Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A (#2)

1, 2, 3
Gracias al trabajo del gran maestro de la scene en la PSP Dark_AleX ya tenemos aquí su nuevo firmware, este es un tutorial sencillo para poder instalarlo en vuestra consola.

Para poder seguir el proceso debeis tener una memory stick mayor a 32 MB, sino no os cabrán los archivos necesarios.

EL PROCESO ES FIABLE PERO DEBEÍS HACERLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD YA QUE EXISTE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE BRICKEO.

DEBEIS TENER PREVIAMENTE INSTALADO [size=110]CUALQUIERA DE ESTOS FIRMWARES PARA PODER SEGUIR CON EL PROCESO:
- 1.50
- 1.50 Proof Of Concept
- 2.71 SE (cualquiera de ellos)
- 3.02 OE (cualquiera de ellos)
- 3.03 OE (cualquiera de ellos)
- 3.10 OE (cualquiera de ellos)
- 3.30 OE (cualquiera de ellos)

INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE PLACA (todas las placas pueden seguir este proceso de instalación)

SI NO DISPONEIS DE NINGUNA DE ESTAS VERSIONES Y QUEREIS DOWNGRADEAR VUESTRA CONSOLA PERO NO OS CREEIS CAPACES, PASAR POR ESTE HILO DE AYUDA PARA DOWNGRADES, GRAN IDEA DE JAMONAZO2000 Novatos: Tecnicos en dowgraders
[/SIZE]

¿Qué mejoras trae éste firmware?

Mejoras:

Dark_AleX escribió:Cambios en 3.40 OE-A:

- Actualizado desde el firmware 3.30 de la psp al 3.40.

- Parche de seguridad: Parcheado un bug que ha estado presente en todos los 3.XX OE, que causaba

la escrituras de datos aleatorios al espacio ram de lcdc.prx o (en el peor de los casos) emc_sm.prx.

- La autoejecución del EBOOT.PBP en /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP ha sido restaurada.

- Mejoras en el flasheador. Creará también los directorios de la flash1, y comprobará que el sha1

del dxar corresponde al de este update.


¿Qué firmware tengo?

Para saber que firmware teneis debeis ir a Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Si no teneis ninguno de los firmwares requeridos para seguir con la instalación pasad por este manual de DARYL para poder downgradear vuestra PSP Guía del buen novato

FASE 0: PREVIO

0. Si quereis conservar las partidas guardadas o demás cosas almacenadas en la Memory Stick, no olvideis hacer una copia de seguridad en el ordeandor antes de formatear.

1. Formateamos la Memory Stick en Ajustes->Información del sistema->Formatear Memory Stick.

Imagen

2. Bajamos el pack 3.40 OE-A de uno de los links siguientes.

Pack 3.40 OE-A (megaupload)
Pack 3.40 OE-A (sendspace)
Pack 3.40 OE-A (mediafire)

(Si necesitais más mirrors decidlo y se pondrán)

3. Descomprimimos el pack de 3.40 OE.

FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR

ATENCIÓN ESTE DATA.DXAR ES DISTINTO AL DE OTRAS VERSIONES ASI QUE TENEIS QUE VOLVERLO A CREAR!

4. De ese mismo pack descomprimido cogemos las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% y las copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.40 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

EL TIEMPO DE CREACIÓN DEL ARCHIVO PUEDE VARIAR ENTRE VARIOS MINUTOS O VARIAS HORAS ASÍ QUE TENED PACIENCIA.

Imagen

6. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.

RECESO:

Utiliza un verificador para comprobar que el data.dxar que se te ha creado es correcto, debe coincidir con 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F si utilizas MD5.
Si no es correcto vuelvelo a crear.

Aquí os dejo verificadores de MD5 que podeis usar:

Mac OS X:

Verificador para Mac

Pulsad Find it y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.
Os saldrá un número en esa misma ventana, comparadlo con 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F y si son iguales continuad con el proceso!

Imagen

Windows:

Verificador para Windows

Copiad 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F en Step 1.
Dadle al browse y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.

Si coniciden seguid adelante!

