Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno es sabido por todos que ya existe el de cámaras de fotos X-D.
Procedo abrir este, para cualquiera que tenga sus dudas, consulte aquí sobre que videocámara debería comprar, según el presupuesto, formatos de compresión, programas de edición, accesorios y diferentes técnicas a la hora de trabajar.
Seria bueno que la gente fuera colgando sus vídeos, que por ejemplo tenia en VHS y al volcarlo al PC, con que filtros trabajo para arreglarlo o incluso algo que capto con la cámara que impresione a los demás.
Recordar que nada que tenga código propietario.
Como siempre se aceptan sugerencias y decir que en medida de lo posible iré editando, lo dicho espero ver aficionados al vídeo aquí.

videos de luipermom en el google videos

Analisis de una cámara HDV por Juanele

Hermanos mom en Galicia

Nuevas video-cámaras SONY Full HD: HDR-UX1E y HDR-SR1E.

Nueva Canon HD
Continuación de 'Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo'

Scatsy escribió:
Melandryu escribió:Y claro que no quiero añadir efectos por añadir , pero si que quiero hacer mis cositas , aunque el after effects por lo que me a dicho mi hermano que lo usa su grupo de fansub mucho , me comenta que es bastante dificil de usar :(


Saludos


Eso parece, a mi tambien me parecia dificil, pero una vez le cojes el truquillo no es tan complicado, aunque hay cosas que yo no se hacer aun :_
El Vegas es lo más "parecido" al Final Cut que hay para PC, no obstante, una vez que lo sabes manejar un poquillo es la bomba, pero para iniciarse es mucho más intutivo (y además en español) el After Effects.

Yo es que para PC sigo con mi Avid para los montajes y el día que aprenda, ya le añadiré efectillos si lo veo conveniente con el After Effects. De momento que los haga Scatsy que para eso le pago [poraki]
TRONCHI escribió:De momento que los haga Scatsy que para eso le pago [poraki]



¬____¬'
El after effects puedo añadir titulo , creditos , musica etc al igual que el sony vegas verdad?

Una ultima pregunta , el after effects esta en español? seria lo ideal [360º]

Saludos
Por poder puedes... en cuanto a la musica... es solo edicion de imagen, nada de audio, pero para poner titulos, creditos y cosas asi es mejor otro programa.
¿Qué videocámara me recomendáis? Estoy pensando en comprar una videocámara. Con que grabde como máximo a 720p me es suficiente. Me gustaría que tuviese disco duro (nada de cintas) y que sea ligera. Me ha llamado la atención esta SANYO que es muy pequeñita, el video va almacenado en una tarjeta SD y no llega a los 200g.

Imagen

http://www.sanyo.es/cos_fitxa.asp?pId=762
leisan escribió:¿Qué videocámara me recomendáis? Estoy pensando en comprar una videocámara. Con que grabde como máximo a 720p me es suficiente. Me gustaría que tuviese disco duro (nada de cintas) y que sea ligera. Me ha llamado la atención esta SANYO que es muy pequeñita, el video va almacenado en una tarjeta SD y no llega a los 200g.

Imagen

http://www.sanyo.es/cos_fitxa.asp?pId=762


Si quieres grabar enalta resolución mejor vete a por una de cintas, te guste o no, las camaras de disco duro no llegan al nivel de las de cintas y si encima quieres grabar en alta resolucion...
Scatsy escribió:
Si quieres grabar enalta resolución mejor vete a por una de cintas, te guste o no, las camaras de disco duro no llegan al nivel de las de cintas y si encima quieres grabar en alta resolucion...


¿Por?
leisan escribió:
¿Por?


Te respondo con datos:

Una hora de video normal en AVI sin comprimir (osea con toda la calidad del AVI) ocupa 17 GB (o 14GB no recuerdo), esto a resolución DVD, ahora imaginate como tienen que comprimir para meter video en alta resolución en discos duros de 20 o 30 GB o en tarjetas SD, aparte está el tema de edición, intenta editar en video comprimido y verás que grácia te hace, a dia de hoy, no hay nada que de mas calidad que las cintas MiniDV.
Scatsy escribió:a dia de hoy, no hay nada que de mas calidad que las cintas MiniDV.


