Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn' (#2)

1, 2, 3
Ya han arrancado con el 'congelamiento' (frozen/freeze) de la futura version de ubuntu 7.04 'The Feisty Fawn' (cuya traduccion mas o menos libre seria 'el cervatillo vivaz') (Gracias por la correcion, pacorrr)

entre las cosas mas importantes que quieren implementar seria: activar beryl por defecto, meter drivers binarios diversos, instalacion de codecs binarios, una utilidad para hacer aun mas facil la configuracion de red, un sistema de 'perfiles de red' por si tenemos un portatil que movemos entre distintas redes, integracion de virtualizacion Xen y un sistema de control de hardware con sus respectivos drivers al estilo del administrador de dispositivos de Windows.

el listado completo de features, su importancia y su estado esta en:
https://blueprints.launchpad.net/distros/ubuntu/feisty/+specs

Asi que a bote pronto, podemos decir que para mayo de 2007 tendremos un Ubuntu con escritorio 3D, aceleracion 3D y codecs multimedia para el 99% del contenido multimedia 'out-of-the-box'.
Continuación de 'Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn''

Hammett escribió:No estarán soportados por los drivers libres, pero seguro que sí se puede hacer funcionar los propiietarios de ATI, no desesperes :)
masapo escribió:Ui soy el primero :D


Mira tú que bien!

¿Tenéis sonido cuando reproducís un vídeo de youtube, por ejemplo? Yo a veces sí y otras no.
SiC002 escribió:¿Tenéis sonido cuando reproducís un vídeo de youtube, por ejemplo? Yo a veces sí y otras no.

Con Firefox (2.0.0.3) siempre (hasta ahora), con Opera ni ganas. ¿Versión del Flash Player?.
SiC002 escribió:
Mira tú que bien!

¿Tenéis sonido cuando reproducís un vídeo de youtube, por ejemplo? Yo a veces sí y otras no.

Sip, Mozilla Firefox [oki]
que yo sepa, el problema de sonido en youtube es que el reproductor flash de linux es una caca que emite el sonido a traves de OSS, en lugar del mas moderno ALSA.

esto hace que cuando algun programa ocupa la tarjeta de sonido (por ejemplo, amarok), no reproduce sonido youtube, mientras que si youtube empieza a emitir, amarok no suena.

que yo recuerde, una posible solicion era instalar un puente OSS->ALSA y desinstalar todos los drivers OSS. podeis buscar algo al respecto.

sin embargo, es una pena que no hayan incluido esa solucion por defecto en la distribucion.
Yo los unicos problemas que he tenido en youtube con el audio, han sido porque tengo la vesion de 64 bits de kubuntu. Tuve que cambiar si no recuerdo mal en /etc/firefox/firefoxrc la configuracion de alsa por oss.

Un salu2
Creo que la reciente version 9 lanzada por Adobe del Flash Player para Linux usa ALSA... OSS la usaba la arcaica version 7.

Actualmente, puedo reproducir con cualquier reproductor un mp3 y estar viendo cualquier video de Youtube y los dos suenan al mismo tiempo.
Bueno os dejo tres dudillas que por mas que miro no consigo solucionar.

1.- No se que le ha pasado a mi teclado que se me ha desconfigurado, no sabria como explicarlo. Cuando le doy pa poner los dos puntos me sale >, por ejemplo. Tampoco puedo poner las tildes y no se por que.

2.- Por fin he conseguido hacer funcionar beryl pero no consigo que arranque nada mas iniciar sesion.

3.- Otra duda es que al instalar beryl tuve que poner que iniciara sesion en GNOME+XGL y ahora cuando quiero apagar el ordenador, al darle al boton de arriba a la derecha solo me deja hibernar, cerrar sesion, cambiar de usuario, etc. Pero ni apagar ni reiniciar.

A ver si me podeis echar un cable que llevo dos semanas ya para poner esto al 100% y solo me quedan estas tres cosas.

Gracias por adelantado, saludossss.

EDIT. Ya he conseguido que inicie beryl de principio, asi que una menos
ReKoN escribió:Bueno os dejo tres dudillas que por mas que miro no consigo solucionar.

1.- No se que le ha pasado a mi teclado que se me ha desconfigurado, no sabria como explicarlo. Cuando le doy pa poner los dos puntos me sale >, por ejemplo. Tampoco puedo poner las tildes y no se por que.

Sistema -> preferencias -> teclado. Añade el teclado español con las teclas que sea tu teclado.
Vaya gracias, no lo habia ni visto, de todas formas me parece extraño porque lo tenia bien configurado y de repente se fue.
A ver si consigo arreglar lo de apagar el equipo sin cerrar la cesion.

