Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn' (#2)

1, 2, 3
Asegúrate de seleccionar la sesión KDE en la pantalla de inicio (en la que haces login).
Hammett escribió:Asegúrate de seleccionar la sesión KDE en la pantalla de inicio (en la que haces login).


Hay que joerse, yo mirando en sistema en administracion, y no lo encontraba y resulta que era donde el login, bueno muchas gracias.

Ahora tengo otro problemilla y seguramente este me haga quitar linux o dejarlo ahi hasta que haya una solucion y es que tengo una Soundblaster X-Fi y por lo que he visto en google no hay drivers, ni oficiales ni libres.

Pues na, no hay drivers, que rabia me dan estas cosas, que le costara a Creative hacer unos drivers para linux, o sino quiere hacerlos que de la especificaciones para ver si lo hacen otros.

Saludos.
Por cierto, hoy me han llegado los 3 cd's de Kubuntu, aunque no me sirven de mucho porque ahora uso debian.
A ver, os explico mi problema con Ubuntu:

Nota aclaratoria: Soy un usuario de windows de toda la vida, y pese a haber trasteado en MS-Dos (en mis tiempos mozos XD) y un par de meses con Mandrake, mi conocimiento sobre todo este tema es practicamente nulo...

El caso es que intenté hace tiempo instalar Ubuntu y no pude por incompatibilidades con la gráfica... Así que decidí instalar el Vista (la gran basura, os lo digo en serio, para mi el peor Windows de largo) no hace más que darme fallos, no me reconoce la camara, ahora tengo problemas con la gráfica otra vez, no me va tampoco ahora la tarjeta de sonido... Basicamente, estoy hasta la polla del Vista.

He intentado otra vez pasarme a Ubuntu, pero una vez más sin éxito... Meto el CD (7.04) y si le doy a Instalar o a Instalar con gráficos seguro o algo así, se queda colgado en medio de la instalación y tengo que reiniciar... Me imagino que otra vez será problema de la gráfica... NVIDIA GeForceGo 6100 es la hija puta XD

¿Alguna idea? Si no es algo muy muy sencillito, lo dejaré para otro momento...

Fdo- An0n1m0

La gráfica es una:
El ordenador donde lo instalaes es un portatil?, lo digo porque yo tengo la Go5200 en mi toshiba y me la detecta rapido y sin ningun problema.

La tuya seria mas potente, pero tampoco como para que haya tanta diferencia...
Si, se me ha olvidado decir que es un portatil... Pues la mía debe ser la peor tarjeta gráfica del mundo... Por qué para no ser compatible con Vista ni con Ubuntu, tiene cojones la cosa XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Si, se me ha olvidado decir que es un portatil... Pues la mía debe ser la peor tarjeta gráfica del mundo... Por qué para no ser compatible con Vista ni con Ubuntu, tiene cojones la cosa XD

Fdo- An0n1m0


Prueba una cosa, cuando insertes el CD abajo te sale una lista de distintas cosas para cambiar con lo botones F, pues el último (que ahora no recuerdo como se llama) lo apretas y te dejará modificar las opciones de inicio. En la línea de texto que sale prueba a quitar las palabras splash y quiet, asi verás todo el proceso de inicio detalladamente y podrás identificar el fallo.

Aunque tampoco estaría de más que comprobases que el cd está bien, porque a un amigo le pasó lo mismo, le dejé el mi cd y a la primera arrancó sin problemas.
Hola! Sabrías si podría conseguir algun driver para Linux para hacer funcionar la tarjeta de sonido Terratec Aureon 7.1 PCI (con Dolby Digital Live).
En la pagina del fabricante, solo aparecen los drivers para XP y Vista: http://supporten.terratec.net/index.php?name=EZCMS&menu=5&page_id=2

Hace unos meses cuando tenía instalada la versión Suse Linux ya no me daba sonido por culpa de los drivers, aunque tampoco investigué gran cosa ya que soy principiante en esto.
coyote escribió:¿Alguien conoce alguna manera de borrar todos los Thumbs.db recursivamente?. Ir carpeta a carpeta es algo tedioso.

