"Gurú Battle 2004" (Shinji Mikami VS David Perry)

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
55%
35
45%
29
Hay 64 votos. La encuesta terminó el 23 jul 2004 00:10.
Baek escribió:
Que más da bajo qué circunstancias los hiciera, se le recuerda por ese juego porque el LBA es uno de los mejores juegos de esa época y el AiTD un quiero y no puedo que seguramente si no hubiese salido la cuarta parte hace unos años ahora mismo casi nadie recordaría.

Sí, trascendencia universal oiga :-| creo que si ahora mismo se anunciase el AiTD5 ni siquiera saldría en las revistas, a excepción de la HC que le daría la portada claro.


Un quiero y no puedo :? o sea como RE, ya que su esencia es la misma... o dime las diferencias a parte de las que cité anteriormente junto con el (obviamente) adelanto técnico. Pero no sólo eso, estás arremetiendo contra las action-adventure. Lo de survival horror suena muy cool, pero AitD podría considerarse perfectamente el padre de ese género híbrido entre acción y aventura que conocemos hoy en día y que transcurre en un entorno tridimensional en tiempo real, creo que lo has olvidado...

El Last Nightmare fue un pestiño absoluto, le pusieron AitD delante para intentar rescatar la saga ya que los survival estaban de moda, pero sus creadores ya no estaban detrás... pasaría exactamente lo mismo si Mikami abandonara su rol en un próximo RE.

Por cierto AitD si que volverá a la portada de las revistas, aunque en forma de película :P a lo mejor aprovechan para lanzar otro juego...
Joer mira que sois pesados, encima con un juego que no tiene que ver con las personas a las que hay que votar, siempre que se entra en este tema siempre acabamos igual, cada uno tiene su opinión y eso no va a cambiar, asique es mejor dejar eso aparte en este post y seguir la votación de forma normal.

salu2.
Baek escribió:Joer mira que sois pesados, encima con un juego que no tiene que ver con las personas a las que hay que votar, siempre que se entra en este tema siempre acabamos igual, cada uno tiene su opinión y eso no va a cambiar, asique es mejor dejar eso aparte en este post y seguir la votación de forma normal.

salu2.



Vale, pero que gane Perry XD
si ahora mismo se retirase, seguro que en unos años nadie se acordaría de él.

Pues en esto estoy de acuerdo con baek, pero por una razón más de volumen que de calidad...Resident evil, vende millones de juegos en todas sus versiones(incluidas las mas truñiles gun survivor y compañia). Es bastante más probable, estadísticamente que sea recordado mikami, antes que dave perry, cuyas "joyas" se remontan mucho más atrás en el tiempo....
Jajajaajajajajaja, todavía me estoy riendo, AITD mucha menos transcendencia???? Jajajajajajaja. A ver si me deja la risa ... Poca transcendencia en el mundo consolero, pero se jartó de acaparar portadas y críticas elogiosas entre las revistas del serctor (tenía por aquí el PC Manía nº2, que traía AITD en la portada), así como marcó las pautas para los juegos de terror (como en el caso de RE). Pero si por transcendecia entendemos ventas, sí, RE tuvo mucha más transcendecia.

La ambientación de cualquier RE poco tiene que hacer contra AITD, claro que si lo juegas ahora, con esa resolución y gráficos ...

Y entrando en la votación, Shiny, junto a Bullfrog, han sido las compañías que más añoro (porque yo a Shiny ya la doy por perdida también). Perry ha sido el niño prodigio de la industria, y nos ha dejado un ramillete de clásicos impagables .Y si lo comparamos con alguien que debe su gran fama a RE, casi única y exclusivamente (porque DMC, al menos para mí, no ha supuesto un hito como RE)... Lo raro es que alguno que se preguntaba que hacía Itagaki en la votación, no se pregunte que hace este japo por aquí XD.

PD: Baek, te ha pasado lo mismo que con Miyamoto en las descripciones ;).
David Perry forever.

