"Gurú Battle 2004" (Shinji Mikami VS David Perry)

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
55%
35
45%
29
Hay 64 votos. La encuesta terminó el 23 jul 2004 00:10.
si, la verdad es que cientificamente hablando, el guión de RE es simplemente vegonzoso, dandole una patada detras de otra a las leyes, pero bueno. Hasta star wars es más correcto, y eso q las cosas suenan en medios sin aire (espacio) XD
Vamos a ver, que tendrán que ver los libros con el juego?. El que un juego tenga libros o lo que sea a su alrededor que complementen su historia o la expandan no significa que su argumento vaya a ser mejor precisamente por eso. Y aunque así fuese, R.E no es el único que los tiene. ¿Qué pasa?. PUes que estas cosas solo las leen/ven/escuchan (porque no solo son libros, hay juegos con su propio anime, comics, radio-dramas, etc) sus fans, los demás rara vez se molestan en profundizar tanto. Y por supuesto, si un fan de R.E no te dice que su argumento es el mejor, pues a ver quien te lo va a decir.

En mi opinión el argumento es simple, chusquero (al menos desde el punto de vista de alguien que se ha pasado cinco años entre clases y laboratorios REALES de biologia) y ha sido tan parcheado y expandido para continuar la saga que ya es excesivamente risible. Y eso en espera del 4, que promete darle ya la patada final al argumento y convertirse en un juego cuyo terror se base precisamente en los espasmos que sentirán los viejos fans de la saga al ver según que cosas.


P.D. Megateto tu también biologo?XD
Bueno, y que más da que sea posible o no lo del virus-T o lo de Star Wars, cuando nos adentramos en una historia de ficción lo primero que tenemos que asumir es que ya que sabemos que no es real debemos aceptar la realidad tal como nos la muestran.
Por que por esa regla de 3 sólo leeríamos relatos historicos y veríamos únicamente reportajes de la BBC (como Fungairiño [jaja] ) No es lógico buscarle una explicación científica a relatos que ya de antemano sabemos que son irreales.
Es lo bonito de la fantasía. Es un juego y si queremos jugar, hemos de hacerlo según las reglas, plantearlo de otra manera es no aceptar las reglas y por lo tanto no disfrutar de ello.
Saludos.
Hola Men escribió:Bueno, y que más da que sea posible o no lo del virus-T o lo de Star Wars, cuando nos adentramos en una historia de ficción lo primero que tenemos que asumir es que ya que sabemos que no es real debemos aceptar la realidad tal como nos la muestran.
Por que por esa regla de 3 sólo leeríamos relatos historicos y veríamos únicamente reportajes de la BBC (como Jiménez de Parga [jaja] ) No es lógico buscarle una explicación científica a relatos que ya de antemano sabemos que son irreales.
Es lo bonito de la fantasía. Es un juego y si queremos jugar, hemos de hacerlo según las reglas, plantearlo de otra manera es no aceptar las reglas y por lo tanto no disfrutar de ello.
Saludos.


Tu no has leido ningun manifiesto acerca de Star Trek o de su autor, G. Rodenberry, verdad?

No todas las series y sagas de Sci-Fi se basan en pasarse por el arco del triunfo sistematicamente los metodos y leyes cientificas existentes. :-P

Solo indicarte, que "sci-fi" no es el señor de los anillos o harry potter...tiene que existir una plausibilidad que sustente los hechos que se cuentan...si no, no tiene ninguna gracia.

De todos modos, cuando hable de la risibilidad argumental de RE, no lo hice por su veracidad cientifica...hay bastantes ejemplos de malos juegos y peliculas con un argumento cientificamente veraz y de buenos juegos y peliculas con un argumento cientificamente estupido, asi que ese hecho no es un factor.

Lo que si creo que es un factor, es que RE es argumentalmente casi identico y totalmente equiparable, a un monton de producciones baratas, esencialmente de cine y TV, de los 80s y anteriores, que se basan en "un lugar infestado de zombies" y recurre a todos los topicos existentes en el subgenero: lugar arrasado, zombies que se alimentan de humanos, policias de por medio, una chica (o niña) de por medio, zombie mas gordo y normalmente obtenido por ulteriores manipulaciones de los mismos que es mas puñetero que sus coleguitas, gobierno o empresa que encubre la movida, etc, etc.