He hecho una "transfusión" de todas las imágenes/fotos/documentos,etc... de la partición Windowsera a la Linuxera y da coraje ver ese resto de XP ahí y que ademas ocupa espacio. (Algunos Thumbs.db ocupan hasta 20 mb)

Pregunto esto aquí para no tener que abrir otro hilo para semejante 'chorrada'... [666]

Usando la consola con un rm Thu*.db lo podrías hacer más o menos rápidamente.
Hola... he decidio hoy pasarme a linux y he instalado esta distribucion en mi portatil. Ya lo pregunte en otro hilo, asi que me voy a limitar a copiar y pegar, por si alguien puede echarme una mano con mi problema:

Yo estoy como el compañero de ahi arriba... lo he instalado en el portatil y supongo que la tarjeta wireless del portatil la reconoce porque me pilla la señal, pero no tengo narices de conectarme a internet, porque entre otras cosas tengo mi clave wep, pero no la ip etc configuradas. Le doy a config manual desde el simbolo de la barra de señal, me salen entre otros, wmaster y wlan0(los dos con simbolo wireless), y he probado a configurar ambos a la vez y por separado. Si configuro ambos, la barra de señal no existe, me salen simplemente dos monitores. Si solo configuro wmaster, me sale mi red y marcandola me pide la clave wep pero sigo sin entrar en internet... si configuro solo la wlan0, que es la "real", y la habilito obtengo los dos monitores y no me detecta ni red ni nada.

Paloseco, a que te refieres con "De momento tiene un problema, no puedes tener interfaces de red con IPs estaticas."... es que creo que ese es el programa que uso para configurar mi red que tiene ip estatica, y quizas por eso no consiga nada :(
¿Cómo se pone el firefox en español?
PuKaS escribió:¿Cómo se pone el firefox en español?

sudo aptitude install mozilla-firefox-locale-es-es

Un salu2
Es increible lo que ha mejorado el Beryl respecto a Compiz, yo he usado Mandrakes, Suses, Ubuntu 6.10 pero este ubuntu me gusta muchisimo mas, es al fin mas grafico y mas sencillo de personalizar, synaptic gana por goleada a yast, es rapidismo. Es muy bueno, lo recomiendo para cualquier usuario de windows, con algun howto podra ponerlo sin problema ninguno.
7Bueno a ver si alguien me puede ayudar. Tenia todo funcionando perfectamente con XGL+Beryl, el caso es que estuve buscando como poner los iconos de reiniciar y apagar para hacerlo directamente y no desde la terminal.

Bueno encontré como hacerlo y cambié el script de XGL. Reinicio y me carga todo perfecto, se ve los botones pero el problema es que se ha puesto un tema por defecto gris, estilo windows 98 bastante feo y ahora el tipo de letra por defecto en los programas también es del estilo de windows y no puedo cambiarlo.

No me deja cambiar ni el tema, ni los iconos ni nada. Intenté volver cambiar el script y poner de nuevo el antiguo pero al iniciar me da error por lo que tuve que volver a poner este.

He hecho también lo de gnome-settings-daemon pero si lo pongo que arranque de inicio el ordenador me peta, se pone la CPU al 100% y no hace nada.

A ver si alguien puede ayudarme a cambiar el tema y los iconos porque son muy feos XD.
Descargate el gnome art o algo así desde Synaptic y ahí tendrás temas para las aplicaciones a montones. Pruébalo y luego nos comentas.

Saludos.
Si bueno se me olvidó comentarlo, el art manager también lo tengo instalado pero por más que cambio no hace nada. Selecciono y no se aplican los cambios, cuando inicio en gnome si se ve el tema pero cuando lo hago con XGL+Beryl se ve el tema este feo y no lo puedo cambiar.

EDIT: Bueno otro problema que me ha surgido también es el teclado, no puedo escribir los simbolos como la arroba, el euro, los numeros del panel de la derecha, aunque la ñ, tildes, etc me salen perfectamente.