Gracias.
¿Sabe alguien si Adobe planea sacar el Flash9 para las plataformas de 64 bits? Estoy bastante quemado ya con el tema la verdad...
ReKoN escribió:Vaya gracias, no lo habia ni visto, de todas formas me parece extraño porque lo tenia bien configurado y de repente se fue.
A ver si consigo arreglar lo de apagar el equipo sin cerrar la cesion.

Gracias.

Es por haber instalado XGL y Beryl
Entonces para apagar tengo que cerrar la sesion y luego salirme siempre no?? Bueno pues habra que acostumbrarse aunque es un poco faena jeje. Gracias por contestar.
ReKoN escribió:Entonces para apagar tengo que cerrar la sesion y luego salirme siempre no?? Bueno pues habra que acostumbrarse aunque es un poco faena jeje. Gracias por contestar.

No, no, me refería al tema de que se haya desconfigurado el teclado.
Lo de que no te saque el botón de apagar no se por qué puede ser.
xzibit escribió:¿Sabe alguien si Adobe planea sacar el Flash9 para las plataformas de 64 bits? Estoy bastante quemado ya con el tema la verdad...


Pues a saber, según ellos Flash tiene bastante código en ensamblador, con lo que tendrían que reescribirlo...tarde o temprano lo harán, cuando Windows se saque la cabeza del culo y tenga una versión de 64 bits decente [buaaj]
Los usuarios de 64 de vista tampoco tienen flash no?

Un salu2
Hola. Tengo un "problemilla" con Ubuntu FF desktop CD. Pues resulta que pongo el live cd y todo va bien, lo carga todo y tal, pero a la hora de iniciar el gnome se queda ahi atascado. Es decir, sale el puntero del mouse sobre un fondo naranja y no carga nada mas. Ademas el mouse se mueve a ratos.

No se si puede ser algun error de compatibilidad de la tarjeta de video, pero he abierto la consola (eso si me deja hacerlo) y he puesto "lscpi grep VGA" y me dice lo siguiente:
VGA compatible controller ATI Technologies INC Radeon RV100 QY Radeon 7000/VE...o sea que parece que si la reconoce...

Luego tambien he buscado la palabra error ("dmesg grep error") y me da un listado bastante grande mas o menos con lo siguiente:
1070.081703 ATM dev 0: poll status:error -5
y unos cuantos mas iguales pero cambiando el numero de delante.

Bueno pues eso, gracias por adelantado.

PD: Es la primera distribucion de linux que intento instalar, asi que paciencia conmigo :).

Saludos:).
Bueno, después de algunos quebraderos de cabeza he conseguido actualizar a Feisty. El problema es que aún hay algunas cosas que están en inglés.¿ es normal?
Cuando ejecuto beryl-manager en la consola me sale esto:

~$ beryl-manager
~$ Advertencia del gestor de ventanas: «» encontrado en la base de datos de configuración no es un valor válido para la combinación de teclas «toggle_shaded»

y no inicia beryl. Tiene pinta de ser algo de fácil solución, pero no quiero empezar a toquitear y dejarlo peor. Alguien me puede orientar?

Otra cosa, como hago para iniciar una aplicación en consola y que no quede vinculada a esta .
klein escribió: Otra cosa, como hago para iniciar una aplicación en consola y que no quede vinculada a esta .


Lo primero no se que puede ser, pero esta segunda tiene facil solución, escribes lo que quieras iniciar en la consola y al final el simbolo "&" (sin las comillas).
Quiero pasar desde Ubuntu un archivo a la partición de Windows, una imagen de CD, pero no me deja, no tengo permisos me dice. Alguna manera de hacerlo?
Buenas, me ha surgido otro problema para variar.

No se porqué pero ahora cada vez que inicio en XGL para estar con beryl y tal se me pone la cpu cuando abro el mozilla o cualquier cosa al 100%. Pero ha sido de repente sin venir a cuento, tengo que iniciar sesión en gnome normal para que no me pete.

Ha sido despues de instalar kiba-dock, pero no creo porque me iba bien y con el tiempo pues me empezo a petar y lo he desinstalado y nada.

He puesto lo de la configuracion del mozilla para que no me consuma memoria y tal pero nada.

¿Alguna idea?
Cuando las cosas petan sin sentido, lo mas común es eliminar la configuración del programa / utilidad en cuestión, con desinstalar y reinstalar el paquete no es suficiente.

