Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR (#2)

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!.
Como veo que hay mucha gente que no se aclara sobre como cargar sus backups con este metodo, voy a intentar explicarlo paso a paso, y de la forma mas simple posible.

¿A quien va dirigido este metodo?

- Basicamente para esa gente que no quiere abrir su consola y perder su garantia instalando el Viper. Y para aquellos que no dispongan, no conozca a nadie que lo tenga, o no quieran gastarse el paston del BBA+PSO.



¿Como funciona?

- Pues el funcionamiento es bastante sencillo. Unicamente hay que construirse un adaptador SD casero o comprar el adaptador oficial de Nintendo (dificil de encontrar y bastante mas caro que si se lo hace uno mismo).
Junto con este adaptador, el "software" necesario,el AR, y una tarjeta SD ya podremos cargar backups.



Uyyy... para hacer esto hay que ser un manitas, no?

- Para nada. Con unos conocimientos basicos de soldadura se puede realizar sin mayor complicacion.



Coñe!, ¿si me hago este adaptador y meto una tarjeta SD de 256MB, puedo usarla para grabar mis partidas del NGC?

- La respuesta es NO!. No se pueden grabar partidas dentro de la tarjeta SD.


A continuacion, describire paso a paso el metodo completo:

CONSTRUCCION DEL ADAPTADOR CASERO

Primero de todo, compraremos una tarjeta de memoria, la cual "inutilizaremos" para crear nuestro adaptador casero. Si disponeis de una que no useis, ya le podeis dar uso ;) Sino, en CentroMail venden unas "guarrillas" por 8€.

Aqui estan los esquemas de conexion, tanto de la MC como del adaptador casero.

Imagen

Imagen

Como podeis ver, a la tarjeta de memoria solo van 6 soldaduras, asi que no os sera muy dificil conseguir el resultado.
El resto de patillas de la tarjeta de memoria, hay que inutilizarlas. Por ejemplo cortando las pistas con un cutter. Recomiendo tener un polimetro para comprobar tanto soldaduras como pistas cortadas.

Ejemplo: Imagen

Como veis en la segunda foto, lo mas comodo seria comprarse un zocalo de SD que en algunas tiendas especializadas los venden. Si no los encontrais, otra solucion seria comprar un lector barato para el PC, destriparlo y sacar el zocalo (en PCBox venden uno por unos 9€).
Si no os quereis gastar esos 9€, podeis compraros una placa de ensayo y modificarla para la ocasion, como ha hecho el amigo Diskun:

Imagen

Cuando hayais acabado de realizar todas las soldaduras, y hayais montado todo el "tinglado", el resultado deberia ser algo como esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, ya tenemos la parte "dificil" construida. Ahora vamos a preparar la tarjeta SD para utilizarla con la NGC.

PREPARACION DE LA TARJETA

- Primero deberemos formatearla en FAT16. Para ello, aqui pongo los comandos necesarios desde MSDOS:

(Para formatear una MC de 512MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:8192

(Para formatear una MC de 256MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:4096

(Para formatear una MC de 128MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:2048

(Para formatear una MC de 64MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:1024

(Para formatear una MC de 32MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:512

(Para formatear una MC de 16MB. en FAT16)
format LetraDeLaUnidad: /fs:fat /a:512


- Ahora que ya la tenemos en FAT16, ejecutaremos el sdpatch que encontraremos en el SDLoader (no se si se puede linkear este tipo de archivos, asi que no lo pongo, pero es facil de encontrar).


- A continuacion, con la SD preparadita, pasaremos a copiar el archivo SDLoader.BIN y los .dol´s que queramos (GCOS por ejemplo).


- El siguiente paso es crear y grabar el codigo necesario en el AR (encontrareis los codigos en el SDLOAD).


Venga, que ya casi estamos! [sonrisa]


METODO PARA CARGAR NUESTROS BACKUPS

- Conectamos nuestro adaptador casero SD/MC en el slot A y tarjeta del AR en el slot B.


- Arrancamos el AR, cargamos el codigo, abrimos y cerramos bandeja.


- Una vez iniciado el SDLoader cargamos el GCOS 1.4


- Seleccionamos "arrancar Backups"


- Apretamos A para empezar a leer el codigo del disco original (AR)


- Cuando lo indique abrimos la tapa y cambiamos el disco original por nuestro Backup. Tenemos unos 7-8 segundos.