De hecho, y que me perdone baek, el argumento de RE no es especialmente mas solido y rico que el de the house of the dead. La diferencia esta en el desarrollo del mismo, pero el "libreto" en si, es practicamente calcado, cosa que por cierto, no ocurre en otros "survivals" mejor argumentados, pero peor desarrollados.

En eso, RE es bastante pobreton, y el hecho de que "alguien" se haya apalancado ahi para crear una saga de libros relacionados, no añade nada, pq es un simple producto de marketing que no hace nada por el producto original (tb paso lo mismo con star wars, dune, etc).

En fin, que no me enrollo mas, saludos cordiales.

pd. creia q el tema estaba zanjado hace 2 pags ¬_¬
GXY escribió:
Tu no has leido ningun manifiesto acerca de Star Trek o de su autor, G. Rodenberry, verdad?

No todas las series y sagas de Sci-Fi se basan en pasarse por el arco del triunfo sistematicamente los metodos y leyes cientificas existentes. :-P

Solo indicarte, que "sci-fi" no es el señor de los anillos o harry potter...tiene que existir una plausibilidad que sustente los hechos que se cuentan...si no, no tiene ninguna gracia.

De todos modos, cuando hable de la risibilidad argumental de RE, no lo hice por su veracidad cientifica...hay bastantes ejemplos de malos juegos y peliculas con un argumento cientificamente veraz y de buenos juegos y peliculas con un argumento cientificamente estupido, asi que ese hecho no es un factor.

Lo que si creo que es un factor, es que RE es argumentalmente casi identico y totalmente equiparable, a un monton de producciones baratas, esencialmente de cine y TV, de los 80s y anteriores, que se basan en "un lugar infestado de zombies" y recurre a todos los topicos existentes en el subgenero: lugar arrasado, zombies que se alimentan de humanos, policias de por medio, una chica (o niña) de por medio, zombie mas gordo y normalmente obtenido por ulteriores manipulaciones de los mismos que es mas puñetero que sus coleguitas, gobierno o empresa que encubre la movida, etc, etc.

De hecho, y que me perdone baek, el argumento de RE no es especialmente mas solido y rico que el de the house of the dead. La diferencia esta en el desarrollo del mismo, pero el "libreto" en si, es practicamente calcado, cosa que por cierto, no ocurre en otros "survivals" mejor argumentados, pero peor desarrollados.

En eso, RE es bastante pobreton, y el hecho de que "alguien" se haya apalancado ahi para crear una saga de libros relacionados, no añade nada, pq es un simple producto de marketing que no hace nada por el producto original (tb paso lo mismo con star wars, dune, etc).

En fin, que no me enrollo mas, saludos cordiales.

pd. creia q el tema estaba zanjado hace 2 pags ¬_¬

Por supuesto es tu opinión y la respeto, aunque a mi me siga pareciendo una de las mejores historias de los videojuegos (otra cosa es que esa temática se hubiese visto antes en cine o TV que es evidente que sí, aunque IMHO, no tan bien plasmada. Y por cierto, la historia está muy bien ligada entre todas las partes, no está cogida por los pelos como decías algunos, otra cosa será el RE4, veremos como enganchan la historia.

salu2.
GXY escribió:
Tu no has leido ningun manifiesto acerca de Star Trek o de su autor, G. Rodenberry, verdad?

No todas las series y sagas de Sci-Fi se basan en pasarse por el arco del triunfo sistematicamente los metodos y leyes cientificas existentes. :-P


No me interesa lo más mínimo Star Treck, es más no me gusta en absoluto. Me aburre y me hace bostezar.

GXY escribió:Solo indicarte, que "sci-fi" no es el señor de los anillos o harry potter...tiene que existir una plausibilidad que sustente los hechos que se cuentan...si no, no tiene ninguna gracia.

De todos modos, cuando hable de la risibilidad argumental de RE, no lo hice por su veracidad cientifica...hay bastantes ejemplos de malos juegos y peliculas con un argumento cientificamente veraz y de buenos juegos y peliculas con un argumento cientificamente estupido, asi que ese hecho no es un factor.

