Oppo muestra el prototipo Air Glass, un monóculo de realidad aumentada para usar con gafas conven...

La NPU MariSilicon X no ha sido la única novedad presentada por Oppo en el contexto del evento INNO Day 2021, una jornada centrada en mostrar los últimos avances tecnológicos de la compañía. Haciendo compañía a su primer chip de diseño propio se encuentra el peculiar Air Glass, un monóculo de realidad aumentada con un peculiar diseño claramente pensado para superar las enormes limitaciones prácticas y ergonómicas de propuestas anteriores como Google Glass.

Como otros diseños recientes, el Air Glass utiliza la tecnología MicroLED, aunque no en forma de pantalla, sino integrado en un proyector de diseño propio con óptica de cristal de zafiro (bautizado como Spark Micro Projector) que posee un volumen de tan solo 0,5 centímetros cúbicos. Según Oppo, puede generar un brillo de hasta 3 millones de nits, aunque a la hora de la verdad la media observable por el usuario es de 1.400 nits, que sigue siendo una cantidad considerable.

Imagen

El monóculo Air Glass se puede fijar a una montura de gafa convencional para su uso y se recoge con la misma facilidad. No se trata de llevarlo continuamente encima como sucedía con Google Glass, sino solo cuando se quiera utilizar. Sus posibilidades de uso incluyen la consulta del calendario, acceso a la información meteorológica, traducción de textos en tiempo real (con soporte dual mandarín-inglés de lanzamiento; el coreano y el japonés llegarán más adelante), navegación avanzada y teleprompter (lectura de textos durante una presentación).

En lo que se refiere a los controles, desde Oppo se apunta que el dispositivo se podrá controlar mediante una aplicación móvil, usando cualquier teléfono de la compañía con ColorOS 11 o superior y desde los relojes Oppo Watch 2. También será posible utilizar los controles táctiles integrados en el aparato, órdenes de voz, gestos con las manos y movimientos de la cabeza.


A diferencia de dispositivos más avanzados pero tal vez también más aparatosos como las Xiaomi Smart Glasses, el Oppo Air Glass no es un diseño conceptual ni un prototipo. Saldrá a la venta en China durante el primer trimestre de 2022, aunque por ahora se desconoce el precio.

Fuente: Oppo
Sheri escribió:It's over 9000!!!!
JAJAJAJA creo que es lo primero que hemos pensado todos XD
Domingotaso escribió:
Sheri escribió:It's over 9000!!!!
JAJAJAJA creo que es lo primero que hemos pensado todos XD

Vaya, ya me puedo ir del hilo... Xd
Domingotaso escribió:
Sheri escribió:It's over 9000!!!!
JAJAJAJA creo que es lo primero que hemos pensado todos XD


¡Dios! Somos todos unos viejacos y frikis a más no poder. [qmparto]
Veo que está dicho y me voy
Alejo I escribió:Como otros diseños recientes, el Air Glass utiliza la tecnología MicroLED, aunque no en forma de pantalla, sino integrado en un proyector de diseño propio con óptica de cristal de zafiro (bautizado como Spark Micro Projector) que posee un volumen de tan solo 0,5 centímetros cúbicos. Según Oppo, puede generar un brillo de hasta 3 millones de nits, aunque a la hora de la verdad la media observable por el usuario es de 1.400 nits, que sigue siendo una cantidad considerable.

Entonces sería como lo de los coches que tienen información del cuadro de mandos proyectado en el parabrisas no?
Madre mía los de oppo, hoy nos quieren sacar la sonrisa con las noticias [+risas]
korchopan escribió:
Alejo I escribió:Como otros diseños recientes, el Air Glass utiliza la tecnología MicroLED, aunque no en forma de pantalla, sino integrado en un proyector de diseño propio con óptica de cristal de zafiro (bautizado como Spark Micro Projector) que posee un volumen de tan solo 0,5 centímetros cúbicos. Según Oppo, puede generar un brillo de hasta 3 millones de nits, aunque a la hora de la verdad la media observable por el usuario es de 1.400 nits, que sigue siendo una cantidad considerable.

Entonces sería como lo de los coches que tienen información del cuadro de mandos proyectado en el parabrisas no?

De hecho, es muy justo decir que el HUD de un coche moderno es un buen ejemplo de realidad aumentada :)
Ansioso espero las reviews de los primeros flipaos que lo compren para sentirse Saiyans
Sheri escribió:It's over 9000!!!!


La aplicación para medir la fuerza de combate debería ir de serie.
Sheri escribió:It's over 9000!!!!


Venia a esto xD
Quitando lo de la coña de dragon ball, a mi esto me parece una pasada. Tener la info de lo que te va llegando al movil o usarlo como gps para que te de instrucciones en tiempo real enlazado desde el movil es super util. Sobre el look friki que provoca, bueno, antes el que llevaba unos auriculares TWS daba el cante, hoy dia esta visto como algo mas.
XD Lo han puesto a huevo.
no está mal para sacarte una carrera o un master sin esfuerzo
sonic5202 escribió:no está mal para sacarte una carrera o un master sin esfuerzo

No es necesario, te apuntas a la UNIR y listo. xD
Sheri escribió:It's over 9000!!!!