- Cuando nos aparezca la pantalla informativa del juego, seleccionaremos el formato PAL o NTSC.


- Procedemos a jugar con nuestro backup.


Pues ya hemos acabado!. Parece dificil, pero no lo es! [+risas]
En el peor de los casos, el coste final de todo este proceso seria de:

- Memory CentroMail: 8€
- Tarjeta SD de 128M: 12€
- Lector de SD para PC: 9€
- AR: 30€

-TOTAL: 59€

Eso en el peor de los casos. Si ya teneis una tarjeta SD, la podeis utilizar (como en mi caso), y si teneis una tarjeta de memoria que no useis tambien!.

Espero que este "mini-tutorial" pueda servir a mas de una persona interesada en este tema.
Y no me quiero despedir sin antes dar las gracias a los siguientes compañeros, ya que he cogido prestada alguna imagen suya (si os molesta, me lo decis y la quito), asi como sus consejos:

- Diskun
- lherre
- Flash78
- Talix
- Jhonny


Un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo! [bye]

P.D: Si alguien quiere añadir informacion o retocar algo, que me lo diga! ;)
Continuación de 'Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR'

suloku escribió:Juraria que es porque esos tamaños ya han de ir en fat32, pero no me hagas mucho caso
Wow, es la primera vez que cierro un hilo, [+risas]

Aprovecho este "primer post" para decir que si sale la franja verde al abrir y cerrar la tapa del AR es o que la targeta esta mal formateada o que no es compatible.

Y tambien decir venden un adaptador para targetas SD por unos 7€, el SD Geckho.

Info para newbies que en el otro hilo no encontre :p
muy buen tutorial, aunque tengo algunas dudas:
1) Las patillas de la memory que hay que "inutilizar" ¿son las que en la imagen estan marcadas por 3, 6 y 8?
2) Tengo un lector de tarjetas para el pc (pero casi no lo uso, las leo con la camara) asi que la quiero usar para esto, ¿que tengo que hacer?, ¿solo tengo que abrir la carcasilla y conectar las patillas del lector a las de la memory y luego conectar la memory normalmente? ¿pasa algo si cierro o le pongo cinta aislante o algo asi (para protegerla) a la memory?
3) Las fotos me confunden, despues de decir : "!Cuando hayais acabado de realizar todas las soldaduras, y hayais montado todo el "tinglado", el resultado deberia ser algo como esto:"
las fotos que hay ¿de que son? ¿del AR o del adaptador?, una parece del ejemplo de las soldaduras, pero en la otra puedo leer AR action replay en la carcasa pero tiene una SD dentro (la verdad, no se como funciona el AR, ¿me podriasis decir mas o menos como va? [ayay], ¿es un disco o un aparato?)
4) tenia entendido que el AR era para poner trucos
5) Donde puedo comprar un AR, e estado buscando en el centro comercial de aqui y en un par de tiendas, pero no ha habido exito

muchas gracias
un saludo
Yo tengo unas dudas, vale cualquier modelo de gc? vale un action replay que no sea de datel, el que estoy viendo en ebay ahora es de marca intec o algo asi.

gracias! [beer]
buen tuto... 2 `prguntas :

La SD debe ser de un tamaño mínimo, o vale la más pequeña que encontremos ?

Donde leches venden el AR ? No lo encuentro ! Y como dice el compañero del otro post.. que AR exactamente ?

Gracias !
¿Por qué no añades en el tutorial que demás de montarte tú el lector de SD también puedes comprarlo ya montado a un precio irrisorio?


Es que yo creo que es engañar a la gente el decir que se tiene que montar su propio lector y tirar a la basura un lector de SD de PC y una tarjeta de memoria de GC cuando por 5 euros te lo venden ya hecho de fábrica.

He tenido que decir a más de una docena de personas que no era obligatorio el montárselo, y casi todas ellas después de haber destrozado una memoria y no haber sido capaces de montarlo.

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1148

Imagen



Y el Action Replay se compra aquí, a 20 euros:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-28-77-2-49-en-15-replay-70-1hp.html
malosa, este tutorial es de cuando no vendian el gecko y salia mas barato hacerse el adaptador que comprar el oficial
Buenas:

Resulta que mañana es mi aniversario así que mi novia quiere una NDS Lite con lo que también haré un pedido de M3 y demás así que me he dicho: "joñe, ya de paso como además tienes el AR 1.13 y tarjetas SD, pues píllate el adaptador gecko ese que sale a 2 duros".

