Galicia, por ejemplo), aniquilando y saqueando, son un invento moderno para echarles la culpa.

Pero venga, reescribamos la historia, tachemos los libros de texto. No se vayan a enfadar judíos y musulmanes, y también quememos las obras de arte en las que salgan franceses siendo asesinados por españoles. No vayan a ponerse a llorar.

Simplemente es HISTORIA. Y punto.


Si no eres capaz de encontrar la similitud entre una cosa y la otra, es tonteria k intente explicartelo mas.

La mitad del post son divagaciones tuyas sin mas.

Lo primero es k a mi me suda el nabo k se cambie o no, voy a dormir igual por la noxe... lo unico k se es k estais tachando a los moros de kedarse estancados en la Edad Media y no saber evolucionar... y los unicos aki k os kedais estancados sois vosotros... les pedis k cambien su cultura, su idioma y demas cuando vienen a España (k estoy totalmente deacuerdo en ello) y vosotros no podeis en cambio kitar 4 putas cabezas de moro de una bandera?

El problema viene cuando el detalle esta en una bandera se debe representar a toda una poblacion, porke tiene cojones k un moro k viva en Aragon deba llevar una bandera con 4 cabezas de moros cortadas... lo k si veo absurdo es k se kiten obras de arte o esculturas de las iglesias, porke eso ya es cuestion de el k kiera las va a ver y el k se sienta ofendido no las va a ver... pero una bandera es algo k tiene k asimilar todo los k vivan alli y punto, por eso no me parece correcto k se mantengan las 4 cabezas.

PD: de todas formas me sigue pareciendo curioso k los moros sean invasores y nosotros "conquistadores" (en la segunda reconquista recuperamos lo ke "era nuestro" pero, en nuestra entrada inicial a la peninsula ke? tb? venga hombre... estoy harto de ver k aki la unica historia, los simbolos y las acciones k valen, son las nuestras... las de los demas son abonimaciones
encuentro tan chorra el querer cambiarlo como el negarse a hacerlo, asi q yo dejaria el escudo como esta q es lo q menos esfuerzo cuesta y pasaria a otros temas mas relevantes...
Alejo I escribió:*Advierto, esto lo leí hace bastante tiempo, los detalles pueden estar en las antípodas aunque el fondo permanece, que es lo importante*

No recuerdo si es en Bélgica o en Holanda donde las madres asustan a los niños con un "coco" u "hombre del saco" muy particular; el español malvado. Esto viene a raiz de cierta campaña militar en los Paises Bajos donde el jefe de campaña de turno ordenó sacar los ojos a los ¿prisioneros?. Desde entonces cuando las madres quieren que sus hijos no hagan alguna diablura les atemorizan diciendo que si son malos "vendrá el español y les sacará los ojos"

¿Me molesta? No. Al contrario, hasta me hace gracia ver en que se ha quedado la cosa. Hay que aprender a vivir con la historia. Y si a alguien le molesta que se joda, no vamos a reescribir el pasado para que nadie se sienta ofendido, hasta aquí podríamos llegar.

Lo mismo es pura diarrea mental (juraría que no) pero sea como sea no me sentí agraviado en absoluto


La leche, eso hay que apuntarlo para cuando vayas a Holanda les digas a los niños: "Soy español, y un poco malvado... JUAJUAJUAJUA". Oooh Oooh Oooh Oooh

Me parece un poquito absurdo lo de cambiar la bandera además de que los del PSOE de Aragón deben de ser lo más rastrero de España (a lo mejor no tanto como los de Castilla y León pero por ahí cerca) [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] . Pero a lo que vamos, me parece que el escudo debe quedarse como está ya que si a mí me quitasen los castillos de Castilla y León me quedaría un poco a cuadros (ya sé que no es lo mismo pero es que no encuentro otra semejanza). La bandera de mi provincia tiene unas 7 bandas rojas y 1 verde por la visctoria de Viriato sobre los romanos y no por eso me van a venir los romanos ahora a decir que eso les jode. Lo que hay que hacer es aguantarse ya que si yo voy a un país árabe no me quejo de que su bandera tenga letras árabes y quiero que lo ponga en español porque vete tu a saber si me están insultando. Seamos conscientes de que es parte de nuestra historia, a veces es justa y otras injusta, pero el pasado y el pasado es mejor no cambiarlo. [chulito]
Al español al que se refiere Alejo I era el Duque de Alba.
FanDeNintendo escribió:Me parece un poquito absurdo lo de cambiar la bandera además de que los del PSOE de Aragón deben de ser lo más rastrero de España (a lo mejor no tanto como los de Castilla y León pero por ahí cerca) [borracho] [borracho] [borracho] [borracho]