Imagen

Linux:

Abrimos una terminal de consola y escribir:

md5sum data.dxar

ex:

sl1pkn07@SpinFlo:~$ md5sum data.dxar
9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F data.dxar
sl1pkn07@SpinFlo:~$

(Gracias a sl1pkn07!)



FASE 2: FLASHEAR A 3.40 OE-A

ADVERTENCIA: Este programa puede dañar tu PSP, hazlo bajo tu responsabilidad.

7. Copiamos en nuestra PSP las carpetas 340oeflasher y 340oeflasher% en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en SE u OE será en /PSP/GAME150/).
8. Movemos el data.dxar creado en el punto 7 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/340oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/340oeflasher respectivamente)
9. Comprobamos que al menos tenemos el 75% de batería (Ajustes->Información del sitema->Información de la batería) y el cargador conectado a la PSP y a la luz.

Imagen

10. Desconectamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego->Memory Stick.
11. Ejecutamos el programa 3.40 OE-A Firmware Install (icono rojo con 2 flechas)(si además de este icono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal)

Imagen

12. Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro).
13. Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola. MUY IMPORTANTE NO APAGAR LA CONSOLA NI DESENCHUFARLA DE LA LUZ Y POR SUPUESTO NO SACAR LA MEMORY STICK DURANTE EL PROCESO!
14. Una vez salga la frase "Done push X to shutdown. Restart the psp manually" pulsamos X y la consola se apagará, simplemente la volvemos a encender.
15. ENHORABUENA YA ESTÁS EN 3.40 OE-A!

UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO

NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck.

NOTA 2: Recordad tener un UMD insertado para ejecutar los backups de los juegos o activad la opción no-umd.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Si la PSP se queda colgada cuando intentais conectaros por wi-fi no teneis más que reestablecer los ajustes predeterminados de la consola.

Para concer todas las opciones que tiene el modo recovery (entre ellas jugar sin UMD) pasaos por este genial tutorial de jamonazo2000 Tutorial de uso del recovery

HOMEBREW & PSX

El homebrew que teneis si es para 1.5 ahora ira en la carpeta GAME150, en cambio si es para 3.40 ahora irá en la carpeta GAME.

NOTA: Si por algún motivo habeis cambiado el kernel de homebrew dentro del modo recovery el homebrew para 1.5 irá en GAME y el de 3.40 irá en GAME340.
Si no sabeis ni que es eso probablemente no lo hayais tocado asi que no le hagais caso.

Los juegos de psx deben ir en una carpeta junto con su KEYS.BIN y esta carpeta debe ir en GAME.

Bueno si encontrais algun fallo no dudeis en decirlo!

Un millón de gracias al gran maestro Dark_AleX!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Continuación de 'Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A'

Mir escribió:
el_negro escribió:tengo un problrma cuando voy a crear el data.dxar.copio las dos carpetas y al ejecutarlas me aparece imposible iniciar el juego(8002014c)Estoy en 3.02 OEB Ayuda.POr favor


Dependiendo del kernel que tengas activo en el modo recovery deberás poner los archivos necesarios en GAME (si estás en 1.5) o en GAME150 (si el kernel que tienes activo es el de 3.02). Mira a ver cual tienes y ves jugando con poner los archivos en una u otra carpeta.
Recuerda que tienes que tener al menos las 2 carpetas (GAME y GAME150) asi que si no tienes alguna simplemente creala.

Un saludo!
Muchas gracias Mir!!! Una vez downgradeada mi psp desde una 3.11 a una 1.5 (pasando por la 3.5, por supuesto) y siguiendo tu tutorial ya tengo mi querida psp en 3.40 OE-A. El tutorial no puede ser más sencillo e intuitivo. Gracias y miles de gracias.

Salu2
Hola!!! He llegado de lujo hasta el paso de flashear la psp, pero..... cuando salen las letras fucsias, doy a la X para que comience....empieza a abrir y validar el archivo DXAR......de repente se apaga sola!! Ni pregunta ni leches!!! Eso sí, más tranquilo porque la vuelvo a encender y sigue como antes, es como si no hiciese nada...Oh, gran Mir! Como arreglo esto???

Mil gracias,con vuestros tutoriales da gusto ser novato!!
Yo tengo una 3.3 OE-C en una TA-082.

