Daedalus:Emulador N64

1, 2, 3, 4, 511
Pues eso chicos,ya tenemos emulador de N64,no va a full speed logicamente, pero van unos cuantos juegos con no demasiados errores graficos segun parece :P(y muchos otros arrancan pero no pasan del menu...todavia ;) )

-Daedalus-


Imagen


Yep we have a N64 Emulator! Beating PSMonkey and PSDonkey to the punch is StrmnNrmn, who has released the first public build of his N64 Emulator, Daedalus. StrmnNrmn was also one of the people who got N64 emulation on the PC. This release makes it the first publicly released N64 Emulator for the PSP. And it's working pretty good. Although it's a port, it still shows that given the right amount of perseverance, anything can be achieved.


ImagenImagenImagen


Imagen



*ACTUAL: R4
* Optimizacion del emulador
* Soporte para roms mas grandes
* Mejores texturas
* Aumento en la lista de compatibilidad

Descarga(2.0+):enlace
Descarga(1.5):enlace


R1

* There is no savegame support. (no hay save games)
* There is no audio support. (no hay audio)
* Not all the N64 controls can be used. (no van todos los controles)
* Large ROMs (i.e. over 8MB) cannot be loaded. (las roms mas grandes de 8mb no van)
* Many roms won't boot. (muchas roms ni siquiera arrancaran)
* Many roms have serious graphical glitches. (muchas roms tienen serios errores graficos)
* Many roms have random lockups and crashes. (muchas roms se bloquean aleatoriamente)
* Most roms run at a low framerate.(muchas roms van a pocos FPS)

Descargar(1.5 only): enlace


R2
* Compatibilidad con 2.0
* Solucionado algunos bugs
* Mejores texturas

Descargar(1.5 & 2.0+):enlace


-Tambien os dejo aki un eboot creado por djacura: Pinchar aqui imagen


Lista de Compatibilidad
*EN construccion......*


Capturas:

-Mario 64
Imagen
ImagenImagen

-Banjoo Kazoie
Imagen

-Zelda: Ocarine of time
ImagenImagen
Pues de puta madre, un currazo muy bueno si rula(que lo probaré en 2 minutos) aunque si se basa en daedalus su compatibilidad será bastante baja, aunque menos da una piedra y para que negarlo los juegos mas complejos estilo perfect dark etc sería un milagro que se movieran medio bien en la psp.
Estoy a punto de probarlo,en cuanto lo haga dare mis impresiones y arreglare el primer post,pero asi de primeras diria que este emu nos servira a corto plazo para unos cuantos juegos,pero a largo plazo veo al pspmonkey como un emulador mucho mas potente,ya que este se trata de un port
¿ no tendra relacion con este hilo ??? :-?
Darkangelus escribió:¿ no tendra relacion con este hilo ??? :-?


Pues no,como ya e dicho,no es el pspmonkey,es otro emulador que se a currado otra persona y del k no se sabia nada :P
He estado mirando y solo me reconoce las roms con extension .v64, y no tengo ninguna .v64 k pese menos de 8mb!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
masual escribió:He estado mirando y solo me reconoce las roms con extension .v64, y no tengo ninguna .v64 k pese menos de 8mb!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Comprimelas en .zip :) soporta roms comprimidas :P

Nota: No oculteis los datos dañados o no arrancara ;)

