"Gurú Battle 2004" (Shinji Mikami VS David Perry)

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
55%
35
45%
29
Hay 64 votos. La encuesta terminó el 23 jul 2004 00:10.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Shinji Mikami VS David Perry



Shinji Mikami


Imagen


El genio que nos ocupa esconde tras de sí una gran contradicción, a día de hoy, su nombre se asocia al survival horror, aunque, lo que muchos desconocen es que comenzó su carrera haciendo juegos de Disney para CAPCOM, sin embargo no serían esos juegos los que lo llevarían a ser uno de los programadores más aclamados del mundo.
Corría el año 1996 cuando la obra cumbre de Mikami iba a marcar un antes y un después en el mundo del videojuego, acababa de crear Resident Evil, juego que (con permiso del AITD, anterior pero con mucha menos trascendencia) crearía el género de los survival horror, muy de moda a día de hoy, muy pronto se convertiría en juego de culto y a día de hoy tiene tres continuaciones y una precuela y la cuarta continuación es el juego más esperado del momento (juego en el que se está volcando Mikami desde que ordenó empezarlo desde cero al comprobar que sus compañeros no lo estaban haciendo con la calidad que él pedía), la saga pasó por todos los sitemas domésticos del mercado con los que compartió época a excepción de la Xbox, es una de las sagas más vendidas de la historia y a día de hoy el gran valor de CAPCOM.
Y eso no es todo lo que hizo Mikami, juegos como Dino Crisis, Devil May Cry o P.N.03 también llevan su firma.

Algunos de sus juegos:

- P.N.03
- Resident Evil
- Resident Evil Zero
- Devil May Cry
- Resident Evil: CODE: Veronica
- Dino Crisis
- Dino Crisis 2
- Dino Crisis 3


David Perry


Imagen


Presidente y fundador de Shiny Entertainment, el "guaperas" que nos ocupa comenzó su dilatada carrera con 15 años cuando comenzó a escribir libros de programación de videojuegos.
Si algo siempre caracterizó a Shiny eso fué la innovación, sin embargo , también la irregularidad, por ese motivo nos encontramos grandes juegos como Earthorm Jim o MDK y bodrios como The Terminator o Enter The Matrix.

Algunos de sus juegos:

- Enter the Matrix
- Messiah
- Sacrifice
- MDK
- Mutant Penguins
- Paper Boy
- Earthworm Jim
- Earthworm Jim 2
- Cool Spot
- Walt Disney's The Jungle Book
- Disney's Aladdin
- Global Gladiators
- The Terminator
- Overlord
- Savage
Hombre! sorprendido me he hallado al comprobar que el chico guapo-bocazas participa en esta batalla XD Ains, si es que de EJ de 16bits no se puede vivir hombre...y menos como este...dios que gordo me cae...[qmparto]
Bueno...a Mikami le perdonamos Dino Crisis3...mi voto para el creador de el único juego que me ha proporcionado nuevas sensaciones en los últimos tiempos, Remake.
Para mi no hay color... Shinji Mikami ha creado escuela con sus 3 sagas.

A Perry le agradezco el MDK y el Messiah, lo demás como que ni fu ni fa

Saludos [bye]
pues elijo a perry pq elaboro esa Obra Maestra que es MDK, juego que conjugó como muy pocos un estilo estetico unico, una jugabilidad a prueba de bombas y una variedad de acciones y misiones que por aquel entonces aun era extraña de ver en videojuegos.

Ademas son responsabilidad suya grandes juegos como EWJ y Savage.

El problema de perry es que despues de MDK...mmm...se lo creyo, y desde entonces no se ha dado mas que batacazos sin tino [agggtt]

Resident es mucho resident, y seria mucho mas si hubiera sido el primero XD Por lo demas de mikami solo valoro el DMC (dino crisis me parece una torpe intentona de conjugar videojuego de exito -RE- con tema de moda -dinosaurios- con penosilos resultados)

bueno, ahi mi voto.

Saludos!
- MDK
- Paper Boy
- Earthworm Jim
- Earthworm Jim 2
- Cool Spot
- Disney's Aladdin


estos 6 títulos lo dicen todo [fumeta]
Gaiden, presentate a ZP pa llevarle la proxima campaña electoral [qmparto]

tu campaña de 0 votos a perry se ha dado el batacazo en menos de 20 minutos [toctoc]

saluditos.
Voto por Mikami.

