Samsung anuncia un monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas con 120 Hz y panel VA QLED

El último monitor ultrapanorámico de Samsung es un Odyssey con un nombre distinto. El fabricante surcoreano ha desvelado el nuevo S49A950UIU, una enorme pantalla de 49 pulgadas, formato 32:9 y resolución DQHD
que oficialmente se sitúa en su gama para uso ofimático, pero que por sus características podría tener fácilmente un uso dual si además de trabajar con mayor comodidad se quiere jugar con un buen grado de inmersión en los momentos de asueto.

Las características técnicas del Samsung S49A950UIU son interesantes, en cuanto a que básicamente se trata de un Odyssey G9 con sus funciones gaming recortadas. Su panel VA de 49 pulgadas curvas equivale a situar dos pantallas de 27 pulgadas y formato 16:9 una junta a otra, mientras que sus 5120 x 1440 píxeles hacen que sea muy adecuado para uso multitarea con dos equipos a la vez. Asimismo, posee una capa quantum dot para mostrar un cromáticos en teoría elevado, cubriendo el 95 % del espacio DCI-P3.

Imagen

Las diferencias entre este modelo y su hermano para juegos estriban fundamentalmente en que el refresco cae de 240 a 120 Hz y el tiempo de respuesta sube de 1 a 4 ms. El brillo máximo también es inferior, quedando en DisplayHDR 400 (el Odyssey G9 alcanza DisplayHDR 1000), y desaparece la iluminación ambiental.

En lo que respecta a las opciones de conectividad, el Samsung S49A950UIU viene bien servido. Tratándose de un modelo destinado a mejorar la productividad del usuario, ofrece un puerto DisplayPort y dos HDMI, un minijack para auriculares (también incorpora altavoces), un hub USB de tres puertos y un conector USB-C con función de entrada de vídeo y alimentación a 90 W. También incorpora un switch KVM, de forma que es posible utilizar media pantalla con un ordenador (el portátil, por ejemplo) y la otra media con un equipo de sobremesa usando el mismo teclado y ratón.

Imagen

Las especificaciones del Samsung S49A950UIU lo excluyen como modelo estrictamente para juegos, especialmente el tiempo de respuesta, pero su precio puede ser más tentador que un Odyssey para los usuarios que alternen trabajo y ocio en el mismo monitor. Aunque todavía no ha llegado a España, Guru3D indica que algunos minoristas europeos han comenzado a ofrecerlo por 1.250 euros, sensiblemente menos que su hermano gaming.

Imagen


Fuente: Samsung
Visto el tamaño, no me parece un precio muy malo.

La pena es que hay muy pocos monitores 21:9, curvos, 1440p y a >120Hz, te la intentan colar con HDR falso y pijadas y te lo venden a precio de locos.
Los juegos modernos soportan esas resoluciones y formatos? Deben ser solo AAA en 3D como Death Stranding, porque no imagino un Hades estirado de esa forma.
@Dym Yo a este tipo de monitores únicamente los veo prácticos para entornos laborales, poca utilidad les veo para el ocio.
Para juegos de conducción por ejemplo.
Sensiblemente más barato que el G9, costando casi 2500, es directamente la mitad, recortando en el RGB trasero, puertos, refrescos, respuestas y NITs.
Lástima que no me cabe en la mesa (y para qué nos vamos a engañar con el precio), si no, sería candidato al cambio, sobre todo, por el tema del KVM integrado.
neofonta escribió:@Dym Yo a este tipo de monitores únicamente los veo prácticos para entornos laborales, poca utilidad les veo para el ocio.


Alguno se la da para el juego:
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

@Dym
JohnH escribió:
neofonta escribió:@Dym Yo a este tipo de monitores únicamente los veo prácticos para entornos laborales, poca utilidad les veo para el ocio.


Alguno se la da para el juego:
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

@Dym


Parece interesante. 16:9 ya me parece más que suficiente, aunque las resoluciones de móviles se están estirando mucho en algunos modelos, supongo para hacer mayor scroll vertical. En un PC va bien para trabajar como ya han dicho. No sé si podría estar pendiente de una pantalla tan alargada y tan de cerca.
Que se centren en monitores de 27" y 32" con HDMI 2.1 y precios decentes. Que es lo que demanda la gente.
120Hz para el trabajo no lo veo y un ultrapanorámico de 49" para jugar tampoco, creo que ha habido poco análisis de mercado [burla3]
Dym escribió:Los juegos modernos soportan esas resoluciones y formatos? Deben ser solo AAA en 3D como Death Stranding, porque no imagino un Hades estirado de esa forma.


No se estira. Simplemente tienes mas información visual a ambos lados.

Imagen
Imagen

Raro es el juego moderno que no tiene soporte (sea oficial o extraoficial), incluyendo indies chorra, juegos de plataformas, etc.

rapt0r escribió:120Hz para el trabajo no lo veo y un ultrapanorámico de 49" para jugar tampoco, creo que ha habido poco análisis de mercado [burla3]


Precisamente cuantos mas Hz para trabajar mejor por reducir la fatiga visual, y para jugar directamente no hay nada mejor...
1250€ con una porqueria obsoleta de panel LED, lo mismo que las LG CX 48" u Oleds de marcas similares... no se Rick, parece que se flipan con los precios en monitores, supongo que habrá a quienes engañen sino no lo sacarian.

Si me dicen que esto va de lujo para trabajos porque puedes tener 2 ventanas abiertas sin perder tamaño... yo les digo que con la CX tienes 4 sin perder tamaño, ademas de la calidad Oled a años luz del led asi que... pocas ventajas veo con respecto a otras opciones de mismo precio como la que dije.
....y para cuando un monitor "normal" 28-32 pulgadas con hdmi2.1 que no valga un riñon! creo que ese mercado lo están desaprobechando totalmente.
Para jugar veo excesivas pulgadas
migue929 escribió:1250€ con una porqueria obsoleta de panel LED, lo mismo que las LG CX 48" u Oleds de marcas similares... no se Rick, parece que se flipan con los precios en monitores, supongo que habrá a quienes engañen sino no lo sacarian.

Si me dicen que esto va de lujo para trabajos porque puedes tener 2 ventanas abiertas sin perder tamaño... yo les digo que con la CX tienes 4 sin perder tamaño, ademas de la calidad Oled a años luz del led asi que... pocas ventajas veo con respecto a otras opciones de mismo precio como la que dije.


Claro, quien no se pone un televisor de 48 pulgadas en el escritorio del PC?
Por supuesto, los aficionados del ultrawide son tontos si no compran un 16:9 enorme [+risas]

Cuando salgan monitores oled de tamaños y formatos similares van a costar mucho mas que los equivalentes en prestaciones LED.
Los monitores gaming de gama alta son mas caros de fabricar que las televisiones (circuitería mas compleja, mayor miniaturización del pixel y volumen de mercado muy muy inferior)

Estás mezclando peras con manazas al meter televisiones y otros formatos comparados con este monitor, ya que ni decir que hay paneles y paneles LED como para esa absurda generalización de "porqueria absoluta de LED".
Será lo mismo un TN de gama baja sin contraste ni color que un VA de gama entusiasta QLED. Claro, lo mismito vaya, "porque son LED" :o
1200 mortadelos con HDR de palo [qmparto]
Riwer escribió:
migue929 escribió:1250€ con una porqueria obsoleta de panel LED, lo mismo que las LG CX 48" u Oleds de marcas similares... no se Rick, parece que se flipan con los precios en monitores, supongo que habrá a quienes engañen sino no lo sacarian.

Si me dicen que esto va de lujo para trabajos porque puedes tener 2 ventanas abiertas sin perder tamaño... yo les digo que con la CX tienes 4 sin perder tamaño, ademas de la calidad Oled a años luz del led asi que... pocas ventajas veo con respecto a otras opciones de mismo precio como la que dije.