El Betacam Digital, el HDCam, el DV Cam, el MPEG IMX, el Digital Master DV............. [666] [666]
TRONCHI escribió:
El Betacam Digital, el HDCam, el DV Cam, el MPEG IMX, el Digital Master DV............. [666] [666]


Hablo de cosas caseras, siempre igual xD.
Me he pillado la hv-10 ...
aqui con el powerbu.
Imagen

solo decir que se ve pe puta madre, es 1920x1080, entrelazado eso si
y hace fotos de lujo. Lo mejor es que mi portatil y mi pc bastan para editar hdv con relativa soltura.
si alguien quiere saber más que lo diga, un saludo
anda que te compras cualqueir cosa eh :-P

Ya nos comentarás que tal se comporta y espero una mini review xD

Saludos
Tengo pensado pillarme una cámara, pero estoy muy perdido.

Leyendo un poco el hilo, he visto que es mejor usar cintas MiniDV, así que os voy a hacer caso.

Necesitaría una recomendación para una cámara entre 350-450 €, de cualquier marca.


Otra cosa que me gustaría saber es qué hay que hacer para pasar de la cinta DV al PC y editarlo.


Gracias.
Doktor escribió:Necesitaría una recomendación para una cámara entre 350-450 €, de cualquier marca.


Cualquiera

Doktor escribió:Otra cosa que me gustaría saber es qué hay que hacer para pasar de la cinta DV al PC y editarlo.


A) Un puerto Firewire
B) Un cable firewire
C) Un programa de captura/edición de video.
¿Cualquiera?

¿Podrías ser un poco más específico :Ð ?
Si claro, por supuesto, mira AQUI MISMO justo después de esa misma pregunta y de su oportuna respuesta, posteas tú.
Ya sé que puedo mirarme el hilo, pero como no estoy nada puesto en esto, igual ha salido algún modelo y no me he enterado, o algo así.

Busco algo de más o menos 500 euros, con cintas miniDV y a ser posible que tenga un buen estabilizador y una buena lente.


EDIT: ¿Qué tal la Canon MVX460? http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1988g.asp
Na, no hace falta estar muy al dia, es como todo; de dos semanas a estas fechas, si no ha salido antes nada, ya hasta después de navidades no esperes ninguna novedad.
Esa mismo, o la 450 más batería adicional son buenas opciones para empezar.
Es que hay muchas, y estoy muy perdido, a ver:

- ¿Se nota mucho la diferencia entre cintas MiniDV y HDD o MiniDVD?

- ¿Qué especificaciones debería tener una cámara que grabe con "poca" luz?

- He visto que hay cámaras con 1 CCD y 3 CCD o algo así. ¿Qué es eso?

- ¿Es muy importante que una cámara tenga estabilizador óptico?

- ¿Todas disponen de trípode y mando a distancia?
Doktor escribió:- ¿Se nota mucho la diferencia entre cintas MiniDV y HDD o MiniDVD?

Las miniDV graban directamente en la cinta sin utilizar compresión utilizando una tasa de transferencia de 25Mbps.
Las de HDD y MiniDVD no utilizan un formato "nativo" de grabación, el codec y la compresión varía en función de la cámara; con lo que muchas veces, es posible que de problemas a la hora de editar el video; y la tasa de transferencia de grabado es de 9Mbps.

Doktor escribió:- ¿Qué especificaciones debería tener una cámara que grabe con "poca" luz?

En teoría "0 lux", te lo digo en teoría ya que esto es más cuestión de suerte que otra cosa, ya que lo que hacen muchas cámaras es bajar los fps a la hora de grabar, y se pierde mucha nitidez de la imagen. De todas formas, eso es una leyenda urbana, y no hay una cámara en el mercado que grabe en condiciones con poca iluminación; te podrá grabar una un poco mejor que otra, otras te graban la imagen en blanco y negro (tipo lo que se ve muchas veces en Gran Hermano en las habitaciones), pero no esperes milagros.

Doktor escribió:- He visto que hay cámaras con 1 CCD y 3 CCD o algo así. ¿Qué es eso?

Los sensores de procesado de imagen

Doktor escribió:- ¿Es muy importante que una cámara tenga estabilizador óptico?

Importante no es, es esencial.
(ojo con lo del estabilizador óptico y electrónico, que no es lo mismo)

Doktor escribió:- ¿Todas disponen de trípode y mando a distancia?

Trípode no, disponene de rosca para él.
Mando a distancia, casi que el 95%
Vale. Muchas gracias por tus aclaraciones.

Ahora tengo que decidir entre:

- Panasonic GS300

o

- Canon Elura 100



EDIT: Tronchi, parece que solo estemos tú y yo en este hilo ;)
La Elura 100 es NTSC, esa no existe en Europa.
La MVXXXX, es decir los modelos más o menos equivalentes cuestan como la mitad que la Panasonic.
¿Pero la Panasonic GS300 existe aquí en España no?
Una aclaración sobre lo de grabar con poca luz.

