Proyectores (#2)

1, 2, 3, 4
Ya se que en un momento dado se ha hablado de este tema y aun pulula por ahi, pero me gustaria saber algo mas sobre compensacion/repuestos.
Me explico, he tenido oportunidad de jugar con varios proyectores y es indiscutible la sensacion que produce. Gracias a eso le he encontrado sentido al juego en 1ª persona (sobre todo coches).
Lo que me pregunto (despues de ver precios y demas) es si compensa su compra, teniendo en cuenta que:
1º- Cada año cambian de modelo (en la misma gama, con lo que las lamparas se hacen mas dificiles de conseguir)
2º- Si ya el precio del proyector es muy alto, no digamos el precio de las lamparas (bastante mas de 300 euros y no standard) y duracion media de 2000 h. (Solo he visto unos modelos de Philips con una duracion de 6000 h.

Me gustaria conocer vuestra opinion y tambien si conoceis las gafas Rimax Virtual como alternativa barata.

Saludos a todos.
Continuación de 'Proyectores'

MsHH escribió:Pues eso...
Mi opinió es que si quieres calidad, pues esto es lo que hay. Que no te frene el tema de la lámpara por que es una tontería.
mira, aún durando la lámpara 1000 horas (nunca duran tan poco), puedes ver 500 películas de 2 horas, o una película al dia durante casi un año y medio o 2 películas todos los fines de semana durante 5.2 años ¡¡¡¡, ¿te parece poco?, a mi no. Y eso contando con que te dure solo 1000 horas, normalmente duran entre 1500 y 2000 horas reales.

En cuanto a las Rimax esas, eso se ve muy mal tio... yo he tenido dos parecidas pero se ven realmente mal y no es ni de lejos una alternativa a un proyector, esas cosas son solo caprichos, no es útil.
MsHH escribió:Mi opinió es que si quieres calidad, pues esto es lo que hay. Que no te frene el tema de la lámpara por que es una tontería.
mira, aún durando la lámpara 1000 horas (nunca duran tan poco), puedes ver 500 películas de 2 horas, o una película al dia durante casi un año y medio o 2 películas todos los fines de semana durante 5.2 años ¡¡¡¡, ¿te parece poco?, a mi no. Y eso contando con que te dure solo 1000 horas, normalmente duran entre 1500 y 2000 horas reales.


Lo malo es que cuando tienes un proyector muy probablemente no solo lo uses para ver pelis... Lo usas para ver partidos de futbol, baloncesto, F1, vamos deporte en general... lo usas para echar partidas a la consola o PC con simuladores y lo usas para ver TV o ver pelis, si unimos todo esto es facil que lo uses de media 3 o 4 horas por dia con lo que facilmente lampara nueva cada año; que si, que la maxima calidad estara en los comerciales, pero maldita la hora en la que las lamparas duran tan poco y cuestan tan caras. cawento y encima nos ponen que duran chorropotocientasmilhoras siendo mas publicidad engañosa que otra cosa.

MsHH escribió:En cuanto a las Rimax esas, eso se ve muy mal tio... yo he tenido dos parecidas pero se ven realmente mal y no es ni de lejos una alternativa a un proyector, esas cosas son solo caprichos, no es útil.


Las gafas esas si que no hay discusion, son bastante malillas. ;)

Saludos,
:D
normalmente duran entre 1500 y 2000 horas reales.


Solo por curiosidad, ¿sabes donde tomaste esos datos? porque segun tengo entendido hay testimonios de proyectores comerciales como el z1 y algunos z2 de usuarios que cuentan que les ha petado la lampara a las 600-650h incluso menos.

http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3

Me gustaria conocer vuestra opinion y tambien si conoceis las gafas Rimax Virtual como alternativa barata.