Claro, quien no se pone un televisor de 48 pulgadas en el escritorio del PC?
Por supuesto, los aficionados del ultrawide son tontos si no compran un 16:9 enorme [+risas]

Cuando salgan monitores oled de tamaños y formatos similares van a costar mucho mas que los equivalentes en prestaciones LED.
Los monitores gaming de gama alta son mas caros de fabricar que las televisiones (circuitería mas compleja, mayor miniaturización del pixel y volumen de mercado muy muy inferior)

Estás mezclando peras con manazas al meter televisiones y otros formatos comparados con este monitor, ya que ni decir que hay paneles y paneles LED como para esa absurda generalización de "porqueria absoluta de LED".
Será lo mismo un TN de gama baja sin contraste ni color que un VA de gama entusiasta QLED. Claro, lo mismito vaya, "porque son LED" :o


Los periféricos inalámbricos se inventaron hace tiempo, de nada

A dia de hoy lo que no sea Oled a mas de 1000€ es basura, sin mas. Lo dice alguien con LED
migue929 escribió:
Riwer escribió:
migue929 escribió:1250€ con una porqueria obsoleta de panel LED, lo mismo que las LG CX 48" u Oleds de marcas similares... no se Rick, parece que se flipan con los precios en monitores, supongo que habrá a quienes engañen sino no lo sacarian.

Si me dicen que esto va de lujo para trabajos porque puedes tener 2 ventanas abiertas sin perder tamaño... yo les digo que con la CX tienes 4 sin perder tamaño, ademas de la calidad Oled a años luz del led asi que... pocas ventajas veo con respecto a otras opciones de mismo precio como la que dije.


Claro, quien no se pone un televisor de 48 pulgadas en el escritorio del PC?
Por supuesto, los aficionados del ultrawide son tontos si no compran un 16:9 enorme [+risas]

Cuando salgan monitores oled de tamaños y formatos similares van a costar mucho mas que los equivalentes en prestaciones LED.
Los monitores gaming de gama alta son mas caros de fabricar que las televisiones (circuitería mas compleja, mayor miniaturización del pixel y volumen de mercado muy muy inferior)

Estás mezclando peras con manazas al meter televisiones y otros formatos comparados con este monitor, ya que ni decir que hay paneles y paneles LED como para esa absurda generalización de "porqueria absoluta de LED".
Será lo mismo un TN de gama baja sin contraste ni color que un VA de gama entusiasta QLED. Claro, lo mismito vaya, "porque son LED" :o


Los periféricos inalámbricos se inventaron hace tiempo, de nada


Hostia me interesa.
Donde puedo comprar periféricos inalámbricos que aumenten el tamaño de mi mesa, y hasta de la habitación haciendo que pueda alejarme un par de metros más del panel?
Imagino que también convertiran la TV en formato 32:9 que es el que a mi me interesa ya que me estas recomendando periféricos.
Curvo... No sirve para trabajos de precisión profesionales. Esta gente sabe mucho, los baratos para jugar los hacen curvos para luego clavar a los profesionales por monitores normales el triple de su precio.

Hace unos años cualquier monitor te servía para trabajar, ahora eso es imposible a no ser que te rasques el bolsillo.
@Alejo I La verdad no entiendo la diferencia que existe entre el de la noticia y este: Samsung LC49RG90SSRXEN

Me lo compre ayer en oferta y es que "en teoria" tienen exactamente las mismas caracteristicas. ¿Podrias confirmarme si se me escapa algo?

Un saludo
Riwer escribió:Claro, quien no se pone un televisor de 48 pulgadas en el escritorio del PC?
Por supuesto, los aficionados del ultrawide son tontos si no compran un 16:9 enorme [+risas]

Cuando salgan monitores oled de tamaños y formatos similares van a costar mucho mas que los equivalentes en prestaciones LED.
Los monitores gaming de gama alta son mas caros de fabricar que las televisiones (circuitería mas compleja, mayor miniaturización del pixel y volumen de mercado muy muy inferior)

Estás mezclando peras con manazas al meter televisiones y otros formatos comparados con este monitor, ya que ni decir que hay paneles y paneles LED como para esa absurda generalización de "porqueria absoluta de LED".
Será lo mismo un TN de gama baja sin contraste ni color que un VA de gama entusiasta QLED. Claro, lo mismito vaya, "porque son LED" :o


El LG CX48 que te comenta el compañero, (o el 55 o el 65 aunque son demasiado grandes para una mesa de pc a 60cm de la cara) , no son "televisores" ni son paneles de televisor. Es justo lo contrario, son monitores de PC que los venden con formato de TV. Fue un fallo garrafal de marketing de LG.
Si los hubiesen promocionado como monitores de PC en el sector gaming, y hubiesen hecho una campaña de formacion como tiene que ser para que la gente sepa lo que esta comprando, hubiesen vendido en gaming PC como churros.
El problema que han tenido en PC es que la gente sigue pensando que son paneles de TV , y que son 48" y APARENTEMENTE son enormes para pc (aunque sea justo lo contrario, es el temaño ideal para tener la maxima inmersion a 60 u 80cm de la cara. Y no todo el mundo tiene una mesa con 80cm o 100cm de fondo por 180cm o por ahi de ancho para plantar este monitor.

Son oleds 4K, 120hz, G-SYNC, 1ms, HDR (equivalentes a HDR 1000 ya que en OLED el termino HDR es ambiguo)
Sin contar el OLED, solo las caracteristicas que traen estos minitores, son los paneles mas TOP qu existen para PC. Repito, los paneles mas TOP que existen para PC. No existe NINGUN panel de PC con mejores caracteristicas. Pero si ademas a esas caracteristicas que ya de por si son la hostia, les sumas el tema OLED apaga y vamonos.

Y ademas al mismo precio, y si te esperas a cualquiera de las 10 ofertas anuales del ECI lo sacas por 800 o 1000 euros, mas barato que esta pantalla samsung.
Y la diferencia visual es ABISMAL. Pero abismal, abismal. Es disruptivo el cambio.

Mi pobre asus pg278q 1440p 144hz g-sync 1ms, el pobre da asco-pena alao de la oled cx48, en CUALQUIER juego. Obviamos que para jugar competitivo son igual de mierdas una de 27" 1440p que una 48" 4K , y me dan igual los hz en ambas... en todos los casos su formato panoramico y su excesivo tamaño (27 o 48 da igual) son mierda seca para jugar competitivo. Igual que seria una autentica mierda seca este monitor samsung para jugar competitivo, por mucho 240hz que lleve.
Con 5000 de resolucion es para "coches"( lo pongo entre comillas por los fps habria que ver el rendimiento),microsoft flight simulator o algun caso donde de mas fps pero uso general en juegos como no sea una persona no exigente en refresco de pantalla y fps no lo veo porque no se va alcanzar en uso general altos fps con esa resolucion,hablamos de que con una configuracion grafica alta por norma general los juegos se van a mover a 50fps?,menos algun caso concreto algun shooter o juego que de mas fps.

Yo tengo un 21:9 de 34" a 120hz y es una maravilla la experiencia,pero no en todos los casos y quiza algo mas de hz no vendria mal.

En tamaño yo tengo un escritorio bastante amplio,no tanto en profundidad aunque podria darsela si hiciese falta,estiro mi brazo completamente y no toco la pantalla, pero creo que si es para uso normal juegos shooter y de cualquier genero en un escritorio 34" es suficiente.
Si es para simuladores ahi le veo mas utilidad,tambien tengo cockpit y el monitor lo tengo con un brazo de amazon,lo muevo al cockpit o al escritorio segun el uso y ahi es verdad que se puede usar un monitor mas grande.

@edonkey2000

No se si estas mirando las especificaciones de la hoja solamente.

Aparte de la hoja de especificaciones de un monitor tambien hay otros aspectos como el tamaño del pixel,los bits de color del panel,el tipo de iluminacion (si va por pulsos 'pwm' o usa otro tipo),yo no soy experto simplemente te comento algunas,para eso normalmente es mejor mirar reviews de sitios especializados sobre el modelo que quieras por ejemplo en tftcentral,donde te dan toda la informacion,aunque no seas entendido habra cosas que aprendas que son importantes y antes las desconocias yotras que alomejor no entiendas de primeras y tengas que informarte mas.

Saludos.
@Jorginhone Gracias por tu respuesta antes de nada.