[*] Hay algun problema si uso ese autoinstalador para pasarme de 3.3 a 3.30 o a la 3.40? Es que he leido que la 3.40 da problemas que no se han podido resolver y mas aun en las TA-82.

O a caso necesito un autoinstalador que sea especificamente para las TA-082?


[*] Y por cierto, como esta eso de que las TA-082 una vez que estan en OE ya no pueden volver al Firmware oficial de Sony, eso aplica tambien para quieres estamos en 3.3 o deben ser firmwares mas recientes que ese?

Gracias.
Krisnah escribió:Hola!!! He llegado de lujo hasta el paso de flashear la psp, pero..... cuando salen las letras fucsias, doy a la X para que comience....empieza a abrir y validar el archivo DXAR......de repente se apaga sola!! Ni pregunta ni leches!!! Eso sí, más tranquilo porque la vuelvo a encender y sigue como antes, es como si no hiciese nada...Oh, gran Mir! Como arreglo esto???

Mil gracias,con vuestros tutoriales da gusto ser novato!!


¿Has movido el DATA.DXAR de la carpta oeupdmaker a la carpeta 340oeflasher?
GRACIAS MICKJTJ!!!!!! Lo acabo de probar y de momento ya he llegado más lejos!!!

Por cierto, NOVA STRIKE, si te sirve de ayuda yo tambien tengo el 3.3 OEC y con este tutorial y la ayuda de MICKJTJ (por cierto, ¿ese paso viene en el manual? porque debo ser cegato) he podido actualizarla perfectmamente!!

Gracias a todos.
Hola yo no puedo pasar de la fase 1, al crear el data.dax me pone invalid 1.5 (3) y se reinicia la consola, tengo una version 3.03 OE-C. Hvaer si me podeis ayudar porque no me coinciden los numeros con el MD5
Prueba a bajarte el pack de otro link y dime de cual te lo has bajado, lo que te dice es que el eboot de 1.5 no está bien asi q lo revisré.

Un saludo!
Mir escribió:Prueba a bajarte el pack de otro link y dime de cual te lo has bajado, lo que te dice es que el eboot de 1.5 no está bien asi q lo revisré.

Un saludo!


El de mediafire, si pruebo a bajar otro me dara el mismo error? o mejor espero a que mires tu eso?. Lo siento esque soy muy nuevo en esto y no kisiera tener un nuevo pisapapeles en casa
Acabo de subir. Gracias MIR :)
Querida Mir, qué puedo decir?

Después del fenomenal trabajo de Dark_Alex por la scene; es difícil encontrar algo tan perfecto, impecable y bien preparado, que tus tutoriales.

Te agradezco, en definitiva, que ayer subí una PSP 3.30 OE-A a 3.40 OE-A gracias a tu estupenda dedicación y fantástico trabajo. Hoy, lo primero que he hecho, prácticamente; (ni me he duchado siquiera) es salir zumbando al ordenador a darte, una vez más, las gracias. Al César lo que es del César. (o a Cleopatra, para el caso ;))

Un besazo y gracias de nuevo.
Sencillo facil y eficad Mil gracias


Saludos desde vigo
elpsikopata escribió:
El de mediafire, si pruebo a bajar otro me dara el mismo error? o mejor espero a que mires tu eso?. Lo siento esque soy muy nuevo en esto y no kisiera tener un nuevo pisapapeles en casa


Pues los he bajado y el md5 coincide asi q es correcto, prueba a volvertelo a bajar.

Un saludo!
Nada, ya lo he conseguido, sorry
Mir escribió:
Pues los he bajado y el md5 coincide asi q es correcto, prueba a volvertelo a bajar.

Un saludo!


Ya no hay problemas con lo de la FLASH1 que se corrompía?? Con esto o con los autoinstaller ya no hay problemas??

Es q era una putada q pasara eso... es sólo hacerlo y ya está no?

Gracias
Hola, he actualizado sin ningun problema y ok, Mir muchisimas gracias por este fantastico tutorial. Y como no mil gracias al fantastico y e inigualble Dark_Alex, aun que te hayas retirado siempre seras el mejor.

Un Saludo.