Quitatelas de la cabeza es un engañabobos, en su momento se creo un post en este mismo sitio http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=300196&highlight=supermega
donde se hablaba de ellas, al final resultaron ser molestas para la vista y la sensacion de cine... [+risas]

Salu2
Que mania con quitarme la razón "por que si".
fill_soft, si una lámpara te dura 600 horas puedes reclamar y si no lo haces pues eso que te pierdes, me reitero y mantengo mi postura que es la válida, la contrastable y la que garantiza el fabricante (leete el manual de tu proyector), duran 1500/2000h de normal y si me aprietas como minimi minimo y en casos extremos solo 1000h.
Shorbo, te pongas como te pongas nadie usa el proyector 2 horas al dia, NADIE... siempre habrá una exepción claro, pero ya me dirás que vida social puede tener una persona que trabaja/estudia y juega/ve pelis con el poyector 2 horas quedandole otras 2h para comer/cenar y cagar, en fin... si quieres empeñarte en que 1000h es poco pues me parece bien, para mi que le doy un uso "normal" 1000h es más que suficiente y me duran una media de 3 años aunque tengo que decir que es una estimación; nunca he cambiado ninguna por que todos mis proyectores los he vendido antes cambiandomelo por otro. Con cualquiera de ellos puedes ver una película al dia de 2 horas durante año y medio como MINIMO, ¿alguien ve una película o juega 2 horas al dia con un proyector TODOS LOS PUTOS DIAS?, va... no digais tonterias hombre.
MsHH escribió:Que mania con quitarme la razón "por que si".
fill_soft, si una lámpara te dura 600 horas puedes reclamar y si no lo haces pues eso que te pierdes, me reitero y mantengo mi postura que es la válida, la contrastable y la que garantiza el fabricante (leete el manual de tu proyector), duran 1500/2000h de normal y si me aprietas como minimi minimo y en casos extremos solo 1000h.
Shorbo, te pongas como te pongas nadie usa el proyector 2 horas al dia, NADIE... siempre habrá una exepción claro, pero ya me dirás que vida social puede tener una persona que trabaja/estudia y juega/ve pelis con el poyector 2 horas quedandole otras 2h para comer/cenar y cagar, en fin... si quieres empeñarte en que 1000h es poco pues me parece bien, para mi que le doy un uso "normal" 1000h es más que suficiente y me duran una media de 3 años aunque tengo que decir que es una estimación; nunca he cambiado ninguna por que todos mis proyectores los he vendido antes cambiandomelo por otro. Con cualquiera de ellos puedes ver una película al dia de 2 horas durante año y medio como MINIMO, ¿alguien ve una película o juega 2 horas al dia con un proyector TODOS LOS PUTOS DIAS?, va... no digais tonterias hombre.


Tio, ¿¿cuantas horas trabajas tu?? por que vamos, yo me veo 1 pelicula al dia, juego un poco con el ordenador en el proyector, etc... osea que 2 horas al dia perfectamente y me da tiempo a comer-cagar y tener vida social de sobra. Y como yo muxisima gente.

lo que me da pena es que alguien se gaste 2000 € y solo use el proyector para ver 1 pelicula a la semana y lo use con miedo para que no se funda la bombilla.
El tema de la lampara lo veo un poco chorra, quien se compra un proyector ya sabe el tema de la lampara y cuenta con ello. Es como el que se compra un coche y no piensa en su mantenimiento.

La lampara de mi Z2 la encuentras por 140 euros y cada vez esta mas barata, ¿si la cambio de aqui un año, cuanto valdra?. Yo por eso ni me preocupo, de hecho no se ni las horas que llevo visionadas.

Recopilando mis fotos del post anterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La lampara de mi Z2 la encuentras por 140 euros


Eing? Juanele explicame eso, y por favor dame la direccion de la tienda que mañana mismo me compro el Z2 :D

si una lámpara te dura 600 horas puedes reclamar y si no lo haces pues eso que te pierdes


¿Y como se reclama una lampara de mas de 90 dias de uso? porque esa es la garantia que dan todos los fabricantes.

Salu2
no se,si juanele la vio aqui http://www.pricejapan.com hay esta a 239€ me imagino que saldra mas cara con el envio.
Eing? Juanele explicame eso, y por favor dame la direccion de la tienda que mañana mismo me compro el Z2


http://www.pricejapan.com/PriceJapan_com.htm

Maker : SANYO
Model Name(in Japan) : Z2_lamp(POA-LMP69)
Europe Model Name : in_stock
( EMS price is $20 off than DHL. )

price : 19,800 yen
pure weight : 0.3 kg
box weight : 1.4 kg

19,800 yenes = 141.703 EUR

... Y como un colega mio esta verano va a Japon... [sati] X-D

...cuando te llegue el Z2 avisame... [pos eso]
Ah claro juanele, y los gastos de envio?? y los gastos de Aduana??.