Si, si, lo más rastrero, sin duda.
A ver, no se porqué hay gente que habla sin saber, sómo mola meter cizaña y rebatirlo todo simplemente por tener una discusión.
Es que si dicen que les ofenden las cabezas, entonces también les tienen que ofender los dos primeros cuarteles, porque la encina y la cruz, entre otras cosas hacen referencia a la lucha de los montañeses contra los musulmanes.
Hay que aprender a cuando se va a un sitio, adaptarse y tener respeto por lo que hay allí.
Un saludo

PD: Cada vez estoy más convencido de que estos temas son para disimular la mierda de política que se está haciendo, la importante, la que de verdad es necesaria.
boweno escribió:Si, si, lo más rastrero, sin duda.
A ver, no se porqué hay gente que habla sin saber, sómo mola meter cizaña y rebatirlo todo simplemente por tener una discusión.
Es que si dicen que les ofenden las cabezas, entonces también les tienen que ofender los dos primeros cuarteles, porque la encina y la cruz, entre otras cosas hacen referencia a la lucha de los montañeses contra los musulmanes.
Hay que aprender a cuando se va a un sitio, adaptarse y tener respeto por lo que hay allí.
Un saludo

PD: Cada vez estoy más convencido de que estos temas son para disimular la mierda de política que se está haciendo, la importante, la que de verdad es necesaria.


Lo mas curioso es k NO han protestado por la encina y la cruz, tal vez porke al contrario k vosotros, comprenden k lo k les molesta es lo EXPLICITO de las 4 cabezas cortadas
Retroakira escribió:
Lo mas curioso es k NO han protestado por la encina y la cruz, tal vez porke al contrario k vosotros, comprenden k lo k les molesta es lo EXPLICITO de las 4 cabezas cortadas


Esto es Historia, y lo que está pasado, no se puede cambiar.Pero bueno, sigamos siendo más papistas que el Papa
JayLeNo escribió:
Esto es Historia, y lo que está pasado, no se puede cambiar.Pero bueno, sigamos siendo más papistas que el Papa


te agradeceria k hablases en cristiano, ya sabes... para los k somos mas ignorantes y no somos capaces de discernir k pretendes decir entre lineas
Alejo I, un profesor de historia nos comentó que los viejos griegos, aún asustan a los niños, diciéndoles, "vigila que si no te portas bien vendrán los almogaveres y se te llevarán".

En esta península parece que somos bastante malos, bueno ya se sabe de la ¿historia negra? de España.
Bueno parece que no llego a tiempo de decir que es un witiziano o recordar al bruto del Duque de Alba, al menos puede decir que lo de los almogávares es cierto, arrasaron con todo como no se veía desde Atila el Huno, pero se puede decir que estaba justificado ya que se trata de una cuestión de vida o muerte. Hace poco ha sido el 700 aniversario de la batalla del Monte Taurus, si hubiera sido algo de EEUU hubieramos estado 1 semana de conmemoraciones, aquí nos hemos conformado con un par de artículos de periódico. En fin.


Retroakira, no era una ofensa, es un hecho, estás hablando de un tema que sólo te suena ligeramente.
---------

La comparación 11-M<-->Toma de Huesca, me parece propia de un niño pequeño que no entera de porqué pasan las cosas. Dejando aparte de que las razones que producen el 11-M tienen muuuuuuy poquito que ver con las que producen la toma de Huesca, decir que una serie de tíos que ponen una bomba en un tren, la detonan a distancia, matan a 200 personas que no tienen nada que ver, y salen corriendo, es lo mismito igualito igualito igualísimo, que un ejército que se enfrenta a otro ejército, que tiene capacidad de defenderse y está armado(los moros no peleaban con sonrisas, mire usted), y lo derrota, sólo plantear que se trata de cosas moralmente iguales, me parece de juzgado de guardia. Allá cada cual con sus escala de valores.
Primero sera el escudo de Aragon , luego las banderas de Asturias , Navarra , etc.