Me parece que voy a tener que formatear esto mañana como siga así pero bueno. A ver si alguien sabe alguna solución.

EDIT: Todo arreglado, he podido poner todo como estaba asi que nada seguire reiniciando y apagando desde la terminal que no me cuesta nada.
Tiene alguien la sintonizadora asus u3000mini usb funcionando?
Yo no lo consigo...
Ya me pasaba con Dapper y Edgy. ¿Alguien sabe porque cuando le da la "picá" no carga el gestor de ventanas Metacity?. Tengo que recurrir a ALT+F2 y ejecutar el proceso.
Buenas, alguien sabe como cambiar las fuentes en ubuntu?. El tema es que no se que ha pasado y se han puesto las fuentes estilo microsoft y la verdad no me gusta. Incluso al ver páginas webs ya no veo las letras estilo ubuntu y la verdad es que me gustan bastante las que trae cuando lo instalas.
He mirado en tipografía y he cambiado el tipo de letra y tal pero aquí no pasa nada sigue como está.
Alguien sabe si los servidores estan petados? Es que me hace falta instalar algunos programas, cuando hago apt-get install, me los encuentras pero cuando le digo q si lo quiero instalar se queda conectando hasta q me dice esto:

No pude conectarme a es.archive.ubuntu.com:80 (150.214.5.135), expiró tiempo para conexión

Gracias por la ayuda.

PD. Hasta ayer por la tarde si podia.
si , estan caidos , ultimamente les pasa muy a menudo. dales un ratejo y lo tendras funcionando.
Uf ya creia que me pasaba a mi solo, habrá que esperar pues.

EDIT: He borrado sin querer del panel los iconos como beryl manager, la red o gdesklets y no soy capaz de ponerlo de nuevo. El problema es que gdesklets por ejemplo ya no inicia al arrancar y eso que esta bien puesto para que arranque cuando inicie sesión. Alguien sabe como volver a poner los iconos al panel? En añadir al panel no encuentro nada...
masterdelaf escribió:Alguien sabe si los servidores estan petados? Es que me hace falta instalar algunos programas, cuando hago apt-get install, me los encuentras pero cuando le digo q si lo quiero instalar se queda conectando hasta q me dice esto:

No pude conectarme a es.archive.ubuntu.com:80 (150.214.5.135), expiró tiempo para conexión

Gracias por la ayuda.

PD. Hasta ayer por la tarde si podia.


Prueba a usar otros servidores, estas usando los de España. Puedes cambiar a los Main en las opciones de Synaptic o quitando el "es." de todas las direcciones que haya en el sources.list.
masterdelaf escribió:Alguien sabe si los servidores estan petados? Es que me hace falta instalar algunos programas, cuando hago apt-get install, me los encuentras pero cuando le digo q si lo quiero instalar se queda conectando hasta q me dice esto:

No pude conectarme a es.archive.ubuntu.com:80 (150.214.5.135), expiró tiempo para conexión

Gracias por la ayuda.

PD. Hasta ayer por la tarde si podia.


Yo estoy igual, quería instalar las herramientas de gnome para el BT, y el amsn se me ha actualizado a medias, y ahora no me funciona, a ver si es cosa de los servidores o nuestra jeje

Problema arreglado, hoy me funciona, parece que si eran problemas con el servidor español de ubuntu.
hola yo queria aprovechar pa preguntaros una cosa a ver si me podeis ayudar:

Dispongo del siguiente pc:

intel conroe 2 duo e6600 2,4ghz
3gb ddr2 667 kinstong
asus 8800gtx 768mb ddr3
monitor lcd tv sony bravia 26 pulgadas 1366x768
hds: 1 hd 320gb ata 100 16mb
hds: 2 hd 200gb sata 1 8mb
hds: 3 hd 300gb sata 2 16mb
hds: 4 hd 300gb sata 2 16mb
hds: 5 hd 500gb usb 2.0
sonido: x-fi

