Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

1, 2, 3, 4, 511
bueno y lo del zoom no? de 25x a 32x

yo quiero visor en B/N y sin mando XD

les mande un email a los de pixmania y no me han respondido... les pregunte si iba a la tienda me la daban en el mismo dia o tenia q pedirla por internet.. q va aser lo segundo
Meryl escribió:bueno y lo del zoom no? de 25x a 32x

sip, la 320 es la úncia de las 3 que lo tiene a 25X, que si ya me parece algo excesivo en una cámara compacta, imagina lo que opino del de 32X.
ya...si, se movera mucho.... si, yo creo q comprare la 320, k si no me vas a dar XD
Te lo digo por propia experiencia, la mía tiene el zoom a 16X y ya "baila" en cuanto lo estiras un poco.... (menos mal que siempre puedes contar con apoyarla en la cabeza de algún amigo colabor, XD)
Cual de estas dos me recomendais?:
- Canon MV900
- JVC GR-D320EX
Quiero que tenga 16:9 reales, que se defienda en condiciones de poca luz y la que tenga mayor autonomia de las 2
Ninguna de las dos tiene 16:9 "reales"
Lo de grabar con poca luz es una leyenda urbana.
Con la batería de serie andarás por los 45-60 min. depende de lo que toquitees los botones.
TRONCHI escribió:Ninguna de las dos tiene 16:9 "reales"
Lo de grabar con poca luz es una leyenda urbana.
Con la batería de serie andarás por los 45-60 min. depende de lo que toquitees los botones.

En la web oficial de la Canon MV900 pone que tiene formato 16:9 real, ¿es posible que mientan descaradamente?
También resulta sencillo alinear adecuadamente las imágenes usando el marcador de nivel del LCD, así como cambiar entre los modos de grabación 16:9 y 4:3 con sólo pulsar un botón.

Mi DVD del salón también me adapta la imagen en 16:9 o 4:3 con solo pulsar un botón, pero la imagen está en un formato o en otro. Otra cosa es que te adapte la imagen estirándola un poco para que sea 4:3 o que te meta una franja negra arriba y otra abajo para hacerla 16:9. Es un apaño que queda bien, y como ya estás biendo la imagen mientras la grabas, no corres el riesgo de grabarla en 4:3 y luego con un programa de edición meterle las franjas para "hacerla" 16:9, y cortar alguna cabeza.
De una forma o de otra, independientemente del sistema que utilice, o estira o achata ligeramente la imagen (cosa que con un sensor de 0.8 mpx y a esa resolución no se nota demasiado), pero ya te digo que reales, lo que se dicen reales no son.
buenas
ya tengo la cámara en casa (JVC 320), asi que si alguno quiere preguntar algo adelante... aún no la he probado...solo la he puesto a cargar...
en la tienda bien, pregunté al chico si merecia la pena lo del contrato de compra tranquila y me dijo q no xDD. asi q me costó 220 euros...

tengo q comprar cintas....sabeis d algun sitio hiper barato d cintas? xD ... en el fnac creo q valen unos 3 euros ,y en pixmania tb.. ya sta bien ese precio creo yo

saludos
Meryl escribió:buenas
ya tengo la cámara en casa (JVC 320), asi que si alguno quiere preguntar algo adelante... aún no la he probado...solo la he puesto a cargar...
en la tienda bien, pregunté al chico si merecia la pena lo del contrato de compra tranquila y me dijo q no xDD. asi q me costó 220 euros...

tengo q comprar cintas....sabeis d algun sitio hiper barato d cintas? xD ... en el fnac creo q valen unos 3 euros ,y en pixmania tb.. ya sta bien ese precio creo yo

saludos

Pues yo en principio es por la que me he decantado tambien [sonrisa]

Cuando la pruebes y eso me dices a ver que tal va, ok???

Un saludo [bye]
Ayuda que camara me conviene??

Hola es la primera vez que escribo aqui, de hecho he encontrado la web buscando referncias sobre videocamaras, bueno lo que me pasa es que llevo 4 dias mirando camaras y no me decido cual comprar.Yo el uso que le daria a la camara seria para grabar a mi baby como va creciendo , tanto dentro de la casa, como en el parque etc.. para cuando haga algun viajecito turistico, pero que todo esto se vea medianamente bien.
¿Me vale la pena gastarme mas de 400 euros?