No te fies Vegeta, estos medidores de Oppo engañan !!!! [qmparto]
bley escribió:
Sheri escribió:It's over 9000!!!!


La aplicación para medir la fuerza de combate debería ir de serie.


Es aquí donde se habla del meme de Vegeta??? XD

Que no te extrañe que en cero coma saquen una APP para medir la fuerza de combate en estas gafas y que hagan modding para que se parezca más a un Scouter de Dragon Ball xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra pijotada ... [+risas]
Por no repetir lo que todos hemos pensado y muchos dicho:

Vegita! What does the scouter says about his power level?!
Los de Oppo también deben ser muy fans de DBZ XD

Aunque la verdad, es que el diseño puede ser bastante útil, que parece bastante fino y no canta demasiado (que cualquier otro dispositivo de AR actual, es bastante más armatroste XD)


Salu2
Sheri escribió:It's over 9000!!!!



Jajajajajajajajajajajaajajajajaja yo tambien estaba pensando en dragon ball
Muy chulo la verdad y practico.
urtain69 escribió:@logame pues id acostumbrandoos porque a los moviles les quedan dos dias y esto es lo que los va a sustituir...

https://www.google.com/amp/s/www.infotechnology.com/gadgets/desaparece-iphone-por-que-se-deja-de-fabricar-y-que-lo-reemplaza/


Pues dentro de 10 años me lo comentas
Sheri escribió:It's over 9000!!!!

Estoy orgulloso de esta comunidad porque el 1er comentario SI O SI debía ser ese, y así fue jajajaja
Todos hemos pensado lo mismo. JAJAJAJAJA

Centrandonos en el producto en si. Me parece interesante, pero muy lejos de lo que se visionaba hace 10 años
https://www.antena3.com/noticias/ciencia/disenan-lentillas-que-convierten-pantalla-ordenador_201111235749a80f6584a8317e0fa196.html
Sheri escribió:It's over 9000!!!!

Venía a esto. Es un orgullo que sea el primer comentario del hilo.
Sheri escribió:It's over 9000!!!!


Y cada vez que lo digamos hemos de aplastarlo con la mano y comprarnos uno de repuesto xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
logame escribió:
urtain69 escribió:@logame pues id acostumbrandoos porque a los moviles les quedan dos dias y esto es lo que los va a sustituir...

https://www.google.com/amp/s/www.infotechnology.com/gadgets/desaparece-iphone-por-que-se-deja-de-fabricar-y-que-lo-reemplaza/


Pues dentro de 10 años me lo comentas


En 10 años definitivamente no habrá mas que viejos y gilipollas ... [carcajad]
Este tipo de tecnología, yo lo vería estupenda por ejemplo bien implementada , como he pensado desde el día 1 que vi los coches con todo reflejado en la luna, para las motos, que en la visera del casco, te reflejara velocidad, gps o indicaciones, como si el hud del moto gp se tratara...

A ver qué tardan en ponerlo, por que yo sería comprado FIJO.
logame escribió:Ansioso espero las reviews de los primeros flipaos que lo compren para sentirse Saiyans

Saiyans no, soldados de Freezer.
Poco futuro le veo si los terricolas son capaces de ocultar su fuerza de combate, ya veremos.
Lo que más me interesa es por la traducción en tiempo real. Molaría ver series o pelis en el cine con esta ayuda extra. Todo lo demás me parece información por información, lo del teleprompter, he dado charlas y no le veo ninguna utilidad sino molestar más que otra cosa.

Para copiar su que molaría pero yo creo que canta demasiado.
Para tener algún tipo de control en tiempo real de alguna medida médica como el nivel de azúcar en sangre estarían bien.
Y los que no usamos gafas qué, estaremos obligados a ponernos unas sin cristal o sin graduar? Porque si es así vaya coñazo.
Aritsu escribió:
logame escribió:Ansioso espero las reviews de los primeros flipaos que lo compren para sentirse Saiyans

Saiyans no, soldados de Freezer.

Siyins ni sildidis di frizir
logame escribió:
Aritsu escribió:
logame escribió:Ansioso espero las reviews de los primeros flipaos que lo compren para sentirse Saiyans

Saiyans no, soldados de Freezer.

Siyins ni sildidis di frizir

Maldita sabandija ahora conocerás nuestro verdadero poder!!!
(mensaje borrado)
rosskatz está baneado por "Troll"
Sheri escribió:It's over 9000!!!!


Al leeelo no sabía si reirme o sentirme viejo :-? [carcajad]

De todas formas... una duda muy tonta que me surje... los que no tenemos gafas... tendrá algún soporte rollo patilla o algo para aguantarse en la oreja u algún sistema, no? :-?
41 respuestas