Tales of Eternia en Español (#2)

1, 2, 3
Hola eolianos.

¡¡¡Traducción Terminada!!!

Damas, caballeros, y demás seres que pululan por aquí. La traducción 100% en Castellano de Tales of Eternia para PSP y PSX ha terminado.

Pues eso, esperamos que os guste la traducción y comprendáis que hemos intentado hacerla lo mejor posible pero que puede haber fallos, aunque en principio ninguno grave. Como supongo que sabréis, cualquier fallo, duda, queja, etc. lo puede comentar en este hilo o en nuestro foro de nuestra web oficial.

Así que si alguien no ha podido jugar a este juego por estar en inglés, ahora podrá.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=AW-rYDhsgIA


Podéis entrar a la remodelada página oficial y ahí podréis descargaros el parche y obtener toda la información posible.

Página oficial: http://www.tales-tra.com


Saludos ;)
Continuación de 'Tales of Eternia en Español'

xionvolt escribió:para los que tienen la PSP normal vale? eske yo la tng actualizada desde la ultima actualizacion oficial no hay ninguna posiblidad de que pueda jugar a tales of eternia en castellano? :(
Primero!!! [looco] .

Para la última respuesta, sintiendolo mucho, no puedes jugarlo en castellano.

Debes parchear la ISO, y la iso no puedes hacerla funcionar en una psp normal, necesitas como mínimo 1.5 con devhook, o algún CF.
Un trabajo genial!

Enhorabuena!!!
para los que tienen la PSP normal vale? eske yo la tng actualizada desde la ultima actualizacion oficial no hay ninguna posiblidad de que pueda jugar a tales of eternia en castellano? :(
xionvolt escribió:para los que tienen la PSP normal vale? eske yo la tng actualizada desde la ultima actualizacion oficial no hay ninguna posiblidad de que pueda jugar a tales of eternia en castellano? :(


Tristemente hoy por hoy no se puede, hasta que algún astro de la scene saque algún sistema para cargar ISOS en esa versión.

En cualquier caso siempre te queda la versión de PSX...
A alguien le pasa que despues de parchear no le va el juego? me sale "no se ha podido iniciar...y un numero de codigo" y nada se queda en el menu... [triston]
Cargalo de otra manera , dicen que asi funciona
Lo de este trabajo no tiene precio,mis mas sinceras felicitaciones [boing] [beer] ;-)
Entonces a nadie le va el video del principio o algun otro cascao o a trompicaones?con la musica entrecortada y demas?


ayuda please!
Squall_x escribió:Entonces a nadie le va el video del principio o algun otro cascao o a trompicaones? con la musica entrecortada y demas?

Pues tio, a ti no te ira. [toctoc]

A mi me va de puta madre, todo perfecto. [looco]


pd: intenta a volver a hacer el backup del UMD original. Yo despues de hacerlo con el UMDGen 4.0 le he quitado la carpeta UPDATE (vamos, para dismuir el tamaño) y con el parche 1.0.1 (lo han actualizado) tira todo perfecto.
Para los que no les va que les sale un error "no se ha podido iniciar..." decirles que metan un UMD [+risas] [+risas] [+risas] Dios vaya empanada, cuando me he dado cuenta que era por eso casi me da algo [jaja]

Por cierto que grandisimo trabajo, mi mas sincera enhorabuena a los genios. [tadoramo]
yo he econtrado 2 fallos en la versión de PSP:

-si se activa en el parcheador el visualizar el texto melnico, al pulsar start en la intro, el juego se keda pillado;
-si se activa o no en el parcheador el visualizar el texto melnico, al entrar en el arroyo (cuando ya se tiene a todo el equipo reunido) se queda la pantalla en negro, con el simbolo de la pila y se apaga la psp...

alguna soluciòn¿?
Ahora cuando encontréis fallos como cuelgues y demás, especificad el tamaño exacto de la iso original, el de la iso parcheada y de dónde conseguisteis la iso. Asi tendremos una mejor idea de si puede ser de la iso o no.