Se que hay diferencias entre modelos, incluso dentro de los LC49RG, si vas al resto de "letras" hay diferencias como las que comentas. Lo que me parece curioso es que todas las caracteristicas descritas en el articulo y que en teoria se venden como "novedad", ya las tienen monitores como el que comento, de ahi que no sepa la novedad de este modelo que comenta el articulo.

Un saludo
m0wly escribió:
Riwer escribió:Claro, quien no se pone un televisor de 48 pulgadas en el escritorio del PC?
Por supuesto, los aficionados del ultrawide son tontos si no compran un 16:9 enorme [+risas]

Cuando salgan monitores oled de tamaños y formatos similares van a costar mucho mas que los equivalentes en prestaciones LED.
Los monitores gaming de gama alta son mas caros de fabricar que las televisiones (circuitería mas compleja, mayor miniaturización del pixel y volumen de mercado muy muy inferior)

Estás mezclando peras con manazas al meter televisiones y otros formatos comparados con este monitor, ya que ni decir que hay paneles y paneles LED como para esa absurda generalización de "porqueria absoluta de LED".
Será lo mismo un TN de gama baja sin contraste ni color que un VA de gama entusiasta QLED. Claro, lo mismito vaya, "porque son LED" :o


El LG CX48 que te comenta el compañero, (o el 55 o el 65 aunque son demasiado grandes para una mesa de pc a 60cm de la cara) , no son "televisores" ni son paneles de televisor. Es justo lo contrario, son monitores de PC que los venden con formato de TV. Fue un fallo garrafal de marketing de LG.
Si los hubiesen promocionado como monitores de PC en el sector gaming, y hubiesen hecho una campaña de formacion como tiene que ser para que la gente sepa lo que esta comprando, hubiesen vendido en gaming PC como churros.
El problema que han tenido en PC es que la gente sigue pensando que son paneles de TV , y que son 48" y APARENTEMENTE son enormes para pc (aunque sea justo lo contrario, es el temaño ideal para tener la maxima inmersion a 60 u 80cm de la cara. Y no todo el mundo tiene una mesa con 80cm o 100cm de fondo por 180cm o por ahi de ancho para plantar este monitor.

Son oleds 4K, 120hz, G-SYNC, 1ms, HDR (equivalentes a HDR 1000 ya que en OLED el termino HDR es ambiguo)
Sin contar el OLED, solo las caracteristicas que traen estos minitores, son los paneles mas TOP qu existen para PC. Repito, los paneles mas TOP que existen para PC. No existe NINGUN panel de PC con mejores caracteristicas. Pero si ademas a esas caracteristicas que ya de por si son la hostia, les sumas el tema OLED apaga y vamonos.

Y ademas al mismo precio, y si te esperas a cualquiera de las 10 ofertas anuales del ECI lo sacas por 800 o 1000 euros, mas barato que esta pantalla samsung.
Y la diferencia visual es ABISMAL. Pero abismal, abismal. Es disruptivo el cambio.

Mi pobre asus pg278q 1440p 144hz g-sync 1ms, el pobre da asco-pena alao de la oled cx48, en CUALQUIER juego. Obviamos que para jugar competitivo son igual de mierdas una de 27" 1440p que una 48" 4K , y me dan igual los hz en ambas... en todos los casos su formato panoramico y su excesivo tamaño (27 o 48 da igual) son mierda seca para jugar competitivo. Igual que seria una autentica mierda seca este monitor samsung para jugar competitivo, por mucho 240hz que lleve.


Son televisiones que se venden como televisiones.
Que funcione como un monitor sobresaliente no cambia que son televisiones que se venden al publico objetivo de televisiones no al de PC Gaming.
Que digas que hubiera ido mejor en el sector Gaming de PC es una cosa, pero son televisiones que se venden como tal (con su respectivo smart tv, postprocesados varios y milongas varias como TV que es)

48" en 16:9 tamaño ideal para tener a 60 u 80cm? Es decir, a menos de un metro o poco mas de medio metro? Mira, haré como que no he leído esa barbaridad.

Y que me estas contando de competitivo cuando precisamente en 32:9 es una chetada literal jugando a juegos competitivos como Rocket League, League of Legends o hasta se pronunció Blizzard bloqueando el formato ultrawide ingame en Overwatch por ser una "ventaja injusta"? Competitivo no es solo el "pro-gamer" del CS que juega en 22" a 4:3. Eso es pasarse de la raya y hay vida más allá de Counter Strike.

Mira, me parece genial que te encante el LG, pero no nos flipemos.
edonkey2000 escribió:@Jorginhone Gracias por tu respuesta antes de nada.

Se que hay diferencias entre modelos, incluso dentro de los LC49RG, si vas al resto de "letras" hay diferencias como las que comentas. Lo que me parece curioso es que todas las caracteristicas descritas en el articulo y que en teoria se venden como "novedad", ya las tienen monitores como el que comento, de ahi que no sepa la novedad de este modelo que comenta el articulo.

Un saludo


Ni idea,acabo de mirarlo y he visto ambos en webs de samsung y no veo diferencia,no comprobe puertos de conexion y demas.
La curvatura,el tipo de panel dicen que es el mismo,samsung creo que fabrica sus paneles no se si seran iguales,pero como digo son especificaciones sencillas sobre el papel.

Para eso hay que mirar reviews y no tengo ganas de andar buscando la info porque es algo que lleva tiempo,igual son iguales no tengo ni idea,si quieres quitarte la duda busca info en profundidad a ver si encuentras algo,en la web displayspecifications que la ha sugerido google en la busqueda decia panel "sva",en la web alemana por el contrario dice va,no se si eso sera verdad y tampoco se la veracidad de esa web,lo mismo es una web mangui.

Un saludo.
Riwer escribió:Son televisiones que se venden como televisiones.
No, son monitores de PC porque tienen caracteristicas de monitor de PC que ninguna TV tiene. Caracteristicas exclusivas de PC que encarecen el precio un monton. ¿Que sentido tiene hacer una TV, encarecerla en un 40% para meterle carateristicas que nadie va a usar? Pues ninguno. Porque son monitores de PC, no TV's. Son monitores de PC que se venden como TV's. con su precio muy inflado, respecto de lo que deberia ser, pero como tienen la patente OLED, pues les pueden poner el precio que les de la gana, que nadie va a saber si esta muy inflado o no. Porque el resto de marcas que venden OLED ya llevan el precio de por si inflado por el pago de la patenten a LG

Riwer escribió:Que funcione como un monitor sobresaliente no cambia que son televisiones que se venden al publico objetivo de televisiones no al de PC Gaming.
No son televisores. Un televisor no necesita G-SYNC para nada. Es absurdo crear una TV e inflarle el precio una barbaridad por incluir caracteristicas EXCLUSIVAS de un PC que cuestan una pasta, para venderla como una TV y nunca jamas sacarle el mas minimo provecho a esas caracteristicas.
Pero lo mismo el G-SYNC que los 120hz, que 1ms de refresco.


Riwer escribió:Que digas que hubiera ido mejor en el sector Gaming de PC es una cosa, pero son televisiones que se venden como tal (con su respectivo smart tv, postprocesados varios y milongas varias como TV que es)
El postprocesado es precisamente una caracteristica incorporada a al monitor de PC que es, para venderlo como TV. Postprocesado que por defecto se desactiva automaticamente al conectarlo a un PC.
¿Que infla mas el precio de un panel? ¿Meterle un programa de smartTV, postprocesado y un cutre mando a distancia? ¿O ponerle G-SYNC (que ya minimo son 200 euros mas), meter un panel de 120hz, y un refresco de 1ms? Tu mismo te respondes.


