Amazon renueva la tableta Fire 7 con USB-C y hasta 10 horas de autonomía

Benzo
Después de tres años sin prestarle atención, Amazon ha anunciado un nuevo modelo de su tableta Fire 7, la más pequeña y modesta de la familia. El Fire 7 de 2022 destaca por sumar una conexión USB-C para una carga y transferencia de datos más rápida, ofrecer hasta 10 horas de autonomía y una renovación de los componentes internos. El dispositivo estará disponible a partir del 29 de junio desde 79,99 euros, diez euros más que el modelo base de 2019.

El tablet Fire 7 equipa un nuevo procesador MediaTek Quad-Core a 2,0 GHz, que según Amazon es un 30% más rápido y está acompañado por el doble de memoria que la generación anterior: 2 GB de RAM en lugar de 1 GB. Estas mejoras deberían permitir al dispositivo abrir las aplicaciones más rápido, saltar entre ellas con mayor agilidad y en general disfrutar de un mejor rendimiento. El panel táctil IPS de 7 pulgadas mantiene las mismas características que el modelo anterior, es decir, resolución 1024x600 y 171 ppp. En la báscula el Fire 7 marca 282 g.

Imagen

Amazon añade que el Fire 7 cuenta con un 40% más de batería que la versión anterior, lo que permite al dispositivo brindar hasta 10 horas de autonomía. La batería se carga por completo en aproximadamente menos de 4 horas usando el adaptador de corriente de 5 W incluido en la caja. En cuanto a las conexiones y conectividad, además puerto USB-C hay una ranura microSD, entrada estéreo de 3,5 mm, wifi y Bluetooth. Para los interesados en videollamadas, el dispositivo cuenta con dos cámaras de 2 MP, una frontal y otra trasera.

Cuando esté disponible el 29 de junio, el nuevo Fire 7 se ofrecerá únicamente en color negro y en dos versiones con publicidad cuyo precio varía en función del almacenamiento interno. El modelo de 16 GB se vende por 79,99 euros (94,99 euros sin publicidad), mientras que el de 32 GB sube hasta los 89,99 euros (104,99 euros sin publicidad). Los interesados también podrán adquirir por separado fundas en tres colores: negro, azul marino y rosa palo por 29.99 euros cada una.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en