Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Buenos tardes, pues vereis llevo tiempo mirando y queriendo comprarme una camara. Pues bien haber si alguien que sepa me echa una mano y me ayuda a elegir una ( no quiero gastarme mas de 300€ ), y tambien que me expliqueis como va eso de mini DVD o si existen otros formatos mas "asequibles" y que sean de la misma calidad, explicadme un poco como va, y decidme modelos para ir mirando, muchisimas gracias a tod@s.

Salu22.
Pues mirate un poco todo el hilo para sacarte algúnas dudas, en cuanto a los formatos lo mejor es MiniDV, no confundir con MiniDVD que es lo peor del mundo despues de las de Disco Duro. Luego, por 300€ te puedes comprar cualquier camara que esté bien.
Estoy ojeando el hilo, pero nose, a porque marca me tiro?? JVC - SONY - SAMSUMG, que caracteristicas ahi que tener en cuenta?? esque quiero llegarme estar tarde al mediamarkt, y no quiero que me vendan cualquier cosa. No voy a hacer reportajes del National, mientras que grabe los viajecitos, haga fotos, y cuando la conecte a la samsung de 37" se vea bien me conformo.

Gracias, salu22.
Pues yo tambien estoy buscando para pillarme una y despues de leer el hilo tengo claro q mejor que sea miniDV, :-P .

He estado mirando en el ECI y tenian la samsung VP-D361 a 200€ y me ha comentado el vendedor q esta sacaba incluso mejor calidad de imagen que la Sony, que pensais?

Otra opcion seria una JVC que valia unos 300€ pero no me acuerdo del modelo... [borracho],pero me han comentado que si no usan cintas JVC que falla mucho....

Que me aconsejais sobre ese precio +/-

[bye]
Hola buenas , esoty mirando una camara de video digital , e luso que le voy a dar va a ser para los rallyes as ique quiero algo normalito , he mirado esta sony por 229 € (Sony DCR-HC 23 ) . Que mas camaras de precio similar me recomendais ? he visto en el corte ingles una samsung vp-d361 por 199 euros pero me convence mas la sony , que me recomendais ? saludoss

P.D : valoro calidad de iamgen y bateria
hola!! bueno tras estar un tiempo usando la jvc 320 y llenando una cinta con chorradas xD..ha llegao el momento de pasarlo al pc. la cámara no traia cable firewire, asi que estoy usando uno que tengo por aqui.
pero el pc no la reconoce cuando la enciendo, ni el premiere cuando le doy a capturar, ni nada...he probado a enchufarlo en la tarjeta de 3 firewares k tengo ,y al ke viene con la placa..y con ninguno funciona...
a alguno le ha pasado? o tiene idea de como puedo arreglarlo?

joe es k casualmente ,compre dos camaras en pixmania ..ésta y una de fotos...y con ninguna puedo pasar las cosas al pc ><... la de fotos tiene el puerto del usb como roto y he tenido k comprar un lector de tarjetas, pq paso d enviar la camara por correo y tener k me lien pa k al final tenga k pagar yo.
y ahora con la de video tambien me da problemas..tengo el gafe ><

en momentos asi es cuando te arrepientes de comprar por internet :_

saludos
Solo se me ocurre que tengas el cable jodido, a mi me pasaba algo parecido con un cable que tenia y un disco duro que iba por Firewire.
yo tambien estaba pensando solo en eso...y en que en las instrucciones pone que use el cable jvc vc-vdv206u o vc-vdv204U....
me parece raro que no funcione con un firewire cualkiera....
sabeis si hoy abre el centro comercial ese de San Sebastian de los Reyes? dond esta el ikea y el mediamark...a ver si en algun lao tienen el cable este
No creo que lo abran siendo domingo, de todos modos, yo uso un cable firewire que no se que marca es y me funciona perfectamente.
ya...pues...no sé,no se que hacer. comprare otro cable a ver
O está el cable jodido, o la tarjeta (o puertos) firewire deshabilitados.
hola! los puertos estan habilitados...

probare a comprar otro cable, pero siempre he usado ese con la otra cámara sin problemas...

sera ke ese cable no vale? a ver si voy a comprar otro igual xD

tiene que ser de 4 y 6 pines no?

gracias!
Hola, pues ya que va de videocámaras el hilo necesitaría opiniones acerca de una videocámara Sony Handycam DCR-DVD405E ya voy a deshacerme de la que tenía hasta ahora (otra sony handycam pero con cintas miniDV).

