El escudo fascista de Aragón podría ser modificado en busca de un mundo mejor

1, 2, 3
Usted nos dirá entonces qué paises le viene bien para comparar...

Porque la justificación de cambiar una bandera porque a 4 les molesta y total tiene muchos años, es que vamos, pa mear y no echar gota.
Pues yo creo q cuanto menos fascista sea el escudo mejor. Todo lo fascista es odiable.
Vaya, que putadón, tanto estudiar historia, para que ahora todo lo que me han enseñado para nada, por que ya se sabe, la historia que enseñan en Catalunya está toda manipulada y es mentira, si es que es cierta la mítica frase de expediente X, "la verdad está ahí fuera".
Ay que ver, menudas tardes perdidas leyendo y releyendo el libro de historia, ojalá EOL hubiera existido desde hace más tiempo para poder ver la luz a través de algunos de vuestros textos, donde ilumináis a los manipulados con la verdad absoluta. Si es que la culpa la tiene el Pujol, y el Carod también, ay que ver... Así que ya sabéis niñ@s, si alguien te explica algo y notas cierto acento catalán, es mentira! Y si te lo dice directamente en catalán, húye!!!

En fin, ke si, ciertamente es un hilo muy interesante (esta es mi unica oracion no irónica), he descubierto muchas cosas. Pero tengo algunas dudas.
¿Si yo sacaba buenas notas en historia, queire decir ke me han lavao muy bien el cerebro? ¿Es grave doctor? ¿Puedo denunciar a mis malévolos profes?¿Debo prender fuego a todos mis libros de historia que están en catalán, y tambien a la enciclopedia Salvat, que todo y estar en castellano (perdón, Español), está hecha en Barcelona y estará infectada no?? ¿Mejor lo reciclo?

Ah por cierto, el escudo de Aragón que lo cambien si la gente de Aragón tiene ganas, y si la gente no quiere, pues que no lo cambien. Eh, es mi opinón! De las demás cosas que están hablando por aki, mejor ke no diga nada, porque será mentira o estará manipulado...

saludos

P.D: Je je, como relaja esto...
¿Si yo sacaba buenas notas en historia, queire decir ke me han lavao muy bien el cerebro?

No, sencillamente has aprendido una serie de cuentos que no se corresponden con la realidad y que se caen por todos los lados al contrastarlos con los hechos y los documentos históricos. Una persona con el cerebro lavado sería aquella que aun con la evidencia delante sigue defendiendo lo indefendible.

Pues yo creo q cuanto menos fascista sea el escudo mejor. Todo lo fascista es odiable.

La idea de "fascismo" que se tiene en este país es sencillamente acojonante.
zheo escribió:Usted nos dirá entonces qué paises le viene bien para comparar...

Porque la justificación de cambiar una bandera porque a 4 les molesta y total tiene muchos años, es que vamos, pa mear y no echar gota.


Es k no hay porke compararlo con nadie, es una bandera racista y punto. ¿porke sea historia deja de ser racista? no creo

es como lo k dije al principio de la discusion y otro forista me ha recordado... como la bandera de south park
¿Racista? No confundamos una guerra política y religiosa como fue la reconquista con un asunto de raza, por favor. Recordemos que a los moros se les dejó estar siempre y cuando abandonaran sus creencias, el asunto de la raza se cae por su propio peso.

Que mira, la historia tiene estas cosas, y si cada vez que un grupo se siente ofendido por algo tenemos que cambiar escudos, tirar estatuas y esconder la iconografía religiosa pues... El razonamiento de "si ellos no lo hacen" es paupérrimo, pero este otro no lo es menos.
Pues yo creo q cuanto menos fascista sea el escudo mejor. Todo lo fascista es odiable.


Estoy de acuerdo solo que para mi y por lo visto para la mayoria de aragoneses esa bandera no tiene nada de fascista.

Es k no hay porke compararlo con nadie, es una bandera racista y punto. ¿porke sea historia deja de ser racista? no creo


No es que sea una bandera racista y punto , que para ti sea una bandera racista no significa que para los demas lo sea , ya que en ningun momento esas cabezas representan la victoria sobre una raza sino contra unos invasores , si hubieran sido los invasores de raza blanca las cabezas iban a estar igual.

Es una bandera historica que conmemora hechos historicos y si empezamos a retocar la historia segun nos interese y porque una minoria lo quiera vamos a dejar a los talibanes a la altura de una Ong.
DRAKONID escribió:Lo que pasa es que como los libros del cole llevan años y años llenandose de palabras como "confederacion catalano-aragonesa" o "corona catalano-aragonesa" con tal de que el nombre cataluña salga en algun sitio, pues pasa lo que pasa, y despues te salen los niños con las fantasias de los "païssos catalans"..

Y aunque es cierto que era como una especie de anexion-confederacion...etc su nombre siempre ha sido el de CORONA DE ARAGON, y el que conquistaba era el REY DE ARAGON, que tuviera titulos de conde sobre los condados anexionados, o confederados con el reino de aragon, como querais, no indica que al nombre "cataluña" le hubiese que rendir pleitesia.

Las barras son de ARAGON, y en el siglo XIII fueron conquistadas Valencia y Mallorca, y en vez de integrar los territorios y ser prolongaciones de Aragon y de Cataluña, creo nuevos reinos, usando los colores de ARAGON.


Totalmente de acuerdo, a los territorios conquistados, se les ponia en su bandera las barras que tiene las de Arágón.

LUP1N escribió:Pues yo creo q cuanto menos fascista sea el escudo mejor. Todo lo fascista es odiable.