Porque diciendo que en un sitio determinado se queda pillado, pues no nos dice mucho, porque a nosotros no se nos pilla y a muchos otros tampoco.
¿Habria alguna posibilidad de colgar la iso parcheada en la mula,para descargarlo? u ¿eso es ilegal?


Saludos.
Por cierto, un fallo general que sí está confirmado es que si se miran las instrucciones del WHIS (el juego de cartas) desde el menú de objetos el juego peta en medio de la explicación de Meredy.

Lo hemos solucionado y sacado una versión actualizada del parcheador (en este hilo se ha comentado hace pocos posts) así que si alguien está extremadamente interesado en ver las instrucciones puede volver a generar la iso (parcheando la limpia, como hizo la primera vez). En cualquier caso no es necesario para pasarse el juego.

Próximamente sacaremos un reparador para no tener que volver a aplicar el parche desde cero, sino arreglar el problema del juego ya traducido (incluso sin tener que sacarlo de la PSP).
fleam escribió:Por cierto, un fallo general que sí está confirmado es que si se miran las instrucciones del WHIS (el juego de cartas) desde el menú de objetos el juego peta en medio de la explicación de Meredy.

Lo hemos solucionado y sacado una versión actualizada del parcheador (en este hilo se ha comentado hace pocos posts) así que si alguien está extremadamente interesado en ver las instrucciones puede volver a generar la iso (parcheando la limpia, como hizo la primera vez). En cualquier caso no es necesario para pasarse el juego.

Próximamente sacaremos un reparador para no tener que volver a aplicar el parche desde cero, sino arreglar el problema del juego ya traducido (incluso sin tener que sacarlo de la PSP).


Muchas gracias por el aviso, pero en espera del reparador, porque tampoco es una cosa que sea muy grabe...
En verdad, pokos fallos hay, por mi parte por ahora.
Muy buen trabajao si señor ^_^

PD:cual sera el proximo proyecto?? jejejeje [plas] [plas] [plas]

SALU2!!!
ke nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alguien me puede decir con que programa se parchea, esque nunca he parcheado ningun juego.
Gracias
excelente trabajo!! enhorabuena!!

PD: k alguien cuelgue la iso parcheada vaaa!! mejor en megaupload o algun sitio d estos k la mula tarda mucho...^^

salu2
comes escribió:Alguien me puede decir con que programa se parchea, esque nunca he parcheado ningun juego.
Gracias


En la primera pagina tienes toda la informacion...
Salu2!!
Dios, pero mira que es facil parchearla! ¬¬
perfecto esta increible muchas gracias!!!!!!
NOTA DEL MODERADOR: EOL no da soporte a copias bajadas de Internet.
Tios, una pregunta algo tonta emmm sabeis como leches se quita el indicador de la bateria en el juego?
Es que me sale arriba a la derecha el icono de la bateria y nose porque leches es!!!!!!!!
Saludos y gracias de antemano.
Hola, no se si es que el juego es asi o que, pero al principio del juego en la parte que se ha derrumbado rocas al lado del rio y tan trabajando los del dojo, salta un video,pero es la intro, y supongo que el video que va ahi es el del derrumbe de las rocas no? sabeis si es normal? saludos!
yeduki escribió:Hola, no se si es que el juego es asi o que, pero al principio del juego en la parte que se ha derrumbado rocas al lado del rio y tan trabajando los del dojo, salta un video,pero es la intro, y supongo que el video que va ahi es el del derrumbe de las rocas no? sabeis si es normal? saludos!


Tendrás una iso ripeada y por lo que cuentas es posible que hayan hecho que TOOODOS los videos te salgan el de la intro. Aconsejo bajar a la tienda mas cercana, comprar el juego y ripearlo tu mismo suponiendo que no lo tengas y lo hayas bajado por la perrería de no dumpearlo :P

Saludos
No sé si voy a acabar probando el juego, pero aún así quería daros las gracias a los responsables por el tremendo trabajo que habéis hecho.

Sois unos cracks!
Muxas gracias por el curro, sois la ostia.


