) No es lógico buscarle una explicación científica a relatos que ya de antemano sabemos que son irreales.
Hola Men escribió:Bueno, y que más da que sea posible o no lo del virus-T o lo de Star Wars, cuando nos adentramos en una historia de ficción lo primero que tenemos que asumir es que ya que sabemos que no es real debemos aceptar la realidad tal como nos la muestran.
Por que por esa regla de 3 sólo leeríamos relatos historicos y veríamos únicamente reportajes de la BBC (como Jiménez de Parga) No es lógico buscarle una explicación científica a relatos que ya de antemano sabemos que son irreales.
Es lo bonito de la fantasía. Es un juego y si queremos jugar, hemos de hacerlo según las reglas, plantearlo de otra manera es no aceptar las reglas y por lo tanto no disfrutar de ello.
Saludos.
GXY escribió:
Tu no has leido ningun manifiesto acerca de Star Trek o de su autor, G. Rodenberry, verdad?
No todas las series y sagas de Sci-Fi se basan en pasarse por el arco del triunfo sistematicamente los metodos y leyes cientificas existentes.
Solo indicarte, que "sci-fi" no es el señor de los anillos o harry potter...tiene que existir una plausibilidad que sustente los hechos que se cuentan...si no, no tiene ninguna gracia.
De todos modos, cuando hable de la risibilidad argumental de RE, no lo hice por su veracidad cientifica...hay bastantes ejemplos de malos juegos y peliculas con un argumento cientificamente veraz y de buenos juegos y peliculas con un argumento cientificamente estupido, asi que ese hecho no es un factor.
Lo que si creo que es un factor, es que RE es argumentalmente casi identico y totalmente equiparable, a un monton de producciones baratas, esencialmente de cine y TV, de los 80s y anteriores, que se basan en "un lugar infestado de zombies" y recurre a todos los topicos existentes en el subgenero: lugar arrasado, zombies que se alimentan de humanos, policias de por medio, una chica (o niña) de por medio, zombie mas gordo y normalmente obtenido por ulteriores manipulaciones de los mismos que es mas puñetero que sus coleguitas, gobierno o empresa que encubre la movida, etc, etc.
De hecho, y que me perdone baek, el argumento de RE no es especialmente mas solido y rico que el de the house of the dead. La diferencia esta en el desarrollo del mismo, pero el "libreto" en si, es practicamente calcado, cosa que por cierto, no ocurre en otros "survivals" mejor argumentados, pero peor desarrollados.
En eso, RE es bastante pobreton, y el hecho de que "alguien" se haya apalancado ahi para crear una saga de libros relacionados, no añade nada, pq es un simple producto de marketing que no hace nada por el producto original (tb paso lo mismo con star wars, dune, etc).
En fin, que no me enrollo mas, saludos cordiales.
pd. creia q el tema estaba zanjado hace 2 pags![]()
GXY escribió:
Tu no has leido ningun manifiesto acerca de Star Trek o de su autor, G. Rodenberry, verdad?
No todas las series y sagas de Sci-Fi se basan en pasarse por el arco del triunfo sistematicamente los metodos y leyes cientificas existentes.
GXY escribió:Solo indicarte, que "sci-fi" no es el señor de los anillos o harry potter...tiene que existir una plausibilidad que sustente los hechos que se cuentan...si no, no tiene ninguna gracia.
De todos modos, cuando hable de la risibilidad argumental de RE, no lo hice por su veracidad cientifica...hay bastantes ejemplos de malos juegos y peliculas con un argumento cientificamente veraz y de buenos juegos y peliculas con un argumento cientificamente estupido, asi que ese hecho no es un factor.
Lo que si creo que es un factor, es que RE es argumentalmente casi identico y totalmente equiparable, a un monton de producciones baratas, esencialmente de cine y TV, de los 80s y anteriores, que se basan en "un lugar infestado de zombies" y recurre a todos los topicos existentes en el subgenero: lugar arrasado, zombies que se alimentan de humanos, policias de por medio, una chica (o niña) de por medio, zombie mas gordo y normalmente obtenido por ulteriores manipulaciones de los mismos que es mas puñetero que sus coleguitas, gobierno o empresa que encubre la movida, etc, etc.
De hecho, y que me perdone baek, el argumento de RE no es especialmente mas solido y rico que el de the house of the dead. La diferencia esta en el desarrollo del mismo, pero el "libreto" en si, es practicamente calcado, cosa que por cierto, no ocurre en otros "survivals" mejor argumentados, pero peor desarrollados.
En eso, RE es bastante pobreton, y el hecho de que "alguien" se haya apalancado ahi para crear una saga de libros relacionados, no añade nada, pq es un simple producto de marketing que no hace nada por el producto original (tb paso lo mismo con star wars, dune, etc).
En fin, que no me enrollo mas, saludos cordiales.
pd. creia q el tema estaba zanjado hace 2 pags![]()
Hola Men escribió:No me interesa lo más mínimo Star Treck, es más no me gusta en absoluto. Me aburre y me hace bostezar.
Diskover escribió:
No se como coño hemos llegado ha este punto, pero si, Star Trek es un coñazo infumable.
Me gusta muchisimo mas la trilogia antigua de Star Wars.
Me gusta muchisimo mas la trilogia antigua de Star Wars.
GXY escribió:En eso, RE es bastante pobreton, y el hecho de que "alguien" se haya apalancado ahi para crear una saga de libros relacionados, no añade nada, pq es un simple producto de marketing que no hace nada por el producto original (tb paso lo mismo con star wars, dune, etc).