Ante todo perdonad si mis dudas han salido ya. He leído mas de 10 páginas completas del otro hilo pero 50 son mucho u_u Espero que a nadie le moleste.

Dudas dudas...

1- Hace tiempo leí que el adaptador ese lo mismo iba que lo mismo no... ¿se ha comprobado ya si va bien o no?

2- Si no he entendido mal necesitas tener el adaptador con la SD metido cada vez que vas a cargar una backup con lo cual me interesaría saber si dicha SD puedes usarla tranquilamente para otras cosas mientras utilicen sistema FAT como los juegos de NDS y GBA para la NDS Lite sin que "se molesten los datos".

3- He buscado el SDLoader y el GCos. El tema es que me salen muchas cosas cuando busco y con tamaños muy dispares así que no se cual sería correcto.

Del GCOs encuentro una versión 1.5 (qoob pro pone) en zip que ocupa 249kb y otra 1.5 en rar que ocupa 522. ¿Puede ser alguna de esas dos "buena"?

Del SDLoader lo veo peor... encuentro un sdloader.bin de 67kb, un sdloader.rar de 1kb (¬¬...), un sdloader.dlu de 140, un sdloader.exe de 147, y otro sdloader.dlu pero de 52kb... ejem... ¬¬U

Pues eso, a ver si alguien me puede prestar una ayudita para conseguir todos los archivos correctos.

En fin, por ahora nada mas que agradecer al creador del tutorial y a todos los que lo hicieron posible. Muchas gracias n_n
no consigo cargar los juegos

hasta la carga del gcos (cualquier version) llego hasta alli se carga todo pero una vez canviado el disco en los 8 seg. me dice que no lo reconoce y me da la opcion de cargar otra vez o de reinicir la consola poruqeee


e provado el fstfix y nada

con varios juegos y nada
y ya llevo mas de 10 dvd gastados uso


verbatim dvd-r 12cm

grabadora lg los grabo a 2x

y mi version de consola no se cual es y me gustaria saver como lo puedo saber. la compre el 02/10/04 a las 20:11

el nº de serie me supongo que es el que pone debajo es

DEH10515149

gracias

Imagen
Yo usaba el gcos, pero nada de nada, usa el gcom 2.4 beta, van todos, al menos a mi, y uso mini dvds platinum.

salu2
voy a intentar con el gcom, pero los juegos los grabas y ya esta sin pasarle fstfix. todos los juegos que grabas tienen el mismo peso, porque yo e leido que tienen que tener exastamente lo mismo que la capacidad de un minidvd osea 1.459.978.240 bytes

gracias

Imagen
siento responer tan tarde, pero ni siquiera me vuelto a mirar esta seccion por el esperadisimo emu de psx para psp X-D.

SI yo los tuesto con su 1.3 gb(1.400.000 para ser exactos), sin pasarle fstfix, y me van todos, pero eso gracias al gcom 2.4 beta.

espero haberte ayudado ;)
con el gcom 2.4 beta empieza a cargarme los juegos pero cuando llevo un rato o a veces al principio me da un error y me dice que me ponga en contacto con nintendo. gracias por todo intentare usar otros dvd´s a ver que pasa

Imagen
Hola:

Yo estaría interesado en conseguir un adaptador de SD para la Cube..... he mirado en Ebay UK, USA, en play-asia y lik-sang, y en ningún sitio de esos lo he encontrado ya.

He puesto un anuncio en compra-venta en EOL a ver....

Mi pregunta es si alguien conoce alguna tienda online donde aún tengan algún adaptador, sea oficial o no.

¡¡ Gracias !!
caren103 escribió:Hola:

Yo estaría interesado en conseguir un adaptador de SD para la Cube..... he mirado en Ebay UK, USA, en play-asia y lik-sang, y en ningún sitio de esos lo he encontrado ya.

He puesto un anuncio en compra-venta en EOL a ver....

Mi pregunta es si alguien conoce alguna tienda online donde aún tengan algún adaptador, sea oficial o no.

¡¡ Gracias !!


En satkit.com que son patrocinadores de elotrolado y tienen un banner por ahí arriba ;)

Está el adaptador Gecko y sale a menos de 10€
suloku escribió:malosa, este tutorial es de cuando no vendian el gecko y salia mas barato hacerse el adaptador que comprar el oficial



¡¡¡POR ESO!!! Hay que modificarlo ya. Sobre todo cuando se ha vuelto a postear el tutorial (#2). Los tutoriales están para actualizarlos.