Luego vendran las esculturas , luego las obras de arte , luego los libros de historia que hablen de la Reconquista , luego les molestara la Navidad , luego les molestaran que nuestra mujeres no lleven velos o burka.

Cambiar el escudo de Aragon ademas de ser una aberracion historica y afrenta a los ciudadanos es un precedente muy peligroso que podria animar a la comunidad islamica a pedir los cambios de simbolos por docenas.
JayLeNo escribió:Al español al que se refiere Alejo I era el Duque de Alba.

Jobar, pues no era un don nadie precisamente... menuda cabeza tengo para olvidarme de él (valiente animalico, por cierto)
Anjel escribió:Cambiar el escudo de Aragon ademas de ser una aberracion historica y afrenta a los ciudadanos es un precedente muy peligroso que podria animar a la comunidad islamica a pedir los cambios de simbolos por docenas.



totalmente deacuerdo contigo si señor. Puede ser muy peligroso, se empiezan con esas tonterias y se puede acabar como en Francia.
A mi perosnalmente ma parece una verguenza ke esa bandera lleve unas cabezas cortadas , sin importar la raza, porque no me parece etico, moral, ni logico. Se puede rememorar perfectamente un hecho historico sin tener que poner algo asi, a mi me parece que con la cruz ya vale, ademas no es ninguna molestia excesiva el cambiarla y asi sera mas humano. Las banderas, como todo, deben evolucionar, y mas cuando se supone que una bandera representa a un colectivo, en este caso Aragon, y una bandera debe mostrar no solo la historia de los portadores, sino tambien sus pensamientos, su filososofia.

Pero claro, es mi opinion.
modo ironia on

uhhh cuidado, que vienen los islamicos de la mano de los rojoss uhhhh

modo ironia off

solo una reflexion, quizas no encaja perfectamente en el tema pero bueno...
hoy, viendo el video de los terroristas del 11M, me he sentido indignado, discriminado y profundamente enfadado por que simplemente por ser español,sin conocerme soy a sus ojos enemigo, "de los malos", etc. Y lo que he pensado.... la gente normal,sean musulmanes o simplemente moros , no se sentiran igual de ofendidos, cuando escuchan a la gente clasificarlos como intolerantes, que quieren matar a todos los occidentales, que no respetan las costumbres, etc, tal como muchos los describis, sin conocerlos a todos y cada uno de ellos? O es que sois tan cortos de entendereras como los terroristas esos? NO SE PUEDE GENERALIZAR.
Y ESO NO LO HA PEDIDO LA COMUNIDAD ISLAMICA; LO HA PEDIDO UNA PARTE DE ELLA. igual que una parte de la comunidad catolica pide que se prohiba el aborto y desaconseja el uso del condon, y muchos de vosotros, catolicos tambien, aunque seais solo una mera estadistica, discrepais de esas peticiones de la comunidad catolica. Lo entendeis ahora?

Y que desaparezcan esas cabezas de ese emblema, no lo veo ningun problema ni ningun precedente peligroso ni poyas ni nada. Negarse rotundamente a quitarlo lo veo tan estupido como detenerse a pedir que lo quiten. Por lo tanto, en este caso, la postura del PSOE de aragon la veo completamente correcta de plantear el tema democraticamente y no cerrarse en banda en un SI o un NO.
keo01 escribió:. Por lo tanto, en este caso, la postura del PSOE de aragon la veo completamente correcta de plantear el tema democraticamente y no cerrarse en banda en un SI o un NO.



Creo que no entiendes a los políticos. Es una gran estrategia del psoe para ganarse votos de la comundiad islámica, al fin y al cabo para ganar más votos, una decisión muy "comercial" por decirlo asi.

No es la primera vez que hacen algo asi, veo muy triste que apra ganar unas elecciones por ejemplo se pusiera un pretexto si votais...retiraré las tropas. Esto aprece ya el mundo del futbol si me elegis traigo a figo.

Asi fue lo hizo y todos plas plas, nadie cae que ha vuelto a enviar tropas y sus palmaditas en la espalda a Bush. Este gobierno es especialista en eso en ir a colectivos para ganar votos. Lo mismo con las parejas de homosexuales, no lo hace para ayudar sino para ganar votos. El tema del escudo, más de lo mismo.
A mí todo esto me suena a las cortinas de humo que lleva soltando ZP y su cohorte desde que ganó las elecciones para ocultar lo que ya todos sabemos: que anécdotas aparte, no tienen un programa de gobierno realista ni gente preparada para llevarlo a cabo.