Las 'petadas' suele ser muy comunes cuando se actualizan versiones, aunque no debe pasar, suele pasar.

Las configuraciones están ocultas en el (/home/tunombre).

VySe escribió:Quiero pasar desde Ubuntu un archivo a la partición de Windows, una imagen de CD, pero no me deja, no tengo permisos me dice. Alguna manera de hacerlo?

¿Tienes el disco/particion en NTFS?. Instala NTFS-3g
Ok, acabo de borrar configuraciones de programas que ya no tengo aunque ahora no puedo reiniciar ni cambiar de sesion porque estoy descargando una cosa. Cuando lo hago pongo si se ha solucionado o no.

Gracias.

EDIT: Gracias parece que funciona, ya lo se para la proxima vez. Voy a ver si instalo de nuevo el kiba-dock.

Saludos
Fran_Teruel escribió:
Lo primero no se que puede ser, pero esta segunda tiene facil solución, escribes lo que quieras iniciar en la consola y al final el simbolo "&" (sin las comillas).

Si quieres desvincularla totalmente tendrás que usar también nohup
Siento ser pesado, pero sigo con el mismo problema. Al iniciar el desktop cd se me queda la pantalla en naranja y ya no carga nada mas. He probado varias cosas, como deshabilitar el ACPI, el APIC, el LAPIC y el hpet en las opciones pero parece que no surten efecto, porque siempre vuelvo a la pantalla naranja. Si alguien sabe que pasa, o a alguien le ha pasado lo mismo le estaria muy agradecido que me ayudara. Muchas gracias de nuevo.

Saludos:).
Buenas, quizas ya lo hayais comentado, pero por si a caso ya que he conseguido solucionarlo de forma tonta, despues de mirar por ahi y no encontrarlo, os lo pongo.
Porque ademas creoque servira para ver ubuntu a maxima resolucion nativa en cualquier lcd.
Copio de lo que he puesto en foros ubuntu para un chaval que tenia mi misma tv, y que con lo que ponen ahi, me cargue el ubuntu y tuve que reinstalar la primera vez.
Que bueno es tener un librito con los codigos al lado :P

Antres de ponerlo, una pregunta, he visto unos videos, en losq ue aprece un dock parecido al que tenia en OSX, pero que coges los iconos de ahi y los lanzas para arriba y vuelven al dock descolocandose o golpeandose y queda muy chulo.
Y otro en el que los coges y te los llevas volando por ahi como en estos videos:


para agruparlos
el otro dock que por kiba no me aparece nada en lo de buscar programitas en ubuntu

Que hace falta para tener ese dock? En Beryl no encuentro esas opciones.

Es facil, abres el terminal y pones:

cd /etc/X11/

sudo cp xorg.conf xorg.backup_tt (esto para crear una copia de seguridad)

luego pones

sudo gedit xorg.conf

Una vez dentrodel xorg.conf, no toques nada, solamente busca una parte del texto en la que ves que pone varias resoluciones, y la que pone 1024x768, cambia los numeros 1024 por 1360 en todas las lineas.

No toques nada mas.

Luego dale a ctrl+s

a continuacion

crtl+alt+borrartexto

despues pon en la pantalla en negro

startx

y luego en sistema pantalla tendras la resolucion para elegirla.

Bueno he intentado poner añadir mas resoluciones, pero solo me aparece la maxima que da el Samsung LCD de 26" 1360x768

Un saludo espero que te sirva, solo llevo 2 dias con un linux, y me parece una pasada.
Al final decidí hacer una instalación limpia de feisty, tan limpia que ahora es mi único S.O.
Me detectó el wifi y la gráfica a la primera, el sonido ya no da problemas ...
Para hacer funcionar beryl solo tuve que
activar los efectos de escritorio y configurar el xorg.conf así (por si a alguien le sirve)
Joder, que buen comienzo casi no me lo creo, asi podía ser siempre XD.
Ahora a buscar software, que habrá que hacer algo, además de dar vueltas a un cubo y agitar ventanas. Oooh
DADO escribió:
Que hace falta para tener ese dock? En Beryl no encuentro esas opciones.


