Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR (#2)

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
por este método se necesita un disco de arranque para la consola, ya sea el god del max drive pro ó si el action replay lleva un god para el arranque pues sí creo que puede funcionar si eres capaz de ejecutar la bios desde la memory...aunque creo que sólo se ejecutan dols. desde la memory del max drive...sería cuestión de probarlo ejecutando desde la memory del action raplay...

salu2
por este método se necesita un disco de arranque para la consola, ya sea el god del max drive pro ó si el action replay lleva un god para el arranque pues sí creo que puede funcionar si eres capaz de ejecutar la bios desde la memory...aunque creo que sólo se ejecutan dols. desde la memory del max drive...sería cuestión de probarlo ejecutando desde la memory del action raplay...


Es decir, copiar una dol que tengo en una tarjeta, a la tarjeta del action replay

PD Yo pensaba que una bios era los gcos con extension dol :-p
y lo és pero un archivo .dol debe de poder ejecutarse desde la memory...y creo que eso sólo lo hace la memory del max drive pro...habría que probarlo en una memory del action replay...había en este hilo cómo hacerlo pero creo que era a base de meterle códigos, como si fuera un truco

salu2
La semana pasada dije q el tuto estaba un poko viejo,bueno,solo se puede mejorar y facilitar un pelin la verdad.Sobre todo comprando el adaptador SD,jejeje

Iba a hacer un nuevo tuto pero es creo q no hace ni falta,la verdad es que es muy facil y yasta muy explicao.Aqui teneis otro link a un tutodonde ademas explican como meter los codigos del AR.No es nada complicado,yo ayer hice todo casi ala primera.

http://www.gc-linux.org/wiki/SDload

Si despues de hacer todo esto no carga la pantalla del SDLOAD es casi seguro cosa del adaptador SD.La oficial es muy dificil de conseguir y casi todos recurrimos a la gecko,lastima que sea una kk de vaca :Ð

Ninguna de las 2 SDGecko blancas q tengo me funcionaron a la primera,tuve q abrir una gecko y una memory card marca "nisu" q tenia por ahi y meter el contenido de la gecko en la carcasa de la memory card "nisu",fijandome bien donde hacia tope la otra.

Asi,a la primera [angelito] [angelito]

Imagen
ola buenas tengo un problema con lo de los codigos el (m) me lo acepta bn pero el SDLOAD no el segundo codigo no me lo deja meter
AF4H-JPF5-H1B5J
MVAB-7TQE-ABZPB V2CK-QQ1A-Y6P72
M5N6-CMMH-9EURT
0JFM-3A6C-VZ6VK
KYV8-0JGV-0GR1N
2EGU-HVKF-NDMCN
7AH0-J9JZ-HHGNJ
4MHU-G8XT-ZRYCJ
9474-KF41-8KG34
QMEV-G90N-A8RV0
KD4G-5QHV-74D46
V97K-652Q-Y4TEY
6M4W-9GPT-E99NG
QPFY-DJAF-E01FV
2Z6E-P2WY-24WV4
6NHW-G3NH-HP31Y
A2KF-MCKN-D645J
K5V8-EF9W-7GFQC
XTU3-269T-VH5NE
H9GP-C4PP-6FGF9
HF77-R45C-ZXPDV
22Y3-D98C-50AJM
WTWZ-EC88-U5ZTV
36G1-UGDG-J2G84
DUMT-15KR-DXJ8K
JV55-6VF5-2Z02T
D4R8-MVJ5-QGR21
1G3C-APD7-1CUVD
el k aparece en rojo no me deja guardalo y tengo el "AR" max
no tengo ni idea x k no me deja
Q raro,yo acabo de hacerlo con el MAX.

Has probado con otra memoria q no sea la del AR?Yo con esa no pude y tuve q usar la oficial de 251.

tranquilo q sera alguna chorrada,en seguida lo tienes [ok]
no te entiendo. dices k lo aga con una memory card normal o ke?
ko2 escribió:no te entiendo. dices k lo aga con una memory card normal o ke?


Es que hay que hacerlo con una memoria normal. La que viene es una memoria de muestra, pero vale cualquiera, y los códigos solamente ocupan 2 bloques.
ya lo e intentao con la memori normal y cuando meto el segundo codigo el de "SDLOAD" me dice k los datos no son validos
y eso me moskea un monton si me pudieras ayudar o algo
ko2 escribió:ya lo e intentao con la memori normal y cuando meto el segundo codigo el de "SDLOAD" me dice k los datos no son validos
y eso me moskea un monton si me pudieras ayudar o algo


No staras poniendolo con las comillas no? Es SDLOAD a pelo.Primero (m) y luego SDLOAD.

