Hilo informativo sobre el EZ IV

1, 2, 3, 4, 511
ImagenImagen

Imagen

Imagen

Fotos del conjunto y de la Lite por cortesia de pepinote
Fotos de la Tocha por cortesia de DAF
Foto de la lite con el ez4 lite por cortesia de Darth Manu


El EZ IV es un flashcard frabricado por el ezteam. Consta de:

- Lector MiniSD: Permite el uso de tarjetas MiniSD como método de almacenamiento en vez de la memoria Flash convencional.

- 128Mbits PS-Ram: Esta nueva unidad incorpora 128Mbits de memoria PS-Ram a modo de buffer que acelera la transferencia de datos entre la tarjeta MiniSD y la consola, evitando de esta forma las temidas ralentizaciones.

- 256Mbits Flash: A su vez incorpora 256Mbits de memoria Flash convencional con variedad de usos, puede utilizarse como buffer intermedio entre la Ram y la consola o incluir software casero para su ejecución.

- 32Mbits Loader: 32Mbits de memoria dedicada para el firmware de la consola, esto incluye el loader universal para GBA & NDS.

- 8Mbits para saves: 8Mbits de memoria S-Ram alimentados por una batería de litio dedicados para todos los saves.

> Datos obtenidos de planetlinker

Actualizacion del loader (kernel)

Consigue la ultima version del loader (kernel), renombralo a ezfla_up.bin, ponlo en la raiz de la tarjeta e inicia el EZ con el gatillo R pulsado

Modos:

Modo GBA
Se accede a el de las siguientes maneras:
1- En una DS sin flashear intruduce la unidad en el slot de GBA. Elige el cartucho en el menu
2- En una DS flasheada enciende la consola con el boton SELECT presionado
3- En modo NDS, pulsa y manten: ARRIBA + L + A + B para hacer el reset

El modo GBA solo permite cargar backups de GBA

Modo NDS
Se accede a el de las siguientes maneras;
1- Mediante un pass (ezpass, passme, superpass...), RECORDAD QUE NI EL SUPERKEY V2 NI EL MML DE DATEL SON COMPATIBLES.
1.1- Pass programables. Una vez programado tu pass mete el *.sav en la carpeta saver con el nombre passme2.sav para que al cargar en modo GBA cargue directamente los datos en la SRAM. En el caso de no cargarse automaticamente, incluye el *.gba y el *.sav, con el mismo nombre, en el EZ IV (recuerda q el *.sav debe ir en la carpeta saver)
Una vez tengamos los archivos necesarios enciende la DS sin el pass metido, accede al modo GBA del EZ, selecciona el *.gba en el caso de q no cargue el save automaticamente. Cuando haya confirmado la escritura de la SRAM, mete el pass, apaga la consola y vuelvela a encender inmediatamente
1.2- Pass no programables. Simplemente coloca el pass y el ez en sus slots correspondientes y enciende la DS
2- En una DS flasheada no necesitaras hacer nada

Gracias al loader universal podras cargar backups de NDS y GBA en modo NDS, pero es recomendable usar el modo GBA para los backups d GBA, ya q en las ultimas versiones del kernel se aprecia una bajada del framerate

Carga de soft

- Para cargar los backups en la DS necesitas usar el client. Simplemete dile la unidad correspondiente a la sd, abre la carpeta donde tengas tus backups, elige el que quieras y haz clic en SEND. El client parcheara automaticamente los backups. Recuerda tener actualizado el archivo ROMLISTDS.txt que se encuentra en la carpeta sysbin para poder cargar los ultimos backups de DS sin problemas con el client. Para actualizarlo simplemente abrelo y copia las lineas correspondientes al juego y tras la ultima pulsa intro
- Para cargar multimedia necesitaras el moonshell que ya viene compilado en en client. Simplemente copialo (sin usar el client) en la mini-sd, copia tus mp3, ogg, dpg (unico formato de video soportado) tambien directamente en la mini-sd, accede al modo NDS del EZ, selecciona el moonshell y a disfrutar
- Para cargar homebrew copialo en la mini-sd (sin usar el client) y ponle, preferiblemente, extension nds.gba, aunq tambien carga con extension gba

Flashear

Consigue la version mas reciente del loader y actualiza el EZ. Copia el flashme SIN USAR EL CLIENT en la mini-sd. Renombralo a flashme.gba o flashme.nds.gba. En modo NDS selecciona el flashme.gba y sigue los pasos comunes al flasheo