PD: Mir me encantan tus fondos de pantalla ;).
Solo decir que perfecto y muchas gracias.

Saludos.
Holaaa....tengo una psp 3.03 oe-a, pero está nueva, no ha pasado por 1.5 ni homebrew....puedo dejarlo en 3.40 oe-a sin necesidad de pasar por 1.5 primero??

Gracias!!!
alfredo18 escribió:Holaaa....tengo una psp 3.03 oe-a, pero está nueva, no ha pasado por 1.5 ni homebrew....puedo dejarlo en 3.40 oe-a sin necesidad de pasar por 1.5 primero??

Gracias!!!


Ten por seguro que ha pasado por 1.5 si tienes una 3.03-Oe A , Y si puedes actualizar directamente sin pasar de nuevo por 1.5 .

Salud-2
jajaj en verdad estaba pensando eso....bueno, muchas gracias, especialmente por la rapidez!
Buenas a todos/as,
Tengo un problema con seguir el tutorial, os explico:

Yo tengo la version 3.02 Oe-B en mi psp, y siguiendo el tutorial tendria que tener la ruta psp/game150, en lugar de "game150" tengo "game".

Luego el problema esta que pongo el oeupdmaker en esta carpeta y al iniciar el programa desde el menu de juegos me sale un error, que es el siguiente: "Imposible inicar el juego (8002014c) "

Gracias de anticipo.

PD: Sorry si este problema ya ha surgido antes, no he podido leer todas las respuestas de este tutorial, saludos!!!
yo tengo un problemilla.. no me ha dado ningun fallo a la hora de flashear la consola pero al iniciarla no carga el opening y no me deja cargar ningun juego ya sea umd o desde la ms en iso.

ademas cuando entro en el menu recovery y le doy a configuracion no aparece nada... la consola se apaga. ¿que puedo hacer?

Gracias anticipadas
Pues eso k peaso tuto bien currao, ya he instalao dos PSP's desde 1.50 y perfecto, ningun fallo o sea k xapo [beer]
¿Se puede hacer el down con una ms de 32 megas y luego subir a 3.40 OE con una de 4 gb?
holaaa....trato de iniciar el modo recovery pero la pantalla se queda negra mientras el led queda verde...:(....que ocurre?

gracias!

edit: trato de iniciar un juego y al principio bien...pero luego me dice "imposible iniciar el juego (80020321)"
holaaa....trato de iniciar el modo recovery pero la pantalla se queda negra mientras el led queda verde...smile_:(....que ocurre?


Me parece que tenes que tocar el botón del brillo.
walti escribió:

Me parece que tenes que tocar el botón del brillo.


mmmm no se si sea eso, aunque si lo he leido....mi placa es IC1003....tiene que ver lo del brillo??

gracias!
alfredo! tienes una ta082 y al downgradearla se invierte el nivel de brillo!

Si al entrar en recovery se pone la pantalla negra pulsa el boton brillo!!


Para solucionar el problema del brillo tienes un post en este foro!
muchas gracias!!! jamonazo ;) y al otro q dijo el brillo....


pero esperen.....puse enabled al no use umd y el juego Valkyrie Profile me va bien, pero el PES 2007 sigue sin funcionar :(.....voy a tener que conseguir un UMD?? que hagO?? (es un archivo RAR pero con extension .iso)

disculpen, soy todo un novato y me regalaron recien la consola :)

gracias de nuevo!!
Para solucionar el problema del brillo tienes un post en este foro!


Este es el link para el tuto que soluciona el problema del brillo
Suerte.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755672
Pues esto, tengo la version 3.02 oe-B, y pongo las karpetas del archivo .rar del enlace k puso mir, y no me lo deja ejecutar. Sabeis pk sera? se necesita alguna otra kosa para hacer el proceso??

Gracias
walti escribió:

Este es el link para el tuto que soluciona el problema del brillo
Suerte.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755672


jajaja no si ya lo consegui hacer, gracias....

pero ahora es que trato de meter la iso en la carpeta iso de la memory y me dicen q no se puede cargar el juego con el error (80020321) .......dentro del iso del juego hay un UMD_DATA.BIN y una carpeta llamada PSP_GAME....
perdonar,cuanto suele tardar en crear el data.dxtar?
mir escribió:6. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.
No se me ha reiniciado en este paso, me ha vuelto al XMB, ¿algún problema?, ¿reinicio manualmente?

