Logitech lanza una cámara específica para streamers con soporte FHD a 60 FPS y conexión USB-C

Actualización: En PC, los requisitos técnicos recomendados de Logitech señalan un procesador Core i5 con 8 GB o superior de séptima generación para streams de 1080p a 60 FPS. Para 720p a 60 FPS se recomienda un Core i5 de sexta generación con 8 GB de RAM. El hardware de Mac es ligeramente distinto. La ficha se puede consultar en este PDF.

Noticia original: En septiembre del año pasado Logitech anunció un nuevo vuelco hacia los productos dedicados al streaming con la compra de Streamlabs, compañía conocida por su fork del software OBS. Los frutos de esta adquisición aún no son públicos, pero la firma suiza ha vuelto a hacer un guiño a este segmento con el anuncio de la StreamCam, una cámara especialmente diseñada "para streamers y creadores de contenido" que esencialmente sustituye a la C922 aunque no tenga obturador de la lente.

La idea de esta cámara es cubrir en cierta medida el hueco existente entre las webcams tradicionales, que no siempre dan una imagen con una calidad óptima, y cámaras fotográficas o de vídeo profesionales, que por su precio y prestaciones se alejan bastante del usuario medio. A nivel técnico esto implica soporte para streams Full HD a 60 FPS (la C922 toca techo en HD a 60 FPS) y unos micrófonos supuestamente de mayor calidad a lo habitual.

Imagen

De acuerdo con Logitech, el ancho de banda utilizado por la StreamCam ha hecho necesario el uso de un conector USB 3.1 Gen1 de tipo C. Es posible utilizar un adaptador, pero desde el fabricante se asegura que podrían aparecer problemas si se conecta a una interfaz más lenta.

Aspectos como la captura se gestionan por defecto desde el software Logitech Capture. Entre las prestaciones disponibles en la última versión, que finalmente llega a equipos Mac, se cuenta la posibilidad de enfocar y recortar el rostro del usuario automáticamente para mostrarlo siempre centrado en la ventana de streaming aunque la cámara no esté bien situada. Un punto en el que Logitech hace énfasis es en su capacidad para grabar vídeo en vertical, que obstruye menos las pantallas de juego a 16:9 que el clásico recorte horizontal.

Imagen Imagen

Volviendo a la cámara, como el resto de los modelos para streaming de Logitech, el usuario podrá instalarla con la típica pinza para el monitor o usando una base con una tuerca universal para trípodes/cualquier otro tipo de afuste con tuerca moleteada (se incluye el acople, pero no el trípode). La longitud del cable es de 1,5 metros.

La Logitech StreamCam está disponible desde hoy mismo con un precio de 159 euros. En esa tarifa se incluye un código de tres meses de suscripción a la aplicación de transmisión de vídeo y mezcla Xsplit.

Fuente: Logitech
La justificación de usb-c es una tontería, no creo que la cámara grabe a 8k, podían haber dicho que querían adaptarse a los estándares actuales y futuros, no decir esa gilipollez. Por cierto, el micro en la cámara se lo podrían ahorrar y meter más calidad en el resto de la cámara, nadie con dos dedos de frente usa ese micro que parece que hablas a través de una lata.
Alentines escribió:La justificación de usb-c es una tontería, no creo que la cámara grabe a 8k, podían haber dicho que querían adaptarse a los estándares actuales y futuros, no decir esa gilipollez. Por cierto, el micro en la cámara se lo podrían ahorrar y meter más calidad en el resto de la cámara, nadie con dos dedos de frente usa ese micro que parece que hablas a través de una lata.

Es un poco raro, porque porque muy loco que sea el bitrate, dudo que vaya a necesitar un USB 3.2 Gen2 para FHD 60 FPS. Pero bueno, todo sea por la estandarización.

Sobre los micros, seguro que a Logitech quiere vender Yetis :P
Quién es FDH? por favor no digáis full hd eso lleva como 45 años con nosotros.