Sin embargo todos sus juegos me parecen iteraciones sobre una misma idea. Y lo peor de todo es que esa "idea fundadora" no fue de el. (Alone In The Dark)

Por eso no lo considero un genio, demasiado conservador para ser genio... es un excelente ingeniero y punto.

salu2[bye]

PD: Perry tambien es muy bueno... pero de ser muy bueno a ser un guru hay un largo trecho.
GXY escribió:Gaiden, presentate a ZP pa llevarle la proxima campaña electoral [qmparto]

tu campaña de 0 votos a perry se ha dado el batacazo en menos de 20 minutos [toctoc]

saluditos.

Obviamente era algo de esperar [tomaaa] En fin, tiene que haber de todo, sino Bisbal&Co no estarían ahí [toctoc]

Edito: os juro que necesito a alguien que me explique pq Perry es "un grande" MDK es bueno...EJ 16bits edition es muy bueno...sus dos más grandes proyectos, Messiah y ETM ya sabemos lo que ha pasado...y lo demás no veo nada suficientemente destacable como para considerar a este tio un grande...pero bueno gustos haylos de todos los sabores..:-|
Además es un bocazas y un prepotente, y encima va a hacer 2 ETM más! :o
Pues... MDK es uno de los juegos que más me han sorprendido en toda mi vida a pesar de que cuando salió llevaba meses leyendo previews en la Micromanía, y con Earthworm Jim poco más o menos lo mismo. A pesar de que los juegos de Perry ya no sean lo que eran, solo por eso ya se merece mi voto.

Los juegos de Mikami por lo general nunca los he tragado demasiado, la verdad. Los Resident todavía, pero el DMC se me hace infumable por mucho que lo alabe todo el mundo, y mira que lo he intentado empezar unas cuantas veces, pero siempre lo acabo dejando... en cuanto a los Dino Crisis, del montón, sin más, aunque no estuvo mal el intento de alejarse de RE y convertirlo en un juego de acción "pura" con la segunda parte (de la tercera no hablo, que no he jugado).

(r09 equips Flame Shield XD)

Saludos.
Mi voto para Shinji Mikami sin duda alguna, creó la mejor saga de videojuegos de todos los tiempos (IMHO), creó o explotó un género que nadie tocaba (que el AITD sea anterior es casi una anécdota) y que ahora es uno de los que está más de moda y encima es de los pocos genios del sector que tiene huevos a criticar con dureza a Sony y PS2.
Como no iba a usar las primeras lineas de código que tenía escritas para el RE4 en vez de borrarlas las uso para crear un juego nuevo, el DMC, uno de los más importantes del catálogo de PS2, siendo su continuación muy inferior cuando solo tenían que copiar al primero, pero claro, faltaba Shinji.
En mi opinión, si Mikami tuviese 10 o 15 años más ahora mismo sería el hombre más importante de la historia de los videojuegos, aunque yo creo que en un futuro lo será, le sobra talento y lo demuestra en cada título que saca, y encima tiene algo que diferencia a los auténticos genios de los grandes programadores, es un perfeccionista, al igual que Miyamoto, Naka o Suzuki, no le importa tirar más de un año de trabajo para empezar desde cero si lo que se está haciendo no le convence.

Uf menuda parrafada acabo de soltar XD

salu2.
Bueno

esta esta chunguilla

desde luego perry es o ha sido un guru de mucha importancia, uno de los mejores programadores en 16 bits pero va cuesta abajo parece ser.. Aunque yo creo que abusaba siempre del poderio de las animaciones de sus juegos

A mi los resident evil no me gustan perooooooooooo el japo ha creado uno de los mejores juegos de esta generación PN 03 y desde luego es el mejor de capcom ahora
Para los que le llaman conservador solo decir un par de juegos que este señor ha pergeniado:viewtiful joe y killer 7, poco innovador pues...

mañanadare mi veredicto pues

newdreamer
newdreamer escribió:Bueno
Para los que le llaman conservador solo decir un par de juegos que este señor ha pergeniado:viewtiful joe y killer 7, poco innovador pues...

mañanadare mi veredicto pues

newdreamer

QUIETOOOOOOOO, que el gran Viewtiful Joe es de Kamiya, gurú al que ya le tocará el turno dentro de unos días
Voto a Perry por sus inicios, ya que las joyas de Shiny fueron sobretodo gracias al trabajo de uno de los mejores equipos que se han reunido jamás y no sólo por el talento del guaperas en solitario.. prueba de ello es el descalabro del estudio tras su fuga de talentos :(
Baek escribió:(...) sin embargo no serían esos juegos los que lo llevarían a ser uno de los programadores más aclamados del mundo.
Corría el año 1996 cuando la obra cumbre de Mikami iba a marcar un antes y un después en el mundo del videojuego, acababa de crear Resident Evil, juego que (con permiso del AITD, anterior pero muy inferior) crearía el género de los survival horror, (..)