EDIT: Al pasar el verificador al data.dxar me ha dado todo correcto, ¿sigo o reinicio manualmente?
new_tokyo está baneado por "insultos"
Tengo la PSP con el firmware 3.40 OE instalado, y queria saber si hay que instalar algo mas para jugar a las copias de PSX. Y donde hay que meter los juegos, gracias...
mira, en que momento lo he hecho :O! jeje recien ahora, todo perfecto ningun problema, confio más en que lo haga manualmente que con un installer
Me intento bajar los archivos de los tres links pero no consigo que se descarguen correctamente. Existe otro link para que pueda descargarmelos.
No, pero a mi me funcionan los 3. Intentalo más tarde a ver si tienes más suerte.

Un saludo!
Bueno, todo perfecto, hace un par de días un manazas como yo instaló el firmware de dark_alex con este tutorial, muchas gracias por la ayuda Mir.
Alguien me puede hechar una mano por favor????
Estoy intentando hacerle el recovery a mi psp, me descargo un autoinstaller, me instalo el recoery pero cuando voy a juegos para ejecutarlo me sale como datos dañados. He probado ya con verios autoinstallers y nada.

Hay alguna otra forma de hacer el recovery??? si no, Que puedo hacer???? tengo la 3.40oe-a pero hay muchos juegos que no me van por eso quiero volver a 1.5 para subirla a 3.30 o 3.40 poco a poco.
Hola, yo no se mucho de ésto, pero métete a la Búsqueda, en la parte superior derecha de la página y ponle tutorial recovery, abajito donde tiene una tilde o palomita le cambias de noticias a foros y te lleva a un tutorial, que te dice como regresar a 1.5
Saludos
Disculpen yo soy muy novato en esto de la psp hace poco compre mi psp y traia el CF 2.72 B" kiero actualizar a 3.40 OE pero kisiera saber ke tan arriesgado es esto, es mucho el riesgo de brikeo o no y ke podria hacer para evitar ke se brikee actualizando.
ruloxo escribió:Disculpen yo soy muy novato en esto de la psp hace poco compre mi psp y traia el CF 2.72 B" kiero actualizar a 3.40 OE pero kisiera saber ke tan arriesgado es esto, es mucho el riesgo de brikeo o no y ke podria hacer para evitar ke se brikee actualizando.


Aunque es la típica pregunta, te voi a ayudar XD, el riesgo de petarla es si lo haces sin cuidado, sin seguir las instrucciones del tutorial o si la psp es defectuosa.
Te animo a hacerlo, te aseguro que si sigues los pasos adecuadamente tu psp será una brillante 3.40 OE A.

P.D: Los tutos de Mir son cojonudos XD.


Saludos!!
HOLA

Tengo un problema, ya actualice mi psp a 3.40 oe-a gracias al tutto de Mir, pero no puedo cargar las ISOS que tengo! Los emuladores si los corre a la perfeccion, pero las ISO no y estan en la ruta correcta "x:\ISO" alguien sabe cual es el problema???

Agradezco su atencion y en especial a Mir por el genial Tutto.
Muchas agracias a mir por sus tutos, ya tengo mi psp en 3.40 OE hasta un novato como yo puede hacerlo.
Hola, todas las versiones OE necesitan mas de 32 megas para poder instalarlas. Ahora bien, la memory tiene q ser obligatoriamente de sony o puede ser de otra marca?

Gracias y un saludo.
Estupendo tutoria.

He pasado de la 3.03OE-B a la 3.40 sin problemas.

Muchas gracias! [oki]
Muchas gracias por el tutorial, acabo de pasa mi PsP 1.5 a 3.40 OE-A gracias a tu tutorial.

Un par de dudas:

-Tengo akgun juego original y en backup, cual de los dos gasta menos bateria, lo digo por si puedo ahorrar bateria jugando con el backup

-Si kiero pasar a la 3.5 oficial, solo tengo q ejecutar el update oficial y ya esta no?

Salu2
113 respuestas
1, 2, 3