Mi odea es usar windows vista y ubuntu 7.04 o suse 10.2, tenerlos instalados 2 los en el hd 320gb.
el hd de 200gb,300gb y el 500gb usb usarlos bajo linux pa pelis,anime,musica,emule,etc. y el ultimo de 300gb pa instalar los juegos de pc q uso

la pregunta es como tengo q hacerlo pa q no me de problemas pasar los hds a fat 32 excepto el de juegos o q hacer

mi placa base es una asus p5b deluxe por si tengo q tocar algo

a ver si me podeis hechar un cable

gracias por adelantado


Buenas, tengo un pequeño problema, me decidi a pasar mi version de ubuntu a FF, la instale des de 0 y la empece a configurar...

Instale beryl, emerald y todo eso, hasta que por algún motivo (creo yo que por culpa de una actualización que me salio... pero bueno, no se) me ha dejado de funcionar beryl

Tengo 2 errores distintos, uno cuando intento activar los efectos de escritorio que lleva ubuntu, que me dice que no encuentra "gtk-window-decorator", he probado de reinstalar GTK, pero quizas no he usado el paquete correcto...

Por otro lado, si intento iniciar beryl desde consola, me sale esto:

**************************************************************
* Beryl system compatibility check                           *
**************************************************************

Detected xserver                                : AIGLX

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension               : passed (v0.3)
Checking for XDamage extension                  : passed
Checking for RandR extension                    : passed
Checking for XSync extension                    : passed

Checking Screen 0 ...

Checking for GLX_SGIX_fbconfig                  : passed
Checking for GLX_EXT_texture_from_pixmap        : passed
Checking for non power of two texture support   : passed
Checking maximum texture size                   : passed (1024x1024)

beryl: symbol lookup error: /usr/lib/beryl/libjpeg.so: undefined symbol: jpeg_std_error


tambien he probado de reinstalar beryl, pero nada, no se si sera una libreria linkeada que ha quedado "corrupta" (por actualización o lo que sea)...

Alguna idea?

Gracias!
DiGiCharatFan escribió:Alguna idea?

Gracias!


Reinstala la librería jpeg que parece que es la que falla (busca por libjpeg o algo parecido en el synaptic).
Pues para mi desgracia a mi se me queda colgado en la instalación en una pantalla azul en la que me deja escribir pero no me deja hacer nada (ningun comando) si lo hago con el disco de solo instalación.
En cambio si lo instalo desde el live cd (que por cierto funciona perfectamente) luego se me queda colgado al intentar bootearlo desde el disco duro en la pantalla de inicio ¿Alguien puede darme alguna solución?
De vuelta con el tema de la Ati X1250, me he bajado los drivers de ati de la web, pero al instarlos, me da un error, y no se por donde seguir.

==================================================
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
==================================================
Detected configuration:
Architecture: x86_64 (64-bit)
X Server: X.Org 7.2.x 64-bit

Detected version of X does not have a matching 'x720_64a' directory
You may override the detected version using the following syntax:
X_VERSION= ./ati-driver-installer--.run [--install]

The following values may be used for :
x430 XFree86 4.3.x
x430_64a XFree86 4.3.x 64-bit
x680 X.Org 6.8.x
x680_64a X.Org 6.8.x 64-bit
x690 X.Org 6.9.x
x690_64a X.Org 6.9.x 64-bit
x700 X.Org 7.0.x
x700_64a X.Org 7.0.x 64-bit
x710 X.Org 7.1.x
x710_64a X.Org 7.1.x 64-bit
Removing temporary directory: fglrx-install.d14715



Habia pensado comprarme una grafica nvidia, pero no creo que sea la solucion, eso se tiene que poder instalar. [discu]

[bye]
trikerr escribió:De vuelta con el tema de la Ati X1250, me he bajado los drivers de ati de la web, pero al instarlos, me da un error, y no se por donde seguir.