Un saludo!
Esa cámara es una puta basura, así de claro, como todas las que graban directamente en DVD, quedate con la que tienes de MiniDV y no la cambies por nada (bueno por otra que vaya con miniDV)
La verdad es que me deshago de la que tengo de cintas miniDV porque tengo su hermana mayor, la de gama alta, pero aun así estaba pensando en cogerme una de dvd si consigo vender la de minidv, pero veo que no te convence mucho jeje. Bueno me lo pensaré.
Un saludo.
Necesito ayuda! (Modo ON : HALO 2 ) y un poco de rapidez.

Necesito una camara Mini-DV, para grabar tonterias con los colegas, family y demás, como los partidos ke solemos hacer los findes de Futbol con todos los de clase, algun viaje ke haga.. y para algo más la usaré con el tiempo (supongo)

Un colega me ha dejado una Panasonic NV-GS22 y no está mal, me ha dicho ke no creo ke la encuentre pero ke ahora rondaria por los 250 € o así (a el le costó 500 y pico, hace ya unos 2 año o más), estube grabando este sabado unos videos y la verdad es ke para el precio ke tiene ya me vale, calidad de imagen decente, no kiero nada HD ni a una resolución muy basta, así ke no tengo pensado gastarme mucho más, unos 250 €.

Me gustaria pillar alguna Panasonic o una Canon, ke de estas marcas confio bastante (aunke de Videocamaras no tengo NPI), necesito recomendación, me urge bastante.

Hoy mismo, en el catalogo del carrefour he visto ke viene una Panasonic NV-GS24 por 225 €, sabeis ke tal está a comparacion con la GS22?

Sé ke hay tiendas mejores, como Pixmania, Rebelio, Redcoon o similares (aunke todos tendran su opinión sobre estas tiendas, ya sean buenas o malas) pero estas cosas tan delicadas, prefiero pillarlas en sitios como el Carrefour ke a la hora de devolución hay menos problemas y no tener ke enviarlas etc... (aunke me cueste un pelin más)

THX.
Las dos están ya descatalogadas, yo me iría a por la GS27 (239€) o a por la GS37 (255€); las diferencias, pues en este rango de precios y características, nulas o excasas.
Alternativas:
JVC GRD 340 (220€)
CANON MD110 (269€)
THX, ahora me pasaré por el Carrefour aver cuales tienen, me apunto los modelos ;)

Muchas gracias de nuevo.

EDIT: (editando hoy dia 30.. ya ke no me deja postear de nuevo) bueno pues comentar ke hace unos dias me pillé una videocamara, una JVC de lo más baratillo (para grabar chorradillas de las mias ya voy sobrao...) estube haciendo pruebas, grabando de dia, de noche, comparandola con la del colega (Panasonic nv-gs22) y la calidad de imagen soy muy muy parecidas, de noche, como es normal, se ve algo más "borroso" si no hay mucha luz (aunke es pasable) pero de dia, en la calle o en algun sitio con luz se ve muy bien, con buena calidad de imagen, claro, nitido, buen color, fluido etc... mañana me llevaré para grabar la pachanguilla de futbol con los colegas.

Me la compré en el Carrefour y me costó si mal no recuerdo unos 250 €

Akí os dejo el link (mucho más barata):

http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/productId/37790/sname/JVC_GR_D_721_/index.html;jsessionid=f430ea3457537e51524b

Ahora una preguntilla, algun programa para añadir efectos que sea sencillo? para editar video suelo usar el MAC, el programa ke viene ya con el propio S.O. del MAC (iMovie si mal no recuerdo) y no va mal, pero también me gustaria conocer alguno para windows por si acaso, alguna vez he utilizado el Vegas y algun otro.. pero busco algo "nuevo" y sencillo.
Hola, ¿podrias ayudarme a decidir cual de estas cámaras comprar?

Samsung vp-d361 (170€)
Canon mv-890 (220€)
JVC GRD721 (225€)
cratm escribió:Hola, ¿podrias ayudarme a decidir cual de estas cámaras comprar?

Samsung vp-d361 (170€)
Canon mv-890 (220€)
JVC GRD721 (225€)

La canon
Snakefd99cb escribió:La canon

Gracias por la respuesta pero podrías decirme por qué motivos concretos escogerias la canon
Enhorabuena por este post...me parece genial.

Ahora que he conseguido ahorrar unos eurillos, queria comprarme una video camara que grabe en 16:9 y ronde los 500 euros. En miniDV. Puerto USB.

Utilizo el pinacle 10 para hacer pinitos en edición...¿me paso al avid? jejeje

Saludos y gracias
Buenas.

