Adopción por parte de parejas homosexuales, ¿sí o no?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Estás de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales?
42%
70
58%
95
Hay 165 votos.
yo voto que SI. creo que el problema principal no viene directamente d los otros niños, sino de sus padres, que los han educado (en muchas ocasiones)asi. En este hilo he leido a gente que podria ser un padre "modelo" para q su hijo sea intolerante.

Y por esa regla de tres d q les tratarian mal en el colegio, no habria q permitir q los q tienen orejas d soplillo fueran al colegio, ni los demasiado altos/bajos,etc; cuidado, no se vayan a enfrentar con el mundo real!! metamoslos en una burbuja de paz q en verdad no existe!! Lo q hay q hacer es educar bien a los hijos, y sobre todo mirarse a uno mismo y ver hasta q punto se es intolerante. Hay q aprender a ponerse en la situacion d los demas, tolerancia es una palabra q habria q llenar con autentico significado.

Algunos opinan q la sociedad española debe estar preparada antes de dar este paso,..como se prepara? con clases? como? Yo creo q la mejor preparacion es vivirlo. al principio puede q haya unos pocos niños con padres homosexuales y se metan con ellos, pero cada vez habra mas y la sociedad se acostumbrará.

si tu le explicas a un niño desde pequeño como van algunas cosas, le pareceran naturales, y cuando conozca a un compañero q viva solo con su padre porq se divorciaron, o q tenga dos madres, o lo q sea, lo verá como algo normal, como otra situacion mas.

En cuanto a lo de que los niños criados pro homosexuales tienden a tener estas tendencias, es algo q no está comprobado, porq se han hechop muchos estudios y podriamos citar estudios q afirman q si y otros q no. Pero creo q eso ya depende de la educacion q le den los padres, uno puede tener padres muy religiosos y q le eduquen creyendo en eso, o puede que no. Eso ya es lo q los padres les inculquen, y ya está.

esta frase q he leido: "prueban que criarse con padres homosexuales incrementa el riesgo de homosexualidad de los hijos."

me ha dejado alucinando, bueno, la verdad q las opiniones en general me estan dejando pasmada/asustada d ver como es esta sociedad..pero a lo q iba.. como q el riesgo???? ni que se fuera a morir por ser homosexual, ni q fuera malo. ¿tratariais a alguien diferente porq su pareja fuera Mario en vez de Maria?

Hay mentalidades q se estancan en el modelo d sociedad en q han nacido(o incluso anteriores) y no quieren/dejan avanzar. No entiendo como hay gente que quiera privar de la experiencia de tener un hijo por las preferencias sexuales. Es absurdo.
Retroakira escribió:Sin animos de ofender, dudo k alguien k piensa como tu tenga muxos amigos homosexuales, y si los tienes, te debes cuidar muy muxo de decirles lo k opinas de ellos por el simple hecho de ser gays
Vaya, unos cuantos posts en un simple foro y ya crees conocerme... :-?
Y si no me piden la opinion no la doy, aunque ellos ya saben mi opinion sobre el tema, y la respetan pero no la comparten logicamente, y a la inversa pasa lo mismo, y en el resto de aspectos sociales son igual de amigos que el resto.

Retroakira escribió:lo k opinas de ellos por el simple hecho de ser gays
Mas de lo mismo, yo a nivel personal los tengo como a cualquier otra persona, sin ser menos por su condicion sexual.

Salu2.
Ramza, yo simplemente ha dado mi opinion poniendome en el lugar de tus amigos gays, puesto k si yo fuera gay y tuviese un amigo k opinase como tu, dificilmente podria considerarlo amigo mio
Retroakira escribió:puesto k si yo fuera gay y tuviese un amigo k opinase como tu, dificilmente podria considerarlo amigo mio
Porque no? Porque no compartimos el mismo punto de vista de un determinado tema? Que es la amistad? Darse la razón mutuamente? Entonces supongo que tampoco tendrás amigos que opinen que tu club de futbol (por poner un ejemplo) es deplorable en cualquier aspecto,no? Y su tu opinas lo mismo de su club de futbol? Se acabó la amistad por no opinar lo mismo?