Riwer escribió:48" en 16:9 tamaño ideal para tener a 60 u 80cm? Es decir, a menos de un metro o poco mas de medio metro? Mira, haré como que no he leído esa barbaridad.
Si, tamaño ideal, dentro de lo que he probado. Quizas algun dia pruebe un panel con las caracteristicas de estos LG, o mejores, pero de 55" o de 65 y me coma mis palabras porque sea aun mejor. Lo dudo. De momento, dentro de lo que he probado, ha dia de hoy, y desde el primer monitor de PC que tuve, un CRT en blanco y negro de mi 8086 de hace 35 años con resolucion CGA 320p, hasta este, pasando por toda una gama intermedia de monitores, en resoluciones y paletas, desde graficos hercules, ega, hasta los actuales con toda la paleta de colores y 1440p o 4k, es lo mejor que he tenido la oportunidad de probar, y ademas con MUCHA diferencia. Mi mesa es de 1 metro de fondo, el monitor esta a unos 20cm del borde, asi que lo tendre mas o menos a eso, a 80cm de la cara.

¿Puedes explicar porque , para ti, es una barbaridad por favor? Ahora me he quedado intrigado.
¿Quizas porque no lo has probado y hablas por hablar? Yo, que lo he probado, que lo pruebo cada dia, despues de llevar mas de 10 años con un 1440p 144hz, 27" gsync, y que "pensaba" como tu, que 48" a 60 u 80cm era una barbaridad, te aseguro que es un tamaño PERFECTO para jugar a cualquier juego que no sea competitivo. Consigues una inmersion brutal, que es imposible de conseguir con un mini monitor de 27" o 32". Que yo ahora los veo, como el que tengo alao del CX, que es un monitor que costo 700 euros en su momento, asus pg278q 144hz gsync, y como digo da ASCO-PENA el pobre. Literalmente. No hay una semana que no piense "como coño pude estar tantos años jugando en estas birrias de monitores".

Riwer escribió:Y que me estas contando de competitivo cuando precisamente en 32:9 es una chetada literal jugando a juegos competitivos como Rocket League, League of Legends o hasta se pronunció Blizzard bloqueando el formato ultrawide ingame en Overwatch por ser una "ventaja injusta"?

Deberias diferenciar resoluciones de tamaños. Un monitor de mas de 23" para CUALQUIER juego competitivo es mierda seca, porque tu campo de vision (si juegas a 30 o 40cm claro) no cubre la totalidad de la superficie de la pantalla, y o bien tienes que estar girando el cuello para verlo todo, o bien tienes que estar moviendo los ojos por toda la pantalla. En cualquier caso tu capacidad para reaccionar rapidamente se ve significativamente mermada.
Dejate de milongas de resoluciones anda, que el tema de competitivo es por el tamaño de la pantalla, el campo de vision que cubres y la capacidad de reaccion. Creo que es bastante obvio que cuanto mas amplitud de imagen se muestre en pantalla, pues mejor, porque mas cosas y mas lejos vas a ver. Hasta el limite que tu campo de vision te permita para poder tenerlo todo a la vista sin mover el cuello o los ojos.
He jugado competitivo top mundial a varios juegos. Y matizo, no juego shooters.



Riwer escribió:Competitivo no es solo el "pro-gamer" del CS que juega en 22" estirado a 4:3. Eso es pasarse de la ralla y hay vida más allá de Counter Strike.
Me da igual como jueguen los del counter. Te estoy hablando en general. Y para CUALQUIER juego competitivo 27" ya es una puta mierda. Que si, que habra quien juegue competitivo en 27 y en 32" y en ultrawide, y como quieras. Lo que no quiere decir que no sea una mierda, y que sea mejor jugar en pantallas cuanto menos panoramicas mejor, y maximo 23"


Riwer escribió:Mira, me parece genial que te encante el LG, pero no te podias colar mas con eso macho.
¿Colar? El que te cuelas 20 pueblos eres tu, hablando de "oidas" todo.



Y termino diciendo que por mi ya vale. Es una discusion esteril.
Yo antes de comprar la CX48 pensaba como tu. Ahora , al que me dice lo que tu, le explico mi experiencia, que es larga. Le digo que la diferencia visual es disruptiva totalmente. No es un pequeño cambio, es una brutalidad.
El que me quiera creer, y pueda probarlo, porque tenga el sitio para montarlo, pues que lo haga.
El que no me quiera creer, o no tenga el sitio para poder montarlo, pues que no lo haga.
A mi sinceramente me da igual. Yo en 15 minutos estoy en casa, en mi mesa de 2x1 metros, sentado delante del CX48 gozandolo. Y se que no hay nada mejor, y ademas con mucha diferencia. Y como digo, trato de dar mi punto de vista, de buena fe. Para que otros puedan disfrutarlo. Si fuese un hijoputa no diria nada, lo gozaria yo solo en silencio y ale, el resto que se busque la vida y se jodan con sus 27".
Riwer escribió:
migue929 escribió:
Riwer escribió:
Claro, quien no se pone un televisor de 48 pulgadas en el escritorio del PC?
Por supuesto, los aficionados del ultrawide son tontos si no compran un 16:9 enorme [+risas]

Cuando salgan monitores oled de tamaños y formatos similares van a costar mucho mas que los equivalentes en prestaciones LED.
Los monitores gaming de gama alta son mas caros de fabricar que las televisiones (circuitería mas compleja, mayor miniaturización del pixel y volumen de mercado muy muy inferior)

Estás mezclando peras con manazas al meter televisiones y otros formatos comparados con este monitor, ya que ni decir que hay paneles y paneles LED como para esa absurda generalización de "porqueria absoluta de LED".
Será lo mismo un TN de gama baja sin contraste ni color que un VA de gama entusiasta QLED. Claro, lo mismito vaya, "porque son LED" :o


Los periféricos inalámbricos se inventaron hace tiempo, de nada


Hostia me interesa.
Donde puedo comprar periféricos inalámbricos que aumenten el tamaño de mi mesa, y hasta de la habitación haciendo que pueda alejarme un par de metros más del panel?
Imagino que también convertiran la TV en formato 32:9 que es el que a mi me interesa ya que me estas recomendando periféricos.


No, no aumenta el tamaño de la mesa pero por no aceptar que no tienes porque estar pegado al PC para usarlo te has puesto a decir chorradas.

Los inalámbricos te permiten ponerte en el sofa si te parece a 4m de la TV con una mesita de estas de cama y usarlo sin problema. Tambien existen y de hecho uso un deslizador de mesa o como se llame, que básicamente sale una tabla de debajo de la mesa y se amplía.

Mi mesa es de 50cm de profundidad y con el deslizador se convierte en 80cm, lo que me permite estar a 1,2m del monitor y poder seguir usando el teclado/raton sin problema.

Imagen

Juego en 32" por ahora y me gusta alejarme sobre 1-1,5m, si me lo pudiese permitir me pillaba el Oled de 48" sin problema que a 1-1,5m se juega de lujo y no es ninguna locura 48" de monitor. Antes se tenian monitores de tubo de 14-17" y era impensable que fuesen mas grandes y a dia de hoy monitores de 27-32" son lo mas normal del mundo.
migue929 escribió:1250€ con una porqueria obsoleta de panel LED, lo mismo que las LG CX 48" u Oleds de marcas similares... no se Rick, parece que se flipan con los precios en monitores, supongo que habrá a quienes engañen sino no lo sacarian.

Si me dicen que esto va de lujo para trabajos porque puedes tener 2 ventanas abiertas sin perder tamaño... yo les digo que con la CX tienes 4 sin perder tamaño, ademas de la calidad Oled a años luz del led asi que... pocas ventajas veo con respecto a otras opciones de mismo precio como la que dije.



Anda, el clásico "quemao" técnico de catalogo, XD.

Te diré una cosa, toco pantallas para aburrirte todo el año, y senté a un amigo igual de pelma que tu, frente a mi Oddisey G9, lo senté con su juego preferido, cambió de idea al momento!

Espero que te pase lo mismo en algún momento de la vida, es una lastima pero en España es difícil encontrar monitores expuestos tan grandes, con lo que se entiende que la gente como tu no tengáis ni puñetera idea de como funcionan a nivel de trabajo, eso si, la opinión de catalogo la vomitáis como el clásico empollón de clase XDD

Saludos, prueba una de estas en cuánto puedas y no seas tan forocochero!
m0wly escribió:despues de llevar mas de 10 años con un 1440p 144hz, 27" gsync,

Creo que te has colado ahí. El PG278Q no tiene tanto tiempo en el mercado.
kh4b4r4kh escribió:
m0wly escribió:despues de llevar mas de 10 años con un 1440p 144hz, 27" gsync,

Creo que te has colado ahí. El PG278Q no tiene tanto tiempo en el mercado.