Edit: ahh por cierto,aunque ocupen mas de 8mb probarlas,porque a lo mejor van,el solo dice que es mas dificil que estas funcionen
es muy bueno....siiiii
mmola bastante pero me gustaria que tuvises sonido..... a ver si en futuras actualizaciones implemnenta eso......muy buen trabajo si señor [fumando] [fumando]
Nota curiosa,si arrancais primero el irshell y desde ese programa arrancais em emu de n64 a 333mhz va como 1.5 veces mas rapido :P !!
Bueno que?yo es que no tengo aki la psp,lo habeis probado?que tal?
si quereis probarlo es altamente recomendable que utilizeis allgun programa como el IR-Shell para poner la consola a 333 Mhz.....se que es esto algo que se piensa enseguida..pero se te puede pasar por alto como a mi jeje
Acabo de conseguir mi primera estrella [carcajad]. La verdas esq irá a 2-3 fps y no es muy jugable, pero genial!!!
Saludos [bye]
-perdon por no tener ni puta idea,(lo que si tengo es envidia),pero funcionara cn el bug del GTA?......haber si lo hacen rular a la perfeccion,me alegraria por el gran salto que daria la scene,un saludo [sonrisa]
a uno o dos fps???? solo???

per lo has puesto a 333 mhz??

me parecia a mi que iria a mas.....no se [toctoc] [beer]


respecto al colega de arriba.
no , esto no va en psp 2.00 o superiores ..requiere kernel acces con lo uqe no se puede
k va a ir a 2-3 fps!!va mass rapido!!

por cierto grial,como lo hago ir con el irshell?es que noi se como va [mad] [mad]

edit 2: Ya se han puesto en contacto el desarrollador de ambos emus de n64!!esperemos que esto signifique un avanze mas rapido
na simplemente descargatelo y desde el programa pn la psp a 333 mhz...es muy intuitivo ..es un shell...ya sabes

por cierto para todos los que no tengais una 1.5 y querais ver el emulador funcionando a qui lo tenies...pesa 1 mega:

http://forums.qj.net/attachment.php?attachmentid=3744
beto77 escribió:Estoy a punto de probarlo,en cuanto lo haga dare mis impresiones y arreglare el primer post,pero asi de primeras diria que este emu nos servira a corto plazo para unos cuantos juegos,pero a largo plazo veo al pspmonkey como un emulador mucho mas potente,ya que este se trata de un port

El pspmonkey es el que se está haciendo desde 0. El daedalus era un emu de pc que se abandono cuando aún le quedaban bastantes cosas por pulir, pero menos da una piedra.

EDITO: Aquí os dejo la lista de compatibilidad del daedalus de pc, es mas que probable que si un juego no va en el de pc menos irá en psp: http://daedalus.boob.co.uk/compat.shtml
AIXI escribió:El pspmonkey es el que se está haciendo desde 0. El daedalus era un emu de pc multiplataforma que se abandono cuando aún le quedaban bastantes cosas por pulir, pero menos da una piedra.

EDITO: Aquí os dejo la lista de compatibilidad del daedalus de pc, es mas que probable que si un juego no va en el de pc menos irá en psp: http://daedalus.boob.co.uk/compat.shtml


ya si me e expresao mal,me referia a k el k acaba de salir es un port :P

asias grial12zgz ! [bye]
Tengo 2.01, lo converti con el PSPBrew y me carga el menu, pero no los juegos....
no se os va el mario pa los lados? solo,yo es que me pasa to el rato y mira que llebo, bueno ahora quien es el guapo que decia que era imposible que rulara nada de 64 en psp que tal que cual, si es injugable aun y sin sonidopero ya os digo que como sigan optimizandolo y de meta mano pspmonkey quien dice que no jugaremos al mario 64 mediana mente bien?. saludos y hoy es un gran dia esperardisimo por todo el mundo

ome que tira mas que 1 o 2 fps, eso si yo en zonas diria que tira de 7 a 9fps y segun el creador corre habeces ah 15 20 de velocidad

