Nacionalidad

Igual que a ti te hierve cuando lo ves todo escrito en inglés en internet, o cuando ves que los alemanes o franceses tienen mogllón de pasta, o cuando los americanos nos intentan vender su modo de vida.... es algo así, no es malo que te moleste.
Por lo que dices, no es problema que quieras separarte, el problema es que eres un egoista, que todo el dinero que teneis, porque se maneja alli gracias a la industria, y ultimamente al turismo tambien, lo que quereis es pudriros con ello, pero no os dais cuenta que la avaricia rompe el saco, y que un dia, los empresarios se iran ( con una independencia vasca seria asi creo) ya que claro, seria como un pais a parte en europa, no miembro de la comunidad europea, y por tanto sin infraestructuras suficientes, pero bueno, a parte de que los empresarios se fuesen date por seguro que el turismo bajaria, y despues el gughenheim se fo, se hunde quiero decir, y luego a ver que haceis con vuestro pedazo de tierra muerta, venir a darnos la trisca, seguiriais siendo terroristas porque diriais que fue una separacion injusta para vosotros, que os tendriamos que devolver todo lo que durante tanto tiempo nos disteis, y al final para que, para nada, porque seguiria todo como esta o peor.

Por esos motivos, cada vez que encuentro a uno que dice lo que tu, me doy cuenta de que hay muy pocos que en verdad no se enteren de donde estan pinaos, pero bueno, de todo tiene que haber en el mundo, no me molesta, simplemente me indigna, espero reflexiones y te des cuenta de tu error, a todos nos pasan injusticias en la vida, pero no es la solucion la independencia.

Con lo que he dicho espero no molestar a nadie, simplemente es una expresion, espero no disguste a nadie, sea leida, comprendida, y despues olvidada en el caso de que no se este de acuerdo, simplemente porque mis ideologias me parecen vistas desde un pleno sentido comun, señores, no estamos en momentos de ponernos a pensar en uno mismo, ademas, porque en lugar de poner bombas a españa se las ponen a los ee uu, porque en realidad, todos estamos gobernados por ellos y nos van a petar a todos los muy necios, entre los norcoreanos (cabrones que nos jodieron el mundial, no se si ellos o los de debajo, me es igual) y los irakies, los pobres muriendose de hambre y les acusan todavia de tener bombas atomicas, como a los palestinos, que el sharon...

Bueno lo dejo que me cebo, PAZ PARA EL MUNDO :D

Un saludo.
Bueno, yo soy gallego, concretamente de Lugo aunque en este momento vivo en Santiago. Segun como yo lo veo (y esto es una opinion totalmente personal y no intento cambiarle las ideas a nadie) creo en el nacionalismo, pero en un nacionalismo cultural. Es decir, creo que un pueblo como Galicia (estoy seria igual en pasi vasco, cataluña, etc...) tiene una historia y una cultura muy rica asi como tradiciones. Creo que eso no puede tomarse a la ligera y a de ser cuidado y mimado pues es lo que realmente identifica a un pueblo, su cultura, no sus fronteras. En verdad me gustaria que tuvieramos mas representacion en el congreso para poder tirar mas por mi tierra, pero eso esta en nuestras manos ya que podemos votar. No me interesa un independentismo, pork realmente no creo que en este momento sea productiva, ademas que por ideales soy aperturista, creo en la libertad para que el hombre se mueva por donde quiera y creo que la mejor manera de evolucionar y mejorar es conocer culturas nuevas (ojo!, sin perder la propia). Pues ahi queda mi opinion, un poco escueta pero no queria meteros un rollazo que seguramente no os importe en absoluto, ademas que me parece que esto es bastante offtopic. Bueno nada mas.
Saludos.
Escrito originalmente por Rexess
Bueno, yo soy gallego, concretamente de Lugo aunque en este momento vivo en Santiago. Segun como yo lo veo (y esto es una opinion totalmente personal y no intento cambiarle las ideas a nadie) creo en el nacionalismo, pero en un nacionalismo cultural. Es decir, creo que un pueblo como Galicia (estoy seria igual en pasi vasco, cataluña, etc...) tiene una historia y una cultura muy rica asi como tradiciones. Creo que eso no puede tomarse a la ligera y a de ser cuidado y mimado pues es lo que realmente identifica a un pueblo, su cultura, no sus fronteras. En verdad me gustaria que tuvieramos mas representacion en el congreso para poder tirar mas por mi tierra, pero eso esta en nuestras manos ya que podemos votar. No me interesa un independentismo, pork realmente no creo que en este momento sea productiva, ademas que por ideales soy aperturista, creo en la libertad para que el hombre se mueva por donde quiera y creo que la mejor manera de evolucionar y mejorar es conocer culturas nuevas (ojo!, sin perder la propia). Pues ahi queda mi opinion, un poco escueta pero no queria meteros un rollazo que seguramente no os importe en absoluto, ademas que me parece que esto es bastante offtopic. Bueno nada mas.
Saludos.