Cuando llegue a casa te digo el tiempo que tiene. Pero si, tienes razon, no tiene 10 años ni de coña. Lo compre cuando monte el SLI de 970gtx, cuando salieron.
Y como lo compre nada mas salir las 970gtx, pues acabo de mirar cuando salio la 970GTX y tiene 7 años.
Si bien, antes del pg278q tuve un philips 1440p 100hz.
No, son monitores de PC porque tienen caracteristicas de monitor de PC que ninguna TV tiene. Caracteristicas exclusivas de PC que encarecen el precio un monton. ¿Que sentido tiene hacer una TV, encarecerla en un 40% para meterle carateristicas que nadie va a usar? Pues ninguno. Porque son monitores de PC, no TV's. Son monitores de PC que se venden como TV's. con su precio muy inflado, respecto de lo que deberia ser, pero como tienen la patente OLED, pues les pueden poner el precio que les de la gana, que nadie va a saber si esta muy inflado o no. Porque el resto de marcas que venden OLED ya llevan el precio de por si inflado por el pago de la patenten a LG



Que tipo de justificación es esa? Es de chiste xD
Obviamente es una TV primero porque lo dice LG que es quien la vende y eso va a misa, segundo porque va con funciones de TV que no tienen los monitores como smart tv, mando a distancia, post procesado, etc. Y tercero porque se vende en el mercado de TV y no en el de monitores.

El fabricante te anuncia una TV y la vende en el mercado de TV y estás tú intentando colar lo contrario, encima pretendiendo tener razón? [carcajad]

En serio. Estoy alucinando con que sigas argumentando esa animalada que no hay por donde cogerla xD.
Si tiene funciones que otras teles no tiene (que ya me diras cual, porque con freesync/gsync las hay, con 120Hz tambien) en todo caso le convertiria en "mejor tele", en ningun caso en un monitor xD [hallow]

No son televisores. Un televisor no necesita G-SYNC para nada. Es absurdo crear una TV e inflarle el precio una barbaridad por incluir caracteristicas EXCLUSIVAS de un PC que cuestan una pasta, para venderla como una TV y nunca jamas sacarle el mas minimo provecho a esas caracteristicas.
Pero lo mismo el G-SYNC que los 120hz, que 1ms de refresco.


Hay decenas de TV con freesync/gsync y 120hz.
El 1ms no es de refresco, es de tiempo de respuesta, y eso es inherente a la tecnologia OLED, no es nada que LG se haya currado ahi xD
A cualquier TV OLED le desactivas el postpocresado (generalmente basta con activar el "modo pc") y estas en las mismas.


El postprocesado es precisamente una caracteristica incorporada a al monitor de PC que es, para venderlo como TV. Postprocesado que por defecto se desactiva automaticamente al conectarlo a un PC.
¿Que infla mas el precio de un panel? ¿Meterle un programa de smartTV, postprocesado y un cutre mando a distancia? ¿O ponerle G-SYNC (que ya minimo son 200 euros mas), meter un panel de 120hz, y un refresco de 1ms? Tu mismo te respondes.


Va a ser que tampoco xD
Esos modelos NO tienen modulo Gsync, asi que nada de 200€ de gsync. Lo que tienen es freesync aceptado como gsync compatible (Gsync compatible no es mas que un freesync con el visto bueno de Nvidia).
Y el resto de funciones son de TV que tienes en el resto de TV, y el Gsync/Freesync en otras tantas xD (Por si no lo sabes freesync es el estandar Adaptive sync de HDMI y DP, asi que viene "de gratis" tambien)

Estoy flipando en serio xD


¿Puedes explicar porque es una barbaridad por favor? Ahora me he quedado intrigado.
¿Quizas porque no lo has probado y hablas por hablar? Yo, que lo he probado, que lo pruebo cada dia, despues de llevar mas de 10 años con un 1440p 144hz, 27" gsync, y que "pensaba" como tu, que 48" a 60 u 80cm era una barbaridad, te aseguro que es un tamaño PERFECTO para jugar a cualquier juego que no sea competitivo. Consigues una inmersion brutal, que es imposible de conseguir con un mini monitor de 27" o 32". Que yo ahora los veo, como el que tengo alao del CX, que es un monitor que costo 700 euros en su momento, asus pg278q 144hz gsync, y como digo da ASCO-PENA el pobre. Literalmente. No hay una semana que no piense "como coño pude estar tantos años jugando en estas birrias de monitores".


Pues quizas no? Mi TV del comedor (una Sony Bravia) es de 50". Y muchas veces que me siento cerca compartiendo visionado me tengo que tirar para atrás porque no hay por donde cogerlo xD
Tu asegura lo que quieras, no tiene ni pies ni cabeza ese tamaño en un escritorio estandar de PC, primero porque no cabe, y segundo porque aunque entre la distancia de visionado aceptable es al menos de metro y medio.

Y mas inmersion te da un ultrawide por ser ultrawide que una TV por tamaño. Y parece que aqui eres tu el que no ha probado un ultrawide, porque lo digo tanto jugando en mi Odyssey G9 como en mi Bravia.


Deberias diferenciar resoluciones de tamaños. Un monitor de mas de 23" para CUALQUIER juego competitivo es mierda seca, porque tu campo de vision (si juegas a 30 o 40cm claro) no cubre la totalidad de la superficie de la pantalla, y o bien tienes que estar girando el cuello para verlo todo, o bien tienes que estar moviendo los ojos por toda la pantalla. En cualquier caso tu capacidad para reaccionar rapidamente se ve significativamente mermada.
Dejate de milongas de resoluciones anda, que el tema de competitivo es por el tamaño de la pantalla, el campo de vision que cubres y la capacidad de reaccion. Creo que es bastante obvio que cuanto mas amplitud de imagen se muestre en pantalla, pues mejor, porque mas cosas y mas lejos vas a ver. Hasta el limite que tu campo de vision te permita para poder tenerlo todo a la vista sin mover el cuello o los ojos.
He jugado competitivo top mundial a varios juegos. Y matizo, no juego shooters.


Asumiré que te has equivocado con las distancias y las pulgadas.
Como no se va a ver todo el monitor sin mover la cabeza en 24-32"???
Y 30cm? te vas a joder la vista macho. 30cm es lo que mide una regla escolar clásica y mientras escribo este mensaje tendria que acercarme un cojon para cumplir eso.

Ademas te ofuscas en el tamaño para hablar de campo de vision, pero parece que no te has dado cuenta todavia que independientemente del tamaño, el 32:9 te da muchísimo mas campo de vision precisamente que el 16:9, lo que va a hacer tener SIEMPRE mas contenido en pantalla que en un 16:9. Eso es información en pantalla, eso es ver MAS que otros.


Me da igual como jueguen los del counter. Te estoy hablando en general. Y para CUALQUIER juego competitivo 27" ya es una puta mierda. Que si, que habra quien juegue competitivo en 27 y en 32" y en ultrawide, y como quieras. Lo que no quiere decir que no sea una mierda, y que sea mejor jugar en pantallas cuanto menos panoramicas mejor, y maximo 23"


Para nada, estas completamente equivocado.

¿Colar? El que te cuelas 20 pueblos eres tu, hablando de "oidas" todo.


Y que sabes tú "desde donde" hablo? xD

Evidentemente te has colado y te sigues colando creyéndote que por haber llegado alto (si es que es verdad) en algun chorri juego sabes nada del tema.
Y con las burradas que sigues diciendo sobre la LG como monitor ya dices mucho tú mismo de ti
m0wly escribió:
kh4b4r4kh escribió:
m0wly escribió:despues de llevar mas de 10 años con un 1440p 144hz, 27" gsync,

Creo que te has colado ahí. El PG278Q no tiene tanto tiempo en el mercado.