Jamas me gusto hasta el punto necesario la saga resident evil.

Sinembargo aun me acuerdo de las viejecitas asesinas kamikaze y me parto XD

(sinembargo me parecen dos pesos menores en comparacion con otros monstruos que hay por ahi)
Mmmm, uno d elos enfrentaminetos mas interesantes. Por la personalidad y trabajos d elos contendientes como por laque se esta montando con la comparacion de RE y AitD.... :-P

A pesar de que juegos como MDK y Cia me han hecho pasar algunos de los mejores momentos que he pasado delante de un ordenador y/o consola...RE es demasie para mi. Mi voto para Mikami-san pues.

Respecto a la polemica...AitD no tuvo el hype que deberia haber tenido (segun Baek) porque en aquella epoca no habia montado el circo de hoy en dia entorno a los videojuegos. Eso si, y tal y como han dicho ya (el mismo Baek), RE fue quien reinvento la formula y la potencio hasta limites insospechados. Lastima que Mikami sea tan bocazas como es y que hoy en dia viva casi del cuento...igual que Perry. [pos eso]
No pienso volver a decir una palabra acerca del AiTD, quien tenga alguna queja o sugerencia sobre como hago los resumenes que me lo diga por privado. Gracias.

Todavía sigo flipando con lo que montais con una miserable frase, increible...
es que tienes todas las de perder en ese asunto, y lo sabes [jaja]

por lo que a mi concierne, tema cerrado. Que siga la votacion.

saludos cordiales.

pd. sobre perry...trabajaba en atari? o fue el responsable de la conversion? y...de que version del TMNT es responsable? de la de arcades de konami no sera [sonrisa]
GXY escribió:es que tienes todas las de perder en ese asunto, y lo sabes [jaja]

No tengo nada, son solo opiniones personales, cada uno tiene la suya y paso de seguir discutiendo por eso.

salu2.
oki doki

ta luego apañeros. [sonrisa]
No te lo tomes a mal Baek, pero poner a un hombre que consiguió su mayor hito hace menos de una década como un gran genio del sector, cuando cuenta en su curriculum sólo con un juego "a recordar", y algunos tan discutidos como PN03 o tan malos como Dino Crisis 3 (sí, mucho peor que ETM), mientras que a un tío que lleva desde que era un crío (veinte años lleva el colega en esto) triunfando tanto en consolas como en PC lo pones de guaperas irregular... Pero vamos, mejor dejar que la votación siga su cauce ;).

PD: Y es que la frase de "crearía el género del survival horror" escuece a la vista, así como la frase "su cuarta parte es el juego más esperado del momento" XD.

PPD: Que papel tuvo Perry en Teenage Mutant Ninja Turtles?
GXY escribió:pd. sobre perry...trabajaba en atari? o fue el responsable de la conversion? y...de que version del TMNT es responsable? de la de arcades de konami no sera [sonrisa]


Uhm yo recuerdo el TMNT de jugarlo en un Atari ST, ese era obra suya. No tengo ni idea de las criticas que recibió y tampoco lo he podido volver a jugar, pero a mi me encantó por aquel entonces :P

Edito: Mirando la web oficial de Perry..."After developing hits such as The Teenage Mutant Ninja Turtles and The Terminator for Orion Pictures, he moved to the United States and Virgin Games in 1991."
Btw antes tenía ROMs de sus juegos clásicos para que la peña pudiera conocerlos pero las han quitado :\

Edito2:

Copyright
Konami

Publishing
1989:
Amiga 500/600 (OCS/ECS)
1990:
Amstrad CPC
Atari ST
Commodore C64/128
IBM PC (DOS)
Sinclar ZX Spectrum (16/48K)

Programmer
Amstrad CPC:
David Perry"Dave"
Nick Bruty
Probe Software

Sinclar ZX Spectrum (16/48K):
David Perry"Dave"


No sabía que Nick Bruty también participó.
Len Tao escribió:PD: Y es que la frase de "crearía el género del survival horror" escuece a la vista, así como la frase "su cuarta parte es el juego más esperado del momento" XD.