Cuanto vale una lanpara aqui en españa?

Que no todos tenemos amigos que se van a Japon :P

Y a ver si lees todo, por que justo debajo de los yenes pone el precio para europa

239 € + envio + aduana [jaja]
aca wooooooooooooo, que poco sentio del humor teneis... [jaja] [jaja]
Que mania de ponerle pegas a todo lo que huela a comercial, ¿no os creeis que son tan baratas?, pues LO SON, mira oficialmente vale exactamente 221€ + IVA y eso que no he buscado mucho osea que fácilmente por 150/170 te sale comprada de importación.

Y si fill_soft, si te venden una lámpara que indica 2000 y te dura 600 puedes reclamar perfectamente por que eso es un robo, no te digo que no haya ocurrido, seguramente si... pero eso lo puedes reclamar. Lo que dices de los 90 dias es otra de vuestras gilipolleces ya que cada empresa trabaja de una forma distinta, no es una ciencia exacta pero 600h te durará 1 de cada 1000 o menos, lo normal son 1300/1500 y no es raro que dure 2000 así que podeis dejar de malmeter ya, por que esta es la realidad.
Juanele, por tu bien [bad] ,espero que me tengas en cuenta y tu amigo pueda traerme una lamparita de tierras niponas vale???

PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [angelito] [angelito] [angelito] Avisame cuando llegue el momento, me haras un enorme favor ;)

saludos
antes que se me acabe ya tendre el bicho nuevo toshiba mt700 [ginyo]
aunque si no lo llego a pillas,yo tambien me apunto a lamparita a japan [buenazo]
MsHH escribió:Que mania con quitarme la razón "por que si".


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Hombre, habra que tratar los temas, o quieres que te demos la razon como a los locos? [qmparto]

MsHH escribió:Shorbo, te pongas como te pongas nadie usa el proyector 2 horas al dia, NADIE... siempre habrá una exepción claro, pero ya me dirás que vida social puede tener una persona que trabaja/estudia y juega/ve pelis con el poyector 2 horas quedandole otras 2h para comer/cenar y cagar, en fin...


MsHH, por lo que leo en foros de gente con proyectores, la media de duracion de las dichosas lamparitas es de 750h aprox. y te pondre un ejemplo aproximado a lo que yo lo usaria:

Me gusta la F1, obviamente la veria en el proyector, suele durar 3horas y pico la retrasmision.

Futbol, baloncesto/rallys, me suelo tragar un partido completo a la semana como minimo, 2horas y pico mas.

Juego a la semana de media 10horas.

Ver pelis/DVD musicales/conciertos/documentales/series facilmente otras 4/5 horas semanales.

Lo que nos da DE MEDIA al dia 2,6horas aprox. x 365 = 949horas. Esto es seguramente 1 lampara al año si no tenemos la mala suerte de que se nos pete a las 750h o menos de uso y si tenemos suerte igual nos dura 1 año y medio. Al precio que estan a mi me parece MUY caro, pero igual a ti te parece cojonudo/barato/chollo y si quieres hacemos una peticion online para que los fabricantes nos cobren el doble por lampara para devolverles el favor de que sus lamparas duren la mitad de lo que dicen. :D

Y si, trabajando, saliendo, comiendo/cenando (se puede ver el proyector) hay tiempo para gastar el proyector 2 o 3 horas al dia DE MEDIA y quien no lo haga pues no le esta sacando partido al proyector o se reprime de usarlo por no gastar lampara. Cada uno que se lo compre hara con el lo que le salga de ......... pero normalmente alguien que se compra un proyector es un adicto al audiovisual, porque no creo que se lo compren solo para hacer fotos y publicarlas en foros para "ganar" acaloradas discusiones ¿verdad? [jaja]

Y en efecto, ya pregunte que porque decian que valia 140€ (nadie respondio...) la lamparita si yo veia en la web precio para europa 240€ que puesta en españa no se si subira algo mas.

¡Ay!, amigos en Japon o EEUU, me tengo que echar amigos en ambos sitios para sacar todo a precio de regalo. Oooh

Saludos,
:D
Sacado de IGN, sobre la nueva xbox que saldra segun parece ser estas navidades.