Cuando llegue a casa te digo el tiempo que tiene. Pero si, tienes razon, no tiene 10 años ni de coña. Lo compre cuando monte el SLI de 970gtx, cuando salieron.
Y como lo compre nada mas salir las 970gtx, pues acabo de mirar cuando salio la 970GTX y tiene 7 años.
Si bien, antes del pg278q tuve un philips 1440p 100hz.

Yo me lo compré de "autoregalo de boda", así que por eso tenía bastante controlado el año.
migue929 escribió:
Riwer escribió:
migue929 escribió:
Los periféricos inalámbricos se inventaron hace tiempo, de nada


Hostia me interesa.
Donde puedo comprar periféricos inalámbricos que aumenten el tamaño de mi mesa, y hasta de la habitación haciendo que pueda alejarme un par de metros más del panel?
Imagino que también convertiran la TV en formato 32:9 que es el que a mi me interesa ya que me estas recomendando periféricos.


No, no aumenta el tamaño de la mesa pero por no aceptar que no tienes porque estar pegado al PC para usarlo te has puesto a decir chorradas.

Los inalámbricos te permiten ponerte en el sofa si te parece a 4m de la TV con una mesita de estas de cama y usarlo sin problema. Tambien existen y de hecho uso un deslizador de mesa o como se llame, que básicamente sale una tabla de debajo de la mesa y se amplía.

Mi mesa es de 50cm de profundidad y con el deslizador se convierte en 80cm, lo que me permite estar a 1,2m del monitor y poder seguir usando el teclado/raton sin problema.

Imagen

Juego en 32" por ahora y me gusta alejarme sobre 1-1,5m, si me lo pudiese permitir me pillaba el Oled de 48" sin problema que a 1-1,5m se juega de lujo y no es ninguna locura 48" de monitor. Antes se tenian monitores de tubo de 14-17" y era impensable que fuesen mas grandes y a dia de hoy monitores de 27-32" son lo mas normal del mundo.



Creo que no es mucho pedir que seas mínimamente realista.
Porque SI tienes que estar pegado al PC por norma general. Que no hablo de mi, ni de ti, hablo de lo que es un PC en un escritorio estándar en una habitación promedio.

En pocas habitaciones vas a meter una TV de 48" y conseguir una distancia de metro o metro y medio de visionado, en pocas.
Además estas "obligando" a la gente a jugar con el teclado bajo (necesario para que sea deslizable) y por tanto a cambiar su postura de juego y limitarle el area de movimiento del raton (con lo de moda que estan las alfombrillas gigantes).

Lo del sofa no me vale porque cualquiera puede tener una TV de esas dimensiones en su salon/comedor, lo que ha estado fuera de cuestión desde el principio. (Porque para tener otra TV yo soy el primero que recomienda las LG Oled)

Y me parece estupendo que tu tengas un setup de puta madre con el que estés encantado, pero te recuerdo que has llegado ladrando sobre este monitor cuando para empezar no tiene absolutamente nada que ver el nicho de ultrawide con el de 16:9, ni mucho menos vas a meter una TV de 48" en la habitacion del gamer promedio. Excepciones? Las que quieras y en cualquier dirección.
edonkey2000 escribió:@Alejo I La verdad no entiendo la diferencia que existe entre el de la noticia y este: Samsung LC49RG90SSRXEN

Me lo compre ayer en oferta y es que "en teoria" tienen exactamente las mismas caracteristicas. ¿Podrias confirmarme si se me escapa algo?

Un saludo

El modelo que mencionas sería el equivalente al Odyssey G9 de primera generación. Tiene Display HDR1000 y le falta el switch KVM de este.

Se lanzó originalmente en 2019, así que es posible (aunque no pongo la mano en el fuego) que el modelo de hoy tenga un panel VA distinto más allá de la iluminación.
Vamos a ver, que lo de si es una TV con caracteristicas de monitor o un monitor con caracteristicas de TV es una OPINION. Afirmar categoricamente cualquiera de las cosas es absurdo. Porque tiene funciones de ambas. Yo OPINO que, como las caracteristicas tipicas de los monitores de PC gaming que practicamente ninguna TV incorporan esta si los incorpora, y ademas es lo que mas incrementa el costo del aparato, pues la considero un monitor de PC. Tu no. Vale. Pero no vengas a dar opiniones categoricas, asi porque si. No vengas afirmando que es una TV, cuando no lo es. Y si quieres pelearte al respecto, pues vete a reedit que es una discusion periodica alli, y obviamente, siempre se llega a la misma conclusion:

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/comments/mloqvz/how_is_the_lg_cx_48_as_a_pc_monitor/


Riwer escribió:bla bla bla, faltas de respeto, bla bla bla

m0wly escribió:¿Puedes explicar porque es una barbaridad por favor? Ahora me he quedado intrigado.


Pues quizas no? Mi TV del comedor (una Sony Bravia) es de 50". Y muchas veces que me siento cerca compartiendo visionado me tengo que tirar para atrás porque no hay por donde cogerlo xD
Tu asegura lo que quieras, no tiene ni pies ni cabeza ese tamaño en un escritorio estandar de PC, primero porque no cabe, y segundo porque aunque entre la distancia de visionado aceptable es al menos de metro y medio.


Vale, lo que me imaginaba. No tienes ni idea pero como a ti no te parece bien, segun tu opinion, pues entonces "es una barbaridad".
Y como no puedes argumentar el porque, porque no sabes, pues entonces al ataque personal. Ole.



Como ya te he dicho antes, la discusion es esteril. Yo doy mi opinion despues de haber probado decenas de monitores en todas las resoluciones y paletas de colores habidas y por haber desde que aparecieron los primeros PC's.

Un monitor OLED como el CX48 a 80cm de la cara es IDEAL, es PERFECTO para jugar en PC. Es LA MEJOR EXPERIENCIA que puedes encontrar hoy dia en PC. Desde mi punto de vista claro.

Al que le pueda servir de algo mi opinion, ole por el. Yo que me alegro.
A los que como tu, creeis que lo mejor es lo que teneis en casa, en 27" o 32" , y os enrocais en ello, porque si, porque es en lo que os habeis gastado el dinero y es lo que hay que defender a capa y espada, pues peor para vosotros, si es que a mi me da igual.

¿Te crees que si hubiese una experiencia mejor para jugar en PC, no me lo compraria? Si precisamente tengo este panel es porque no hay NADA mejor. Nada. Y si lo hubiese, pues lo compraria y lo diria. Sin mas.

A ver si me entiendes. No es que me enroque porque haya gastado todos mis ahorros en este monitor ni nada parecido. No. Me la suda. Si mañana sale un monitor mejor, pues lo comprare. Asi de simple.
Esta no es la discusion tipica de EoL de "es que lo mio es mejor porque si, porque es lo que yo me compre y es lo mejor". No no... me da igual. Si me gasto 1200 euros en una silla, 1000 euros en una mesa, casi 2000 euros en una grafica... ¿crees que me importa un pijo si mañana sale un monitor mucho mejor que el que tengo en comprarlo y decirlo? No, ninguno.
Si digo lo que digo es porque se que (desde mi punto de vista) no hay una experiencia mejor en PC.

Tema a parte es lo que comentas de que no tengas sitio suficiente en casa para tener una mesa de 2x1 y este monitor y te tengas que adaptar a lo que te entre.
Pero si no tienes problema de dinero ni de espacio, estar con cualquier otro monitor, desde mi punto de vista, es absurdo si tu aficion principal es el PC y jugar en PC. Porque la diferencia visual es disruptiva.
Riwer escribió:
migue929 escribió:
Riwer escribió:
Hostia me interesa.
Donde puedo comprar periféricos inalámbricos que aumenten el tamaño de mi mesa, y hasta de la habitación haciendo que pueda alejarme un par de metros más del panel?
Imagino que también convertiran la TV en formato 32:9 que es el que a mi me interesa ya que me estas recomendando periféricos.


No, no aumenta el tamaño de la mesa pero por no aceptar que no tienes porque estar pegado al PC para usarlo te has puesto a decir chorradas.

Los inalámbricos te permiten ponerte en el sofa si te parece a 4m de la TV con una mesita de estas de cama y usarlo sin problema. Tambien existen y de hecho uso un deslizador de mesa o como se llame, que básicamente sale una tabla de debajo de la mesa y se amplía.