O sea actualiza, o hago yo uno nuevo, una de dos.
Bueno, ya me he pedido el Gecko a ver qué tal va..... a probar homebrew !!!
He encontrado un otro tutorial q os puede servir.
Tambien estoy intentando hacerlo pero aun no encontre el link para bajar el Sdloader. si alguien lo sabe le agradeceria q me lo enviara.
http://www.gc-linux.org/wiki/SDload#Introduction
http://carrodeguas.blogspot.com/2006/08/ngc-scene-i-crear-una-sd-ejecutable.html
he probado el metodo ar +sd y funciona pero me sucede lo siguiente: cuando llevo un rato jugando deja de leer el disco y no puedo seguir jugando.Me a pasado con el Soul Calibur II, One Piece Grand Battle y el Luigi's Mansion.

porque puede ser esto y como solucionarlo.Espero una respuesta.

los backups los tengo grabados en mini dvd's verbatin -r
Yo uso chip, así que de este método no sé nada, pero lo que sí sé es que a mí no me van bien los minidvd verbatim. Quizás si pruebas con otra marca (recomiendo memorex, pocket, o los que se venden en blisters), puedas solucionar tu problema.

Suerte.
toy buscando en internet memorex y ritek que como tu bien dices son los mejores y me han dicho que el problema se debe a eso.Tu donde compras los minidvds? sabeis de alguna tienda por internet?
Hola a todos. Soy new por aki y ya tengo lios lios y lios en la cabeza. :'( Debido a mi tardanza, no se si el Action Replay Max Drive GameCube con freeloader sirve para lo mismo que el Action Replay. Alguien me podria decir si tiene que ser Uno o valen los dos. Muchas gracias y espero que alguien me conteste :)
hola,consigo cargar el sdload pero no encuentro un archivo .dol del gcom, simplemente encuentro 1 que al cargarlo me viene con un ejecutable, como hago para cargarlo por el metodo de la sd y ar???
agradeceria muchisimo una respuesta!
Hola esta gcos 1.5 viene con varios archivos .dol con subnombre, como quoob, vipergc,pso etc.. Cual va en la sd?
lo introduzco(el gcos 1.5 pso.dol), me funciona pero se me queda paralizado en una pantalla que pone setting up 08 drive
tengo que darle a boot a game con el ar dentro o ya con el backup???
HOla,
tengo una memoria SD en manos y un adaptador, aun no tengo el AR
queria saber si se puede hacer algo con las SD+adaptador hasta q me compre el AR?
salu2
Gralm escribió: a boot a game con el ar dentro o ya con el backup???


Con un backup, evidentemente.

El AR hay que quitarlo en el momento que te aparece el menú del SDLOADER.


Por cierto, usad el GCOS2 o el GCOM, pero no el GCOS1.5
malosa una pregunta, porque el GCOS2 o el gcom y no el gcos 1.5? da problemas o algo? yo uso el gcos 1.5 y no tengo ningun problema.De todos modos probare el gcos2 aunque primero tendre que buscarlo y respecto al gcom no me va bien.Espero tu respuesta
malosa una pregunta, porque el GCOS2 o el gcom y no el gcos 1.5? da problemas o algo? yo uso el gcos 1.5 y no tengo ningun problema.De todos modos probare el gcos2 aunque primero tendre que buscarlo y respecto al gcom no me va bien.Espero tu respuesta
malosa una pregunta, porque el GCOS2 o el gcom y no el gcos 1.5? da problemas o algo? yo uso el gcos 1.5 y no tengo ningun problema.De todos modos probare el gcos2 aunque primero tendre que buscarlo y respecto al gcom no me va bien.Espero tu respuesta
darkhackjl escribió:malosa una pregunta, porque el GCOS2 o el gcom y no el gcos 1.5? da problemas o algo? yo uso el gcos 1.5 y no tengo ningun problema.De todos modos probare el gcos2 aunque primero tendre que buscarlo y respecto al gcom no me va bien.Espero tu respuesta


No es que de muchos problemas es GCOS 1.5, sino que es antiguo y funciona peor. Es que el GCOM es mucho mejor, carga más rápido y mejor. Y el GCOS2 admite juegos de 2 discos, que es una infinita ventaja.

Aun así, como es Beta usa este GCOM para los juegos "normales" y usa el GCOS para los juegos en los que haya que cambiar de disco.