Amen convecino ;) yo lo veo desde este mismo punto de vista. Una independencia en este momento no seria buena, ya que tendria mas perjuicios que beneficios en estos dias. Despues hacia los que relacionan la identidad nacional de gallegos, catalanes y vascos con el terrorista pues simplemente me parece unos fachas cerrados de mente.
Salu2
Escrito originalmente por Sensenick
pero como muchisima más gente no me siento enpañol....


Amen.


Bilbao, Euskal Herria
Weno me he leido el hilo y nada mas ver el titulo ya sabia yo que esto iba a acabar asi.
Parece ser que hay gente que no se da cuenta de que el simple hecho de decir de que pais es, le crea un problema, porque pertenece a uno, pero no se siente de el.
Esto es lo que nos pasa a los nacionalistas y es lo que les pasaria a los españoles si no tuvieran nacionalidad propia.
Voy a intentar explicarlo de forma comprensible para los nacionalistas españoles.

Supongamos que españa todavia estuviera okupada por francia (venga hacer un ejercicio de imaginacion :) ).
Si os preguntaran de que nacionalidad sois, no dudariais en decir que españoles, pero legalmente seriais franceses, tendriais un carnet de identidad que pondria Republica Francesa, pero no lo sentirirais, sabriais que teneis una cultura propia diferenciada de la francesa, un idioma propio diferenciado, unas costumbres propias diferenciadas, etc etc, cuando vierais un partido de futbol de la seleccion francesa no la sentiriais como porpia y os veriais obligados a ser franceses en todos sus aspectos.

Este simil (que no pretende ser otra cosa) es para que os hagais una idea de lo que sentimos los nacionalistas no españoles dentro del estado español. No es ni mas ni menos que la obligatoriedad de ser español.

Es el hecho de que algo tan simple como el titulo de este post, te cree un conflicto entre lo que legalmente te obligan a ser y lo que realmente quieres ser.

Otro problema que veo por parte de los nacionalistas españoles, es la tendencia a sentir que los nacionalsitas no españoles, les hacemos de menos o despreciamos a los españoles. Pues señores NO. Simplemente no siento como propias las cosas que los españoles si, pero no por ello las estoy despreciando.

Respecto a los referendums como en Quebec, ten¡go que decir que lamentablemnte españa no tiene la suficiente conciencia democrarita como para asumir un referendun secesionista.
Canada lleva mas de 200 años de Democracia continuada y españa apenas lleva 28.

Esto queda demostrado en que cierto articulo de la constitucion española, da via a libre al ejercito para reprimir cualquier intento de "romper la unidad de españa" por muy democraticamente que se intente, y estoy seguro de que mucha gente aplaudiria el hecho de mandar los tankes, si algun referendum de Independencia saldria positivo.
Esto es debido ni mas ni menos a la poca historia democratica de españa y es que 28 años de democracia todavia son pocos.

Gracias a Dios (es un decir, que soy ateo), el problema de españa con sus nacionalidades internas sin estado no es ni mucho menos uniko y en europa es de lo mas habitual.
Pongamos por caso que en Francia tiene tb sus nacionalidades independentistas, (Bretones, Vascos, Corsos, Alsacianos), en Italia es todavia mas acusado porque Italia como unidad lleva relativamente poco tiempo y siempre fue un conjunto de reinos.
Tenemos Belgica dividida en 2 (Flamencos y balones) Del reino unido mejor no hablamos (Escocia, Gales e Irlanda del norte).
Alemania lo tiene mejor montado, porque a pesar de contar dentro de ella con por ejemplo el "Reino de baviera", donde NADIE te dira que es aleman sino Bavaro, al emenos se respeta su identidad propia y esta no es negada y al ser un sistema federal, no se siente excluidos de la gestion del conjunto de la republica.
Y luego Claro tenemos españa con sus nacionalidades historicas muy bien definidas (Euskal Herria, Catalunya, Galiza, Republica de Canarias:) ) y otras en las que el sentimiento nacionalista crece cada dia, como puede ser el caso Valencia, baleares y ultimamente Andalucia.