AUs
Problema solucionado (y que tonto, xD): lo expongo aqui por si a alguno le pasa lo mismo que pruebe esto a ver:

Mi problema era que la intro me iba a trompicones, pues bien, tenia mi backup del juego en .cso, para aplicarle el pache tuve que pasarlo a .iso logicamente, y eso es lo que hice. En la psp meti el juego tambien en .iso y es en este formato cuando me iba mal la intro, porque he probado a pasar esta iso ya parcheada a .cso y me va perfecto!

muchas gracias!!!;)

pd aprovehco para preguntar una duda del juego, xD: como puedo hacer las hablidades de reid en plena batalla? Se que se pueden hacer yendo al menu, seleccionandola y luego seleccinando al enemigo pero tener que ir todo el rato al menu es un coñazo. He visto que se le pueden asignar a las habilidades teclas de acceso rapido, y es lo que hago, asigno la habilidad a la flehca de arriba por ejemplo pero luego en la btalla le doy a la tecla de arriba y nada, como es?
Super_Shadow escribió:Problema solucionado (y que tonto, xD): lo expongo aqui por si a alguno le pasa lo mismo que pruebe esto a ver:

Mi problema era que la intro me iba a trompicones, pues bien, tenia mi backup del juego en .cso, para aplicarle el pache tuve que pasarlo a .iso logicamente, y eso es lo que hice. En la psp meti el juego tambien en .iso y es en este formato cuando me iba mal la intro, porque he probado a pasar esta iso ya parcheada a .cso y me va perfecto!

muchas gracias!!!;)

pd aprovehco para preguntar una duda del juego, xD: como puedo hacer las hablidades de reid en plena batalla? Se que se pueden hacer yendo al menu, seleccionandola y luego seleccinando al enemigo pero tener que ir todo el rato al menu es un coñazo. He visto que se le pueden asignar a las habilidades teclas de acceso rapido, y es lo que hago, asigno la habilidad a la flehca de arriba por ejemplo pero luego en la btalla le doy a la tecla de arriba y nada, como es?
Pues la solucion no puede ser el formato de la imagen, mas que nada porque en .ISO todos los juegos van mejor que en .CSO ten en cuenta que en .CSO lo que hace es comprimir, y los tiempos de carga seran mayores en .CSO, ademas yo juego con la .ISO y me va bien.

Y en cuanto a loa de asignar las habilidades a mi me pasa lo mismo las unica que me funcionan son las de L+X y L+O, pero he jugado todavia muy poco, imagino que en el Dojo te diran para que son.

Saludos^^
Debeis pulsar el boton circulo mientras apretais una direccion de la cruceta. (hay un acceso rapido que funciona apretando solamente al circulo)

Digo circulo porque creo que era ese. Es el boton que esta mas a la derecha de los 4 de la PSP xD
mmm. joer, sigue fallando el parche con el windows vista...
tocará reiniciar para cargar el XP, pero gracias de todos modos.
Bueno, pues probado el parche aplicado a la iso realizada a partir de mi original, en una 3.03 OE-A, y funciona a las mil maravillas, el curro que os habeis dado es de impresión. La traducción la veo muy buena, y se agradece poder disfrutar de los videos originales (no de los chapuceros videos que pusieron los "yankees" xD).

En serio, un gran trabajo.
No puedo permanecer impasible ante aportaciones de este tipo, a si que, simplemente gracias;

Viendo la cantidad de posts de gente que pide y luego se pira sin dar todavía es más digno de admirar el que haya alguien dispuesto a invertir sus horas libres para traducir un juego, y que en muchos casos las mismas compañias desarrolladoras desisten de traducirlo por el coste, tiempo y trabajo que conlleva.

Lo dicho, muchas Gracias.


Saludos.
Ya tengo mis 3 CRAYMELS jeje que guay xD ahora a pasar el puene de luz ese raro... jeje

Una cosa, alguien no tendra el mapa del mundo de TALES en grande no? que no sea ese peke del juego?
GRACIAS.


PD:AH Y ESO... lo que dice bien mi firma!! xD
Salu2!!
Jur...