Busca en google por "Kiba-Dock", hay bastante información de como instalarla. [oki]
Buenas,
Quisiera haceros saber que por fin! he conseguido reinstalar el Beryl+Kiba-dock+Cairo-Clock en mi recién actualizado Feisty Fawn. XD
Los problemas me empezaron cuando desde mi Edgy actualizé al SVN de Beryl....me cascarón (de repente ) las X y tuve que maquillar xorg.conf para volver al Gnome.....pero entonces Beryl no me iba porque había perdido el direct rendering en mi "flamante" Ati. Lo consegui tener otra vez cambiando al driver Radeon y maquillando de nuevo xorg.conf. Aun así el Beryl seguía resistiéndose ya que me daba un puto error en Xlib de Xvideo o nosequé. Maquillando (gracias Google!) el xorg.conf conseguí solucionar el problema y ahora el Beryl (0.2) me va delujo....lo único que hecho en falta es poder cambiar el tema de esmerald (no sé porqué coño no va) y el plugin para grabar en video mi beryl en acción...sabeís cómo puedo conseguir ese plugin sin actualizar a la SVN?
En cualquier caso, tenía que soltar mis aventuras y aprendizaje en Linux gracias al emperramiento en tener Beryl... [+risas]
Os dejo un pantallazo:

Imagen

Saludos
Hola,

Na, que no consigo hacer funcionar beryl, con mi ATI X1250, he decidido comprar una grafica nvidia con salida HDMI para poder conectar el pc al LCD.

Creeis que con esta funcionara beryl?

Un saludo
Ocha
Una mini duda, como se hace para tener la kiba-dock transparente?
trikerr escribió:Hola,

Na, que no consigo hacer funcionar beryl, con mi ATI X1250, he decidido comprar una grafica nvidia con salida HDMI para poder conectar el pc al LCD.

Creeis que con esta funcionara beryl?

Un saludo


Si, en general las nVidia no dan problemas con Beryl. De todas formas, ¿tu LCD no tiene entrada VGA normal? Es que no entiendo lo del HDMI habiendo una VGA...



Por cierto, tengo problemas para que me vaya el sonido con Flash9 (tengo AMD64). He instalado la versión de 32 bits del Firefox, así como el Switchfox. En ambos he conseguido que me vaya el Flash9, pero sin sonido en ambas. ¿Alguna idea? ¿No se supone que el Flash9 traía soporte para ALSA? El OSS también lo tengo activado y funcionando, pero ni poniéndolo va.
xzibit escribió:Si, en general las nVidia no dan problemas con Beryl. De todas formas, ¿tu LCD no tiene entrada VGA normal? Es que no entiendo lo del HDMI habiendo una VGA...


Gracias!!!

Lo del HDMI, es xq por vga tengo la xbox 360. Y ahora tengo que cambiar el cable cada vez.
Buenas, he estado leyendo por internet y por lo visto no solo me pasa a mi y no se como solucionarlo ya. El caso es que el ratón se cuelga aleatoriamente sin motivo, de vez en cuando se cuelga y no hace nada. Tengo que reiniciar el ordenador por completo para que lo detecte de nuevo.

Es un ratón por usb, me compré uno nuevo porque pensé que el que tenia estaba jodido o algo pero parece ser que no. A ver si a alguien mas le pasa.

EDIT: Para los que tengan ati y quieran beryl les recomiendo este tutorial http://elnorber.wordpress.com/2007/04/26/instalar-beryl-02-en-ubuntu-feisty-con-tarjeta-grafica-ati/.

A mi me funcionó perfectamente despues de leer mil guias y tener mil quebraderos de cabeza.

Saludos.
trikerr escribió:
Gracias!!!

Lo del HDMI, es xq por vga tengo la xbox 360. Y ahora tengo que cambiar el cable cada vez.


Tu la tendrás por DVI, no por HDMI. A ver si te vas a estar montando un follón con eso.
Johny27 escribió:Tu la tendrás por DVI, no por HDMI. A ver si te vas a estar montando un follón con eso.


No entiendo.

La xbox la tengo por VGA.
Y quiero tener un pc conectado por HDMI, por eso me compro una grafica con salida HDMI.

[bye]
Buenas, he instalado en un portatil ubuntu y quiero compartir cosas entre su ordenador y el mio mediante el router, el caso es que yo a el le veo y entro y tal pero el a mi no.
Sé que el problema es mio porque cuando a el le pongo a compartir una carpeta le sale debajo el inconito SMB o NFS en cambio yo cuando comparto alguna carpeta no me aparece ninguno de los dos iconos y no aparezco en la red (bueno a veces aparezco, sale el nombre de mi ordenador pero luego está vacío al entrar).
Supongo que tendria que reinstalar el samba y nfs o algo, pero no se como ya que no encuentro la manera por ningun lado y la unica que encontre no me ha servido para nada. Desinstalé el paquete gnome-system-tools y lo volvi a instalar pero nada, sige igual.
¿Alguna idea?
¿Se puede saber por qué a veces aparecen los programas como aMule, Gaim, etc...en el panel superior y otras desaparecen por arte de magia? ¿Alguna manera de que no aparezca la ventana gDesklets Shell si inicias automáticamente los desklets con ubuntu?
¿Alguien conoce alguna manera de borrar todos los Thumbs.db recursivamente?. Ir carpeta a carpeta es algo tedioso.

