Xiaomi lanza en España el Mi TV Stick, un dispositivo Android TV asequible, y su nueva pulsera Mi...

Xiaomi ha celebrado hoy un evento especial en el que ha dado a conocer varias primicias globales y la disponibilidad internacional de varios productos que ya estaban disponibles en algunos mercados concretos. Entre estos dispositivos se encuentran el Mi TV Stick, filtrado en varias ocasiones durante los últimos meses, y la pulsera cuantificadora Mi Band 5.

Mi TV Stick: Android TV en formato dongle

Imagen

Comenzando por el reproductor multimedia y streamer, el Mi TV Stick se configura como una alternativa más simple y económica que el Mi Box S. De aspecto similar al Fire Stick de Amazon (aunque no sean rivales directos), posee Android TV en lugar de una ROM Android corriente y moliente como otros streamers, por lo que posee una interfaz optimizada y total compatibilidad con el repertorio de aplicaciones autorizadas por Google para su plataforma televisiva sin tener que hacer trucos mediante sideloading.

Imagen

De prestaciones discretas, el Mi TV Stick posee un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para aplicaciones, brindando soporte para Dolby, DTS y pantallas Full HD (no es compatible con 4K). Todas las funciones se gestionan mediante el mando a distancia Bluetooth, que posee accesos directos para Netflix y Prime Video, o utilizando el asistente de voz de Google, que también se puede invocar con su propio botón.

El precio del Mi TV Stick en España es de 39,99 euros.

Xiami Mi Smart Band 5: más pantalla y mayor número de funciones

Imagen

En cuanto al Mi Smart Band 5, la popular pulsera inteligente de Xiaomi se ofrecerá en su versión internacional con cuantificación para once actividades deportivas distintas, incluyendo máquina de remo y yoga, sensor de frecuencia cardiaca, seguimiento de los ciclos menstruales y monitorización de la calidad del sueño entre otras prestaciones. Es además totalmente sumergible, resistiendo inmersiones a 50 metros de profundidad, y posee 14 días de autonomía según la información oficial.

Uno de las características más destacables de este nuevo modelo es su pantalla, que utiliza un panel rectangular AMOLED de 1,1 pulgadas y 126x29 píxeles. Según indica Xiaomi, es un 20 % más grande que el de la saliente Mi Smart Band 4. Permite mostrar la información recabada usando múltiples temas, en caso de que no se quiera acceder a todos los datos cuantificados desde la aplicación Mi Fit, disponible para móviles.

Imagen

Un dato menos positivo es la ausencia de NFC, que sí estaba presente en la versión china de la pulsera para facilitar los pagos electrónicos. También posee una menor cantidad de temas visuales (65 frente a los 100 incorporados en el modelo chino) y la variedad de colores para las pulseras es menor.

La pulsera Mi Smart Band 5 ya está disponible en España a través de la web oficial. Su precio es de 39,99 euros.

Fuente: Xiaomi
Pregunta: ¿Lo de no añadir NFC a la pulsera es porque se requieren acuerdos con procesadores de pagos?

Gracias
Yo pille el stick Fire nuevo por 20’86€ en una oferta y se quedó en eso por ser de canarias, y va de puta madre, eso si, si me dan a elegir entre este de Xiaomi y el de Amazon a precio completo que valen lo mismo, pues me quedaría con Xiaomi la verdad.
Pensando en juegos por streaming, la pena de no tener soporte para 4K es que, aunque tengas tele 1080p, te quedas sin el stream de más calidad de Stadia Pro.

Por lo demás para xCloud y GeForce Now debe estar bien, aunque Google sacará próximamente su propio hardware Android TV (Sabrina) y Xiaomi también tiene una versión 4K del stick. Habrá que esperar un poco más.
Si no me equivoco, el stick tiene 2 versiones, el que llega a España es el de 1GB. Menos potente que el mibox S y que el firetv.
Lo de la miband sin nfc otra vez, pues otra oportunidad perdida de xiaomi.
leirbag escribió:Si no me equivoco, el stick tiene 2 versiones, el que llega a España es el de 1GB. Menos potente que el mibox S y que el firetv


No es que el que llega a España sea el malo, es que el de 4K no lo venden en ningún sitio todavía, solo venden el de 1080p.