No me parecen acertados tus comentarios sobre Shinji. Se supone que ha de ser una breve exposición de la carrera de este hombre, no una declaración de gustos personales mas teniendo en cuenta cuando dices que RE inventó el genero de Survival Horror y no es asi, que Alone in the Dark estaba antes, y si es mejor o peor ya lo decidirá cada uno.

Y sobre la votacón...

Es el voto mas claro que tengo de todo lel campeonato. Dave Perry. Será todo lo bocazas que quiera pero eso no ha sido impedimento para tener un catalogo de juegos impresionante (salvando excepciones tipo Enter the Marix) y no ha dejado de soprendernos a todos con juegos novedosos (Messiah, MDK (MARAVILLOSO) o con sus míticos plataformas. Un catalogo impresionante.

Sus Ferraris, su helicoptero o su personalidad me la sudan siempre y cuando haga lo que tiene que hacer, y lo hace muy bien.

Mikami, EMHO, es un explotador de su RE a mas no poder con continuaciones de dudosa calidad, remakes y mil movidas mas que poco o nada aportan y encima no parece enmendar los errores de dichos juegos (ese control). Dino Crisis es un sucedaneo de RE con dinosaurios y PN03 un intento de hacer algo novedosos que solo se quedo en eso, pero se tiene en cuenta. Y encima se le da bombo y platillo por, dicen, crear el survival horror. Seguro que no ha juagdo a AITD...

En fin, mi voto para el GRAN Dave Perry.
EPiDEMiA escribió:
No me parecen acertados tus comentarios sobre Shinji. Se supone que ha de ser una breve exposición de la carrera de este hombre, no una declaración de gustos personales mas teniendo en cuenta cuando dices que RE inventó el genero de Survival Horror y no es asi, que Alone in the Dark estaba antes, y si es mejor o peor ya lo decidirá cada uno.

No lo digo yo, lo dicen todas las críticas, no quiero analizar un juego, pero creo que no es muy dificil darse cuenta que el AITD no pasa de ser un juego del montón, no para mí, repito, para la crítica.

salu2.
Yo Mikami lo he considerado siempre un gran talento dentro CAPCOM. Sobretodo podemos decir que es el hombre que necesitaba Capcom en los 32 bits. Cuando ya todos los hits de Capcom estaban más refritos que una paella de 2 semanas el tío tubo la dificil misión de crear algo nuevo. Y lo consiguió...
Cuando todos dudábamos que un Castlevania fuera factible en 3D, vino y lo demostró con DMC (y IGA tomó nota).
Su dilatada trayectoria ha ayudado MUCHO a Capcom.

Además es muy perfeccionista y por que no decirlo tiene estilo. El estilo que gente como Itagaki persigue pero no consigue.
En que me baso ?
Wesker's Report Especial. Entrevista al búnker de Resident Evil (Mikami & others). Impagable la imagen de uno de los directores borrachos cayendo encima la barra. Pero Mikami sin perder la compostura, con su chupa de cuero sigue contestando.
Y la entrada en el penúltimo E3 tb fue genial. El vídeo con el mítico Don't Pee your Pants creará escuela.

Recientemente le han picado la cresta y se le ha relegado en Capcom cosa que no me gustó nada. Se dice que por las famosas declaraciones de que si Kingdom Hearts era peor que su Remake (totalmente ciertas si tenemos en cuenta que KH posee el peor diseño de niveles en siglos) o que si estaba hasta los cojones de comprar una PSX nueva pq la vieja cada vez leía peor (cosa que tb me creo).

Este hombre lo que necesita y grita libertad...Nuevos hits y conceptos jugables podrían aparecer de su mano.
Aún y así creo que dista mucho del maestro Okamoto. Suerte Shinji.
Baek escribió:No lo digo yo, lo dicen todas las críticas, no quiero analizar un juego, pero creo que no es muy dificil darse cuenta que el AITD no pasa de ser un juego del montón, no para mí, repito, para la crítica.

salu2.


La critica tambien soy yo y los miles de jugadores a los que nos gusta este mundilloo, que por escribir en una revista lo que digas no va a ser palabrita de dios.