La alta definicion parece que llega con fuerza:

Backing up its HD era theme, Microsoft wants all games to be created for high definition, with a minimum baseline of 720p at 1280x720 for gameplay and video sequences; 16:9 aspect ratio; 5.1 Dolby Surround Sound, and anti-aliasing.

For video and motion, Xenon uses Xenon Motion Video, or "XMV." XMV, naturally, is based on MS's Windows Media 9. Using the mandatory codec for HD-DVD, Microsoft's plans for Xenon video are to nail 720p clocking at 30 frames per second with 5.1 Surround Sound.


cuidado con los proyectores que no soporten 720 p. [tomaaa] [666]
jijiijji

NENNNNNN!!

Que este mes ya ha salido el MT700 la combinación perfecta con la Nueva XBOX :P :P :P :P

Salu2

Blady!!!
Que tio mas pesao eres Shorbo, lo que más me mola es que no tienes ni has tenido proyector, y a pesar de ello no paras de hablar de lo que duran las lamparas y de cuanto tiempo y para que se usan, incluso de como es la gente que los usa, en fin... El que tenga ojos que vea.
MsHH escribió:Que tio mas pesao eres Shorbo, lo que más me mola es que no tienes ni has tenido proyector, y a pesar de ello no paras de hablar de lo que duran las lamparas y de cuanto tiempo y para que se usan, incluso de como es la gente que los usa, en fin... El que tenga ojos que vea.


Vamos, no me fastidies, MsHH. :) Tampoco he tenido un EnzoFerrari y se mucho sobre el; su consumo, velocidad punta, aceleracion, etc.etc. Y tambien se como usaria el EnzoFerrari si fuera mio [chiu] y claro esta, de como es, normalmente, un tio propietariao un EnzoFerrari. [666]

Si, es raro que alguien se trague TODOS los dias una pelicula de 2 horas, pero el proyector, te repito, se puede usar para mas cosas aparte de ver peliculas, ¿si o si? Por lo tanto la media diaria de 2horas es MUY pero que MUY facilmente alcanzable.

Saludos,
:D
Pues debo ser un extraterreste porke minimo me cepillo una peli todas las noxes, exepto cuando salgo de marcha... pero aun asi durante el dia me vicio un rato.

Ke se le va a hacer... no todo el mundo es normal como MsHH :). El niño prodigio. jejeje
MsHH escribió:- N.O. -


-_-_- V.A.L.E.E.E.E -_-_- [qmparto]

antfros escribió:Pues debo ser un extraterreste porke minimo me cepillo una peli todas las noxes, exepto cuando salgo de marcha... pero aun asi durante el dia me vicio un rato.

Ke se le va a hacer... no todo el mundo es normal como MsHH :). El niño prodigio. jejeje


Yo una peli cada dia N.O., casi seguro que no, pero es que hay otras muchas cosas con las que alimentar un proyector que al final, de media, es como si viera una peli de 2 horas y pico todos los dias.

Saludos,
:D
Hombre Juanele asi si si :D que pena de no vivir cerca del sol naciente

Ahi van unas fotillos para ir calentando motores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo mejor de todo es que nuestros proyectores estan preparados para ver HD :P

Salu2
Pues la verdad que considero facil llegar a las 2h dirarias de proyector de media con poco que lo uses. Pero lo que ya no estoy tan de acuerdo es que la media de lampara sea de 750h... ni en broma.

Un buen amigo tiene proyector desde hace muchos años y va por su 4º proyector, en este tiempo solo ha cambiado 1 vez de lampara y ojo! la lampara tenia un limite de 1000h y le duro 1400h. Yo tengo uno que le compre de segunda mano y debe llevar al menos 1200h y aun tira y creo que la lampara no llegaba a las 1500h de uso maximo. Es decir que lo de la duracion es posible que dependa mucho del fabricante y de los numeros que te "venda".

La verdad si una lampara te la venden por 1500h (mas de 2000h en Eco) y te dura 800h o menos lo considero un timo denunciable. Otra cosa es que te hagan caso, pero es para denunciarlo vamos.