Ma puesto mu nervioso la noticia. os imagináis en un futuro que sacan algo aún más tocho? y lo llaman 2k? o aún más tocho y lo llaman 4k? sería la polla.

Edit: lo han dicho abajo JAJAJAJAJAJJA
sonic5202 escribió:Quién es FDH? por favor no digáis full hd eso lleva como 45 años con nosotros

Los titulares tienen un límite de caracteres. A veces hay que abreviar un poco y FHD no es algo tan desconocido.
159 mortadelos => cable de 1,5 m
Claro que sí [qmparto] ya que la puedes montar en trípode, que menos 3m joder, que son céntimos en el coste de fabricación...
Si la cámara está enfocada a la retransmisión en directo, que se ahorren el micrófono y mejoren la captura de imagen. Nadie que compre una cámara de 159€ como esta va a usar el micrófono que trae de serie.
slash_94 escribió:Si la cámara está enfocada a la retransmisión en directo, que se ahorren el micrófono y mejoren la captura de imagen. Nadie que compre una cámara de 159€ como esta va a usar el micrófono que trae de serie.


Alguien lo usará. Es que me imagino los comentarios si fuese al contrario... 159€ y no lleva micrófono? Vaya estafa vaya timo, si eso cuesta dos duros y te ahorras otro chisme más bla bla bla. El caso es quejarse venga lo que venga. Han dicho que le micro es de mayor calidad a la habitual. Lo mismo luego te apañas con ese y no necesitas un micro por ahí enredando, pero para que vamos a informarnos, mejor criticar sin saber y hablar por los demás.

Saludos
wancho87 escribió:
slash_94 escribió:Si la cámara está enfocada a la retransmisión en directo, que se ahorren el micrófono y mejoren la captura de imagen. Nadie que compre una cámara de 159€ como esta va a usar el micrófono que trae de serie.


Alguien lo usará. Es que me imagino los comentarios si fuese al contrario... 159€ y no lleva micrófono? Vaya estafa vaya timo, si eso cuesta dos duros y te ahorras otro chisme más bla bla bla. El caso es quejarse venga lo que venga. Han dicho que le micro es de mayor calidad a la habitual. Lo mismo luego te apañas con ese y no necesitas un micro por ahí enredando, pero para que vamos a informarnos, mejor criticar sin saber y hablar por los demás.

Saludos


Si te apañas con un micrófono integrado en una cámara web que va a estar mínimo a 70 centímetros de tu cara y que no puedes orientar para optimizar la dirección del sonido, quiere decir que no eres el público objetivo de una cámara de 159€ para stremear y no sabes lo que estás comprando.

Y te relajas chavalote , que estoy bastante informado y crítico con fundamento, cosa que tú no pareces hacer.
chorradas a perra gorda, 159 pavos y un puto metro y medio de cable... lo justo para rodear con el el cuello del que la diseño.
pues en la web de logitech no aparece esta camara ni en la web normal ni en la que esta destina al gaming :-?
Se lo diré a mi vieja que le ha dado con que quiere ser Streamer! [qmparto]
Una webcam basura por 159€ cuando hay cámaras compactas y réflex rondando ese precio e incluso las de un teléfono móvil barato que le dará mil patadas en focal, sensores, opciones, portabilidad, etc.

Estos de Logitech son demasiado listos.
@paco_man me gustaría verte haciendo streaming con una réflex

aquí la peña opina de todo macho [carcajad]
Cs_AoK escribió:@paco_man me gustaría verte haciendo streaming con una réflex

aquí la peña opina de todo macho [carcajad]



Pues no será que no hay gente que usa la reflex para ello....
Alexelcapo, por ejemplo.
Cs_AoK escribió:@paco_man me gustaría verte haciendo streaming con una réflex

aquí la peña opina de todo macho [carcajad]