Es una chorrada,pero quien sabe.
lo stoy poniendo bn. me fijao k antes de meter lo de los codigos te salen 3 banderas la de USA la de la UE y la de JPN. yo elijo la de UE y cuando meto codigo y todo aparezco en la lista de trucos de USA. si lo ago con la de JPN me sale la lista de trucos de JPN y si lo ago en la de USA me sale en la lista de trucos de USA.

x k no me deja acerlo en la de UE?
ko2 escribió:lo stoy poniendo bn. me fijao k antes de meter lo de los codigos te salen 3 banderas la de USA la de la UE y la de JPN. yo elijo la de UE y cuando meto codigo y todo aparezco en la lista de trucos de USA. si lo ago con la de JPN me sale la lista de trucos de JPN y si lo ago en la de USA me sale en la lista de trucos de USA.

x k no me deja acerlo en la de UE?


hay q hacerlo siempre con la USA,asi q da igual [plas]
los trucos no me funcionan con los juegos originales.

el cell damage no me funciona
a ver si tengo suerte mañana me dejan un pack gecko + ar....
Tal vez sea una pregunta tonta, pero con un adaptador casero de SD puedo usarlo como memoria para juegos?

tal vez sea tonta la pregunta pero tengo problema de espacio de las partidas. Gracias.
Buenas a tod@s,
Soy nuevo en este foro y me gustaría haceros una consulta (como no!!!)... después de leerme casi todo el hilo y de buscar todo lo necesario aún tengo problemas con la GC. Os explico, formateo la SD en FAT, uso el sdpatch.exe des de DOS, le inserto el sdloader.bin, todos los dol's de Gcos 1.5. Meto el Gecko+SD en el slot 1, el AR max y el "dongler" de AR en el slot 2. Entro los códigos y ejectuo el SDLOAD, después le doy al Gcos_1 y empieza a cargar, le doy "boot game", meto el back up y le digo que auto detecte si es PAL o NTSC, me sale el inicio del juego y entonces medice que el juego es erroneo que inserte el disco original!!!!! Que es lo que hago mal??? Encima si apago la GC, el código SDLOAD no me queda grabado y a volver a empezar con los pu... códigos. No entiendo que pasa. Uso un regravadora de dvd LG y mini dvd memorex 4x, grabo los backup's con Nero y con Imgburn... Gracias de antemano y saludar a tod@s los componentes de este gran foro :-p
¿Con este método se pueden cargar backups de juegos multidisco?

Un saludo.
Se pueden cargar perfectamente.No es el metodo en si, sino la bios que haya en la sd la que te lo permite.Y con este metodo puedes cargar todas las bios que quieras.
Saludos!
¿Pero qué bios permite cargar juegos multidisco con el método AR+SD?. Yo tenía entendido que no se podía cawento
con la gcos.1.x ya puedes perfectamente
LLevo un rato leyendo esto y no me ha quedado claro el asunto.

Resulta que, yo tengo mi cube, mi AR y mi Tarjeta SD (Que puede estar en un gecko o en un max drive pro), y en la tarjeta de memoria se puede meter una bios, y a través de esa bios, ya puedes cargar cualquier cosa. ¿Es así o me etoy equivocando en algo?

Donde puedo comprar el AR y el tarjetero?
El AR lo puedes encontrar en divineo. Sin embargo, el SD Gecko creo que esta agotado en las tiendas, por lo que tendras que recurrir a ebay, donde, por cierto, cuestan un ojo de la cara.
Y no hay una alternativa que no sea el Gecko y que vendan?
Buenas!!! Ya sé que es una pregunta de novato pero alguien me puede decir porque hay algunos backups que no se cargan bien en la GC? Gracias :)
puede ser que el que lo hizo, lo hizo mal, pero yo opino que es cosa de la grabacion en el dvd (o minidvd), la grabadora, que en ese momento el pc estubiera muy saturado o 20 mil cosas, has probado a grabarlo otra vez.


yo hace mucho que lo compre el ar y el SD Gecko por ebay a mi me salio barato pero vistala demanda el SD Gecko a subido por las nubes. buscar en la tienda "game" (antiguo centromail.)de ingraterra. el ar esta a 4 monedas de esas de alli, a unos 8 o 10 €. buscar buscar
Una preguntita algo tonta, el AR vale cualquiera de GC o tiene que ser el MAX?
Gracias y un saludo
El Action Replay creo que van todas las versiones excepto la última, donde los muy cabrones de datel han quitado la opción de añadir nuevo truco para capar este método.
160R escribió:El Action Replay creo que van todas las versiones excepto la última, donde los muy cabrones de datel han quitado la opción de añadir nuevo truco para capar este método.