Por este precio como tope he visto:

-JVC GR-D640E
-JVC GR-D320EX
-Panasonic NV-GS180 EG
-SONY MiniDV DCR-HC44

Como tope me iria a los 600 +o- y he visto:

-PANASONIC GS300: De esta he leido cosas muy buenas solo que falla y sale ruido con poca luz (¿poca luz es el salon de mi casa de noche con una luz relajante, tenue? o tener las luces apagadas? aqui es que cuando leo 0lux, 1 lux y que la luz en la calle de dia son 10000lux , pues ya me pierdo...

-SONY DCR-HC96: De esta dice que con poca luz esta muy bien, pero que no tiene unos colores vivos y que tiene casitodos los controles enuna pantalla tactil¿eso es bueno o malo?

Lo unico claro que tengo es que la quiero MiniDV y mi ultima duda es si al comprarla por internet casi nunca vienen las instrucciones en castellano?
Pues eso es todo ayuda porfavor y gracias por leer este mensaje tan largo y pesado.
salu2
Contando con ese presupuesto yo me iría a cualquiera de las dos de Panasonic que has puesto, aunque si puedes la GS300 mejor (esa óptica Leica es muy tentadora).
Lo de la poca luz, no le des mucha importancia, en caso de que grabes en interiores, y no te agrade la imagen mostrada en la pantalla, enciendes la luz del techo y ya está.
En cuanto el tema de las instrucciones, vienen todas en castellano. Otra cosa es que el menú de la cámara no aparezca en español, pero el manual ten por seguro que sí que está.
Muchas gracias TRONCHI, por lo que he leido aqui tienes que saber bastante de estos temas asi que me voy a decantar por una de las panasonic, cuando lo haga y la tenga escribiré contando mi experiencia.
salu2
hola chavales,estoy ya recuperandome de la compra de mi lcd philips y en breve quiero comprarme un camara digital.
la duda que tengo es la siguiente:
tengo una sony analogica comprada hace 5 años y todas las cintas de mis pequeñas las guardo y quisiera saber que tal las videocamaras que dicen que tienen conversor analogico-digital,merecen la pena?

lo que intento hacer es pasar estas cintas analogicas a digitales.

que me aconsejais,se van mucho de precio?

a ver si me mandais a algun sitio donde pueda informarme o alguno que lo sepa en la practica.

muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.
bueno he probado un poco la JVC 320 y en principio parece que va bien...
aunque salen unos colores un pelin raros...pero hasta q no lo vea pasado al pc no puedo confirmarlo...
cambie el balance d blanco pero solo vienen 3 modos a elegir...
bueno, ya contare mas, es q aun no tengo cintas y solo la probe ayer 2 minutos con un final d una cinta antigua q tenia

saludos
y gracias a tronchi! :D
Hola, al final nos hemos decidido por la Panasonic NV-GS300 y quisiera saber que si teneis experiencia en estas webs para saber donde comprarla mejor:

http://digitalcentreandorra.com

http://www.redcoon.es

http://www.rebelio.com/

la diferencia de precio son 30 euros mas en la de Andorra pero vale la pena es de mas confianza y responden mejor?

y sabeis cuanto dura la bateria en esta videocamara ?

salu2
laylu escribió:hola chavales,estoy ya recuperandome de la compra de mi lcd philips y en breve quiero comprarme un camara digital.
la duda que tengo es la siguiente:
tengo una sony analogica comprada hace 5 años y todas las cintas de mis pequeñas las guardo y quisiera saber que tal las videocamaras que dicen que tienen conversor analogico-digital,merecen la pena?

lo que intento hacer es pasar estas cintas analogicas a digitales.

que me aconsejais,se van mucho de precio?

a ver si me mandais a algun sitio donde pueda informarme o alguno que lo sepa en la practica.

muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.