El problema de las pantallas en blanco en modo NDS

1- Actualiza el loader a la ultima version
2- Formatea la mini-sd en modo FAT
3- Carga el soft que quieras otra vez en la mini-sd
4- Ahora los pasos para acceder al modo NDS deberian funcionar

El mensaje del cliente "Esta ROM no es una ROM sin parchear - clean Rom -, puede dar problemas"

Como parece que pasa desapercibido el comentario de la seccion carga de soft lo pondre aqui. Ese mensaje aparece cuando la id de un backup no aparece en el ROMLISTDS.txt. ¿La solucion?, actualizar el ROMLISTDS.txt

El mensaje del kernel "First in or not enough power" o "Batery dry"

El motivo puede ser:
- Un fallo en el kernel. Se soluciona actualizando el kernel
- Un fallo en el pila. El motivo es la falta de carga de la pila. Se soluciona dejando encendida la DS con el ez4 puesto durante al menos 5 horas. Recomendable tener enchufada la ds al cargador. Es posible que la pila este defectuosa o que estubiese haciendo algun tipo de corto. En estos casos lo mejor seria informar inmediatamente al vendedor.

El objetivo de la pila es conserbar el contenido de la SRAM (memoria dedicada a los saves). Un fallo en la pila podria suponer la perdida de esa informacion. A los que tengais problemas con la pila una vez que guardeis la partida apagar la consola y volved a encenderla inmediatamente. El save deberia escribirse en la sd sin problemas.

Gestion de la memoria norflash

Manejo personalizado de los 256M de memoria norflash en modo GBA
1- Seleciona el backup d GBA y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
2- Para liberar la norflash, elige el backup y pulsa select. Boton A para confirmar, B para cancelar
Para no meter la pata esta opcion esta deshabilitada en modo NDS


Enlaces de interes

- Pagina oficial del ez flash

- Foro en ingles del EZ IV

- Actualizaciones del soft e historial

- Actualizaciones del ROMLISTDS, Mi ROMLISTDS

- Lista de compatibilidad de juegos NDS

- Homebrew para el ez4 (hilo recopilatorio)

- Subforo ingles de skins, Hilo oficial ^^ de skins de ez4

Ultima version del client: 20060804
Ultima version del kernel: 20060726

Novedades de la ultima version del kernel:
- Enlace al post

Novedades de la ultima version del client:
- Enlace al post


Post actualizado el 8/08/2006
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

5 estrellas para ti ya!!!!!
Gracias Miguelcrack [beer]
En cuanto tenga mas info sobre el ez ire actualizando
Muy weno, este junto con otros reviews que ya hay son muy necesarios y evitarán muchas dudas
toma ese 5 [oki] toy esperando al ninja a ver que tal.. si no un ez4 pa casita, que toy harto de gastarme tanta pasta en juegos :S
No hay palabras ... muy bueno, esplicadito todo y ordenado
Ahi van 5 estrellitas ...

2 Preguntitas :
- la combinacion de teclas esas (arriba+L+A+B) os funciona en los juegosen modo NDS?
- La pantalla en modo GBA siempre tiene q estar arriba??, hay alguna manera de ponerla en la pantalla de abajo?? toketeando la config de la Nds no a servio pa'na sigue en la de arriba ponga lo q ponga...
Una preguntilla, ¿funciona el loader el EZ Flash IV con homebrewn de NDS?

Lo pregunto porque el loader de mi EZ Flash II no va con homebrewn de NDS...
Estos hilos van de maravilla para gente como yo, que me lo voy a comprar, y no tendre ni zorra idea de utilizarlo!

Muchísimas gracias!!!

La valoración: excelente
D.A.F eras un crack [toctoc] ... muy bueno.... otras 5 mas de mi parte ;-) ... oye que buena la actualizacion del loader... por fin se ve el nombre del archivo completo
muy bueno muy bueno
Muy buen tutorial....5 Estrellas ya.

Una pregunta? He tenido problemas de desconexiones jugando con el EZIV con otra consola flasheada cada uno con el backup, solo algunos juegos me han ido. Puede ser aún por el loader??
5 estrellas pa'ti! Una cosa que no me ha quedado clara:
D.A.F escribió:1- Mediante un pass (ezpass, passme, superpass...), RECORDAD QUE EL MML DE DATEL NO ES COMPATIBLE. Una vez programadp tu pass mete el *.sav en la carpeta saver con el nombre passme2.sav para que al cargar en modo GBA cargue directamente los datos en la SRAM. En el caso de no cargarse automaticamente, incluye el *.gba y el *.sav, con el mismo nombre, en el EZ IV (recuerda q el *.sav debe ir en la carpeta saver)


Que se supone que se tiene que hacer exactamente, es que no entiendo... Qué .sav metes en la carpeta saver? Qué .gba??