Quiero pillarme una videocaamra y pero soy novato y no entiendo q marca en videocamaas es lo mejorcito en ccalidad precio si sony,jvc,canon,panasoni.......

Mi intencion es una videocamara para uso domestico,grabar mas que nada por la calle en fiestas populares,cascos historicos,monumentos.....

Mi presupuesto unos 300-250 euros.

Ahora no se si elegir minidv o con dvd grabador,creo y por lo que he visto los miniodv se llevan mas,aparte que con dvd pesara mas la camara.

Bueno a las espera de noticias un cordial saludo
Cada vez la cosa va a peor, todas las cámaras HD que salen nuevas usan vídeo comprimido u_u.
A este paso vamos a tener que comprar el mac de 8 cores de la portada y aun así obtendremos resultados peores [maszz]
Musice escribió:Cada vez la cosa va a peor, todas las cámaras HD que salen nuevas usan vídeo comprimido u_u.

todas las cámaras DE ANDAR POR CASA, siempre puedes pillas una semi-pro de segunda mano por mil y pico eurillos que le da cien mil patadas. Lo que pasa que la peña lee HDMI y HD-Ready y se corre encima.
Buenas, estoy pensando en pillar la SONY HC-5 (no estoy seguro si se llama así, es una HD) de EEUU.

Con gastos de envío internacionales y todo me sale a 670€. ¿Conviene pillarla de EEUU o hay algún sitio más cercano con precio parecido?

¿Alguno tenéis experiencia comprando de allí? ¿Cuánto tarda? ¿Hay algún impuesto de aduanas o algo así?

Saludos
TRONCHI escribió:
todas las cámaras DE ANDAR POR CASA, siempre puedes pillas una semi-pro de segunda mano por mil y pico eurillos que le da cien mil patadas. Lo que pasa que la peña lee HDMI y HD-Ready y se corre encima.

Lo mejor es cuando te vienen con una camara que graba en DVD y Disco duro como si fuera la ultima repolla y encima regodeandose de que les ha costado 700€ o mas XD.

Aunque es mejor que según te la enseñen tu boca hable antes que tu cerebro y diga "uf, DVD y Disco duro, las dos mayores mierdas en la misma camara" ^^'.
Hola chicos...
haber si me podeis aconsejar sobre lo que quiero hacer mayoritariamente.

Tengo una KTM 2502T (moto de enduro) y me gustaría filmar a mis colegas los fines de semana.

Como soy novato en el tema, os estaría profundamente agradecido si me podáiais decir algunas claves para no meter la pata.

Cosas que necesitaré...
-Una videocámara minidv.
-3 o 4 cintas de 60m
-una bolsa
-un tripode plegable.
-batería de repuesto
-.....(alguna cosa más)
-grabe en 16:9
-salida usb
-capture sonido o entrada de microfono.

¿que videocámara me aconsejais?

Mi presupuesto es de unos 500 euros para todo el equipo y estoy empezando a utilizar el Pinacle 10.

Saludos y muchas gracias
Mira estas dos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118382/cid/Panasonic_NV_GS_320_Set_3/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118395/cid/Panasonic_NV_GS_230_Set_3/

Y entre las dos, te recomendaría mucho que por 40€ más te pillaras la primera... Si no puede ser, pues la otra podría ser una buena opción.

Que los sabios del lugar me corrijan si saben de mejores opciones XD y por ccierto mirad arriba mi pregunta... :D

Saludos
bensonfootwear escribió:Hola chicos...
haber si me podeis aconsejar sobre lo que quiero hacer mayoritariamente.

Tengo una KTM 2502T (moto de enduro) y me gustaría filmar a mis colegas los fines de semana.

Como soy novato en el tema, os estaría profundamente agradecido si me podáiais decir algunas claves para no meter la pata.

Cosas que necesitaré...
-Una videocámara minidv.
-3 o 4 cintas de 60m
-una bolsa
-un tripode plegable.
-batería de repuesto
-.....(alguna cosa más)
-grabe en 16:9
-salida usb
-capture sonido o entrada de microfono.

¿que videocámara me aconsejais?

Mi presupuesto es de unos 500 euros para todo el equipo y estoy empezando a utilizar el Pinacle 10.