Lo que si creo que es un factor, es que RE es argumentalmente casi identico y totalmente equiparable, a un monton de producciones baratas, esencialmente de cine y TV, de los 80s y anteriores, que se basan en "un lugar infestado de zombies" y recurre a todos los topicos existentes en el subgenero: lugar arrasado, zombies que se alimentan de humanos, policias de por medio, una chica (o niña) de por medio, zombie mas gordo y normalmente obtenido por ulteriores manipulaciones de los mismos que es mas puñetero que sus coleguitas, gobierno o empresa que encubre la movida, etc, etc.

De hecho, y que me perdone baek, el argumento de RE no es especialmente mas solido y rico que el de the house of the dead. La diferencia esta en el desarrollo del mismo, pero el "libreto" en si, es practicamente calcado, cosa que por cierto, no ocurre en otros "survivals" mejor argumentados, pero peor desarrollados.

En eso, RE es bastante pobreton, y el hecho de que "alguien" se haya apalancado ahi para crear una saga de libros relacionados, no añade nada, pq es un simple producto de marketing que no hace nada por el producto original (tb paso lo mismo con star wars, dune, etc).

En fin, que no me enrollo mas, saludos cordiales.

pd. creia q el tema estaba zanjado hace 2 pags ¬_¬


No entro en el argumento de RE. En si es bueno o malo, personalmente el único juego de RE que me gusta es el code veronica. Entro en que buscarle una veracidad científica a este tipo de relatos es perder el tiempo. Por supuesto que debe haber algún punto de conexión con la realidad, si no no le prestariamos el más mínimo interés, por eso los protas de Star Wars son de aspecto humanoide, pero de ahí al extremo de ponernos a discutir si la teoría del virus T es posible o no, pues dista mucho.
Hola Men escribió:No me interesa lo más mínimo Star Treck, es más no me gusta en absoluto. Me aburre y me hace bostezar.


No se como coño hemos llegado ha este punto, pero si, Star Trek es un coñazo infumable.

Me gusta muchisimo mas la trilogia antigua de Star Wars.
Diskover escribió:
No se como coño hemos llegado ha este punto, pero si, Star Trek es un coñazo infumable.

Me gusta muchisimo mas la trilogia antigua de Star Wars.



Ahí, ahí le has dao, la antigua, la moderna es otro pastel que lo han intentado mezclar una especie de warhammer 40.000 y Star Treck...
Saludos. [beer]
Me gusta muchisimo mas la trilogia antigua de Star Wars.

Es que no creo que haya nadie en el mundo a quien las nuevas de star wars le hayan gustado...
Si no fuese porque se llaman star wars, y algunos flipamos, solo por ver como eran los personajes que luego salen en la trilogía "buena", y por el enorme gasto en efectos especiales, podrían haber pasado perfectamente como algunas de las peores películas de ciencia ficción de la historia( muy cercanas de campo de batalla: la tierra, ejejeje)
GXY escribió:En eso, RE es bastante pobreton, y el hecho de que "alguien" se haya apalancado ahi para crear una saga de libros relacionados, no añade nada, pq es un simple producto de marketing que no hace nada por el producto original (tb paso lo mismo con star wars, dune, etc).


Eh eh eh, no me toques Dune, no me toques Dune GXY que mosqueo [poraki]
EPiDEMiA escribió:Eh eh eh, no me toques Dune, no me toques Dune GXY que mosqueo [poraki]


solo lo puse como ejemplo de que sobre la historia original, se han añadido diversos libros que añaden muy poco o nada sobre la historia original. [ginyo]

de los vjs no indico nada, hay uno de lo mejor de su creadora, juego que a mi no me convencio, otro que fue uno de los puntos de arranque del subgenero de las RTS, y EMHO uno de los 5 juegos mas potentes de la historia del PC como plataforma de juegos, y otros dos que siguieron al segundo que no son mas que el mismo segundo con mejores graficos. [boma]

y de Star Trek, solo comente que es una saga de sci-fi donde si intentan dar cierto trasfondo cientifico (mas o menos afortunado) al tema, lo que no deja de ser un factor destacado dentro del genero.