Saludos y muchísimas gracias por currartelo tanto. [risita]

PD: Otra dudilla: la ID de los backups cambia con el loader del EZ-4??
Para poder jugar on-line, se entiende.
Alak escribió:2 Preguntitas :
- la combinacion de teclas esas (arriba+L+A+B) os funciona en los juegosen modo NDS?
- La pantalla en modo GBA siempre tiene q estar arriba??, hay alguna manera de ponerla en la pantalla de abajo?? toketeando la config de la Nds no a servio pa'na sigue en la de arriba ponga lo q ponga...


- Esa combinacion es solo para reset con backups de GBA. Si lo haces en modo NDS te cargara el loader de GBA
- Arranca la DS y en el menu donde seleccionas si vas a jugar con un juego d DS o GBA (el menu d la propia DS, no del EZ ;)) ve al icono con forma de DS (abajo en el medio), al icono de una llave inglesa, ahora al icono de una GBA y aqui eliges en q pantalla quieres jugar

doragasu escribió:Una preguntilla, ¿funciona el loader el EZ Flash IV con homebrewn de NDS?


Los del ezteam dicen q si, pero hasta q no lo pruebe yo no voy a actualizar el post. A lo largo d la mañana ire probando

DjJokyn escribió:Una pregunta? He tenido problemas de desconexiones jugando con el EZIV con otra consola flasheada cada uno con el backup, solo algunos juegos me han ido. Puede ser aún por el loader??


Yo solo he probado a jugar con mi backup del metroid con un colega (el unico q conozco q tenga la DS, y el tio vive a 40 km d mi casa
[buuuaaaa] ) q tiene una SC y una DS sin flashear. Jugamos sin problemas. Los problemas q tengais pueden venir tanto de tu amigo como d ti. Si teneis la ultima version del soft... utiliza la busqueda del foro q creo q hay mas gente en tu situacion ;)

Markuf escribió:Que se supone que se tiene que hacer exactamente, es que no entiendo... Qué .sav metes en la carpeta saver? Qué .gba??
PD: Otra dudilla: la ID de los backups cambia con el loader del EZ-4??
Para poder jugar on-line, se entiende.


Si tienes una DS q necesite la version 2 de un pass (passme2, ezpass2, superpass2...) necesitas programarlo. Tras programarlo, necesitas un archivo *.sav correspondiente al codigo del juego con el q lo has programado. El *.sav debe ir en la carpeta SAVER con el nombre passme2.sav para q al iniciar el ez lo cargue y puedas acceder al modo NDS
Si no lo carga automaticamente necesitas meter el *.gba, para q al ejecutarle en el modo GBA cargue el *.sav y puedas acceder al modo NDS

El cod amigo es una combinacion del id del backup y el id d la consola. Puesto q cada consola tiene un id, los cod amigo deberian de ser unicos

PD: gracias a la peña q ha dao su apoyo al hilo [beer]
De donde me saco el save del mario kart, el juego con el que he pedido la programación del EZ passme 2 en http://www.e-z-f-l-a-s-h-3.com??

Otra cosa: que archivo *.gba?

Muchas gracias por la ayuda.
De aki :D (g b a m e d i a)
Akuerdate de renombrarlo a passme2.sav :D

Ale a disfrutar ^^

PD: de todas formas dentro de la caja del ez4 viene un papel rojo ahi tan las urls con los archivos y intrucciones ^^
Bajas un rar que hay aquí con los svaves de los distintos juegos para hacer funcionar el ezpass2 Saves
como puedo oir mp3 en el ez4???
y se puede jugar multijugador?? por wifi o sin el, por ejemplo quieor jugar al monkey ball a 2 con mi ez y no se si pueden a traves de mi
Para la musica mira el 2º apartado de Carga de soft en el primer post ;)
Menos con el modo descarga, no deberias tener problemas con el multijugador, tanto x wifi como sin el
Wenas,

Me acabo de pillar un ez4 y en el modo gameboy me sale el tema de dark vadder horroroso, pero no encuentro forma de cambiarlo, como se hace? hay mas temas para descargarse?

Gracias
PEKEPRINCE escribió:Wenas,

Me acabo de pillar un ez4 y en el modo gameboy me sale el tema de dark vadder horroroso, pero no encuentro forma de cambiarlo, como se hace? hay mas temas para descargarse?