Y sea o no del monton, no tedrías por que decir eso en una exposición de la carrera del pavo.
EPiDEMiA escribió:
La critica tambien soy yo y los miles de jugadores a los que nos gusta este mundilloo, que por escribir en una revista lo que digas no va a ser palabrita de dios.

Y sea o no del monton, no tedrías por que decir eso en una exposición de la carrera del pavo.

Vale, lo acabo de editar, espero que ahora quedase más claro ;)
Por cierto creo que este es el enfrentamiento más fashion del torneo, con permiso de Kamiya claro [jaja] [/estupidez]
Baek escribió:Vale, lo acabo de editar, espero que ahora quedase más claro ;)


Perfecto, mucho mejor ahora [oki]
newdreamer escribió:Bueno
Para los que le llaman conservador solo decir un par de juegos que este señor ha pergeniado:viewtiful joe y killer 7, poco innovador pues...


VJ no es de Mikami y K7 no ha salido aun.

BTW si VJ es innovador yo soy Papa Noel.

Es como decir que The Strokes o Kings Of Leon son bandas innovadoras.

Son bandas EXCELENTES, pero su objetivo no es ser innovadores... quizá sean intrasigentes, pero no inventaron nada.

VJ es un juego "rebelde" pero no es innovador... de hecho es 100% retro!

salu2[bye]
sergiox escribió:
VJ no es de Mikami y K7 no ha salido aun.

BTW si VJ es innovador yo soy Papa Noel.

Es como decir que The Strokes o Kings Of Leon son bandas innovadoras.

Son bandas EXCELENTES, pero su objetivo no es ser innovadores... quizá sean intrasigentes, pero no inventaron nada.

VJ es un juego "rebelde" pero no es innovador... de hecho es 100% retro!

salu2[bye]

Y si VJ no es innovador a partir de ahora me podeis llamar Felipe II.

Coñas a parte, dejad esas cosas a un lado ya que no tienen nada que ver con los genios que nos ocupan, a Kamiya (VJ) ya le llegará el turno de ser juzgado dentro de unos días.

salu2.
Mmm... DMC & PN03 vs MDK & EWJ... el resto de todo lo que han hecho ambos me es sencillamente indiferente.

La saga Resident Evil ha sido una de las mayores aportaciones al mundo de los videojuegos, mucho mayor que cualquier cosa que haya hecho Perry.

Mi voto va para Perry, por alguna joya aislada, y a pesar de todas las irregularidades que inundan su currículum.
Aunque objetivamente, y dejando de lado los gustos personales, la aportación de Mikami ha tenido mayor trascendencia en el mercado y las tendencias de la industria.

Ahora que lo pienso... ¿a quién debería votar? ¿A mi preferido o al objetivamente más trascendente? ein?
Hasta tenerlo claro, me abstengo ;)
Mikami

De shiny solo me gusta jim y para.

Y mikami se lleva mi voto por crear escuela con resident evil, modificar la idea añadiendole toques arcade que lo hacen mucho mas rapido y para mi adictivo con dino crisis 2 sorprender a todos con unos graficazos del 15 con remake y llevar el concepto a la perfeccion con resident 4 que de momento es lo que mas espero


Luego a parte estan PN03, que a mi ME ENCANTA, lastima de escenarios repetitivos, pero el concepto me gusta mucho y Devil May Cry que aun siendo tremendo no me llega a gustar tanto como los otros.

Los dos tienen fracasos, Dino crisis 3 y los de shiny pos mas [borracho] pero si no me equivoco la implicacion de mikami en dino crisis 3 creo que es mas bien simbolica.

Luego al tocar las personalidades diria que mikami es un tipo escentrico y perry es un completo chulo putas [chulito]
El Aladdin de snes (almenos editado por capcom en europa) es de Mikami?

Mi voto pa Shinji.
Benzo escribió:El Aladdin de snes (almenos editado por capcom en europa) es de Mikami?

Mi voto pa Shinji.

Sí, y el Goofy también.
Baek escribió:Sí, y el Goofy también.


El Goof Troop era genial y el Aladdin también... pero el de Perry era infinitamente mejor :P
Urashima escribió:
El Goof Troop era genial y el Aladdin también... pero el de Perry era infinitamente mejor :P

Eso será bajo tu humilde punto de vista :P
Mikami de lejos.

El Perry tiene un no se que, que no me mola. ¿Tal vez sus juegos no me gustan?
Uff, no sabía que el Aladdin fuera de él. Uno de mis plataformas preferidos, así que démosle un gallifante..