Puedes hacerlo de varias formas. Una como has dicho es con una cámara con conversión A/D; la otra, es pillar una cámara que tenga el puerto firewire de entrada/salida y enchufarlas las dos a través de ese puerto, y pasar a DV la cinta anterior desde la otra cámara.
Aunque lo más recomendable es que si dispones en tu ciudad de algún centro juvenil o algo de eso, que tenga sala de audiovisuales, vayas una tarde y lo hagas con un magnetoscopio.
hola tronchi gracias por tu atencion.

me podrias aclarar un par de cositas en relacion a lo que dices:

*pillar una cámara que tenga el puerto firewire de entrada/salida y enchufarlas las dos a través de ese puerto, y pasar a DV la cinta anterior desde la otra cámara.*----pero si mi camara actual no tiene puerto fireware no puedo conectar las 2,¿no?.

y en cuanto al magnetoscopio,como coño se hace es la primera vez que lo oigo.

gracias por tu ayuda y un saludo.
Si tu cámara no tiene puerto firewire, no queda otra; hay que utilizar un magnetoscopio para que no pierda calidad la cinta al pasarlo a digital.

Un magnetoscopio es esto:
Imagen

En resumidas cuentas, es un lector/grabador de cintas multiformato (aunque el de la foto es DV/DVCam).

Como te comenté en el anterior post, si sabes de algún centro juvenil o sitios parecidos donde tengan sala de audiovisuales, seguro que tienen alguno por ahí.
Bueno ya he empezado a trastear con la camar pero estoy editando y tengo dos dudas.

¿Cúantas veces es recomendado regrabar una cinta MiniDV?

Estoy con el Adobe Premiere, ¿como hago para hacer un título que vaya "encima" del vídeo? Es que siempre creo un título y me sale sobre un fondo negro.
Buenas EOLianos.Llevo tiempo en esto de la edicion d evideo8Ani vel de aficionado, nada importante [qmparto] )Ahora mismico estoy apunto de terminar una peli que estoy haciendo con mis coleguillas, el problema es...¿Qué programa de edicion me recomendais?Hasta ahora he tirado bien con el Pinnacle Studio 9, pero quiero algo más completo, con mayor control sobre el sonido.Help please!
Salu222222222
Avid Liquid. El pinnacle déjalo para fiestas de cumpleaños y vacaciones ñoñas.
Joki doki, voy a la tienda de mia migo a ver si lo tiene.Gracias.
Salu2222222222
Hola hace 3 o 4 semanas o asi escribi aqui buscando ayuda para comprarme una camara, me decidí por la Panasonic GS300 , os cuento mi odisea para no hacer publicidad no dire las webs:
- En la primera la encargo y tal y cual... me cien que tardaria 4 dias, eso cuatro dias se convierten en 10 dias hasta que me dicen que la fabrica no les mandaba el pedido....bueno les pedi que me devolvieran el dinero y tras chatear un rato con una operadora lo consigo.
-En la segunda todo perfecto me mandan la videocamara, la enciendo entusiasmado y los menus vienen en japones, arabe, ruso y otro idioma que no se cual es. Los llamo por Tf y me dicen que Panasonic les ha mandado una partida por error que iba para Asia [discu] y me dicen que no van a traer mas este modelo , que panasonic deja de fabricarla y la solucion que me dan es la devolucion del importe o la Gs280( esta no tiene salida digital no?).
Mi duda es si vale la pena la gs280 o pierde mucho al no tener esta conexion?

Tambien haber si me aconsejais que camara comprar con un presupuesto de 650 euros.

Las de disco duro me llaman mucho la atencion pero leyendo en el foro , la verdad es que se me quitan las ganas.

ayuda porfavor!!! [triston]
Que te devuelvan la pasta como sea (si se ponen tontos a consumo directamente), y pilla la GS-300. La 280 no se comercializa en España, y al igual que la que te han mandado, seguramente sea NTSC.
Ya Tronchi ,han quedado en ingresarme el dinero el lunes [tadoramo]
¿y estas nuevas que van a salir de sony de disco duro con sensores CMOS ClearVid.¿que opinais, pueden competir con las minidv en calidad?

http://www.quesabesde.com/noticias/sony-dcr-sr290-sr190-sr72,4_2900
kanouT escribió:¿y estas nuevas que van a salir de sony de disco duro con sensores CMOS ClearVid.¿que opinais, pueden competir con las minidv en calidad?