Con todo esto me ha quedado una duda, es posible que los ajustes que le hacemos al proyector, para maximizar la calidad segun nuestro punto de vista, sean un motivo de "stress" de la lampara que haga que se acorte su vida? Vamos, que si forzamos mas brillo y mas contraste de lo normal puede afectar a la larga a la lampara?

[bye]
Saludos
Un timo denunciable por el ke no conseguiras sino perder tiempo y pasta. Que por algo pone expresamente en la garantia 90horas o 3 meses.
hola,una cosa que no me ha quedado clara para los que teneis proyector comercial va la pregunta
¿el contador de horas de vida de la lampara tiene que ver algo con ella?
me explico,¿la lampara tiene algun circuito electronico,memoria o lo que sea que hace que el proyector la reconozca?

dicho de otra manera ¿el contador se puede resetear independiente de la lampara?

o lo que es lo mismo,cuando marca que hay que cambiar¿que pasa si sacas y pones de nuevo la misma lampara?¿puedes resetear el proyector?

incluso sin sacar la lampara ,puedes resetear el contador?

bueno ,ahi queda las preguntas.
un saludo.
antfros escribió:Un timo denunciable por el ke no conseguiras sino perder tiempo y pasta. Que por algo pone expresamente en la garantia 90horas o 3 meses.

Supongo que sera asi, pero tambien pasaba con los contratos de telefono y adsl con clausulas abusivas, no? Quiza si nadie lo denuncia nunca cambie, pero bueno prefiero que nadie se vea obligado a denunciar nada pq le dure la lampara lo que tiene que durar.

jesusjj86, lo que comentas de las horas depende del proyector. Ahora es muy comun que lleve contador de horas que suele ser informativo y se puede resetear, eso si a tu riesgo (te dicen que si puede llegar a dañar al proyector si se funde la lampara, etc, etc). Pero en los que son algo mas antiguos ni te ponia las horas, lo calculabas a ojo.

Lo de cambiar la lampara pues no lo se, pero juraria que el contador se pondra solo a 0.

[bye]
Saludos
Fill_soft, son tuyas esas fotos de planos generales? Estan muy bien, ese tipo de fotos eras las que queria yo ver antes. Dan una idea de la luminosidad. Ya te digo, lo tienes muy bien calibrado. Eso si es un contraste mas equilibrado, sin perder matices.
MSHH escribió:no es una ciencia exacta pero 600h te durará 1 de cada 1000 o menos


bueno yo te puedo decir en ke se basa ese calculo de la vida de una lampara; esas horas son las que aguantan el 50% de las lamparas que se han usado para determinar la vida. Osea que no te extrañe ke las lamparas te aguanten menos de esa cantidad.

Porcierto una lampara tambien se considera muerta cuando su lumiosidad alcanza el 50% de la luminosidad nominal, no solo cuando se funde. Pero parece ke eso no os importa para nada mientras la lampara siga iluminada :D.
Estoy esperando fotos jeje [pos eso][pos eso][pos eso]
No se me ha olvidado XD
Pa mi que su amigo le ha chorizao la camara y no lo vuelve a ver. [burla2]

Saludos,
[jaja]
Jajaja, que va que va!!! se le ha comido la camara el perro . :p

Bueno ya me he decidido a postear en este hilo (Como siempre en mi linea) done hay movida ahi estoy yo, pero bueno!!!

Yo tengo el Z2 y hay que reconocer que es un maquinon :D, eso no quita que haya otras alternativas como pueden ser los proyectores caseros, que en mi opinion estan muy logrados para no ser comerciales y, cumplen muy bien su cometido que es poder disfrutar de las peliculas a una buena calidad.
No queramos comprar, porque hasta lo mismo son mejores en algunos aspectos.
Hay gente que puede valorar mas unas prestaciones que otras, por ejemplo, puede ser que a mi me vengar mejor sacrificar calidad por tiempo de visionado, esto es realmente importante, o puede ser que al contrario, Luego esta el tema del espacio que ocupa un casero respecto a un comercial, pues puede ser que tengas espacio y eso te de igual, etc.
Y claro, pensar que la calidad DVD es muy limitada, entonces un casero va mas que sobrado para ver una pelicula en una pantalla de 2 metros, y ya es pantalla os lo aseguro.