En fin, saludines.
Yo voto q si ya que los homosexuales tienen derexo de adoptar a niños,yo creo ke tienen el mismo derecho que las demas parejas.Hay gente q dice ke les dan asco pero yo creo ke hay ke respetar = ke nosotros respetamos las parejas de diferente sexo y me pareceria injusto esta discriminacion acia esto.
El ejemplo es pésimo perdona que te lo diga... pero no puedes comparar el futbol con que mis amigos piensen que mi condición sexual es antinatural, sinceramente si es tu amigo es porque lo consideras buena persona sino sería un simple conocido, y si realmente lo consideras buena persona no sé a qué viene el estar en contra de que adopte un hijo. Sinceramente si un amigo mío me estuviera vetando el derecho a la adopción sólo por mi condición sexual no sé si lo consideraría mi amigo.
Tengo una prima y dos de mis mejores amigas son homosexuales son bellísimas personas y no creo que vayan a ser peores ni mejores madres de lo que que vayan a ser cualquiera del resto de mis amigas.

Es muy posible que tu les consideres tu amigos, pero también es muy posible que ellos a ti no y no me mal interpretes sería lo más normal del mundo.
Galeyla escribió: y si realmente lo consideras buena persona no sé a qué viene el estar en contra de que adopte un hijo. Sinceramente si un amigo mío me estuviera vetando el derecho a la adopción sólo por mi condición sexual no sé si lo consideraría mi amigo.
Galeyla hija mia, de donde has sacado eso? En que momento me he pronunciado (como ya dije anteriormente, a ver si leemos un poco mas pausado ;)) sobre la adopción por parte de parejas homosexuales? ¬_¬

Galeyla escribió:Es muy posible que tu les consideres tu amigos, pero también es muy posible que ellos a ti no y no me mal interpretes sería lo más normal del mundo.
Te aseguro que para un par de ellos (sobretodo uno) soy la unica persona que tiene como amigo, de hecho soy la unica persona que sabe su condicion sexual. Y no me mal interpretes, no digo que no puedas tener razón.

Asi que para aclarar en el tema de la adopción: pues quizá sorprenda a algunos, pero en ciertos casos SI estoy de acuerdo, prefiero que un niño del africa/sudamerica/asia este con dos homosexuales antes que muriendose de hambre y enfermedades en el tercer mundo.
Si, y sólo si hablamos en ese aspecto, estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Salu2.
Estoy de acuerdo k los homosexuales se casen y demas pero eso de k puedan adoptar no estoy de acuerdo.

Salu2
Increible¡pese a aque aqui cada uno dice lo que quiera me impresiona ver que gana el no y por muchos votos...

¿pero pq?creeis q el niño sera gay o la niña lesbiana por vivir con padres o madres?

no me entra en la cabeza como se puede decir no,el tener una vida normal con una familia o estar en un centro pudiendo acabar de asesino a sueldo,en fin en serio que no lo entiendo
Es un hecho incuestionable que la palabra "contranatura" por mucho que les/nos joda... está utilizada en todo su contexto de la forma más adecuada.

Efecitvamente ES contranatura, me remito al diccionario.

Otra cosa es que esté o no deacuerdo... en lo que la verdad, paso de pronunciarme.

Pero hay una cosa que siempre pasa llegados a esta situación. Actualmente hay MÁS parejas con deseos de adoptar un niño (y hablo de parejas heterosexuales) las cuales son sometidas a exámenes MUY serios sobre su educación, vivienda, situación económica, etc. Pueden pasar años e incluso DÉCADAS en listas de espera para poder al fin, tras todo ello, adoptar un niño.

Ahora si se permite que los matrimonios homosexuales adopten una criatura... ¿los ponemos delante o detrás de TODAS esas parejas?.