Saludos y muchas gracias

USB + Pinacle......... pues como que tienes que ir eligiendo otra cosa.
En cuanto a la cámara, normalmente todas capturan sonido (otra cosa ya es lo de la entrada de micro, que no todas lo tienen); pero cualquiera que ronde los 300€ te puede servir fácilmente.
Scatsy grabó un día con su cámara un paseo en moto, así que te puede decir como acopló la cámara y tal y poner de paso el link del video para que lo veas.

the_amo: Si te refieres a la HDR-HC5 está muy bien de precio, pero no he pedido nada a USA, así que no sé como irá el tema de audanas y demás historias.
Cuidadin.en EEUU.el Sistema No Es Pal,Por Lo Tanto No Creo Que Vendan La HC5,En Sistema Pal.S2
Ya me he informado sobre ese tema ;)
Lo que me interesa es saber el tema de audanas y tal...

Salu2
the_amo escribió:Ya me he informado sobre ese tema ;)
Lo que me interesa es saber el tema de audanas y tal...

Salu2

Yo me traje un GPS desde http://www.GPScity.com (USA) y al final, te sale por cerca de un 20% más. El 16% del iva + aranceles(4%)+6 euros por gastos del agente de aduanas.

Ese 20% extra te vienen en una factura junto al paquete de la agencia de transportes (ellos lo hacen todo por tí); si no pagas ese 20% no te dan el paquete. [ayay]

Referente al pack de redcoon.... está de "cine"... [ok]

TRONCHI escribió:USB + Pinacle......... pues como que tienes que ir eligiendo otra cosa.

Podría ponerme una placa ilink en el PC...Pero ...¿USB 2.0 no es igual de rápido? ¬_¬
El firewire es más rápido, pero de todas formas a lo que se refiere TRONCHI creo que será que el estándar es firewire, y a lo mejor el PInnacle por USB pues directamente no lo pilla.

Siempre podrías capturar el video desde otro programa y luego importarlo al Pinnacle

Y en cuanto a lo de EEUU, la cámar serían casi 600€ más luego 100$ (75€) por envío internacional...

Tendría que sumarle a los 670€ el 20% ¿no? ¿o viene incluído en los 75 de GE?

S2
andalusi escribió:Cuidadin.en EEUU.el Sistema No Es Pal,Por Lo Tanto No Creo Que Vendan La HC5,En Sistema Pal.S2

Eso es lo de menos, a la hora de capturar (con un programilla decente, no con el pinnacle) te dan la opción de poner el formato de la grabación; luego de editar, lo exportas como quieras y ya está.

the_amo, lo del pinnacle y el USB no iba precisamente por ahí, me refiero a que el puerto USB es de lo peor para capturar video (el estandar es firewire), y el pinnacle es de lo peor para editar video.
Para cosas sencillas, incluso el Windows Movie Maker tira mejor.
the_amo escribió:Y en cuanto a lo de EEUU, la cámar serían casi 600€ más luego 100$ (75€) por envío internacional...

Tendría que sumarle a los 670€ el 20% ¿no? ¿o viene incluído en los 75 de GE?

S2

Estaba buscando la factura del gps pero.... [ayay] no la encuentro. Lo que sí me acuerdo es que era de la base mas transporte.

Es decir... que la agencia de transportes declara al agente de la aduana un valor de 670. El agente le aplica el iva y el arancel. Luego te cobra sus gastos y emite una factura. Factura que deberás pagar en el momento que te entreguen el paquete...sino...no te lo dan.

En tu caso... cuando recibas el paquete, deberás de abonar, aproximadamente entre 130 y 140 euros

Lo mas probable es que la agencia de transportes te llame para pedirte el DNI si no lo has indicado en la tienda americana y para decirte que debes de abonar esos 130 ó 140 euros.

Saludos.

PD: Te he resaltado el tema "declara" porque si la empresa americana y la agencia de transportes son "legales", suelen declarar el valor exacto; ni mas ni menos.
A ver qué os parece este dilema. Estaba pensando en comprar una Sony DCR-HC 47 porque creo que sony hace los mejores ajustes automáticos. Pero he visto que la Panasonic NV-GS 230, que solo vale 48 euros más tiene 3CCD, que yo entiendo de esto pero por lo que he leído esto de los CCD es importantísimo. ¿Alguno habeis probado estas cámaras? En exteriores grabaran ambas fantástico (mi panasonic analógica ya lo hace) pero en interiores poco iluminados ¿Alguien sabe cual graba mejor? ¿Y cual tiene mejor estabilizador de imagen? Si alguien sabe que por favor me conteste
La Pana se come con papas a la Sony. Pero por un poco más pilla la GS320, que lleva óptica LEICA.
Bueno... al final me voy a pillar la Pana 320. con el set 3; es decir... camara+bateria+cintas+bolsa ¿donde me recomendais comprarla?Redconn, rebelio, pixmania...etc..etc

Me falta un trípode para poder llevar en la moto (que no sea muiy aparatoso) y un micrófono externo de buena calidad.