La versión 4K en efecto lleva en teoría mejor procesador que el MiBox S y 2GB de RAM, el stick 1080p lleva procesador igual o peor que el MiBox S y 1GB.

Edit: El 1080p lleva el procesador Amlogic S805Y, que es la versión low cost del S905 que monta el MiBox porque está limitada a decodificar 1080p. El stick 4K se rumorea que llevará el S905X2 (como el Sabrina de Google) o incluso el S905X3, cualquiera de los dos mejores que el del MiBox por ser sus sucesores.
me compre hace 2 semanas el mi band 4 por un precio de la ostia, un error que tuvieron en carrefour y me lo pille por 11 euros [plas] pero ahora mi pregunta es, no merece la pena cambiarlo por el 5, verdad? Es que no veo mucha mejoría con el 4.
Zinv escribió:me compre hace 2 semanas el mi band 4 por un precio de la ostia, un error que tuvieron en carrefour y me lo pille por 11 euros [plas] pero ahora mi pregunta es, no merece la pena cambiarlo por el 5, verdad? Es que no veo mucha mejoría con el 4.

Hasta que no se decidan a traer aqui sus versiones con NFC, no te va a merecer el cambio.
pues si el mi box s es más potente... paso del stick ese.

tengo el box s y twitch me va regular. pero esque twitch se las trae tambien. en cambio youtube va como la seda.

de aplicaciones tipo netflix paso.
Espero que se pueda actualizar la Mi band china para ponerla en español, aunque tampoco me molesta mucho tenerla en ingles.
Por lo q leo en su página no hace falta enchufarlo a la corriente no? se conecta a la tele mediante HDMI como un pincho usb cualquiera y listo? si es así es la principal ventaja q hay respecto al de amazon q en su día leí q hay q enchufarlo a la corriente no?

Y otra duda, pone q soporta H265, se prodía reproducir peliculas H265 de alguna manera conectandole un disco duro al stick, la tele y luego reproducirlo desde el stick o grabandola directamente en su almacenamiento interno?

Ando bastante perdido en esto de conectar un stick a la tele para convertirlo en una smart tv, ya q desde q se me falló el wifi en la tele uso la PS4 como centro multimedia, pero si este sitck funciona solo conectandolo por HDMI igual me merece la pena para no estar encendiendo la PS4 para tener q ver Youtube o Disney + y si pudiese reproducir peliculas H265 ya lo pillaba seguro (sin q sea por streaming, sino directo desde la tele conectando un disco duro), pero supongo q no se podrá.
Interesante el TV Stick si viene con Android funcional y no disfuncional como con el Amazon FireStick. Eso si, esos 8 Mb de memoria interna que se quedará a lo sumo con la mitad es un insulto, lo mismo con la RAM.

La Mi Band 5 teniendo la 4 no me merece la pena la actualización.
@Kyross Publicidad engañosa, como los altavoces inalámbricos que en foto quedan guay pero se les olvida siempre el cable de alimentación...

Si te planteas algo, mejor el MiBox S que es más potente y tiene puertos USB además del de alimentación. Al stick este no puedes conectar nada porque el microUSB está ocupado con el cable de alimentación.
Pillado hace poco el Firestick 4K por una oferta que hubo y la Mi band 4 en Navidades, también a muy buen precio.

El Firestick 4K con el control de voz es la caña [beer] y va super suave y rápida pese a que según la noticia no lleva un Android apropiado y la Mi band 4 no me planteo cambiarla si no le meten NFC.

Ahora, si la versión china (Mi band) de algún modo consiguen hacerle funcionar el NFC, ma lanzo a por ella, pues a mí los pagos con móvil ni fú ni fá, pero con la Mi band sí que lo usaría, la verdad.
Zinv escribió:me compre hace 2 semanas el mi band 4 por un precio de la ostia, un error que tuvieron en carrefour y me lo pille por 11 euros [plas] pero ahora mi pregunta es, no merece la pena cambiarlo por el 5, verdad? Es que no veo mucha mejoría con el 4.