Habia pensado comprarme una grafica nvidia, pero no creo que sea la solucion, eso se tiene que poder instalar. [discu]

[bye]


Intenta instalarlos yendo a Aplicaciones\Añadir y quitar programas... Mostrar: Todas las aplicaciones disponibles y busca por "ati drivers".
Hola, gracias, pero no tira. Me ha salido este paquete "ATI binary X.Org driver", ya lo tenia instaldo, lo he quitado, y lo he vuelto a poner, he reiniciado pero aun asi nada.

La maxima resolucion que me deja poner es 1024x768.

Tambien me pasa una cosa muy rara, he instalado easyubuntu, y cuando le doy, me sale en la barra, "Iniciando aplicacion administrativa" pero luego se quita, y no abre nada. ein?

Saludos
Como es una chorra paso de abrir un hilo y aprovecho este.

He estado observando que aMule siempre está consumiendo entre 10-15% CPU de forma constante. Su homologo Windowsero (eMule) no tenia este defecto. He desinstalado la versión de los repositorios y he compilado la ultima SVN pero el 'problema' persiste... ¿alguna idea?.
coyote escribió:Como es una chorra paso de abrir un hilo y aprovecho este.

He estado observando que aMule siempre está consumiendo entre 10-15% CPU de forma constante. Su homologo Windowsero (eMule) no tenia este defecto. He desinstalado la versión de los repositorios y he compilado la ultima SVN pero el 'problema' persiste... ¿alguna idea?.


SObre el aMule no puedo ayudarte, no lo he usado, pero.....Has probado MlDonkey desde interfaz web?? Ya que veo que lo que te preocupa es el consumo, de esta manera, sacrificarías la GUI pero podrías tener MLdonkey funcionando en 2º plano sin consumir apenas recursos. YO lo uso y la verdad es que la amr de contento, hasta ahora... X-D



S4lu2 ;)
Me cito a mi mismo:

yo mismo escribió:Ya me pasaba con Dapper y Edgy. ¿Alguien sabe porque cuando le da la "picá" no carga el gestor de ventanas Metacity?.

Tengo que abrir una consola y cargarlo manualmente...
coyote escribió:Me cito a mi mismo:


Tengo que abrir una consola y cargarlo manualmente...


Ni idea, a mi me pasó una sóla vez, y le di click en el icono de beryl y a recargar gestor de ventanas y ya no ha vuelto a pasar.
Mirad la captura, aparecen diversas actualizaciones de beryl a 2.1, pero tengo entendido que en 7.04 solo va la 2.0. Actualizo o lo dejo así?



Imagen
alguien puede decirme como configurar la conexion a internet sin dchp? es que yo la tenia configurada y me iba internet, pero he tenido que formatear y ahora no consigo dar con la tecla, pongo ips, gateway, dns, mascara de subred...tengo que modificar algo en la pestaña host? tienen que estar ahi tambien mi ip o gateway?
Hago un copy / paste, porque creo que este es el foro adecuado donde formular mi pregunta.

Yo estoy cagado, me he comprado hace 4 dias un portatil en el que venia preinstalado el windows vista, el disco duro venia particionado en dos, voy a instalar Ubuntu version de 64 bits en la particion de 20 gigas, no se el porque, pero según windows tenia ocupados unos 20 megas de esa particion. Ahora he metido el cd de ubuntu y le he puesto [INICIAR UBUNTU EN MODO GRAFICO SEGURO] pero me da todo el rato errores, ¿Que estoy haciendo mal? Tengo una Ati X 1400

Saludos

Edito para poner el error

Error al iniciar el srevidor x (Su interfaz grafica) probablemente no este configurado correctamente ¿Desea ver la salida del servidor x para diagnosticar el problema?

