Ya disponible Windows 11, que estrena interfaz y numerosas mejoras, pero deja para más tarde las apps de Android

Alejo I
5 0 165
Noticias » Tecnología
Hoy es el día. Tras una espera relativamente breve desde su anuncio oficial, Windows 11 ya puede ser instalado en forma de actualización gratuita en los dispositivos que cumplan los requisitos técnicos dispuestos por Microsoft. Según relata la compañía en su comunicado, el despliegue será gradual, por lo que no todo el mundo se encontrará con una alerta en el centro de actualizaciones.

Los cambios introducidos en Windows 11 son significativos, comenzando por los relacionados con una interfaz que ahora hace uso de ventanas de esquinas redondeadas, juegos de iluminación y transparencias. Destaca la nueva barra de tareas con iconos centrados; un cambio que ha suscitado opiniones encontradas.

Otras novedades destacables de Windows 11 son el regreso de los widgets (que se muestran en una barra de inicio más configurable) y algunos detalles destinados a mejorar la productividad y facilidad de uso, como la organización de múltiples ventanas en mosaico, el dictado de texto, el nuevo explorador (que da mayor protagonismo a la búsqueda) y el esperado modo nocturno.

Los materiales promocionales de Microsoft hacen abundantes guiños a los videojuegos y la nueva tienda de aplicaciones.

Es necesario decir que no todas las características anunciadas inicialmente estarán disponibles desde hoy mismo. Por ejemplo, la compatibilidad con aplicaciones Android llegará más tarde (algo que ya sabíamos). Lo mismo sucede con la función universal mute (que anulará el sonido del micrófono en todas las aplicaciones) y el refresco dinámico para el sistema operativo (que permitirá ahorrar batería en portátiles).

Las personas que deseen actualizar a Windows 11 y tengan un equipo compatible pueden dirigirse al menú Windows Update y ver si ya tienen habilitada la descarga. En caso de que no sea así, es posible forzarla visitando la página que Microsoft ha dispuesto para descargar el asistente de instalación, crear un soporte de instalación o bajar una imagen ISO, opción última que permite evitar la comprobación de requisitos.
165 comentarios
  1. @"Alejo I" “ Los cambios introducidos en Windows 11 son significativos”

    En serio un tema gráfico te parece cambios significativos
  2. Que vuelva el diseñador del windows 7
  3. Sigue siento Windows NT en el fondo o está hecho de cero? Me gusta que el SO progrese y se modernice, pero no me gusta que sea a prueba de tontos, ocultando configuración tras 50 clics y oculptando información de dignóstico importante detrás de 'casi lo tenemos, espera tranquilo'.
  4. Si tenemos Windows 10 activado podemos descargar Windows 11?
  5. No llego a los requisitos, pasando
  6. Pues voy a ello... oh espera! que mi CPU es de 6ª generación (no soportada) y no tiene el TuPutaMadre (TPM).

    En el curro nos van a renovar parte del parque informático, con PC y CPU de última (o penúltima) generación, lo cual estará soportado supuestamente pero de momento se van a quedar en Ventanas 10.
  7. berny6969 escribió:@"Alejo I" “ Los cambios introducidos en Windows 11 son significativos”

    En serio un tema gráfico te parece cambios significativos

    Nuevos menús de inicio y tareas, colocación en mosaico, nuevos gestos, transcripción de voz, modo nocturno, tienda de aplicaciones nueva con opción de tiendas dentro de tiendas... la revisión de usabilidad es enorme. Eso no es un tema gráfico.

    Pero vamos, si quieres cosas de sustancia más allá de lo visual o de lo que llegará (como el refresco dinámico y las apps de Android), los cambios a nivel de seguridad son muy, muy extensos (y la principal causa de los requisitos de hardware) https://query.prod.cms.rt.microsoft.com ... ary/RWMyFE

    Bastante comparable al salto de Windows 8 a Windows 10.
  8. Windows 10.5 edition
  9. Maroto escribió:Si tenemos Windows 10 activado podemos descargar Windows 11?

    (imagen)
  10. Nada, boycot como al Windows vista. Al tiempo.
Ver más comentarios »