EPiDEMiA escribió:Eh eh eh, no me toques Dune, no me toques Dune GXY que mosqueo![]()
Supongo que te refieres a las precuelasGXY escribió:solo lo puse como ejemplo de que sobre la historia original, se han añadido diversos libros que añaden muy poco o nada sobre la historia original.
newdreamer escribió:aum..
kien solo ve los documentales de la BBC es fungairiño
newdreamer
Hola Men escribió:Por cierto, este Gurú Battle es el claro ejemplo de la hipocresía en el mundo de los videojuegos, todo el mundo reclamando que falta originalidad en la industria y va y gana un pavo que saca tropecientas secuelas de un videojuego con guión de película de serie B y en cambio un artista como Perry que cada juego que hace es original y una obra de arte, pierde la batalla eliminado por aquellos mismos que reclaman esa originalidad, los jugadores.
excelente post...mmm... supongo que es otro pequeño efecto colateral del fanatismo y las politicas de fidelizacion
Hola Men escribió:
Por cierto, este Gurú Battle es el claro ejemplo de la hipocresía en el mundo de los videojuegos, todo el mundo reclamando que falta originalidad en la industria y va y gana un pavo que saca tropecientas secuelas de un videojuego con guión de película de serie B y en cambio un artista como Perry que cada juego que hace es original y una obra de arte, pierde la batalla eliminado por aquellos mismos que reclaman esa originalidad, los jugadores.
Hola Men escribió:Por cierto, este Gurú Battle es el claro ejemplo de la hipocresía en el mundo de los videojuegos, todo el mundo reclamando que falta originalidad en la industria y va y gana un pavo que saca tropecientas secuelas de un videojuego con guión de película de serie B y en cambio un artista como Perry que cada juego que hace es original y una obra de arte, pierde la batalla eliminado por aquellos mismos que reclaman esa originalidad, los jugadores.
. Y no me vale la excusa de la edad que me puso Baek, mayormente porque Perry es más joven
. Len Tao escribió:Yo después de ver caer a Perry contra un tipo que sólo cuenta con un "clásico" a sus espaldas, me lo espero todo. Y no me vale la excusa de la edad que me puso Baek, mayormente porque Perry es más joven
.
shadow land escribió:1º: miyamoto
2º: suzuki
3º: carmack?
podría ser normal, estos tres elementos estan en el museo de cera de los videojuegos.
pero bueno, lo dicho, la originalidad al poder... si ETM se hubiese parecido en algo a MDK ahora Perry hubiese barrido en la votación, pero no es el caso.
EPiDEMiA escribió:
Ahí habría que diferenciar unas cositas. Por que a Miyatomo le das un pc para programar y se caga en las bragitas. Y Carmack, programando, a día de hoy es el puto amor junto, EMHO, Tim Sweeney de Epic.
Pero vamos que tampoco importa, es solo un apunte, no me saltéis a la yugular![]()
shadow land escribió:Vale baek, miyamoto y suzuki los ganadores...
Baek escribió:Y yo como "clásico" de Perry solo cuento el Earthworm Jim, los demás me parecen juegos normales, me gusta el Paper Boy pero no es un hit.
(en tu humilde opinion, supongo)
Hola Men escribió:
Para mi es el precursor claramente del survaival horror, mucho antes que RE. No considero a AitD un quiero y no puedo, pues hemos de recordar en que tipo de equipos iba, no son para nada los PIV con esas tarjetotas de ahora. En un 386 creo que ya lo podías jugar.
GXY escribió:
vale...el paperboy no es un hit(en tu humilde opinion, supongo)
shadow land escribió:Vale baek, miyamoto y suzuki los ganadores...
GXY escribió:
ve aqui y justo al final, selecciona el texto.
mucho me extrañaria, MUCHO que no llegaramos alli.
saludos.
GXY escribió:a shadow: el pequeñisimo pero que le pongo a tu ultimo post es que... ya habia una industria antes de que carmack llegara...y no se si ha sido del todo correcta la idea de polarizar 3/4 de la industria de los videojuegos de la plataforma PC en funcion de los FPS...

GXY escribió:veremos a ver sergio...veremos.
a shadow: el pequeñisimo pero que le pongo a tu ultimo post es que... ya habia una industria antes de que carmack llegara...y no se si ha sido del todo correcta la idea de polarizar 3/4 de la industria de los videojuegos de la plataforma PC en funcion de los FPS...
por lo demas, estamos 100% de acuerdo
Saludos cordiales.
GXY escribió:ya habia una industria antes de que carmack llegara...y no se si ha sido del todo correcta la idea de polarizar 3/4 de la industria de los videojuegos de la plataforma PC en funcion de los FPS...
Baek escribió:Estuve buscando la fecha de nacimiento de Perry y no la encontré, pero no creo que haya mucha diferencia de edad, Mikami tiene 39 años, Perry tendrá unos 36 o 37, pero es que Perry empezó con 15 años, Mikami primero terminó la carrera.
Y yo como "clásico" de Perry solo cuento el Earthworm Jim, los demás me parecen juegos normales, me gusta el Paper Boy pero no es un hit.
shadow, esos puestos son imposibles, ya que si pasan sus rondas, Suzuki y Carmack se enfrentarían en cuartos
), a mi entender es mucho más digno del calificativo de gurú que alguien que debe todo su éxito a una única saga.
. También es verdad que yo tengo una concepción distinta al término "gurú de los videojuegos" del que se le ha aplicado en el torneo, porque en mi definición no entraría, por ejemplo, Miyamoto, aún siendo uno de las personas que más han influido en los videojuegos.