Por mucho que se le quiera quitar méritos a la saga Alone in the Dark, teneis que reconocer que fue el primer survival horror, y que era bueno , aunque a algunos les pese :-p

Mi voto va para Perry, porque salvo descalabros varios e intentos de sacar dinero (nunca le perdonaré que no hicieran ellos el MDK2 y se lanzaran a sacar dinero con la licencia) han hecho juegos muy innovadores y divertidos. MDK sobresale entre todos, y la idea del Messiah era muy buena, pero no supieron plasmarla con todo lo que daba. Así que mi voto va para él. Pero tengo claro que no llegará muy lejos..
Mi voto para Perry, hasta Sacrifice, casi todo han sido buenos juegos, y unas cuantas obras maestras en medio como aladdin, EWJ (esa maravillosa edición especial en PC con audio cd [babas]) o el único e inimitable MDK.

Pena que sus mejores programadores y diseñadores se piraran y fundaran planet moon... ya veis para que sirve ser original, para pegarte el castañazo en consolas por que no tienes nombre, y intentar a vida o muerte vender algo con el lanzamiento de PSP, una pena, de verdad.

de mikami... lo único que me gusta es el RE 1 medianamente, y justamente el mejor RE (EMHO) es el 2, y no es de el según parece XD El resto es marear la perdiz sin solucionar fallos, convirtiendo un guion justito en mediocre sin saber como coño acabarlo, saliendo un "aborto" de la primera alpha de RE4 que termino siendo DMC y en fin. Que ha vendido mucho... pero bueno.


Baek escribió:Eso será bajo tu humilde punto de vista :P


el suyo y el del resto del planeta, querido Felipe II :P

por cierto, las comparaciones con AITD ahorratelas, q además de haber 3 iteraciones antes del primer RE si no recuerdo mal (lo q ya elimina la santa tontería de ser un juego anecdotico), no puedes comparar un juego de la era 32 bits, con un juego pensado para un 286 y metido en un santo disco (o 2, ya no me acuerdo). Aunque sean de lo mismo, no se pueden comparar.
Felipe II escribió:No lo digo yo, lo dicen todas las críticas, no quiero analizar un juego, pero creo que no es muy dificil darse cuenta que el AITD no pasa de ser un juego del montón, no para mí, repito, para la crítica.


Uno de mis defectos es tener memoria, y recuerdo perfectamente leer en Micromania que AITD era "el mejor juego de todos los tiempos" y apoyar esa afirmacion con los comentarios de prensa internacional.

Lo cual me parecio excesivo, pero parece demostrar que NO fue un juego del monton para la critica, al menos, para la de entonces XD

Saludos cordiales, Felipe [+risas]

pd. a sergiox, segun tu definicion, la mitad del cuadro de este torneo no deberia estar aqui, empezando por sakaguchi, nagoshi y mizuguchi, gonzo, y diria que hasta Naka y Gilbert, que en terminos planos "no han inventado nada" (sic)

no hace falta crear un genero para ser un guru.
Está bien, no debería haber puesto lo del AITD, pero joer, es solo una frase, no le deis más vueltas, quien quiera votar a uno u otro esa frase no le hará cambiar el voto. Aunque eso sí, GXY, yo también tengo buena memoria, y no recuerdo demasiado reuido con el AITD, ni antes ni ahora (del MI se acuerda la gente y piden a Gilbert, del AITD no se acuerda ni dios ni piden al tío de infoleims que lo hiciera).
shadow land escribió:el suyo y el del resto del planeta, querido Felipe II

Y me lo dice alguien que cuando le saco las notas de gamerankings para hablar de algún juego que no te gusta dices que eso no sirve, siempre será su punto de vista o el tuyo o el de cualquier otro, seguro que hay mucha gente en el mundo que prefiere el de Mikami (un Mikami recien entrado en CAPCOM y que aborrecía a Disney, que a nadie se le olvide).

PD: GXY, tú no tienes derecho a llamarme Felipe II ya que tú eras de los que defendías que el VJ era de lo más original de esta generación.
PD2: shadow, tú sí puedes llamarme así XD
PD3: El Resident Evil 2 es de Kamiya, dijiste que para ti era el mejor RE, bien, lo meto como nota mental, recuerdo que Kamiya competirá en unos días, y se está hablando en este hilo más de su persona que de su compañero Mikami.

salu2.
Shinji Mikami pero de lejos.... (pero de muy lejos) por mucho ke juegos como MDK o Messiah me encanten.... pero no compensa ni se iguala al curriculum de Mikami-San XD.... (RE, DMC, PN03, DC.... [beer]) como gane el Bocazas Perry caere en un terrible depresion.... (primero Ron.... ahora puede ke Shinji.... en ke mundo vivimos? [mad] ) [tomaaa] ahora mismo gana de 1.... [decaio]
De 2 ahora gana de 2 xD,vale que RE fue revolucionario pero el chuloputas saco muy buenos titulos hasta que empezo a creerselo y alguno de estos titulos tambien eran bastante originales asi que mi voto va para el.