Con esto quiero decir, que no compareis tanto las resoluciones, y no hagais las comparaciones con pantallas de 2mt, ya que la mayoria de la gente no tiene casa para tanta pantalla, y seamos mas realistas, pongamos como promedio una pantalla de 72" y luego veremos si un casero cumple su cometido o no (Que es ver una pelicula DVD cutre salchichera) porque no da para mas.





Un Saludo...
Mu bien dicho Moski solo tengo una kosa ke replicarte.... ke lo del tamaño del Casero no siempre es enorme... y klaro el Mito estara ahi para siempre jeje..

El mio es con una TFT de 7 pulgadas y es 30cm de ancho por 30 de largo por 15 de alto.... 30*30*15 en absoluto es grande. Por lo general los comerciales no son mucho mas pekeños ke estas medidas.
Moski escribió:Jajaja, que va que va!!! se le ha comido la camara el perro . :p


O igual se le ha gastado la lampara y esta ahorrando para comprarse otra o esta esperando a echarse un amigo en Japon para que le salga mas barata. [jaja]

Tienes razon Moski. Un Ferrari tambien es un makinon, pero un Seichento tambien te lleva al carrefour...

antfros, pero un casero tan pequeño no da la calidad de uno grande con un TFT de 17 y con resolucion 1280x1024 nativo...

Y el tamaño, pues todo es relativo, preguntarle a los pro-tritubos si les importa el tamaño. Al menos estos caseros no pesan 150kg como los tritubos, ahora que en calidad no comparemos, jejeje.

Saludos,
[jaja]
Entonces...
Que comparamos y como? ein?
A medida que avanza este hilo menos claro lo tengo

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Entonces...
Que comparamos y como? ein?
A medida que avanza este hilo menos claro lo tengo

[bye]
Saludos


Pues... nose... no hay ke komerse tanto el Koko... si te gusta el bricolage y ahorrarte unos durillos... pos recomiendo ponerse manos a la obra... en cambio si eres un patan con las manualidades pero te sale la pasta por las orejas un comercial.

Al fin y al cabo el objetivo es ver una pantalla mas grande de la Tipica TV. y esto se consigue de las dos formas.
antfros escribió:
Pues... nose... no hay ke komerse tanto el Koko... si te gusta el bricolage y ahorrarte unos durillos... pos recomiendo ponerse manos a la obra... en cambio si eres un patan con las manualidades pero te sale la pasta por las orejas un comercial.

Al fin y al cabo el objetivo es ver una pantalla mas grande de la Tipica TV. y esto se consigue de las dos formas.


jejeje, eso es lo unico que tengo claro. Como buen manazas que soy tengo mi comercial (pero la pasta no sale por las orejas, que mas quisiera)
Me referia a calidades y eso que se empezo a discutir con las fotillos.

[bye]
Saludos
Pues... nose... no hay ke komerse tanto el Koko... si te gusta el bricolage y ahorrarte unos durillos... pos recomiendo ponerse manos a la obra... en cambio si eres un patan con las manualidades pero te sale la pasta por las orejas un comercial.

si para ti esas son las diferencias,que unos se pillan unos y otros los otros[sonrisa]
ya creo que se ha dejado claro,las fotos no dictan la calidad de ningun projector,ya que o las empeora o las mejora.
y aqui por lo que yo he visto el casero mejor es el de 17,pero que si no calculo mal,superara los 700€ seguro y es un trasto a tener en cuenta y complicado de calibrar.
para eso te pillas un tritubo que se come a todo lo visto por ver y que se pueden conseguir por mismo precio.
y otra cosa no creo que el casero de 117 supere a mi sanyoz2 comercial,y por lo que cuesta uno y otro no hay mucha diferencias de precios.
total que dejaros de decir chorradas de que la gente que se pilla un comercial le sobran los € [looco] porque no es asi,ya que con un poco que curremos ahorraremos esa minucia de 1500 o 2000€,otra cosa esque solo estudiemos y no queramos currar.
pues entonces a joderse y a calentarse el tarro en uno casero de 300€ que seguro que se vera de maravilla [sonrisa]
Ya tengo la cámara si, hace unos dias... aver si encuentro un rato y hago algunas fotos. Lo único que espero, ya que me voy a tomar la molestia de hacerlo "bien" es que alguien responda con fotos similares... no con insultos o tonterías, las haré cuando pueda, este finde creo, saludos ¡¡¡

