La familia Xiaomi 17 llega con Snapdragon 8 Elite Gen 5 y una pantalla trasera en las versiones Pro

Alejo I
Fiel a su cita, Xiaomi ha aprovechado la conferencia anual de su CEO para dar a conocer su nuevo buque insignia. Aunque más que de buque insignia, hablamos de una pequeña armada, porque el Xiaomi 17 (que se salta un número completo en su nomenclatura) vendrá en tres versiones distintas: base, Pro y Pro Max.

Los nombres pueden resultar algo más que familiares, pero el hardware es bastante original, al menos en las versiones Pro.

Imagen
Imagen Imagen

Comenzando por el modelo base, el Xiaomi 17 posee una pantalla de 6,3 pulgadas y marcos sumamente finos en un chasis igualmente delgado, con solo 8,06 mm de grosor. El resultado es un aspecto sensiblemente más esbelto. En su interior aparece el nuevo chipset Snapdragon 8 Elite Gen 5, 12 o 16 GB de RAM y una batería de 7.000 mAh; enorme para un móvil de sus dimensiones.

La cámara trasera, por su parte, hace gala de un sensor estabilizado Light Fusion 950 de 50 MP. Se complementa con un sensor ultrapanorámico y otro de tipo teleobjetivo, este último dotado con lentes flotantes Leica de 60 mm con capacidad de disparar fotos macro a 10 cm del objetivo.

Imagen

Los Xiaomi 17 Pro (6,3 pulgadas) y Pro Max (6,9 pulgadas), por su parte, suben la apuesta haciendo gala de un diseño de doble pantalla. El panel trasero (de 2,7 o 2,9 pulgadas pulgadas en función del modelo) envuelve el módulo de la cámara posterior y puede ser personalizado con fondos específicos o mascotas virtuales, al tiempo que muestran notificaciones y otra información de interés para el usuario. También puede ser utilizado para tomar selfies con la cámara principal.

Las posibilidades de uso de esta pantalla son bastante curiosas. Xiaomi señala la posibilidad de fijar calendarios y códigos QR para tenerlos rápidamente localizables, pero también su funcionamiento como si fuera una antigua videoconsola portátil cuando el móvil es utilizado con una funda-carcasa específica con conexión Bluetooth. Bastante aprovechable, además, puesto que pese a su carácter secundario, esta pantalla posee una resolución de 904 x 572, un brillo máximo de 3.200 nits y funciona a 120 Hz.


Como sucede con el Xiaomi 17 base, la compañía no ha facilitado una ficha técnica completa en el momento de redactar esta noticia, pero la información disponible deja claro que las versiones Pro también poseen una cámara fotográfica más sofisticada. En su caso el sensor principal es un Light Fusion 950 de 1/1,28" con elementos ópticos más refinados y un cromatismo al parecer muy superior a la media.

Imagen

Este sensor se acompaña de un teleobjetivo con óptica periscópica 5x aparentemente más luminosa (hasta un 30 %, declara Xiaomi) y una cámara macro de mayor calidad.

La batería, por su parte, posee distinta capacidad dependiendo de la versión. El Xiaomi 17 Pro proporciona 6.300 mAh, con la misma carga a 100 W con cable y 50 W inalámbrica que el Xiaomi 17 estándar, mientras que el Xiaomi 17 Pro Max aprovecha su mayor tamaño para brindar 7.500 mAh. Xiaomi no ha señalado si estas capacidades se respetarán en Europa, puesto que a veces las baterías para los países de la Unión experimentan una merma importante por cuestiones regulatorias.

Imagen

Xiaomi no ha anunciado todavía la disponibilidad de sus nuevos teléfonos en Europa, pero sabemos que en China estarán disponibles con precios que oscilarán entre los 4.499 yuanes (540 euros) del Xiaomi 17 12+256 GB a los 6.999 yuanes ( 840 euros) del Xiaomi Pro Max 16 GB+1 TB.

Actualizaremos esta noticia con las fichas técnicas completas cuando estén disponibles.
Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I