Os recuerdo que este es el foro de Juegos, no de Carga de Backups.

Cualquier tema que no sea específico del juego (mapas, personajes, modos de juego, estrategias, etc) no se permiten, y pueden suponer el cierre o borrado del hilo.

También recordar que EOL no da soporte a copias bajadas de internet, y que el reiterado incumplimiento de las normas puede suponer el baneo del foro.

Un saludo.
Muchisimas gracias. Se agradece que alguien haga algo asi por los demas sin esperar nada a cambio. Por fin podre disfrutar de este juegazo sin tener que ir pensando en lo que dicen y haciendo traduccion simultanea xD. Y por cierto, la traduccion esta muy, pero que muy bien, concuerda perfectamente con lo que dicen en ingles.
notario_rojo escribió:Pues la solucion no puede ser el formato de la imagen, mas que nada porque en .ISO todos los juegos van mejor que en .CSO ten en cuenta que en .CSO lo que hace es comprimir, y los tiempos de carga seran mayores en .CSO, ademas yo juego con la .ISO y me va bien.

Y en cuanto a loa de asignar las habilidades a mi me pasa lo mismo las unica que me funcionan son las de L+X y L+O, pero he jugado todavia muy poco, imagino que en el Dojo te diran para que son.

Saludos^^


Ya si tienes razon por eso yo tambien me quede flipao porque lo normal es que las iso vayan mas fluidas que las cso y no al reves, pero en este caso te aseguro que en la cso el video me va sin problemas, asi que nada, a disfrutar, xD.

salu2;)
Mercii jefes por este genial trabajo!!! Sois reyes!!!
Desds aquí me gustaría dar mis mayores felicitaciones a todos los que han hecho que esto sea posible. Muchas gracias por vuestro trabajo ya que estoi jugando al juego que más me esta gustando de la psp.
he visto una versión nueva, que cambios lleva??

nada ya he leído el changelog XD

ah, y funciona con el Vista!!! gracias!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, parcheo el juego de PSP (comprimido a 9 con UMD Max Dumper 0.2) y todo correcto. Pero cuando voy a inciar sale la animación de PSP y a continuación pone "Imposible Iniciar el Juego".

Tengo la versión 3.03 OE A' y juego por USB con un Devhook.

Me faltan los videos que pone en las instrucciones (unos videos en .pmf, que no los encuentro en ningún sitio. Si alguien me puede decir donde encontrarlos, mejor).

Pues el caso es ese. A ver si me podeis ayudar.

Estoy dumpeandolo ahora comprimiendolo solo a 1 (el mínimo) a ver si así funciona.

Saludos !
Hola a todos voy a preguntaros unas dudillos osbre el juego a ver si me las podeis contestar:

1- Sirve de algo pasarse los examenes de la universidad de Mintch?

2- Lo de hacer cocina, con que personaje lo haceis? cual es el que tiene mas posibilidades de que le salga bien la comida?

3- Cuando me meto en las habilidades de Reid, tengo unas 4 y una de ellas esta en morado y no puedo equiparmela, sabeis cuando podre usarla?

4- En el "mundo exterior", ese que esta en 3D, no se puede correr o que?

5- En las peleas, no se pueden hacer combos mas largos con el arma?, es que le doy todo el rato a la X y no hago mas que dos seguidos, xD.


Eso es todo, muchas gracias!

salu2;)
PiratePila escribió: Me faltan los videos que pone en las instrucciones (unos videos en .pmf, que no los encuentro en ningún sitio. Si alguien me puede decir donde encontrarlos, mejor).

Pues el caso es ese. A ver si me podeis ayudar.



puedes encontrarlos aki

salu2
Esta guapo este juego? quiero decir; se compara a algun final fantasy?
Guanakoko escribió:Esta guapo este juego? quiero decir; se compara a algun final fantasy?

MUY guapo.

No podría compararlos, ambos son unas obras de arte.
este juego es rol estilo final fantasy o rpg estilo alundra?
117 respuestas
1, 2, 3