EDITO: Ya he hecho alguna foto, mas que nada para no quedar como un cobarde por que la verdad es que no estoy en condiciones de hacer fotos, la consola me ha petao o yo que se, y ahora no me funciona en modo NTSC y no puedo usar más resolución, por tanto esta captura es desde un RCA simple, ni HDTV ni leches.
Es un trailer de la "En buena compañía" y como digo no representa en absoluto nada ni se puede medir la calidad en absoluto, intentaré hacer fotos buenas, aver si me lio y conecto esto como toca.

Recordad al personal, que es un proyector que se vende aqui por 600€, nada del otro mundo y la foto está hecha con una Sony de 5Mpx, la imagen no ha sido tratada y al que lo dude le planto el original en un plis.

Ya pegaré las buenas acercando la cámara y tal, esto es a modo de prueba y por que me hacia ilusión poner una primera imágen:


Imagen

Ahora que me fijo la imágen está hasta desenfocada, fijaos en el pause de arriba a la derecha, ahi se nota.
Bueno, lo dicho... ya iré pegando fotos para que se pueda comprobar que por el mismo dinero que uno casero o menos, y por mucha menos faena, menor espacio, menor consumo y miles de ventajas más... se puede obtener una calidad más que de sobra para el mercado actual de DVD's/Consolas que es el objetivo.
Se supone ke esta foto es del Sharp?
Si no te lo crees lo puedo gravar en video proyectando, tengo una cámara de video tb. Es del SHARP si, o ¿cuelgo la foto original a 2592x1944?, no tengo ningún problema eh... si lo dices por que no te lo crees lo puedo demostar perfectamente, que nadie me venga ahora diciendo con que son falsas por que me cago en to.

De todos modos me reitero, ya colgaré las buenas... más cantidad y mas desde cerca, etc... esta solo es de prueba.


EDITO: He estado viendo la nueva masterización de "Le llaman Bodhi" que por cierto la recomiendo, mas que por el video por el audio, ha sido remasterizado completamete y se han gravado nuevas voces en y sonidos en 5.1, he tomado algunas capturas:

Imagen

Imagen

En esta foto se pueden ver los pixels como pulgares que decia nosequién que se verían en un proyector de 600€ :

Imagen

Los ves?, yo no... se ven los fallos propios de la compresión del DVD pero no los pixels a simple vista, he intentado cojerlos con la cámara por que estar si que están como en cualquier proyector, pero la tengo que acercar tanto la cámara que se desenfoca, a unos 25/30cm, mas lejos de esa distancia no se pueden ver, así que ya me dirás.
MsHH escribió:Ya pegaré las buenas acercando la cámara y tal, esto es a modo de prueba y por que me hacia ilusión poner una primera imágen:


Imagen

Ahora que me fijo la imágen está hasta desenfocada, fijaos en el pause de arriba a la derecha, ahi se nota.
Bueno, lo dicho... ya iré pegando fotos para que se pueda comprobar que por el mismo dinero que uno casero o menos, y por mucha menos faena, menor espacio, menor consumo y miles de ventajas más... se puede obtener una calidad más que de sobra para el mercado actual de DVD's/Consolas que es el objetivo.


Oye, esta foto se ve de muerte, de que pelicula es?

[bye]
Saludos
Es del trailer de "En buena compañia", pero aun no está bien calibrado ya que no suelo tener el SHARP este en el comedor, y aparte esta conectado con un RCA na mas.

Ya pondré más cuando lo calibre bien y tenga un rato, pero no está mal eh?, aqui hay muchos que se creían otra cosa, pero la realidad es que por el mismo dinero de un armatoste de esos caseros "decentes" tienes esto, y no lo digo yo... es un hecho. Otra cosa es que te quieras divertir fabricandolo, eso es admirable; pero ni sale barato ni se ve mejor.
yo tengo un comercial y si tu dices que tienes un projector de menos de 1000€ que por video compuesto se te ve asi,esque no se,a mi desde luego no me la metes [looco] es imposible que se te vea asi por compuesto.
haceros a la idea son las camaras las que consigue que se vean asi,ninguna de las fotos que se haya posteado en este hilo o de las que se postea se vera asi.
no entiendo que no puedas ver los pixeles (lo unico que tendria explicacion valida a eso es que las lentes del proyector son tan malas que no conseguirias nunca un enfoque lo suficientemente bueno como para apreciar los pixels) osea ke intentalo de nuevo amigo.