Imagen
captura hecha lastima que de aki no me pasa el mario kart pero solo ver el logo de nintendo se te pone dura
Imagen
Imagen
que alguien me diga si le pasa lo mismo que ami, que se le mueve el mario solo
Yo tambien voy a tastarlo... a ver que tal... [burla2]
djacura escribió:no se os va el mario pa los lados? solo,yo es que me pasa to el rato y mira que llebo, bueno ahora quien es el guapo que decia que era imposible que rulara nada de 64 en psp que tal que cual, si es injugable aun y sin sonidopero ya os digo que como sigan optimizandolo y de meta mano pspmonkey quien dice que no jugaremos al mario 64 mediana mente bien?. saludos y hoy es un gran dia esperardisimo por todo el mundo

ome que tira mas que 1 o 2 fps, eso si yo en zonas diria que tira de 7 a 9fps y segun el creador corre habeces ah 15 20 de velocidad

Imagen


joder!!!! impresionante, para ser la primera release!

esperemos a siguientes versiones...


salu2 ;)
joderrrrrrrr la madre q los pario, quien decia q no iba haber un emulador de la N64??? [poraki] [poraki]

a cuantos fps va el mario???
POr favor alguien que lo suba que pspupdates no funciona.Gracias.Es que me muero por probarlo.
FRAN-XESCO escribió:POr favor alguien que lo suba que pspupdates no funciona.Gracias.Es que me muero por probarlo.



lo tienes en maxconsoles tb. estos son lños lanzamientos que molan, sin esperarlos jajaja.


saludos
flipadin escribió:

lo tienes en maxconsoles tb. estos son lños lanzamientos que molan, sin esperarlos jajaja.


saludos



O.K y muchas gracias
Está vivo!!! [sonrisa]

Si se juntan estos dos tíos se arma la de dios [babas]

Mario es morado... pero es mario [qmparto]
podeis poner el link plz?? me auto edito aqui esta xDD

salu2 y thx
troncos, os dais cuenta lo q significa este emulador para el futuro de la PSP? es como si tuviera una parte de la DS, el mario 64, el zelda, ufffff

Jugar al zelda en la psp, es un sueño posible [chulito]
no me va el enlace y no me lo puedo descargar alguien lo puede poner otra vez¿? o en megaupload xfa plis muchas gracias
Impresionante !!partiendo de que la gente opinaba que no era posible emular la N64 ahora ya hay una luz al final de tunel ojala esto llegue lejos.

Saludos
esto es la leche.. se ve de lujo para ser una primera version...
DJ_HAWCS escribió:no me va el enlace y no me lo puedo descargar alguien lo puede poner otra vez¿? o en megaupload xfa plis muchas gracias


Aqui tienes.Espero que este te funcione.Salu2
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=6945

P.D:Tambien se me mueve mario solo y en SELECT FILE la mano va hacia donde le sale.
que si nos damos cuenta de que significa esto, pero si la tengo tan dura que no paro de romper cosas al moverme por la cion, bien aun queda un trabajo muy grande por delante pero esto sin duda es lo mas, ahora mismo estoy jugando al star soldier 3d, y luego del primer cacho de fase peta el star fox casi me da algo cuando eh visto la nave viniendo hacia ti y el comandante en el recuadro hablandote, con las letras en la nave de starfox joder, luego la secuencia de el tunel que e presentan al equipo sale sin texturas y fondos de colores el menu de start y las opciones bien y cuando ya empiezas peta el kernel, luego el goldeneye, tambien arranca el menu de seleccion de mision y eso tipicos fondos de detras de las carpetas texturas blancas y cuando menos te lo esperas peta tambien logico, y el emu que sepais que peta siempre al igual te dura 5 minutos 10 pero en el momento que menos te esperas peta, aun que estes en la imagen parado, bueno saludos y no os toqueis mucho eh jeje, esperemos que lo mejoren pronto por el deseo de todos

Imagen
Imagen
Imagen
jder tios no se q pasa q no me carga losjuegos... me salen unos ladrillos ai to feos blancos. esq estoy poniendo roms comprimidas .zip de 16 mb dentro stan las .v64 y otra v64 a pelo de 8 mb y no me carga...q jeugos meteis qq sean menores q 8 mb?esq yo no enuentro ninguno!y comprimir no comprime ni 2 ks!! [buaaj]
nota: si nombrais las roms tal como : "romX.v64" y no las comprimis,el emu dicen k tira mejor..llegando en el mario64 a velocidades cercanas a los 30fps!! combinandolo con el irshell a 333mhz claro :P