Gracias


En este hilo del señor jubei tienes algo d info

PD: 1er post actualizado ;)
Gracias por responder.

Otra duda acerca del ez4, resulta que si pulso el boton R veo la fecha y la hora, pero esta a nulos y no se como fijarla, os hablo en modo gba, que de momento es el unico que puedo usar, a ver si alguien pudiera decirme como cambiarla. Gracias
pregunto lo mismo q Pekeprince por eso a lo mejor no me va el reloj del esmeralda.
pekeprince te sale en el reloj 2000-00-00 y abajo mas ceros?
Miguelcrack escribió:pregunto lo mismo q Pekeprince por eso a lo mejor no me va el reloj del esmeralda.
pekeprince te sale en el reloj 2000-00-00 y abajo mas ceros?

Si, estoy como tu, la fecha y hora esta a valores minimos, a ver si alguien nos puede decir como fijarla.

Salu2
PEKEPRINCE escribió:Si, estoy como tu, la fecha y hora esta a valores minimos, a ver si alguien nos puede decir como fijarla.

Salu2


El ez4 (en principio) solo usa la pila para mantener "viva" la ram y asi no perder el save, por lo q no tiene reloj real, asi q nada de tiempo y fecha (d momento)
Pues segun tenia entendido, y segun pone en un pdf que cuelga de la pagina del vendedor si tiene RTC (Real Time Clock), como anteriores unidades de los ez (en mi caso la que yo conozco es el ez2).

Esperemos que esto se aclare

Salu2
No, no tiene, utiliza el reloj RTC de la propia consola DS, pero para juegos DS.

No para juegos GBA, de ahí que sea necesario parchear las tres o cuatro roms que requieren el RTC.
pues habrá q esperar para ver si el nuevo firmware soluciona esto.
por cierto PEKEPRINCE soy Maxi-M en planet linker X-D
Iba a postear uno nuevo, pero como he visto que este es el informativo especifico de EZ IV lo pongo aquí, según Planet Linker los programadores del loader comentan que es posible que en la siguiente versión de loader que salga el flashcard ya sea compatible con MML!!!!!
Klide escribió:Iba a postear uno nuevo, pero como he visto que este es el informativo especifico de EZ IV lo pongo aquí, según Planet Linker los programadores del loader comentan que es posible que en la siguiente versión de loader que salga el flashcard ya sea compatible con MML!!!!!


Foro ingles escribió:forecast: Maxmedialauncher in hand and researching. a bootstrap update will release soon.


Gracias x el aviso Klide [oki]
Preparaos para la semana q viene

foro ingles escribió:ust thought I would let people know about the happenings from the EZTeam. I'm sure a lot of people wonder what they do with their time. Maybe this will help you to stop thinking they're sitting down doing nothing but drinking Latte's all day.

1. At present is making Nor FLASH must to limit above 128M the ROM increase deletion. The estimate next week may promote

2. Will be able to make up 434 later afterwards NDS compatible question:1_1

3. Completes after project 2, can achieve the EZ3 EZ1/2 compatibility with EZ4 synchronized

4.NDS softly repositions

5. Linkage or other function......

I've got to admit, the first one has me stumped. The babelfish translation just makes me think "What ?"

The rest are cool. Updates for the software to ensure it's compatible with games later than rom release 434, once thats complete they intend on going back and fixing the compatibility issues with the EZ1/2/3 (sweet).

Point 4... Um... I don't really know. Could have something to do with updating EZ4 Client... I'm guessing folks.

And lastly, it looks like they want to add GBA/NDS link functions. This sounds like it may only be for the EZ4. Which is cool for those people who like it.


Nueva version del soft, mas compatibilidad, nuevas funciones... :O
pos no me he enterado de nada >_>, que quiere decir con el primer punto?? es que me tiene bastante perdido XD
Segun entiendo yo (si no es asi q alguien me corrija) es q los 256Mbits de Flash estan limitados a 128, puede q la siquiente semana saquen un kernel q use toda la FLASH
Muy buena noticia! Por cierto, que combinaciones de botones existen en el EZ-4, como por ejemplo para guardar la partida cuando a uno de da la gana, resetear, etc.

Gracias a todos :p
En modo NDS creo q no hay ninguno, esperemos q el punto 4 se refiera a eso tambien XD
Hola a todos,espero no meter la pata preguntando esto.
Ahora mismo estoy indeciso sobre qué sistema elegir para mi nueva Lite:
Ez IV o M3 miniSD.

