Samsung anuncia un monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas con 120 Hz y panel VA QLED

Alejo I
El último monitor ultrapanorámico de Samsung es un Odyssey con un nombre distinto. El fabricante surcoreano ha desvelado el nuevo S49A950UIU, una enorme pantalla de 49 pulgadas, formato 32:9 y resolución DQHD
que oficialmente se sitúa en su gama para uso ofimático, pero que por sus características podría tener fácilmente un uso dual si además de trabajar con mayor comodidad se quiere jugar con un buen grado de inmersión en los momentos de asueto.

Las características técnicas del Samsung S49A950UIU son interesantes, en cuanto a que básicamente se trata de un Odyssey G9 con sus funciones gaming recortadas. Su panel VA de 49 pulgadas curvas equivale a situar dos pantallas de 27 pulgadas y formato 16:9 una junta a otra, mientras que sus 5120 x 1440 píxeles hacen que sea muy adecuado para uso multitarea con dos equipos a la vez. Asimismo, posee una capa quantum dot para mostrar un cromáticos en teoría elevado, cubriendo el 95 % del espacio DCI-P3.

Imagen

Las diferencias entre este modelo y su hermano para juegos estriban fundamentalmente en que el refresco cae de 240 a 120 Hz y el tiempo de respuesta sube de 1 a 4 ms. El brillo máximo también es inferior, quedando en DisplayHDR 400 (el Odyssey G9 alcanza DisplayHDR 1000), y desaparece la iluminación ambiental.

En lo que respecta a las opciones de conectividad, el Samsung S49A950UIU viene bien servido. Tratándose de un modelo destinado a mejorar la productividad del usuario, ofrece un puerto DisplayPort y dos HDMI, un minijack para auriculares (también incorpora altavoces), un hub USB de tres puertos y un conector USB-C con función de entrada de vídeo y alimentación a 90 W. También incorpora un switch KVM, de forma que es posible utilizar media pantalla con un ordenador (el portátil, por ejemplo) y la otra media con un equipo de sobremesa usando el mismo teclado y ratón.

Imagen

Las especificaciones del Samsung S49A950UIU lo excluyen como modelo estrictamente para juegos, especialmente el tiempo de respuesta, pero su precio puede ser más tentador que un Odyssey para los usuarios que alternen trabajo y ocio en el mismo monitor. Aunque todavía no ha llegado a España, Guru3D indica que algunos minoristas europeos han comenzado a ofrecerlo por 1.250 euros, sensiblemente menos que su hermano gaming.

Imagen
Fuente: Samsung