Actualmente, NADA en el ámbito doméstico ofrece la calidad de una cinta DV.
me podriais decir que requisitos necesitaria un portatil para capturar y editar video con el avid liquid?

es que estoy pensando en jubilar a mi currao pc y me gustaria un portatil.

gracias.
Pues en prinicipio no demasiados requisitos, lo único que creo que era recomendable que la memoria gráfica fuera independiente en vez de compartida.
De todas maneras yo lo he tenido en un portatil ACER de los normalitos (los que ponen en las ofertas de los MM por 500/600€) y no he tenido ningún problema.
tronchi donde podria mirar esos de los de la memoria grafica compartida ?

gracias por tu ayuda.
Pues en las especificaciones del portatil, en la memoria gráfica suele poner compartida o dedicada.
ok tronchi me pondre manos a la obra haber como ando de presupuesto.

gracias.
Alguien puede darme la opinion de esta camara o videocamara sanyo VPC-HD1AEX,xk notengo claro realmente k es!
Ya solo con leer que graba en tarjetas SD me ha entrado nauseas.
Hay alguna direccion donde pueda haber algun video grabado con una panasonic gs300 a una resolucion k no sea 320.Es para ver la calidad de la grabacion real.
Pues teniendo en cuenta que un minuto de video en calidad DV son como unos 250-300 mb, dudo mucho que encuentres algo en "calidad real" como dices.
Puf, ni idea de eso, como no mires en google buscandolo de forma muy especifica...

PD: Buenos dias Tronchi :Ð
La duda k tengo es si realmente las camaras como la Gs300 o la HC96 sacan una calidad similar al Dvd,o se ve muy pixelado.Gracias
salariem escribió:La duda k tengo es si realmente las camaras como la Gs300 o la HC96 sacan una calidad similar al Dvd,o se ve muy pixelado.Gracias

La respuesta simple es, ya le gustaría al DVD sacar la calidad de una cinta DV. Por si no has leido mi anterior mensaje, y no te apetece echar cuentas, una hora en DV ocupa aprox. unos 13-14 Gb, a una tasa de transferencia constante de 25 Mbps (frente a los 9 mbps máximos de un DVD).
TRONCHI escribió:
La respuesta simple es, ya le gustaría al DVD sacar la calidad de una cinta DV. Por si no has leido mi anterior mensaje, y no te apetece echar cuentas, una hora en DV ocupa aprox. unos 13-14 Gb, a una tasa de transferencia constante de 25 Mbps (frente a los 9 mbps máximos de un DVD).

Si pero recuerda que las MiniDV no te duran ni una semana y es un (puaj) formato (arg) anaógico condenado al fracaso desde su nacimiento.
K no te duran ni una semana?.Entonces con una de esas camaras,la calidad ko btendre en mi plasma HD con la camara sera mayor k un DVD.
salariem escribió:K no te duran ni una semana?.Entonces con una de esas camaras,la calidad ko btendre en mi plasma HD con la camara sera mayor k un DVD.

Estaba de coña :Ð, si quieres calidad comprate una videocamara que grabe a 1080p pero que sea miniDV (si, en el ambito domestico Tronchi).
Ke tal es la sony HDRHC5E?
hola compis ,suelo pasar las cintas de mis 2 pequeñas a dvd,editandolas un poco con el studio.
estoy barajando la posibilidad de cambiar de programa y he oido hablar del avid liquid.
me gustaria saber vuestras opiniones.
notaria mucho el cambio,es dirficil de aprender,necesita mas maquina que el studio?

agradeceria vuestras opiniones.

gracias y un saludo a todos.
laylu escribió:me podriais decir que requisitos necesitaria un portatil para capturar y editar video con el avid liquid?
es que estoy pensando en jubilar a mi currao pc y me gustaria un portatil.
gracias

TRONCHI escribió:Pues en prinicipio no demasiados requisitos, lo único que creo que era recomendable que la memoria gráfica fuera independiente en vez de compartida.
De todas maneras yo lo he tenido en un portatil ACER de los normalitos (los que ponen en las ofertas de los MM por 500/600€) y no he tenido ningún problema.

http://www.avid.es/products/liquid/index.asp
Bueno, en vez de seguir con el hilo que abrí, voy a preguntar aqui.

Tronchi en el otro post me comentabas

"Ya te lo has dicho tú todo, la única ventaja la "comodidad" y lo pongo entre comillas porque si el video lo cojes y lo grabas en un CD/DVD tal cual desde la cámara al PC y luego a la tostadora, sí es cómodo; pero si te pones a editarlo comprobarás que es una labor tediosa." a que te refieres? es mas tedioso que editar con otro tipo de método de almacenamiento?