Saludos.

pd. sin ser un trekkie insufrible (intente tragarme la serie, y no pude), las peliculas de la TNG estan bastante aceptables...y alguna que otra es de lo mejorcito entre las peliculas de sci-fi espaciales que se hayan visto en los ultimos años. (sorry por el OT)
GXY escribió:solo lo puse como ejemplo de que sobre la historia original, se han añadido diversos libros que añaden muy poco o nada sobre la historia original. [ginyo]
Supongo que te refieres a las precuelas
aum..

kien solo ve los documentales de la BBC es fungairiño ;-)

newdreamer
tan descabellada la historia del RE no es, trata d un virus que muta a la gente,ATENCION: NO LEAIS ESTO SI NO HABEIS PASADO RE:ZERO// y en la mansion alguien lo ha esparcido, no es un accidente pero tan descabellado no es xD
newdreamer escribió:aum..

kien solo ve los documentales de la BBC es fungairiño ;-)

newdreamer


Jaja, vaya resbalón![jaja]
Ahora lo cambio!

Por cierto, este Gurú Battle es el claro ejemplo de la hipocresía en el mundo de los videojuegos, todo el mundo reclamando que falta originalidad en la industria y va y gana un pavo que saca tropecientas secuelas de un videojuego con guión de película de serie B y en cambio un artista como Perry que cada juego que hace es original y una obra de arte, pierde la batalla eliminado por aquellos mismos que reclaman esa originalidad, los jugadores.
Hola Men escribió:Por cierto, este Gurú Battle es el claro ejemplo de la hipocresía en el mundo de los videojuegos, todo el mundo reclamando que falta originalidad en la industria y va y gana un pavo que saca tropecientas secuelas de un videojuego con guión de película de serie B y en cambio un artista como Perry que cada juego que hace es original y una obra de arte, pierde la batalla eliminado por aquellos mismos que reclaman esa originalidad, los jugadores.


DONDE ESTA EL SMILEY DE APLAUDIR!!???

emmm [tomaaa] excelente post...mmm... supongo que es otro pequeño efecto colateral del fanatismo y las politicas de fidelizacion [reojillo]

saludos.

pd. tb perdieron molyneux, roberta williams, bushnell... originalidad al poder?
Hola Men escribió:
Por cierto, este Gurú Battle es el claro ejemplo de la hipocresía en el mundo de los videojuegos, todo el mundo reclamando que falta originalidad en la industria y va y gana un pavo que saca tropecientas secuelas de un videojuego con guión de película de serie B y en cambio un artista como Perry que cada juego que hace es original y una obra de arte, pierde la batalla eliminado por aquellos mismos que reclaman esa originalidad, los jugadores.



[tadoramo]
Hola Men escribió:Por cierto, este Gurú Battle es el claro ejemplo de la hipocresía en el mundo de los videojuegos, todo el mundo reclamando que falta originalidad en la industria y va y gana un pavo que saca tropecientas secuelas de un videojuego con guión de película de serie B y en cambio un artista como Perry que cada juego que hace es original y una obra de arte, pierde la batalla eliminado por aquellos mismos que reclaman esa originalidad, los jugadores.


Acabas de decir una verdad como un templo (que deja en pañales los argumentos de voto de muuuuuuucha gente) [oki]
Yo después de ver caer a Perry contra un tipo que sólo cuenta con un "clásico" a sus espaldas, me lo espero todo :(. Y no me vale la excusa de la edad que me puso Baek, mayormente porque Perry es más joven XD.
1º: miyamoto
2º: suzuki
3º: carmack?

podría ser normal, estos tres elementos estan en el museo de cera de los videojuegos.

pero bueno, lo dicho, la originalidad al poder... si ETM se hubiese parecido en algo a MDK ahora Perry hubiese barrido en la votación, pero no es el caso.
Len Tao escribió:Yo después de ver caer a Perry contra un tipo que sólo cuenta con un "clásico" a sus espaldas, me lo espero todo :(. Y no me vale la excusa de la edad que me puso Baek, mayormente porque Perry es más joven XD.