¿La bandera? Que decidan los aragoneses, y punto. Aunque como pasa con tantas y tantas gilipolleces en España de tipo regionalista con las que perdemos el tiempo, tienen que estar en boca de todos antes que los verdaderos problemas de la gente.

¿Y el ansiado frenazo en el precio de la vivienda, para cuándo?
¿Y el apagón estadístico sobre la evolución de dichos precios, hasta cuándo?
¿Y la política energética de choque ante el aumento del precio del petróleo y la falta de recursos energéticos propios de España, para cuándo?
¿Y las vías de financiación alternativas para obras públicas en regiones que se financian con fondos FEDER que expirarán a partir de 2006, para cuándo?

Gobierno de pandereta. Que no nos pase ná. No sigo más que me enciendo porque van tantas en tan poco tiempo ya...
me parece muy fuerte q se este planteando lo de cambiar el escudo pq le hieren la sensibilidad. x favor¡¡¡ esq no deberian ni de cuestionarse eso, es un escudo y punto encima de q estamos amenazados vienen con ke sus sentimientos estan heridos, anda y q les den...
Mira que se cambiase la bandera Española y se le quitase el pollo pues como que si , era lo normal pero a mi la gracia de los besugos estos es que ellos aqui quieren :

*que a los Imanes de las mezquitas se les page la sejuridad social
*Mezquitas porsupuesto
*Diversidad religiosa
*y ahora cambiar el escudo de aragon

Id vosotros ally a su tierra a ver que hos dan , pedirles una iglesia (el que crea en ella) a ver que hos dan , pedir nose que te case un cura a ver que te hacen.
Ganas de joder la marrana..........

No se si alguien habra reparado en el escudo de Aragon antes de esto, de verdad puede ofender tal cosa??? Y SÍ, el cambio del escudo va a mejorar el mundo que te cagas [toctoc]

Aqui en mi ciudad hay algunas viviendas que en su fachada mantienen las 5 flechas y el yugo, pues son viviendas de proteccion oficial fundadas por el general franco, y no creo que pueda ofender a nadie tal insignia ni nada referente por el fascismo, forman parte de la historia, rosa o negra, pero de la historia.....no hay que volver la cara.
mantengo mi ideologia apolitica, con todo esto quiero proponer una serie de cuestiones con las cuales me siento especialmente identificado:

Debera eliminarse la cruz de la victoria de la bandera de Asturias¿?, la dejaremos en azul celeste?, pudiera ser que algun moro se indignara al recordar la batalla perdida de La Reconquista y le disgustase verla..? debera Fernando Alonso quitarla tambien de su casco? y por los que no lo sepan.. diversas ciudades en Asturias tambien la incluyen en sus escudos historicos identificativos, por ejemplo Oviedo... o el equipo de futbol de la ciudad, el Real Oviedo o mas claro aun, los premios Principe de Asturias, deberemos cambiar todas estas? acaso nos harian caso los talibanes si promulgasemos una lista de derechos para la mujer de su pais ya que a mi al menos me indigna el trato que reciben¿?--> esto SI es lo vedaderamente importante y hay que tratar de cambiar.

Diganos que hay que hacer "presi... ZP y compañia",puede que modifiquen los escudos de otras provincias ciudades o naciones, pero no me cabe duda que frente a semejante memez en algunas como Asturias tendrian que venir ellos o los moros para quitarlas.