LE DOY A SI


X Window system version 7.2.0
Release date : 22 January 2007
X Protocol version 11, revision 0, release 7.2
Build operating system : Linux Ubuntu
Current Operating system : Linux ubuntu 2.6.20-15- generic #2 SMP Sun Apr 15 06:17:24 UTC 2007 x86_64
Build date : 04 April 2007
Before reporting problems, chec http://wiki.x.org
to make sure that you have the latest version.
Module loader present
Markers: (--) probed, (++) from config file, (==) default setting,

(++) from command line, (!!) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/car/log/Xorg.0.log", Time: Ture May 15 16:17:06 2007
(==) using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
(EE) VESA(0): No matching modes
(EE) screen(s) found, but none have a usable configuration

Fatal server error:
no screens found

[color=#ffffff]Le doy a
ACEPTAR y me dice ¿Quiere leer tambien la salida detallada del servidor X? Si le doy a si, me sale un tochazo que no veas... Asi que le doy a no y sale el siguiente mensaje [color=#ffff00]El servidor X esta deshabilitado. Reinicie GDM cuanto este configurado correctamente...[/color]
[/color]
Esto es lo que me pone y no me deja continuar, esto me suena a chino y no se que es lo que puede pasar, espero que me podais ayudar.

Gracias
Intenta instalarlo sin gestor gráfico o bájate el Alternate.

Saludos.
Onari escribió:Hago un copy / paste, porque creo que este es el foro adecuado donde formular mi pregunta.

Yo estoy cagado, me he comprado hace 4 dias un portatil en el que venia preinstalado el windows vista, el disco duro venia particionado en dos, voy a instalar Ubuntu version de 64 bits en la particion de 20 gigas, no se el porque, pero según windows tenia ocupados unos 20 megas de esa particion. Ahora he metido el cd de ubuntu y le he puesto [INICIAR UBUNTU EN MODO GRAFICO SEGURO] pero me da todo el rato errores, ¿Que estoy haciendo mal? Tengo una Ati X 1400

Saludos

Edito para poner el error

Error al iniciar el srevidor x (Su interfaz grafica) probablemente no este configurado correctamente ¿Desea ver la salida del servidor x para diagnosticar el problema?

LE DOY A SI


X Window system version 7.2.0
Release date : 22 January 2007
X Protocol version 11, revision 0, release 7.2
Build operating system : Linux Ubuntu
Current Operating system : Linux ubuntu 2.6.20-15- generic #2 SMP Sun Apr 15 06:17:24 UTC 2007 x86_64
Build date : 04 April 2007
Before reporting problems, chec http://wiki.x.org
to make sure that you have the latest version.
Module loader present
Markers: (--) probed, (++) from config file, (==) default setting,

(++) from command line, (!!) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/car/log/Xorg.0.log", Time: Ture May 15 16:17:06 2007
(==) using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
(EE) VESA(0): No matching modes
(EE) screen(s) found, but none have a usable configuration

Fatal server error:
no screens found

[color=#ffffff]Le doy a
ACEPTAR y me dice ¿Quiere leer tambien la salida detallada del servidor X? Si le doy a si, me sale un tochazo que no veas... Asi que le doy a no y sale el siguiente mensaje [color=#ffff00]El servidor X esta deshabilitado. Reinicie GDM cuanto este configurado correctamente...[/color]
[/color]
Esto es lo que me pone y no me deja continuar, esto me suena a chino y no se que es lo que puede pasar, espero que me podais ayudar.

Gracias

Prueba a intentar iniciar a 640x480. Creo que es porque se te va de rango con el driver que tienes.
masual escribió:Intenta instalarlo sin gestor gráfico o bájate el Alternate.

Saludos.

Perdona mi ignorancia, pero me podrias indicar como instalarlo sin gestor grafico o decirme donde me puedo informar, me imagino que sera bastante mas complicado ¿Que es el alternate? Que cosa mas rara, en mi pc de sobremesa, pude instalar ubuntu sin ningun tipo de problema... Muchas gracias

Edito

zootropo : No consigo nada, he ajustado la resolucion a 640 * 480 y me sigue dando el mismo error. Gracias de todos modos.
La alternate es una versión que se instala en modo texto (es basicamente igual de facil de instalar, pero no es tan bonita y no la puedes usar de Live CD) y para algunos de estos casos suele funcionar.

