Xiaomi lanza en España el Mi TV Stick, un dispositivo Android TV asequible, y su nueva pulsera Mi Smart Band 5

Alejo I
Xiaomi ha celebrado hoy un evento especial en el que ha dado a conocer varias primicias globales y la disponibilidad internacional de varios productos que ya estaban disponibles en algunos mercados concretos. Entre estos dispositivos se encuentran el Mi TV Stick, filtrado en varias ocasiones durante los últimos meses, y la pulsera cuantificadora Mi Band 5.

Mi TV Stick: Android TV en formato dongle

Imagen

Comenzando por el reproductor multimedia y streamer, el Mi TV Stick se configura como una alternativa más simple y económica que el Mi Box S. De aspecto similar al Fire Stick de Amazon (aunque no sean rivales directos), posee Android TV en lugar de una ROM Android corriente y moliente como otros streamers, por lo que posee una interfaz optimizada y total compatibilidad con el repertorio de aplicaciones autorizadas por Google para su plataforma televisiva sin tener que hacer trucos mediante sideloading.

Imagen

De prestaciones discretas, el Mi TV Stick posee un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para aplicaciones, brindando soporte para Dolby, DTS y pantallas Full HD (no es compatible con 4K). Todas las funciones se gestionan mediante el mando a distancia Bluetooth, que posee accesos directos para Netflix y Prime Video, o utilizando el asistente de voz de Google, que también se puede invocar con su propio botón.

El precio del Mi TV Stick en España es de 39,99 euros.

Xiami Mi Smart Band 5: más pantalla y mayor número de funciones

Imagen

En cuanto al Mi Smart Band 5, la popular pulsera inteligente de Xiaomi se ofrecerá en su versión internacional con cuantificación para once actividades deportivas distintas, incluyendo máquina de remo y yoga, sensor de frecuencia cardiaca, seguimiento de los ciclos menstruales y monitorización de la calidad del sueño entre otras prestaciones. Es además totalmente sumergible, resistiendo inmersiones a 50 metros de profundidad, y posee 14 días de autonomía según la información oficial.

Uno de las características más destacables de este nuevo modelo es su pantalla, que utiliza un panel rectangular AMOLED de 1,1 pulgadas y 126x29 píxeles. Según indica Xiaomi, es un 20 % más grande que el de la saliente Mi Smart Band 4. Permite mostrar la información recabada usando múltiples temas, en caso de que no se quiera acceder a todos los datos cuantificados desde la aplicación Mi Fit, disponible para móviles.

Imagen

Un dato menos positivo es la ausencia de NFC, que sí estaba presente en la versión china de la pulsera para facilitar los pagos electrónicos. También posee una menor cantidad de temas visuales (65 frente a los 100 incorporados en el modelo chino) y la variedad de colores para las pulseras es menor.

La pulsera Mi Smart Band 5 ya está disponible en España a través de la web oficial. Su precio es de 39,99 euros.
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I