Enga un saludo.
Mi voto para el japo otra vez.
MDK y Cool Spot me gustan muchisimo (sobre todo el primero, aun me cuesta creer que ese juego andase en cualquier PC) y los Eartwork Jim no me gustaron nada.
En cambio los Resident Evil y los Dino Crisis (el 1º) me encantan todos.

Bueno...a Mikami le perdonamos Dino Crisis3...


Le perdonamos Dino Crisis 2 tambien no??? ;)
Al fin y al cabo fue a partir de este donde jodieron el estilo de juego, de aventura de investigacion con toques de accion a beat em up sin ningun puzzle mas que usar la barra con Regina para abrir puertas y la navaja con el tio para quitar hojas...

Salu2
Voto por el señor Mikami.

Todos nos lo hemos pasado bien jugando al earthworm, pero el shinji mikami a exo mas por el sector, y el code veronica es la polla [chulito]
empate tecnico!! pues la verdad es ke no pensaba ke estuviera tan reñido.... [cartman]
Voto por el sr.mikami siendo objetivo , pero votaria por perry siendo subjetivo.
Mi voto para mikami.
Ninguno de los dos son santos de mi devoción, pero mikami, ha llevado mejor el paso de los año, y la decadencia en la última etapa del colega perry, me hace decidirme por japolandia de nuevo. Aunque más por deméritos del guiri que por méritos propios de mikami.
Estaba ansioso de que llegara este duelo, entre el Aladdin de Perry y el de Mikami no hay color, el de Perry de lejos. Mi voto para el creador de uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos.
como.os.rayáis XD

AitD tuvo MUCHA trascendencia en su momento, el primer juego en ofrecer cámaras estáticas totalmente cinematográficas y el primero en el que debíamos sobrevivir enfrentándonos a nuestros miedos, revolucionando el género de la aventura y dando paso a los survival horror, pese a que por aquel entonces no se creara la palabrita en cuestión. Amén de contar con una realización técnica totalmente puntera para la época. Joer si incluso ayer estaba el AitD3 en el MMrkt, Dios sabe cuantos años después oO

Btw, pese a que la idea fuera de Hubert Chardot, AitD siempre será recordado por el talento creativo de Frederick Raynal (y por sus pollos con Bonnell xD), un auténtico gurú, con muy mala suerte, que debería haber estado presente en este torneo :\

Mikami-san acercó el género al gran público y lo revitalizó por completo, dándole un toque más dramático, acercándonos a los personajes y contándonos una historia ehmm interesante xD pero me pregunto que habría hecho si nunca hubiera existido AitD...

[/offtopic]

PD: El Aladdin de Megadrive se come al de SNES con patatas, ya no sólo por la calidad técnica del primero, esas animaciones siguen siendo increibles hoy en díá, sino por su diseño de niveles, duración, dificultad... el de SNES era el típico juego basado en licencia, el de Megadrive era un plataformas que brillaba con luz propia. Perry será un fantasma, chulo, guaperas y lo que queráis pero ha sido uno de los genios del mundillo y como muchos otros ahora vive del cuento.
Urashima escribió:Btw, pese a que la idea fuera de Hubert Chardot, AitD siempre será recordado por el talento creativo de Frederick Raynal (y por sus pollos con Bonnell xD), un auténtico gurú, con muy mala suerte, que debería haber estado presente en este torneo :\

Déjate de tonterías, Raynal es recordado por el Little Big Adventure que fue su obra cumbre (ese sí es un gran juego).
Urashima escribió:AitD tuvo MUCHA trascendencia en su momento, el primer juego en ofrecer cámaras estáticas totalmente cinematográficas y el primero en el que debíamos sobrevivir enfrentándonos a nuestros miedos, revolucionando el género de la aventura y dando paso a los survival horror, pese a que por aquel entonces no se creara la palabrita en cuestión. Amén de contar con una realización técnica totalmente puntera para la época. Joer si incluso ayer estaba el AitD3 en el MMrkt, Dios sabe cuantos años después oO

También el Blade tuvo un hype acojonante y al final ya vimos el resultado final, y como ese muchos más ejemplos... y por cierto, Perry es experto en juegos con hype...
Urashima escribió:PD: El Aladdin de Megadrive se come al de SNES con patatas, ya no sólo por la calidad técnica del primero, esas animaciones siguen siendo increibles hoy en díá, sino por su diseño de niveles, duración, dificultad... el de SNES era el típico juego basado en licencia, el de Megadrive era un plataformas que brillaba con luz propia.