Estuve buscando la fecha de nacimiento de Perry y no la encontré, pero no creo que haya mucha diferencia de edad, Mikami tiene 39 años, Perry tendrá unos 36 o 37, pero es que Perry empezó con 15 años, Mikami primero terminó la carrera.
Y yo como "clásico" de Perry solo cuento el Earthworm Jim, los demás me parecen juegos normales, me gusta el Paper Boy pero no es un hit.

shadow, esos puestos son imposibles, ya que si pasan sus rondas, Suzuki y Carmack se enfrentarían en cuartos
shadow land escribió:1º: miyamoto
2º: suzuki
3º: carmack?

podría ser normal, estos tres elementos estan en el museo de cera de los videojuegos.

pero bueno, lo dicho, la originalidad al poder... si ETM se hubiese parecido en algo a MDK ahora Perry hubiese barrido en la votación, pero no es el caso.


Ahí habría que diferenciar unas cositas. Por que a Miyatomo le das un pc para programar y se caga en las bragitas. Y Carmack, programando, a día de hoy es el puto amor junto, EMHO, Tim Sweeney de Epic.

Pero vamos que tampoco importa, es solo un apunte, no me saltéis a la yugular [sonrisa]
Vale baek, miyamoto y suzuki los ganadores...

EPiDEMiA escribió:
Ahí habría que diferenciar unas cositas. Por que a Miyatomo le das un pc para programar y se caga en las bragitas. Y Carmack, programando, a día de hoy es el puto amor junto, EMHO, Tim Sweeney de Epic.

Pero vamos que tampoco importa, es solo un apunte, no me saltéis a la yugular [sonrisa]


miyamoto nunca ha sido un crack, ni sus equipos en cuanto a programación.

Carmack y Sweeney estan tres divisiones por encima, especialmente carmack (sweeney ahora en tareas gráficas tiene la ayuda de dos de la demo-scene para optimizar todo el codigo de rasterización y FX)
shadow land escribió:Vale baek, miyamoto y suzuki los ganadores...

Oye que yo no dije nada, solo que ese podium es imposible ya que dos de ellos se enfrentan antes, nada más...
Baek escribió:Y yo como "clásico" de Perry solo cuento el Earthworm Jim, los demás me parecen juegos normales, me gusta el Paper Boy pero no es un hit.


vale...el paperboy no es un hit XD (en tu humilde opinion, supongo)

por cierto, perry solo es responsable de su conversion. El juego original, de atari, fue diseñado y programado por John Salwitz, Dave Ralston y Russel "Rusty" dawe.

Saludos cordiales.
Hola Men escribió:
Para mi es el precursor claramente del survaival horror, mucho antes que RE. No considero a AitD un quiero y no puedo, pues hemos de recordar en que tipo de equipos iba, no son para nada los PIV con esas tarjetotas de ahora. En un 386 creo que ya lo podías jugar.


Alone In The Dark 1, rulaba en 286 con 1MB de ram. (necesitaba casi 600kb de memoria convencional libre... tenias que afinar bien el config.sys pa poder llegar:P)

salu2[bye]
GXY escribió:
vale...el paperboy no es un hit XD (en tu humilde opinion, supongo)

Sí, digo que es un mega hit a nivel de nombre o ventas, pero también digo que a mi es un juego que me gusta, y mucho.

salu2.
shadow land escribió:Vale baek, miyamoto y suzuki los ganadores...


ve aqui y justo al final, selecciona el texto.

XD

mucho me extrañaria, MUCHO que no llegaramos alli.

saludos.
GXY escribió:
ve aqui y justo al final, selecciona el texto.

XD

mucho me extrañaria, MUCHO que no llegaramos alli.

saludos.


miyamoto carmack super final
ya lo lei. Aunque me joda, por que Carmack ha echo por esta industria desde q entro más q la mayoría de todos estos juntos.
veremos a ver sergio...veremos.

a shadow: el pequeñisimo pero que le pongo a tu ultimo post es que... ya habia una industria antes de que carmack llegara...y no se si ha sido del todo correcta la idea de polarizar 3/4 de la industria de los videojuegos de la plataforma PC en funcion de los FPS...

por lo demas, estamos 100% de acuerdo XD

Saludos cordiales.
Carmack hizo bastante dentro del PC y dentro del género FPS, hay muchos otros que hicieron mucho más, al menos a nivel de números, no quiero decir que alguien subjetivamente haya hecho más o menos que él, eso que lo decidan los votos.

salu2.
GXY escribió:a shadow: el pequeñisimo pero que le pongo a tu ultimo post es que... ya habia una industria antes de que carmack llegara...y no se si ha sido del todo correcta la idea de polarizar 3/4 de la industria de los videojuegos de la plataforma PC en funcion de los FPS...