A parte de lo que dice Tronchi, decir que contra más grande sea el "captor", más calidad tendrá en interiores o zonas con poca luz.

El tamaño normalmente viene expresado de la forma 1/4 o 1/3 o similares. Siendo mejor 1/3 que 1/4, etc.

Y del número de CCD's, pues leí que si solo tiene 1 pues este se encarga de todos los colores. Si tiene 3 (como las profesionales) cada uno se encarga de un color primario, consiguiendo más calidad. Pero eso es lo que he leído, no lo he comprobado.

Y si tienes pasta, a por la panasonic gs500, tres ccd, un tamaño grande de los ccd, estabilizador óptico, óptica leica, ... (Creeis que si sigo haciendo publicidad los de panasonic me regalarán una?).

Feliz entrada y salida de año!!!!!!
CCP Pluto escribió:Y si tienes pasta, a por la panasonic gs500, tres ccd, un tamaño grande de los ccd, estabilizador óptico, óptica leica, ... .


Pues te falta lo más principal ya que todo eso lo tiene la 300. La diferencia es que la 500 tiene enfoque manual con anillo en la óptica, tipo los objetivos de las cámaras réflex.
Al final creo que pillaré la Canon MVX460, porque la Panasonic GS300 se me escapa mucho del presupuesto, y he visto que la Panasonic GS180 el sonido no es del todo bueno.


EDIT: La última vez que os molesto ya:

¿Canon MVX460 o Panasonic NV-GS180EF-S?

EDIT2: Al final he pillado la MVX460, me gusta mucho y estoy bastante contento (de momento).

Ahora me queda el tema de la edición: Sony Vegas, Pinnacle o Adobe Premiere.
Hola!!!!

que os parece la JVC GR_D320E o 340 ??

alguno la ha usado o sabe algo? es q no se si comprarmela ...esta muy bien d precio...
aunque no trae ni el firewire y la bateria dura 1h (segun pone una d las opiniones), y para grabar de noche..no (supongo q como todas)

ais nose nose

ein?

saludos :-p
Si no trae firewire no te molestes.
SI trae firewire, y lo de la batería, tranquila que todas o casi todas las que vienen con las cámaras vienen a durar lo mismo.

PD: juer scatsy, pareces nuevo; como no va a traer firewire......... lo que no traerá será el cable, y por eso la muchacha se habrá liao.
TRONCHI escribió:SI trae firewire, y lo de la batería, tranquila que todas o casi todas las que vienen con las cámaras vienen a durar lo mismo.

PD: juer scatsy, pareces nuevo; como no va a traer firewire......... lo que no traerá será el cable, y por eso la muchacha se habrá liao.


La verdad es que ni he mirado xD como ha dicho eso me he fiado :P, en cuanto a lo que dices de la batería, decir que dura mucho mas con la pantalla cerrada que con ella abierta, de 120 minutos que me dura la mia doble, con la pantalla cerrada me dura 160 minutos.
sip xD me referia al cable... pero weno tampoco vale tanto, y también tengo otro por ahi d otra cámara. Lo más importante que veia es lo de la batería...que dure poco no mola [mamaaaaa]

scatsy tienes esta cámara también?

Creo que lo que haré es ir a la tienda de Pixmanía, que he visto que está por Gran Vía. Además la tienen en stock

gracias a todos [plas]

hombre la verdad es que un corto si que tengo intención de hacer, pero para cámaras buenas no hay presupuesto [decaio]

por otro lado tambien me gusta mucho la fotografía, pero es que una cámara buena te cuesta más que una de video de este tipo...

además yo soy la típica enferma que quiere inmortalizar todo xD

Saludos
Meryl escribió:Lo más importante que veia es lo de la batería...que dure poco no mola [mamaaaaa]


Las baterías de serie duran más o menos lo mismo. Scatsy tiene una doble y le viene a durar unas dos horas (+/-), y yo encontré una en un Carrefur, que casi abulta más que la cámara, que ronda sobre las 4h.
ajam..ok entonces el problema d la batería eliminado

he visto q una de las diferencias entre el modelo 320 y el 340 de JVC , es que la primera trae el visor en blanco y negro y la segunda a color...

la diferencia d precio en pixmania es de unos 60 euros...