Mi mesa es de 50cm de profundidad y con el deslizador se convierte en 80cm, lo que me permite estar a 1,2m del monitor y poder seguir usando el teclado/raton sin problema.

Imagen

Juego en 32" por ahora y me gusta alejarme sobre 1-1,5m, si me lo pudiese permitir me pillaba el Oled de 48" sin problema que a 1-1,5m se juega de lujo y no es ninguna locura 48" de monitor. Antes se tenian monitores de tubo de 14-17" y era impensable que fuesen mas grandes y a dia de hoy monitores de 27-32" son lo mas normal del mundo.



Creo que no es mucho pedir que seas mínimamente realista.
Porque SI tienes que estar pegado al PC por norma general. Que no hablo de mi, ni de ti, hablo de lo que es un PC en un escritorio estándar en una habitación promedio.

En pocas habitaciones vas a meter una TV de 48" y conseguir una distancia de metro o metro y medio de visionado, en pocas.
Además estas "obligando" a la gente a jugar con el teclado bajo (necesario para que sea deslizable) y por tanto a cambiar su postura de juego y limitarle el area de movimiento del raton (con lo de moda que estan las alfombrillas gigantes).

Lo del sofa no me vale porque cualquiera puede tener una TV de esas dimensiones en su salon/comedor, lo que ha estado fuera de cuestión desde el principio. (Porque para tener otra TV yo soy el primero que recomienda las LG Oled)

Y me parece estupendo que tu tengas un setup de puta madre con el que estés encantado, pero te recuerdo que has llegado ladrando sobre este monitor cuando para empezar no tiene absolutamente nada que ver el nicho de ultrawide con el de 16:9, ni mucho menos vas a meter una TV de 48" en la habitacion del gamer promedio. Excepciones? Las que quieras y en cualquier dirección.


No no tiene nada que ver el nicho, pero lo que es una verdad irrefutable es que si el ultrawide es super guay porque puedes tener 2 ventanas o las que quieras, en 50" puedes tener el doble o el triple.


Sin mas, es a lo que me refería. Ademas no creo que separarse 1-1,5m sea una cosa super imposible de conseguir vaya, que mi cuarto es una ratonera y puedo sobrado, y la tabla esa que tengo venia con la mesa pero no creo que poner una cosa igual valga gran cosa.


emipta escribió:
migue929 escribió:1250€ con una porqueria obsoleta de panel LED, lo mismo que las LG CX 48" u Oleds de marcas similares... no se Rick, parece que se flipan con los precios en monitores, supongo que habrá a quienes engañen sino no lo sacarian.

Si me dicen que esto va de lujo para trabajos porque puedes tener 2 ventanas abiertas sin perder tamaño... yo les digo que con la CX tienes 4 sin perder tamaño, ademas de la calidad Oled a años luz del led asi que... pocas ventajas veo con respecto a otras opciones de mismo precio como la que dije.



Anda, el clásico "quemao" técnico de catalogo, XD.

Te diré una cosa, toco pantallas para aburrirte todo el año, y senté a un amigo igual de pelma que tu, frente a mi Oddisey G9, lo senté con su juego preferido, cambió de idea al momento!

Espero que te pase lo mismo en algún momento de la vida, es una lastima pero en España es difícil encontrar monitores expuestos tan grandes, con lo que se entiende que la gente como tu no tengáis ni puñetera idea de como funcionan a nivel de trabajo, eso si, la opinión de catalogo la vomitáis como el clásico empollón de clase XDD

Saludos, prueba una de estas en cuánto puedas y no seas tan forocochero!


Si, buen técnico estas tu hecho [qmparto] , al Oled no hay quien le sople os pongáis como os pongáis y sientes a la gente que quieras sentar.

¿Que se ve de lujo ese G9? Pues claro, mi Samsung VA tambien se ve de lujo, pero un Oled se mea en el tuyo y el mio juntos.

Lo que quieres creer ahora mismo extrapolado a otra epoca, es que el CRT es mejor que el LED, asi se te ve ahora mismo.
@m0wly Vale, pues podrias haber empezado por ahi en vez de intentar arrollarme con lo de que la LG no era una TV.
Si lo dejas en que es tu opinión y no pretendes imponer nada maravilloso.

Si ya se que esta TV es muy usada como monitor, no he titubeado en calificarla como "sobresaliente" desde el principio, y no estoy tan zumbado como para negar que OLED sea lo mejor.
De hecho no me has visto echar mierda por los quemados porque es tonteria a estas alturas.

Pero si te digo una cosa

Como ya te he dicho antes, la discusion es esteril. Yo doy mi opinion despues de haber probado decenas de monitores en todas las resoluciones y paletas de colores habidas y por haber desde que aparecieron los primeros PC's.


Aquí te digo lo mismo exactamente. Incluso me habia planteado meter los CRT y de como violan a los mejores monitores gaming actuales en ciertas areas para ejemplificar que las antiguas teles de tubo no son monitores por ello, pero bueh, era y es tonteria.



@migue929
no no tiene nada que ver el nicho, pero lo que es una verdad irrefutable es que si el ultrawide es super guay porque puedes tener 2 ventanas o las que quieras, en 50" puedes tener el doble o el triple.


La cantidad de ventanas no va por el tamaño del monitor, sino por la resolución. De nada te sirve tener 70 pulgadas y una resolucion de 640x480 porque no vas a poder tener "ni una ventana" en condiciones.

Y tampoco me has entendido, cuando hablaba de nicho del ultrawide no era la productividad (donde el mismo setup estrella es el tipico setup de 2 monitores) sino precisamente porque el gaming en ultrawide es lo que es otro mundo. Da igual las pulgadas que le quieras meter a una TV, es que aqui incluso la resolucion da igual. Vas a ver menos en una TV 8k de 70" que en este monitor (menos y menos inmersivo). Mas nitido? si, pero menos.


Sin mas, es a lo que me refería. Ademas no creo que separarse 1-1,5m sea una cosa super imposible de conseguir vaya, que mi cuarto es una ratonera y puedo sobrado, y la tabla esa que tengo venia con la mesa pero no creo que poner una cosa igual valga gran cosa.


Todo es muy relativo.
En una habitacion vacia la cuelgas en cualquiera de las paredes. Luego si no es cuadrada y es alargada igual ya estas jodido por la distribución con la cama y armario + trastos.
Al final es si puedes/quieres convertir la habitacion del PC en un "mini cine" o no.
Riwer escribió:
Dym escribió:Los juegos modernos soportan esas resoluciones y formatos? Deben ser solo AAA en 3D como Death Stranding, porque no imagino un Hades estirado de esa forma.


No se estira. Simplemente tienes mas información visual a ambos lados.

Imagen
Imagen

Raro es el juego moderno que no tiene soporte (sea oficial o extraoficial), incluyendo indies chorra, juegos de plataformas, etc.

rapt0r escribió:120Hz para el trabajo no lo veo y un ultrapanorámico de 49" para jugar tampoco, creo que ha habido poco análisis de mercado [burla3]


Precisamente cuantos mas Hz para trabajar mejor por reducir la fatiga visual, y para jugar directamente no hay nada mejor...


En realidad Hades no soporta otros aspect ratios aparte de 16:9, rellenando el espacio extra con unos dibujos.
https://www.youtube.com/watch?v=6e2t3io8kYY

Se puede arreglar con un parche no oficial, NexusMods patcher, que es casi perfecto. Las capturas que has mostrado son con ese mod puesto.
Odioregistrarme escribió:
Riwer escribió:
Dym escribió:Los juegos modernos soportan esas resoluciones y formatos? Deben ser solo AAA en 3D como Death Stranding, porque no imagino un Hades estirado de esa forma.


No se estira. Simplemente tienes mas información visual a ambos lados.

Imagen
Imagen

Raro es el juego moderno que no tiene soporte (sea oficial o extraoficial), incluyendo indies chorra, juegos de plataformas, etc.

rapt0r escribió:120Hz para el trabajo no lo veo y un ultrapanorámico de 49" para jugar tampoco, creo que ha habido poco análisis de mercado [burla3]


Precisamente cuantos mas Hz para trabajar mejor por reducir la fatiga visual, y para jugar directamente no hay nada mejor...