De todas formas si puedes vuelve a bajarte la iso de la versión normal y la grabas en un cdrw (incluso la de 32bits, ya que sinceramente te digo que he probado ambas y me quedo con esta ya que aunque no sea "tan rápida" puedes instalar algunos programas, principalemente software propietario, que en la de 64bits no; las comillas de tan rápida es porque yo no he notado ninguna diferencia entre ambias versiones) ya que a un amigo le pasó lo mismo (no se si sería exactamente el mismo error, pero según lo que me contó era muy parecido) y le dejé mi cd y se le instaló a la primera.
Muchas gracias, parece ser que la solucion que he encontrado, ha sido instalar la anterior version 6 de 64 bits, ahora estoy probando a actualizar a la 7.04, me ha costado dios y ayuda crear las particiones pertinentes, pero creo haberlo hecho bien, espero no haber liado ninguna y que me siga arrancando el vista tambien [qmparto] [qmparto]

Ahora en cuanto termine de actualizar, me queda intentar solucionar el "problema" de cuando esta arrancando Ubuntu no aparece con los colores normales, aparece en negro-plateado ein? e intentar instalar los drivers de ati para poder conseguir la resolucion nativa y el ajuste del refresco porque ahora aparece cero.

Alguien me podria aconsejar un gestor de energia para que la bateria aguante lo maximo posible sin conectarlo a la red electrica, viene uno por defecto, pero lo veo muy sencillote y la bateria me dura un suspiro.

Gracias
Pega tu xorg.conf, onari
zootropo escribió:Pega tu xorg.conf, onari
Muchas gracias pero me acaba de petar de nuevo Ubuntu, ha terminado de actualizar a la 7.04 y me vuelve a aparecer de nuevo el error de antes, yo creo que por hoy ya tenido suficiente comedura de cabeza, mañana lo volvere a retomar de nuevo y creo que tendre que quedarme con la 6 o bajarme la de 32 bits por si ese fuera el problema.

Ahora el proceso para volver a instalar la anterior version sera, eliminar las particiones creadas y volver a crearlas como hice anteriormente ¿no? asi tendre de nuevo el gestor de arranque dual para Linux y Windows, miedo me da.

Al menos cojo del dia de hoy lo bien que me lo he pasado, enredando, probando, volviendo a probar, rompiendo, arreglando, buscando informacion, tengo ganas de que llegue mañana para volver a intentarlo de nuevo, muchas gracias a todos por vuestro interes y por intentar ayudarme.

Un saludo y hasta mañana. [oki] [oki]
Onari escribió:Ahora el proceso para volver a instalar la anterior version sera, eliminar las particiones creadas y volver a crearlas como hice anteriormente ¿no? asi tendre de nuevo el gestor de arranque dual para Linux y Windows, miedo me da.


El proceso si lo haces desde la 7.04 es llegar a la pantalla de hacer las particiones manualmente. Editar la anterior de ubuntu (será la única con sistema de archivos ext3) de forma que sea la raiz (es decir que se monte en / ) y marcar el cuadro correspondiente para que la formatee. Lo demás no es necesario tocarlo (por defecto utilizará la de swap que ya tenías creada y las demás las montará automáticamente).
Muchas gracias, he conseguido quitar la 7.04 y volver a instalar la 6.06, ahora ando detras de conseguir solucionar los problemas de la grafica, que me detecte la red inalambrica y que al arrancar me dejen de aparecer colores y cosas extrañas, madre mia me esta costando mas de lo que pensaba.

A ver si alguen me puede echar una mano
Un colega mía tenía serios problemas con su tarjeta gráfica y ubuntu, le dige que se instalara xubuntu y le va de perlas [oki]. La idea es: ir con interfaz gráfica desde el principio (instalación) al final (instalación/configuración del driver de la tarjeta gráfica) y luego instalar Gnome, se puede hacer ¿no? (¿Y como se instala gnome? ¿ sudo aptitude install -y gnome? xD)

Salu2
mmmmmm yo no se, pero hoy toda la noche he estado tratando de poner los drives de nvidia y me da unos errores super raros, a ver si alguien sabe como, por ke no me va de ninguna manera


thanks
145 respuestas
1, 2, 3