en cuanto al la proyeccion, no tenemos ninguna referencia del tamaño, bien podria ser una proyeccion de un metro de base.

refrescanos la memoria, que proyector era el sharp? (specs...)
Esto si que tiene gracia, ahora que empiezo a poner fotos decis que son falsas... desde luego sois la polla.

Pues mira, no solo son reales... si no que como dije está sin calibrar bien y NO lo tengo conectado por componentes, solo por RCA... el cablecito a marillo de video joer ya que a mi consola le ha pasado algo y ahora no quiere rular, ya lo solucionaré.

En fin, como dije cuando encuentre un rato haré mas fotos... mientras tanto y para ir tapando bocas, por que si algo sobra aqui son bocazas... aqui os dejo las fotos esas de las que sospechais recién sacadas del memory stick a 2592x1944, con un poco de compresión eso si, que si no ocupaban mas de 2Mb, ahora poco mas de 400Kb:

http://hoytoca.com/temp/captura_01_big.jpg

http://hoytoca.com/temp/captura_02_big.jpg

Podreis apreciar mejor, que está sin calibrar... incluso algo borroso pero está hecha con la cámara en modo normal sin flash claro, no tiene ningún efecto ni retoque.

ermejor: te aseguro que no te tengo nada que meter, se ve así y punto, ¿eres de valencia?, pasate y lo ves. Y si dices que tu proyector no se ve así, pues la próxima vez escoge mejor.

Rox: aver si leemos bien hombre, ya dije que SI que se ven los pixels, como en cualquier proyector pero que mi cámara no tiene tanto macro, se ven los pixels pero si te acercas a 20/30 cm, a mas distancia no se ven... entonces nunca los voy a poder captar con la cámara.
Y en cuanto al tamaño, se ve claramente que es una pantalla de 92", a la derecha hay marcos de fotos, a los lados unos altavoces Jamo muy conocidos y abajo una TV Sony de 36", ¿Te parecen pocas referencias para saber que es la WallMaster de 203x114 cm?.

Las caracteristicas del proyector son:
LCD 800x600
1200 Lúmenes
Contraste 350:1
Y peso 2.7Kg, mando a distancia, entradas VGA, RCA, Componentes, S-Video, salida auriculares, y lo típico.
Precio: 600€ (al que no se lo crea yo le envio por 620€ todos los que me pida)

Voy a poner estas otras, que las hice aunque no me gustaron por que la imágen está muy desenfocada, como digo no está bien calibrado aun. Son tres fotos tomadas a distintas distancias, la última es lo máximo que puedo acercar la cámara sin que se desenfoque el objetivo, unos 40/50cm. Es del trailer de White Noise.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y si alguien cree que son falsas, pues cuelgo la original, yo no tengo ningún problema.
pero como me puedo creer que se te vea asi,una cosa son la calidad final que le la camara,pero otra es como se te vea en vivo y si tu me dices que por compuesto se te ve como en las fotos,lo siento pero no trago.
porque cualquiera que tenga projector comercial y lo conecte por compuesto te va a decir lo mismo que se ve como el culo,ahora si hubieras dicho por componentes,hubiera pasado pero por compuesto que es lo peor del mundo Oooh ,y esa nitidez es imposible tio.
Pero tio, ¿que me estas diciendo que miento?, ¿de donde eres tu?, o tienes alún colega en Valencia?... seguro que si que conoces a alguien... pues que venga y que lo comprueve por que es la verdad.

De video compuesto a componentes se nota, pero no lo suficiente como para que tu lo notases en una foto amigo, podría estar o no estarlo; yo te digo que no, y que tampoco está bien calibrado y es la verdad que la puedo demostrar.

Hay que joderse, no se como no me imaginé que esto iva a ocurrir, es que soys la ostia, no se si merecela pena seguir hablando con gente como tu.
186 respuestas
1, 2, 3, 4