He hecho una "transfusión" de todas las imágenes/fotos/documentos,etc... de la partición Windowsera a la Linuxera y da coraje ver ese resto de XP ahí y que ademas ocupa espacio. (Algunos Thumbs.db ocupan hasta 20 mb)

Pregunto esto aquí para no tener que abrir otro hilo para semejante 'chorrada'... [666]
Eh gente, como puedo reconfigurar totalmente Beryl ?

Lo digo porque puse un motor de renderizado que no lo soportaba, petó, y ahora cada vez que lo ejecuto me dá ese problema otra vez, por lo que desde entonces tengo que usar Metacity.

Echarme una mano plz.

Saludos.
digo yo que bastara con que borres el directorio .beryl que seguramente habra en tu home , no?.
digo yo que bastara con que borres el directorio .beryl que seguramente habra en tu home , no?.


No basta, no ...
No-Alternative escribió:No basta, no ...
Y si ejecutas beryl-manager, no te permite cambiar el motor de renderizado antes de volver a elegir beryl como wm?
JanKusanagi escribió:Y si ejecutas beryl-manager, no te permite cambiar el motor de renderizado antes de volver a elegir beryl como wm?


Si ejecuto beryl-manager, se ejecuta la configuración que me hacía petar Beryl, por lo que no puedo cambiar la configuación que tenía.

Si alguno de vosotros me puede pasar la configuración de Beryl de su home quizás me pueda ayudar a resolver el problema.

EDITO: parece que borrando la carpeta .beryl de mi home se ha arreglado el problema. No lo entiendo, ya lo había echo antes unas cuantas veces y ahora sí me ha funcionado.

Ahora la cosa está en que cada vez que abro una ventana, me lo hace por debajo de la que tenía antes primera. Es decir, si abro por ejemplo el firefox, y luego abro luego el gaim, tengo que seleccionarla para verla. No se si me habéis entendido. No es una cosa de urgencia, pero me molesta un poco.

Saludos.
Pues yo tengo un problema muy raro, he intentado instalar el ubuntu en varias ocasiones y es que no hay manera.

Mi problema no es de particiones, ni nada por el estilo sino la grafica es que parece como sino la aguantara, si pongo iniciar el ubuntu normalmente, se me ve con unos cuadraditos azules, y no se ve nada, y si lo inicio en Safe Mode, se me ve, pero cuando voy a dale a instalar me sale una ventana gordota y no veo lo que hago.

He intentado dale a F4 pero solo me deja elegir 640x480, luego en safe mode si voy a screen resolution solo me deja ese tambien asi que no se que hacer.

He pensado en instalar los drivers directamente de Nvidia antes de instalarlo pero no se si se podra hacer.

Vale ya he arreglado el problema de arriba, ahora tengo otro problema y es que instalado el KDE pero me sigue apareciendo el gnome.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo tengo un problema muy raro, he intentado instalar el ubuntu en varias ocasiones y es que no hay manera.

Mi problema no es de particiones, ni nada por el estilo sino la grafica es que parece como sino la aguantara, si pongo iniciar el ubuntu normalmente, se me ve con unos cuadraditos azules, y no se ve nada, y si lo inicio en Safe Mode, se me ve, pero cuando voy a dale a instalar me sale una ventana gordota y no veo lo que hago.

He intentado dale a F4 pero solo me deja elegir 640x480, luego en safe mode si voy a screen resolution solo me deja ese tambien asi que no se que hacer.

He pensado en instalar los drivers directamente de Nvidia antes de instalarlo pero no se si se podra hacer.

Vale ya he arreglado el problema de arriba, ahora tengo otro problema y es que instalado el KDE pero me sigue apareciendo el gnome.

Saludos.


si quieres kde mejor instala kubuntu :P
WoRMs escribió:
si quieres kde mejor instala kubuntu :P


Si ya lo he hecho, pero me sigue apareciendo el gnome, incluso al principio cuando esta cargando pone kubuntu y todo, pero me sale el escritorio del gnome.

Saludos.
145 respuestas
1, 2, 3