Todo esto me lleva a pensar que realmente españa no existe y que el modelo e super estados fracaso hace tiempo.

Este es el pensamiento predominante en europa y hacia ello se dirigje la union europea.

Aki no nos ekivoquemos, quien corta el bakalao es Alemania y ellos son proclives al definir europa como una superpotencia federal que en vez de tener 15, 20 25 estados, pueda tener 50 o 60 estados, tipo USA.

La razon es muy sencilla, normalmente un estado central discimina las regiones que la componen y en un modelo Europeo como se van a defender los derechos de esas regiones si las gestionan los superestados? es imposible, por lo tanto el camino que toma europa es el de la supresion de los superestados y dar cabida a todas las nacionalidades sin estado de europa.

Esto quizas os parezca extraños a los españoles, pero esto es asi con el beneplacito del PPeuropeo, a pesar de los berrinches del inclito Aznar.

Saludos y vaya parrafada que me he liao.
Sospe... he de confesar que no conozco demasiado bien la historia interna del país vasco, pero...¿cúando ha sido una nación independiente reconocida internacionalmente? Ponías el ejemplo de españa invadida por los franceses, pero que yo sepa, castilla no invadió el pais vasco, fueron los romanos los que unieron la península ¿no?

Por otro lado, los catalanes, en vez de tanto països catalans, quizá deberían pedir un regne d'aragó ¿no? :D Y gobernado desde aragón...¿por qué lo excluyen?

Ahora mi caso. Soy valenciano y nacionalista, pero sólo en cuanto a la cultura. Me gusta la cultura valenciana y no quiero que se pierda. No me gustaría que el valenciano, catalán o como quiera llamarse se perdiese. Y otro tanto de lo mismo pasa con el resto de culturas presentes en la península. Pero eso dista mucho de separarse de españa.

Respecto a nacionalidad política, pues mi sueño sería ser ciudadano de La Tierra, pero como eso está todavía muy lejos, me conformo con ser Europeo. Y me parece absurdo que tratando de construir una Europa unida después de siglos y siglos de guerras, haya gente que quiera separarse. Porque tengo muy claro que si alguna región se separa de España, se debería separar de Europa y una vez reconocida internacionalmente, ponerse a la cola de la unión europea, por detrás de todos los paises que están esperando. Es lo justo ¿no?
Y todo esto es mi opinión, ni más ni menos válida que las vuestras, ni más ni menos razón.. y como se suele decir, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. :D

Buen rollo en el hilo, que al final no nos enteraremos cuántas nacionalidades diferentes se conectan a EOL :D
Escrito originalmente por eraser
Sospe... he de confesar que no conozco demasiado bien la historia interna del país vasco, pero...¿cúando ha sido una nación independiente reconocida internacionalmente? Ponías el ejemplo de españa invadida por los franceses, pero que yo sepa, castilla no invadió el pais vasco, fueron los romanos los que unieron la península ¿no?


Era un ejemplo. Nada mas y hombre Euskal Herria fue nacion independiente reconocida internacionalmente cuando era el Reino de Navarra, pero eso solo historia y la historia no hace futuro.

Lo de quedar fuera de europa, eso no lo ha dicho nunca la comision europea por mucho que el PP español se empeñe en hacerlo creer. La sensibilidad en europa sobre este tema es bien distinta a la que se tiene en españa.


Venga vamos a llevar el hilo como personas civilizadas y esperemos que no acabe en los insultos y los topicos de siempre sobre los nacionalsitas.


