Te contesto yo por si Tronchi no lo hace (que lo hará).
Una camara de las que graban en DVD es aun mas mierda que las que graban en HDD.
Las que graban en HDD te graban el video ya comprimido y editar con un video comprimido es UNA PUTA MIERDA, lo se por experiencia que he tenido que editar alguna vez videos en MPEG y es basura pura y dura.
Luego está el tema de la calidad, el Avi puro que te graban las camaras que graban en MiniDV (no confundir con MiniDVD) tiene un bitrate (si no recuerdo mal) de 25MB/S, es decir una hora de video en AVI puro te ocupa la friolera de 14 a 17 GB, las que graban en HDD creo que tienen un bitrate de 9 MBPS o algo así, te meten una hora en un par de GB o 4 GB.
Hecha cuentas.
Por otro lado están los codecs, algunas utilizan codec propio que vete tu a saber cual es con lo que son mas problemas a la hora de editar (si cabe) y a la hora de reproducirlo directamente.
Sobre las que graban en MiniDVD o DVD ya ni hablo, la mayor cagada que se ha inventado, para editarlo tienes que volver a ripear el DVD, y por supuesto no esperes la misma calidad que un Avi puro ya que te ha metido igualmente una o 2 horas en 4 GB.
Y por si te planteas comprarte una camara de las que graban en tarjetas, mejor te doy mi numero de cuenta y ya tiro yo el dinero por ti
.
No pieneses que las MiniDV por grabar en cinta son peores, es una de las equivocaciones que suele tener la gente, en formato domestico no puedes encontrar nada mejor (bueno están otros formatos que son accesibles como Digital8 pero la única diferencia con el DV es a la hora de grabar en LP).
Huye de las que graban en DVD.
Huye de las que graban en HDD.
De todos modos te veo muy emperrado en comprarte una HDD y me dá que no nos vas a hacer caso (ojalá me equivoque).
Edito: joder, he tardado tanto en escribir esto que al final Tronchi ha respondido, si le conoceré yo xD.