Por cierto, aquí tienes GCOM y GCOS2 en descarga directa, ya compilados en formato DOL y funcionando al 100%:

http://www.eol.us/showthread.php?s=&threadid=522522
Hola a tod@s.

Tngo un problema a la hora de meter los códigos del AR.

Los 3 primeros (perfil m) entran bien. Pero al meter los otros 29 (perfil sdload) el segundo me da error y no entiendo xq. Lo he mirado en diversos sitios y el código lo meto correcto pero da error. ¿Qué es lo q ocurre?

Ayuda por favor.

Gracias. :)
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Hace una semana me llegó un gecko que compré por ebay, pues al intentar cargar el sdload en el action replay me sale una raya verde abajo y el resto de la pantalla en negro. Había leido que este mismo problema le había pasado a más gente, y que algunos lo habían solucionado apretando al sd fuerte hacia adentro, pero sigue sin funcionar.

He probado con una sd de 32 megas scandisk, con una sd de 256 megas pny y con una mmc de 32 megas de un teléfono 6600. Con ninguna de las 3 va, así que dudo mucho que sea problema de la tarjeta.

Los codigos del action replay está claro que estan bien, lo qu emeto dentro de la sd es: sdloader.bin, testedemo.dol, gcos2bet.dol y el gcom24.dol Todo esto después de formatearla a fat16 (por msdos como indica el tutorial) y parchearla con el sdpatch.exe

a ver si se os ocurre alguna solución...
elbixo escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Hace una semana me llegó un gecko que compré por ebay, pues al intentar cargar el sdload en el action replay me sale una raya verde abajo y el resto de la pantalla en negro. Había leido que este mismo problema le había pasado a más gente, y que algunos lo habían solucionado apretando al sd fuerte hacia adentro, pero sigue sin funcionar.

He probado con una sd de 32 megas scandisk, con una sd de 256 megas pny y con una mmc de 32 megas de un teléfono 6600. Con ninguna de las 3 va, así que dudo mucho que sea problema de la tarjeta.

Los codigos del action replay está claro que estan bien, lo qu emeto dentro de la sd es: sdloader.bin, testedemo.dol, gcos2bet.dol y el gcom24.dol Todo esto después de formatearla a fat16 (por msdos como indica el tutorial) y parchearla con el sdpatch.exe

a ver si se os ocurre alguna solución...


Sacar y meter la SD, apretando fuerte. Y acto seguido, apagar y encender la consola.
Grácias malosa pero......sigue sin funcionar jajajaj:
- meto el gecko con la sd, y la memory card del AR
- enciendo la gamecube con el AR, le doy a iniciar juego
- abro la tapa y la cierro y sale la pantalla negra con la linea verde.
- Ahora quito la sd como tu dices, la vuelvo a poner apretando fuerte hacia dentro, y apago y enciendo la consola, pero vuelve al menú del AR, y estamos en las mismas.

Seguro que hago algo mal, pero es lo que he entendido por tu respuesta.

A todo esto he intentado hacer un adaptador sd casero como sale en el tutorial, pero me ha sido imposible soldar los cables a la memory, el estaño no se quedaba enganchado.
Muy buenas! Tenia un GC con AR y lector SD Gecko, que vendi a un colega de mi primo hace una semana. Hoy me llama, y me dice que cuando mete el AR y arranca la consola, al darle la primera opcion (esa que apretas el boton y te pone que abras la tapa) se le reinicia el AR. Yo ahora mismo no recuerdo que puede ser, alguien tiene idea? Otra cosa, el codigo que habia que poner en el AR, viene dentro del manual o la caja? Es que tambien se me ha olvidado. Un saludooo!
dani10 escribió:Hola a tod@s.

Tngo un problema a la hora de meter los códigos del AR.

Los 3 primeros (perfil m) entran bien. Pero al meter los otros 29 (perfil sdload) el segundo me da error y no entiendo xq. Lo he mirado en diversos sitios y el código lo meto correcto pero da error. ¿Qué es lo q ocurre?

Ayuda por favor.