Todos los streamers de calidad usan cámaras de verdad

Edit: Me refiero a que ofrezcan calidad en la imagen no al contenido del propio stream claro.
Cambiamos el conector USB type-a 3.0 aka USB 3.1 Gen 1 a USB type-c y a seguir vendiendo hardware desfasado (que venden los chinos al 50%) a nuestros entusiastas gamers :)

"el ancho de banda utilizado por la StreamCam ha hecho necesario el uso de un conector USB 3.x de tipo C" [hallow]
y de las webcam de menos de 50€ recomendáis alguna?
Cs_AoK escribió:@paco_man me gustaría verte haciendo streaming con una réflex

aquí la peña opina de todo macho [carcajad]


Ya te han dado tu merecido otros foreros, sólo me paso a devolverte la risiña. [poraki]
rampopo escribió:y de las webcam de menos de 50€ recomendáis alguna?


Una Logitech C920 de segunda mano. Es la mejor webcam calidad precio ahora mismo.
PROFENIX escribió:pues en la web de logitech no aparece esta camara ni en la web normal ni en la que esta destina al gaming :-?

Ha sido una cosa extraña. Logitech ha activado el sitio con retraso con respecto al anuncio oficial, pero ya está abierta https://www.logitech.com/es-es/product/streamcam
Alejo I escribió:
PROFENIX escribió:pues en la web de logitech no aparece esta camara ni en la web normal ni en la que esta destina al gaming :-?

Ha sido una cosa extraña. Logitech ha activado el sitio con retraso con respecto al anuncio oficial, pero ya está abierta https://www.logitech.com/es-es/product/streamcam


gracias.


sobre los que dicen que los streaming pro usan cámaras de verdad y tal, mi opinión es que esos streaming la gran mayoría no tienen ni idea y me da pensar que vosotros tampoco, porque a no ser que el streamer se ponga en pantalla completa, nadie va a diferenciar nada cuando se pone en pequeño en una esquina mientras lo ves jugar. con una cámara que te de 1080 y 60 fps te es suficiente, otra cosa es la iluminación de la habitación en la que estés. y por lo que veo esta webcam tiene una focal de f2.0 que es mas que suficiente para una iluminación decente. otra cosa que es que estés en la penumbra entonces necesitarías una focal mas baja pero ya entraría lo que comúnmente se llama granos así que estaría el streamer apaño. por otra parte las plataformas para hacer directo hasta donde yo se, solo permiten 1080p, con lo cual por mucho que tengas una camara 4k si encima te pones en pequeño la gente no va a poder diferenciar en si estas capturando a 4k o 1080p pues a ellos les llegara a 1080p, luego esta el re escalado pero en eso no se va a notar. donde si se va a notar como ya e dicho es en la iluminación.

y si hablamos de youtube, cuando hayas comprimido el vídeo y lo subes a youtube, youtube lo vuelve a comprimir osea que ya estar perdiendo calidad, para que los que vemos ese vídeo lo viésemos a calidad real que fue grabado tendría que ser subido el vídeo a una plataforma de subir archivos, tu bajarlo y luego visualizarlo en tu propio reproductor sea un pc, una tv o en el medio que dispongas. pero claro si hacen eso, ellos no ganarían dinero.

y ya para terminar si esta webcam os parece cara, una cámara reflex solo el cuerpo te sale por unos 1400 € y aparte añádele una lente que sea buena osea, que lo veo mucho mas caro este tipo de inversión para algo que realmente el espectador no va a notar realmente.

@KindapearHD el alex ya se dejo bien retractado en twitter que no tenia npi del asunto
No se si alguien lo ha comentado ya ... pero TODAS (sin excepcion) las camaras de Logitech para hacer directos, tienen un problemon terrible con sus propios microfonos ... y es que se desincronizan entre imagen/audio.

Por tanto, si quereis hacer directos de mas de 20 minutos, estas putas mierdas podeis dejarlas aparcadas ... o tener claro el usar otro microfono para hacerlo.
22 respuestas