En un principio,me tira más el Ez IV porque no hace falta flashear y porque pueden cargarse juegos de GBA y NDS en el mismo menú.

Lo único "malo" del M3 es que hay que parchear.

¿Son éstas las únicas diferencias reseñables?.
Si tuviérais que elegir o recomendar alguno de los dos,con cuál os quedaríais?.

Gracias a todos.
- si es por recomendar cada uno te recomendaria la q tiene ahora mismo entre manos ... la eleccion de la flashcard es algo mas personal q otra cosa pues cada uno le da un uso diferente multimedia, desarollo, cargad e backups de GBA o NDS, o todo a la vez
- Lo q respecta a flashear, en ninguna flashcard hace falta, es opcional de cada usuario, aunke yo te lo recomiendo por multiples ventajas muchas veces nombradas...
-Parchear es necesario en todas aki no se libra ni Khorne amos.. todos tienen su client pa parchear las backups, homebrew etc
- Otra diferencia entre las q tu nombras es el precio .. la ezIV es mas barata

Ahora elige compra y disfruta .....

Un saludete
Bueno e recivido mi ez4, e creado un hilo para comentarlo,va todo perfeto pero se me viene a la cabeza una pregunta y e preferido ponerlo aqui ya que como es un hilo informativo.

Supuestamente el ez4 tiene memoria flash, como puedo utilizarla para meter archivos ai. Porque me imagino que esa memoria flash sera como la de sus antecesores, para meter juegos y demas??
D momento solo se q la FLASH esta limitada a 128, no se como usar manualmente esa memoria. El loader se encarga d gestionarla
- Por cierto dandome un vuelta por el foro oficial he encontrao esto, un programa llamado EZ4Clientplus
-Esto es una broma,un fake como una casa o es una alternativa al client oficial? de momento el proyecto esta un pelin verde....
Alak escribió:- Por cierto dandome un vuelta por el foro oficial he encontrao esto, un programa llamado EZ4Clientplus
-Esto es una broma,un fake como una casa o es una alternativa al client oficial? de momento el proyecto esta un pelin verde....


Pues la verdad es que queda "pro". [boing]
Esta muy bien tu analisis aunque comentas que no es compatible con el MML. En la pagina web del fabricante dicen que estan trabajando para que ambos puedan funcionar conjuntamente en poco tiempo.

Esperemos que saquen rapido un kernel compatible.

Un saludo
Dicen que será compatible con el SUPER KEY.... que hay de verdad en esto?
Segun los d gbarl sip

http://www.gbarl.it/index.php?act=ST&f=30&t=16951

spitovich escribió:Esta muy bien tu analisis aunque comentas que no es compatible con el MML. En la pagina web del fabricante dicen que estan trabajando para que ambos puedan funcionar conjuntamente en poco tiempo.

Esperemos que saquen rapido un kernel compatible.

Un saludo


Las primeras noticias q lei sobre el mml en los foros del ezteam decia q los unicos q podian resolver el problema eran los de dattel. Luego "desencriptaron" XD el mml y posiblemente lanzaran alguna chapucilla (asi es como lo llaman ellos) para compatibilizarlo.

Creo q lo comente en otro hilo :? , gracias x el aviso

Por cierto, ROMLISTDS actualizado
Confirmado, superkey y passcard 3 FUNCIONAN perfectamente en los EZ-FLASH IV, sin necesidad de loader especial.


Una magnifica y esperada noticia para los que vamos a comprar la ds lite pal.

:D
Haber a que precio nos llega la semana que viene el SUPER KEY en tiendas españolas (alechip) porque me da mazo de yuyu comprar en internet fuera de España...
Parece ser q hay una actualizacion (no es la version final) para el client q se encarga d renombrar los backups d gba con el formato del offline. Consta d un list y un archivo excel.

Enlace

De momento no puedo probarlo, estoy bastante ocupado. Si alguien lo prueba q lo comente ;)
Lo he actualizado y se carga el EZmanager, eso si, no lo he probado con juegos, ya que no se cuales no iban.
Incluye 466 lineas mas q el q venia con el client del dia 18. Hay q sustituirlo por el q viene en la carpeta languaje

Por cierto, aqui os dejo una traduccion del client q hice, pero por un bug del client (del dia 18) hay una linea q no cambia d idioma

Haced una copia d seguridad del English.lng y sustituirlo por el del rar

Adjuntos

Alguien puede decirme para q sirve esto en palabras castellanas?
Es q con tantos tecnicismos no me entero de nada.

Por cierto DAF mi client sigue en español, no se para q pones la traduccion ein?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511