En realidad Hades no soporta otros aspect ratios aparte de 16:9, rellenando el espacio extra con unos dibujos.
https://www.youtube.com/watch?v=6e2t3io8kYY

Se puede arreglar con un parche no oficial, NexusMods patcher, que es casi perfecto. Las capturas que has mostrado son con ese mod puesto.


Fijate en el comentario que me citas:

Raro es el juego moderno que no tiene soporte (sea oficial o extraoficial)


Pero no son con ese mod, es con otro. (hephaistos es)
Hdmi 2.0 entiendo. Porque no veo por ningún lado nada que siga que es hdmi 2.1

Es una pena, en el nuevo "neo g9" si que han puesto hdmi 2.1

Estos monitores son para un público concreto no para todo el mundo y eso no es ni bueno ni malo simplemente son motos y no entiendo porque la gente que conduce coche, que no tiene carnet de moto y no le gustan las motos, tiene que criticar las motos!.
Pues eso que a todos nos gusta hablar por hablar...
DAVIZINHOX escribió:Hdmi 2.0 entiendo. Porque no veo por ningún lado nada que siga que es hdmi 2.1

A lo mejor estoy ciego pero yo tampoco lo he visto. No obstante tal vez tenga Display Port, por lo que no se echa tan en falta el HDMI 2.1
kh4b4r4kh escribió:
DAVIZINHOX escribió:Hdmi 2.0 entiendo. Porque no veo por ningún lado nada que siga que es hdmi 2.1

A lo mejor estoy ciego pero yo tampoco lo he visto. No obstante tal vez tenga Display Port, por lo que no se echa tan en falta el HDMI 2.1

Si le quieres enchufar una xbox y jugar a 1440p y 120hz, si que lo echaras en falta (justo mi caso de uso a parte de currar con él) por eso he ido directo a mirar eso, jiji
DAVIZINHOX escribió:
kh4b4r4kh escribió:
DAVIZINHOX escribió:Hdmi 2.0 entiendo. Porque no veo por ningún lado nada que siga que es hdmi 2.1

A lo mejor estoy ciego pero yo tampoco lo he visto. No obstante tal vez tenga Display Port, por lo que no se echa tan en falta el HDMI 2.1

Si le quieres enchufar una xbox y jugar a 1440p y 120hz, si que lo echaras en falta (justo mi caso de uso a parte de currar con él) por eso he ido directo a mirar eso, jiji


No necesitas 2.1, con HDMI 2.0 se puede usar 1440/144, el 2.1 es necesario para 4K/120+

Aqui una tabla de resoluciones

Imagen
migue929 escribió:
No necesitas 2.1, con HDMI 2.0 se puede usar 1440/144, el 2.1 es necesario para 4K/120+

Aqui una tabla de resoluciones

Imagen

Habría que ver las resoluciones que admite el monitor. El anterior g9 no daba 120hz en 1440p por el hdmi. Aunque el hdmi2.0 tenía que soportarlo por norma, la realidad es que no lo hacía y en el manual de usuario decía claramente que por hdmi sólo sacaba los 60hz.
En el neo g9 ya si que soporta más, habría que ver este en el manual pero viendo el modelo anterior no me da muchas esperanzas.
DAVIZINHOX escribió:
migue929 escribió:
No necesitas 2.1, con HDMI 2.0 se puede usar 1440/144, el 2.1 es necesario para 4K/120+

Aqui una tabla de resoluciones

Imagen

Habría que ver las resoluciones que admite el monitor. El anterior g9 no daba 120hz en 1440p por el hdmi. Aunque el hdmi2.0 tenía que soportarlo por norma, la realidad es que no lo hacía y en el manual de usuario decía claramente que por hdmi sólo sacaba los 60hz.
En el neo g9 ya si que soporta más, habría que ver este en el manual pero viendo el modelo anterior no me da muchas esperanzas.


Ah bueno entonces ya ahi me callo, el 2.0 si que es capaz pero ya si el monitor es el que capa la capacidad de darlo es otra cosa.
migue929 escribió:
DAVIZINHOX escribió:
migue929 escribió:
No necesitas 2.1, con HDMI 2.0 se puede usar 1440/144, el 2.1 es necesario para 4K/120+

Aqui una tabla de resoluciones

Imagen

Habría que ver las resoluciones que admite el monitor. El anterior g9 no daba 120hz en 1440p por el hdmi. Aunque el hdmi2.0 tenía que soportarlo por norma, la realidad es que no lo hacía y en el manual de usuario decía claramente que por hdmi sólo sacaba los 60hz.
En el neo g9 ya si que soporta más, habría que ver este en el manual pero viendo el modelo anterior no me da muchas esperanzas.


Ah bueno entonces ya ahi me callo, el 2.0 si que es capaz pero ya si el monitor es el que capa la capacidad de darlo es otra cosa.

es justo eso. por eso en los diferentes foros la gente se cagaba en samsung y no consiguieron soluciones. Al final samsung dice que en las especificaciones pone hasta donde llegan o no.
Por eso es importante ver el manual del producto antes de comprar, en el caso del monitor de este hilo, el manual todavia no está en ninguna parte asi que si alguien va a comprarlo que se espere un poco no tenga alguna sorpresa desagradable
Lo siento para aquellos amantes de estos monitores Samsung. Probe un G9 y nunca más....
Tenía más claro/oscuros que un jardin en el Edén. Fugas de luz que pareci Alcatraz.

Encima me explico una trabajadora de Amazon, que Samsung se la envio así a ellos, despues de un refurvised.
Está claro que al no ser nueva, ya había sido devuelta por alguien,.. por ese "problema".

Pero es que buscas en Youtube y a muchisima gente les pasa.
Qled dicen.... já. Mi modesto no gaming monitor LG de 32" 4K, sin un solo escape de luz, y a cutres 60 Hz me da más tranquilidad. Eso sí, era un gozo verlo a esos hercios. Pero oye, es que es leer "Qled" y me tira mucho para atrás.

Está claro que no es un OLED y u otras tecnologías, y así el refresco sale más barato y (en teoría) durán más.

Pero os lo dejo como experiencia personal. Andaos con ojo.

Ojala me equivoque y os salga un maquinón de Monitor.

Salu2.
LandStalker escribió:Lo siento para aquellos amantes de estos monitores Samsung. Probe un G9 y nunca más....
Tenía más claro/oscuros que un jardin en el Edén. Fugas de luz que pareci Alcatraz.

Encima me explico una trabajadora de Amazon, que Samsung se la envio así a ellos, despues de un refurvised.
Está claro que al no ser nueva, ya había sido devuelta por alguien,.. por ese "problema".

Pero es que buscas en Youtube y a muchisima gente les pasa.
Qled dicen.... já. Mi modesto no gaming monitor LG de 32" 4K, sin un solo escape de luz, y a cutres 60 Hz me da más tranquilidad. Eso sí, era un gozo verlo a esos hercios. Pero oye, es que es leer "Qled" y me tira mucho para atrás.

Está claro que no es un OLED y u otras tecnologías, y así el refresco sale más barato y (en teoría) durán más.

Pero os lo dejo como experiencia personal. Andaos con ojo.

Ojala me equivoque y os salga un maquinón de Monitor.

Salu2.

El g9 ha tenido como 3 revisiones distintas y al menos en las dos primeras las fugas de luz eran alucinantes. Está internet lleno de gente quejandose y devolviendolos. Yo creo que por eso lo bajaron tanto de precio durante estos ultimos meses, porque muchos son reacondicionados y oye si el fulano que lo compra no se queja, pues esa que le colamos....

Ahora con el NEO G9 por lo que estoy viendo en los videos de youtubers no patrocinados, el problema se ha solucionado y la gestión de la iluminación es mucho mejor, realmente los negros son aceptables (obvio no como el oled). pero claro el neo g9 sale por 2.199€ en españa. telita!
54 respuestas
1, 2