Valve presenta un sistema de compatibilidad para todos los dispositivos con SteamOS que no sean Steam Deck

Benzo
El programa Deck Verified que tiene como objetivo que los propietarios de un Steam Deck sepan cómo funcionan los juegos en su dispositivo, se ampliará con el lanzamiento de un sistema de compatibilidad para dispositivos con SteamOS. De esta forma Valve dará la bienvenida a nuevos PC gaming portátil de esta clase empezando por Legion Go S, que estará disponible a finales de mayo.

"El sistema de compatibilidad con SteamOS abarca cualquier dispositivo que utilice SteamOS y no sea un Steam Deck (por ahora, Legion Go S es el único dispositivo de este tipo)", explica Valve. "La clasificación de compatibilidad con SteamOS, basada en un subconjunto de los resultados de las pruebas de compatibilidad con Steam Deck, está pensada para indicar a simple vista si un juego y el middleware correspondiente son compatibles con SteamOS. Esto incluye características como la funcionalidad del juego, la funcionalidad del lanzador y la compatibilidad con sistemas antitrampas".

El sistema es bastante simple. "Si un juego y todo su middleware son compatibles con SteamOS, lo marcaremos como Compatible con SteamOS. De lo contrario, se marca como Incompatible con SteamOS", dice Valve. Los jugadores deben tener en cuenta que esta clasificación no incluye los resultados de las pruebas de rendimiento, ya que Valve no sabe ni ha probado cómo funcionarán todos los títulos en todos los posibles dispositivos de hardware. Solo puede responder por Steam Deck, así que los juegos seguirán teniendo el sello Deck Verified para indicar que funcionan correctamente en este PC gaming portátil.

Los usuarios de Steam que utilicen SteamOS en dispositivos que no sean Steam Deck verán esta nueva clasificación en la tienda y en el cliente.

Imagen

El sistema de clasificación de compatibilidad para dispositivos con SteamOS se empezará a implementar en las próximas semanas y Valve dice que desde el primer día más de 18.000 títulos disponibles en Steam serán marcados con este nuevo sello. Esta generosa cantidad de juegos inicial se debe a que a cualquier título Deck Verified se le concederá una clasificación de compatibilidad con SteamOS a través de un proceso automatizado. En caso de que el juego aún no sea Deck Verified y se mande a la cola de revisión, las clasificaciones de compatibilidad con Steam Deck y SteamOS se generarán de forma simultánea.

"Nos hace mucha ilusión que SteamOS se use en más dispositivos de hardware y seguimos buscando nuevos métodos para que los usuarios entiendan mejor qué tal funcionarán los juegos en los dispositivos que utilicen", dice Valve. "Este es el primer paso".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en