España necesita soluciones practicas ante las necesidades sociales, economicas/laborales y culturales de 1º orden para sus habitantes, no pijadas de banderitas, y para eso se precisa un gobierno con claridad de ideas, con un plan definido y unas propuestas utiles para todo tipo de ciudadanos sea cual sea su nacionalidad, nivel social, economico o cultural, y el actual gobierno no parece muy por la labor..
Eso de modificar escudos porque pueden herir "la sensibilidad de otras personas" me parece la estupidez mas grande que he oido en un tiempo reciente. Los escudos llevan asi un monton de años, los dibujos de la polemica representan hechos historicos que por mucho que joda a algunos no se pueden cambiar, y no me pareceria normal que algun musulman se sintiera ofendido por vivir en Aragón, nosotros no nos sentimos ofendidos porque si voy a un pais arabe tengo que llevar velo, donde fueres haz lo que vieres, una cosa es respetar sus creencias y modo de vida (algo que por desgracia muchas veces no se hace) y otra modificar cosas historicas de un pais por inmigrantes.Con esto no estoy diciendo que no me guste que vengan musulmanes ni nada por el estilo, al fin y al cabo lo que enriquece a un pais es la diversidad social y cultural, y son tan buenas personas (o mejores) que cualquiera. Y lo que dijeron por arriba de que si vamos alli a pedir una Iglesia o lo que sea que pasarian de nosotros pues vale, pero si seguimos lo del ojo por ojo todos nos quedamos ciegos.

Menos escudos y menos mierdas y mas intentar que dejen de matar a mujeres a pedradas por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio o barbaridades asi, que una cosa son costumbres respetables (rezar, el ramadan, hasta el velo is la gente se lo quiere poner) y otra barbaridades como esa o la tan traida y llevada ablacion de clitoris, no jodamos al personal y vivamos en paz.
tio_Pete escribió:¿La bandera? Que decidan los aragoneses, y punto.

Ya lo han hecho, al menos en la encuesta del Heraldo de Aragón.

Imagen

Por primera vez en la historia de la DGA han comenzado a recibir correos electrónicos de los ciudadanos, todos ellos relacionados con la bandera. La reacción ha sido tan fuerte e inesperada que muchos de los que apoyaban la propuesta ahora callan o se van por peteneras.
Me alegro del resultado de la encuesta. Solo faltaria que los de fuera condicionaran nuestra historia!
supongo k con lo cabezones k sois todos, no servira de nada repetir una vez mas, k lo ofensivo es lo EXPLICITO del simbolo, 4 cabezas cortadas, y somos gente evolucionada del siglo XXI... los cojones!
Yo lo entiendo perfectamente. ¿Y sabes qué? Sigo pensando lo mismo.

Intransigente y faccioso hasta la muerte oiga.
A mi me hace mucha gracia esos argumentillos:
"pobres inmigrantes, que tienen que venír aquí y adecuarse a nuestra cultura, y luego nosotros somos unos bárbaros que no quitamos las cabezas cortadas que les causan gran congoja en el alma"

Lo primero, "Allá donde fueres, haz lo que vieres"
Una mujer que va de visita a un país musulman se cubre la cabeza, aunque sólo sea por respeto. Generalizando, si te vas a un país de oriente medio, acatas sus costumbres y punto. Aunque sólo sea por respeto e integrarte. O si no por que según en qué sitio estés te puedes buscar un problema.
Si la gente viene a España, bienvenidos ante todo, pero eso si, que ellos se integren con nuestra cultura es lo NORMAL. No tenemos que darles 'un premio' por ello, sino aceptarlos sin prejuicios. Pero ni mucho menos modificar símbolos porque no gusten o les molesten. Si no te gusta esto puerta, que lo dice hasta Jandrito Sanz.
Y me adelanto, para los que me digan cosas del estilo "qué fácil es decirle a un inmigrante que se vaya, eres un xenófobo que no comprende su dificil situación" Si tan dificil es su situación ¿por que se preocupan por tonterías?

Por cierto, vaya explícitas que son las cabezas cortadas oiga, con una cámara de 1 Gigapíxel debieron sacar las fotos...

En fin... el que no quiera ver una cortina de humo / intento de ganar votos de una comunidad que no lo vea y que le busque justificaciones históricas, aunque tengamos que reescribir la Historia y quitarle las dos primeras letras a la Reconquista.
¡Si el mi Pelayín levantara la cabeza! :P

Imagen
zheo escribió:Una mujer que va de visita a un país musulman se cubre la cabeza, aunque sólo sea por respeto.

No se cuantas veces has estado en un país musulman, pero que yo sepa en Marruecos y Egipto, por ejemplo, las mujeres occidentales que van de visita no se cubren la cabeza con nada, bueno a veces con algún gorro por el sol que hace.
Alejo I escribió:Ya lo han hecho, al menos en la encuesta del Heraldo de Aragón.