Reconocerme que es un tema peliagudo, que si a una pareja homosexual les jode no poder adoptar un hijo (que no quito que no tegan todo el derecho del mundo a que les joda) imaginad a la pareja heterosexual lo que le puede joder que ahora gracias a ser tan abiertos de miras, se les "cuele" (porque eso es al fin y al cabo lo que va a pensar esa pareja) un matromonio que para colmo de males es homosexual (y sigo diciendo que ESO es lo que pensará la pareja).

Si nos atenemos al significado de la palabra "norma", lo "normal" en este país (y creo que en casi todos) es ser heterosexual, ser homosexual es lo que cae fuera de la norma, la excepción. Tradicionalmente todos los organismos de adopción han procurado que los matrimonios que adoptan hijos sean lo más "normales" posibles, entre las cosas "normales" citaré por ejemplo, tener un concepto de familia tradicional, preferentemente religiosa, no consumir drogas, tener un sueldo aceptable, tener una vivienda adecuada para criar un hijo etc.

Ahora al parecer van a derribar las barreras que rigen estos criterios, y una pareja homosexual puede adpoptar un hijo. Lo que yo pregunto es:

- ¿Les colocamos por delante o por detrás de las parejas que llevan esperando años?.
- ¿Van a tener más o menos derechos que los matrimonios heterosexuales?. No me digáis los mismos porque en este país el concepto de "mismos derechos" no se da casi nunca.... para muestra un botón con la "discriminación positiva" en el cual para dar "los mismos derechos a una mujer en el trabajo" tienes que pisar previamente los del hombre... discriminación ES discriminación, y nunca es positiva.
- ¿Van a pasar por los mismos DUROS exámenes que pasan las parejas heterosexuales?.
- Dado que ya no nos acogemos a las razones tradicionalmente consideradas como normales... ¿van a poder adoptar hijos las parejas que tengan una renta familiar baja?.

Y hay muchas otras preguntas que quedan en el aire.

No estoy ni con una ni con otra postura... me limito a hacer constar hechos.

Ahora opinad lo que os parezca mejor.

Salu2.
DNKROZ escribió:- ¿Les colocamos por delante o por detrás de las parejas que llevan esperando años?.
- ¿Van a tener más o menos derechos que los matrimonios heterosexuales?. No me digáis los mismos porque en este país el concepto de "mismos derechos" no se da casi nunca.... para muestra un botón con la "discriminación positiva" en el cual para dar "los mismos derechos a una mujer en el trabajo" tienes que pisar previamente los del hombre... discriminación ES discriminación, y nunca es positiva.
- ¿Van a pasar por los mismos DUROS exámenes que pasan las parejas heterosexuales?.
- Dado que ya no nos acogemos a las razones tradicionalmente consideradas como normales... ¿van a poder adoptar hijos las parejas que tengan una renta familiar baja?.


- La cola es la cola. Por estricto orden de solicitud.

- Los mismos, asi lo recoge la constitución.

- Si, es completamente necesario, ese niño esta bajo tutela estatal y debemos velar por sus intereses, habrá parejas homosexuales que no serán aptas para adoptar igual que las hay heterosexuales.

- El estado no niega la adopción a las parejas con rentas bajas, pero como debemos velar por el bien del adoptado las parejas con rentas altas lo tienen mucho mas facil.

Salu2.
celtico escribió:Es un tema espinoso.
Por un lado SI , no estoy de acuerdo con la discriminación por su sexualidad.
Por otro lado no por el niño, todos sabemos como son (eramos) los niños pequeños en el colegio, y si un niño llega con dos papas o dos mamas, todos sabemos el continuo ataque y mofa que van a sufrir los niños por parte de algunos chicos, y esas cosas pueden crear traumas y algunas veces muy gordos.


El que un Niño "normal" insulte a otro por tener 2 papas no es culpa del niño si no de la educación de los padres .

Te puedo asegurar que el hijo de los gays es y será mucho mas tolerante y educado que el resto de niños "normales" .

Claramente mi voto es : SI


PD : por lo menos el hijo de homoxesuales sabe quien es su padre , cosa que muchos hijos de heterosexuales Católicos No .
Pirriaco escribió:PD : por lo menos el hijo de homoxesuales sabe quien es su padre , cosa que muchos hijos de heterosexuales Católicos No .


