El OnePlus Concept One vuelve su cámara "invisible" con pulsar un botón

Alejo I
OnePlus se ha plantado en el CES 2020 para desvelar un teléfono que nunca fabricará. Porque a Las Vegas se va a jugar. El fabricante chino ha presentado finalmente el Concept One, una especie de prototipo demostrador de tecnologías codesarrollado con sus socios de McLaren que fundamentalmente destaca por dos razones: su estridente carcasa tapizada en cuero y el uso de un sistema de cámara trasera que se oculta con pulsar un botón.

Mientras que otros fabricantes siguen pensando en ver cómo hacer que sus módulos de cámara sean aún más llamativos, OnePlus ha optado por esconder los sensores traseros del Concept One usando un curioso sistema electrocrómico. Esta tecnología no es radicalmente nueva, tal y como OnePlus preferiría hacernos creer (se usa desde hace tiempo en ventanas, e incluso el deportivo GTA Spano la utilizó en su techo incluso antes que McLaren), pero ciertamente se trata de un elemento innovador en la industria telefónica.


Más allá de la estética pura y dura, el uso de un sistema de ocultación electrocrómico puede brindar beneficios a nivel fotográfico. Además de despejar o esconder la cámara, el OnePlus Concept One es capaz de utilizarlo como si fuera un filtro de densidad neutra gracias al cual es posible reducir la cantidad de luz que llega al sensor. De esta forma se puede mejorar la calidad de la imagen en situaciones con una iluminación muy agresiva.

Como decíamos, el OnePlus Concept One no llegará a ser fabricado. Como tal, la firma ni siquiera se ha molestado en proporcionar una ficha técnica completa. Dicho esto, no conviene descartar que el sistema de ocultación llegue en algún momento a alguno de sus teléfonos más refinados.

Toma de contacto publicada por The Verge.

Nuevo sistema de carga que reducirá la degradación de la batería

Al margen de la demostración de virtuosismo técnico que es su último teléfono, OnePlus ha realizado un anuncio menor pero potencialmente tan o más interesante que el Concept One. Básicamente porque sí llegará a sus móviles comerciales. Se trata del sistema de carga Optimized Charging, que busca prolongar la vida útil de la batería evitando que se cargue por encima del 80 % cuando permanezca conectado a la corriente durante largos periodos de tiempo.

Si bien esta tecnología no es una primicia de OnePlus, todavía son pocos los fabricantes que la utilizan en sus teléfonos. Optimized Charging formará parte de OxygenOS y se podrá activar o desactivar manualmente. Además, y para garantizar que se empieza la jornada con la batería totalmente completa, contará con un programador que activará la carga por encima del 80 % antes de que el usuario se despierte.
Fuente: OnePlus
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I