Imagen

Por primera vez en la historia de la DGA han comenzado a recibir correos electrónicos de los ciudadanos, todos ellos relacionados con la bandera. La reacción ha sido tan fuerte e inesperada que muchos de los que apoyaban la propuesta ahora callan o se van por peteneras.


El pueblo ha hablado [ayay]
Es una situación tan surrealista que quieran cambiar una bandera de tropocientos años con su historia, por su posible contenido ofensivo que me recuerda un capitulo de southpark donde la madre de Kail (el judio) ve a su hijo representar a Jose de Animatea en la obra del cole del nacimiento de Jesus, y a partir de aquí se forma un pollo donde quitan todo lo que puede ser ofensivo de la navidad para los demás, hasta que lo convierten todo en una mierda!.

Para muestra un botón:
-¿Porque quitamos las luces de navidad?
-Porque son ofensivas al colectivo de epilépticos.
Yo estoy en contra de que las saquen me parece una gilipollez, los politicos deberian preocuparse de asuntos mas importante.

Si lo sacan tendrian que sacar muchas otras cosas como por ejemplo la morisma de Ainsa..
Alguno se cree que vivimos en una democracia y que lo que opine la gente importa tiene alguna importancia.

La verdad es que explícito es un rato. Además no es el único ejemplo:

Esta fue nuestra bandera durante unos 200 años:
Imagen

Son 2 troncos desramados en los que San Andrés fue torturado(crucificado) y muerto. El rojo es por la sangre. Menos mal que ya la eliminamos y pusimos otra que no significaba nada en especial, y así abandonamos nuestras bárbaras tendencias gore para siempre jamás.

Esta es la bandera de la casa real de Aragón, que ha venido a ser bandera de Aragón,Cataluña, Valencia y Baleares.
Imagen

Las barras rojas son cada reino en poder de la casa, y el amarillo indica nada menos que la sumisión a Dios y al Papa. Demasiado explícito en un país laico modernísimo como el nuestro. Además podría ofender a los moros, judíos, protestantes, ateos y a saber cuantos más. Propongo sustituir el amarillo por un un color más moderno, como el azulito de la ONU.


Esto es la bandera de Castilla.
Imagen

Eso que hay ahí es un castillo, sí, en representación de todos los castillos que se construían, no para atraer el turismo como alguno podría pensar, sino para defenderse de los moros, cosa exagerada porque todos sabemos que los moros no atacaban nunca y si lo hacían era con florecitas. Es demasiado explícito y además podría interpretarse como que aún queda voluntad de enfrentamiento entre culturas y esas cosas. Propongo sustituirlo por una vivienda de protección oficial, en señal de acogida al inmigrante y solidaridad en general.

Estas es la de Galicia.
Imagen

Sobran los comentarios, basta mirarla para que cualquier mente normal del siglo XXI se sienta ultrajada.

En fin, y podríamos seguir, pero para qué.
Von_Skorzy escribió:En fin, y podríamos seguir, pero para qué.


totalmente deacuerdo...
Von_Skorzy escribió:Esta es la bandera de la casa real de Aragón, que ha venido a ser bandera de Aragón,Cataluña, Valencia y Baleares.
Imagen

Las barras rojas son cada reino en poder de la casa, y el amarillo indica nada menos que la sumisión a Dios y al Papa. Demasiado explícito en un país laico modernísimo como el nuestro. Además podría ofender a los moros, judíos, protestantes, ateos y a saber cuantos más. Propongo sustituir el amarillo por un un color más moderno, como el azulito de la ONU.



Supongo que esto es una ironia, porque no se sabe el origen de esta bandera, tan solo corre la leyenda de "guifre el pilos" Guifre el belludo...
celtico escribió:No se cuantas veces has estado en un país musulman, pero que yo sepa en Marruecos y Egipto, por ejemplo, las mujeres occidentales que van de visita no se cubren la cabeza con nada, bueno a veces con algún gorro por el sol que hace.


Celtico perdona, pero hay países árabes y países árabes. Es cierto que en Marruecos, país moderado dentro del Islam, no es obligatorio cubrirse el pelo con el shador o velo pero para ellos por ejemplo sí que es un ultraje que una mujer en verano vista pantalón corto o camisetas de manga corta (ya no hablemos de tirantes).

Pero... vete a Irán y dile que tu mujer no se pone el velo, verás lo que te pasa. Con las mismas vete a Arabia Saudí y di que te niegas a cumplir con el Ramadán porque no eres musulmán (que cae ahora, al menos eso me dijo un amigo marroquí hace 3 días). Creo que te deportan automáticamente.