Vaya y cuál es la última versión, es que he visto que en divineo hay stock pero no me gustaría pillarmelo para nada. Sólo me interesaría para cargar emuladores.
Un saludo
YO tb tengo esa duda.
Es el mismo AR el de DIVINEO y el de CHIPSPAIN?
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-acreplay
http://www.chipspain.com/Nintendo/GameCube/Accesorios-GameCube/Action-Replay-para-GameCube/
o los dos valen para este metodo de carga de backups??
salu2
delsolvx escribió:YO tb tengo esa duda.
Es el mismo AR el de DIVINEO y el de CHIPSPAIN?
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-acreplay
http://www.chipspain.com/Nintendo/GameCube/Accesorios-GameCube/Action-Replay-para-GameCube/
o los dos valen para este metodo de carga de backups??
salu2


Son el mismo,lo uniko que en chipspain vale bastante mas por lo k veo.

Con eso,una memory oficial y el SDGecko cargas lo que quieras.

Salu2
Gracias gorum21, ahora tengo otra duda... haber si me la podéis respondre... cuando el backup está cargado, puedo quitar la SD gecko del slot A? Algunos backups me piden tener la memoria en el Slot A y no me la deja cambiar al slot B, por lo tanto no puedo grabar .
Y otra cosa, cual es el mejor programa para quemar los backups? Gracias XD
Vamos a ver si puede ayudarme alguien, he seguido todos los pasos y al intentar cargar el emulador de Nes se me ha quedado como la carta de ajuste. He apagado y encendido la consola y se me queda en negro la pantalla, no me vuelve a cargar el SDLoader, alguien tiene solución para ésto?
Un saludo.
No se si te servirá de mucho pero en "youtube" hay un video muy chulo que te explica todos los pasos para cargar el emu. A lo mejor podrás ver si haces algo mal. Siento no poderte dar el link. Espero ser de tu ayuda. Saludos [oki]
xzibit1979 escribió:No se si te servirá de mucho pero en "youtube" hay un video muy chulo que te explica todos los pasos para cargar el emu. A lo mejor podrás ver si haces algo mal. Siento no poderte dar el link. Espero ser de tu ayuda. Saludos [oki]


Gracias por contestar.
Lo he visto, y lo hago todo igual que él, el caso es que la primera vez me salió el menú del SDLoader pero cuando fuí a cargar en el emu de NES un juego me salió como la carta de ajuste, franjas de colores. Apagué y encendí y ya nunca más se me cargó el SDLoader, me sale un pantallazo en negro.
Mi duda está en si es del Gecko el problema para que me lo cambie el vendedor o saber que puede ser para buscarle solución.
Un saludo
Last_phoenix escribió:
Gracias por contestar.
Lo he visto, y lo hago todo igual que él, el caso es que la primera vez me salió el menú del SDLoader pero cuando fuí a cargar en el emu de NES un juego me salió como la carta de ajuste, franjas de colores. Apagué y encendí y ya nunca más se me cargó el SDLoader, me sale un pantallazo en negro.
Mi duda está en si es del Gecko el problema para que me lo cambie el vendedor o saber que puede ser para buscarle solución.
Un saludo


A mi tambien me ha pasado, la primera vez me cargo el SDLoader y una bios, luego meti un emulador de SNES y a partir de entonces nunca más se supo del SDLoader XD

Ni formateando de nuevo la SD, ni apretando la SD en el SDGecko, ni abriendo el SDGecko y metiendola sin caja.

Y todo por querer dejar el AR+MemoryCard y pasarme a la SD [carcajad]
Tengo unas preguntitas, que a ver si me animo a experimentar ya que tengo por ahí el AR y tarjetas SD:

1- ¿La tarjeta SD puede tener a parte otras cosas o si la quieres usar para cargar juegos solo puede tener el SDLoader?

2- ¿Con éste método puedes cargar discos "multijuego"? Es que veo que en uno solo puedo meter varios Donkey Konga :)

3- Iba a comprar el SDGekko pero ahora encuentro en su lugar otro ¿valen lo mismo cualquier adaptador?

Un saludo y gracias.
E perdido la memory card del AR, hay alguna forma de volverlo a meter en una memory mediante la SD ?? [snif]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Estoy apunto de comprar el Action Replay MAX de Game Cube.

¿ Es compatible con este metodo, verdad ?

Tambien voy a comprar una Memory Card SD, una vez que la tenga podría meter allí el SD Loader y pasarlo a la Memory Card del Action Replay ?

Si se pudiera sería mejor, así no tendría que andar con la Memory SD y la tarjeta de un lado para otro.

A ver si me podeis responder con esto. XD

Espero que sepa formatear la SD luego y todo... XD
MonkeyPS2 escribió:E perdido la memory card del AR, hay alguna forma de volverlo a meter en una memory mediante la SD ?? [snif]


A ver, la memoria de AR es una memory card de mierda de 59 bloques, puedes usar CUALQUIER MEMORIA para eso, desde la oficial hasta una de GAME, el AR tan solo te ocupa 2 bloques.