Ufff q suerte....lástima q yo no lo sabía
Directamente han conseguido lanzar un producto que puede canibalizar las ventas del Chromecast. Mismo precio, más funcionalidad. Y Google que aún no ha presentado su alternativa de la que se lleva hablando semanas y que ya suponemos que va a ser más caro, porque son así de chulos.
Arkhan escribió:Y Google que aún no ha presentado su alternativa de la que se lleva hablando semanas y que ya suponemos que va a ser más caro, porque son así de chulos.


La alternativa de Google soporta streaming 4K (algo importante incluso si no tienes tele 4K porque te permite acceder a streams de más calidad en servicios como Stadia por ejemplo)

Ten por seguro que el software será mucho más estable que el de Xiaomi, que con los MiBox han tardado literalmente años en arreglar algunos bugs de gran calado (la función Chromecast sin ir más lejos daba muchos fallos).

Vamos, que para mí no es comparable un producto Google con uno Xiaomi. Y Xiaomi también tiene pendiente sacar el 4K, esto es una versión recortada del MiBox S en formato stick.
¿Ni una palabra entorno al modelo Pro del patinete eléctrico estrella de Xiaomi? Si, hombre, ese que nos quieren colar por 549€ y que en el resto de Europa costará 499€.

Imagen

Lo va a comprar "supu"... en China el modelo base "nuevo" cuesta 270€ al cambio. [facepalm]
agron escribió:¿Ni una palabra entorno al modelo Pro del patinete eléctrico estrella de Xiaomi? Si, hombre, ese que nos quieren colar por 549€ y que en el resto de Europa costará 499€.

Imagen

Lo va a comprar "supu"... en China el modelo base "nuevo" cuesta 270€ al cambio. [facepalm]

Normalmente ya pasamos de ciertos productos de Xiaomi, porque como nos pongamos, hasta arroceras tienen :P
El mi band 4 tiene bastante más duración de batería, la verdad que por los 24€ que suele estar por amazon, no se yo si compensa el cambio al 5.
mocelet escribió:
Arkhan escribió:Y Google que aún no ha presentado su alternativa de la que se lleva hablando semanas y que ya suponemos que va a ser más caro, porque son así de chulos.


La alternativa de Google soporta streaming 4K (algo importante incluso si no tienes tele 4K porque te permite acceder a streams de más calidad en servicios como Stadia por ejemplo)

Ten por seguro que el software será mucho más estable que el de Xiaomi, que con los MiBox han tardado literalmente años en arreglar algunos bugs de gran calado (la función Chromecast sin ir más lejos daba muchos fallos).

Vamos, que para mí no es comparable un producto Google con uno Xiaomi. Y Xiaomi también tiene pendiente sacar el 4K, esto es una versión recortada del MiBox S en formato stick.

Está claro que el supuesto producto de Google funcionará mejor y tendrá más funcionalidad seguramente, pero a diferencia del de Xiaomi, el de Google no existe ni tenemos fecha y este tiene unas características sobre papel y en diez días estará en los lineales de las tiendas. Y contando con que funcione bien y cumpla con lo que promete ya solo por tener el mismo precio del Chromecast base deja a éste totalmente fuera del mercado. Otra cosa será que el funcionamiento sea una basura y acabe convirtiéndose en un rey de ventas a la vez que de devoluciones a las tiendas.

Draifet escribió:El mi band 4 tiene bastante más duración de batería, la verdad que por los 24€ que suele estar por amazon, no se yo si compensa el cambio al 5.

El cambio a la versión 5 compensará si vienes de una 3 o una 2, no viniendo de una 4. Lo mismo que pasó con la 4 y con la 3. Con la duración de la pulsera no puedes plantear cambiarla cada año si la que tienes funciona, porque en el fondo no añaden tanto de una a otra.
El stick tv de Xiaomi, llega un pelin tarde para mi: Con un Smart TV de 2015, lo único que me funcionaba decentemente era Netflix, y tenía muchos problemas con Prime Video, HBO y Movistar + Lite. Ahora con el Fire Stick 4K volvemos a disfrutar de las series en casa.
Estando la de Amazon Stick a menos precio no tiene competidor ninguno
22 respuestas