Me parece absolutamente inadmisible la gente que viene de un país y empieza a reclamar aquí derechos que en su tierra no posee. Hay que ser más humilde y sobretodo saber de dónde vienes para saber a dónde quieres llegar.

P.D: Si luego me animo os cuento otra que me pasó cuando estuve en Marruecos con una ONG. Para que luego nos tilden a los españoles de racistas y xenofóbos para con el magrebí... si yo os contara...
Yo lo digo de oídas (no he viajado tanto) y también por visitas oficiales de ministras a alguno de esos lugares pero no quería generalizar a todos los paises musulmanes.

Por ejemplo me acuerdo de una foto en la que estaba Esperanza Aguirre cubierta con el shador (ahora ya se como se llama ;)) no se en qué país. Lógicamente no se tapaba entera y podría considerarse como una muestra de respeto y acercamiento.

Sin embargo, en otros países muchos pretenden adecuar nuestras constumbres a las suyas. Ejemplo: Francia, el velo en las escuelas y los dos rehenes. :(
deathline escribió:Supongo que esto es una ironia, porque no se sabe el origen de esta bandera, tan solo corre la leyenda de "guifre el pilos" Guifre el belludo...


eso de los dedos manchados en sangre(no se si te refieres a eso) no es posible porque creo que en esa misma leyenda aparecen personajes que no son coetaneos. Lo que pasa es que un historiador catalan intento darle un "poco" de protagonismo a cataluña y se emocionó "algo"

Von Skorzy escribió:Esta es la bandera de la casa real de Aragón, que ha venido a ser bandera de Aragón,Cataluña, Valencia y Baleares.

Imagen

Las barras rojas son cada reino en poder de la casa, y el amarillo indica nada menos que la sumisión a Dios y al Papa. Demasiado explícito en un país laico modernísimo como el nuestro. Además podría ofender a los moros, judíos, protestantes, ateos y a saber cuantos más. Propongo sustituir el amarillo por un un color más moderno, como el azulito de la ONU.


Se que el rojo y el amarillo tienen relacion con la santa sede pero lo de que represente a cada reino no estoy yo muy seguro.

Lo que pasa es que como los libros del cole llevan años y años llenandose de palabras como "confederacion catalano-aragonesa" o "corona catalano-aragonesa" con tal de que el nombre cataluña salga en algun sitio, pues pasa lo que pasa, y despues te salen los niños con las fantasias de los "païssos catalans"..

Y aunque es cierto que era como una especie de anexion-confederacion...etc su nombre siempre ha sido el de CORONA DE ARAGON, y el que conquistaba era el REY DE ARAGON, que tuviera titulos de conde sobre los condados anexionados, o confederados con el reino de aragon, como querais, no indica que al nombre "cataluña" le hubiese que rendir pleitesia.

Las barras son de ARAGON, y en el siglo XIII fueron conquistadas Valencia y Mallorca, y en vez de integrar los territorios y ser prolongaciones de Aragon y de Cataluña, creo nuevos reinos, usando los colores de ARAGON.

Cataluña no adoptó las barras hasta el siglo XVIII, el 1701, hasta entonces habia usado la cruz de san jorge, incluso tardó algunos años en dejar de suscribir documentos con ese emblema.

Y despues ya con la union monarquica de las casas de Aragon y Castilla, las barras entran en el escudo de los reyes catolicos.

Y creo recordar que la bandera de España actual desciende precisamente de una de las banderas que llevó el Rey de Aragon en una de sus conquistas mediterraneas..pero de la bandera de España no se yo muchos detalles, ahi ya no afirmo nada...
DRAKONID escribió:
Se que el rojo y el amarillo tienen relacion con la santa sede pero lo de que represente a cada reino no estoy yo muy seguro.

Lo que pasa es que como los libros del cole llevan años y años llenandose de palabras como "confederacion catalano-aragonesa" o "corona catalano-aragonesa" con tal de que el nombre cataluña salga en algun sitio, pues pasa lo que pasa.