como lo veis? hombre parece una tontería q sea a color, pero asi te haces una idea de como saldra luego el video. Y si por ejemplo ves q salen los colores mal (pej: el cielo turquesa) pues enfocas para otro lado.... eso en la de blanco y negro igual no se aprecia, no?
Utiliza la pantalla si no te fias mucho y ya está.
Yo personalmente prefiero el de B/N por dos motivos:
A) Que soy daltónico de grado AAA y no distingo los colores.
B) Que dura más la batería.
eso es verdad, yo las cámaras q he usado, he tratado d usar poco tanto el visor como el zoom, pero es q...se ve tan mal por la mirilla esa q trae...no se ve bien cual es el encuadre
no sabía que las de b/n gastan menos bateria


edito: mmmmm xD visor a que se refiere exactamente? es q pense q era la pantalla lcd, pero al releer tu email creo q visor va a ser lo otro . joe k lio xD
El visor, es el visor (lo que está en la parte trasera de la cámara y te tienes que poner pegado al ojo para ver algo) y la pantalla pues es eso, la pantalla LCD (esa tapita plegable que hay en el lateral izq. de la cámara por la que se ven las cosas muy chulis y tal.
Las pantallas LCD son "casi" todas en color. Con más o menos resolución, más o menos pulgadas, pero salvo muy raras excepciones son en color.
Lo que trae la 320 en B/N con respecto a la 340 es el visor. La pantalla LCD es exactamente igual en ambas cámaras.
Hola,

He visto de oferta esta cámara que se supone ya está descatalogada.
¿Algun entendido me puede decir que tal está?

http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=GR-DZ7EX&catid=100010&sub=feature#table


Saludos.
Estar, está bien; eso si, depende del precio al que la hayas visto, y de si la batería es más o menos estandar y algún modelo actual la sigue llevando.
Pues la he encontrado a 299 €

Yo no tengo ni idea de camaras, queria comprarme una ahora que voy a ser papá [fies] y ayer mirando me encontré esta rebajada a ese precio por ser ultima unidad.
Del tema de la bateria no tengo ni idea, ahora lo miraré.

Entonces me quedo con ella o me busco otra cosa?


Saludos.
Es cara, por ese precio andan los modelos nuevos, mira alguno de la serie que está buscando Meryl o alguna Canon MVX
Me estoy haciendo un lio ya con las camaras.
El caso es que esa que te comentaba tenia un precio "antes" de 1199 €. Por eso comentaba lo de la oferta.

Ahora, deberia decantarme por una con 3ccd?

:(
Ch0pSu3y escribió:El caso es que esa que te comentaba tenia un precio "antes" de 1199 €. Por eso comentaba lo de la oferta.


Y mi tio pirotécnico. Eso no cuestan ni las miniDV de alta definición.
Si realmante necesitas 3CCD, PANASONIC GS-300.
No es que lo necesite, es que segun estoy leyendo, son las que mas calidad dan.
Ya dije antes que yo de videocamaras estoy mas verde que las tortugas ninja.


Saludos.

Edito: Acabo de mirar la gs300 y en la web de panasonic tiene un precio de 800 lerdos. :S

Al final me acabaré comprando un cinExin xD
Ch0pSu3y escribió:No es que lo necesite, es que segun estoy leyendo, son las que mas calidad dan.


Pero la óptica también influye mucho, y en algo tan compacto meterle tantas cosas....
yo ire hoy o mañana a la tienda de pixmania, ya os contare que tal es la JVC esa (aun estoy entre la 320 o la 340)

es que..32x de zoom me tira mucho... xD y si de repente un dia veo una moneda en el suelo desde mi ventana y no estoy segura de cuanto es? la cámara me salvaria en ese caso
Meryl escribió:es que..32x de zoom me tira mucho... xD y si de repente un dia veo una moneda en el suelo desde mi ventana y no estoy segura de cuanto es? la cámara me salvaria en ese caso


Como no uses un buen tripode o claves la cámara en el alfeizar de la ventana, lo mismo sales corriendo pensando que hay un terremoto de lo que va a temblar la imagen. [qmparto]
Wenas, yo tambien ando buscando una camara de video, pero como no tengo ni papa pues me he venido a echar un vistazo al hilo esto, resumiendo un poco me ha quedado claro que alguna de estas:

JVC Videocámara MiniDV GR-D320E
JVC Videocámara MiniDV GR-D340E
Canon MVX450 (algo mas cara que las JVC)

Y esta que tal??? JVC Videocámara MiniDV GR-D340E

En principio el presupuesto maximo seria de unos 350 euros aproximadamente.

Cual creeis que es la mas recomendable de estas???

Meryl a ver que tal va en la tienda y cuentas [sonrisa]

Un saludo [bye]
La GR-D340 es igual que la 320 pero con el visor a color; y la 360 es igual que la 340 pero con mando a distancia. Tú mismo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511