Saludos
Escrito originalmente por timytoon
Por lo que dices, no es problema que quieras separarte, el problema es que eres un egoista, que todo el dinero que teneis, porque se maneja alli gracias a la industria, y ultimamente al turismo tambien, lo que quereis es pudriros con ello, pero no os dais cuenta que la avaricia rompe el saco, y que un dia, los empresarios se iran ( con una independencia vasca seria asi creo) ya que claro, seria como un pais a parte en europa, no miembro de la comunidad europea, y por tanto sin infraestructuras suficientes, pero bueno, a parte de que los empresarios se fuesen date por seguro que el turismo bajaria, y despues el gughenheim se fo, se hunde quiero decir, y luego a ver que haceis con vuestro pedazo de tierra muerta, venir a darnos la trisca, seguiriais siendo terroristas porque diriais que fue una separacion injusta para vosotros, que os tendriamos que devolver todo lo que durante tanto tiempo nos disteis, y al final para que, para nada, porque seguiria todo como esta o peor.

Juer, te ha faltado decir que nos invadirán los franceses, y que moriremos de hambre, y que habrá una guerra civil interna, y que .... A ver, por lo que veo no te has informado bien de las pretensiones que tienen las tendencias nacionalistas más importantes. Para empezar ya he dicho que la separación seria de España, pero no he dicho nada de la UE, seriamos un país de la UE, con representación propia. El turismo vendria el mismo, evidentemente, o incluso más, porque el gobierno seria de aquí y conoceria perfectamente lo que pasa y lo que necesitamos. Además, yo quiero mis impuestos para gestionarlos... ¿que hago con ellos? Pues lo que hacen todos los paises, una parte a la UE para repartir a las regiones que lo necesiten; otra parte para nosotros, para gestionarlo como nos parezca, porque sólo nosotros sabemos donde y cuando queremos hacer cosas; y otra parte se iria, por poner un ejemplo, al 0'7%, a condonar la deuda externa, etc. España no da el 0'7% (es más, da un % a la iglesia¬_¬), ¿quién es más egosita?. Además, si lo piensas es absurdo que en Madrid decidan cual es la mejor forma de gestionar el puerto de Valencia, ni que horarios de trenes tenemos que tener, etc, etc. Eso por no hablar del nuestra lengua, que es de pena el trato que recibe.
En realidad coincido contigo, excepto en la parte de que queremos el dinero sólo para nosotros (por cierto España se está quejando porque con la ampliación a 25 de la UE van a dar dinero a Polonia, Letonia, etc... eso es egoismo), y eso de que somos todos terroristas.... que mal informado estás, no somos todos asesinos, la mayoria defiende sus ideas pacificamente. Y como han dicho antes, hoy en dia el nacionalismo cultural es más importante, como tú has dicho EEUU manda sobre todo, así que mejor si cada país/nación/estado se maneja sobre sus cosas más "propias", y lo de las empresas como ves está globalizandose. Es más en la UE se va hacia la Europa de las regiones, y espero que en el futuro tengamos representacíon propia, porque aunque te duela mis problemas no tienen absolutamente nada que ver con los de Badajoz, y tienen mucho en común con los de Génova o Sicilia, por ejemplo.
El ejemplo de Sospe es bueno, pensad que es congruente históricamente... ¿que hubiera pasado si Napoleón hubiera conseguido invadir España?. Y la raíz del problema es que en el siglo XVIII, hubo una guerra entre gente que queria seguir como estaba (Valencia país distinto, en la Corona de Aragón) y otros que querian una España unida, donde solo existia el español y donde se mandaba desde el centro... ¿sebeis quienes ganaron, no? Y lo mismo pasó en Catalunya pocos años después.

Pues eso, buen rollo, aquí todos opinamos racionalmente, y como ves, no pensamos tan radicalmente como creias.
Paz, sobretodo paz, hablando y respetando no hay guerras.
Eso bueno rollo, que da pena no poder hablar de estos temas sin acabar atacando a la yugular.

sensenick, lo que yo no entiendo es la diferencia entre dar pasta al estado español para que la administre y dar pasta a europa para que la administre... y sigo pensando que pretender construir otra cosa que no sea europa es perder el tiempo. ¡Constitución europea ya! [qmparto]
Escrito originalmente por Sospe


Era un ejemplo. Nada mas y hombre Euskal Herria fue nacion independiente reconocida internacionalmente cuando era el Reino de Navarra, pero eso solo historia y la historia no hace futuro.
Saludos


entonces como los catalanes, en vez de pedir un pais vasco, los navarros deberían pedir el reino de navarra en el que se incluyese el pais vasco, no al revés ¿no?