Totalmente deacuerdo, ni Valencia ni Cataluña ni Baleares han sido nunca reinos, han sido simplemente condados. Nunca ha existido el reino de cataluña (¿cuando Cataluña ha tenido rey?), simplemente el condado de cataluña, el reino, era el REINO DE ARAGÓN, o CORONA DE ARAGÓN. Por cierto, el condado de Cataluña, ha sido siempre el ultimo en la lista de condados preferidos por la mayoria de reyes. Digo esto por que me toca mucho los c******, que se manipule la historia en los libros de los colegios, o que vallas a Barcelona a conocer la ciudad, y los guias siempre te hablen del Reino de Cataluña.

Saludos.
tio_Pete escribió:
Celtico perdona, pero hay países árabes y países árabes. Es cierto que en Marruecos, país moderado dentro del Islam, no es obligatorio cubrirse el pelo con el shador o velo pero para ellos por ejemplo sí que es un ultraje que una mujer en verano vista pantalón corto o camisetas de manga corta (ya no hablemos de tirantes).

Pero... vete a Irán y dile que tu mujer no se pone el velo, verás lo que te pasa. Con las mismas vete a Arabia Saudí y di que te niegas a cumplir con el Ramadán porque no eres musulmán (que cae ahora, al menos eso me dijo un amigo marroquí hace 3 días). Creo que te deportan automáticamente.

Me parece absolutamente inadmisible la gente que viene de un país y empieza a reclamar aquí derechos que en su tierra no posee. Hay que ser más humilde y sobretodo saber de dónde vienes para saber a dónde quieres llegar.

P.D: Si luego me animo os cuento otra que me pasó cuando estuve en Marruecos con una ONG. Para que luego nos tilden a los españoles de racistas y xenofóbos para con el magrebí... si yo os contara...


Lo mas gracioso de todo el asunto, es k seais precisamente los mas patriotas los k comparais a España con mierdas como Iran o Arabia Saudi para justificar vuestra actitud...

Si decis k la bandera no se cambia porke es nuestra historia y no os da la gana cambiarlo aunke sea de la Edad Media... pofale... pero k digais k no lo hagamos porke paises tan bochornosos como los k habeis citado no lo harian... es flipante
Dj-Alien escribió: ni Valencia ni Cataluña ni Baleares han sido nunca reinos


Estoo, ahi has patinado, Mallorca y Valencia si que fueron reinos.
Jaume I opto por considerar sus conquistas como patrimonio personal y no quiso, dadas las ambiciones de los señores aragoneses y catalanes, otorgar mas tierra a Aragon o a Cataluña.

Y a aparte de los problemas con los nobles y ricoshombres, Jaume I siempre estuvo presionado por el tema de la descendencia, por que tenia que rendir cuentas a sus herederos por parte de su primera esposa y por parte de la segunda, y siempre estuvo repartiendo y cambiando la distribucion para no picar a cada parte interesada.
deathline escribió:Supongo que esto es una ironia, porque no se sabe el origen de esta bandera, tan solo corre la leyenda de "guifre el pilos" Guifre el belludo...


No, no es un chiste. La leyenda de Vifredo el Velloso, es eso, una leyenda, que además se cae por los 4 costados por varias razones:
1º Porque esa leyenda fue elaborada por un hombre llamado ¿Bouter? en el año 1551, como adaptación catalana de un hecho real castellano. Antes de esa fecha no existe tal leyenda.
2º Existen senyeras de 2, 3, 4, y 5 barras, según la época. Eso dice poco de la teoría de que tuvo 4 desde el principio.
3º Carlos el Calvo y Vifredo el Velloso, protagonistas de la leyenda, no fueron contemporáneos. Cuando uno moría el otro empezaba su mandato.

La versión de su origen aragonés es científicamente la más plausible. Existe un intento científico de demostrar su origen catalán, pero hace bastantes aguas.

Hay información aquí sobre todas las versiones aquí.
http://www.crwflags.com/fotw/flags/es-ct_ar.html

En inglés pero se entiende bien.

Para Drakonid
La actual bandera de España fue presentada por un siciliano al concurso convocado por Carlos III para diseñar una bandera marítima. Está inspirada, en efecto, en una bandera mercante aragonesa. Aunque solo es bandera de España desde mediados del XIX, con Isabel II.
Llego un poco tarde, pero ¿Esto es como el capítulo de South park de la bandera que tenía un negro ahorcado? ("Es racista, pero es historia").
115 respuestas
1, 2, 3