Quizá porque era eso lo que se pretendía...
Urashima escribió:Perry será un fantasma, chulo, guaperas y lo que queráis pero ha sido uno de los genios del mundillo y como muchos otros ahora vive del cuento.

A mi Perry siempre me pareció un tío al que le gustan los buenos gráficos y quiere impresionar con ellos (sabe jugar muy bien con los colores) y es raro ver en sus juegos algún fallo en ese aspecto (a excepción del ETM que es un descalabre total en todos los aspectos) pero poco más, si ahora mismo se retirase, seguro que en unos años nadie se acordaría de él.

salu2.
Voto por Mikami, la saga Resident Evil es de mis favoritas, pero Sacrifice me ha hecho dudar un momento XD
Baek escribió:
Déjate de tonterías, Raynal es recordado por el Little Big Adventure que fue su obra cumbre (ese sí es un gran juego).


Claro, LBA es recordado más que nada por que ya lo hizo con su propia compañía, o sea Adeline, y se le liga totalmente al proyecto, pero los que tengan buena memoria siempre recordarán a Raynal por AitD.

También el Blade tuvo un hype acojonante y al final ya vimos el resultado final, y como ese muchos más ejemplos... y por cierto, Perry es experto en juegos con hype...


Uhm no entiendo, quien ha hablado de hype :? la calidad de AitD y su trascendencia son un echo palpable y punto. btw en aquella época yo no aplicaría esa palabrota :S

A mi Perry siempre me pareció un tío al que le gustan los buenos gráficos y quiere impresionar con ellos (sabe jugar muy bien con los colores) y es raro ver en sus juegos algún fallo en ese aspecto (a excepción del ETM que es un descalabre total en todos los aspectos) pero poco más, si ahora mismo se retirase, seguro que en unos años nadie se acordaría de él.


Claro, Aladdin y EWJ sólo son buenos gráficos y un uso correcto de la paleta, su jugabilidad es pésima [qmparto] ETM ya dije que no lo tuve en cuenta a la hora de votar.... para mi Paperboy, TMNT, Cool Spot, Aladdin, EWJ y MDK son motivo suficiente para ver que Perry es un genio.
Nadie se acordaría? ajá, por eso va tan justo de votos :-|
Urashima escribió:Claro, LBA es recordado más que nada por que ya lo hizo con su propia compañía, o sea Adeline, y se le liga totalmente al proyecto, pero los que tengan buena memoria siempre recordarán a Raynal por AitD.

Que más da bajo qué circunstancias los hiciera, se le recuerda por ese juego porque el LBA es uno de los mejores juegos de esa época y el AiTD un quiero y no puedo que seguramente si no hubiese salido la cuarta parte hace unos años ahora mismo casi nadie recordaría.
Urashima escribió:Uhm no entiendo, quien ha hablado de hype la calidad de AitD y su trascendencia son un echo palpable y punto. btw en aquella época yo no aplicaría esa palabrota :S

Sí, trascendencia universal oiga :-| creo que si ahora mismo se anunciase el AiTD5 ni siquiera saldría en las revistas, a excepción de la HC que le daría la portada claro.
Urashima escribió:Claro, Aladdin y EWJ sólo son buenos gráficos y un uso correcto de la paleta, su jugabilidad es pésima ETM ya dije que no lo tuve en cuenta a la hora de votar.... para mi Paperboy, TMNT, Cool Spot, Aladdin, EWJ y MDK son motivo suficiente para ver que Perry es un genio.

Aladdin y EWJ son grandes juegos, pero están lejos de ser lo mejor de la historia en su género.
Para mi el mejor juego de su catálogo es el Paper Boy, pero no justifica la consideración que tiene ese guaperas charlatán.
Baek escribió:
Sí, trascendencia universal oiga :-| creo que si ahora mismo se anunciase el AiTD5 ni siquiera saldría en las revistas, a excepción de la HC que le daría la portada claro.



Si AiTD 4 se hubiese anunciado a la vez que el primer RE, AiTD hubiese tenido mucho más hype y ventas (cuanto menos iniciales) que RE por simple nombre y fama.


