El OnePlus Concept One vuelve su cámara "invisible" con pulsar un botón

OnePlus se ha plantado en el CES 2020 para desvelar un teléfono que nunca fabricará. Porque a Las Vegas se va a jugar. El fabricante chino ha presentado finalmente el Concept One, una especie de prototipo demostrador de tecnologías codesarrollado con sus socios de McLaren que fundamentalmente destaca por dos razones: su estridente carcasa tapizada en cuero y el uso de un sistema de cámara trasera que se oculta con pulsar un botón.

Mientras que otros fabricantes siguen pensando en ver cómo hacer que sus módulos de cámara sean aún más llamativos, OnePlus ha optado por esconder los sensores traseros del Concept One usando un curioso sistema electrocrómico. Esta tecnología no es radicalmente nueva, tal y como OnePlus preferiría hacernos creer (se usa desde hace tiempo en ventanas, e incluso el deportivo GTA Spano la utilizó en su techo incluso antes que McLaren), pero ciertamente se trata de un elemento innovador en la industria telefónica.


Más allá de la estética pura y dura, el uso de un sistema de ocultación electrocrómico puede brindar beneficios a nivel fotográfico. Además de despejar o esconder la cámara, el OnePlus Concept One es capaz de utilizarlo como si fuera un filtro de densidad neutra gracias al cual es posible reducir la cantidad de luz que llega al sensor. De esta forma se puede mejorar la calidad de la imagen en situaciones con una iluminación muy agresiva.

Como decíamos, el OnePlus Concept One no llegará a ser fabricado. Como tal, la firma ni siquiera se ha molestado en proporcionar una ficha técnica completa. Dicho esto, no conviene descartar que el sistema de ocultación llegue en algún momento a alguno de sus teléfonos más refinados.

Toma de contacto publicada por The Verge.

Nuevo sistema de carga que reducirá la degradación de la batería

Al margen de la demostración de virtuosismo técnico que es su último teléfono, OnePlus ha realizado un anuncio menor pero potencialmente tan o más interesante que el Concept One. Básicamente porque sí llegará a sus móviles comerciales. Se trata del sistema de carga Optimized Charging, que busca prolongar la vida útil de la batería evitando que se cargue por encima del 80 % cuando permanezca conectado a la corriente durante largos periodos de tiempo.

Si bien esta tecnología no es una primicia de OnePlus, todavía son pocos los fabricantes que la utilizan en sus teléfonos. Optimized Charging formará parte de OxygenOS y se podrá activar o desactivar manualmente. Además, y para garantizar que se empieza la jornada con la batería totalmente completa, contará con un programador que activará la carga por encima del 80 % antes de que el usuario se despierte.

Fuente: OnePlus
Madre mía, 4k y hdr con Raytracing?
Menuda chorrada sinceramente y eso de la batería de que se cargue a partir del 80% antes de despertarte ya lo hace iPhone
arnauete52 escribió:Menuda chorrada sinceramente y eso de la batería de que se cargue a partir del 80% antes de despertarte ya lo hace iPhone



Y los Xperia (seguramente otros tb) lo incluyen desde bastante antes que los Iphone.
el nuevo 787 tambien tiene las ventanas asi, ahorrando un monton de kilos de las tradicionales =)
kenshinbh escribió:
arnauete52 escribió:Menuda chorrada sinceramente y eso de la batería de que se cargue a partir del 80% antes de despertarte ya lo hace iPhone



Y los Xperia (seguramente otros tb) lo incluyen desde bastante antes que los Iphone.

Asus me suena, pero creo que ahí acaba la lista.
Me parece una chorrada acojonante, pero mola.
@arnauete52 a mi me salto esa notificación una vez, pero no termino de entenderlo la verdad ¬_¬
Que ventaja tiene que las cámaras que hay detrás y no molestan para nada se “oculten” pulsando un botón? Quizá quede muy cool decir que tienes un móvil que hace desaparecer las cámaras con un botón, pero personalmente no le veo ni la más mínima utilidad...
wingilot escribió:Que ventaja tiene que las cámaras que hay detrás y no molestan para nada se “oculten” pulsando un botón? Quizá quede muy cool decir que tienes un móvil que hace desaparecer las cámaras con un botón, pero personalmente no le veo ni la más mínima utilidad...

No la tiene y lo saben, por eso luego usan la excusa de que también puede servir para hacer fotos directas a fuentes de luz poniendo el cristal oscuro. Dijeron en que se puede parecer a un McLaren? y sólo se les ocurrió en la tapicería y en el oscurecimiento del techo solar.
Creía que lo de ocultar la cámara serviría para proteger "el cristal". Pero si sigue estando siempre expuesto, carece de utilidad.
Si se te pica o ralla, adiós a sacar fotos decentes.
Preferiría un módulo como el de Xiaomi Mi9T para la trasera. Tener la cámara siempre expuesta y más con la tendencia actual que cada vez son más grandes y sobresalen más, no me gusta nada (y ya lo de poner el lector de huellas debajo del objetivo para así tenerlo siempre enguarrado era de risa, suerte que ya no se lleva).
Qué útilidad se supone que tiene lo de ocultar la cámara? Si invirtieran de verdad en funcionalidades que realmente aportasen una mejora.... en fin, el postureo.
It seems cool but no super cool. Need Cyber Punk design.. ¬_¬ ¬_¬
~ Isabella Dawson
https://www.allianzetechnologies.com/
12 respuestas