Dije que lo creó con permiso del AiTD, escocería si no hubiese nombrado el juego de infoleims, pero lo nombré, y teniendo en cuenta que el que llegó al gran público fue el RE, creo que la frase no es tan desafortunada.
Si Mikami empezó hace poco más de una década es más por edad que por otra cosa, dale tiempo.

Y el RE4 es el juego más esperado del momento según las encuestas.

PD: el DMC es de los juegos más importantes del catálogo de PS2 (y sino vete al foro de PS2 y pregunta).
PD2: Mikami solo produjo DC2 y 3, no dirigió los proyectos asique poco hay que reprocharle por ese lado, aunque lo que clama al cielo es que digas que ETM es mejor que DC3, más que nada porque ETM aparte de un mal juego, parece que está sin acabar.

salu2.
Mi voto va para Perry, será un bocazas y demás chorradas pero a mi me mola su rollo (medir 2.12, tener ferraris y helicópteros) y sus juegos hasta el ETM eran la rehostia, el puenting con el Mayor Mocus en EWJ, era algo mítico y el MDK fué algo alucinante cuando salió en PC; el Mikami no ha inventado nada, vale los RE y DMC son grandes juegos pero, como habeis dicho, el RE es una copia del AITD con argumento feo (donde vamos a comparar a el gran Lovecraft con la venganza de los zombis paletos) y el DMC, si que es un pedazo de juego (me compré la PSX por él) y en parte, original, pero de argumento flojito, flojito...
Ruby Gloom escribió:Mi voto va para Perry, será un bocazas y demás chorradas pero a mi me mola su rollo (medir 2.12, tener ferraris y helicópteros) y sus juegos hasta el ETM eran la rehostia, el puenting con el Mayor Mocus en EWJ, era algo mítico y el MDK fué algo alucinante cuando salió en PC; el Mikami no ha inventado nada, vale los RE y DMC son grandes juegos pero, como habeis dicho, el RE es una copia del AITD con argumento feo (donde vamos a comparar a el gran Lovecraft con la venganza de los zombis paletos) y el DMC, si que es un pedazo de juego (me compré la PSX por él) y en parte, original, pero de argumento flojito, flojito...

Si probaste el DMC en PSX no me extraña que no le veas nada XD

Por cierto, por lo que veo, muchos de los que posteais contra el RE no teneis ni la más mínima idea de como es el argumento de esa saga, repito, va más allá de los juegos, y para mucha gente es la mejor historia del mundo de los videojuegos.

salu2.
Shinji Mikami me parece mas regular en sus creaciones que Perry
el cual deslumbro en la epoca de los 16 bits, actualmente sus juegos dejan mucho que desear.
Jajaja, vaya mamón; la historia del RE es una papa, "corporación que hace experimentos biológicos y se le van de la manos y se lía la de dios" esto lo llevo viendo por la tele desde que eran un yogurín, los juegos del Mikami de argumento cerito, aparte de ser más de lo mismo casi siempre (no digo que no me guste), y he jugado a todos, y tengo todos los RE y los DMC, el Dino Crisis no me gustó demasiado.
Ruby Gloom escribió:Jajaja, vaya mamón; la historia del RE es una papa, "corporación que hace experimentos biológicos y se le van de la manos y se lía la de dios" esto lo llevo viendo por la tele desde que eran un yogurín, los juegos del Mikami de argumento cerito, aparte de ser más de lo mismo casi siempre (no digo que no me guste), y he jugado a todos, y tengo todos los RE y los DMC, el Dino Crisis no me gustó demasiado.

Lo que tú digas, ya veo lo que conoces de la historia de RE. Dejémoslo, tampoco importa demasiado.
No se puede votar 2 veces [sati] ? Es que yo quiero que gane el Perry y ya queda poco...