Entre una con DVD y una con HD mejor una con DVD? se puede grabar, regrabar, etc, con facilidad? o para grabar encima de algo ya grabado, se tiene que borrar todo el contenido del DVD para empezar a grabar de nuevo?

Cuanto tiempo de grabacion puede caber en un DVD?

Gracias!
Lo mejor y que más calidad te va a dar es la cinta MiniDV (por millonésima vez), ni las de disco duro ni las de DVD (que creo que son miniDVD) llegan a la mitad de bitrate que el DV. Por lo tanto, y ya que es una cantidad de dinero algo razonable, planteate la siguiente cuestión:

A) Quiero grabar cuatro pijadas con los amigos/vecinos/familiares, y NUNCA NUNCA NUNCA, editar el video, lo dejaré tal cual está, simplemente añadiendo algún menú simplecillo y alguna que otra música de fondo de vez en cuando. Pues pillas una de HD o DVD.

B) Quiero grabar cuatro pijadas con los amigos/vecinos/familiares, y de vez en cuando hacer cuatro pinitos con ella (que para eso me la he comprado), enredar con algún programilla majillo de edición y rehacer todo el video como a mi me de la gana, independientemente de como y cuando lo he grabado; quitando escenas, añadirle filtros y efectillos, en fin, crearme "mi propia peli". Pilla una DV y una tarjeta firewire (en caso de que tu PC no tenga dicho puerto).
Te contesto yo por si Tronchi no lo hace (que lo hará).

Una camara de las que graban en DVD es aun mas mierda que las que graban en HDD.

Las que graban en HDD te graban el video ya comprimido y editar con un video comprimido es UNA PUTA MIERDA, lo se por experiencia que he tenido que editar alguna vez videos en MPEG y es basura pura y dura.

Luego está el tema de la calidad, el Avi puro que te graban las camaras que graban en MiniDV (no confundir con MiniDVD) tiene un bitrate (si no recuerdo mal) de 25MB/S, es decir una hora de video en AVI puro te ocupa la friolera de 14 a 17 GB, las que graban en HDD creo que tienen un bitrate de 9 MBPS o algo así, te meten una hora en un par de GB o 4 GB.

Hecha cuentas.

Por otro lado están los codecs, algunas utilizan codec propio que vete tu a saber cual es con lo que son mas problemas a la hora de editar (si cabe) y a la hora de reproducirlo directamente.

Sobre las que graban en MiniDVD o DVD ya ni hablo, la mayor cagada que se ha inventado, para editarlo tienes que volver a ripear el DVD, y por supuesto no esperes la misma calidad que un Avi puro ya que te ha metido igualmente una o 2 horas en 4 GB.

Y por si te planteas comprarte una camara de las que graban en tarjetas, mejor te doy mi numero de cuenta y ya tiro yo el dinero por ti [666].

No pieneses que las MiniDV por grabar en cinta son peores, es una de las equivocaciones que suele tener la gente, en formato domestico no puedes encontrar nada mejor (bueno están otros formatos que son accesibles como Digital8 pero la única diferencia con el DV es a la hora de grabar en LP).

Huye de las que graban en DVD.

Huye de las que graban en HDD.

De todos modos te veo muy emperrado en comprarte una HDD y me dá que no nos vas a hacer caso (ojalá me equivoque).

Edito: joder, he tardado tanto en escribir esto que al final Tronchi ha respondido, si le conoceré yo xD.
Iba a por lla JVC Videocámara Everio GZ-MG21, por el hecho del disco duro, pero sin saber lo que me habeis dicho. Yo pensaba que con el disco duro todo seria mas facil y mas comodo. Asi huiria de estar siempre con cintas por ahí.

Pero claro, a dia de hoy no se el uso que le daré, en princpio grbar cosillas interesantes, vacaciones, etc, pero luego es posible que si me gusta, me ponga a editar, a hacer montajes y todo eso.

Entonces claro, quiero algo que cubra todas las necesidades, y que si algo por un lado va a ser mejor (la comodidad), pero por otro va a ser peor (a la hora de editar y la calidad), pues... vamos a por una miniDV y a volar :) que al final lo que cuenta es el resultado y si este es mejor con las cñamaras de cinta, pues a por ellas :)

Muchas gracias a ambos por la informacion, me ha ayudado mucho y he salido de dudas :p
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511