Por cierto...jeje...¿que software puedo usar aparte del pinacle 10 [looco] ?

Saludos y gracias por todo. [jaja]

PD:¿sabeis alguna pagina web donde aprender a manejar estos cacharrillos?
Para empezar Windows Movie Maker en Windows y el de Mac no recuerdo el nombre XD, luego ya lanzate a Avid o Premiere, sobre lo del tripode, yo grabé una vuelta en moto pegando la cámara con vueltas y vueltas de cinta de carrocero (o cinta de pintor), y tampoco iba muy deprisa XD pero la moto vibraba mucho y aguantó (no se que tal con saltos) y sobre algúna web para aprender... lo mejor es sobre la práctica pero mira en http://www.cinemafutura.com que hay muchos consejos y tutoriales.
Lo del tripode iba para hacer secuencias en el suelo. PAra captar secuencias chulas pasando "a ras" las motos de carretera por las curvas. Porque mi KTM 2502T...como que vibra un poquillo. [oki]

Referente al micro y a la tienda...¿cual me recomendais?

Saludos y gracias
Bueno contaros que ya he pillado la HC-5...

¡¡A 547€ (más GE)!!!

Ha sido en una puja por ebay, de EEUU, pero de vendedor respetable (+5000), pago por pay pal y tal.
Además este mismo las vende precio fijo a 900$ [rtfm]

Bueno tenia que contarlo [chulito]

Cuando me llegue os hago una reviú
the_amo escribió:Bueno contaros que ya he pillado la HC-5...

¡¡A 547€ (más GE)!!!

Ha sido en una puja por ebay, de EEUU, pero de vendedor respetable (+5000), pago por pay pal y tal.
Además este mismo las vende precio fijo a 900$ [rtfm]

Bueno tenia que contarlo [chulito]

Cuando me llegue os hago una reviú

La HC5 graba en miniDV...¿Pero comprimido en MPEG2 o sin comprimir? esque no lo tengo claro.

Enhorabuena... haber esa reviu... [ok]
bensonfootwear escribió:
La HC5 graba en miniDV...¿Pero comprimido en MPEG2 o sin comprimir? esque no lo tengo claro.

Enhorabuena... haber esa reviu... [ok]

Sin comprimir, todo MiniDV graba sin comprimir hombre de dios, por eso es el mejor formato domestico (que te veo venir Tronchi XD)
Scatsy escribió:
Sin comprimir, todo MiniDV graba sin comprimir hombre de dios, por eso es el mejor formato domestico (que te veo venir Tronchi XD)

Sigo sin aclararme...miniDV son 25Mbits/seg. Pero..¿MPEG2 no es un sistema de compresión? Lo digo por el tema de la edición posterior.

Saludos
bensonfootwear escribió:
Sigo sin aclararme...miniDV son 25Mbits/seg. Pero..¿MPEG2 no es un sistema de compresión? Lo digo por el tema de la edición posterior.

Saludos

Si, es un sistema de compresión ¿pero que tiene que ver? cuando grabas en MiniDV grabas en AVI a 25 Mb/s.
Scatsy escribió:
Si, es un sistema de compresión ¿pero que tiene que ver? cuando grabas en MiniDV grabas en AVI a 25 Mb/s.

gracias por la info...

entonces tenemos 1080 lineas INTERLAZADAS a 25Mbist/seg.
jejejeje... menuda resolucion.

Se hace un master en 1080i y luego se pueden pasar a otros formatos.

Saludos.
bensonfootwear escribió:Pero..¿MPEG2 no es un sistema de compresión? Lo digo por el tema de la edición posterior.

NO. Es un "estandar" de codificación de audio/video. Lo más normal es que en las cámaras HDV se utilice este formato con el sonido en AAC. (salvo las de gama alta, ya que su tasa de fps va desde los 25 a los 29,97 y no soporta 1080p).
Resoluciones soportadas:
* 1920 × 1080 píxeles, hasta 60 campos/s (1080i)
* 1280 × 720 píxeles, hasta 60 cuadros/s (720p)
* 720 × 576 píxeles, hasta 50 campos/s, 25 cuadros/s (576i, 576p)
* 720 × 480 píxeles, hasta 60 campos/s, 30 cuadros/s (480i, 480p)
* 640 × 480 píxeles, hasta 60 cuadros/s
TRONCHI, y ¿se podría pasar ya en el PC de los 60 campos de 1080i a 30 cuadros? ¿Esto no se vería parecido a 1080p?

¿Y qué es lo del cinema mode? (24p)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511