Jeje yo iba a decir lo mismo, pero bueno estas "guerras" ya las tendremos en su momento. :P

De todas formas creo que cuando se habla de nombres tan ilustres como Carmack o Miyamoto la eleccion se reduce a preferencias personales porque los aportes que hicieron fueron tan pero tan enormes que es casi imposible decir quien hizo mas o quien hizo menos.

salu2[bye]
GXY escribió:veremos a ver sergio...veremos.

a shadow: el pequeñisimo pero que le pongo a tu ultimo post es que... ya habia una industria antes de que carmack llegara...y no se si ha sido del todo correcta la idea de polarizar 3/4 de la industria de los videojuegos de la plataforma PC en funcion de los FPS...

por lo demas, estamos 100% de acuerdo XD

Saludos cordiales.


bueno, ha carmack se le pueden otorgar cosas como las que siguen:

"inventar" los FPS (no fueron los priemros, pero si los q lo masterizaron)
inventar el middleware
estar siempre en la brecha tecnológica
hacer q todas las empresas de hardware vayan a lo que tu dictas

como ves, no solo me refiero a los FPS (que para mi es lo de menos, no son mi genero favorito, aunque esta entre ellos), si no en general. El simple echo de "crear" el middleware ya en la epoca del doom, casi sería método suficiente. Y cualquiera de sus engine 3D sirven para cualquier tipo de proyectos, tanto FPS, como de otro estilo estrambotico como puedan ser las carreras. Además de ser siempre el punto de referencia en cuanto a calidad, claridad eficiencia y optimización de código. Detallitos aparte la liberación de diferentes engines 3D de forma completa.
GXY escribió:ya habia una industria antes de que carmack llegara...y no se si ha sido del todo correcta la idea de polarizar 3/4 de la industria de los videojuegos de la plataforma PC en funcion de los FPS...

Tres letritas, como ejemplo y para que nos hagamos una idea: B, S y P ;)

Como expone shadow más detalladamente en el post anterior, (San) Carmack ha llevado a la industria a un nivel superior de sofisticación (y no sólo a nivel técnico, que también).
je, los arboles de preiluminación y sombreado... jijiji.

casi na. El único juego que se ha desecho de ellos, es doom 3, todo dinamico... [tomaaa]


y como dice zhul, carmack pinta más en la industria de videojuegos global, q todos los grandes desarrolladores japonese de consolas juntos, pero eso es otro tema. En ese sentido lo podemos exponer de la siguiente forma:

Carmack: inventa y expande.
resto: asimila como puede y lo intenta imitar.
Baek escribió:Estuve buscando la fecha de nacimiento de Perry y no la encontré, pero no creo que haya mucha diferencia de edad, Mikami tiene 39 años, Perry tendrá unos 36 o 37, pero es que Perry empezó con 15 años, Mikami primero terminó la carrera.
Y yo como "clásico" de Perry solo cuento el Earthworm Jim, los demás me parecen juegos normales, me gusta el Paper Boy pero no es un hit.

shadow, esos puestos son imposibles, ya que si pasan sus rondas, Suzuki y Carmack se enfrentarían en cuartos


Precisamente, porque empezó con 15 años, y lleva 20 años en la brecha, primero desarrolando para las grandes, y luego creando su propia compañía (una de las más respetadas, hasta ETM :(), a mi entender es mucho más digno del calificativo de gurú que alguien que debe todo su éxito a una única saga.

Y sin entrar en detalles, Paper Boy es un "clásico", y MDK tal vez sea su ópera prima (hasta el día de hoy).

Podemos seguir discutiendo años sobre esto, y nunca nos pondremos de acuerdo me parece a mí XD. También es verdad que yo tengo una concepción distinta al término "gurú de los videojuegos" del que se le ha aplicado en el torneo, porque en mi definición no entraría, por ejemplo, Miyamoto, aún siendo uno de las personas que más han influido en los videojuegos.
136 respuestas
1, 2, 3