Goldeneye llega perfectamente hasta las opciones,despues peta :(
Mariokart dicen k funcionara en breves,no va porque peta al darle start en el menu
Pilotwings va pero con efectos raros en los graficos,hasy que dejar la intro sino creo k peta ?¿
starfox64 funciona el training mode y a velocidad decente
wave race 64 funciona lento y con errores graficos
star soldiers va bastante bien,da unos errores,pero si los dejas funciona
Probarlo y decirme,que yo me piro a cenar!

Dentro de poco se posteara una version en user mode

ara vuelvo ;)
renombra el archivo a rom.v64 , tambien puedes comprimirlo en .zip

El emulador no funciona con el metodo archivos ocultos, teneis q dejarlo como esta
gracias por el enlace pero aora e metido el mario64 el zelda y el star fox y solo me va el star fox eso por q es?¿ q hago mal muchas gracias
Alguien me pone el IR Shell para que pruebe?No lo puedo bajar de PspUpdates...
El emu tiene una pinta acojonante para ser la primera versión...
DJ_HAWCS escribió:gracias por el enlace pero aora e metido el mario64 el zelda y el star fox y solo me va el star fox eso por q es?¿ q hago mal muchas gracias


Pues puede ser que las roms que no te funcionan no tengan la extension"v64"con lo cual tendrias que comprimirlas en zip.Prueba haber si es eso
bueno si esto sigue asi me parece que me dara algo joooodeeeer
y dicen que sacaran en breve la r3 jolllll. saludos

fijados un par de bugs ahora no tiene que colgarse tanto, y posiblemente dentro de un rato haya una r3, esta desactivando en principio el rumblepack ya que parece una tonteria pero son recursos del sistema que consume y algo mas, saludos

aki os la dejo

daedalus_psp_R2_v150
djacura escribió:bueno si esto sigue asi me parece que me dara algo joooodeeeer
y dicen que sacaran en breve la r3 jolllll. saludos

fijados un par de bugs ahora no tiene que colgarse tanto, y posiblemente dentro de un rato haya una r3, esta desactivando en principio el rumblepack ya que parece una tonteria pero son recursos del sistema que consume y algo mas, saludos

aki os la dejo

daedalus_psp_R2_v150


Añadir que segun StrmnNrmn:

Also, this release runs in user mode, so hopefully people running v2.0 should have more luck getting this to run (this is unverified at present).

alguien con 2.0+ q lo pruebe? Oooh

edito: web con los binarios Aqui
muchas gracias djacura!!

weno chicos,comprobado por mi,el mario,renombrado a rom1.v64 ,sin comprimir y a 333 mhz va bastante mas fluido!!y lo mejor,aunque las rembres a rom1.v64,rom2.v64 etc etc,en el menu del emu te sale el nombre real de cada rom ;=

El wave race 64 no solo arranca,sino que me echado una carrera entera!! va casi tan fluido como el mario,pero con algun error garfico mas

edit: velfor si que va en psps 2.0+ ;)
alguien sabe como se aumenta la velocidad del procesador¿? es q tengo el ir shell 1.3 pero nose como se aumenta muchas asias
Estoy probando con el mario 64 en mi 2.1 y FLIPO!!!
DJ_HAWCS escribió:alguien sabe como se aumenta la velocidad del procesador¿? es q tengo el ir shell 1.3 pero nose como se aumenta muchas asias


si le das a start te dira opciones
l+start,veras como aumenta la velocidad
cuando ponga 333mhz,doble x sobre el emu y ya ta
alguien podria decirm como poner el irshell a 333Mhz es q no se si te viene por defecto, estoy harto de probar y no consigo nada gracias de antemano
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511