Por cierto Baek, con todos mis respetos, te has pasado en las descripciones de los contrincantes, vamos, que se te ha notao mucho...
Frases como "la irregularidad" "bodrios como The Terminator o Enter The Matrix" en el caso de Perry o "lo llevarían a ser uno de los programadores más aclamados del mundo" "la cuarta continuación es el juego más esperado del momento" "es una de las sagas más vendidas de la historia y a día de hoy el gran valor de CAPCOM." en el caso de Mikami es predisponer de fomra total al personal a la hora de votar, y no digo que en ciertos aspectos, como que RE4 lo espera mucha gente (yo no), sea más o menos cierto, pero denota una parcialidad a la hora de definir a los gurús muy acusada en favor del japo.
Un saludo!
Baek escribió:Y el RE4 es el juego más esperado del momento según las encuestas.


Será para los usuarios de GC, por que para el resto del mundo NO.

PD: Urashima, ¿ quien es Nick Bruty ?, ¿ quee a hecho ? ¿ de donde ha salido ? Ilústrame ;)
Si he jugado a todos los RE, obviamente, me tendré que saber de que va el tema, a ver si en el 4 cambia algo, yo creo que el RE4 no es el más eperado del momento el Doom 3 y el Half Life 2, creo yo que los espera más gente, y tengo la GC.
Ya te digo que la historia RE va más allá de los juegos (hay 5 libros), pero da igual, si no te gusta el tema poco hay que hacer, todo es muy subjetivo.

salu2.
ese cool spot , ese aladdin , y sobre to ese peaso earthworm jim tos en mi kerida md, acen k vote por el [risita]
Yo hablo de los juegos, los libros ya son otro tema, no me los he leido, pero tampoco creo que aporten muchas más cosas a la trama principal; a mi me gustan los RE, pero el argumento, insisto, es una papa, no te me enfades leñe [beer]
Ruby Gloom escribió:Yo hablo de los juegos, los libros ya son otro tema, no me los he leido, pero tampoco creo que aporten muchas más cosas a la trama principal; a mi me gustan los RE, pero el argumento, insisto, es una papa, no te me enfades leñe [beer]

Si a mi me da igual, cada uno es libre de elegir lo que le parezca, yo simplemente intento explicarlo todo, no convencer a nadie ;)

salu2.
Pos fale [sonrisa] ,al menos así le damos vidilla al post, que sino nos aburrimos.
Baek escribió:Dije que lo creó con permiso del AiTD, escocería si no hubiese nombrado el juego de infoleims, pero lo nombré, y teniendo en cuenta que el que llegó al gran público fue el RE, creo que la frase no es tan desafortunada.
Si Mikami empezó hace poco más de una década es más por edad que por otra cosa, dale tiempo.

Y el RE4 es el juego más esperado del momento según las encuestas.

PD: el DMC es de los juegos más importantes del catálogo de PS2 (y sino vete al foro de PS2 y pregunta).
PD2: Mikami solo produjo DC2 y 3, no dirigió los proyectos asique poco hay que reprocharle por ese lado, aunque lo que clama al cielo es que digas que ETM es mejor que DC3, más que nada porque ETM aparte de un mal juego, parece que está sin acabar.

salu2.


Ummm, das a entender que lo de AitD es poco menos que anecdótico, y, además, que yo sepa las cosas no se inventan dos veces XD, en todo caso rescataría (o copiaría para los más extremistas) el estilo creado por AitD :P.

Tengo muy claro que DMC es uno de los títulos más importantes de PS2, pero yo al menos no lo considero a la altura de lo que ha supuesto RE o Paper Boy.

Y sobre ETM vs DC3, yo más bien diría que los dos parecen juegos sin terminar [burla2] .
AITD fue el juego del momento sin duda alguna, decir que no llego al gran publico, que paso desapercibido o que no tuvo trascendencia es una barbaridad.