Pero que vamos a decir de un juego 100% pecero (de cuando cuatro españoles jugaban con peceses) y q no se olio en consolas... y más de un fan acerrimo de RE.

Solo falta q me digas q el Guión de RE es tan bueno como el del nombre de la rosa o algo así XD
shadow land escribió:

Si AiTD 4 se hubiese anunciado a la vez que el primer RE, AiTD hubiese tenido mucho más hype y ventas (cuanto menos iniciales) que RE por simple nombre y fama.


Pero que vamos a decir de un juego 100% pecero (de cuando cuatro españoles jugaban con peceses) y q no se olio en consolas... y más de un fan acerrimo de RE.

Solo falta q me digas q el Guión de RE es tan bueno como el del nombre de la rosa o algo así XD

Claro porque ahora me dirás que el AiTD4 es un crack...

El guión de RE (la historia en general, y no me refiero solo a la que se ve en los juegos) es de los mejores de la historia de los videojuegos... quizá el mejor.

salu2.
Baek escribió:PD: GXY, tú no tienes derecho a llamarme Felipe II ya que tú eras de los que defendías que el VJ era de lo más original de esta generación.


tiene ud. razon, sorry [angelito]

es que la oportunidad era demasiado buena para despreciarla [burla2]

Baek escribió:PD3: El Resident Evil 2 es de Kamiya, dijiste que para ti era el mejor RE, bien, lo meto como nota mental, recuerdo que Kamiya competirá en unos días, y se está hablando en este hilo más de su persona que de su compañero Mikami.


gracias por el aviso, y ciertamente para mi el RE2 es el mejor de la saga XD

al hilo de la conversacion...

punto 1: AitD fue la obra cumbre de infogrames como compañia.

punto 2: eramos mas de 4 los que jugabamos con PCses en esos tiempos XD

punto 3: el guion de RE es un copypaste de peli de zombies barata de los 70s-80s minimamente retocado, bastante previsible y totalmente convencional, mientras que la saga AitD se basaba en los libros de Cthulhu de H.P. Lovecraft, muchisimo mas densos y elaborados a nivel narrativo (incluida su adaptacion a vj) que cualquier juego de la saga RE.

punto 4: el hype es la consecuencia directa de las maniobras de fidelizacion provenientes de las grandes compañias consoleras. En ordenas, con muy contadas excepciones, nunca ha habido de eso.

punto 5: LBA era un excelente juego, sobre todo en su diseño, el problema es que era un peliiiiin aburrido a bastantes ratos, y el manejo de twinsen era un poquito extraño tambien en ocasiones, pero sigue siendo un excelente juego, aunque EMHO inferior en cuanto a su repercusion en el tiempo con respecto a AitD

punto 6: alladin fue uno de los ejemplos de la epoca megadrive vs snes que apoyo la afirmacion tacita de que en europa la consola de sega se comio a la de nintendo con patatas (otro de los ejemplos de la epoca fue mortal kombat)

saludos cordiales.

pd. felipeeeeee (es que no puedo evitarlo) [angelito]

ppd. si, como nos rallamos, pero eso es la salsilla del general no? [sati]
Baek escribió:Que más da bajo qué circunstancias los hiciera, se le recuerda por ese juego porque el LBA es uno de los mejores juegos de esa época y el AiTD un quiero y no puedo que seguramente si no hubiese salido la cuarta parte hace unos años ahora mismo casi nadie recordaría.


Alone in the Dark fue considerado como un gran juego en su época, un juego, que yo a pesar de ser consolero todavía recuerdo las buenas notas y comentarios que se hicieron en todos los medios (aún recuerdo el programa que teníamos en TV3 de videojuegos), fueron muy altas. El que pasó más desapercibido, para mi almenos, fue la 3 parte, pues recuerdo cuando salió la 4ª pensé (hostia! y la 3ª se la han saltado?)
Para mi es el precursor claramente del survaival horror, mucho antes que RE. No considero a AitD un quiero y no puedo, pues hemos de recordar en que tipo de equipos iba, no son para nada los PIV con esas tarjetotas de ahora. En un 386 creo que ya lo podías jugar.

Baek escribió:
si ahora mismo se retirase, seguro que en unos años nadie se acordaría de él.

salu2.



No estoy de acuerdo con esta afirmación, pero vamos es tú punto de vista.
A mi Perry me parece un talento creativo mucho mayor que Mikami.
Un saludo.
136 respuestas
1, 2, 3