Y los catalanes deberían juntarse a la corona de aragón, no al revés.

¿Pero por qué nadie reclama estas situaciones?

[qmparto]
Escrito originalmente por eraser


entonces como los catalanes, en vez de pedir un pais vasco, los navarros deberían pedir el reino de navarra en el que se incluyese el pais vasco, no al revés ¿no?

[qmparto]


Mas o menos deberia de ser asi, realmente no es que los navarros sean vasos, sino mas bien que todos los vascos somos navarros, por eso duele que los actuales dirigentes de navarra intenten anikilar cualquier signo de identidad euskaldun en navarra, es un contrasentido enorme.
Estan prohibiendo el euskera, en las universidades, quitando los nombres vascos de las carrteras etc etc, no tiene sentido cuando todo lo vasco proviene de navarra.

Pero a eso esta jugando el PP.
Voy a tratar de retomar el tema, para que exista buen rollito.

Alicante - Comunidad Valenciana - España - Europa - La Tierra

Todos estamos en el mismo barco.

Por cierto, dónde están los eolianos de fuera de España.

Con certeza, sólo sé que Gaki_deka es chileno y Natalie irlandesa.

Saludos.
Y Aunque no venga a cuento, mekagon to lo ke se menea, keria ver las playas de Bizkaia blancas por la nieve y ahora estan negras por el jodido fuel-oil, no para de llegar segun oigo por la radio ahora mismo. Kagon to lo malo.
Escrito originalmente por Sospe
Y Aunque no venga a cuento, mekagon to lo ke se menea, keria ver las playas de Bizkaia blancas por la nieve y ahora estan negras por el jodido fuel-oil, no para de llegar segun oigo por la radio ahora mismo. Kagon to lo malo.


Ahí es donde quería llegar... todos estamos en la misma nave. Algo que pasa en galicia acaba afectando a todo el planeta, y por catastrofista que suene es cierto. ¿No habéis oido lo de la mariposa que bate las alas en parís y hay un tornado en tokio? pues lo mismo. Esta vez es un vertido de fuel, más adelante un incendio forestal, dentro de poco una especie que desaparece... no paramos de hacer agujeros en el fondo del barco y algún día se hundirá. ¿No creéis que el tema de los nacionalismos (español, vasco, indígena o checheno, me da igual) es mirarse el ombligo y no preocuparse de lo que realmente importa? El otro día pensaba que los políticos hacen política para los votantes... y deberían hacerla para sus nietos. No pensar en lo que hace falta ahora, sino en lo que hará falta dentro de 50 años... ¿alguien espera cobrar pensión?¿se hace algo al respecto?¿alguien espera poder pasear por bosques dentro de 20 años?¿alguien hace algo al respecto?

un saludo
Escrito originalmente por eraser
sensenick, lo que yo no entiendo es la diferencia entre dar pasta al estado español para que la administre y dar pasta a europa para que la administre... y sigo pensando que pretender construir otra cosa que no sea europa es perder el tiempo. ¡Constitución europea ya! [qmparto]


Hay zonas de Europa que están muuuuy degradadas, sobretodo en paises candidatos y en paises que hasta hace poco han tenido guerra, y que necesitan el dinero mucho más que nosotros, que lo invertimos en hacer 400 AVEs para conectar Valladolid con Murcia (es un ejemplo, por mi sólo habria un par o tres de AVEs y un montón de cercanías).
Lo de la constitución europea a ver si se hace ya, toda la razón, parece mentira que un tema de discusión sea qué poner en la religión....
Y no pretendo destruir Europa, pero estarás de acuerdo que con la configuración Europea que se verá en unas décadas, los actuales paises (España, Francia, etc), tienen poco sentido. Sólo quiero un país/estado/loqsea propio para defender mis intereses cercana y eficientemente en el seno de la UE. Es lo q están haciendo, la europa de las regiones. Además, unido a esta España-dependencia, el valenciano/catalán se morirá antes de q acabe el siglo.
MURIEDAS - CANTABRIA - ESPAÑA - EUROPA...

Kien decia ke no habia gente de cantabria???
tenemos ke hacer un hilo y juntarnos todos
66 respuestas
1, 2