Yo voto al mikami.
EPiDEMiA escribió:PD: Urashima, ¿ quien es Nick Bruty ?, ¿ quee a hecho ? ¿ de donde ha salido ? Ilústrame ;)


Nick Bruty era uno de los co-fundadores de Shiny y ahora es el presidente de Planet Moon. Siempre trabajó con Perry en sus títulos, eran algo así como el duo maravillas. Ambos se encargan del diseño general del juego y luego Perry programaba y Nick se encargaba del apartado artístico. Lo que no sabía es que la historia se remontaba practicamente a los inicios. Supongo que Perry conocería a Bruty cuando se marchó a UK o era colega suyo de Irlanda.
Urashima escribió:
Nick Bruty era uno de los co-fundadores de Shiny y ahora es el presidente de Planet Moon. Siempre trabajó con Perry en sus títulos, eran algo así como el duo maravillas. Ambos se encargan del diseño general del juego y luego Perry programaba y Nick se encargaba del apartado artístico. Lo que no sabía es que la historia se remontaba practicamente a los inicios. Supongo que Perry conocería a Bruty cuando se marchó a UK o era colega suyo de Irlanda.


Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ;)

Gracias tio.
RE4 el más esperado? [qmparto]

cuando salga, ya veremo si supera en algo en las ventas iniciales (incluso proporcionalmente al numero de usuarios por consola) a...

halo 2
Gran Turismo 4
MGS 3
GTA: San Andreas

por poner 4 rapidamente ;)
GTA: SA: Me la pela, a no ser que cambien bastantes cosas del anterior.
GT4: Idem, no me gustan los simuladores de coches.
Halo 2: Antes prefiero alguno de los antes mencionados (D3 ó HL2).
MGS3: El único que más o menos me hace gracia pillar.

Depende mucho de la gente Shadow Land, yo creo que el Doom 3 es el juego más esperado de los que van a salir en breve.
Ruby Gloom escribió:Depende mucho de la gente Shadow Land, yo creo que el Doom 3 es el juego más esperado de los que van a salir en breve.


me referia única y exclusivamente al terrano consolas. Te gustaran o no esos juegos que he puesto, pero son infinitamente más esperados que RE4 siendo realistas.


Y si metemos al PC, Doom 3 y HalfLife 2 barren en cuanto a "yo lo quiero" a todos esos juegos de consola juntos.
shadow land escribió:
me referia única y exclusivamente al terrano consolas. Te gustaran o no esos juegos que he puesto, pero son infinitamente más esperados que RE4 siendo realistas.


Y si metemos al PC, Doom 3 y HalfLife 2 barren en cuanto a "yo lo quiero" a todos esos juegos de consola juntos.

Vale, muy bien, para ti la perra gorda, a ver si se acaba este tema de una vez...
no no, las cosas como son, o en la encuesta votaron los "+50 millones" de usuarios de Ps2? [jaja]
Mi voto para Perry de lejos, el MDK fue la rehostia pero el Sacrifice para mi fue el sumun, me engancho de cojones el juego y hoy en dia me parece uno de los mas originales y divertidos juegos que he tenido la oportunidad de jugar( todavia lo tengo instalado para echar una partidita de vez en cuando)

Y yo que pensaba que los del Planet Moon eran una "filial" de Shiny, joer, el Giants, eso es si que es un juego bueno,bueno,bueno......... pero claro, al ser tan original y divertido no vendio una mierda, lo contrario que ETR, una mediocridad de lo mas chabacano siendo demasiado generoso qeu vendio lo que no esta escrito, en fin, de todo tiene que haber.

Salu2
Que pena,otro japonesito sobrevalorado que gana el duelo.

Saludos.
shadow land escribió:
me referia única y exclusivamente al terrano consolas. Te gustaran o no esos juegos que he puesto, pero son infinitamente más esperados que RE4 siendo realistas.


Y si metemos al PC, Doom 3 y HalfLife 2 barren en cuanto a "yo lo quiero" a todos esos juegos de consola juntos.