Por favor, ¿sabes en realidad lo que es fascismo?, aquí en seguida se tacha todo de fascista.

akistem, si tanto dudas de lo que aquí se dice, infórmate bien, mira en libros de historia, que no sean de cataluña claro (si quieres tampoco de Aragón).

Retroakira escribió:es una bandera racista y punto. ¿porke sea historia deja de ser racista? no creo

¿bandera racista?, me parece que ya te han contestado correctamente Alejo y Anjel

Un saludo
boweno escribió:¿bandera racista?, me parece que ya te han contestado correctamente Alejo y Anjel


Me parece genial k a vosotros no os lo parezca, pero para mi, una bandera con cuatro cabezas de moro cortadas, es una bandera racista... y lo k me reia yo con la de South Park y ahora resulta k la realidad supera nuevamente la ficcion
Akistem, yo no he dicho ninguna mentira, no dejes que "te informen", informate tu por tu cuenta.
Si vamos, racista que te cagas. Lo dicho, yo creo que si no te dicen que son cabezas de "moro" ni te enteras amigo mio...
zheo escribió:Si vamos, racista que te cagas. Lo dicho, yo creo que si no te dicen que son cabezas de "moro" ni te enteras amigo mio...


tengo mejores cosas k hacer k ponerme a revisar todas y cada una de las banderas de CA, pronvincias,etc... k hay en España... lo k pasa es k si me la muestran, pues dire k me parece racista por mostrar eso
Lo digo porque con el dibujo foto-realista del escudo, si no te dicen que son "cabezas de moro" bien podrías pensar que son cualquier cosa.

Ya te lo han dicho y reitero: Que a tí te parezca racista es una opinión, pero contra una opinión hay un hecho: es un símbolo histórico de la reconquista.
Siempre que leo este hilo se me olvida , ¿Von_Skorzy de que periodico digital has sacado este articulo que pusiste?

Von_Skorzy escribió:
He visto esto por ahí y me ha gustado así que lo posteo.

cita:
Una vez más nos vemos rodeados de una agria polémica que afecta a nuestro pasado, y no precisamente el más reciente. Porque estamos acostumbrados a que se manipule este reciente pasado y en base a esas falsedades, se nos lancen improperios varios, con el fin (supongo) de dejarnos en evidencia. Sin embargo, viendo y siguiendo los derroteros a los cuales estos “historiadores” de nuevo cuño nos dirigen, es cada vez más evidente, cada vez más palpable que los que quedan en el ridículo más absoluto son ellos, y nadie más que ellos.

El primer acto de complejo historiográfico (acepción que debería ser revisada por la RAE, y asociarla invariablemente a este tipo de hechos) fue el de la eliminación de un obra de arte de Santiago Matamoros, de la catedral de Santiago de Compostela. Pues bien, fueron pocas las voces que protestaron ante este acto de talibanismo (otra acepción que debería ir asociada a este nuevo gobierno, hasta el punto de que yo lo incluiría en su programa electoral, si no lo incumpliesen). Un espléndido artículo de Pérez Reverte al respecto se mofaba de tal hecho poniendo ejemplos, que viendo la realidad del día a día, dejan de ser humorísticos para pasar a ser peligrosas realidades.

La proposición de eliminar las cabezas de los moros (del latín mauri) de la bandera de Aragón ha sido la siguiente, y seguro que no será la última sorpresa de este grupúsculo de progres sectarios. Debe ser que las banderas deben de ser todas modernas, como las de Euskadi (que mal suena por Dios) y Madrid; debe ser que todo lo que huela a pasado, independientemente del periodo que sea debe ser abolido, tal y como hacían hace pocos años los talibanes en Afganistán para reprobación general de todos los ciudadanos. O igual es que el republicanismo libertario (no liberal) desea dejar en el olvido figuras tan importantes para la futura formación de España como lo es la de Pedro I, cuya conquista de Huesca a los moriscos es representada en la bandera con tan problemáticas cabezas. Pero lo que más sorprende (al menos a mí) es que tenga que ser la comunidad islámica la que proteste una y otra vez, sin contención ninguna, contra nuestra cultura, nuestra Historia, nuestra religión, nuestra sociedad, nuestra simbología y nuestra iconografía. Me parece vergonzoso que además de protestar, nos digan por qué tenemos que sustituir las cabezas: por una representación del agua, que es lo que une a los aragoneses. Mejor, pongamos una representación del amor fraternal, la convivencia, el respeto y la compasión que se vivieron durante los siglos de invasión musulmana , aquella anhelada conquista pacífica de occidente (ja!)

En fin, triste que tenga que ser en mensajes como este, ya sea en foros o en periódicos digitales, y no haya ninguna formación política que se digne a respetar nuestro pasado, que aunque no siempre haya sido lo mejor, no deja de ser nuestro pasado; y por lo tanto no deja de ser aquello de lo que venimos, aquello por lo que somos así, digan lo que digan, y hagan lo que hagan.

Ya no sé si puedo utilizar ese saludo tan nuestro de “Vayan ustedes con Dios”. Algunos protestarían y solicitarían la sustitución de Dios por Alá, ya que es mucho más moderno, mola más y no es sectario como los católicos. Pero lo siento, y sin ser grosero, evito ese saludo para decir a esas alimañas de la Historia: “Que os den” . Y no en el sentido griego, aunque a alguno le gustaría, porque que narices, ¡también es moderno ser homosexual! Que país...

De ninguno, lo ví en otro foro, dado que el que lo puso no indicó fuente, entiendo que se trata de la opinión de una persona en particular.
Como dicen los alemanes, ¿para qué remover en la historia?
115 respuestas
1, 2, 3