¿Qué chorrada es esa?¿Y qué tiene que ver?. Cualquier hijo de heterosexuales (sea catolico o no, que no se que importancia tiene eso...) sabe quien es su padre y su madre (otra cosa es que en algún caso no sepa si su padre o su madre es de verdad su padre o madre biológica, cosa que no importa a la hora de criar a un hijo...). Un niño cuyos padres adoptivos son dos hombres o dos mujeres que no serán padres biológicos (hablamos de adopción, no de inseminaciones y demás variedades de reproducción asistida) siempre sabrá que esos no son sus padres...

Mi voto sigue siendo NO. Una familia no debería ser un derecho.
Sargento Pancha escribió:
- La cola es la cola. Por estricto orden de solicitud.


En ese caso de poco nos tenermos que preocupar todos porque para bien que se den las primeras adopciones... ya habrán pasado dos o tres legislaturas más.

Sargento Pancha escribió:- Los mismos, asi lo recoge la constitución.


Los recoge efectivamente, y resulta sorprendente la marcialidad con la que se cumple [tomaaa]

Sargento Pancha escribió:- Si, es completamente necesario, ese niño esta bajo tutela estatal y debemos velar por sus intereses, habrá parejas homosexuales que no serán aptas para adoptar igual que las hay heterosexuales.


Lo que es perfectamente lógico. Eso que estás diciendo es tener criterio.


Sargento Pancha escribió:- El estado no niega la adopción a las parejas con rentas bajas, pero como debemos velar por el bien del adoptado las parejas con rentas altas lo tienen mucho mas facil.

Salu2.


Negar no te lo niega, pero ponte a ello... cómo alguien con una renta baja va a estar por delante de muchos otros que tienen rentas normales. Ahora cambia renta por orientación sexual, en ambos casos nadie te lo NIEGA, pero jodido lo tienes...

Pirriaco escribió:El que un Niño "normal" insulte a otro por tener 2 papas no es culpa del niño si no de la educación de los padres .

Te puedo asegurar que el hijo de los gays es y será mucho mas tolerante y educado que el resto de niños "normales" .


Por desgracia estás en lo cierto, es culpa de el o los papás o mamás (mézclese al gusto).

Por desgracia el hecho de que uno sea un gilipollas o no tenga ni puñetera idea de cómo educar un crio (como parece ser lo "normal" hoy en día) no lo cambia la orientación sexual.

Si fuera así yo propondría que UNICAMENTE los matrimonios gays adoptasen hijos, y a ser posible de 3 en 3. Encima como parece ser que los niños nos saldrían mucho más tolerantes, acabamos con problemas tan lastre de esta sociedad como competitividad en el trabajo, terrorismo, discriminación, malos tratos y otras yerbas...

Pirriaco escribió:Claramente mi voto es : SI


PD : por lo menos el hijo de homoxesuales sabe quien es su padre , cosa que muchos hijos de heterosexuales Católicos No .


Un voto meditado basado en fuertes convicciones, totalmente objetivas. Para que luego no digan que en este país nos movemos por impulsos.

Decir también que hay muchos hijos de matrimonios protestantes que tampoco saben quién es su padre... y musulmanes... y budistas...

Me temo que eso es un mal común, pero evidentemente si eres adoptado, más tarde o más temprano, te CONSTA quienes son tus padres, incluso si son católicos.
Vamos a ver ... cuando he dicho que muchos hijos de catolicos heterosexuales no saben quien es su padre me refiero Ironicamente a que los hijos de gays saben quienes son sus 2 papás o mamás y sin embargo muchos hijos de heterosexuales no saben quien es su padre porque ni su propia madre lo sabe ... [jaja]


En cuanto a las burradas que he leido mas atrás de que si el niño saldrá marica , etc .... solo puedo decir Oooh .

¿ A caso los homosexuales no son paridos y criados ( la mayoria ) por parejas heterosexuales ? de ser así y aplicando la aplastante logica de algunos de vosotros es imposible que hayan salido maricones .... Oooh
164 respuestas
1, 2, 3, 4