Eso sí, tendrás que volver a escribir todos los códigos, jeje.
Lo de escribir los codigos es una putada! Alguna vez se me borro y desde entonces cogi una memo q no utilizaba y guarde un backup del codigo en ella caso me pase otra vez :)
salu2
Hola a todos!! espero que alguien me pueda ayudar.

Hace años me compré el action replay de gamecube para poder jugar a los juegos de naruto. El año pasado leyendo los posts de eol vi que se puede ejecutar el GCOS mediante un adaptador de SD y el AR. Hace un año me compré el Gecko y no me funcionó, tenía los códigos del AR bien puestos, la SD parcheada correctamente y al momento de abrir y cerrar la tapa no sucedía nada, no me aparecía el menú del SDLOAD. Intenté hacer un adaptador casero de SD y tampoco dió resultado. El tema lo dejé estar porque me compré la wii...

Bien pues ayer me animé a volver con el tema y me compré un wiikey sd adapter y una carcasa icedcube. HOy me ha llegado y cuando he ido a probar el wiikey sd adapter tampoco me ha funcionado sucedía lo mismo que hace un año. Lo único que sale al abrir y cerrar la tapa es una franja verde debajo en la parte de abajo de la pantalla.

Quizás el problema esté en la SD, uso una de 32 Megas de marca Sandisk.

El tema esta xunguillo pero a ver si alguien me puede orientar un poco porque yo ya no se que hacer.

Saludooos a todoooos!!!
Prueba con diferentes SD, a mi con la tercera me dió resultado.

Supongo que ya la formaterias como pone el tutorial y demás.
Grácias por responder! He probado con 3 tragetas y nada:
- SD Sandisk 32Megas
- SD PNY de 256Megas
- MMC de 32 Megas de un Nokia

Tengo una SD de 1G pero no se formatearla a FAT16. Los códigos del AR supongo que estan bien puestos porque me los ha aceptado. Mi versión del AR es la 1:04, quizás sea demasiado vieja. El parcheo de las tarjetas es correcto ya que me dice que todo OK y successfully. Y copio en la tarjeta el sdload.bin el gcos.dol el testdemo.dol y el sdpatch.dol.

He probado también en poner un juego original al abrir y cerrar la tapa en lugar de dejar el AR y nada obtengo el mismo resultado. Lo he probado hoy tanto con el Gecko como con el wiikey sd adapter. Alguna sugerencia? Me esta comenzando a doler gastarme tanto dinero para nada jeje

Saludos!!
Has conseguido formatear todas las SDs, pero te da pantallazo negro ¿No?


Has probado (Qué tontería pero me pasa muchas veces) apretar bien el Gecko contra la Cube?. A veces te crees que está bien metido y te da pantallazo negro . Tienes que apretar bien hasta notar un click.
Gracias por responder. Si, en todos los casos me da pantallazo negro con linea verde. Me he leído todos los posts sobre este tema y veo que a mucha gente le ha pasado lo mismo, sobretodo con el gecko, pero no he encontrado solución alguna.

Estoy seguro que los códigos están bien y además utilizando el wiikey sd adapter y el gecko puedo deducir que el problema no esta en el adaptador sd. Así que lo único que me queda es que el sdpatcher haya parcheado mal o que las sd que he utilizado no sirvan.

Estoy pensando seriamente comprarme un xeno pero me da un palo enoooooooooooorme volver a desmontar la consola porqueme ha costado bastante apretar todos los tornillos hoy en la carcasa nueva.

Si a alguien se le ocurre algo que lo diga por el bien de mi bolsillo jeje

Saludos!!
Buenas, yo tengo el SD Media Launcher con el que puedo lanzar archivos .dol. He probado a ver si me funcionaba el sistema este, el gcos 1.5 funciona, pero al intentar que lea un backup se queda leyendo el disco y de ahí no pasa...

No se si será que no se puede hacer con el SD Media Launcher...

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.
Nebadon escribió:Buenas, yo tengo el SD Media Launcher con el que puedo lanzar archivos .dol. He probado a ver si me funcionaba el sistema este, el gcos 1.5 funciona, pero al intentar que lea un backup se queda leyendo el disco y de ahí no pasa...


Si el gcos funciona es cosa del DVD que uses, tendrás que probar con otra marca de consumibles y con otra velocidad de grabación.

Por recomendar, Verbatim +R a 4x
Ok, muchas gracias, lo probaré.
ps no entendi nada de como hacer el supuesto adaptador U_U..

aparte q en las fotos no reconosco mingun componente y algunas no se ven.....

lo q entendi fue q se tienen q desmadrar una memory de GC y un lector de tarjetas para PC, pero de ay no entendi mas U_U..
102 respuestas
1, 2, 3