Yo no quiero Doom 3...quiero el PC que hace funcionar bien Doom 3. :)
ourumov escribió:Yo no quiero Doom 3...quiero el PC que hace funcionar bien Doom 3. :)


si no me convence doom 3 te vendo el mio ;)


pensandolo mejor... no, q costará más pasta el transporte q lo q me darás XD
Hombre, negar que el Doom 3 y el Half Life 2 son mas esperados que cualquier juego de consola me parece como minimo surrealista.
DJ Deu escribió:Que pena,otro japonesito sobrevalorado que gana el duelo.

Saludos.

Es lo que tiene la democracia, gana lo que quiere la mayoría, no lo tú digas.

salu2.
triki1 escribió:Hombre, negar que el Doom 3 y el Half Life 2 son mas esperados que cualquier juego de consola me parece como minimo surrealista.


es surrealista, además de estúpido, especialmente en el caso HalfLife 2 por venir detras con Counter Strike "source" y despues el 2...


pero si lo dices por lo de ourumov, es por que el usaria ese PC para otros "menesteres", aparte q como no probase doom 3 le partiria las piernas, pero por lo demás yo tb haría lo que el con tiempo [tomaaa]
No, si yo veo mucha gente entusiasmada con el Doom 3. Yo nunca he sido muy fan del Doom, me tiraba más el Wolfenstein por razones ya comentadas en otro hilo...
Aún y así creo que únicamente me he pasado 2 FPS en toda mu vida: el Goldeneye y el PD (este último casi me manda a la tumba de lo brusco que era). No es un genero que me entusiasme demasiado, pero tampoco lo odio.
Pero el Doom 3 me hace gracia verlo en estado puro por simple frikismo-tech...Quizás hasta me lo pasara no se, la beta no estaba mal.
Es un juego que hay que probar...


Eso me recuerda que hace tiempo que tengo que pasarme el Clive Barker's Undiying...Siempre me han hablado muy bien de él y lo que jugué de la demo parecía interesante.
Imagen


Se cierran las urnas, Shinji Mikami gana el combate de hoy por apenas 6 puntos de diferencia.
Baek escribió:

El guión de RE (la historia en general, y no me refiero solo a la que se ve en los juegos) es de los mejores de la historia de los videojuegos... quizá el mejor.

salu2.


Jojojojoj, lo siento Baek, pero es que....

Una opinión, respetable, pero es que....
¿Ourumov el juego ese del Clive Barker de que va? yo me esperare a que salgan el Doom 3 y el KOTOR para Mac, que no tendré problema ninguno para jugarlos, y así me sigo evitando tener que darle euros al Gates.
es un juego de terror/suspense en primera persona basado en el engine de Unreal 1. Hay gente q le encanta, y la mayoría lo odiamos por que tiene más fallos que aciertos, pero el juego es original en concepto y desarrollo, todo sea dicho.
megateto escribió:
Jojojojoj, lo siento Baek, pero es que....

Una opinión, respetable, pero es que....

¿Vamos a ver, te sabes la historia completa? ¿libros incluidos?, y aún sin libros, ¿pillaste bien la historia de TODOS los videojuegos?, y por cierto, no soy yo solo el que piensa eso, te lo aseguro.

salu2.
Baek escribió:¿Vamos a ver, te sabes la historia completa? ¿libros incluidos?, y aún sin libros, ¿pillaste bien la historia de TODOS los videojuegos?, y por cierto, no soy yo solo el que piensa eso, te lo aseguro.



Lo siento Baek, pero cuando uno tiene un cierto bagaje en cuestiones de ciencia ficción, y, más importante, de biotecnología... hay cosas por las que uno no pasa.

PD: Conocía (ya no la recuerdo a la perfección) la historia del primero, y era RISIBLE.. pero como todo, es una opinión.

Lo siento, pero si todo se basa en el virus-T.... DIOS MÍO QUE ME PARTO, lo del virus ese no tiene ni pies ni cabeza.

Firmado: un biólogo.
136 respuestas
1, 2, 3