Gracias. :)


pues yo estoy algo parecido a ti pero de otra manera.
mi caso es q meto los 3 primeros codigos y ok despues meto los 29 y ok pero m continua al codigo 30...malosa m dijo q despues del 29 le diese al StArT pero no me hace nada....creo q mi error es despues de poner los 3 primeros codigos(lo acavo de comprobar)
7YPR-RKZZ-MH6W5
D26A-PE4J-1XX2W
ZJHY-B1ZH-6P00G
y dice q una vez metida la cadena maestra de estos 3 codigos hay q poner "añadir codigo nuevo"vale pero cuando pongo esto?si despues de poner el 3 codigo le das a done te pasa a un 4 codigo y si vas para atras te pregunta si quieres cancelar?y le tienes q responder q si pq sino no te encuentras con"añadir codigo nuevo"
Tengo una pregunta, alguien utiliza y le funciona una targeta sd de marca sandisk, es que yo tengo una sandisk de 32 megas, esta formateada, parcheada, etc etc pero no me funciona ni con el adaptador casero, ni con el gecko (se me queda la pantalla en negro con la famosa linea verde)

No he comprobado con el multimetro el adaptador casero (porque no tengo) pero antes quería preguntar esto.

La verdad es que antes que un gecko quizás hubiera sido mejor pillar un xeno.

Saludos!!
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!ERES MI IDOLO!!!!!!!!!!NOSE COMO AGRADECERTELO!!!!!!!!!!LO CONSEGUI!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!! explico:
e echo como vien me dijestes dejando el 4 codigo y el 30 en blanco y dandole a done y de pu... madre me actualizo el software ,entones lo guarde en la opciones actualizando hardwere.despues inicie juego me salio la pantalla de la bios elegi gcos,grave un mini dvd de la marca maxell con el clone dvd a 2x y mi gravadora pioner 111 q m compre ayer y me e instalao esta mñ y me ejecuta el juego:zelda wind waker...siiiiiiiiiiii!!!!!gracias a ti tambien malosa pero creo q es importante q pongas en el tuto q despues del 3 codigo en el (4 )hay q dejarlo en blanco y darle a done y en el 29(30) lo mismo...parece una tonteria pero es importantisimo gracias a todos x la ayuda
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ola a To2 !


Quiero preguntar una cosa...

¿ Con el SD Gecko y el Action Replay se podría hacer esto, no ?

Me refiero a cargar Backup's.

¿ Dónde encontraría los programas necesarios, y como los podría instalar ?

¿ Haría falta hacer lo de FAT32 en la Memory con ese adaptador ?

EDITO: ¿ Se podrían cargar Backup's de Juegos JAP con este metodo ?

Saludos !
comprando el adaptador SD Gecko que mas hay que hacer?
No es por nada,pero este tutorial ya sta super antiquado y no sirve mas q pa liar las cosas.

Se podria reducir y simplificar un webo,a ver si yo mismo sta semana consiguo hacerlo todo y os subo un tutorial simple y actualizado,porque este.........

es mas viejo q matusalen [plas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
GHETTOBLASTER escribió:No es por nada,pero este tutorial ya sta super antiquado y no sirve mas q pa liar las cosas.

Se podria reducir y simplificar un webo,a ver si yo mismo sta semana consiguo hacerlo todo y os subo un tutorial simple y actualizado,porque este.........

es mas viejo q matusalen [plas]


Pues hazlo.

Sería genial !

Saludos !
Alguien sabe donde tienen adaptadores Gecko en stock(esque ni el play-asia)

o si alguien quiere vender el suyo....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
GHETTOBLASTER escribió:No es por nada,pero este tutorial ya sta super antiquado y no sirve mas q pa liar las cosas.

Se podria reducir y simplificar un webo,a ver si yo mismo sta semana consiguo hacerlo todo y os subo un tutorial simple y actualizado,porque este.........

es mas viejo q matusalen [plas]


Te he enviado un MP.

A ver si te animas a hacerlo de verdad !

¿ Alguien que haya montado su Memory SD casera y le funcione podría explicar mas o menos como lo ha hecho ?

Es que yo quiero hacerlo pero tengo muchas dudas...

Saludos !
venden adaptadores gecko en ebay a buen precio. Yo porbe este metodo y no me funciono, cuando llevaba un rato leyendo el juego daba error y se paraba
Yo tengo una memory card (la oficial de nintendo) y con ella estan mis partidas guardadas y una bios (*dol). ¿Con esa tarjeta me hace falta pillar el adaptador sd?. Yo la bios la meti por que tengo el max drive pro y pude transferir la bios a otras tarjetas de memoria. Lo pregunto por que un amigo se quiere pillar el action y asi con la bios metido en una tarjeta pues me pregunto si le hara falta el adaptador.
Un saludo
102 respuestas
1, 2, 3